› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nuku nuku escribió:Ultima pregunta express a dos dias de irme. Tax Free, ¿como funciona exactamente?, Se que solo se hace donde hay pegatina pero ¿comos e pide? ¿como funciona? ¿como afecta eso a la aduana tanto japonesa como española?, nunca me ha dado por preocuparme ya que siempre he pillado cosas de 2º mano y normalmente no he tenido ni la posibliidad.
xusi escribió:Nuku nuku escribió:Ultima pregunta express a dos dias de irme. Tax Free, ¿como funciona exactamente?, Se que solo se hace donde hay pegatina pero ¿comos e pide? ¿como funciona? ¿como afecta eso a la aduana tanto japonesa como española?, nunca me ha dado por preocuparme ya que siempre he pillado cosas de 2º mano y normalmente no he tenido ni la posibliidad.
Hola Nuku Nuku,
Lo del Tax Free es muy sencillo. En los comercios donde te lo permitan hacer te pedirán el pasaporte y (si no recuerdo mal) rellenar un pequeño formulario. Después te añadirán una especie de recibo en una hoja del pasaporte, recibo que te revisarán y quitarán cuando salgas del país.
Al entrar a España yo nunca he tenido que hacer nada al respecto pero imagino que, si lo que compras tiene cierto valor, en las aduanas Españolas te pueden decir algo si te revisan el equipaje (algo que nunca me ha sucedido).
Saludos.
Tanke2K2 escribió:Para pagar en Japon, id al primer 7 Eleven que veais, y sacad dinero en sus cajeros, aceptan tarjetas internacionales y pagad todo en efectivo, te ahorras muchos problemas.
AkrosRockBell escribió:Pues me las voy a mirar porque si son de prepago y no tienen nada raro y las puedo cancelar cuando quiera entonces me interesan muy mucho!
Gracias a los 2 por mencionarlas!
utreraman escribió:Seguro que lo pasate genial sobre todo esos 5 días que mencionas. Yo creo que lo peor de cada viaje es que aun no has llegado de vuelta y ya estas planificando el siguiente
Nuku nuku escribió:
6º el "catalogo" de figuras de 2º mano es muy variable, no dejeis de comprar una figura por internet en tiendas como Ami ami o Mandarake pensando "bueno seguro que la encuentro mas barata" lo mas probable es que la compreis o mas cara, o no la encontreis siquiera, hay un porron de figuras que no he visto siquiera, y otras que cuestan el doble de lo que costaban al salir que me interesaban y que no compre por tener muchos gastos ese mes, es una tonteria dejarse de comprar de tiendas online japonesas algo por ver si en akiba lo encuentras mas barato, es facil que no. Yo me las he visto para encontrar una figura de Raditz de Dragon Ball, y solo encontre una por 3800 yenes, mas barata que en un salon (no mucho mas), pero no encontre, sin embargo de mister satan y Nappa las 2 de la misma coleccion sin abrir por 1000 y 2000 yenes, como veis es super aleatorio.
7º, la mentalidad para comprar figuras tiene que ser mas que "voy a buscar X figura" que con el catalogo de figuras que hay y todas las que salen mes a mes es facil que ni encuentres o este detras de 2 lineas de figuras en la estanteria de una tienda, tiene que ser mas bien "a ver dentro de lo que voy viendo que me interesa" por que al final pasa lo de siempre, buscas X figura y no la encuentras, o la encuentras pero esta carisima, y has perdido el tiempo, no consiste en comprar solo por que este barato, pero dentro de lo que en los dias que vas tienen a ver que puede interesarte, si no compras nada no pasa nada, no hay que comprar po obligacion, y eso nos lleva al ultimo punto.
El tobogan feliz escribió:Fui hace dos años, y la verdad es que no lo disfruté. Fue medio organizado, y todo fueron prisas y visitas relámpago.
Lo que estoy planeando ahora es poder ir a trabajar allí durante un año, y entonces acabar tan hasta las narices del país que no quiera volver. O estar encantado y quedarme.
-Iskandar- escribió:¡Hola a todos!
He dado con este post por casualidad. Aquí otro enamorado de Japón que ha tenido la suerte de ir dos veces, en 2014 y en 2016, ambos viajes en septiembre, así que me uno.Nuku nuku escribió:
6º el "catalogo" de figuras de 2º mano es muy variable, no dejeis de comprar una figura por internet en tiendas como Ami ami o Mandarake pensando "bueno seguro que la encuentro mas barata" lo mas probable es que la compreis o mas cara, o no la encontreis siquiera, hay un porron de figuras que no he visto siquiera, y otras que cuestan el doble de lo que costaban al salir que me interesaban y que no compre por tener muchos gastos ese mes, es una tonteria dejarse de comprar de tiendas online japonesas algo por ver si en akiba lo encuentras mas barato, es facil que no. Yo me las he visto para encontrar una figura de Raditz de Dragon Ball, y solo encontre una por 3800 yenes, mas barata que en un salon (no mucho mas), pero no encontre, sin embargo de mister satan y Nappa las 2 de la misma coleccion sin abrir por 1000 y 2000 yenes, como veis es super aleatorio.
7º, la mentalidad para comprar figuras tiene que ser mas que "voy a buscar X figura" que con el catalogo de figuras que hay y todas las que salen mes a mes es facil que ni encuentres o este detras de 2 lineas de figuras en la estanteria de una tienda, tiene que ser mas bien "a ver dentro de lo que voy viendo que me interesa" por que al final pasa lo de siempre, buscas X figura y no la encuentras, o la encuentras pero esta carisima, y has perdido el tiempo, no consiste en comprar solo por que este barato, pero dentro de lo que en los dias que vas tienen a ver que puede interesarte, si no compras nada no pasa nada, no hay que comprar po obligacion, y eso nos lleva al ultimo punto.
Muy de acuerdo con esto. En la primera visita que hice, las figuras estaban TIRADAS de precio y compraba la que me gustaba. Sin ir más lejos, encontré figuras de 2a mano (o incluso nuevas) que todavía no estaban en España y que valían una cuarta parte de lo que llegaron a valer.
En cambio, en mi segunda visita intenté hacer lo que comentas: buscaba X figuras o las buscaba más baratas. Al final volví a casa con más figuras que en el primer viaje porque iba más desahogado económicamente, pero sí que dejé de comprar otras muchas que me hubiese llevado solamente porque las quise buscar más baratas y luego ya ni las encontré.
Además, en este segundo viaje las figuras estaban mucho más caras que en mi primer viaje. Figuras como una de Son Goku haciendo el Kame Hame Ha que me costó 1200 yens en mi primer viaje y que, cuando volví en 2016, valía el doble e incluso el triple. O las figuras de Figuarts de One Piece, mucho más caras en este segundo viaje (aunque siempre encuentras chollos, claro).
Y ya que estamos, aprovecho para preguntar. Tengo pensado volver a Japón, pero esta vez para realizar un voluntariado durante el tiempo máximo que permite el visado de turista, 3 meses. Estoy barajando dos fechas y me gustaría conocer opiniones.
La primera fecha es de octubre/noviembre a enero/febrero. Si bien pillaré todo el frío del invierno, me fliparía pasar las Navidades en Tokyo. La otra opción es de febrero a mayo, ya que es la época con mejor clima y además es el hanami. Sé que no me equivocaré escoja la opción que escoja, pero si alguien que haya ido en alguna de esas fechas puede darme su opinión, se lo agradecería.
Anzel escribió:Han vuelto las ofertas en las tarjetas regalo de Iberia: https://www.iberia.com/tarjeta-regalo/
Pillando la de 500€ por 250€ salen los vuelos a Japón bastante económicos (250€ de ahorro)
Nuku nuku escribió:El tobogan feliz escribió:Fui hace dos años, y la verdad es que no lo disfruté. Fue medio organizado, y todo fueron prisas y visitas relámpago.
Lo que estoy planeando ahora es poder ir a trabajar allí durante un año, y entonces acabar tan hasta las narices del país que no quiera volver. O estar encantado y quedarme.
Los viajes organizados suelen ser una mierda en cualquier pais, pero en este especialmente, el no poder entrar en una tienda, o ir a un sitio que has visto y te ha llamado la atencion por que "hay que cumplir con el planing y no llegamos" es perderse gran parte del encanto de Japon, un pais que cuando te pierdes casi siempre encuentras algo interesante aun con todo.
alanwake escribió:Anzel escribió:Han vuelto las ofertas en las tarjetas regalo de Iberia: https://www.iberia.com/tarjeta-regalo/
Pillando la de 500€ por 250€ salen los vuelos a Japón bastante económicos (250€ de ahorro)
Como funciona eso? me interesa...
Saludos!!
utreraman escribió:
a preparar el siguiente
latruchasuici escribió:Hola, yo quiero ir a Japón (Tokio para ser más concretos) este año. No tengo con quien ir, así que si alguien se apunta y también está solo y quiere un compañero de viaje pues que lo diga.
Soy varón, 36 años, técnico informático, apasionado de los videojuegos y poco más que decir....
Puedo ir a Japón CUANDO QUIERA. La idea es ir unos 15 o 20 días, porque quiero exprimir bien los salones recreativos y las tiendas de segunda mano, que lleva mucho tiempo y además pues lo típico, ir a los típicos lugares de interés (Gunma café, el cruce de Shibuya, etc), en plan tranquilote, sin ir en plan "guiri" con un mapa en la mano, no se si me explico... se trata de vivir la experiencia más que de ir de un lado a otro con prisas para ver monumentos.
Yo salgo de Gran Canaria, la idea es ir con Iberia que tiene buenos precios y tiene vuelos directos de Madrid a Narita por unos 650 euros (ida y vuelta).
No tengo prisa, de hecho había pensado ir en septiembre u octubre (por lo del aniversario de la Sega Mega Drive, pero vamos, que me da un poco igual).
Por otra parte.... alguien ha ido SOLO a Japón? cual a sido su experiencia? porque es algo que no descarto, lo que pasa es que me da mucha pereza ir solo...
Nuku nuku escribió:latruchasuici escribió:Hola, yo quiero ir a Japón (Tokio para ser más concretos) este año. No tengo con quien ir, así que si alguien se apunta y también está solo y quiere un compañero de viaje pues que lo diga.
Soy varón, 36 años, técnico informático, apasionado de los videojuegos y poco más que decir....
Puedo ir a Japón CUANDO QUIERA. La idea es ir unos 15 o 20 días, porque quiero exprimir bien los salones recreativos y las tiendas de segunda mano, que lleva mucho tiempo y además pues lo típico, ir a los típicos lugares de interés (Gunma café, el cruce de Shibuya, etc), en plan tranquilote, sin ir en plan "guiri" con un mapa en la mano, no se si me explico... se trata de vivir la experiencia más que de ir de un lado a otro con prisas para ver monumentos.
Yo salgo de Gran Canaria, la idea es ir con Iberia que tiene buenos precios y tiene vuelos directos de Madrid a Narita por unos 650 euros (ida y vuelta).
No tengo prisa, de hecho había pensado ir en septiembre u octubre (por lo del aniversario de la Sega Mega Drive, pero vamos, que me da un poco igual).
Por otra parte.... alguien ha ido SOLO a Japón? cual a sido su experiencia? porque es algo que no descarto, lo que pasa es que me da mucha pereza ir solo...
20 dias solo a tokyo lo veo excesivo, y te lo dice alguien a quien le gusta tokyo, incluso dedicando tiempo a bichear en tiendas de 2º mano, si vas tantos dias deberias ir un par a Osaka y recorrerte Den Den Town bien recorrida.