› Foros › Off-Topic › Miscelánea
latruchasuici escribió:Hola, yo quiero ir a Japón (Tokio para ser más concretos) este año. No tengo con quien ir, así que si alguien se apunta y también está solo y quiere un compañero de viaje pues que lo diga.
Soy varón, 36 años, técnico informático, apasionado de los videojuegos y poco más que decir....
Puedo ir a Japón CUANDO QUIERA. La idea es ir unos 15 o 20 días, porque quiero exprimir bien los salones recreativos y las tiendas de segunda mano, que lleva mucho tiempo y además pues lo típico, ir a los típicos lugares de interés (Gunma café, el cruce de Shibuya, etc), en plan tranquilote, sin ir en plan "guiri" con un mapa en la mano, no se si me explico... se trata de vivir la experiencia más que de ir de un lado a otro con prisas para ver monumentos.
Yo salgo de Gran Canaria, la idea es ir con Iberia que tiene buenos precios y tiene vuelos directos de Madrid a Narita por unos 650 euros (ida y vuelta).
No tengo prisa, de hecho había pensado ir en septiembre u octubre (por lo del aniversario de la Sega Mega Drive, pero vamos, que me da un poco igual).
Por otra parte.... alguien ha ido SOLO a Japón? cual a sido su experiencia? porque es algo que no descarto, lo que pasa es que me da mucha pereza ir solo...
cris_ne escribió:Hola!!
Estamos planeando hacer un viajecillo a Japón después del verano y uno de nuestros objetivos (como el de la mayoría de gente que viaja allí) es volver cargados de figuritas de manga/anime. He estado informándome y he leído que lo típico que hacen los turistas, y que es un fallo garrafal, es ir a Akihabara y arrasar con lo primero que se ve, cuando esta es, de lejos, la opción más cara de todas.
Así que, investigando, he leído que hay muchas tiendas de segunda mano que tienen auténticas gangas (figuras de buena calidad y tamaño considerable por, como mucho, 30€), pero estas tiendas están en lugares recónditos y muy alejados de los sitios turísticos.
Mi pregunta es, ¿alguien podría decirme alguno de estos sitios que no esté excesivamente alejado de la civilización o, de estarlo, que tenga muy buenos precios y merezca la pena darse el paseo? Básicamente lo que más busco es figuras de One Piece, Dragon Ball, Ataque a los titanes o de diversos videojuegos. Pensábamos dedicar el último día de estancia en recorrer sitios buscando figuras, así que toda sugerencia, esté cerca o lejos, se agradece siempre que sea barata.
Gracias de antemano!!
Gaara escribió:Hola!! Hace poco más de un año visitamos Japón por primera vez, intentando coincidir con el Hanami. Se nos retrasó por el frío pero algo pillamos Nos gustó tanto que este año queríamos hacer lo mismo pero coincidiendo con el Momiji, para ver el enrojecimiento de los arces. Así que estábamos pensando en ir de finales de Noviembre a principios de Diciembre. ¿Alguien que haya hecho su viaje en esas fechas nos puede dar algún consejo?
También nos gustaría aprovechar para visitar lugares alternativos que no viésemos en el primer viaje. Por lo que os leo, muchos habéis estado más de una vez, así que seguro que sabéis un montón de sitios menos típicos
Sobre preferencias, comentar que Tokyo nos dejó un poco fríos, no sé si por ser al final del viaje o por ser más tipo ciudad. Dejo un mini planning aproximado de cuanto estuvimos en cada sitio para que os hagáis una idea de lo que visitamos:
Kyoto - 5 días , incluyendo visitas a Nara y Fushimi Inari en un día y otro a Arashiyama
Osaka - 2 días
Hiroshima y Miyajima - 2 días
Takayama - 1 día
Shirakawa-go + Kanazawa - 1 día
Tokyo - 6 días con visitas al Fuji y Nikko
Otra cosa en la que fallamos fue en entrar y salir por Tokyo. Esta vez intentaremos tener claro el recorrido a hacer antes de comprar los billetes
Por cierto, acabo de ver que hace unos días había una oferta de Iberia...
tupacamaru escribió:Buenas,
Yo ya estoy a una semana de salir para Japón. ¡Qué ganas!
Llegaremos el sábado, y he visto que en Asakusa se celebra el Sanja Matsuri.. Ya que nos pilla iremos a ver qué tal, pero nos gustaría saber más sobre los horarios, para elegir cuando ir y poder encuadrarlo con el resto de visitas. En la web oficial no encuentro la información (en ingles solo hay una parte traducida) Sanja Matsuri.
¿Alguien que sabe sobre las actividades y horarios del festival?
Edito: He encontado el horario en la web y con el Google translator algo podemos hacer : D .... Aunque no demasiado
Nuku nuku escribió:Osaka, en mi opinion a no ser que quieras visitar Den Den Town en un dia vas sobrao, no hay mucho que ver por alli mas que el castillo, y dotombori por la noche para cenar y ver el ambientazo.
Gaara escribió:Nuku nuku escribió:Osaka, en mi opinion a no ser que quieras visitar Den Den Town en un dia vas sobrao, no hay mucho que ver por alli mas que el castillo, y dotombori por la noche para cenar y ver el ambientazo.
Totalmente de acuerdo. Ese es el planning de lo que visitamos el año pasado, para que vieseis más o menos en qué sitios habíamos estado, por si nos podíais sugerir algo distinto; tipo la excursión a la zona de Takayama.
Está claro que repetiremos ciudades como Tokyo y Kyoto, pero seguro que hay lugares menos típicos que para una primera visita, con menos tiempo, no son un “must see” pero que son espectaculares.
PD: En Osaka invertimos 2 días para hacer escala desde Miyajima a Takayama y no se hiciese tan pesado. A parte de visitar Den Den Town tranquilamente xD La verdad es que vimos cosas mejor cuidadas y más baratas ahí que en Tokyo.
Nuku nuku escribió:Gaara escribió:Hola!! Hace poco más de un año visitamos Japón por primera vez, intentando coincidir con el Hanami. Se nos retrasó por el frío pero algo pillamos Nos gustó tanto que este año queríamos hacer lo mismo pero coincidiendo con el Momiji, para ver el enrojecimiento de los arces. Así que estábamos pensando en ir de finales de Noviembre a principios de Diciembre. ¿Alguien que haya hecho su viaje en esas fechas nos puede dar algún consejo?
También nos gustaría aprovechar para visitar lugares alternativos que no viésemos en el primer viaje. Por lo que os leo, muchos habéis estado más de una vez, así que seguro que sabéis un montón de sitios menos típicos
Sobre preferencias, comentar que Tokyo nos dejó un poco fríos, no sé si por ser al final del viaje o por ser más tipo ciudad. Dejo un mini planning aproximado de cuanto estuvimos en cada sitio para que os hagáis una idea de lo que visitamos:
Kyoto - 5 días , incluyendo visitas a Nara y Fushimi Inari en un día y otro a Arashiyama
Osaka - 2 días
Hiroshima y Miyajima - 2 días
Takayama - 1 día
Shirakawa-go + Kanazawa - 1 día
Tokyo - 6 días con visitas al Fuji y Nikko
Otra cosa en la que fallamos fue en entrar y salir por Tokyo. Esta vez intentaremos tener claro el recorrido a hacer antes de comprar los billetes
Por cierto, acabo de ver que hace unos días había una oferta de Iberia...
Osaka, en mi opinion a no ser que quieras visitar Den Den Town en un dia vas sobrao, no hay mucho que ver por alli mas que el castillo, y dotombori por la noche para cenar y ver el ambientazo.
kron-ragnarok escribió:Si os gustan los acuarios o los animales, recomiendo el acuario de Osaka, tienen tiburones ballena, o al menos tenían hace 7 años cuando estuve.
utreraman escribió:Cuestión de gustos, personalmente, a mí es la ciudad de Japón que más me gusta con diferencia.
De hecho, siempre repito cada vez que voy. Pero una vez más, sobre gustos no hay nada escrito.
Golondrino escribió:Me acabo de quedar de piedra con el forero que pide un acompañante para viajar a Japón. ¿De verdad prefieres ir con un desconocido a pasar 15 días al otro lado del mundo, que vivir la experiencia contigo mismo?
No doy crédito.
Golondrino escribió:@Samus Lo de ir con gente lo entiendo. Familia o amigos. Irte 15 días al otro lado del mundo con un desconocido... a ver, lo respeto. Pero no lo entiendo.
medran_27 escribió:Pues ya tengo casi confirmado que estaré este año de Octubre a Marzo en Nagoya de intercambio académico terminando mi TFM. Más contento que unas castañuelas
Ya me han asignado alojamiento y todo y muy barato, 30.000 yens al mes más gastos, aunque eso sí. Compartiendo zonas comunes con 7 personas más. Por un lado me parecen muchas, 4 hubiese sido lo óptimo, y por otro pues bueno, por lo menos ya conozco a gente de inicio. Porque como no voy a tener clases, voy a estar sólo en el departamento haciendo mi TFM pues no tendré oportunidad de conocer gente en clases. Aunque siempre hay más opciones.
Pero bueno, que me da igual. Yo estoy contentísimo de poder pasar una buena temporada por allí, veré todo lo que pueda durante esos 6 meses porque no estaré atado a ningún tipo de horario ni nada.
txusko escribió:en hokkaido en noviembre vas a tener frio y agua a montones. tenlo en cuenta
AkrosRockBell escribió:medran_27 escribió:Pues ya tengo casi confirmado que estaré este año de Octubre a Marzo en Nagoya de intercambio académico terminando mi TFM. Más contento que unas castañuelas
Ya me han asignado alojamiento y todo y muy barato, 30.000 yens al mes más gastos, aunque eso sí. Compartiendo zonas comunes con 7 personas más. Por un lado me parecen muchas, 4 hubiese sido lo óptimo, y por otro pues bueno, por lo menos ya conozco a gente de inicio. Porque como no voy a tener clases, voy a estar sólo en el departamento haciendo mi TFM pues no tendré oportunidad de conocer gente en clases. Aunque siempre hay más opciones.
Pero bueno, que me da igual. Yo estoy contentísimo de poder pasar una buena temporada por allí, veré todo lo que pueda durante esos 6 meses porque no estaré atado a ningún tipo de horario ni nada.
Unos 45000 + gastos voy a acabar pagando yo en Tokyo a partir de Julio por un zulo con otros 4-5, así que en principio está bien y todo si la habitación es medianamente grandecita. Pásate por Tokyo y nos vamos a un izakaya xDDDDD
Zenthorn escribió:Buenas gente, estaba mirando si era posible volver a hacer una escapada a Tokio a finales de año (del 25 de diciembre al 4 de Enero) y mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he visto los precios del alojamiento al menos al doble de cuando fui en el 2015 por las mismas fechas. He mirado en buscadores como booking o trivago que tan bien me han funcionado en otras ocasiones que he visitado el país del sol naciente, es cierto que las otras veces lo hice con 4 meses de antelación y ahora son más de 6 e incluso algunos hoteles no están disponibles esas fechas. Vosotros a la hora de buscar alojamiento como lo habéis hecho?
utreraman escribió:Lo que te indica el compañero, entiendo se refiere a que la zona de Osaka-Kyoto-Nara y alrededores, no merece la pena alojarse en diferentes sitios; sino, por cercanía y comodidad, quedarse en una y desplazarse con el JR pass.
-Tienes que llevar efectivo. En muchos lugares no aceptan tarjetas (y eso incluye tiendas, restaurantes e incluso en ciertos alojamientos).
-Cuando tengas el JRPass, ten presente que puedes moverte por líneas de tren JR dentro de las ciudades. Eso implica que en Tokio puedes usar la línea Yamanote (que conecta muchos lugares turísticos) además de algunas más. Los días que no tengas activo el JRPass (porque en tu caso, pilla el de una semana y listo) te mueves en metro y listo. Hay pases para turistas (donde el más económico es el de 72 horas por 1500 yenes) pero para lo poco que vas a estar sin JRPass seguramente te resulte más conveniente pagar cada viaje que hagas y listo. Si no quisieras usar las líneas de JR para moverte por Tokio, entonces sí te recomiendo el pase si piensas hacer más de tres trayectos diarios.
-Templos, santuarios y museos cierran muy pronto. Lo mismo sucede con ciertas tiendas. A las cinco ya no puedes visitar esos lugares. Pero no tendrás problema para hacer compras en grandes cadenas, o en lugares importantes de grandes ciudades (no sufras, en Akihabara hasta las ocho puedes dar vueltas sin problemas en la mayoría de las tiendas).
-Contrata un seguro de viaje con una buena póliza de salud. Mucha gente va a la aventura, pero como tengas algún problema y tengas que pagar allí, te arrepentirás de no haberlo hecho. La sanidad en Japón es cara. Si tienes que ir al médico por cualquier tontería, pues es caro pero asumible (a partir de 5000 yenes). Pero como por mala suerte tengas que ingresar en el hospital (los accidentes ocurren) te va a salir muy cara la broma.
-No dejes propina si no quieres que te miren con horror o salgan corriendo detrás de ti para devolverte el dinero.
-Hablando de dinero, no cambies dinero en España si puedes evitarlo, el cambio es muy malo. Tienes dos opciones: llevar una tarjeta que no cobre comisiones al sacar dinero o pagar con ella (como bnext o revolut, aunque mira los límites de dinero en cajero) o llevar efectivo y cambiarlo en Japón. Si haces esto puedes cambiar en el aeropuerto o en un lugar de Akihabara llamado Ninja Exchange. En este último lugar suelen ofrecer un cambio de un par de yenes por debajo del valor oficial. Si en el aeropuerto ves que ofrecen un cambio similar, pues cambia allí y no te molestes en ir expresamente. Si no, cambia lo necesario para moverte a Tokio, comer y cualquier imprevisto y el resto allí. Eso sí, en el aeropuerto hay varios lugares de cambio, yo he llegado a ver tasas diferentes según en lugar.
-Hyperdia te ayudará cuando tengas que planear cómo moverte por Japón. Te dirá precios, horarios, si tienes que cambiar de tren... de todo. Muy útil.
-Fíjate bien en los horarios y en los días de cierre de lo que quieres ver. No serás la primera persona que quiere ver unos jardines y resulta que van un lunes y están cerrados. Los lunes suele ser el día general de cierre (especialmente en museos). En tiendas, las grandes cadenas suelen abrir a diario. Las tiendas de particulares... depende de cómo se lo quieran montar. En muchos lugares he visto que suelen cerrar los miércoles. En otros, cierran ciertos días del mes pero no todas las semanas (eso pasa en Tsukiji, que cierra domingos y ciertos miércoles). Lo dicho, mira bien qué quieres ver.
-Las tiendas de conveniencia tipo Seven Eleven, Lawson y demás te permiten comprar de todo y están por todas partes. En Seven Eleven puedes sacar dinero (sin comisión de cajero, que ojo, sí con comisión de tu banco si la tiene) y muchos otros están siguiendo el mismo patrón. Están abiertos 24 horas y son muy útiles para comprar desayuno, comida de emergencia o cualquier otra cosa. Hasta puedes imprimir documentos.
-Cuando hagas el trayecto de Tokio hacia Kioto, hazlo a última hora del día para no dedicar al transporte horas que podrías ocupar en ver sitios. Porque si llegas a Kioto a media tarde ya te encontrarás con muchas cosas cerradas, así que mejor llegar a final del día y haber aprovechado la jornada haciendo otras cosas en Tokio.
-¡Evita los fines de semana en los lugares más famosos/masificados! Eso es especialmente importante en Disney. Ir en fin de semana es un suicidio. En el parque entérate también de cómo func iona el fastpass para asegurarte de montar en todo lo que puedas. En templos y demás, intenta madrugar y podrás disfrutar tranquilamente sin aglomeraciones (por fortuna, este tipo de lugares abren temprano).
-En las farmacias, además de vender medicamentos sin receta en plan supermercado (aunque ojo, cosas como el ibuprofeno y demás son más flojos que en España, mejor lleva de casa lo que sospeches que puedes necesitar) también venden comida y bebida. Y más barata que en las tiendas de conveniencia. Suelen tener un repertorio menos generoso, pero eh, hacen el apaño. Una de las cadenas de farmacias que encontrarás a patadas es la de Matsumoto Kiyoshi
ashitaka escribió:Gracias de nuevo. Ya he empezado a mirar agunas cosas para plantearnos el presupuesto e ir haciendo números.
Muy chulo el Hana Hostel de Kyoto (y bastante económico).
He estado mirando vuelos. He flipado que desde Almería hay conexión en las fechas que queremos por sólo 100€ más que desde Málaga (somos de Almería), así que nos lo plantearemos. Me imagino que la duración estándar será de ¿15-16 horas verdad?
Saludos!
ashitaka escribió:Gracias de nuevo por los consejos
Ya tenemos reservado el hotel en Tokyo, a 15 minutos a pie y 1 en transporte de Akihabara. Para las 6 primeras noches y la última del viaje. Para Kyoto serán 5 noches y creo que hoy haré la reserva de un hotel muy cerca de la estación. En cuanto haga la reserva me pondré a planear las visitas . Cuando tenga un proyecto de itinerario os lo pondré para que me digáis qué tal.
Saludos!
Ya tenemos reservado el hotel en Tokyo, a 15 minutos a pie y 1 en transporte de Akihabara. Para las 6 primeras noches y la última del viaje. Para Kyoto serán 5 noches y creo que hoy haré la reserva de un hotel muy cerca de la estación. En cuanto haga la reserva me pondré a planear las visitas . Cuando tenga un proyecto de itinerario os lo pondré para que me digáis qué tal.
Saludos!
Saludos!
ashitaka escribió:@al073364 @Israperrillo gracias, aunque veo que el precio es bastante alto. Y eso me lleva a preguntar: ¿Qué os soleis gastar en hoteles? (hago la pregunta a tod@s, no solo a los mencionados) El que tengo reservado en Tokio son 6 noches por 550€ (aprox.) y lo veo bastante bien, tanto de aspecto, servicios y equipamiento como de ubicación, además de tener buenas críticas. A ver si me voy a meter en un antro por no pagar 1000€ xD
Y respecto a la reserva me surge una duda también: la he hecho con Booking y dice que se paga allí. ¿Eso quiere decir que tengo que cambiar todo ese dinero y llevarlo allí o podré pagar con la tarjeta? Lo que me lleva que voy a pagar comisión sí o sí, ¿me equivoco?
Saludos!
ashitaka escribió:@al073364 @Israperrillo gracias, aunque veo que el precio es bastante alto. Y eso me lleva a preguntar: ¿Qué os soleis gastar en hoteles? (hago la pregunta a tod@s, no solo a los mencionados) El que tengo reservado en Tokio son 6 noches por 550€ (aprox.) y lo veo bastante bien, tanto de aspecto, servicios y equipamiento como de ubicación, además de tener buenas críticas. A ver si me voy a meter en un antro por no pagar 1000€ xD
Y respecto a la reserva me surge una duda también: la he hecho con Booking y dice que se paga allí. ¿Eso quiere decir que tengo que cambiar todo ese dinero y llevarlo allí o podré pagar con la tarjeta? Lo que me lleva que voy a pagar comisión sí o sí, ¿me equivoco?
Saludos!