› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kron-ragnarok escribió:[...]
No se, veo que se a convertido de repente en una moda, y como ya habéis mencionado, antes ibas con una guía de papel en mano, y ahora contratas internet wifi y sales airoso.
[...]
Shane54 escribió:Una pregunta, de ir iría mínimo un par de semanas si no más.
¿Qué presupuesto mínimo por persona, iría con mi mujer, se necesita? Sin contar avión.
JRP, hostales-hoteles, comer, entradas a templos y demás...¿Unos 2000-2500€? hay forma de ahorrar en el alojamiento? Comida por lo visto en muchos blogs y demás es en realidad "barato"...
Me interesa lo típico, Tokyo, y luego la zona de Osaka, Kioto, Kobe, Nara...
Ah y una parte del presupuesto obviamente dedicada a frikadas y retro.
-Hotel de tres estrellas con baño privado, típica cadena de hotel de negocios con habitaciones enanas pero muy apañados. En temporada baja y reservando con tiempo, ponle entre 50 y 70 euros la habitación doble, dos personas. Claro que eso depende también de a cuánto esté el yen, pero es que soy incapaz de recordar en yenes cuánto me salió cada día. En hostal con baño compartido el presupuesto es menor.
-Desayuno. Yo solía pillarme en cualquier seven eleven/lawson y similar una pieza de bollería y algo de beber. Así que menos de 300 yenes.
-Comida. Los sitios de comida rápida pueden llegar a ofrecer cosas por 300-500 yenes. Si vas a un sitio más normal, pues el típico menú del día te sale por entre 800-1200 yenes. Como todo, a veces puede haber algo más caro, a veces algo más barato. Pero te digo la media, lo normal era encontrarme unos 1000 yenes por menú.
-Cena. Aquí los restaurantes suben bastante los precios, así que solo he ido a cadenas de comida rápida o restaurantes con platos que tienen el mismo precio todo el día. Menos de 1000 yenes por persona. De hecho, la mayoría de las veces pillábamos algo en un family mart al lado del hotel y nos salía más barato aún.
-Entradas a templos y santuarios. Depende mucho de cada templo. Hay muchos que no te cobran por entrar, en otros el precio suele rondar los 300-600 yenes la entrada. Más de 600 raro, salvo algunas excepciones (por ejemplo, alguno de los que hay en Nikko, que te suben a 1000 yenes).
-Entradas a museos. La mayoría suelen costar un máximo de 600 yenes. Algunos he visto que tenían un precio más elevado, como el museo de espadas (unos 1000 yenes). De todos modos, para quien vaya a ver varios museos recomiendo el Grutt Pass, que por 2200 yenes tienes entrada a un montón de museos, jardines, el zoo de Ueno, etc. Hay algunos museos que no entran (solo ofrecen descuentos) así que lo mejor es consultarlo antes.
-Entradas a parques y jardines. Sí, algunos son de pago. Entre 200 y 500 yenes. Aunque como con los templos, siempre hay excepciones y algunos pueden llegar a ser bastante caros.
-JRPass. Eso tiene un precio fijo y varía dependiendo de cuál pilles (piensa que no tienes que comprar uno que te cubra todo el viaje, sino solo el tiempo en el que vas a estar trasladándote de una ciudad a otra). En la web están los precios.
-Metro y bus. Lo mejor es aprovechar los pases para turistas. En Tokio hay uno de 72 horas por 1500 yenes. En Kioto, el pase de bus de 24 horas creo que costaba unos 500 (hace años que no voy, así que no sé cuánto habrá subido).
-Frikadas. Pues aquí ya cada uno puede gastarse lo que quiera, así que es imposible dar una aproximación
skyrim escribió:Alguien sabe donde es mejor cambiar dinero? Es verdad que en muy pocos sitios aceptan tarjeta? Usais tarjetas tipo bnext, revoult, n26... para sacar dinero alli o llevais todo el fajo encima...? Como lo haceis? Gracias
kron-ragnarok escribió:skyrim escribió:Alguien sabe donde es mejor cambiar dinero? Es verdad que en muy pocos sitios aceptan tarjeta? Usais tarjetas tipo bnext, revoult, n26... para sacar dinero alli o llevais todo el fajo encima...? Como lo haceis? Gracias
Buenas.
Lo mejor es hacerlo allí en Japón, aqui(España) te meten unas sabladas todo el mundo.
En el aeropuerto suele estar 4-5 más bajo que en bolsa.
Sino, te dejo link con varias casas de cambio, la mejor la tercera.
https://www.travelvui.com/japan/tokyo/t ... -in-tokyo/
Un saludo.
liliananoemi escribió:Don Quijote cambia muy bien yo siempre lo cambio alli en Akihabara
Ssd-_-bsS escribió:liliananoemi escribió:Don Quijote cambia muy bien yo siempre lo cambio alli en Akihabara
Venía a decir lo mismo.
El tema es que si no tienes ni un yen lo mejor es cambiar un poco de dinero en el aeropuerto de Tokyo y luego ya el grueso en Don Quijote.
Y luego compras grandes con tarjeta.
Metempsicosis escribió:@Israperrillo
Eso de Akiba nos pasó a nosotros, encima el móvil de mi marido (yo no tenía) decidió morir y no podíamos consultar internet. Menos mal que revivió al poco.
De todos modos, en el aeropuerto hay varias casas de cambio, algunas mejores que otras. Si uno encuentra un lugar con un cambio decente, tiene que mirar si le compensa irse luego a buscar otro sitio por ahorrarse una cantidad mínima.
Metempsicosis escribió:@Israperrillo
Nosotros es que teníamos el hotel a una parada de Akiba y como llegábamos antes de poder entrar al hotel, pues la idea era dejar las maletas en recepción y aprovechar para cambiar el dinero y dar una vuelta. En el aeropuerto cambiamos lo esencial para ese día y ya está. Pero eso, que de tener que ir expresamente, creo que prefiero perder algunos yenes y optar por cambiar en el aeropuerto (que tampoco me iba a sacar de pobre la diferencia, no llevaba demasiado dinero ).
^SlaSh^ escribió:Estoy barajando ir para la primavera/otonyo de 2019 unos 15 dias. Como lo veis?
Israperrillo escribió:^SlaSh^ escribió:Estoy barajando ir para la primavera/otonyo de 2019 unos 15 dias. Como lo veis?
Tras ir el año pasado no puedo recomendártelo más fuerte. Incluso a alguien no friki le va a impactar y le va a encantar
^SlaSh^ escribió:Bueno, friki no me considero, pero geek soy un rato . Simplemente no he tenido ninguna exposicion seria al anime mas alla de lo super conocido, que si me ha gustado bastante.
Mr_Dorian_Gray escribió:^SlaSh^ escribió:Bueno, friki no me considero, pero geek soy un rato . Simplemente no he tenido ninguna exposicion seria al anime mas alla de lo super conocido, que si me ha gustado bastante.
Si no te interesa mucho el anime actual, la cultura pop (moda, música...) y no te interesa la cultura tradicional de Japón, no te recomiendo que vengas.
Mr_Dorian_Gray escribió:^SlaSh^ escribió:Bueno, friki no me considero, pero geek soy un rato . Simplemente no he tenido ninguna exposicion seria al anime mas alla de lo super conocido, que si me ha gustado bastante.
Si no te interesa mucho el anime actual, la cultura pop (moda, música...) y no te interesa la cultura tradicional de Japón, no te recomiendo que vengas.
Japón ya no es el país más avanzado tecnológicamente. Yo me informaría sobre Corea del sur, según he leído, de los países más punteros de Asia.
Mr_Dorian_Gray escribió:"Hola, me gusta el jazz, el sol, las pelis de Hollywood y la playita, ¿Dónde me recomendarías ir?"
Obviamente diríais a Los ángeles.
Si te gusta la tecnología y quieres venir a oriente pero no te interesa ni la cultura clásica de Japón ni su cultura pop, no te voy decir que vengas a Japón. Te voy a recomendar Corea del Sur.
Y eso nada tiene que ver conque no te vaya a gustar Japón si vienes, pero primero iría a Corea.
Mr_Dorian_Gray escribió:Madre mía, qué pesada.
Por si no se ha entendido bien:
A ese usuario en concreto le recomiendo EN MI OPINIÓN, según lo que él ha comentado, que mejor vaya a Corea del Sur.
Punto.
Luego él haga lo que le apetezca.
Y vuelvo a repetir que es MI OPINIÓN, sobre los datos que él a dado y viviendo en Japón.
Y no respondo más sobre este tema.
Un saludo.
^SlaSh^ escribió:Recomendarias el viaje
コンピュータ > アバター
・おもちゃ、ゲーム > ゲーム > テレビゲーム > 携帯型 > その他
・おもちゃ、ゲーム > ゲーム > テレビゲーム > その他
・アンティーク、コレクション > 切手、官製はがき > 日本
・アンティーク、コレクション > 切手、官製はがき > その他
・アンティーク、コレクション > 貨幣
・チケット、金券、宿泊予約
・その他 > レンタル
・その他 > スキル、知識
・その他 > 修理、取り付け
・その他 > ネタ
・その他 > 情報
・その他 > アダルト > ゲーム > Windows > ショップ特典、おまけ > テレホンカード
・その他 > アダルト > テレホンカード
・その他 > その他
AkrosRockBell escribió:Bueno, acabo de poner esto en manganime pero como estoy mosca y para que a alguno no le pille esto luego por sorpresa pues lo pongo aquí: resumen, los de bnext se han vuelto gilipollas
Estoy muy mosca y vengo a soltar mierda.
Veréis, resulta que la semana pasada encontré la trilogía de Sora no Kiseki original en PC completa con las guías definitivas y tal y cual por unos 5500 yenes con gastos de envío. Teniendo en cuenta que sólo Sora 1 y Sora 2 se venden por unos 2000+ cada uno pues está bien, aunque vaya a tener repetido Sora 3, pero además me llevo unas guías reshulas.
Pues bueno, cojo voy y me registro en yahoo auctions, pujo, gano, blablabla y llega la hora de pagar. Resulta que los de yahoo japan tienen una PUTA MIERDA llamada "yahoo kantan kessai" que básicamente es un proceso a lo puto subnormales para pagar. Los pasos son tal que así
1) Ganas la puja
2) Le dices tu dirección al otro
3) El otro te dice el precio final con los gastos de envío y lo pagas (lo mío es tocho, son cajas de PC gordas y libros y entre peso y tal pues 1000 yenes, unos 7-8 euros para que os hagáis a la idea)
4) El otro ve el pago y envías
5) Se verifica y finaliza la transacción
Bien, ahora llega yahoo y dice que... no puede usarse pago por tarjeta de crédito las siguientes categorías:
juegos, juguetes, videojuegos, ordenadores, contenido adulto, etc etcコンピュータ > アバター
・おもちゃ、ゲーム > ゲーム > テレビゲーム > 携帯型 > その他
・おもちゃ、ゲーム > ゲーム > テレビゲーム > その他
・アンティーク、コレクション > 切手、官製はがき > 日本
・アンティーク、コレクション > 切手、官製はがき > その他
・アンティーク、コレクション > 貨幣
・チケット、金券、宿泊予約
・その他 > レンタル
・その他 > スキル、知識
・その他 > 修理、取り付け
・その他 > ネタ
・その他 > 情報
・その他 > アダルト > ゲーム > Windows > ショップ特典、おまけ > テレホンカード
・その他 > アダルト > テレホンカード
・その他 > その他
Por qué? Porque no les sale de los huevos. Bien, me decido a ir a pagar al combini y voy a tirar de la tarjeta bnext que tengo. Como el Seven Eleven de los cojones sólo deja sacar de 10.000 en 10.000 yenes, me veo que tengo que hacerme un ingreso de unos pocos euros porque el otro día compré mierda por amazon, entre ello un colchón y bueno, pues que na, que voy a hacerlo. Total, me voy a recargar la tarjeta metiendolo como un pagao a la visa de mi banco y oh! que gran sorpresa! los de bnext esta puta semana han decidido que su tarjeta, CUYO PRINCIPAL OBJETIVO ES SU USO EN EL EXTRANJERO Y POR LO TANTO SE PUBLICITAN COMO TAL, TENGA PUTA VERIFICACIÓN EN DOS PASOS A PARTIR DE AHORA AL RECARGARLA, PARA QUE SI ESTAS EN DONDE SE MURIO PUTO CRISTO NO PUEDAS RECARGAR LA TARJETA PORQUE NO TE LLEGAN LOS SMS.
PERO VAMOS A VER, HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA, A QUIEN COÑO DEL EQUIPO DE SEGURIDAD SE LE OCURRE ACTIVAR LA VERIFICACIÓN EN DOS PASOS EN EL PUTO EXTRANJERO VINCULADA A UN NÚMERO QUE SABES QUE NO VA A FUNCIONAR FUERA? A QUÉ PUTO SUBNORMAL SE LE HA OCURRIDO SEMEJANTE SOPLAPOLLEZ? PARA QUÉ COÑO TENGO YO ASOCIADA LA TARJETA AUTOMÁTICAMENTE DESDE EL PRINCIPIO Y PARA QUÉ COÑO ME PEDIS LA HUELLA DACTILAR PARA TODO SI LUEGO ESTÁIS EMPEÑADOS EN BLOQUEAR LA TARJETA? QUE NADIE ME VA A CORTAR EL PUTO DEDO PARA USAR UNA TARJETA DE PREPAGO
Cago en la hostia puta de que mala leche estoy.
AkrosRockBell escribió:@Kenkami estoy mirando ahora, perono sé si podré activar el roaming tras llevar 2 meses aquí ya ...