› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nserbass escribió:Buenas a todos!
Mi pareja y yo estamos planeando ir a Japón el Junio del año que viene por primera vez! Llevo desde los 16 años esperando este momento (tengo 32 jeje). Habíamos pensado en ir a Tokyo, Kyoto, Osaka y Nara. En principio estaremos alrededor de 15 días, pero no tenemos claro cuanto tiempo estar en cada sito (aparte del presupuesto). Que me aconsejáis?
Tema aviones. Hemos pensado en comprar el Japan Rail Pass para la última semana y aprovecharlo para ir a kyoto/Osaka/Nara y después volver a Tokyo para coger el avión de vuelta. Recomendáis hacer esto o mejor coger el avión de vuelta en Kyoto? Nosotros lo hemos pensado porque creo que sale mejor de precio coger los aviones de ida y vuelta en el mismo sitio, pero ni idea.
Por último, que recomendáis para dormir que sea económico? Tenemos pensado estar un par de noches en un Ryokan, pero el resto queremos ahorrar lo que podamos (hostales, albergues pero con habitación para los dos, airbnb, etc).
De momento voy leyendo lo que habéis puesto entre todos, pero aún me queda un montón de comentarios por leer jeje
Gracias a todos!
nserbass escribió:He estado mirando el hotel que comentas en Tokio @skelzer y tiene muy buena pinta! @Erep Hemos estado mirando algunos Airbnb y también hay muy económicos, pero no conocemos que zona es la que esta mejor.
En principio habíamos pensado en quedarnos a dormir en Kyoto y de allí ir a visitar Osaka y Nara. Vale más la pena quedarse en Osaka? cuanto tiempo necesitas para visitar Kyoto? He visto que Nara es pequeño y no se si con 1 día en plan excursión tendríamos suficiente.
Tema metro en Tokio. El Japan rail pass sirve para ir en metro o sólo para trenes que van a otras ciudades?
nserbass escribió:Buenas a todos!
Mi pareja y yo estamos planeando ir a Japón el Junio del año que viene por primera vez! Llevo desde los 16 años esperando este momento (tengo 32 jeje). Habíamos pensado en ir a Tokyo, Kyoto, Osaka y Nara. En principio estaremos alrededor de 15 días, pero no tenemos claro cuanto tiempo estar en cada sito (aparte del presupuesto). Que me aconsejáis?
Tema aviones. Hemos pensado en comprar el Japan Rail Pass para la última semana y aprovecharlo para ir a kyoto/Osaka/Nara y después volver a Tokyo para coger el avión de vuelta. Recomendáis hacer esto o mejor coger el avión de vuelta en Kyoto? Nosotros lo hemos pensado porque creo que sale mejor de precio coger los aviones de ida y vuelta en el mismo sitio, pero ni idea.
Por último, que recomendáis para dormir que sea económico? Tenemos pensado estar un par de noches en un Ryokan, pero el resto queremos ahorrar lo que podamos (hostales, albergues pero con habitación para los dos, airbnb, etc).
De momento voy leyendo lo que habéis puesto entre todos, pero aún me queda un montón de comentarios por leer jeje
Gracias a todos!
Nuku nuku escribió:Al final me voy a Japon an abril con mis padres, hemos pillado los billetes con iberia con el vuelo directo ¿alguien que haya cogido dicho vuelo puede dar su opinion/critica del avion, servicios etc?, yo era mas de ir con Emirates que la ultima vez fue genial, pero mis padres, que ya estan mayores, pasaban de hacer una escala de tropecientas horas y fueron a lo mas directo.
xusi escribió:Nuku nuku escribió:Al final me voy a Japon an abril con mis padres, hemos pillado los billetes con iberia con el vuelo directo ¿alguien que haya cogido dicho vuelo puede dar su opinion/critica del avion, servicios etc?, yo era mas de ir con Emirates que la ultima vez fue genial, pero mis padres, que ya estan mayores, pasaban de hacer una escala de tropecientas horas y fueron a lo mas directo.
Hola Nuku nuku,
Te comento mi experiencia personal ya que, tras cinco viajes previos a Japón haciendo escala con otras compañías el pasado mes de septiembre utilicé el vuelo directo de Iberia por primera vez. La verdad es que Iberia no estaba entre mis preferencias, pero aprovechando que tenía Avios de sobra, los aproveché y me salió el billete solo por las tasas (unos 175€).
A lo que iba, al ser un vuelo directo tiene la ventaja de que subes al avión y te despreocupas puesto que cuando aterrices ya estarás en Tokyo y la probabilidad de que el equipaje se pierda es escasa. Con respecto al vuelo en sí, los asientos suelen ser estrechos para gente grande como yo, pero como lo reservé con casi 6 meses de antelación y me dejaron elegir asiento, tanto a la ida como a la vuelta me senté en salida de emergencia. No obstante, mis compañeros que iban en asientos normales si que notaron cierta estrechez.
El sistema de entretenimiento a bordo está bastante bien y dispone de una selección de películas actuales por lo que, a poco que te guste el cine se te van a pasar las aproximadamente 14 horas y pico que dura la ida rápido (y si eres de los que puedes dormir en el avión, mucho más). Aprovecho lel tema de las horas de trayecto para matizar que a la vuelta se suele tardar menos (entre 12:30h y 13h). De hecho, a la vuelta de mi vuelo cambiamos la ruta prevista por los problemas con Corea del Norte y aun así adelantamos bastante gracias al viento de cola que tuvimos durante todo el viaje (quedándose en unas 12h).
Lo único que noté diferente con respecto a otras aerolíneas fueron los horarios de comidas. Te suelen servir el almuerzo al poco de despegar y luego ya no te dan nada más que un triste sandwich hasta casi llegar, que es cuando sirven el desayuno. Personalmente, no suelo comer demasiado en los aviones pero sí que hubo gente que se quejó de este punto. La atención del personal fue bastante buena, aunque las azafatas japonesas añadían un plus de amabilidad.
En resumen, si lo pillas a un precio decente (menos de 700€) puede compensarte si lo que buscas es comodidad y despreocuparte de enlaces y transbordos. Ahora bien, no deja de ser Iberia y mis compañeros tuvieron serios problemas al regreso (yo volví unos días antes). Parece ser que estuvieron esperando al avión bastantes horas hasta que les informaron de que había sufrido un problema mecánico y que se cancelaba el vuelo hasta el día siguiente, perdiendo por lo tanto un día en Narita. Cuando volvieron pusieron la debida reclamación pero esto tiene pinta de ir para largo.
Mi experiencia me dice que, si consigues un vuelo a un precio barato en una compañía de calidad como JAL o ANA (los últimos años los he estado pillando a 550€) y haces escala en un aeropuerto pequeño pero moderno como el de Vanta en Helsinki, compensa más esta opción que la de Iberia puesto que vienes a tardar casi lo mismo pero el servicio es sustancialmente mejor e incluso hace dos años me hicieron el upgrade a Business totalmente gratis.
Si no hay mucha diferencia de precio (menos de 100€) el vuelo directo de Iberia puede ser una opción a contemplar pero eso es una elección personal de cada uno y de su presupuesto, puesto que hay vuelos bastante baratos que yo ni me planteo comprar por las escalas que hace en según que países (Aeroflot, por ejemplo).
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.
Nuku nuku escribió:
Gracias por tu comentario, por desgracia los billetes ya estan sacados y como voy con mis padres y ellos se niegan a hacer escalas pues toca morir al palo. Yo tambien he podido elegir asientos y si bien a la ida como voy con ellos me toca ir en asiento normal (y siendo un gordo como soy pues me tocara agobiarme), a la vuelta que vuelvo solo (me quedo una semana extra para frikear a gusto) si que he pillado asientos en la salida de emergencia para estirar las patas.
Un par de preguntas mas de detalle tonto, ¿las pelis venian en español?, me imagino que siendo Iberia tendran la opcion no?, que tal la comida? ¿decente para el estandar de comida de avion?, y ¿habia zona con snacks y bebidas donde estar de pie?, en mi ultimo viaje basicamente estuve ahi el 80% del viaje .
Miedo me da lo de que pase algo y se retrase el vuelo un dia a la vuelta, que ya veremos si me apaño solo o no.
Metempsicosis escribió:@Nuku nuku
Sí tienen (al menos, la mayoría). Lo raro es que hayas visto estaciones sin baños, salvo miniestaciones en pueblos perdidos, lo normal es que todas tengan. En los parques también suele haber baños, así como en cualquier tienda grande (aunque muchas veces tienes que preguntaren qué planta están).
Pizzo escribió:Yo en marzo voy unos días para allí también con mis padres.
También es mi primer viaje a japón, aunque yo siempre pensé que acabaría yendo para ver el TokyoGameShow pero bueno.
Aunque primero he de acabar algún día el planning, llevo ya como 1 mes joer.
Cada vez miro mas y mas cosas y al final me estoy volviendo loco. Pensaba ir al palacio imperial y vi la pateada que hay desde la estación de tokyo y se me quitaron las ganas. Y es que miro una cosa y la cambio por otra y esa otro por otra. El problema es que aun falta tanto tiempo... si hubiera pillado el viaje a falta de 1 mes no tendría estos problemas, porque lo que hubiera hecho de planning es lo que habría.
Pizzo escribió:Yo en marzo voy unos días para allí también con mis padres.
También es mi primer viaje a japón, aunque yo siempre pensé que acabaría yendo para ver el TokyoGameShow pero bueno.
Aunque primero he de acabar algún día el planning, llevo ya como 1 mes joer.
Cada vez miro mas y mas cosas y al final me estoy volviendo loco. Pensaba ir al palacio imperial y vi la pateada que hay desde la estación de tokyo y se me quitaron las ganas. Y es que miro una cosa y la cambio por otra y esa otro por otra. El problema es que aun falta tanto tiempo... si hubiera pillado el viaje a falta de 1 mes no tendría estos problemas, porque lo que hubiera hecho de planning es lo que habría.
Metempsicosis escribió:@skyrim
No hay una mejor época, muchas veces depende de que aparezcan ofertas puntuales. En cualquier caso, a menor antelación, menos posibilidades de encontrar buenos precios. Eso sí, ahora mismo no es mal momento para mirar, a principios de año siempre he encontrado ofertas interesantes. Entra en buscadores como Skyscanner y compara. Septiembre no suele tener precios tan buenos como a partir de octubre, pero igual encuentras algo interesante.
Edito unos días después: ANA ha vuelto a sacar la promoción de viajes a buen precio y con vuelos domésticos incluidos.
skyrim escribió:Voy de viaje a Japon en Septiembre, alguna buena oferta de vuelos des de España? Si puede ser des de Barcelona mejor que mejor.... cual es la mejor epoca para coger los vuelos para septiembre?
LordVegeta escribió:skyrim escribió:Voy de viaje a Japon en Septiembre, alguna buena oferta de vuelos des de España? Si puede ser des de Barcelona mejor que mejor.... cual es la mejor epoca para coger los vuelos para septiembre?
Lleva paraguas y chubasquero.
Yo en el 2016 los saqué en febrero, creo recordar, con British Airways desde Bilbao con conexion en Londres.
skyrim escribió:LordVegeta escribió:skyrim escribió:Voy de viaje a Japon en Septiembre, alguna buena oferta de vuelos des de España? Si puede ser des de Barcelona mejor que mejor.... cual es la mejor epoca para coger los vuelos para septiembre?
Lleva paraguas y chubasquero.
Yo en el 2016 los saqué en febrero, creo recordar, con British Airways desde Bilbao con conexion en Londres.
Llueve mucho en Septiembre entonces?
Metempsicosis escribió:@Golondrino
Yo imagino que entra en sus planes, no creo que busque ir a Kobe dejándose sitios como Miyajima. O Nara, si le apetece ver ciervos más cerca
Pero sí, Miyajima también es de mis lugares preferidos. Las vistas desde el monte Misen, la puesta de sol en la playa, internarte por la vegetación, dar de comer a los ciervos, visitar el templo Daishoin (que es gratis y a mucha gente se le pasa por alto, quedándose solo con el soso Itsukushima)... es maravilloso todo.
En Odaiba la verdad es que puedes echar el día entero (yo lo hice). Visité museos, centros comerciales, paseé por la zona y también estuve en el Toyota Megaweb, que además de tener coches modernos de exposición y algunos simuladores, tiene una zona/museo con automóviles antiguos. A mí se me pasó el tiempo volando, la verdad. Claro que cuando fui estaba todo muy animado, había un concierto de Halloween, un evento en el Miraikan con un montón de cacharros tecnológicos para probar, una reunión de perros disfrazados y hasta los rockabillies bailando (Yoyogi y otros parques estaban cerrados por Dengue, así que se trasladaron).
Menos mal que voy otra vez dentro de poco, que si no me entraría morriña escribiendo todo esto
Pizzo escribió:Ostras no me habías vuelto a mencionar y no me había enterado que me habías dicho más cosas...
Pues no, no entra en mis planes ni Nara, ni Miyajima... Kobe es porque quería comer carne de kobe (soy muy carnívoro yo y digo pues donde mejor que en Kobe, pero al final no voy)
Es mas, en principio solo pensaba ir a tokyo, pero por otro foro me dijeron... no puedes ir a japón y no ver kyoto. Eso es un delito. Rehíce la reserva de tokyo en ueno y pille un hotel 3 días en kyoto, y luego otro en shinjuku.
A Odaiba tengo planeada un día entero, sí.
@Golondrino
Eso de no pagar en ningún mirador me ha matado... pues tenía pensando ir al skytree tower y a la mori tower. Lo bueno es que aun no pille las entradas que pensaba hacerlo por govoyagin para evitar colas y eso.
Por cierto, ya había acabado el planning y ahora me decís mas cosas y ya no se que hacer, jaja.
Creo que lo voy a dejar así como lo tengo, paso marear más la perdiz, porque me estoy trastornando.
A modo resumen mi planning sería:
Día 1 -> Ueno Ameyoko / Zona Ueno park / Estación Ueno / Zona Akihabara (Square enix cafe).
Dia 2 -> Tsukuji Market / ¿Hamarikyu Gardens? / Zona Ginza / Palacio Imperial / Zona Roppongi (¿Cena en Butagumi?)
Dia 3 -> Zona Nippori Yanaka / Zona Akihabara (Eorzea cafe a las 19:00)
Dia 4 -> Asakusa - Sensoji y Skytree tower
Día 5 -> Odaiba día entero (Aqua city - Oedo onsen - Venus fort, ect)
Día 6 -> Kyoto ) Toji / Nijo Castle / Nishiki Market / Zona Pontocho / Zona Gion
Dia 7 -> Kyoto ) Kinkakuji / Zona Arayashima / Fushimi Inari / ¿Zona Gion?
Dia 8 -> Kiyomizudera / Después Osaka (¿umeda sky building? / osaka castle / Shinsekai / Dotombori)
Dia 9 -> Vuelta a tokyo) Zona de Ebisu (comer buguer blacows) / zona shinjuku / Kabukicho / Golden gai
Dia 10 -> Shinjuku Takashimaya / Shinjuku Gyoen National Garden / Harajuku (Takeshita Street) / Zona Shibuya
Dia 11 -> Nakano / Zona Ikebukuro
Dia 12 -> Último día ¿Akihabara, Harajuku, shibuya, shinjuku de nuevo o a ver algo que no hubiera dado tiempo de esas zonas? También hay un festival de la danza de dragones en asaskusa sensoji, pero no creo que vaya..
Día 13 -> Vuelta a casa y el vuelo sale a las 11:20 con lo cual no da tiempo a hacer nada mas que desayunar en el hotel, ya que hay que ir al aeropuerto. Desde el hotel sale un limousine bus de esos, pero tarda mas que si se va con el kisei skyliner por ejemplo... aun no decidí como volver.
Metempsicosis escribió:@Pizzo
Por mucho que te digamos, tú sabes mejor que nadie qué quieres hacer. Si tu intención es ver solo Tokio, tampoco tienes que cambiarlo porque la gente te diga que hay que ver Kioto. Si nos ponemos así, para mí es absurdo no ver otros lugares de Japón y dedicar tiempo a sitios de Tokio que no tienen apenas interés. Pero cada uno tiene sus prioridades y preferencias, así que tú visita lo que más te llame la atención. Te diría que seguramente acabes disfrutando esos días en Kioto y agradecerás haberlos añadido... pero he conocido casos de gente sin demasiado interés en templos ni en nada que no fuera comprar frikadas, así que prefiero ser prudente a la hora de aconsejar
Metempsicosis escribió:@Pizzo
Pues, sinceramente, si no te interesa más que el frikismo yo pasaría de ir a Kioto. Si ya lo tienes reservado y no puedes cambiar el plan no pasa nada, disfrutarás igualmente. Pero puede que fueses más feliz teniendo esos días para ver más cosas en Tokio, sobre todo si no te gustan las prisas. Y si por un casual te sobrasen días, siempre puedes ir a sitios cercanos como Kamakura, Kawaogoe, Nikko (algo más lejos, pero factible para una excursión de un día) o Yokohama (si prefieres otra ciudad moderna). El viaje de Tokio a Kioto (y la vuelta) es caro, tanto con JRPass como sin él. Piensa si realmente quieres hacerlo porque "hay que ver Kioto".
Pizzo escribió:
Yo creo que el planning que he hecho pues esta bien, no sé.
Metempsicosis escribió:Pizzo escribió:
Yo creo que el planning que he hecho pues esta bien, no sé.
Pues ya está, no le des más vueltas y a disfrutar. Total, te adelanto que te quedarás con ganas de más y volverás en otra ocasión
surfino escribió:He vuelto hace dos semanas de japón, y me entero ahora de este Hilo. Pa matarme
(...)
Creo que es el mejor resumen de quien va a Japón por primera vez
Pizzo escribió:Hombre... Pues volver igual cuando sea viejo.
Pizzo escribió:Comorrr? A las 4-5 de la tarde cierran todo??