Buenas,
Estoy de nuevo por aqui para presentaros mis últimas compras niponas. En primer lugar muestro un trío de shoot' em ups para Pc Engine HuCard a cada cual más curioso.
Gokuraku Chuka Taisen: Mi port preferido del shoot' em up horizontal de Taito Cloud Master. Fue redibujado por completo para este port y en mi opinión gana mucho respecto al arcade ya que se consigue algo más de variedad en los escenarios y ese aspecto "chibi" tanto en el protagonista como en los enemigos creo que le sienta bien. También se modificó la jugabilidad para que el protagonista pudiese moverse a izquierda y derecha. El juego está ambientado en la china antigua. Sobre este juego suele haber división de opiniones y personalmente, si bien la versión arcade y sus adaptaciones directas me parecen obviables(sobretodo la de Master System, que es cutre no, lo siguiente), esta versión aunque comparte mucho creo que con todas las mejoras consigue que el juego salga de la mediocridad y se convierta en un buen juego.
Bouken Danshaku Don - The Lost Sunheart: Detrás de una portada más bien feota y un nombre con poco gancho, se esconde un buen shoot' em up. Se trata de un shooter horizontal, para que os hagais una idea, a medio camino entre el Parodius y el Cho Aniki. Los sprites no son muy grandes pero están bien definidos y el trabajo artístico es bueno. Como puntos negativos, la banda sonora que en algunos momentos como los boss fight o las secuencias entre fases es demasiado simplona y que es un juego bastante corto.
Toilet Kids: Bizarrada de las que solo los japos son capaces. Os explico brevemente de que va este shooter vertical. Un niño que se despierta por la noche para defecar y se cuela por la taza del water viéndose immerso en una guerra contra las heces para salvar el mundo. El mundo de Toilet Kids está compuesto por todo lo relacionado con la evacuación como báteres, urinarios, moscas y cacas de todas las formas y colores. Pero detrás de todo este bizarrismo, se esconde un gran Shoot' em up muy notorio en todos los aspectos.
Y bueno, ahora os presento otra novedad.
Bueno, es un juego que no necesita mucha presentación. Siempre quise tener algún Metal Slug en la cole de Neo Geo y a este le tengo cariño especial por haberle dedicado más de una tarde en las recres de la época. Se me ha presentado la oportunidad de conseguirlo en España y me he lanzado de cabeza, siempre intento evitar importar material tan caro. El estado del juego es de 9/10.