gaditanomania escribió:@ultra4genFelicidades, cacho de shooter, de lo mejor en 16 bits. Por cierto, ¿porque están tan caros los shooters de 16 bits? No me quita el sueño coleccionar pero es que justo es mi género favorito en consolas
Este está muy caro tanto completo como incompleto. Es un juego ya "consagrado" hace muchos años dentro de la escena coleccionista y también dentro de la escena retrojugona de MD.
Por un lado y por otro le han llovido casi siempre muy buenas críticas en foros, blogs, youtube..... y si a eso le sumas que tiene más de 25 años de antigüedad y todo el crecimiento de demanda (coleccionista) de MD en los últimos tiempos pues..... da como resultado que casi nunca nadie lo vende ya barato, es más, por desgracia para el que escribe estas líneas, yo lo he pillado muy tarde, así que me ha tocado soltar pasta de la buena (más de 500€ + aduanas + envío) una locura.
Por el lado bueno del asunto, te diré que me importa tres cojones el sucio dinero y que sólo me sirve para lograr sueños y caprichos en esta vida, y en ese sentido, llevo mucho tiempo buscándolo ultramint, original y 100% completo con su reg card japonesa. Así que estoy muy feliz y con quinientos y pico euros menos en el banco, ya ves.
La razón de la subida de precios de los shooters de 16BIT es relativa, pues no todos son un Battle Mania 2. Los hay muy mint y por menos de 100€ digamos que el espectro de precios es muy variado. Quizá la clave esté en que sean de 16BIT. No lo sé, pero seguro que se debe a una larga suma de factores.
Gynoug escribió:@ultra4gen maaaaaadre de diossssss
yo tengo el primero japonés, pero ese lo veo inalcanzable. enhorabuena!
El primero japonés es otra joyita, yo ese lo tengo occidental ya que por suerte salió en GENESIS americana. Mi preferencia siempre es esa, si lo hay.
Pero el 2 o Daiginjõ, sólo salió en versión japa y koreana, y me decanto por la japa entre ambas. No existe oficial en ningún país occidental, así que en esos casos me quedo la japonesa.
He ahorrado mucho para comprarlo, está subiendo horrores este juego, lo inteligente hubiese sido pillarlo en 2007, pero en ese año yo ni sabía lo que era el catálogo exclusivo japonés de MD, así que a rascarse toca.... si es que lo quieres.
Puede que algún día explote esta afición y bajen de precio mucho y entonces puedas pillarte una unidad a buen precio, o puede que te topes alguna vez con alguien al que le urja vender a precio de saldo por necesidad (a veces te topas con casos así).
Un saludo.