Xcala666 escribió:LLevo evitando años al Win 11, le tengo manía a toda la telemetría, cambios de iconos y perdida de rendimiento en juegos, dicen que actualmente Win 11 está un 3% por encima de Win 10, pero en el tema de VR siempre ha estado por encima Win 10 ya que tiene menos lag, alguien podría confirmar esto que actualmente Win 11 es perfectamente usable en VR, gracias
Gaboni-MFSO escribió:Hola gente! una duda que tengo, creo que es rápido: Tengo un PC con Windows 10 Home activado, como mi CPU no es compatible con Windows 11 nunca he actualizado peeero, justo voy a cambiar de PC por fin y con la nueva configuración si podría poner W11, la cosa es, ¿puedo pasar mi licencia de W10 al nuevo PC y una vez ahí actualizar a W11? ¿habría algún problema o cual sería la mejor manera de pasar la licencia al nuevo PC?
Psmaniaco escribió:Gaboni-MFSO escribió:Hola gente! una duda que tengo, creo que es rápido: Tengo un PC con Windows 10 Home activado, como mi CPU no es compatible con Windows 11 nunca he actualizado peeero, justo voy a cambiar de PC por fin y con la nueva configuración si podría poner W11, la cosa es, ¿puedo pasar mi licencia de W10 al nuevo PC y una vez ahí actualizar a W11? ¿habría algún problema o cual sería la mejor manera de pasar la licencia al nuevo PC?
Si es una licencia OEM olvidate, tendras que pillar una de esas baratas y cambiarla, si es corporative deberia de dejarte activarlo sin problema.
Un saludo.
Gaboni-MFSO escribió:Psmaniaco escribió:Gaboni-MFSO escribió:Hola gente! una duda que tengo, creo que es rápido: Tengo un PC con Windows 10 Home activado, como mi CPU no es compatible con Windows 11 nunca he actualizado peeero, justo voy a cambiar de PC por fin y con la nueva configuración si podría poner W11, la cosa es, ¿puedo pasar mi licencia de W10 al nuevo PC y una vez ahí actualizar a W11? ¿habría algún problema o cual sería la mejor manera de pasar la licencia al nuevo PC?
Si es una licencia OEM olvidate, tendras que pillar una de esas baratas y cambiarla, si es corporative deberia de dejarte activarlo sin problema.
Un saludo.
Me da que si es una OEM (de Windows 7 cuando la pillé en su dia xD). He leido algo de que ahora también se vinculan a tu cuenta Microsoft y por ahí te puede dejar pasarla al nuevo hardware. Probaré cuando me llegue el PC, si no pues pillaré alguna barata como dices
Gracias!
devil_snake escribió:Buenas tardes a todos!
Seguro que está muy preguntado ya pero... ¿Recomendais cambiar ya a Windows 11? Últimamente mi Windows 10 no para de avisarme de que está disponible el 11, aunque le de a permancer en el 10.
El PC me funciona perfecto, no le noto nada raro ni que no funcione, es simplemente eso, que no para de dar la brasa con el 11. Mi PC es un i5 12400F, 16Gb Ram y una 2060.
Muchas gracias a todos!!
Rvilla87 escribió:@devil_snake Windows 11 una de las cosas que mejora es el tema del HDR, tiene calibrador a nivel de sistema que usan algunos juegos mientras que Windows 10 no lo tiene que yo sepa (al menos no ese, quizás hay otras formas).
Dependiendo del HDR de tu pantalla y de lo que te importe el tema HDR lo verás mas o menos necesario un cambio a Windows 11.
Por otra parte con ese equipo tampoco sé hasta qué punto lo vas a estirar, cuanto mas lo estires quizás mas recomendable vería pasar ya a Windows 11 (aunque tendría dudas por el tiempo que te podría llevar el formateo y volver a instalar y configurar programas), pero si te vas a comprar un nuevo PC en un futuro en ese sí que sí pondría Windows 11.
elcapoprods escribió:Alguno que tenga teclado/raton logitech me puede decir si le va el raton/teclado en modo seguro? Sobretodo si tiene la 23H2, porque a mi me han dejado de ir, tengo 4 ratones logitech y ninguno, y un teclado logitech y tampoco, pero un raton chinorro si que va.
Lo curioso es que antes si funcionaban, no sé si es por Windows o por actualizar la bios, aunque el raton y teclado van perfectamente en bios.
Cualquier otro componente funciona en esos puertos, en los puertos delanteros tampoco funcionan.
Y como dije, un raton chinorro si que funciona, el usb legacy está también activado, windows en modo seguro me los reconoce pero no me los enciende.
elcapoprods escribió:elcapoprods escribió:Alguno que tenga teclado/raton logitech me puede decir si le va el raton/teclado en modo seguro? Sobretodo si tiene la 23H2, porque a mi me han dejado de ir, tengo 4 ratones logitech y ninguno, y un teclado logitech y tampoco, pero un raton chinorro si que va.
Lo curioso es que antes si funcionaban, no sé si es por Windows o por actualizar la bios, aunque el raton y teclado van perfectamente en bios.
Cualquier otro componente funciona en esos puertos, en los puertos delanteros tampoco funcionan.
Y como dije, un raton chinorro si que funciona, el usb legacy está también activado, windows en modo seguro me los reconoce pero no me los enciende.
Vuelvo para decir que se me ha arreglado solo, desconozco la razón.
Compré un teclado nuevo de la misma marca, actualicé windows con el tiempo y también la bios de la placa base, algo de esas tres ha hecho que funcione de nuevo.
No sé si ha sido Windows o la bios, ya que en el momento que postee aqui fue tras actualizarla, y el otro dia la volvi a actualizar a una moderna y ya funciona, una incognita.
MrKafka escribió:Buenas tardes, en su momento compré una clave de windows de estas oem, para windows 10. Actualice al 11 y ahora al actualizar la bios de la placa base, de me ha desactivado y me vuelve a salir la marca de agua de windows. Hay forma d volver a activarlo?
sonyfallon escribió:Os sale a muchos publicidad dentro del SO de Microsoft?
sonyfallon escribió:Os sale a muchos publicidad dentro del SO de Microsoft?
Rvilla87 escribió:sonyfallon escribió:Os sale a muchos publicidad dentro del SO de Microsoft?
Pon captura o explica mejor en qué consiste la publicidad porque entre que cada uno puede entender lo de publicidad de una forma diferente y que cada uno usa su SO como le da la gana es difícil responder a tu pregunta.
Pero a riesgo de equivocarme, no, no veo publicidad en Windows 11 y no le he aplicado antitelemetría ni cosas por el estilo, tan solo el Patcher explorer para tener los iconos de la barra de tareas como Windows 10 y no la mierda que hicieron con el 11.
PD: Vale, supongo que esto viene a raíz de la noticia que han puesto hoy en portada: hilo_windows-11-empieza-a-mostrar-anuncios-en-el-menu-de-inicio-para-todos-los-usuarios_2500850#p1754874696
Parallax Snake escribió:Hola compis, os pregunto... ¿sabeis como hacer para que windows 11 me muestre el calendario integrado ese que salia en windows 10 al hacer "click" con el raton en el reloj?, ya que solamente me sale si tengo activadas las notificaciones (y aparece el icono ese de mierda de la campana al lado del reloj), y lo que me gustaría es NO tener esa campana y que apareciese el calendario al hacer click en el reloj de la barra de tareas, ¿alguna idea?.
Rvilla87 escribió:Parallax Snake escribió:Hola compis, os pregunto... ¿sabeis como hacer para que windows 11 me muestre el calendario integrado ese que salia en windows 10 al hacer "click" con el raton en el reloj?, ya que solamente me sale si tengo activadas las notificaciones (y aparece el icono ese de mierda de la campana al lado del reloj), y lo que me gustaría es NO tener esa campana y que apareciese el calendario al hacer click en el reloj de la barra de tareas, ¿alguna idea?.
Pensaba que esto era así de normal, luego he pensado que yo tengo instalado el ExplorerPatcher por lo de la barra de tareas de Windows 10 y no la mierda que han hecho con el 11... pero veo que esto en el 11 original ya es así, no? Te refieres a esto con lo del calendario? https://www.youtube.com/watch?v=8xfuCbh8fz4
Lo de ignorar la campanita veo que también se puede hacer con ExplorerPatcher: https://github.com/valinet/ExplorerPatcher
Sería instalarlo y, o ya se aplicara automáticamente, o quizás deberías elegir el menú de Windows 10. Si no, en properties (click derecho en la barra de tareas), System Tray al final del todo la opción que dice "Clock" eliges "Windows 10 flyout (default)" si no estuviera escogida... que en principio ya debería estar así.
Te lo he escrito rápido, seguro que hay otras formas de hacer lo mismo pero yo no me he puesto a toquetear mas cosas de Windows 11 porque no necesito mas cambios.
Psmaniaco escribió:
En principio no tiene por que cancelar el Office, deberia de funcionar igual que en Windows 10, puedes actualizar y sino te convence desinstalarlo antes de 10 dias creo que te deja y volver a Windows 10, despues ya no.
Un saludo.
sonyfallon escribió:Psmaniaco escribió:
En principio no tiene por que cancelar el Office, deberia de funcionar igual que en Windows 10, puedes actualizar y sino te convence desinstalarlo antes de 10 dias creo que te deja y volver a Windows 10, despues ya no.
Un saludo.
Vale, lo actualizaré entonces.
Windows 11 está bastante pulido ya, no? Me refiero que funcionará ya bastante bien en la mayoría de los equipos que son compatibles. Además creo recordar que W11 lleva 2 años en el mercado cosa así, imagino que habrá tenido ya varias actualizaciones de SO, con mejoras de rendimiento y estabilidad
sonyfallon escribió:@Psmaniaco
El mío tiene 16Gb de Ram y 256SSD. El procesador es un i5 a 1,60Ghz de octava generación y turbo bost se pone a 3,60Ghz.
Es un portátil Dell de finales del 2018.
Yo creo que será totalmente compatible con W11 y irá bien
Psmaniaco escribió:sonyfallon escribió:@Psmaniaco
El mío tiene 16Gb de Ram y 256SSD. El procesador es un i5 a 1,60Ghz de octava generación y turbo bost se pone a 3,60Ghz.
Vamos, tienes de sobra con ese equipo, así que sin problema.
Un saludo.
sonyfallon escribió:Psmaniaco escribió:sonyfallon escribió:@Psmaniaco
Vamos, tienes de sobra con ese equipo, así que sin problema.
Un saludo.
Vale, gracias. Entonces iré actualizarlo.
Lo curioso es que mi madre en su portátil HP, que es también de finales del 2018. Tiene el hardware: i7 a 2,40Ghz y turbo boost a 4Ghz, 16Gb de Ram, 256Gb SSD. No la pone nada de que es compatible W11, eso es muy raro…
sonyfallon escribió:@Psmaniaco
¿Pero quieres decir que no podrá tener W11? Porque para el 2025, creo qu tengo entendido que dejarán de actualizar W10 y dejar de darle soporte