› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AkrosRockBell escribió:@xusi pues precisamente voy por los doujinshis y demás, había un par de autores que me molan y si al final no puedo pillar lo suyo iría a el Toranoana y al mandarake, a ver qué encuentro.
Teniendo en cuenta la naturaleza del evento me importan muy poco las empresas profesionales, menos incluso que los eventos que se hacen aquí xP
Pensaba que habría que hacer más asi que perfecto.
Gracias
IronArthur escribió:Otro que tb estuvo en el Hana Hostel en kyoto y muy contento. Creo q fue el único hotel de mi viaje con recepcionista que hablara bien ingles.
Salu2
Metempsicosis escribió:@al073364
¿A qué te refieres con buena zona?
Lo importante es que tenga parada de metro cerca. Si tienes que andar un buen rato hasta ella, es un inconveniente. Puedes usar google maps para ver cuánto tardas caminando desde el hotel a la estación más cercana. Del mismo modo, puedes comprobar cuánto tardarías en metro a los lugares que te interesan.
Ah, y no olvides mirar bien los comentarios, la puntuación aislada no sirve de mucho.
Anzel escribió:Por si a alguien le interesa, Iberia ha sacado una promoción interesante en sus tarjetas regalo por las que es posible comprar una tarjeta de 500€ por 250€ (50% de ahorro): https://www.iberia.com/tarjeta-regalo/
Gracias a eso, me he pillado mi segundo viaje a Japón por 300€ i/v
kron-ragnarok escribió:Anzel escribió:Por si a alguien le interesa, Iberia ha sacado una promoción interesante en sus tarjetas regalo por las que es posible comprar una tarjeta de 500€ por 250€ (50% de ahorro): https://www.iberia.com/tarjeta-regalo/
Gracias a eso, me he pillado mi segundo viaje a Japón por 300€ i/v
Mola la oferta.
¿Hay alguna restricción(como que se lo pueda hacer mi hermana, por ejemplo)?
Nuku nuku escribió:Creo que tengo un problema a ver si podeis responderme ¿sabeis si las oficinas de correos cierran todos los dias que dura la golden week?, estoy en japon forever alone del dia 30 de abril al 5 de mayo, dia que tengo el vuelo de vuelta, mi plan original era recorrerme akiba comprar como un loco y mandarme el dia 4 el consiguiente paqueton a España, pero no habia caido en la cuenta de que esa es la semana de vacas para ellos y las oficinas estaran cerradas, pero dudo que vayan a cerrar durante toda una semana ¿no? ¿NO????.
¿Alguien sabe donde mirarlo o ha vivido ese problema?.
xusi escribió:Nuku nuku escribió:Creo que tengo un problema a ver si podeis responderme ¿sabeis si las oficinas de correos cierran todos los dias que dura la golden week?, estoy en japon forever alone del dia 30 de abril al 5 de mayo, dia que tengo el vuelo de vuelta, mi plan original era recorrerme akiba comprar como un loco y mandarme el dia 4 el consiguiente paqueton a España, pero no habia caido en la cuenta de que esa es la semana de vacas para ellos y las oficinas estaran cerradas, pero dudo que vayan a cerrar durante toda una semana ¿no? ¿NO????.
¿Alguien sabe donde mirarlo o ha vivido ese problema?.
Durante esas fechas no, pero si que he vivido algo parecido en dos viajes que he tenido a finales/principios de año.
Por lo que veo en páginas de información sobre servicios esenciales en Japón, el servicio de correos no abre ni reparte los días 3, 4 y 5 de mayo:
https://www.jnto.go.jp/eng/basic-info/b ... idays.html
Si nos fijamos en lo que pasó el año pasado, en la web de Japan Post se observa que tampoco repartieron correo esos días:
http://www.post.japanpost.jp/notificati ... 01_en.html
Así que, por desgracia, parece que las oficinas sí que van a estar cerradas durante esos días. Lo que podrías hacer es enviarte cajas con ropa el día 1 o 2 de mayo y aprovechar el hueco de la maleta para tus compras.
Espero que esta información te haya sido de ayuda.
Saludos.
Metempsicosis escribió:A mí no me parece mucho, como te pongas a mirar todo vas a necesitar mucho tiempo para Akiba y Nakano. Hay cosas cerca para cotillear (aunque no sean relacionadas con el tema) así que siempre puedes aprovechar cualquier hueco para despejarte.
Si quieres cosas relacionadas con manga/videojuegos, siempre hay algo que ver. Pero depende de si buscas tiendas o buscas algo más temático. Por ejemplo, en Shinjuku está el VR Zone, donde puedes probar el mario kart con realidad virtual o juegos en los que manejas un EVA. Por Ikebukuro está el J-World y también hay bastantes tiendas de anime, aunque las de esa zona están orientadas sobre todo a tías. En realidad, tiendas hay por todos lados, pero más específicas y no tanto en plan zona friki.
De todos modos, ¿has mirado cosas por la golden week? En Meiji Jingu tiene lugar el festival de la primavera, por ejemplo. Y ya que vas por Nakano, por esas fechas hay un festival de ramen en el parque shiki no mori. Mejor comer allí y cotillear que en un kentucky, ¿no?
Ah, en Roppongi Hills también está esto: https://shonenjump-ten.com/english.html
Metempsicosis escribió:@Nuku nuku
Tiendas Jump hay en más sitios, imagino que allí lo que tendrán es algunas cosas de edición limitada y punto. Pero eso, que no es necesario, en Tokyo Station tienes una tienda Jump en Character Street (donde están el resto de tiendas de personajes tipo Rilakkuma, Pokemon, Ghibli y demás). En Tokyo Dome hay otra (y puedes aprovechar para ver el Koishikawa korakuen y para montarte en la montaña rusa que atraviesa el edificio ). En Yokohama también hay (por si vas al final a lo del museo del ramen).
Hablando de ramen, lo que hay en Nakano es un evento que se llama ramen girls o algo así, pero no es solo para chicas ni nada de eso, no te asustes.
Sobre eventos en general, te recomiendo echar un vistazo a páginas como esta: http://japan-attractions.jp/tag/tokyo/
En este caso, con Tokio marcado, pero puedes mirar en general por si hay algo que te interese para los días que viajas con tu familia.
Y más cosas de manga y juegos... pues poco se me ocurre. En 2014 abrieron Asagaya Anime Street, que se suponía que iba a ser un punto de encuentro entre creadores de anime/manga y aficionados, pero al final no tuvo tirón y creo que solo quedan 3 o 4 tiendas sin mucha actividad. También tienes museos como el de Sunigami Animation, que va de la animación japonesa, su evolución y tal. Sobre todo centrado en la animación digital, con algunas cosillas para trastear. Aunque hay letreros en inglés, muchos otros solo están en japonés, aunque se puede pedir una audioguía en recepción (en inglés). Por Nerima está la Toei Animation Gallery, pero cerraron por reformas hace unos años. Se supone que iban a abrir para 2017, pero creo que no lo hicieron.
Pero vamos, yo creo que no te va a sobrar tanto tiempo. Y si te sobra, mira qué cosas hay por los alrededores y listo, que seguro que hay algún evento, algún jardín, templo o lo que sea. En serio, yo estoy preparando cosas para el viaje y necesitaría dos meses solo para Tokio (y eso que no es la primera vez que voy ).
xusi escribió:Hola @Rul_Noa
Como muy bien has apuntado, lo ideal es tener planificado de antemano los sitios que queréis visitar para tener una idea aproximada de los traslados que necesitaréis. Respecto al Japan Rail pass, ya te digo que el de 21 días no te va a salir a cuenta y el de 14 dependerá de los traslados que realicéis especialmente con tren bala. Ten en cuenta que el billete más caro será el que os lleve desde Osaka a Tokyo. Para el resto mejor consultar precios y horarios en Hyperdia y hacer cuentas a ver si os compensa.
http://www.hyperdia.com/en/
Saludos.
xusi escribió:Hola @Nuku nuku
Como ya te han comentado, yo le daría un tiento a Ikebukuro (una tarde o así) puesto que está menos "masificada" que Akiba, especialmente en lo que a turistas se refiere. Las últimas veces que he pasado por Akiba he salido bastante decepcionado. Vale que nunca le he dedicado tanto tiempo como vas a hacer tu ahora pero si he notado com se está convirtiendo en una trampa para turistas a pasos agigantados.
De todas formas, siempre vas a encontrar algo interesante así que, cuando vuelvas agradecería una crónica acerca de las tiendas que te han parecido más interesantes para, la próxima vez, ir a tiro fijo. He de decir que en los últimos viajes que he hecho he salido más satisfecho con las tiendas en Osaka que en Tokyo pero entiendo que en tu caso va a ser díficil por tener que hacer de guía-acompañante cuando estés por esa zona.
Respecto a los maid cafes, el año pasado uno de mis amigos se encaprichó con ir a uno en el Den-Den Town de Osaka y allá que fuimos. La verdad es que sin hablar japonés nos entendieron bastante bien y la comida no estaba mal (cara pero buena) pero las voces de pito que ponían las camareras y su actitud exageradamente infantil estuvieron a punto de provocarme una embolia. Por si te sirve de ayuda, eran de la cadena Maid Dream y los he visto por bastantes sitios.
Saludos.
Manjimaru escribió:Lo de la "trampa de turistas" depende de para que.
Para cosas actuales de segunda mano hay precios cojonudos. Yo me he traido ediciones coleccionistas de juegos de PS4/3 como nuevas y a precio cojonudo. Juegos cotizados "retro" si son caros aquí y en todas partes, obviamente no son baratos allí.
El hardware antiguo también esta bien de precio, salvo ediciones especiales que tengan algún valor especial. Pero traerte Dreamcast, SNES, NES, Mega Drive, las tienen a cascoporro. Y lo que tenga que ver con Xbox solo les falta regalarlo.
No se que tipo de chollos espera encontrar la gente allí cuando en España te piden más de 200€ por un Suikoden II de PS.
Compré un "KOR Sound Color Box " junto con una "Cowboy Bebop CD Box" en Nakano a un precio cojonudo:
Y esto en Osaka, no en Den Den Town, en el Mandarake Grand Chaos que está más cerca de Shinsaibashi y Amerikamura:
También vi cosas que me parecieron caras, pero más en tema anime o figuras que en videojuegos.
He de decir que he pasado muuuucho tiempo pateando Akihabara y Den Den Town y me los conozco muy bien. Además me meto en todas partes y subo a cualquier piso en el que vea un letrero sospechoso. O por si fuera poco primero recorro las tiendas y luego compró comparando el estado y los precios si tienen algo que me interesa en varias tiendas. Obviamente es mucho gasto de tiempo, pero yo siempre me reservo ese tiempo dentro del viaje.
Obviamente si no sabes de que va el tema... Pero creo que todos los que estamos aquí somos capaces de saber si nos la están metiendo, en Japón, en España o Turkmenistan...
Un saludo
PD: yo he estado en la tienda JUMP de Osaka y no me dice nada. Ese tiempo está mejor empleado rebuscando en un Mandarake. Eso si, lo que quieras de Dragon Ball, One Piece y sus series de moda.
xusi escribió:Buenas,
Esta claro que si buscas en más sitios aparte de los típicos Super Potato, Traders y demás sigues encontrando alguna buena oferta pero lo de "trampas para turistas" lo decía en comparación al primer viaje que hice en 2009. Personalmente siempre me traigo bastantes cosas compradas a buen precio (y que dure) pero no cabe duda de que, de un tiempo a esta parte, están proliferando por Akiba las tiendas con algún tipo de "gancho" para llamar la atención y que luego poco tienen que ofrecer.
Principalmente me refiero al tema retro, ya que en otras secciones como videojuegos actuales, figuras, etc, se pueden encontrar muy buenas ofertas, aunque tras comparar casi siempre he encontrado mejores precios en Osaka. @Nuku nuku como vas a tener tiempo de sobra vas a poder rastrear a fondo tiendas que suelen pasar desapercibidas para los turistas y encontrar material como el que comenta el compañero @Manjimaru. Sobre que hacer hasta que abren las tiendas no sabría que decirte, la verdad, aparte de que desayunes copiosamente
Sea como sea, espero que consigas muchas cosas y nos compartas fotos de tus "cacerías" cuando vuelvas
saludos.
PabloVal escribió:@Manjimaru hiciste una guía de Den den town aquí en foro? Donde está?