› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gazapito escribió:Soy el único que cuando va a Japon pasa de hoteles y voy por Airbnb?
Me gusta más, es más barato y conoces gente también.
gazapito escribió:Soy el único que cuando va a Japon pasa de hoteles y voy por Airbnb?
BREAKcdFAST escribió:gazapito escribió:Soy el único que cuando va a Japon pasa de hoteles y voy por Airbnb?
A no ser que vayas a pasar muchos dias en la misma zona, o seais mucha gente, no suele salir mas barato si empiezas a sumar gastos de limpieza y demas,
Nuku nuku escribió:Y aqui os lanzo la pregunta, ¿os vale la pena pagar mas o MUCHO mas en el tema de los billetes de avion solo por ir mucho mas comodos o no?, y aqui entra tanto el pagar el extra por los asientos exclusivos de turista, como irte a "BISNIS" e ir como un puto rey. Por que a mi siempre me ha tentado hacer la locura de al menos ir una vez en plan rico, pero veo los precios y se me pasa , eso si, no me importa pagar 90 euros mas por ir al lado de la puerta, en los 1º asientos sin tener a nadie delante, tambien por que soy grande (y gordo) y voy encajado en los asientos normales (cuando veo a las mujeres pequeñitas que pudes hasta medio tumbarse en su asiento y les sobra espacio... que envidia).
Nuku nuku escribió: Y aqui os lanzo la pregunta, ¿os vale la pena pagar mas o MUCHO mas en el tema de los billetes de avion solo por ir mucho mas comodos o no?, y aqui entra tanto el pagar el extra por los asientos exclusivos de turista, como irte a "BISNIS" e ir como un puto rey. Por que a mi siempre me ha tentado hacer la locura de al menos ir una vez en plan rico, pero veo los precios y se me pasa , eso si, no me importa pagar 90 euros mas por ir al lado de la puerta, en los 1º asientos sin tener a nadie delante, tambien por que soy grande (y gordo) y voy encajado en los asientos normales (cuando veo a las mujeres pequeñitas que pudes hasta medio tumbarse en su asiento y les sobra espacio... que envidia).
CrazyJapan escribió:Yo fui en octubre del año pasado, y en el avión fui bien, pero porque soy delgado, veía a gente que iba muy encajonada, también pensé lo de bussiness, pero el precio era absurdo jajajajaj
Tenemos pensado volver la primavera que viene, para ver algunas cosas que no dio tiempo, y también repetir algunas cosas.
Sobre tema alojamiento, prefiero hotel, y para el segundo repetiremos el hotel de tokio, en akihabara, junto a la estación, los días de lluvia que teníamos planificadas cosas que hacia falta buen tiempo, me tenía que conformar con dar una vuelta por akihabara jajajaja
Nuku nuku escribió:CrazyJapan escribió:Yo fui en octubre del año pasado, y en el avión fui bien, pero porque soy delgado, veía a gente que iba muy encajonada, también pensé lo de bussiness, pero el precio era absurdo jajajajaj
Tenemos pensado volver la primavera que viene, para ver algunas cosas que no dio tiempo, y también repetir algunas cosas.
Sobre tema alojamiento, prefiero hotel, y para el segundo repetiremos el hotel de tokio, en akihabara, junto a la estación, los días de lluvia que teníamos planificadas cosas que hacia falta buen tiempo, me tenía que conformar con dar una vuelta por akihabara jajajaja
¿que hotel por curiosidad?.
Jesusandorrano escribió:Nosotros nos vamos de viaje de novios en septiembre a Japón. Estaremos por Tokio, Osaka y kioto. Supongo y espero que no habrá ningún problema con el tema del coronavirus, pero los que estáis viviendo actualmente allí, como esta la situación?
San game escribió:Creéis que bajarán precios para este año por el virus? No sé si este año podré ir, pero para el que viene me encantaría ahorrar un poquito y darme el gustazo, siempre he querido ir.
jos3k4 escribió:Como veis el tema de viajar a Japon durante Final de Marzo/Principios Abril por el tema del coronavirus? En los ultimos dias, parece que la cosa se esta poniendo fea por las noticias que han ido publicando...
Mr_Dorian_Gray escribió:@drittz Te cuento:
Por ahora no se ha tomado ninguna medida realmente duras, lo único es que, algunas empresas han implantado el teletrabajo (Rakuten, por ejemplo), y sitios con gran afluencia de gente han cerrado (Disney, USJ, conciertos, el museo Ghibli...), pero no ha sido por orden del gobierno.
El gobierno solo ha cerrado la escuelas durante el mes que viene (aquí el curso escolar acaba a mitad de marzo y comienza en Abril.)
A parte de eso, pues un poco locura con las máscaras y el papel higiénico, que salió un bulo en Twitter diciendo que habría escasez porque supuestamente venía de China y ya han salido tanto el gobierno como las propias empresas a desmentirlo.)
También es posible que os encontréis conque algún restaurante os niegue la entrada por no ser japoneses, recientemente han aparecido algunos casos - junto con los que ya había antes. A nivel personal, aún no me he encontrado ninguno.
Y poco más. En general, vida normal. Voy a trabajar, vuelvo, y salgo por ahí, y todavía no hay ningún cambio muy reseñable. Están criticando muchísimo a Abe por el (no) manejo de la situación, pero con las olimpiadas a la vuelta de la esquina, supongo que no quiere endurecer la entrada al país por las posibles pérdidas económicas.
Si quieres saber algo en concreto, dime.
Saludos.
drittz escribió:Pues nosotros tenemos el vuelo el jueves y sin saber que hacer, iberia no nos cambia ni vuelo y claramente no devuelve el dinero, es lo unico que perderiamos ya que lo demas se puede cancelar con devolución.
Tenemos incertidumbre por si cierran más cosas o incluso que tomen medidas mas extremas de clausura, cancelar vuelos.... El viaje es del 6 al 22 de marzo....
Nadie por allí para comentar como anda la cosa.
verdezito escribió:drittz escribió:Pues nosotros tenemos el vuelo el jueves y sin saber que hacer, iberia no nos cambia ni vuelo y claramente no devuelve el dinero, es lo unico que perderiamos ya que lo demas se puede cancelar con devolución.
Tenemos incertidumbre por si cierran más cosas o incluso que tomen medidas mas extremas de clausura, cancelar vuelos.... El viaje es del 6 al 22 de marzo....
Nadie por allí para comentar como anda la cosa.
A ver si me experiencia te puede valer. He ido varias veces a Japón y una de las primeras coincidió con la catástrofe de la central nuclear, pasó una semana antes de mi viaje además.
Por un lado no esperes a que Iberia te mande un email o actualice su web, en mi caso tuvimos que movernos nosotros porque la compaía tardó en actualizar su página dando la opción (ojo, no era Iberia).
Dices que no te devuelven el dinero del billete ni te lo cambian pero absolutamente todos los resultados de búsqueda en todos los medios dicen justo lo contrario, habéis intentado realmente cambiarlo? Porque si estáis esperando la primera acción por su parte no creo que la tengáis.
En mi caso fue escribir a la compañía y al momento tuvimos la opción de cambio o cancelación.
Si queréis cancelar y hay negativa real de Iberia habiendo anunciado lo contrario no os limitéis a llamar y dejar todo por escrito, el email es la mejor opción para eso, para tener pruebas por si luego toca reclamar
PD: Ojo, al elegir cancelación no te devolvían el dinero completo, creo que recordar que las tasas de aeropuerto se pierden (que todo hay que decirlo, era casi la mitad del billete).
verdezito escribió:@drittz
Por supuesto no te pongo en duda, pero me resulta extrañísimo que estando anunciado por todas partes te digan que no lo cambian. En mi caso no estaba anunciado, lo tuve que preguntar pero al hacerlo se ofrecieron sin rechistar (fue Aeroflot). Es más, es que me ha dado por buscar y aparece Finnair como una de las que se han ofrecido a cambiar billetes! Extrañísimo todo.
Sea como fuere si al final decides cancelar cúrate en salud y pon ya mismo las reclamaciones, haciéndolo a tiempo siempre podrás reclamar con el justificante de haber solicitado la cancelación o el cambio a tiempo. Si lo haces después de la fecha del vuelo no podrás reclamar más tarde.
drittz escribió:verdezito escribió:@drittz
Por supuesto no te pongo en duda, pero me resulta extrañísimo que estando anunciado por todas partes te digan que no lo cambian. En mi caso no estaba anunciado, lo tuve que preguntar pero al hacerlo se ofrecieron sin rechistar (fue Aeroflot). Es más, es que me ha dado por buscar y aparece Finnair como una de las que se han ofrecido a cambiar billetes! Extrañísimo todo.
Sea como fuere si al final decides cancelar cúrate en salud y pon ya mismo las reclamaciones, haciéndolo a tiempo siempre podrás reclamar con el justificante de haber solicitado la cancelación o el cambio a tiempo. Si lo haces después de la fecha del vuelo no podrás reclamar más tarde.
Iberia si que cambia sin problema, pero finnair nada, tengo conocidos que tienen otras fechas e igualmente no se las cambian.
He hablado por chat, telefono y demas, la única opción que me dan es cambiar los billetes pero claro pagando casi 500e que es un billete nuevo.
Nos estamos animando y creemos que aunque no podramos ver algunas cosas como museos(por ahora templos siguen abiertos) vamos a viajar.
oxaytol escribió:drittz escribió:verdezito escribió:@drittz
Iberia si que cambia sin problema, pero finnair nada, tengo conocidos que tienen otras fechas e igualmente no se las cambian.
He hablado por chat, telefono y demas, la única opción que me dan es cambiar los billetes pero claro pagando casi 500e que es un billete nuevo.
Nos estamos animando y creemos que aunque no podramos ver algunas cosas como museos(por ahora templos siguen abiertos) vamos a viajar.
Te respondo, yo tenía dudas hace unos días...pero visto lo visto voy a viajar igual. Voy con iberia.
He llamado a mi seguro y no me devuelven el dinero por el viaje, pero les he consultado por la cobertura sanitaria y está totalmente garantizada.
Total, que me voy...si tengo suerte porque hay países que están comenzando a cerrar fronteras a los españoles
drittz escribió:Pues Segundo día por aquí. Ayer llegamos y estuvimos por El Barrio de Asakusa que es donde tenemos el hotel y muy bien todo, por los templos había gente sin estar abarrotado.
En el parque de Ueno hay hasta algunos cerezos florecidos.
Hoy por Akihabara y la verdad que se ven bastantes turistas y lleno de gente, por aquí todo muy normal, yo creo que hay más psicosis del virus allí que aquí.
La gente muy amable, mucha gente con mascarillas pero vamos tampoco es que sea algo raro aquí.
En todos los sitios de comidas y demás Antes de entrar tienen dispensador para desinfectarte las manos.
A la llegada al aeropuerto antes del control de inmigración hay una persona mirando una cámara que mide la temperatura de la gente.
La verdad que menos mal que me decidí a venir porque hubiera sido un error no haberlo hecho.
Cualquier duda que tengáis sin problema contesto, por aquí voy andar dos semanas.
Tipoduro escribió:drittz escribió:Pues Segundo día por aquí. Ayer llegamos y estuvimos por El Barrio de Asakusa que es donde tenemos el hotel y muy bien todo, por los templos había gente sin estar abarrotado.
Hoy por Akihabara y la verdad que se ven bastantes turistas y lleno de gente, por aquí todo muy normal, yo creo que hay más psicosis del virus allí que aquí.
La gente muy amable, mucha gente con mascarillas pero vamos tampoco es que sea algo raro aquí.
En todos los sitios de comidas y demás Antes de entrar tienen dispensador para desinfectarte las manos.
A la llegada al aeropuerto antes del control de inmigración hay una persona mirando una cámara que mide la temperatura de la gente.
La verdad que menos mal que me decidí a venir porque hubiera sido un error no haberlo hecho.
Cualquier duda que tengáis sin problema contesto, por aquí voy andar dos semanas.
Genial, me alegro de que todo esté yendo bien, que ganas de volar para allá
oxaytol escribió:Tipoduro escribió:drittz escribió:Pues Segundo día por aquí. Ayer llegamos y estuvimos por El Barrio de Asakusa que es donde tenemos el hotel y muy bien todo, por los templos había gente sin estar abarrotado.
Genial, me alegro de que todo esté yendo bien, que ganas de volar para allá
Esto es lo que me está preocupando ahora....que con la escalada de casos que esta habiendo en España pongan restricciones a la entrada de españoles, como ya han hecho con China, Corea e Irán.
LuffyOPFan escribió:Hay algún vuelo sin escalas desde España? Es que estoy buscando y no veo nada xD
Y por el tema este del Coronavirus de los huevos me jode por qué tenía previsto ir el 22 de abril con Alitalia. A qué compañía tirariais vosotros ahora mismo?