[HO] Vuestras últimas adquisiciones clásicas

SERGIOENGINE escribió:mis felicitaciones a darknd por ese kabuki clash a disfrutarlo.y peprimbau menudo lotazo...yo quiero ese starforce [amor]

Me encanta el StarForce, que juegazo por favor. Muy rico sí señor.
[bye] [bye]
Por cierto, ¿A partir de que consola se considera clásico? ¿PS1? ¿PS2?
Eriksharp escribió:Por cierto, ¿A partir de que consola se considera clásico? ¿PS1? ¿PS2?

Según a quién preguntes. Para mi todo juego en 3D no es clásico, 16 bits y arcades sí, así que PSX, N64 y demás para arriba no, ni de coña. Aquí sin embargo en el foro se da un poco de permisibidad con estas últimas y Saturn y DC, aunque PSX y DC tengan subforo propio :\
Piensa que la 1ª generación 3D tiene ya 20 años, e incluso hay juegos de PS1 que son más viejos que algunos de SFC, por ejemplo Beyond the Beyond es del 1995 y Star Ocean o Rudora no Hihou son del 1996.
Por eso lo digo, ya van 20 añazos...
20 años ya... dios! como pasa el tiempo [mad]

;)

Retrosaludos!!!
Eriksharp escribió:Piensa que la 1ª generación 3D tiene ya 20 años, e incluso hay juegos de PS1 que son más viejos que algunos de SFC, por ejemplo Beyond the Beyond es del 1995 y Star Ocean o Rudora no Hihou son del 1996.
Por eso lo digo, ya van 20 añazos...

Para mi nada tiene que ver con los años, si no con el estilo y mecánicas de juego, las máquinas concretas y el desarrollo. No es lo mismo un beat'm up 2D que uno 3D, por ejemplo.
javitronik escribió:20 años ya... dios! como pasa el tiempo [mad]

;)

Retrosaludos!!!


Ya te digo, madre mia [mad]
AkrosRockBell escribió:
Eriksharp escribió:Piensa que la 1ª generación 3D tiene ya 20 años, e incluso hay juegos de PS1 que son más viejos que algunos de SFC, por ejemplo Beyond the Beyond es del 1995 y Star Ocean o Rudora no Hihou son del 1996.
Por eso lo digo, ya van 20 añazos...

Para mi nada tiene que ver con los años, si no con el estilo y mecánicas de juego, las máquinas concretas y el desarrollo. No es lo mismo un beat'm up 2D que uno 3D, por ejemplo.


Yo no estoy de acuerdo. Voy a intentar explicarte el porqué.

Está claro que cada uno le podemos dar la definición que queramos, pero definición real solo existe una. Clásico no es 2D, ya que 2D es... 2D y no clásico, sino muchos juegos actuales 2D serían retro y no lo son. Retro y la mal usada palabra clásico significan "de un tiempo pasado". Alone in the Dark es en 3D, por tu definición, ya no sería un clásico o un juego retro, mala praxis amigo/a.

Cogiendo la definición "de un tiempo pasado" y creyendo que 20 años son suficientes, esas máquinas y sus creaciones que entren dentro de esos años se le podría llamar retro o clásico, esto último como he dicho mal llamado, ya que clásico es más sublime que antiguo, es más un momento puntual en el que se consiguió algo digno de imitación, pero se usa para el arte y ahí entramos en otro debate con los videojuegos.

Si tu idea era plasmar que para ti es clásico conforme esta definición que te he puesto arriba, te pido disculpas, y si, eso sería clásico, la época de los 16 bits o los 90, ya que en general para muchos alcanzó el mejor momento del videojuego, que no el mejor momento de ventas. Aún así he entendido tu comentario como clásico = 2D, 3D = actual; y desde luego no estaría de acuerdo por lo que te he comentado.
hoy por fin he encontrado algo decente en un mercadillo de segunda mano!
Un Majora's mask solo cartucho en un estado decente por 10€
Y un libro de la selva para Megadrive completisimo y en super buen estado por 12
Noader escribió:hoy por fin he encontrado algo decente en un mercadillo de segunda mano!
Un Majora's mask solo cartucho en un estado decente por 10€
Y un libro de la selva para Megadrive completisimo y en super buen estado por 12



¿No has regateado esos preciacos?
Mi última adquisición.

Una Super famicom con un mando y el Final Fantasy VI y Donkey kong country.

Imagen
megacorpman escribió:
Noader escribió:hoy por fin he encontrado algo decente en un mercadillo de segunda mano!
Un Majora's mask solo cartucho en un estado decente por 10€
Y un libro de la selva para Megadrive completisimo y en super buen estado por 12



¿No has regateado esos preciacos?


Lo he intentado, pero en lugar de eso me ha regalado un cartucho suelto. Menos da una piedra.
aliceleveque escribió:
AkrosRockBell escribió:
Eriksharp escribió:Piensa que la 1ª generación 3D tiene ya 20 años, e incluso hay juegos de PS1 que son más viejos que algunos de SFC, por ejemplo Beyond the Beyond es del 1995 y Star Ocean o Rudora no Hihou son del 1996.
Por eso lo digo, ya van 20 añazos...

Para mi nada tiene que ver con los años, si no con el estilo y mecánicas de juego, las máquinas concretas y el desarrollo. No es lo mismo un beat'm up 2D que uno 3D, por ejemplo.


Yo no estoy de acuerdo. Voy a intentar explicarte el porqué.

Está claro que cada uno le podemos dar la definición que queramos, pero definición real solo existe una. Clásico no es 2D, ya que 2D es... 2D y no clásico, sino muchos juegos actuales 2D serían retro y no lo son. Retro y la mal usada palabra clásico significan "de un tiempo pasado". Alone in the Dark es en 3D, por tu definición, ya no sería un clásico o un juego retro, mala praxis amigo/a.

Cogiendo la definición "de un tiempo pasado" y creyendo que 20 años son suficientes, esas máquinas y sus creaciones que entren dentro de esos años se le podría llamar retro o clásico, esto último como he dicho mal llamado, ya que clásico es más sublime que antiguo, es más un momento puntual en el que se consiguió algo digno de imitación, pero se usa para el arte y ahí entramos en otro debate con los videojuegos.

Si tu idea era plasmar que para ti es clásico conforme esta definición que te he puesto arriba, te pido disculpas, y si, eso sería clásico, la época de los 16 bits o los 90, ya que en general para muchos alcanzó el mejor momento del videojuego, que no el mejor momento de ventas. Aún así he entendido tu comentario como clásico = 2D, 3D = actual; y desde luego no estaría de acuerdo por lo que te he comentado.


Lo de los beat'm up era un mero ejemplo. En general me refiero a 16 bits para abajo, por diversos factores, no sólo el estilo de juego, si no en lo que es el formato dominante del cartucho, la propia mentalidad y popularidad de los videojuegos, etc (además de lo que he dicho antes). Ya sé que se siguen haciendo juegos 2D a día de hoy o con desarrollo 2D, no dejé de jugar en el 96.
Para mi antiguo y retro no tienen nada que ver, igual que retro y "estética retro" no es lo mismo, aunque sí lo que más se le acercaría en ocasiones. PSX es antigua, no retro. Megadrive es antigua y retro. Fin, no me lo planteo de otra manera ni creo que lo haga nunca.
Buenas , ultimamente me he animado otra vez a comprar retro y estas han sido mis ultimos adquisiciones

Imagen

Imagen


Espero os gusten y la semana que viene pondre otra cosa mas que me tiene que llegar .

saludos
superpiton24 escribió:Buenas , ultimamente me he animado otra vez a comprar retro y estas han sido mis ultimos adquisiciones

Imagen

Imagen



Espero os gusten y la semana que viene pondre otra cosa mas que me tiene que llegar .

saludos


[babas]
¡Eh! Si PSX es retro, yo también quiero poner mis compras de Noviembre de PSX!! XD
Gran compra el FFIX, es una jodida joya.
Grandes juegos de psx ese ff9
Sigo dándole de comer a la Dreamcast.

Imagen
Magnifico ese skies of arcadia, hace mucho tiempo que lo tengo en mi lista de pendientes [boing]
Brocan escribió:Magnifico ese skies of arcadia, hace mucho tiempo que lo tengo en mi lista de pendientes [boing]


Yo ya lo estoy terminando. No pensaba que sería tan bueno. Y mira que yo no soy de RPGs. Pero este tiene mucho encanto.

Saludos.
Excelente compra ese si skies of arcadia , lo tengo pendiente de comprar y de jugar, ya que en su día no pude jugarlo.

Saludos
Ayer en el rastro me encontré con esto, la clonica de nes tenía alado ese trafo de 9v no sé si explotará la consola si lo uso [+risas] es interior positivo y en la consola pone justo la polaridad inversa
Sobre la PSone, le vale un cargador de PSP o tengo que buscarle uno específico?

Imagen

Gracias :)
Maquinón esa MX Onda.

Cual es la copia ?

Imagen
Pues supongo que serán todas copias hechas en la misma fábrica de hong kong, la MX Onda es española creo o sea que iría un español a la fabrica de clones y pediría 1 millón de unidades y a vender en España como producto nacional jejeje

Pasale una toallita de esas para bebes, te queda limpísima, los mandos los desarmé y los metí debajo del grifo [carcajad]
rudedude escribió:Pues supongo que serán todas copias hechas en la misma fábrica de hong kong, la MX Onda es española creo o sea que iría un español a la fabrica de clones y pediría 1 millón de unidades y a vender en España como producto nacional jejeje

Pasale una toallita de esas para bebes, te queda limpísima, los mandos los desarmé y los metí debajo del grifo [carcajad]

Te salen barrotes cuando pones un juego,en pantalla negra se acentúa mas pero sin juego me sale pantalla verde nitida :-?
rudedude escribió:Ayer en el rastro me encontré con esto, la clonica de nes tenía alado ese trafo de 9v no sé si explotará la consola si lo uso [+risas] es interior positivo y en la consola pone justo la polaridad inversa
Sobre la PSone, le vale un cargador de PSP o tengo que buscarle uno específico?

Imagen

Gracias :)

Tenía al lado el adaptador, ¿pero lo vendían junto con la consola?

Usar un mal adaptador te puede fundir la Cpu, como me pasó a mí con mi antigua Lavis... :(
En la MxOnda no eran lo mandos inalámbricos? O podías transmitir la imagen a la TV desde mas lejos con una antena o algo así creo recordar.
peprimbau escribió:Te salen barrotes cuando pones un juego,en pantalla negra se acentúa mas pero sin juego me sale pantalla verde nitida :-?

Todavía no la he probado, a ver si me hago con un transformador

Promis escribió:Tenía al lado el adaptador, ¿pero lo vendían junto con la consola?

Usar un mal adaptador te puede fundir la Cpu, como me pasó a mí con mi antigua Lavis... :(

Si, el adaptador estaba alado pero me dijo que no era suya que lo llevara si quería

kulunguelejfn escribió:En la MxOnda no eran lo mandos inalámbricos? O podías transmitir la imagen a la TV desde mas lejos con una antena o algo así creo recordar.

Los mandos tienen cable lo que es inalambrico es la conexión de vídeo pero no tengo esas antenas jejeje
Bueno chicos pues me he hecho con una amstrad gx4000, estaba pensando en comprarla en una web que puso un forero por aquí que las vendía nuevas (aunque caras para mí) cuando mi tío que tenía una tienda de electrónica cerrada en 1996 , me dijo que a él le quedaba alguna en el local porque las trajo y no consiguió venderla, así que to como buen sobrino he ido a su local (ya trastero practicamente) y le he quitado esa caja molesta de ahí que solo hacía ocuparle sitio y encima se ha ganado una cerveza que le he invitado, ya le pediré que me deje las llaves un día y exploraré a fondo si tiene algo más por ahí y se lo limpio, aunque él dice que no porque dice que se acuerda de las amstrad porque no había quien la vendiera cuando la trajo y que cuando cerró todavía había alguna por ahí pero bueno por si acaso, eso sí la probaré por curiosidad pero después de buscar un cable rgb-scart porque paso de rf, si queréis mañana subiré fotos aunque sé que ya habéis visto amstrad gx4000 de sobra, otra cosa que me ha encantado es la sensación de abrir un producto que lleva nuevo en su caja desde que salió de la fábrica hace más de 20 años.
rudedude escribió:
peprimbau escribió:Te salen barrotes cuando pones un juego,en pantalla negra se acentúa mas pero sin juego me sale pantalla verde nitida :-?

Todavía no la he probado, a ver si me hago con un transformador

Promis escribió:Tenía al lado el adaptador, ¿pero lo vendían junto con la consola?

Usar un mal adaptador te puede fundir la Cpu, como me pasó a mí con mi antigua Lavis... :(

Si, el adaptador estaba alado pero me dijo que no era suya que lo llevara si quería

kulunguelejfn escribió:En la MxOnda no eran lo mandos inalámbricos? O podías transmitir la imagen a la TV desde mas lejos con una antena o algo así creo recordar.

Los mandos tienen cable lo que es inalambrico es la conexión de vídeo pero no tengo esas antenas jejeje

Pues entonces, no lo pruebes, porque te la puedes cargar. Llévala a una tienda, o en su defecto que te vendan un adaptador universal. Hay muchos, yo mismo uso uno de una clónica en mi Master System.

Un saludo.
Lo malo es si han intentado probar en la tienda el trafo. [+risas]
cupra4t escribió:Lo malo es si han intentado probar en la tienda el trafo. [+risas]

Si la han intentado probar y se la han cargado, la consola se tira un rato oliendo a quemado. Muy mala idea han de tener para así venderla. [+furioso] En tal caso, que devuelvan el dinero.
Imagen

Akumajo Densetsu, de Famicom. La mejor versión del Castlevania III.
Llevaba bastante detras de uno a buen precio, pero Mamá Noel se me ha adelantado. XD
Eleven escribió:Akumajo Densetsu, de Famicom. La mejor versión del Castlevania III.
Llevaba bastante detras de uno a buen precio, pero Mamá Noel se me ha adelantado. XD


Ya verás como notas el chip de sonido, mola.
Eleven escribió:Imagen

Akumajo Densetsu, de Famicom. La mejor versión del Castlevania III.
Llevaba bastante detras de uno a buen precio, pero Mamá Noel se me ha adelantado. XD

Te habrá costado una pasta... ¿y cómo que la mejor versión?

Yo tengo el Castlevania 1 de Nes, y por lo que veo en Ebay, ronda ya casi los 90 euros o más de precio xD. Entre ese y el Zelda: A Link to the Past, los vendo y me hago rico.
@FFantasy6

Buff, ya te digo. De poner el juego en el Everdrive a poner el original va un mundo.
Menuda potencia, como suena. [boing]

@Promis

Ha costado 40€, pero como me lo pagó la novia a mi no me duelen. :)

Es la mejor versión, porque aparte de las diferencias de los 60Hz, censuras, enemigos, etc... tiene un chip de sonido que mejora mucho el audio, y este sonido no se oye igual emulandolo con el Everdrive N8.

https://www.youtube.com/watch?v=7v9339JUK3U
XD XD XD

Eso no lo sabía yo xD. ¿Y tanto en Castlevania 1 como 2 también suenan así?

Aparte parece que tiene incluso mejores gráficos.

¡Que disfrutes la compra! [beer] [beer]
Promis escribió:XD XD XD

Eso no lo sabía yo xD. ¿Y tanto en Castlevania 1 como 2 también suenan así?

Aparte parece que tiene incluso mejores gráficos.


Castlevania 1 y 2 en Japón salieron en Famicom Disk System.

Castlevania 1 (Akumajo Dracula) es el mismo juego que en cartucho, gráficos y sonido son iguales en JAP y USA, pero te guarda las partidas entre fase y fase, para que no tengas que empezar desde el principio cada vez. La version "Castlevania NES Classics" de GameBoy Advance también tiene esta función.

Castlevania 2 (Dracula II: Noroi no Fuuin) tiene mejora en la banda sonora aprovechando el canal extra de la FDS, y también guarda partidas. (En occidente nos vino con passwords).

https://www.youtube.com/watch?v=yNDdNFr3KPs
Sí, ya veo.

Es interesante. Pues nada, a disfrutar del regalo. [sonrisa]

https://www.youtube.com/watch?v=f90O8DjAs7k
Hola, Intentare poner una foto, Pero con estos días ajetreados, me echo con dos títulos de dreamcast de capcom, uno de ellos power stone 2 en un estado muy bueno y juego que tenía muchas ganas de tener y plasma sword otro de lucha que conocía pero aún no había podido probar. También en muy buen estado.


Saludos y feliz año nuevo
cupra4t escribió:Lo malo es si han intentado probar en la tienda el trafo. [+risas]

Fue en un rastro, no creo que la conectaran con ese trasformador, el vendedor no sabía ni que necesitaba alimentación. Cuando la abrí para limpiarla no vi ninguna quemadura pero tampoco he mirado a fondo.
A ver si me hago con un trasformador de esos, al final tendré que comprar la master system II... xD
vengo del Cash converters, me he sacado un Donkey kong country 2 impoluto (cartucho) por 15€, un precio bastante correcto! no me lo he pensado dos veces
Por 15€ lo dejo allí xD
jastercillo escribió:vengo del Cash converters, me he sacado un Donkey kong country 2 impoluto (cartucho) por 15€, un precio bastante correcto! no me lo he pensado dos veces


La virgen a lo que hemos llegado.

En su momento no habria pagado 15 euros ni por el juego completo.
jastercillo escribió:vengo del Cash converters, me he sacado un Donkey kong country 2 impoluto (cartucho) por 15€, un precio bastante correcto! no me lo he pensado dos veces


Tal y como esta la cosa, entiendo ese precio y entiendo que te lo hayas llevado (ademas es el mejor de los 3 DKC) pero yo tambien creo que con un poco de paciencia o suerte lo habrias encontrado más barato.

Aun así, sarna con gusto no pica, yo tambien he comprado algun juego "por encima de su valor real" en más de una ocasión.
Lo importante es aceptarlo.
Cozumel escribió:
jastercillo escribió:vengo del Cash converters, me he sacado un Donkey kong country 2 impoluto (cartucho) por 15€, un precio bastante correcto! no me lo he pensado dos veces


La virgen a lo que hemos llegado.

En su momento no habria pagado 15 euros ni por el juego completo.

Ya me has despertado la intriga compañero.

¿Y cuánto pagarías hoy en día en ese juego que está valorado en 60 euros (completo, digo)? Así a ojo en Ebay.

Más que nada por saber yo dónde puedo pillar los juegos más baratos. [oki] [oki]
Hace un par de meses vi uno en este foro C/V por 20€ completo, no se si es caro o barato, lo digo de modo informativo.
28993 respuestas