Gracias por interntar ayudarme, pero esto que me pones habla de Spectrums anteriores al +2A. El +2A no tiene entrada EAR porque lleva casetera integrada, lo que tiene es una salida de audio que sería también entrada pero viene capada de serie. Ya modifiqué el Spectrum en su día para que funcione como entrada de audio y a eso he conectado mi mini cadena con el vinilo y he ido probando volúmenes hasta que he conseguido que con una configuración concreta (el volúmen a la mitad y los ecualizadores en unas posiciones concretas) me llegue hasta el final de la carga del juego, pero me da un error justo ahí. Precisamente el mismo que les dio a los de RetroMallorca en un video que tienen en youtube donde intentan preservar el juego.
De momento por hoy lo he dejado porque ya lo he intentado cargar suficientes veces y tengo más cosas que hacer, pero ahora realmente sospecho que es más problema del vinilo que de la configuración. Aún tengo que probar si con un cassete falso de esos a los que conectas otro aparato via cable jack tengo mejores resultados.