› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
bans escribió:@Cozumel jodo! mola, las portadas son de lo mejor!!
Cozumel escribió:bans escribió:@Cozumel jodo! mola, las portadas son de lo mejor!!
Debería inventarse una palabra aún más poderosa que retro para expresar lo que transmiten. No son ningún prodigio de diseño, pero evocan con mucha sencillez las ideas básicas de los primeros videojuegos.
Aprovecho para subir una foto de mi última compra para NES, Bad Dudes VS Dragon Ninja, la conversión a 8 bits de uno de los juegos de recreativas de mi infancia.
Esta mañana he estado jugando y, a pesar de las esperadas limitaciones gráficas, me ha gustado mucho, por su dinamismo y por la rapidez de los controles. Es una versión muy divertida de jugar. Y muy accesible, muchísimo más fácil que la recreativa.
naikon escribió: buena adquisicion felicidades, aah ¿pero que la gente compra juegos por los juegos y no las portadas? muy mal, el objetivo principal son las portadas , ahora la verdad con los juegos nuevos son muy simplonas, practicamente no se esmeran nada,
Cozumel escribió:naikon escribió: buena adquisicion felicidades, aah ¿pero que la gente compra juegos por los juegos y no las portadas? muy mal, el objetivo principal son las portadas , ahora la verdad con los juegos nuevos son muy simplonas, practicamente no se esmeran nada,
De las portadas de los primeros sistemas, estoy pensando en Atari 2.600 y Videopac, mi preferida con mucho es la de Pole Position II, que la tengo incluso en un marco en la Game Room.
Esta semana pasada recibí también dos juegos españoles que me faltaban, ambos para MSX.
Se trata de Meganova, un título discreto en el historial de Dinamic y que cuenta con una dificultad sin duda excesiva y Zipi y Zap, una aventura conversacional basada en los populares tebeos de Escobar.
NiceKen escribió:Cuantas compras @Cozumel, te doy mi dies
Esos juegos de VideoPac son bastante curiosos, pues cuando estuve probando mi VideoPac y juegos descubrí que aunque no dejaban de ser juegos similares a los típicos (pacman, space invaders), incluían una serie de variaciones que los hacían originales. Recuerdo que el que imitaba al space invaders cuando te mataban te quedabas sin nave y podías correr por ahí, y el "PacMan" tenía unas cosas que cerraban o abrían partes del "laberinto" o recorrido.
Me sorprendió, pues en la mayoría de sistemas los clones de son clones de, generalmente más feos pero con la misma mecánica.
Xaradius escribió:Ah, el Zipi Zape. La infamia personificada en la mítica parte del clavo, tan absurdo que hubo que hackear el juego para poderlo acabar de una vez
Una buena muestra de por que las aventuras conversacionales entraron en decadencia.
NiceKen escribió:Un momento... esa serigrafía del CD del Metal Slug está en Comic Sans?
NiceKen escribió:Un momento... esa serigrafía del CD del Metal Slug está en Comic Sans?
Juanvisu escribió:@CozumelEstan geniales las cosas que has pillado últimamete
Snatcher10 escribió:Como se curraban antes el formato físico y que mal lo hacen ahora.
Xaradius escribió:
Una adquisición peculiar que me acaba de llegar.
Hasta ahora tenia juegos de MD japoneses europeos y americanos pero es la primera vez que me llega uno...australiano. Realmente no es PAL AUS (no existe para este juego) sino la versión EUR (la misma que tuvimos nosotros) con las oportunas pegatinas de distribuidora que se vendió por alla. Curiosa la de la ``hotiline´´oficial de sega de por allí que ofrecía trucos y tal por la época. Pegatinas aparte que no creo que toque (me hace gracia) el juego esta prácticamente perfecto
Ya solo me falta un juego de MD africano para completar la internacionalidad.¿Hay alguno que no me suena? xd
Xaradius escribió:65 euros. (y 10 de gastos)
Una buena oferta, considerablemente menos bestia de lo que se ve por ahí.
blade088 escribió:Xaradius escribió:65 euros. (y 10 de gastos)
Una buena oferta, considerablemente menos bestia de lo que se ve por ahí.
si esta bien, la verdad que ha subido mucho comparado con el Rocket Knight Adventure
Xaradius escribió:
Una adquisición peculiar que me acaba de llegar.
Hasta ahora tenia juegos de MD japoneses europeos y americanos pero es la primera vez que me llega uno...australiano. Realmente no es PAL AUS (no existe para este juego) sino la versión EUR (la misma que tuvimos nosotros) con las oportunas pegatinas de distribuidora que se vendió por alla. Curiosa la de la ``hotiline´´oficial de sega de por allí que ofrecía trucos y tal por la época. Pegatinas aparte que no creo que toque (me hace gracia) el juego esta prácticamente perfecto
Ya solo me falta un juego de MD africano para completar la internacionalidad.¿Hay alguno que no me suena? xd
Xaradius escribió:@NiceKen las pegatinas están sobre el insert, no sobre el plástico.
Pero vamos, me daría igual. Estas cosas forman parte de la ``historia´´ del juego asi que no las removería igualmente.
NiceKen escribió:Este es el lote que me ha llegado hoy:
Sí, cuando me da por algo soy tremendo
Además, PRECINTADOS!!! WOOWOWOWOW su valor económico subía por momentos hasta que.... oh, los abrí. De hecho, creo que llevaban tiempo en ebay y a menos de su PVP de hace 20 años, así que me parece que su tendencia será a la baja... ¡menudo negocio he hecho! ¡Invierte en retro, me dijeron!
La verdad es que en mi colección sólo tenía los 4 primeros, los típicos que más o menos llegamos a ver todos los que tuvimos constancia de la existencia de esto, pero con lo de investigar un poco sobre estas colecciones me dio por escanear los fascículos, así que unos cuanticos más para la saca
NiceKen escribió:Este es el lote que me ha llegado hoy:
Sí, cuando me da por algo soy tremendo
Además, PRECINTADOS!!! WOOWOWOWOW su valor económico subía por momentos hasta que.... oh, los abrí. De hecho, creo que llevaban tiempo en ebay y a menos de su PVP de hace 20 años, así que me parece que su tendencia será a la baja... ¡menudo negocio he hecho! ¡Invierte en retro, me dijeron!
La verdad es que en mi colección sólo tenía los 4 primeros, los típicos que más o menos llegamos a ver todos los que tuvimos constancia de la existencia de esto, pero con lo de investigar un poco sobre estas colecciones me dio por escanear los fascículos, así que unos cuanticos más para la saca
FFantasy6 escribió:Algunos están chafados, que vergüenza xD
Xaradius escribió:FFantasy6 escribió:Algunos están chafados, que vergüenza xD
A la basura todo.
NiceKen escribió:Xaradius escribió:FFantasy6 escribió:Algunos están chafados, que vergüenza xD
A la basura todo.
Maxienvidia que tenéis de no tener esos fasciculazos .
Confesad ahora y os dejaré mirar un poquito.
NiceKen escribió:Xaradius escribió:FFantasy6 escribió:Algunos están chafados, que vergüenza xD
A la basura todo.
Maxienvidia que tenéis de no tener esos fasciculazos .
Confesad ahora y os dejaré mirar un poquito.
diskette escribió:Cozumel llevate esa fotaza al subforo de PS2 que esta poco animado
Baek escribió:Lo último que he conseguido, incontables horas dedicadas en su día al arcade y al NeorageX.
Baek escribió:Lo último que he conseguido, incontables horas dedicadas en su día al arcade y al NeorageX.