Dejo mi opinion por lo que llevo del juego dividida en distintos bloques,
El juego esta muy chulo,el nivel de roleo,el sistema de turnos,el tema de las decisiones y el humor que tiene es genial.
Lo de tener que balancear el grupo y poder tener de 1 a 4 rangers que los puedas editar al gusto hace que se puedan probar todas las habilidades y tipos de personaje,por que al final necesitas variedad,por ahora veo que recompensa mejor lo de tener un equipo variado que el DoS,el cual tenia el problema de que los arqueros estaban demasiado over.
Eso si,me parece bastante lamentable el estado en el que han lanzado el juego,el bug de quedarse pillado en los tenderos es un clasico que suele pasar,lo de que la animacion de pillar cobertura se repita en bucle,ciertos puntos donde no te deja mover la camara debido a que se inicia una conversacion...
Sobre el Coop...Y si juegas en coop,que precisamente es un añadido cojonudo por que esta bien planteado,los bugs se multiplican,directamente en la base ranger mejor no entrar por que te craseha cada 5 min,la mejor opcion es que el host entre el en su partida,haga lo que le toque en la base y luego se vaya a cualquier otro sitio e invite al colega.
Una vez funciona bien,el modo coop esta muy bien,lo unico que le falta es que en combate puedas ver el cursor del compi cuando le toca a el,tambien es un poco coñazo que lo de poner los mods solo pueda hacer el jugador que tenga en su grupo al pj con dicha habilidad. Quitando eso lo de poder ir cada uno a su rollo e ir charlando y avanzando,planteando estrategias antes del combate e ir descubriendo todo lo que ofrece el mundo y el juego cada uno por su lado mola mucho.
Ademas que al salir del juego al jugador invitado le hace un save de la partida del otro,por si quiere continuarla jugando solo,y asi,si vuelves a jugar en la partida del colega,veras que cosas han cambiado respecto a decisiones que tu has tomado.
Yo no creo que lo aproveche,por que tengo mi partida ya empezada jugando solo y luego le di con un colega a su partida,y por ahora creo que me espero a seguir jugando con el colega antes de destriparme la historia yo solito,asi que pese a todas las complicaciones que ofrece el coop,la verdad es que a mi me ha encantado.
Fallos del juego que no son bugs...Ah y el inventario me parece bastante mal llevado,de hecho lo de que te metan libros de habilidad o material de crafteo en la seccion de basura me parece un error grave,por que al final inutiliza la funcion de poder vender toda la basura de golpe.
Por no decir que ciertos objetos como los colgantes solo te aparecen en la pestaña de "todo" por que luego si vas mirando en pestañas especificas no tienen ninguna.
ConclusionLa base es cojonuda pero entre bugs y ciertos detalles se queda por debajo de juegos como los 2 Divinity o el Pillar. Aunque como los juegos de este genero son bastante de nicho y tampoco abundan demasiado,los fans del mismo estamos pillaremos el juego y nos vamos a viciar cosa mala.
@rmolinao Cuidado con lo de guardado rapido,que si el juego te crashea y tienes que cerrarlo y volverlo a iniciar ese guardado no sirve de nada.
Lo mejor ponerte autosave cada 5 min,yo he vuelto al habito de guardar cada vez que hago cualquier cosa en uno de los 3 slots que voy actualizando.
@dalairasta @Shiro_himura estas seguro que si te haces un personaje nuevo este empieza en el nivel inicial? Yo diria que no es asi, por que de los dos personajes con los que empiezas,me volvi a hacer otro simplemente por tema de estetica/nombre y al hacerlo tenias puntos suficientes para dejarlo como el que ya tenia en nivel 3 o 4.
Aunque bueno,me rehice ese personaje y otro justo despues de tener el equipo de 6 y la pistolera en el grupo,vamos poco despues de hacer la primera mision despues del tutorial,asi no hay diferencia.
Un saludo.