[HO] Windows 11

adriano_99 escribió:Hola, tengo ya w11 y me gustaría hacer reset para limpiar mucha mierda de programas que ya no uso y de restos de mods que ya no uso además de que voy a instalar otro SSD para los juegos y dejar el principal solo para programas.
Que sería lo mejor? Las opciones de restauración del propio Windows o formatear con un USB de w11?
Después de hacerlo que programas que mejoren la experiencia de w11 y le quite mierdas que no necesito además de recuperar el desplegable original del click derecho me recomendáis?
Muchas gracias de antebraso.

Lee la wiki, allí tienes mucha información relacionada con eliminar lo inecesario.

Esto es para desactivar el click derecho de windows 11 https://answers.microsoft.com/en-us/win ... 60e6e5a82a

----------------------------------------------------------------------------------------------

Utilidad de Windows de Chris Titus Tech
Esta utilidad es una recopilación de las tareas de Windows que realizo en cada sistema Windows que uso. Su objetivo es agilizar las instalaciones , desbloquear con ajustes , solucionar problemas con la configuración y arreglar las actualizaciones de Windows . Soy extremadamente exigente con cualquier contribución para mantener este proyecto limpio y eficiente.
Imagen

https://github.com/christitustech/winutil

--------------------------------------------------------------------------------------------------
USAR EL AUDIO INTERNO DEL ORDENADOR COMO SI FUESE UNA ENTRADA DE MICRÓFONO MEDIANTE ENTRADAS Y SALIDAS VIRTUALES

Este driver de realktek activaría la mezcla estéreo dentro de nuestros dispositivos de sonido
https://www.realtek.com/Download/List?c ... enu_id=298

Virtual Cable funcionaría como un puente que llevaría el sonido a la entrada virtual pudiendo usar el audio interno del PC como si fuese un micrófono https://vb-audio.com/Cable/
Tengo una actualizacion colgada y no tengo cojones a que se instale, no creo que sea nada vital, pero imagino que mejor instalarla

En concreto es esta : 2024-05 Actualización acumulativa para Windows 11 Version 23H2 para sistemas basados en x64 (KB5037853)

Se queda o descargando 0% o se descarga pero no instala.

Otro problema que me surge es que cada vez que reinicio o apago se queda actualizando ( no se que ) durante 30 min facilmente si no mas. Que puedo hacer? Busque soluciones , pero no consigo arreglar esto
@Sevilla FC yo me esperaría a que te salte otra a ver si se instala y ya, si es algo que arrastras de hace meses te bajas la iso del windows y simplemente la instalas seleccionado la opción de migrar todos los archivos del sistema, es como un update.

Tu PC es 100% compatible con windows 11? o tuviste que hacer alguna pirueta para instalarlo?
A día de hoy, ¿recomendáis instalar Windows 11? Lo instalaría en el pc gamer que uso solo para jugar, en el secundario prefiero seguir dejando Windows 10 instalado. Muchas gracias.
Salu2.
indomitus88 escribió:A día de hoy, ¿recomendáis instalar Windows 11? Lo instalaría en el pc gamer que uso solo para jugar, en el secundario prefiero seguir dejando Windows 10 instalado. Muchas gracias.
Salu2.

Es una pregunta recurrente, hace un par de meses se preguntó lo mismo: hilo_ho-windows-11_2426224_s2150#p1754834192

Como dije, en mi caso lo que mas valoro del cambio es el mejor HDR por tener calibrador del sistema, y luego por otro lado dependiendo de la pereza que te dé actualizar el sistema (y posiblemente sea recomendable instalación limpia para evitar problemas, pero no estoy 100% seguro): hilo_ho-windows-11_2426224_s2150#p1754835991
indomitus88 escribió:A día de hoy, ¿recomendáis instalar Windows 11? Lo instalaría en el pc gamer que uso solo para jugar, en el secundario prefiero seguir dejando Windows 10 instalado. Muchas gracias.
Salu2.

Lo que puedes hacer es mirar el rendimiento que tienes ahora en x juegos, el average de fps, y una vez instalado windows 11 hacer lo mismo y nos comentas.

De hecho en youtube faltan vídeos de este tipo, yo he pensado en hacer alguno porque me parece triste que no haya y los que hay son bastante meh o antiguos, quiero decir, que los hay que son hasta falsos y no te puedes creer nada, te ponen la misma imagen del juego sin ser un bench, ya que muchos juegos no tienen bench, por lo que es imposible que el jugador haga los mismos movimientos salvo que se haya scripteado una misma coreografía y lo dudo de esos canales.

Incluso hacer vídeos sobre optimización, de reducir los recursos al máximo para jugar.

De todas formas se supone que el próximo año ya acaba el soporte a windows 10.
katatsumuri escribió:@Sevilla FC yo me esperaría a que te salte otra a ver si se instala y ya, si es algo que arrastras de hace meses te bajas la iso del windows y simplemente la instalas seleccionado la opción de migrar todos los archivos del sistema, es como un update.

Tu PC es 100% compatible con windows 11? o tuviste que hacer alguna pirueta para instalarlo?

Si, el ordenador lo monte por piezas hace nada y hasta el dia de hoy perfecto. Y ahora me pasa el tema de esa actualizacion que no le apetece instalarse. Tambien me pasaba que con nada se me llenaba la memoria , quite de las aplicaciones de arranque todo lo inprescindible y va bien, asi que alguna de esas cosas me estaba fastidiando tambien
Salu2.

Yo si lo instalaría. Yo lo instalé en mi Dell y estoy encantado la verdad
sonyfallon escribió:
Salu2.

Yo si lo instalaría. Yo lo instalé en mi Dell y estoy encantado la verdad

Pues resulta que no lo puedo instalar, porque mi procesador no pasa el corte. Asus sacó una actualización para poder pasar el corte del TPM 2.0 para los que tenemos placas base de 7ª generación (cosa a la que no estaban ni obligados por la antigüedad de esa generación), pero a Microsoft no le ha salido de sus huevos que esos microprocesadores pasen el corte...
Salu2.

Edito: Lo he instalado haciendo la trampeada de modificar un archivo que es el que verifica que tu microprocesador sea compatible y por el momento bien, pero no me gusta que el icono de Red y el de Volumen lo hayan juntado y hay opciones que tienen algo escondidas. Por otro lado tengo el error de actualización de windows y he probado todo lo encontrado por YouTube y Google y no he sido capaz de hacerlo funcionar, igual lo han deshabilitado para los que hacemos la trampa para poder instalar el SO.
@indomitus88 puedes actualizar bajándote la iso del sistema, creo que lleva los parches ¿No? O incluso creo que hay una web con los parches mismos, y los trampeas.

https://www.catalog.update.microsoft.co ... ndows%2011

Aunque es un poco engorro.

En realidad windows 11 puede correr hasta en un pentium 4, el tema de la descatalogación es por vender nuevo hardware y porque igual nos quieren llevar a un control del software por TPM
katatsumuri escribió:He encontrado este software de pago para modificar el escritorio de windows y su interfaz, bastante chulo

Stardock Start11 v2.0.8.1

Este lo uso yo desde hace bastante para recuperar el menu de inicio de windows 10 y la barra de tareas en la que no necesitas combinar las cosas, el menu de inicio y la barra de tareas normal de windows 11 es una jodida basura.

Instalate el Ear trumpet para tener mejor control del audio @indomitus88
Ayuda con un problema compré e instalé el football manager 2005 pero el juego hace el amago de cargar y nada de nada lo tengo con permisos de administrador y compatibilidad con Windows XP (sp2). Como lo puedo solucionar? Que conste que tengo el cd en la lectora del portátil y el juego actualizado con el último parche oficial que sacaron para el juego
@daniel39 es mejor que te lo bajes de los mares del sur que viene con parches adaptado para nuevos sistemas, lo siento pero es así, igual puedes arreglarlo de otra forma pero la mayoría de juegos antiguos dan problemas al instalarlos y la solución es la scene.

Hay una web que se llama myabandonware que ahí están los parches y todo

PD: lo he probado y funciona, lo digo porque en los comentarios decía uno que no le iba en windows 11 y a mi si me va, pero tienes que aplicarle todos los games extras por orden, incluyendo la modificación del registro.

Por otra parte puedes probar con una máquina virtual de un windows antiguo con vmware o virtualbox
katatsumuri escribió:@indomitus88 puedes actualizar bajándote la iso del sistema, creo que lleva los parches ¿No? O incluso creo que hay una web con los parches mismos, y los trampeas.

https://www.catalog.update.microsoft.co ... ndows%2011

Aunque es un poco engorro.

En realidad windows 11 puede correr hasta en un pentium 4, el tema de la descatalogación es por vender nuevo hardware y porque igual nos quieren llevar a un control del software por TPM

Al final si que se instalaron sin problemas y por el momento no noto diferencia la verdad, aunque tampoco me vale lo que estoy jugando ahora para comparar, el AC Odyssey no brilla precisamente por su optimización para pc... jaja, pero bueno, el caso es que lo pude instalar y de momento sin fallos.
Salu2.
Hola

Desde hace 3 dias no me aparece mi foto de perfil en la windows store

He probado de resetear y reparar dicha aplicación pero la foto sigue sin aparecer

En mi perfil de cuenta y en mi outlook si que aparece mi foto sin ningun problema

Tengo actualizado tanto windows como la store a la ultima versión

Os pasa a vosotros esto??

Sabeis como puedo solucionarlo??

A la espera de vuestras respuestas

Saludos
¿Alguien sabe como habilitar el modo tablet en windows 11 en un ordenador que no tiene modo tablet?

ThisIsWin11 https://github.com/builtbybel/ThisIsWin11

PowerToys https://github.com/microsoft/PowerToys

@newty has probado el comando sfc /scannow ?

https://www.ubackup.com/es/windows-11/r ... stema.html

Método 1: Reparar Windows 11 mediante comandos SFC
SFC (System File Checker) comprueba la integridad de los archivos de sistema protegidos. Si algunos de ellos están dañados o faltan, el SFC los sustituirá por las versiones correctas ubicadas en C:\Windows. Siga los siguientes pasos para ejecutar los comandos SFC:

1. Abra un Símbolo del sistema elevado como se menciona en la Parte 2.

2. En la ventana del Símbolo del sistema, escriba sfc /scannow y pulse Intro.

Imagen

Luego tienes DISM

Método 2: Reparar Windows 11 con comandos DISM
DISM (Deployment Image Servicing and Management) es una herramienta de línea de comandos que se utiliza para dar servicio a las imágenes de Windows. Puede utilizarla para instalar, desinstalar, configurar y actualizar las características, paquetes, controladores y configuraciones internacionales de Windows en un archivo .wim o VHD. Aprenda a ejecutar los comandos de DISM en Windows 11 de la siguiente manera:

1. Abra un Símbolo del sistema elevado como se mencionó en la Parte 2.

2. Compruebe si la imagen de Windows 11 tiene problemas con uno de los siguientes comandos:

DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth (un análisis más avanzado)
3. Si se detectan problemas, ejecute DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth para reparar la imagen de Windows 11.

Imagen
Los que escriben las noticias ni se informan, el problema no es causado por Microsoft, si no por un software contra ataques de ciberseguridad que se ha actualizado y por los errores de este hace que Windows tenga un BSoD
elcapoprods escribió:Los que escriben las noticias ni se informan, el problema no es causado por Microsoft, si no por un software contra ataques de ciberseguridad que se ha actualizado y por los errores de este hace que Windows tenga un BSoD

Tienes razón y pasa demasiado a menudo y en muchos ámbitos.

Solo hay un par de periódicos que dicen la verdad, el software de seguridad Crowstrike se ha actualizado y eso hace que se bloqueen los servidores de Microsoft Azure, la plataforma en la nube de Microsoft.

Pero yo me pregunto, es que estas empresas no tienen clonados los servidores principales? No hacen pruebas antes? Eso si me parece una chapuza, cuando Microsoft saca actualizaciones los miércoles, estas se prueba en un entorno de pre-producción para pasarlas a Producción posteriormente. Un Rollback de toda la vida si falla algo. Encima son servidores Microsoft Azure, la mayoría estarán virtualizados seguro, y un simple snapshot de ayer, se soluciona.
Pues no sé qué es lo que ha pasado exactamente, pero un noticiario que acabo de ver mientras comía en la tele, ponen a parir a Microsoft y no dicen nada de lo que habéis comentado.

Si es cierto lo que decís, que no tengo porque dudarlo para nada, eso es para que la gente se fie de los periodistas, que se inventan lo que les da la gana con las noticias, que a mi y más gente de mi entorno, nos pasó un caso hace años, que tela marinera, de lo que pasó en realidad a lo que se publicó en periódicos y también salió en la tele, muy poquito que ver una cosa con otra...

Saludos.
javier español escribió:Pues no sé qué es lo que ha pasado exactamente, pero un noticiario que acabo de ver mientras comía en la tele, ponen a parir a Microsoft y no dicen nada de lo que habéis comentado.

Si es cierto lo que decís, que no tengo porque dudarlo para nada, eso es para que la gente se fie de los periodistas, que se inventan lo que les da la gana con las noticias, que a mi y más gente de mi entorno, nos pasó un caso hace años, que tela marinera, de lo que pasó en realidad a lo que se publicó en periódicos y también salió en la tele, muy poquito que ver una cosa con otra...

Saludos.

Que noticiario has visto? El de la TV3 ha explicado correctamente lo la actualización del software.
elcapoprods escribió:Los que escriben las noticias ni se informan, el problema no es causado por Microsoft, si no por un software contra ataques de ciberseguridad que se ha actualizado y por los errores de este hace que Windows tenga un BSoD

Totalmente de acuerdo, aunque en parte también supongo que es porque la gente de calle no va a entender los detalles y prefieren dar la noticia a brocha gorda aunque acabe dando una información confusa y/o falsa.

En parte, que leamos desinformación en periódicos generalistas que a duras penas saben cómo encender un PC lo puedo entender, pero que foreros como @katatsumuri vengan al hilo a informar con ese mismo tipo de noticias tiene tela. katatsumuri te costaba mucho encontrar un enlace que lo explique mas o menos bien en lugar de poner esos cutres pantallazos que desinforman mas que otra cosa? :-?
Me ha parecido el típico caso de periodista de mierda en el que lo mas importante para él es soltar la noticia y mas tarde ya contrastará la noticia y/o se informará.

Esta la he leído un poco en diagonal y me parece mas que decente: https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_3927745/
aprovecho a raiz de lo que estais hablando que a pasado hoy para haceros una consulta ya que por aqui entendeis mucho de informatica: para un usuarios de a pie como podria ser yo que de informatica tiene un nivel normal o tirando a bajo y que no pueda entender mucho de estas cosas y que tenga un ordenador en casa para para mirar 4 paginas web. mirar videos por youtube, ver peliculas etcc

¿deberia de preocuparme mucho por lo que a pasado? ¿debo de tener algo en cuenta o hacer algo?

puede parecer una tonteria de pregunta pero como yo andamos muchos preocupados por esto y de que les pase algo a nuestras ordenadores. yo tengo un portatil con win11 de menos de un año y no he tenido problemas vaya pero querria preguntaros por quedarme mas tranquilo [+risas]
adriano_99 escribió:
javier español escribió:Pues no sé qué es lo que ha pasado exactamente, pero un noticiario que acabo de ver mientras comía en la tele, ponen a parir a Microsoft y no dicen nada de lo que habéis comentado.

Saludos.

Que noticiario has visto? El de la TV3 ha explicado correctamente lo la actualización del software.

Pues no lo sé, la verdad, estaba comiendo y la tele estaba viéndola mi madre anteriormente, lo único que he visto es que le daban cera a Microsoft por el tema. Luego esta tarde he visto que el problema era una actualización de un antivirus o algo así y que ha afectado a nivel internacional a aeropuertos, también a varios ministerios, etc...

Saludos.
7-Clock escribió:¿deberia de preocuparme mucho por lo que a pasado? ¿debo de tener algo en cuenta o hacer algo?

No y no. Salvo que uses Crowdstrike por alguna razón incomprensible. ;DD

7-Clock escribió:puede parecer una tonteria de pregunta pero como yo andamos muchos preocupados por esto y de que les pase algo a nuestras ordenadores. yo tengo un portatil con win11 de menos de un año y no he tenido problemas vaya pero querria preguntaros por quedarme mas tranquilo [+risas]

Lo único que te recomendaría, aparte de tener sentido común y no darle a enlaces raros que te vengan por correo, es hacer de vez en cuando una copia del sistema por seguridad. Así si alguna vez pasara algo grave que no supieras cómo solucionar, siempre puedes volver a dejar el sistema como estaba cuando hiciste la copia. Es algo relativamente fácil, sencillo y rápido y te puede sacar de un buen apuro. Yo uso para ello Macrium Reflect cada tantos meses. Con eso y un usb de arranque estás bastante bien cubierto. Siendo sincera, no lo he tenido que usar nunca, de lo que me alegro, pero nunca está de más por si acaso.
El problema afecta directamente a Windows y los pantallazos es porque en mi ciudad hace tanto calor que me daba pereza postear desde el pc, las capturas son de un Android, además que no me encuentro bien, tengo mareos y fiebre.

Lo hubiera publicado en offtopic pero estoy baneado hasta el día 31, y lo hubiera publicado igual.

saludos
Tengo un problema con el Windows recién instalado, con los programas minimizados, doy al icono en la barra de tareas y no se ponen en pantalla o los que tengo que se minimicen en la bandeja de íconos ocultos no hacen nada al dale al botón derecho.
¿Que puede ser?

Eso ya lo hice, voy a volver al 10, el 11 consumo un cacho más de RAM.
@CositaES Igual es un bug y se arregla en unos días o mira el estado de los discos

Al final me instalé la IoT LTSC de win 11 y va menos fluida que la IoT de Windows 10 en un portátil del 2014, justo pero va.

Ahora le estoy intentado meter la IoT a dos 775 con bios legacy y tratando de instalarle IoT a un IMac
A mí el otro día me tocó volver a hacerme el usuario porque no se me veían los iconos de algunas apps en la barra de tareas.
No hubo manera. Probé de todo y nada de nada.

Menuda gracia...
(mensaje borrado)
Yo estoy pensando en volver al 10. Hace un mes que instalé windows 11 con una instalacion limpia solo por las ventajas en HDR ( en especial rtx HDR y autoHDR), que estan muy bien pero......windows 11 se nota mas pesado, supongo que los que decian que les funcionaba mas fluido era porque el 10 lo tenian ya lleno de mierda o con años en la espalda sin volverlo a instalar de 0, simplemente navegando por los menus lo noto "mas pesado" seran milesimas, pero ahí estan, a pesar de que lo tengo comom n winsows 10 con todo en rendimiento, sin transparencias, sin animaciones, sin tema etc...
Zeph escribió:Yo estoy pensando en volver al 10. Hace un mes que instalé windows 11 con una instalacion limpia solo por las ventajas en HDR ( en especial rtx HDR y autoHDR), que estan muy bien pero......windows 11 se nota mas pesado, supongo que los que decian que les funcionaba mas fluido era porque el 10 lo tenian ya lleno de mierda o con años en la espalda sin volverlo a instalar de 0, simplemente navegando por los menus lo noto "mas pesado" seran milesimas, pero ahí estan, a pesar de que lo tengo comom n winsows 10 con todo en rendimiento, sin transparencias, sin animaciones, sin tema etc...

Dos días me duro la basura esa, para colmo los juegos rinden peor que en Win10.
A mi se me lanzaban al cuello cuando decía que la gente no actualizase, y eso que nos comimos un par de actualizaciones donde hubo problemas de rendimiento oficial y tuvieron que arreglarlo, que ocurrió parecido con el falls creator update de windows 10, ahí incluso se corrompía el sistema.

Yo no sabría decir la verdad, habría que mirar pruebas, pero es obvio que windows 10 ya casi ni lo tocan y solo se dedican a actualizaciones de seguridad, lo suyo es hacerse con una IoT como dijo el compañero en los mini Windows, pues tienes soporte hasta 2032 para W10 y solo vas a recibir actualizaciones de seguridad, windows 10 pro y el resto de sucedáneos que no sean línea enterprise, ni idea de si alguna más, todos van a dejar de recibir soporte en unos meses.

Tengo que decir que yo también noto los menús un poco más bugueados, las imágenes iso me tardan en cargar, en la barra de tareas a veces se quedan fijas las expansiones, el menú del audio y esas cosas, y no me pasaba antes.
No sé le hacéis al PC para tener tantos problemas. No sé si lo hacéis pero yo no recomendaría bajar las actualizaciones preview. No me refiero a marcar el check que dice algo así como bajar el contenido antes que nadie sino ni siquiera descargar las actualizaciones preview (tienes que descargarlas clicando en ellas, por defecto no se descargan junto a actualizaciones de antivirus y demás).

Yo la única queja que tengo es que de forma nativa no permita (o permitía, no sé si ya lo han cambiado) desagrupar ventanas y que necesite otro programa. De hecho eso provoca que algunas de las veces que se actualiza Windows, cuando toca algo del Windows Explorer a veces rompe el ExplorerPatcher y no me funciona. Pero esto hace tiempo que no me pasa, el desarrollador ya trabaja antes de tiempo con versiones previas parece ser y para cuando yo me descargo la actualización de Windows ya es compatible sin problema.

Lo de lentitud en el menú o en general en windows ni idea, me va todo rápido y eso que ya llevo 2 años con Windows 11, he instalado todos los programas que necesito, tengo monitorización con HWinfo, tengo ejecutado tropecientas ventanas y pestañas de navegadores y aún así ni se inmuta. No tengo ningún programa de esos que dicen optimizar ni chorradas del estilo.

En general yo lo que haría cuando me encuentro con problemas es intentar detectar el problema haciendo las pruebas necesarias (1º en modo seguro a ver si pasa, luego cerrando todos los programas en modo normal, etc.).

Esto es lo que tengo que decir de mi Windows 11 en el PC personal. Ahora resulta que si cuento que mi Windows 10 del portátil del curro me va como el culo porque con 16GB de RAM lo peto con tanta cosa abierta (mucho menos que el de mi casa) y a veces se me queda tan roto que Firefox se me queda colgado, aún matándolo resulta que quien se ha quedado colgado es el Explorer y me toca reinciar el proceso (y entonces viene cuando las ventanas se desordenan, puta mierda [buaaj] ).

Lo que quiero decir con esto es que simplemente decir que X va bien o mal es muy vago, hay muchas cosas a mirar, empezando por el administrador de tareas para ver si algún/os programa/s satura/n a nivel CPU/RAM/disco.
A mi Windows 11 Pro x64 me va bien y rápido en mi PC desde que lo instale hace ya medio año. Algo tendra mal el que le vaya lento.

- AMD Ryzen 7950X3D + 64Gb de RAM a 6400Mhz + Mvme PCI4 a 7500Mb/s + RTX4090.
El tema es que no va mal, no va lento, pero se nota más pesado respecto a Windows 10, no es que tarde eones en abrir una ventana o abrir un menú. Cuando llevas tiempo te acostumbras, pero si coges Windows 10 y cambias en el mismo día al 11 lo notas más pesado, milésimas, pero la sensación es esa. Los juegos muchos van igual, pero también algunos van más rápido en el 10. Video de hace unos días:

https://youtu.be/abXKDUESFKs?si=8ShEZAZ3Vtq6F_sY
Despues de haber probado isos custom...prefabricadas y no...puedo decir y bien claro que si quereis algo liviano vayais a las versiones Ltsc y sucedaneos...todas las isos esas que venden como magicas no lo son y al final acaban dando mas problemas que otra cosa
@aim_dll no son isos y se pueden aplicar a la iso y al propio sistema, son debloaters.

La primera ley, y está en el hilo que creé, es no usar ISOS prefabricadas que te bajas directamente ya que estas pueden contener programas y modificaciones mal intencionadas.

Instalar un sistema no compatible con el hardware de un ordenador antiguo ya puede dar problemas de por si al ser un ordenador no compatible, te estás saltando unos requisitos.

Yo windows 11 pro solo lo debloateo con la herramienta que añadí en la wiki que es telemetría + aplicaciones sobrantes, nada más.

https://github.com/Raphire/Win11Debloat ... by-default

Tiny11 también puede pasarse por un LTSC, si no vas muy apurado de recursos es mejor usar LTSC
katatsumuri escribió:@aim_dll no son isos y se pueden aplicar a la iso y al propio sistema, son debloaters.

La primera ley, y está en el hilo que creé, es no usar ISOS prefabricadas que te bajas directamente ya que estas pueden contener programas y modificaciones mal intencionadas.

Instalar un sistema no compatible con el hardware de un ordenador antiguo ya puede dar problemas de por si al ser un ordenador no compatible, te estás saltando unos requisitos.

Yo windows 11 pro solo lo debloateo con la herramienta que añadí en la wiki que es telemetría + aplicaciones sobrantes, nada más.

https://github.com/Raphire/Win11Debloat ... by-default

Tiny11 también puede pasarse por un LTSC, si no vas muy apurado de recursos es mejor usar LTSC

Tiny11 y Tiny10 dan fallos con multiples antichetos, los Ltsc no aparte de que no me fio de que un tercero modifique una uso

Alejaos de los Tiny y sucedaneos, windows ltsc y el debloat si lo sabeis hacer bien si no ni toqueis
@aim_dll TINY11 es una herramienta open source ampliamente documentada... es como el debloater que te bajas de github solo que este corta algunos servicios, por cortar te deja hasta sin navegadores para que tú elijas cual quieres instalar.

Y te deja debloatear desde una ISO, te deja poder crear una ISO ya debloateada para que la quemes en un disco, por ejemplo, si solo tienes DVDs normales, pues te cabrá en un DVD de 4.7 GBs.

Lo de los antichetos ya ni idea la verdad, tampoco es recomendable usar tinny 11 si vas a usar el ordenador para juegos actuales, pues creo que te recorta la app de xbox y la store.

De todas formas ya hay un hilo dedicado para hablar de ello hilo_hilo-mini-windows-custom-10-y-11-os-tiny11-ltsc-para-computadoras-antiguas-o-pc-consolizado_2505341#p1755133458

Este es general de Windows 11, si quieres podemos seguir allí.
aim_dll escribió:Tiny11 y Tiny10 dan fallos con multiples antichetos, los Ltsc no aparte de que no me fio de que un tercero modifique una uso

Alejaos de los Tiny y sucedaneos, windows ltsc y el debloat si lo sabeis hacer bien si no ni toqueis

Joder, el comentario asustaviejas del día.
Pues nada ahora mismo formateo la copia de tiny11 que he creado yo mismo con el script de ntdev que es completamente transparente a cualquier auditoria.
Te ha faltado decir que es mucho mejor Linux, si no el comentario no esta completo.

Ah, se me olvidaba, estoy jugando a un montón de juegos online (FFXIV, CoD MW 2 y 3, Elite Dangerous, Diablo IV) y no me ha dado ningún susto, solo alegrías. No se que anticheat dices que esta jodiendo.

Posibles respuestas AQUI por favor, que es su lugar correcto. Gracias.
@aim_dll Me parece muy bien tu opinión, pero no estoy de acuerdo con ella. Yo creo que lo mejor es que cada uno pruebe las versiones que considere oportunas y se quede con la que más se ajuste a sus necesidades.
Bueno, estoy instalando windows 11 en un PC antiguo CPU Q6600, no es tinny11, y me ocurre con todos los windows 11 que he probado, pues cuando estoy un rato sin hacer nada la pantalla se pone en apagado y entonces el PC se freezea, muevo el ratón, el PC me muestra la imagen de la pantalla pero es como una imagen congelada del último momento en que se congeló, de hecho puedo mover el ratón y veo como se mueve, y si clico a algo hará efecto, pero yo no veré el efecto que hace, pues se ha quedado la imagen congelada del último momento antes de congelarse, entonces, para que windows me muestre otra vez el escritorio normal tengo que apretar control+alt+supr y entonces pulso ESC vuelvo al escritorio y todo sigue normal ¿Sabéis qué puede ser?
Estás intentando instalar una versión de Windows en un hardware muy, pero que muy antiguo y que no cumple los requisitos mínimos ni de lejos, tú mismo dices que has probado con distintas versiones de Windows 11 y... ¿te extrañas de que no funcione bien?

Por otro lado, no dices si has probado a instalar una versión de Windows compatible, para descartar que sea un problema de hardware más que nada, a ver si el problema es de hardware en vez de software.

Saludos.
javier español escribió:Estás intentando instalar una versión de Windows en un hardware muy, pero que muy antiguo y que no cumple los requisitos mínimos ni de lejos, tú mismo dices que has probado con distintas versiones de Windows 11 y... ¿te extrañas de que no funcione bien?

Por otro lado, no dices si has probado a instalar una versión de Windows compatible, para descartar que sea un problema de hardware más que nada, a ver si el problema es de hardware en vez de software.

Saludos.

Bueno, no descarto que sea el hardware, pero ya he instalado windows 11 en un dual core, este es quad, de la misma época y funciona sin problemas.

Es por ver si alguien ha tenido el mismo problema y ha encontrado la solución, si es cosa de los drivers o que ese procesador/placa da problemas.

Y un q6600 antiguo antiguo, pues tiene sus años, si, pero no deja de ser un quadcore, si me dices un pentium 4 aún, y eso que he visto windows 11 en pentiums.
katatsumuri escribió:
javier español escribió:Estás intentando instalar una versión de Windows en un hardware muy, pero que muy antiguo y que no cumple los requisitos mínimos ni de lejos, tú mismo dices que has probado con distintas versiones de Windows 11 y... ¿te extrañas de que no funcione bien?

Saludos.

Bueno, no descarto que sea el hardware, pero ya he instalado windows 11 en un dual core, este es quad, de la misma época y funciona sin problemas.

Es por ver si alguien ha tenido el mismo problema y ha encontrado la solución, si es cosa de los drivers o que ese procesador/placa da problemas.

Y un q6600 antiguo antiguo, pues tiene sus años, si, pero no deja de ser un quadcore, si me dices un pentium 4 aún, y eso que he visto windows 11 en pentiums.

Que sea quad-core es irrelevante, uno solo de los núcleos eficientes de un i3 actual de Intel rinde más que esos 4 núcleos juntos.
Ya ni hablemos si cogemos uno de los núcleos potentes o uno de amd.
@adriano_99 ya, ya sabemos lo del IPC, pero te he dicho que tengo un dual core del mismo año que mueve windows 11 sin problema alguno, específicamente un imac.

Para mover windows 11 no hace falta mucho más, pero obviamente que una CPU actual tiene un IPC superior y más velocidad de reloj.

De todas formas creo que ya funciona, he instalado todos los drivers y actualizaciones y de momento creo que ya no lo hace.
Normalmente esos problemas al volver de la suspension suelen ser de los drivers de la GPU, si ya has instalado todos y ahora va bien pues perfecto.

Salu2.
2584 respuestas