› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kron-ragnarok escribió:Bastante caro lo veo, me recuerda a lo que pagué de apartahotel que fui el primer año con El Corte Inglés.
El wasou te lo recomiendo, esta Justo detrás del sensoji, y no es caro, unos 305€ habitación doble con baño privado por 6 días.
http://www.booking.com/Share-TJY0TV
Un saludo.
Metempsicosis escribió:@ashitaka
Efectivamente, era eso
Osaka y Kioto están separados a 15 minutos de shinkansen, no merece la pena cambiar de hotel. Nara igual, es una visita que haces en un día y regresas
Sí, el pocket wifi es muy útil para tener internet con varios dispositivos. También está la opción de tarjeta sim, que te evita cargar con dispositivos, pero si vas con otra persona mejor pocket wifi.
Sobre lugares... pues es que hay tanto que ver y depende tanto de las preferencias... Con lo que te dije en el anterior mensaje tienes de sobra para los días que vas a estar allí (y más si dices que esos 12-13 días incluyen los vuelos y quieres ir también a Disney). De hecho, son más lugares que días vas a tener disponibles, pues piensa que en Kioto y Tokio vas a estar varios días
Algún consejo general que no suelen tener en cuenta los novatos (visto que no sabías que cada persona necesita su propio JRPass, te consideraré como tal):-Tienes que llevar efectivo. En muchos lugares no aceptan tarjetas (y eso incluye tiendas, restaurantes e incluso en ciertos alojamientos).
-Cuando tengas el JRPass, ten presente que puedes moverte por líneas de tren JR dentro de las ciudades. Eso implica que en Tokio puedes usar la línea Yamanote (que conecta muchos lugares turísticos) además de algunas más. Los días que no tengas activo el JRPass (porque en tu caso, pilla el de una semana y listo) te mueves en metro y listo. Hay pases para turistas (donde el más económico es el de 72 horas por 1500 yenes) pero para lo poco que vas a estar sin JRPass seguramente te resulte más conveniente pagar cada viaje que hagas y listo. Si no quisieras usar las líneas de JR para moverte por Tokio, entonces sí te recomiendo el pase si piensas hacer más de tres trayectos diarios.
-Templos, santuarios y museos cierran muy pronto. Lo mismo sucede con ciertas tiendas. A las cinco ya no puedes visitar esos lugares. Pero no tendrás problema para hacer compras en grandes cadenas, o en lugares importantes de grandes ciudades (no sufras, en Akihabara hasta las ocho puedes dar vueltas sin problemas en la mayoría de las tiendas).
-Contrata un seguro de viaje con una buena póliza de salud. Mucha gente va a la aventura, pero como tengas algún problema y tengas que pagar allí, te arrepentirás de no haberlo hecho. La sanidad en Japón es cara. Si tienes que ir al médico por cualquier tontería, pues es caro pero asumible (a partir de 5000 yenes). Pero como por mala suerte tengas que ingresar en el hospital (los accidentes ocurren) te va a salir muy cara la broma.
-No dejes propina si no quieres que te miren con horror o salgan corriendo detrás de ti para devolverte el dinero.
-Hablando de dinero, no cambies dinero en España si puedes evitarlo, el cambio es muy malo. Tienes dos opciones: llevar una tarjeta que no cobre comisiones al sacar dinero o pagar con ella (como bnext o revolut, aunque mira los límites de dinero en cajero) o llevar efectivo y cambiarlo en Japón. Si haces esto puedes cambiar en el aeropuerto o en un lugar de Akihabara llamado Ninja Exchange. En este último lugar suelen ofrecer un cambio de un par de yenes por debajo del valor oficial. Si en el aeropuerto ves que ofrecen un cambio similar, pues cambia allí y no te molestes en ir expresamente. Si no, cambia lo necesario para moverte a Tokio, comer y cualquier imprevisto y el resto allí. Eso sí, en el aeropuerto hay varios lugares de cambio, yo he llegado a ver tasas diferentes según en lugar.
-Hyperdia te ayudará cuando tengas que planear cómo moverte por Japón. Te dirá precios, horarios, si tienes que cambiar de tren... de todo. Muy útil.
-Fíjate bien en los horarios y en los días de cierre de lo que quieres ver. No serás la primera persona que quiere ver unos jardines y resulta que van un lunes y están cerrados. Los lunes suele ser el día general de cierre (especialmente en museos). En tiendas, las grandes cadenas suelen abrir a diario. Las tiendas de particulares... depende de cómo se lo quieran montar. En muchos lugares he visto que suelen cerrar los miércoles. En otros, cierran ciertos días del mes pero no todas las semanas (eso pasa en Tsukiji, que cierra domingos y ciertos miércoles). Lo dicho, mira bien qué quieres ver.
-Las tiendas de conveniencia tipo Seven Eleven, Lawson y demás te permiten comprar de todo y están por todas partes. En Seven Eleven puedes sacar dinero (sin comisión de cajero, que ojo, sí con comisión de tu banco si la tiene) y muchos otros están siguiendo el mismo patrón. Están abiertos 24 horas y son muy útiles para comprar desayuno, comida de emergencia o cualquier otra cosa. Hasta puedes imprimir documentos.
-Cuando hagas el trayecto de Tokio hacia Kioto, hazlo a última hora del día para no dedicar al transporte horas que podrías ocupar en ver sitios. Porque si llegas a Kioto a media tarde ya te encontrarás con muchas cosas cerradas, así que mejor llegar a final del día y haber aprovechado la jornada haciendo otras cosas en Tokio.
-¡Evita los fines de semana en los lugares más famosos/masificados! Eso es especialmente importante en Disney. Ir en fin de semana es un suicidio. En el parque entérate también de cómo func iona el fastpass para asegurarte de montar en todo lo que puedas. En templos y demás, intenta madrugar y podrás disfrutar tranquilamente sin aglomeraciones (por fortuna, este tipo de lugares abren temprano).
-En las farmacias, además de vender medicamentos sin receta en plan supermercado (aunque ojo, cosas como el ibuprofeno y demás son más flojos que en España, mejor lleva de casa lo que sospeches que puedes necesitar) también venden comida y bebida. Y más barata que en las tiendas de conveniencia. Suelen tener un repertorio menos generoso, pero eh, hacen el apaño. Una de las cadenas de farmacias que encontrarás a patadas es la de Matsumoto Kiyoshi
Y creo que con esto te sobra como información general. Si tiene alguna duda en concreto, pregunta y te ayudo con ello
Metempsicosis escribió:@lovechii5
En Akiba, pero ahora mismo da igual porque están cerrados temporalmente. De todos modos, si uno está al tanto de la tasa oficial de cambio puede mirar por el aeropuerto y ver si alguno de los puestos ofrece un cambio razonable (yo he llegado a ver diferentes cambios en el mismo aeropuerto). Tampoco merece la pena ponerse a buscar sitios que te pillen lejos si no vas a ahorrar mucho.
ashitaka escribió:Hooola, hola otra vez.
Un par de dudas tontas (o no):
1. Nosotros vamos a salir por primera vez de España en este viaje a Japón, por lo que no tenemos pasaporte. ¿Sería bueno sacarlo ya o es una tontería teniendo en cuenta que el viaje es en Abril?
2. Los billetes de avión, al comprarlos, ponía que cada pasajero puede facturar 2 maletas. ¿Es así o será 1 por pasajero y estaba mal escrito al hacer la reserva (puede parecer una pregunta tonta, pero no sé si es habitual o no facturar 2 maletas por cabeza... no viajo en avión )? Y respecto a esto, ¿qué tipo de maletas recomendais para un viaje a Japón durante 14 días?
Saludos!
kechua escribió:Algún Riokan por la zona de kobe?
ashitaka escribió:Hooola, hola otra vez.
Un par de dudas tontas (o no):
1. Nosotros vamos a salir por primera vez de España en este viaje a Japón, por lo que no tenemos pasaporte. ¿Sería bueno sacarlo ya o es una tontería teniendo en cuenta que el viaje es en Abril?
2. Los billetes de avión, al comprarlos, ponía que cada pasajero puede facturar 2 maletas. ¿Es así o será 1 por pasajero y estaba mal escrito al hacer la reserva (puede parecer una pregunta tonta, pero no sé si es habitual o no facturar 2 maletas por cabeza... no viajo en avión )? Y respecto a esto, ¿qué tipo de maletas recomendais para un viaje a Japón durante 14 días?
Saludos!
Mr_Children escribió:Merece la pena ir solo? O al final te sientes solo tipo Lost in translation? (Aunque la peli era porque se sentían solos en sus vidas), lo digo porque casi nadie habla inglés, y a veces en las dos semanas que quiero echaré en falta encontrarme a alguien que entienda mi idioma después de los jajaja primeros del japonés.
O me hago un tinder una vez estando allí? ,
Se agradecen experiencias y consejos.
Pd. Quiero ir en noviembre, que es barato y veré el momiji.
Metempsicosis escribió:@Mr_Children
Si la alternativa a ir sola fuese quedarme en mi casa, me iría por mi cuenta sin dudarlo. Si tuviese la opción de ir con más gente, pues prefiero ir con mi pareja y/o amigos, claro. Pero vamos, la primera vez que fui a Japón es porque encontré una vuelo de oferta y lo compré sin importarme si se apuntaba alguien luego o me iba sola. Luego resulta que se apuntaron tres amigos más, pero hubiese ido sin compañía en caso de haber sido necesario.
De todos modos, te vas a encontrar españoles, te lo aviso. En los tres viajes me los he encontrado . De hecho, en el primer viaje a veces me iba por mi cuenta ciertos días porque me apetecía hacer algo diferente a lo que querían el resto de mis compañeros y una vez acabé hablando con un grupo de chicos de Barcelona y un par de japoneses que nos hicieron de guía. En otra ocasión mi pareja y yo nos encontramos sentados junto a otra pareja de españoles en el tren de Kioto a Hiroshima. Y ya ni te cuento con la gente del hostal que hablaba inglés, en el primer viaje acabamos tomando algo con un australiano de origen japonés y en el segundo charlando con un francés muy majo. Todo ello sin ninguna intención previa de charlar con nadie. Y es que eso sí te lo recomiendo, si vas solo busca algún hostal de estos que tienen cocina y sala de estar compartida, va muy bien para socializar. Te encontrarás con mucha gente joven, algunos en grupo, otros viajando solos. Si no eres tímido seguro que te lo pasas bien. Y eh, no descartes lo de tinder, tengo un amigo que lo puso por probar (fue solo) y quedó con bastantes chicas
Otra opción que está muy bien si vas solo son los tours organizados por voluntarios que hay en algunas ciudades. Te enseñarán cosas y puede que en el grupo haya gente agradable con la que seguir en contacto acabada la visita.
@kron-ragnarok
Me has hecho acordarme de cuando a la vuelta del último viaje pillé un montón de Kitkats en el aeropuerto. También me pillé un Calpis para el vuelo. Al hacer escala en Finlandia me tocó volver a pasar por el control y deshacerme de mi adorado Calpis. Afortunadamente, ya me lo había tomado casi todo. El caso es que en otros viajes no recuerdo haber tenido que pasar por control en el aeropuerto de escala, aunque quizás mi memoria me juega una mala pasada.
AkrosRockBell escribió:Uff, menos mal que va para Kansai y Kyuushu xD
utreraman escribió:AkrosRockBell escribió:Uff, menos mal que va para Kansai y Kyuushu xD
Ver un tifón in situ es toda una experiencia, a mi no se me olvidan en la vida.
AkrosRockBell escribió:utreraman escribió:AkrosRockBell escribió:Uff, menos mal que va para Kansai y Kyuushu xD
Yo iba a pasarme por un hanabi taikai en sumidawa el sábado, pero me da que lo van a cancelar y me voy a quedar en casa xD
AkrosRockBell escribió:utreraman escribió:AkrosRockBell escribió:Uff, menos mal que va para Kansai y Kyuushu xD
Yo iba a pasarme por un hanabi taikai en sumidawa el sábado, pero me da que lo van a cancelar y me voy a quedar en casa xD
AkrosRockBell escribió:@Mr_Dorian_Gray lo comenté por aquí hace tiempo, que en Julio me mudaba y aquí llevo en Tokyo casi un mes
rockbass escribió:AkrosRockBell escribió:@Mr_Dorian_Gray lo comenté por aquí hace tiempo, que en Julio me mudaba y aquí llevo en Tokyo casi un mes
Yo llevo 3 años viviendo en tokyo , takadanobaba para ser más exactos , si quieres podemos quedar algún día
skyrim escribió:Que tal el mes de Septiembre para visitar japon? no es epoca de tifones ni huracanes, no?
Metempsicosis escribió:skyrim escribió:Que tal el mes de Septiembre para visitar japon? no es epoca de tifones ni huracanes, no?
Sí, en septiembre hay tifones (sobre todo a principios de mes). Al final depende mucho de la suerte, puedes ir un año en septiembre y que esté todo tranquilísimo y luego ir otro y que te toquen varios tifones. Pero si puedes ir en octubre, pues te aseguras temperaturas más agradables y menos posibilidad de tifones (que como digo, nunca es una ciencia exacta, a mí me tocó uno a mediados de octubre ). Pero se supone que finales de agosto y principios de septiembre es cuando es más fácil que se produzcan.
Mr_Dorian_Gray escribió:Mucho mejor trabajar cerquita, yeah!
Sobre los zapatos, ni idea. En las tiendas lo que suelo ver es que cae por centímetro. Yo calzo un 42 de Europa, 27 centímetros.
A ver si alguien sabe eso del jp.
Metempsicosis escribió:skyrim escribió:Que tal el mes de Septiembre para visitar japon? no es epoca de tifones ni huracanes, no?
Sí, en septiembre hay tifones (sobre todo a principios de mes). Al final depende mucho de la suerte, puedes ir un año en septiembre y que esté todo tranquilísimo y luego ir otro y que te toquen varios tifones. Pero si puedes ir en octubre, pues te aseguras temperaturas más agradables y menos posibilidad de tifones (que como digo, nunca es una ciencia exacta, a mí me tocó uno a mediados de octubre ). Pero se supone que finales de agosto y principios de septiembre es cuando es más fácil que se produzcan.
skyrim escribió:Metempsicosis escribió:skyrim escribió:Que tal el mes de Septiembre para visitar japon? no es epoca de tifones ni huracanes, no?
Y que problemas o inconvenientes puede causar para el turista? Supongo que afecta al transporte publico pero que cierran todo el dia o solo durante lo que dura o que hacen entonces?