kaironman escribió:Otro cartuchillo pelao de SNES.
… los juegos de fútbol son mi perdición.
Leyendo el comentario, he de decir que en su día le di bastante al Super Soccer y el International Superstar Soccer Deluxe literalmente lo quemé, es mi juego favorito de fútbol y no creo que eso cambie nunca.
No obstante, últimamente he estado revisitando la saga Super Formation Soccer (Super Soccer en Europa), y permíteme una recomendación: Super Formation Soccer 94 World Cup (idealmente edición Final Data).
Mejora Super Soccer y Super Soccer II en muchos aspectos, y en este caso, tanto la edición normal como la Final Data, llevan los 24 equipos que participaron en ese mundial, más 6 equipos extra, bastante completo y divertido el juego, si te gustó Super Soccer original. Es básicamente lo mismo pero más dinámico, y con más opciones tanto en torneo como en cuanto a formaciones, número de jugadores, stats, etc. Últimamente estoy jugando y me parece muy buen juego, y bastante diferente al ISSD, como para hacerlo atractivo.
La versión Final Data lleva replays, los 6 equipos ocultos salen por defecto sin necesidad de truco, alguna equipación modificada (la versión estándar del juego salió en Junio del 94, y la Final Data en septiembre, solo 3 meses después), y lo más interesante, stats de equipos y jugadores modificados, así como las formaciones. No entenderás los nombres en japo pero en Brasil verás a Bebeto (7) y Romario (11) en punta, en Italia a Baggio, Maldini, Baresi, etc, y en España verás de titulares a Goiko, Luis Enrique, Salinas, y de suplentes a los Bakero y Caminero, por ejemplo, con stats bastante buenos también. Sólo por esa curiosidad ya me resulta gracioso el juego. Aparte de lo divertido, la recreación del mundial 94 y sus equipos está conseguida.
En mi opinión, juego bastante recomendable que no salió de Japón.
Saludos