AkrosRockBell escribió:Eriksharp escribió:Piensa que la 1ª generación 3D tiene ya 20 años, e incluso hay juegos de PS1 que son más viejos que algunos de SFC, por ejemplo Beyond the Beyond es del 1995 y Star Ocean o Rudora no Hihou son del 1996.
Por eso lo digo, ya van 20 añazos...
Para mi nada tiene que ver con los años, si no con el estilo y mecánicas de juego, las máquinas concretas y el desarrollo. No es lo mismo un beat'm up 2D que uno 3D, por ejemplo.
Yo no estoy de acuerdo. Voy a intentar explicarte el porqué.
Está claro que cada uno le podemos dar la definición que queramos, pero definición real solo existe una. Clásico no es 2D, ya que 2D es... 2D y no clásico, sino muchos juegos actuales 2D serían retro y no lo son. Retro y la mal usada palabra clásico significan "de un tiempo pasado". Alone in the Dark es en 3D, por tu definición, ya no sería un clásico o un juego retro, mala praxis amigo/a.
Cogiendo la definición "de un tiempo pasado" y creyendo que 20 años son suficientes, esas máquinas y sus creaciones que entren dentro de esos años se le podría llamar retro o clásico, esto último como he dicho mal llamado, ya que clásico es más sublime que antiguo, es más un momento puntual en el que se consiguió algo digno de imitación, pero se usa para el arte y ahí entramos en otro debate con los videojuegos.
Si tu idea era plasmar que para ti es clásico conforme esta definición que te he puesto arriba, te pido disculpas, y si, eso sería clásico, la época de los 16 bits o los 90, ya que en general para muchos alcanzó el mejor momento del videojuego, que no el mejor momento de ventas. Aún así he entendido tu comentario como clásico = 2D, 3D = actual; y desde luego no estaría de acuerdo por lo que te he comentado.