Bueno, les he dejado en el feedback a ver si os parece bien, igual hay otro método para hacerlo.
Yo suelo emplear para las capturas de pantalla el shortcut Windows+ImpPnt, si simplemente aprietas ImpPnt se te guarda la imagen en el clipboard y luego la puedes pegar en una app como paint o photoshop y eso está también genial.
Con esto quiero llegar a que la mayoría de formas que conozco para tomar una captura de pantalla en fresco y que se guarde pasa por pulsar varias teclas ¿Por qué no usar una única tecla como hacemos con ImpPnt para guardar una imagen en el clipboard? Además que ImpPnt está dedicada a eso.
La idea es, si presionamos una tecla rápidamente obtenemos una función, si la mantenemos presionada por un segundo obtenemos otra, incluso podríamos añadir una opción de hasta cuatro segundos o más para otra opción.
Función actual de ImpPnt:
-Apretar ImpPnt rápido; obtenemos una screenshot guardada en clipboard para pegarla en otro software.
Función que propongo para ImpPnt:
-Apretar ImpPnt rápido: obtendremos una screenshot guardada en la carpeta de screenshots. Si la apretamos rápidamente varias veces obtendremos el número de capturas por la que hayamos apretado.
-Presionar ImpPnt por un segundo: obtendremos la imagen guardada en el clipboard, esta no se guarda en screenshot, se guarda en el clipboard para pegarla en otro software para su edición como podría ser photoshop o paint.
-Presiona ImpPnt por cuatro segundos: este ya lo veo un poco liar la cosa pero podría dar para la función snap, pues directamente nos dejaría seleccionar una parte de la pantalla con el ratón (activaría lo que viene a ser windows+shift(mayús)+S) simplemente presionando por 4 segundos o más ImpPnt. Aquí estaría chulo un shotcut con el ratón, igual existe, que nos permita guardar la imagen en screenshots o en el clipboard, creo que por defecto lo hace en el clipboard.
A su misma ver permitir que en configuración los usuarios puedan cambiar el comportamiento, puedan adjudicar a la tecla ImpPnt lo que ellos deseen, si quieren que apretar rápido sea snap o clipboard, o que un segundo presionando sea un screenshot o snap, etc... para facilitar el flujo de trabajo en caso de que lo necesitemos, aunque por defecto vendría como menciono.
¿Qué os parece?