Cozumel II escribió:Éste es el primer modelo de Spectrum que tuve, a finales de los noventa y fue uno de los primeros sistemas, junto con una NES, con el que empecé a coleccionar "hacia atrás".
En el caso del ZX Spectrum+ fue un regalo de amigo de mi hermana y funcionaba y funciona como un campeón, para ser un micro tiene un acabado excepcional.
Las primeras cintas las compré por teléfono a una persona de Algeciras que había puesto un anuncio no sé dónde y tener todo funcionando fue pura magia.
Disfrútalo
Para dejar un poco de lore, el primero que tuvimos en casa fue el gomas y como el teclado era una mierda mi padre compró una carcasa para hacerlo menos mierdoso xD.
El Spectrum + nunca lo tuvimos, ya mi padre saltó al + 128K toast track, el mejor 128K que existe y el único fabricado por Sinclair antes de que Amstrad comprase los derechos de la máquina. Ambos son los mejores Spectrum llevando el mismo teclado de mejor calidad.
Y ya más tarde entró el Spectrum +3 con el que evitamos en gran medida las cargas psicodélicas y epilépticas de las cintas
Es increíble que este cacharro tenga 40 años y siga funcionando
Ahora me falta el gomas y el 128K toast track, a ver si la vida me da otra sorpresa.
Kida escribió:Joder, qué preciosidad. Lo único que cambiaba es la tipografía de la caja por una más tipo Helvetica, menos juguetona, sin tocar nada más.
A mí me gusta tal como es, me parece una caja maravillosa que muestra lo que tiene que mostrar, sin más.
Decir que este Spectrum es el original de Sinclair porque luego está el clon de Investrónica producido con la colaboración de Timex si no recuerdo mal, con teclado en castellano y con una caja horrible xD, la original es más premium.
Internamente también es diferente, la placa es otra, una copia de la placa original con cambios que provocaron incompatibilidades con varios juegos, lo mismo que pasó con los modelos de 128K de Amstrad. Y menudos cojones los de Investrónica poniendo la foto del Spectrum original en la caja xD.
Por comodidad de uso, los +2 y +3 son muy recomendables por tener integradas las lectoras de cassette y disquetes respectivamente pero en contra la calidad real del hardware es inferior con fallos en algunos juegos.