No sé le hacéis al PC para tener tantos problemas. No sé si lo hacéis pero yo no recomendaría bajar las actualizaciones preview. No me refiero a marcar el check que dice algo así como bajar el contenido antes que nadie sino ni siquiera descargar las actualizaciones preview (tienes que descargarlas clicando en ellas, por defecto no se descargan junto a actualizaciones de antivirus y demás).
Yo la única queja que tengo es que de forma nativa no permita (o permitía, no sé si ya lo han cambiado) desagrupar ventanas y que necesite otro programa. De hecho eso provoca que algunas de las veces que se actualiza Windows, cuando toca algo del Windows Explorer a veces rompe el ExplorerPatcher y no me funciona. Pero esto hace tiempo que no me pasa, el desarrollador ya trabaja antes de tiempo con versiones previas parece ser y para cuando yo me descargo la actualización de Windows ya es compatible sin problema.
Lo de lentitud en el menú o en general en windows ni idea, me va todo rápido y eso que ya llevo 2 años con Windows 11, he instalado todos los programas que necesito, tengo monitorización con HWinfo, tengo ejecutado tropecientas ventanas y pestañas de navegadores y aún así ni se inmuta. No tengo ningún programa de esos que dicen optimizar ni chorradas del estilo.
En general yo lo que haría cuando me encuentro con problemas es intentar detectar el problema haciendo las pruebas necesarias (1º en modo seguro a ver si pasa, luego cerrando todos los programas en modo normal, etc.).
Esto es lo que tengo que decir de mi Windows 11 en el PC personal. Ahora resulta que si cuento que mi Windows 10 del portátil del curro me va como el culo porque con 16GB de RAM lo peto con tanta cosa abierta (mucho menos que el de mi casa) y a veces se me queda tan roto que Firefox se me queda colgado, aún matándolo resulta que quien se ha quedado colgado es el Explorer y me toca reinciar el proceso (y entonces viene cuando las ventanas se desordenan, puta mierda
).
Lo que quiero decir con esto es que simplemente decir que X va bien o mal es muy vago, hay muchas cosas a mirar, empezando por el administrador de tareas para ver si algún/os programa/s satura/n a nivel CPU/RAM/disco.