› Foros › Xbox Series › Juegos
However, it looks like Mass Effect: Legendary Edition will not get a dedicated version.
[..]
Fortunately, the collection will be playable on the newest consoles via forward compatibility. BioWare director Mac Walters explains that a next-gen version of the game is out of reach. With a development basis on Unreal Engine 3, the director suggests that next-gen is more than the developers could have done. Claiming that the collection is built for the new consoles could be disingenuous because of these limitations.
Walters firmly denies that there will be a next-gen version or optimization patch for Mass Effect: Legendary Edition. That said, he does provide some information on improvements players can expect on PS5 and Xbox Series X. Some perks include faster load times and better framerates. Resolution will be able to stay higher too, and overall it should be a more optimized experience. Therefore, despite no official update, next-gen players will have some extra benefits.
XBOX SERIES X: You need to connect your Xbox to your network before it will even let you open the game for the first time. So reconnect to your network, then select the game. It will then ask you to install a patch. DO NOT DOWNLOAD THE PATCH. That patch will make it impossible to install from the disc 2. Instead, click on cancel. You will then need to once again disconnect from your network, so that you can actually launch the game without being forced to patch it.
After a cool down period I decided to just wipe the game from my system and do a clean install while being offline. Finally all seemed to work BUT to my surprise again, the game refused to start after installation. All I got was the message that the “process” was not finished yet. So I waited and waited, nothing happened. So I turned my system off and on again and while trying to launch the game a new message popped up, saying I would need to go online again to be able to start the game. Online check, great.
Lucas Kane escribió:Hombre entonces yo creo que aquí se trata claramente de un juego de One, que de forma natural corre en Series X con más fps y otras ventajas propias del sistema como los tiempos de carga (imagino que HDR ya lo tiene en One y no usa el auto), y requerir chequeo online. O sea, lo mismo que hace la Series X si le metes Sekiro o Final Fantasy XV o cualquier juego de One anterior al lanzamiento de Series, que tenga framerate desbloqueado.
Entonces en mi opinión pues no estaría justificado que le pongan el símbolo de optimizado para X/S en el icono como hacen los juegos que tienen o que desarrollan posteriormente a su salida una app nativa propia de Series X. Que no sé si el Mass Effect lo lleva o no, pero si lo lleva me parece bastante engañoso y romper un poco lo que eran las reglas del juego hasta ahora. Porque esto que tú dices implica que no existe una app nativa propia de S/X, ni en el disco... ni tampoco digital, ya que entiendo que no te ha bajado nada después de habers instalado desde el disco solo hizo chequeo, así que simplemente esta corriendo la versión de One en modo retrocompatibilidad.
Nintenfran escribió:@Lucas Kane opino lo mismo. No lo considero igual al necesitar validación. La gracia es que no necesite esa basura de activación para jugar al juego. Para mí, está mal la etiqueta y no debería salir Series X, es un caso igual que Sekiro como comenta el compañero.
Nintenfran escribió:@Serkenobi pedazo de curro! Me suena que el like a dragon no traía la versión de series, pero es un recuerdo vago y no sabría decir con seguridad... Espero que el 2023 traiga más juegos físicos porque esperaba pillarme el Elden Ring y saber que no incluye la versión de series va a hacer que la descarte... Esperemos que empiecen a sacar más juegos físicos en series
emulajavi escribió:El tema del chequeo online tienen que hacerlo desaparecer o la mayoría de los discos serán posavasos.
Es más, lo que debería sacar (deberían obligar a sacar a) Microsoft es un parche/actualización de software para Xbox Series que elimine la necesidad de chequeos/parches online en juegos que son capaces de funcionar directamente desde el disco y ADEMÁS que dicho parche/actualización pueda ser descargado en un PC Windows de modo que se pueda actualizar la consola desde un pendrive USB, porque si no, cuando Microsoft apague los servidores de Xbox Series, para que los discos dejasen de ser posavasos en una consola no actualizada, se necesitaría un método ‘offline’ de poder instalar dicha actualización que quite los chequeos/parches online.
Y ya por pedir, ya podrían también permitir la descarga de las actualizaciones y parches de los juegos a un ordenador, para poder instalarlos offline en el futuro.
Nintenfran escribió:Por no decir que realmente los juegos que tengas serán posavasos, lo "normal" es que los juegos vengan con parchacos y el día que cierren/bloqueen los servidores, te queda el juego tal cual lo compraste, aunque quiten la comprobación.
Nintenfran escribió:Lo que llevo haciendo desde la época de PS4/One es comprar los juegos que estén bien de salida, sino está bien, ya sacarán una edición definitiva o completa. Creo que es una época donde salen muchos juegos (grandes y pequeños) y la verdad que tengo que seleccionar y ese es mi primer filtro, si el juego es bueno y está sin fallitos gordos, se viene a la saca, sino a otra cosa.
Nintenfran escribió:@Serkenobi muchas gracias por todo! Hace poco he decidido deshacerme de los juegos que tenía de one y series y dejar de lado el ecosistema xbox, me quedaré con mi Lost Odissey que fue el primer juego que tuve de una consola de xbox de recuerdo hace ya la tira de años. Estuve con el Hades en la series X y jugando algún juego de One y me toca la moral eso del chequeo online, es una cutrada gorda gorda que tengas que verificar un disco de una consola (one) que ya no tiene soporte. No tengo las consolas conectadas a internet porque soy más de meter juego y jugar, me da igual los parches, si sale un juego "roto" no lo compro. Entre eso, y que muchos lanzamientos indies (y de la propia micro como Cup Head, Battleloads, etc.) no tienen apoyo en formato físico pues he tomado esa decisión. Me centraré en PS4/5 y Switch. Ojalá micro cambie de política y cogiera un poco más de lo que ofrecía en la época 360.
Seguiré el hilo por ver como avanza y se desarrolla el tema.
Gracias de nuevo
Lucas Kane escribió:@Serkenobi Pues yo ahora que me he hecho con una PS5 y como coleccionista de juegos en formato físico voy a mirar con lupa lo que traen los discos de Xbox antes de decantarme entre un sistema y otro, en juegos multiplataforma que tengan las mismas prestaciones en una que en la otra, ya que si bien obviamente Smart Delivery es un sistema práctico, rápido y cómodo para "transicionar" los juegos intergeneracionales, yo que ya me compraré todo con visos a jugarlo únicamente en la nueva generación, entre un disco de One actualizable a Series, y uno de PS5 con el juego de PS5 íntegro dentro me voy a decantar por este último a igualdad de condiciones.
Lucas Kane escribió:Noticia de gran importancia
https://www.purexbox.com/news/2022/09/x ... e-installs
Se va a quitar el chequeo online para los juegos de Xbox One en Series X por lo que todos los que contengan una versión íntegra del juego en el disco, aunque sea la de One serán jugables de forma nativa en su versión propia de One/One X en la series X íntegramente offline.
Solo se quedarían fuera esos pocos juegos "pisapapeles" que son como claves que permiten bajar la versión que sea pero que no incluyen ni la versión de One ni la de Series en el disco.
Lexicos escribió:Hola a todos., llevo leyendo todo el hilo , pues me interesa mucho saber que version del juego viene en cada disco,hasta que se normalice la exclusividad de lanzamientos solo en series x,,y me gustaria saber si la frase "El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características." en el caso de Evil West, al ser solamente la version de xbox serie x a 60 fps, realmente, es decir es el mismo juego con mismas texturas, etc.. , no sea una optimizacion, sino solamente por fuerza bruta, y a lo mejor el juego si seria entonces una version unica para one y serie x , por lo cual si estarian las 2 versiones compartiendo mismo disco al ser el mismo software.
lo quiero comprar pero si va a estar solamente a 30 fps , me esperaria a que baje mas de precio....
PD.. gracias por el creador del hilo y a todos por las aportaciones.
Lexicos escribió:[beer]
Nintenfran escribió:@Serkenobi qué pena del Sonic Origins, tengo el Mania en One, quería éste también y he sudado mil de cogerlo por la miseria de Sega de meter descargas.
Lucas Kane escribió:Gran trabajo como siempre.
Lucas Kane escribió:No obstante hay que tener siempre en mente que si bien hay marcas delatoras evidentes de que NO se incluye versión instalable de Xbox Series X en disco, como obviamente la del "juego intergeneracional" o lo de "con el tiempo"... la ausencia de las mismas tampoco es garantía.
Lucas Kane escribió:Yo sigo haciendo pruebas de primera mano, y a los casos conocidos reportados por ti mismo, como el A Plague Tale Innocence, otros como Resident Evil Village, podemos sumar Life is Strange True Colors, Samurai Shodown. Mientras que otros siguiendo el mismo proceso en la misma sesión sí se han instalado offline sin problema, tales como Dolmen o Soulstice (no siendo este intergeneracional).
Lucas Kane escribió:Adicionalmente, como ha confirmado Digital Foundry recientemente se confirma que en Xbox no se está utilizando Blu Rays de triple capa, UHD o "BDXL" por lo que la capacidad de estos discos está limitada a 50-60GB lo cual explica en gran medida este fenómeno de la variabilidad que nos encontramos, juegos parcialmente en disco, unos que tienen una versión pero no otra, otros que siendo ya solo next gen aún así no tienen juego completo y requieren descarga, etc.
Lucas Kane escribió:Digo todo esto porque si bien tu guía srve y servirá para identificar sobre todo aquellos juegos intergeneracionales que de forma clara y evidente NO tienen una versión completa del juego en disco, aun cuando estemos ya integramente en un período donde todos los juegos lanzados en físico son "Series X" solamente, ni de lejos se puede asegurar al 100% que el juego está en disco, sin hacer la comprobación empírica, que es intentar instalar y jugar totalmente offline.
Podemos descartar juegos que tengan tamaños por encima de 60GB con tranquilidad (no es casual que juegos de gran tamaño tanto inter-gen como next-gen están mostrándose "ininstalables" en su versión de Series, y varios first party como Forza Horizon 5, Halo Infinite o Flight Sim incluso, siendo este exclusivo de Series, no tienen una versión instalable del juego en disco.
Lucas Kane escribió:Desgraciadamente ya sabemos que las compañías y gran parte de los usuarios actualmente no miran estos aspectos, y dan por sentado que todo ha de requerir online y descargas (de hecho debido a esto está bastante extendida la idea de que TODOS los juegos de Xbox requieren conexión para instalarse cuando sabemos que no es así ni de lejos) y que en suma, hay que andar en modo Sherlock Holmes con cada juego individualmente en mi opinión si uno quiere estar seguro de lo que contiene el disco, ningún método es 100% fiable excepto intentar hacerlo con los métodos que has explicado en tus vídeos para instalación totalmente offline.