› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Manjimaru escribió:
Por cierto, aunque yo no soy muy fan de "Ghibli", de hecho ni he visitado el museo ni me lo planteo ( ya podéis lapidarme )
Metempsicosis escribió:
tengo otros museos y cosas que hacer que me interesan más.
Metempsicosis escribió:@Manjimaru
Al final es eso, no es tanto lo que hay que ver como lo que apetece ver. Y ya quitaron el gatobus para adultos, que era lo único que me hubiese hecho plantearme el cambiar de opinión (sí, soy así de infantil ).
Además, yo soy la persona más lenta del universo viajando. Los demás salen a primera hora con un plan lleno de cosas, midiendo el tiempo que tienen para ir de un lado a otro, casi como en una carrera. Yo veo pocas cosas y disfruto de la zona (muchas veces voy andando), me paro a tomar algo, cotilleo tiendas, vuelvo a tomar algo, me siento un rato en un parque... así que al final tengo que mirar muy bien lo que quiero hacer. Es la tercera vez que voy a estar en Tokio y aún hay zonas de la ciudad que no he visto. De hecho, va a ser la primera vez que miro ciertos lugares famosos de los alrededores, porque en veces anteriores tenía otros planes (como cuando me largué a Ibaraki solo para ver un parque temático de plantas ).
Lo que tengo pendiente (y que a saber cuándo podré hacer) es visitar Nara. En el primer viaje lo dejé pasar porque tenía reservada una sesión para vestirme de maiko y quería ver cosas que se me pasaron el día anterior por haber tenido que volver al hotel al no encontrarme muy bien. En el segundo, pillé un gripazo horroroso (cortesía de la persona que me acompañaba) y perdí dos días enteros. Al menos en Miyajima había ciervos, pero ya es algo personal, tengo que ir un día
Nuku nuku escribió:¿te vas a un parque tematico de plantas y no vas al museo dedicado a nuestro dios y señor... chicos estoy haciendo grandes esfuerzos para no eliminar vuestra heretica presencia de la existencia (coño rima ).
Manjimaru escribió:Parece que me he extendido un poco más de la cuenta...
Metempsicosis escribió:@xusi
Igual es la edad, que no estoy yo tampoco como para pegarme las mismas palizas que con 20 años (bueno, con 20 años creo que era igual de vaga, así que... ).
@Nuku nuku
Tres semanas fui la vez anterior y estuve en las mismas. Porque si vas más tiempo, vas a más sitios... así que al final los diez días que pasé por Tokio se me fueron volando (también tuvo la culpa el quedar con gente, que eso hace que dedique horas a no hacer turismo).
Esta vez al menos no tengo que repetir sitios porque mi pareja ya ha estado (la vez anterior era su primera vez, así que tocó ver cosas que ya conocía de mi primer viaje). Lo malo es que soy cutre y me gusta volver a sitios que me dieron buenas sensaciones, así que eso me limita explorar cosas nuevas
Por cierto, cuando fui en grupo lo que hice fue separarme cuando me apetecía hacer cosas que al resto no. Como cuando ellos quisieron acercarse al Fuji y yo aproveché para ver otros sitios. No sería capaz de viajar con gente que no es independiente (o que no me obedezcan, en caso de no querer quedarse solos ).
Nuku nuku escribió:
Eso es lo que pienso hacer, con mis padres no por que son mis padres y ademas japones ni papa y el ingles mi padre no lo lleva demasiado bien (yo tampoco pero vamos), pero cuando vaya con mis amigos el año que viene como ademas yo me adjunto a ellos y van a repetir cosas que yo ya he visto con este viaje seguramente 4 veces, pues volare y a cascarla, una mierda al final del dia cuando cuenten las anecdotas pero bueno lo superare .
Este es el restaurante donde mi amigo y su novio nos llevaron
Pude conocer a un bloguero al que seguía desde hacía muchos años (y que muchos años antes le había comprado unas figuras de Lupin III en madrid)
Pudimos preparar nuestros propios okonomiyakis en un restaurante a las afueras de Tokio.
Las vistas desde la oficina donde trabajaba mi amigo eran increíbles.
Aquí me gasté la tarjeta regalo que me hicieron por la entrevista
Cosas Ghibli
Más cosas Ghibli
Unos tres segundos después me hicieron una entrevista para televisión
Aquí donde me veis, este señor de la izquierda me hizo tres perfects (ni le olí).
Una de las cosas más chulas del viaje, las orillas del río Pontocho. Lleno de puestos de comida, música, buen ambiente, y muchas japonesas vestidas con trajes tradicionales.
Varias seguidas del sitio más chulo de los que pude visitar: la isla de Miyajima (en especial de noche sin turistas)
Osaka y sus ricas bolas de pulpo!
Castillo de Osaka (creo)
Celebré los 6 meses viajando y el día de mi cumpleaños visitando Hogwarts :-D
Gundam
Golondrino escribió:
5- Fuera de las grandes ciudades, es muy jodido manejarse sin japonés. Aunque gracias a google translator (y su opción de hacer fotos a menús y carteles y que más o menos te los traduzca) uno se apaña. Aunque a veces es frustrante.
-En el primer viaje, la visita a Miyajima que he comentado. Las risas con los amigos (sobre todo cuando un ciervo me quiso arrebatar un mapa), las vistas desde el teleférico, acercarme al Torii con la marea baja, desviarnos entre la vegetación y acabar en una zona de árboles gigantes que parecía la jungla... me encantó. Y los ciervos eran taaaan adorables...
-Perderme por Kioto el día que me vestí de Maiko y acabar llegando a kiyomizudera (cuya existencia desconocía y me encantó, acabé acoplada a un grupo de españoles y japoneses). Hartarme de probar muestras de dulces en las calles que conducen al templo (estaba vacío ese día, al año siguiente estaba esa zona imposible). Por supuesto, la propia experiencia de Maiko me gustó mucho, no me esperaba la sensación que causa llevar tantas capas de kimono. Hasta necesitaba ayuda para levantarme
-¡El sanja matsuri! No sabía que se celebraba ese festival, nos lo encontramos de casualidad porque nuestro hostal estaba en la zona. Los desfiles con mikoshi, los puestos de comida, todo molaba mucho. Además, la gente estaba borrachísima. Nos hicimos fotos con unos porteadores de mikoshi y a cada foto uno de ellos se iba pegando más a mi amiga... fue maravilloso fijarnos luego . Y los niños llevando sus minimikoshi eran adorables. Oh, y había mucha gente con perros en carritos. Y los perros llevaban kimono. Ains, qué achuchables eran. Y la gente muy maja, la dueña de uno abrió una bolsa de golosinas para perros y nos repartió para que se las diésemos (estábamos todos toqueteando al bicho emocionados ). Obviamente, todo ello tras pedir permiso primero. Ah, y unas viejecillas muy simpáticas me ayudaron a escoger kimono en una tienda de segunda mano que había por allí.
-Y muchos ratos de risas por la compañía, porque eso de viajar con tus mejores amigos no tiene precio. Había días que acabábamos llorando de la risa, me lo pasé genial.
-Ya en el segundo viaje, el primer día que pasé en Japón. Volví a la zona de Asakusa, esta vez con mi pareja (estaba soltera en el viaje anterior). Fue nuestro primer viaje juntos, lo que ya me hacía estar bastante feliz. Pero encima la sensación de poder compartir con él los sitios que conocía y me habían gustado me hizo sentir genial. Nos tomamos el día con calma, merodeando por la zona. Saqué un papelito de omikuji y me tocó la máxima fortuna . Nos acercamos al skytree porque el año anterior no había pasado por allí y nos encontramos deambulando por un montón de callejuelas viejunas. Unos señores mayores se nos acercaron a hablar con nosotros (salidos de la nada), muy majos. Y en el skytree me encontré muchas cosas que no imaginaba que había, como una exposición con robots, una katana hecha de meteorito o una terraza con espacio para tumbarse (al menos, había unas zonas como con unas plataformas de madera enormes que todas las parejas estaban usando como tumbonas). El atardecer y la torre iluminada nos gustó mucho. Luego lo completamos con una visita al observatorio del tocho, donde resulta que vimos fuegos artificiales a lo lejos.
-Hablando de fuegos artificiales, no pensé que en octubre fuese a pillar ningún hanabi, pero hubo uno en Akabane que encontramos anunciado en nuestro albergue. Me emocioné y todo, eran espectaculares. Ahí estábamos en plan cita de anime pasteloso, con nuestros onigiris y mirando al cielo. A la vuelta, un chico japonés se nos acercó a preguntarnos cómo diablos habíamos encontrado ese sitio (no vimos más extranjeros ).
-¡La visita a Hitachi Seaside Park! Para ver las bolas rojas de la foto que ya puse. Había más plantas, era bonito caminar por allí, Al otro lado, el mar. Y hasta un miniparque de atracciones. Y mi merluzo me consiguió un bolso de tostada sonriente en una máquina de ganchos. A la primera. Debía ser la única máquina no trucada de todo Japón
-Regresar a Miyajima y ver el atardecer con la marea alta. Descubrir un templo que se me había pasado por alto, con cavernas llenas de figuritas y lámparas en el techo dando un aire sobrenatural a todo. Y poder subir a una pagoda, que es algo que no había hecho antes. Y vi una cría de ciervo muuuuuuuuy tierna.
-El bosque de bambú de Arashiyama, su estación de tren tan bonita (y con su baño de pies y todo) y las vistas maravillosas desde el interior del templo Tenryuji.
-La visita a la villa imperial Katsura, con una fina llovizna sobre el estanque y los primeros árboles mostrando hojas rojizas.
-El regalo de mi melón, que fue una sesión de fotos vestida de Oiran. Aún me maravillo cuando las veo.
-Pasear por ikebukuro y encontarnos una competición de Yosakoi completamente inesperada. La amabilidad de la gente, unas ancianillas al ver que nos íbamos al acabar uno de los bailes nos insistieron en que nos quedásemos, que después salían unos que eran los mejores. Y un señor muy borracho que luego nos tomó de las manos (con una me agarraba a mí y con otra a mi pareja) mientras nos decía que esperaba que disfrutásemos mucho de Japón y más cosas que no llegué a entender. El tío no nos soltaba y mi merluzo estaba ya con cara de circunstancias .
Luego nos fuimos al bosaikan, donde pude probar un simulador de terremotos. Concretamente, uno que replicaba el que sufrieron en 2011. Tremendo, la sensación era indescriptible.
-La noche en un minicrucero por el canal de Dotombori, con todos esos letreros luminosos sobre nuestras cabezas. Después de haber estado por el castillo, en cuyos alrededores estaba teniendo lugar una celebración con puestos, mascotas varias, eventos y demás. Hasta había unos puestos de policía y bomberos con vehículos y equipamiento, podías subirte, hacerte fotos, probarte cosas... muy entretenido. También me gustó un museo que recreaba un barrio de Osaka en el periodo Edo. Por 300 yenes podías alquilar un kimono simple y pasear por allí.
-Perritos adorables con ropa en las calles tradicionales de Takayama. Y la villa-museo de Hida no sato con sus casas tradicionales. Pero los perros ganan, eran muuuuy tiernos.
-Ir a Odaiba (en el primer vagón del tranvía no tripulado, en primera fila, con vistas de la ciudad). Encontrarme con mil eventos de Halloween, gente disfrazada, una convención de perros (no menos de 30) disfrazados, un concierto, azafatas repartiendo dulces gratis... ueeeee. Y en el miraikan, resulta que había un evento (tampoco lo sabía) de nuevas tecnologías. Así que pude probar un montón de trastos, cosas de realidad virtual, una silla de ruedas moderna automática, un armazón robot en el que te metías y manejabas sus brazos, manos y dedos con el movimiento de los tuyos, una exposición de arte digital... anda que no me lo pasé bien.
Y bueno, ya paro o acabaré contando todo lo que hice en ambos viajes . Pero es que hubo tantas cosas que me gustaron... era un no parar, encadenando una cosa estupenda tras otra.
Metempsicosis escribió:@bpSz
Si buscas algo en particular, siempre puedes echar un vistazo a páginas como https://tabelog.com/en/
Ahí puedes buscar por precios, tipo de restaurante, zona, tipo de comida. También tienes https://gurunavi.com/
Por cierto, la versión de tabelog en japonés es más completa. Igual si no te apañas con el idioma no te es muy útil, pero si tienes en mente un sitio siempre puedes buscarlo en la versión japonesa y ver las fotos (la gente suele hacer reseñas con fotos, precios, todo muy completo).
Sobre actividades sorprendentes, dinos qué tipo de cosas te gustan, que si algo tiene Japón es que básicamente puedes hacer de todo
Este es el restaurante donde mi amigo y su novio nos llevaron
Pude conocer a un bloguero al que seguía desde hacía muchos años (y que muchos años antes le había comprado unas figuras de Lupin III en madrid)
Pudimos preparar nuestros propios okonomiyakis en un restaurante a las afueras de Tokio.
Las vistas desde la oficina donde trabajaba mi amigo eran increíbles.
Aquí me gasté la tarjeta regalo que me hicieron por la entrevista
Cosas Ghibli
Más cosas Ghibli
Unos tres segundos después me hicieron una entrevista para televisión
Aquí donde me veis, este señor de la izquierda me hizo tres perfects (ni le olí).
Una de las cosas más chulas del viaje, las orillas del río Pontocho. Lleno de puestos de comida, música, buen ambiente, y muchas japonesas vestidas con trajes tradicionales.
Varias seguidas del sitio más chulo de los que pude visitar: la isla de Miyajima (en especial de noche sin turistas)
Osaka y sus ricas bolas de pulpo!
Castillo de Osaka (creo)
Celebré los 6 meses viajando y el día de mi cumpleaños visitando Hogwarts :-D
Gundam
Golondrino escribió:@kron-ragnarok es super sencillo. En la app "Traductor" de google hay un icono con una cámara. Le das a ese icono, apuntas y te lo traduce (no tienes ni que hacer la foto, lo hace en vivo). Parece puta magia y aunque no es efectivo al 100%, cosas como "pollo", "cerdo" o "tortilla de pulpo" las pilla y te puedes orientar. También traduce conversaciones con el micrófono, aunque eso tiene más miga y es mejor intentar usarlo con amigos o gente conocida, no con gente de la calle o establecimientos donde van con relativa "prisa" y no te da tiempo.
kron-ragnarok escribió:
Pues me la tendré que bajar, y a ver si la pruebo este año(sería la octava, quinta consecutiva que voy).
Un saludo.
tupacamaru escribió:De todas formas, creo que no acabaremos de decidir algunas de las excursiones hasta que no estmeos allí.
Saludos
Nuku nuku escribió:Bueno 3 dias sin contar hoy para ir a japon 3 semanitas, que nervios, y la casa sin limpiar y las maletas sin hacer , en fin, me ha dado por ponerme a leer comentarios sobre los vuelos directos de iberia y lo que mas se repite es "pasamos hambre pasamos hambre pasamos hambre" y mas de un "poco espacio para las piernas" y yo siendo un gordo de 1.85 veremos como encajo.
¿que tipo de comida se puede subir a un avion? osea, galletas y cosas asi, ¿en los vuelos de iberia dan o se pueden pedir snakcs?, recuerdo otros vuelos donde aparte de bebidas al fondo del avion siempre habia bolsitas con frutos secos y cosas asi pero no me fio, y segun leo se pasa MUCHA hambre, por que te dan muy pocas veces comida y en cantidades ridiculas. (y por lo que veo la ultima es casi antes de aterrizar, lo que ayuda a mareos y vomitos, ya hay que ser malaje que en un viaje de 15 horas des la 2º comida "fuerte" justo antes de aterrizar.
Nuku nuku escribió:Bueno 3 dias sin contar hoy para ir a japon 3 semanitas, que nervios, y la casa sin limpiar y las maletas sin hacer , en fin, me ha dado por ponerme a leer comentarios sobre los vuelos directos de iberia y lo que mas se repite es "pasamos hambre pasamos hambre pasamos hambre" y mas de un "poco espacio para las piernas" y yo siendo un gordo de 1.85 veremos como encajo.
¿que tipo de comida se puede subir a un avion? osea, galletas y cosas asi, ¿en los vuelos de iberia dan o se pueden pedir snakcs?, recuerdo otros vuelos donde aparte de bebidas al fondo del avion siempre habia bolsitas con frutos secos y cosas asi pero no me fio, y segun leo se pasa MUCHA hambre, por que te dan muy pocas veces comida y en cantidades ridiculas. (y por lo que veo la ultima es casi antes de aterrizar, lo que ayuda a mareos y vomitos, ya hay que ser malaje que en un viaje de 15 horas des la 2º comida "fuerte" justo antes de aterrizar.
AsDf69 escribió:Nuku nuku escribió:Bueno 3 dias sin contar hoy para ir a japon 3 semanitas, que nervios, y la casa sin limpiar y las maletas sin hacer , en fin, me ha dado por ponerme a leer comentarios sobre los vuelos directos de iberia y lo que mas se repite es "pasamos hambre pasamos hambre pasamos hambre" y mas de un "poco espacio para las piernas" y yo siendo un gordo de 1.85 veremos como encajo.
¿que tipo de comida se puede subir a un avion? osea, galletas y cosas asi, ¿en los vuelos de iberia dan o se pueden pedir snakcs?, recuerdo otros vuelos donde aparte de bebidas al fondo del avion siempre habia bolsitas con frutos secos y cosas asi pero no me fio, y segun leo se pasa MUCHA hambre, por que te dan muy pocas veces comida y en cantidades ridiculas. (y por lo que veo la ultima es casi antes de aterrizar, lo que ayuda a mareos y vomitos, ya hay que ser malaje que en un viaje de 15 horas des la 2º comida "fuerte" justo antes de aterrizar.
Buen viaje compañero, ya nos contaras a la vuelta que tal, y si me puedes resolver la duda de si se puede usar la visa en todas o casi todas partes, para no andar con el cambio de moneda y con mucho dinero encima
utreraman escribió:KLM
tupacamaru escribió:Buenas,
Esta vez mis dudas van por el tema alojamiento. Ya he hecho reservas por Booking(cancelables) por toda la estancia. Lo que he resevado, por precio y servicios ya nos va bien, pero no estoy muy seguro de si tienen buena ubicación los hoteles de Tokio y de Osaka. Sobre todo pensando en no perder demasiado tiempo en desplazamientos.
A ver que me podéis recomenda. Estas son las reservas que tengo:
- En Tokio
(primeras 5 noches)
Hotel MyStays Kanda: Ubicación: 101-0032 Prefectura de Tokio, Chiyoda-ku Iwamoto-cho 1-2-2 , Chiyoda
(últimas 2 noches)
Hotel Villa Fontaine Tokyo-Nihombashi Mitsukoshimae: ubicación 103-0023 Prefectura de Tokio, Chuo-ku Nihonbashi Honcho 1-7-6,chuo
Estos 2 dos, según la descripción, se encuentran a 5 minutos a pie de la estación de metro de Mitsukoshi-mae, en el barrio de, pero uno pertenece a Chiyoda y otro a Chuo.El Hotel MyStays está más cerca de la estación JR de Kanda.
(alternativa últimas 2 noches)
Hotel Keio Presso Inn Hamamatsucho. Ubicación:105-0012 Prefectura de Tokio, Minato-ku Shibadaimon 1-1-26, Minato
Según la decripción, a 900 metros de la Torre de Tokio, en Minato.
- En Osaka
Dai-ni Sunny Stone Hotel. Ubicación: 564-0063 Prefectura de Osaka, Osaka, Suita, Esakacho 1-22-4 ,
Según la descripción el Dai-ni Sunny Stone Hotel está situado a solo 1 minuto a pie de la estación de metro Esaka y la estación de metro más cercana está a solo 2 paradas de la estación de tren Shin-Osaka.
En Osaka es importante que haya buena conexión para ir a Kioto, pra no perder mucho timepo los días que vayamos.
Saludos
rockbass escribió:@Nuku nuku si quieres dame un toke cuando estes por tokyo y si no estoy de turno de noche nos tomamos algo un día y hablamos un poco