[HO] Windows 11

Ghandig escribió:Normalmente esos problemas al volver de la suspension suelen ser de los drivers de la GPU, si ya has instalado todos y ahora va bien pues perfecto.

Salu2.

Sigue haciéndolo, he mirado y podría ser la build actual de windows, la anterior por lo visto iba bien
https://hardforum.com/threads/finally-f ... y.2026802/

La 24H2 endurecerá aún mucho más las cosas
https://www.hwcooling.net/en/microsoft- ... ore-2-pcs/
https://www.elevenforum.com/t/windows-1 ... nts.22439/
yo tengo desde hace tiempo problemas con el edge
me gusta como navegador pero se va degradando cosa mala y luego va lento como el culo
imposible navegar a gusto
e probado limpiar el navegador de todo y nada funciona y el ccleaner que antes usaba ahora omite la limpieza
asique nada voy a pasar de el una pena nos vamos chrome ( y mira que no me gusta pero el menos no me va como el culo cada ves que abro una pestaña)
zarcelo_2 escribió:yo tengo desde hace tiempo problemas con el edge
me gusta como navegador pero se va degradando cosa mala y luego va lento como el culo
imposible navegar a gusto
e probado limpiar el navegador de todo y nada funciona y el ccleaner que antes usaba ahora omite la limpieza
asique nada voy a pasar de el una pena nos vamos chrome ( y mira que no me gusta pero el menos no me va como el culo cada ves que abro una pestaña)

También deje de usarlo y desde que uso Brave tan feliz.
Hola. Tengo muchas dudas si pasarme de Windows 10 a Windows 11 por el tema de que hay juegos de pc que me gustan y los juego pero no son para Windows 11. ¿Qué me aconsejáis? Y ... ¿teniendo instalado un buen antivirus tendré problemas cuando Microsoft deje de dar soporte a los usuarios de Windows 10? Gracias. Contadme todo lo que podáis pues soy muy ignorante en muchas cosas referentes a ordenadores.
Mebsajerodepa escribió:Hola. Tengo muchas dudas si pasarme de Windows 10 a Windows 11 por el tema de que hay juegos de pc que me gustan y los juego pero no son para Windows 11. ¿Qué me aconsejáis? Y ... ¿teniendo instalado un buen antivirus tendré problemas cuando Microsoft deje de dar soporte a los usuarios de Windows 10? Gracias. Contadme todo lo que podáis pues soy muy ignorante en muchas cosas referentes a ordenadores.

Una de las mejoras que veo mas importantes de Windows 11 es el HDR, que tiene calibrado a nivel de SO y está mejor hecho que el de Windows 10. No sé qué pantalla tienes, si no tiene un buen HDR no vería ningún aliciente a priori (aunque quizás se me olvida alguna otra ventaja, no caigo).

Pero si dices que tienes juegos que no son para Windows 11, en principio me quedaría con Windows 10, no hay prisa a moverse al 11, no? Dejarán de dar soporte en octubre 2025? O quizás lo aplazan, a saber.

Si te vas a comprar un nuevo PC y vas a empezar de 0, yo empezaría ya con Windows 11, pero si lo dices por tu actual PC, ya solo por la pereza de instalar todo de 0 ni me iba a Win11 a menos que tenga algún buen motivo (eso sí, siempre se recomienda instalación de 0).

Aunque lo de los juegos que no son para Windows 11, no sé cuales dices pero pensaba que con modo compatibilidad (y el hecho que win11 es casi un calco al 10) podrías tener casi la misma compatibilidad que win10. Has buscado concretamente esos juegos y "windows 11" a ver si hay parches/mods o algún truco para hacerlos funcionar en windows 11?
Mebsajerodepa escribió:Hola. Tengo muchas dudas si pasarme de Windows 10 a Windows 11 por el tema de que hay juegos de pc que me gustan y los juego pero no son para Windows 11. ¿Qué me aconsejáis? Y ... ¿teniendo instalado un buen antivirus tendré problemas cuando Microsoft deje de dar soporte a los usuarios de Windows 10? Gracias. Contadme todo lo que podáis pues soy muy ignorante en muchas cosas referentes a ordenadores.

Si quieres seguir con windows 10 puedes pasar a la versión enterprise IoT que tiene soporte hasta 2032, lo complicado igual es conseguir una licencia.
Rvilla87 escribió:
Mebsajerodepa escribió:Hola. Tengo muchas dudas si pasarme de Windows 10 a Windows 11 por el tema de que hay juegos de pc que me gustan y los juego pero no son para Windows 11. ¿Qué me aconsejáis? Y ... ¿teniendo instalado un buen antivirus tendré problemas cuando Microsoft deje de dar soporte a los usuarios de Windows 10? Gracias. Contadme todo lo que podáis pues soy muy ignorante en muchas cosas referentes a ordenadores.

Una de las mejoras que veo mas importantes de Windows 11 es el HDR, que tiene calibrado a nivel de SO y está mejor hecho que el de Windows 10. No sé qué pantalla tienes, si no tiene un buen HDR no vería ningún aliciente a priori (aunque quizás se me olvida alguna otra ventaja, no caigo).

Pero si dices que tienes juegos que no son para Windows 11, en principio me quedaría con Windows 10, no hay prisa a moverse al 11, no? Dejarán de dar soporte en octubre 2025? O quizás lo aplazan, a saber.

Si te vas a comprar un nuevo PC y vas a empezar de 0, yo empezaría ya con Windows 11, pero si lo dices por tu actual PC, ya solo por la pereza de instalar todo de 0 ni me iba a Win11 a menos que tenga algún buen motivo (eso sí, siempre se recomienda instalación de 0).

Aunque lo de los juegos que no son para Windows 11, no sé cuales dices pero pensaba que con modo compatibilidad (y el hecho que win11 es casi un calco al 10) podrías tener casi la misma compatibilidad que win10. Has buscado concretamente esos juegos y "windows 11" a ver si hay parches/mods o algún truco para hacerlos funcionar en windows 11?

A quien me ha escrito lo anterior le digo esto:
Me compré un pc nuevo en abril de este año y me siguió gustando seguir con Windows 10 por los juegos. Y te pregunto: ¿es más complicado actualizarse en mi caso a Windows 11? Considero que mi disco ssd no tiene nada más que archivos de los juegos que juego y algunos archivos de acrobat que es un procesador de datos. Uso el ordenador para jugar fundamentalmente. Ya me dices con más amplitud tu opinión. Gracias
@Mebsajerodepa si te bajas la ISO de cualquier sistema creo que puedes saltar a otro conservando todos los programas y archivos, pasa con windows 10, de 10 a 11 seguro, pudiendo hasta hacer downgrades, bajar a una versión inferior o upgradear entre diferentes versiones del mismo sistema.
@katatsumuri perdona mi ignorancia. Explica con extensión eso de la ISO. No entiendo de informática.
Mebsajerodepa escribió:@katatsumuri perdona mi ignorancia. Explica con extensión eso de la ISO. No entiendo de informática.

ISO es un formato tipo imagen que replica a un CD o DVD, cuando lo clicas dos veces se monta como si fuese una unidad de disco, como si hubieras puesto el disco original de un juego o de X sistema operativo, cuando te bajas windows 11 de su web oficial te bajas el sistema en formato .iso, le das dos clics a la iso, se monta como una unidad, entras a la unidad y ejecutas el ejecutable para iniciar la instalación.
@Mebsajerodepa antes windows no tenía montador de iso y se necesitaban programas externos, uno muy conocido era daemon tools, ahora con dos simples clicks encima de la iso esta se monta como unidad, windows tampoco tenía descompresor y ahora windows 11 ya lo tiene, igual 10 también, pero a mi no me gusta, prefiero winrar.
Y el descompresor también es para instalar Windows 11. ? Estoy hecho un lío. Cada vez que utilizas términos informáticos me alegro y al mismo tiempo descubro que no sé de esto de la informática nada de nada.
@Mebsajerodepa no, el descompresor no lo necesitas, solo bájate la iso del sistema o usa el asistente de instalación, procura que siempre te diga que quieres conservar los programas y los archivos, eso es lo más importante

https://www.microsoft.com/software-download/windows11


También parece raro que siendo un 2007 en un foro como EOL no conozcas esas cosas siendo un foro de scene, bueno de exscene [carcajad]
Mebsajerodepa escribió:Me compré un pc nuevo en abril de este año y me siguió gustando seguir con Windows 10 por los juegos. Y te pregunto: ¿es más complicado actualizarse en mi caso a Windows 11? Considero que mi disco ssd no tiene nada más que archivos de los juegos que juego y algunos archivos de acrobat que es un procesador de datos. Uso el ordenador para jugar fundamentalmente. Ya me dices con más amplitud tu opinión. Gracias

Es mas fácil actualizar que instalar desde 0, pero lo mas importante no creo que sea eso sino que se recomienda instalar desde 0 en lugar de actualizar. Tampoco es que tenga que ir mal si actualizas, solo que no se suele recomendar hacerlo así.

En este hilo se ha dicho bastantes veces, haciendo una búsqueda rápida en google me quedo con los 2 comentarios que tienen mas votos de este reddit, que básicamente dicen que recomiendan instalación limpia, pero que actualizarlo desde el 10 no tiene por qué ir mal y que si algo va mal una vez actualizado mejor hacer una instalación limpia: https://www.reddit.com/r/buildapc/comme ... stall_for/

No conozco tutoriales de instalación de 0 porque es un proceso simple (tener el usb listo, reiniciar el PC y que lea el USB y seguir la instalación), pero si es la 1º vez que lo haces este tutorial quizás te puede servir este: https://computerhoy.com/tutoriales/tecn ... ero-944339
@Rvilla87 En mi ordenador en la parte de abajo del escritorio sale un icono con un aviso de actualizar mi equipo a Windows 11. Se me había olvidado decirlo. Pero no he hecho nada aún. No sé si a ti te salió en su día lo mismo y actualizaste a Windows 11. Eso es una instalación limpia o no?

No tiene nada que ver que sea un usuario desde 2007 de este foro. Siempre he sido poco dado a saber cosas de ordenadores. Yo soy de los que voy a un informático que me venda el equipo y me lo monte.
Pero eso no es incompatible con las cosas que aprendo de vosotros.
Mebsajerodepa escribió:@Rvilla87 En mi ordenador en la parte de abajo del escritorio sale un icono con un aviso de actualizar mi equipo a Windows 11. Se me había olvidado decirlo. Pero no he hecho nada aún. No sé si a ti te salió en su día lo mismo y actualizaste a Windows 11. Eso es una instalación limpia o no?

Mmm no estoy seguro, creo que eso solo permite actualizar. Depende de las opciones que te permita hacer, lo suyo es formatear la partición actual e instalar encima, pero eso dudo que lo puedas hacer desde una partición en curso (por eso decía lo de desde un USB reiniciando el PC).

A mi me salió lo que dices, como a todos los que tienen Windows 10 que puede actualizarse a Windows 11, pero yo no lo instalé así sino que lo hice vía USB, una instalación desde 0 como te dije antes.

Pero la verdad que tu caso me genera dudas, porque si no tienes apenas experiencia a nivel informático (o por lo que dices todo te suena a nuevo), casi que te diría, aunque no se suela recomendar, que si lo de hacer un USB y reiniciar instalando desde ahí, sabiendo que vas a borrar todo lo del disco actual si instalas desde 0, te suena un poco a chino, casi que tires del modo de actualizar que dices que será mas simple.

Tampoco quiero decirte que lo hagas de una forma que es mas recomendable (instalación desde 0) pero que porque te cueste mas porque no tienes experiencia acabes con otro problema y/o bloqueado y puedas instalarlo o acabes con otro problema XD
Rvilla87 escribió:
Mebsajerodepa escribió:@Rvilla87 En mi ordenador en la parte de abajo del escritorio sale un icono con un aviso de actualizar mi equipo a Windows 11. Se me había olvidado decirlo. Pero no he hecho nada aún. No sé si a ti te salió en su día lo mismo y actualizaste a Windows 11. Eso es una instalación limpia o no?

Mmm no estoy seguro, creo que eso solo permite actualizar. Depende de las opciones que te permita hacer, lo suyo es formatear la partición actual e instalar encima, pero eso dudo que lo puedas hacer desde una partición en curso (por eso decía lo de desde un USB reiniciando el PC).

A mi me salió lo que dices, como a todos los que tienen Windows 10 que puede actualizarse a Windows 11, pero yo no lo instalé así sino que lo hice vía USB, una instalación desde 0 como te dije antes.

Pero la verdad que tu caso me genera dudas, porque si no tienes apenas experiencia a nivel informático (o por lo que dices todo te suena a nuevo), casi que te diría, aunque no se suela recomendar, que si lo de hacer un USB y reiniciar instalando desde ahí, sabiendo que vas a borrar todo lo del disco actual si instalas desde 0, te suena un poco a chino, casi que tires del modo de actualizar que dices que será mas simple.

Tampoco quiero decirte que lo hagas de una forma que es mas recomendable (instalación desde 0) pero que porque te cueste mas porque no tienes experiencia acabes con otro problema y/o bloqueado y puedas instalarlo o acabes con otro problema XD

Yo voy a seguir con Windows 10 hasta el año que viene, al menos hasta unos meses antes de que caduque el soporte, y luego consultaré con el informático que me vendió mi actual ordenador (sin menospreciar para nada vuestras ayudas) y así disfrutaré de los juegos que tengo para Windows 10, que uno de ellos es el The witcher wild hunt.
@Mebsajerodepa los juegos de windows 10 son compatibles con windows 11, es la misma arquitectura y es el mismo sistema solo que con ligeros añadidos visuales y alguna implementación adicional como copilot o el auto HDR.
Yo al final tuve que formatear mi equipo...lo subí desde Windows 10, y ya llevaba 5 años desde que lo instalé pero estaba haciendo cosas rarisimas, los programas muchas veces no se abrían (se quedaban en segundo plano) o tardaban en abrirse, a veces se me descolocaban los iconos del escritorio sin motivo, y copiar entre discos también hacía pausas sin motivo.
Total que tras formatear, todo perfecto.
Seguramente con restablecer hubiese servido, pero soy mas de la vieja escuela... Windows sigue teniendo estas cosas, sobre todo cuando instalas o desinstalas programas, se va enguarriñando, y ni limpiadores ni nada, lo mejor un formateo.
@KKnot, estoy de acuerdo contigo. Acabo de meterle mano a dos equipos que tenían diversos problemas y me lo he cargado todo (particiones, formateo, etc). Y ahora van como la seda.
Ojito con las ganancias de rendimiento en ryzen con la última versión de windows:



Imagen
adriano_99 escribió:Ojito con las ganancias de rendimiento en ryzen con la última versión de windows:



Imagen

Es un bug exclusivo de Windows 11 o también está presente en Windows 10 ?
Me extraña bastante que fuera exclusivo de win11 y nadie se haya percatado antes.

Imagino que es bug de Windows 10 y 11 y sólo lo van a corregir en este último.
xineloeol escribió:
adriano_99 escribió:Ojito con las ganancias de rendimiento en ryzen con la última versión de windows:



Imagen

Es un bug exclusivo de Windows 11 o también está presente en Windows 10 ?
Me extraña bastante que fuera exclusivo de win11 y nadie se haya percatado antes.

Imagino que es bug de Windows 10 y 11 y sólo lo van a corregir en este último.

Esta en ambos porque si no habría juegos que rinden más de un 20% más en Windows 10 que en 11 y no es El Caso.
Y si, los que sigan con w10 se quedan sin arreglo.

edit: que puedo hacer si por mas que le de a buscar actualizaciones no me descarga la KB5041586?
adriano_99 escribió:edit: que puedo hacer si por mas que le de a buscar actualizaciones no me descarga la KB5041586?


Es KB5041587 no 86 y si no te salta bajatela del windows catalog y la instalas manualmente:

https://www.catalog.update.microsoft.co ... =KB5041587

Salu2.
Ghandig escribió:
adriano_99 escribió:edit: que puedo hacer si por mas que le de a buscar actualizaciones no me descarga la KB5041586?


Es KB5041587 no 86 y si no te salta bajatela del windows catalog y la instalas manualmente:

https://www.catalog.update.microsoft.co ... =KB5041587

Salu2.

Justo anoche se me actualizó el pc y pone que tengo KB5041881
No se si es posterior y ya lo incluye o que.
adriano_99 escribió:Justo anoche se me actualizó el pc y pone que tengo KB5041881
No se si es posterior y ya lo incluye o que.


Esa es del canal insider, salio ayer, pero de la version estable la ultima es la KB5041587 del 27 de agosto, se supone que esa al ser posterior debe llevar lo que incluye la otra.

https://blogs.windows.com/windows-insid ... a-channel/

Salu2.
Es posible mantenerse en una versión antigua de windows 11 pero seguir recibiendo solo los parches de seguridad?
katatsumuri escribió:Es posible mantenerse en una versión antigua de windows 11 pero seguir recibiendo solo los parches de seguridad?


En principio cuando salga la versión final de la LTSC de Win11, cosa que muchos esperamos como agua de mayo, sobre todo en entornos industriales. Creo que sale este mes, pero no hay fecha de salida como tal, en plan tal día sale.

Me preocupa bastante que microsoft y amd se hayan olvidado de windows 10 en cuanto a la actualización de KB5041587 para windows 11 que arregla los problemas de rendimiento en Ryzen.
gordon81 escribió:
katatsumuri escribió:Es posible mantenerse en una versión antigua de windows 11 pero seguir recibiendo solo los parches de seguridad?


En principio cuando salga la versión final de la LTSC de Win11, cosa que muchos esperamos como agua de mayo, sobre todo en entornos industriales. Creo que sale este mes, pero no hay fecha de salida como tal, en plan tal día sale.

Me preocupa bastante que microsoft y amd se hayan olvidado de windows 10 en cuanto a la actualización de KB5041587 para windows 11 que arregla los problemas de rendimiento en Ryzen.

En mi caso el problema es que las versiones más recientes de windows 11 no funcionan en cierto hardware antiguo, solo las primeras, entonces por eso lo pregunto, si desde la primera versión de Windows 11 que para lo que busco es estable, puedo seguir recibiendo actualizaciones de seguridad sin tener que actualizar el sistema.
katatsumuri escribió:
gordon81 escribió:
katatsumuri escribió:Es posible mantenerse en una versión antigua de windows 11 pero seguir recibiendo solo los parches de seguridad?


En principio cuando salga la versión final de la LTSC de Win11, cosa que muchos esperamos como agua de mayo, sobre todo en entornos industriales. Creo que sale este mes, pero no hay fecha de salida como tal, en plan tal día sale.

Me preocupa bastante que microsoft y amd se hayan olvidado de windows 10 en cuanto a la actualización de KB5041587 para windows 11 que arregla los problemas de rendimiento en Ryzen.

En mi caso el problema es que las versiones más recientes de windows 11 no funcionan en ciertos hardware antiguo, solo las primeras, entonces por eso lo pregunto, si desde la primera versión de windows 11 puedo seguir recibiendo actualizaciones de seguridad sin tener que actualizar el sistema.


Con la LTSC no tendrás ese problema, han eliminado las restricciones de hardware, ni siquiera pide TPM 2.0 ni nada de eso y sólo recibirás parches de seguridad.

Llevo años usando LTSC en Win10 y no hay color en cuanto a estabilidad y limpieza general bloatware.

En teoría podrías probar la LTSC de Win11, pero está en inglés y aunque la puedes poner en español luego es un problema con algunas aplicaciones que sí o sí se te pondrán en inglés.
@gordon81 he intentado instalar una ltsc de 11 y nada, no podía en un Q6600, me decía que no era compatible, al final le tuve que poner la LTSC de 10 que tiene soporte hasta 2032.
@katatsumuri ojo, que la versión de Windows 10 Enterprise LTSC "a secas" no tiene un periodo tan largo de soporte, la que lo tiene es la versión IoT LTSC.

Saludos.
@javier español si, es la que utilizo

mi duda sigue siendo si desde un PC con una versión antigua que no da problemas puedo seguir recibiendo actualizaciones de seguridad.

Hay una herramienta que se llama windows update mini tool. https://www.majorgeeks.com/files/detail ... itool.html
katatsumuri escribió:@javier español si, es la que utilizo

mi duda sigue siendo si desde un PC con una versión antigua que no da problemas puedo seguir recibiendo actualizaciones de seguridad.

Hay una herramienta que se llama windows update mini tool. https://www.majorgeeks.com/files/detail ... itool.html

Cuando se alcanza la fecha de fin de soporte de una versión de Windows se deja de recibir actualizaciones para la misma, por eso te avisan de que actualices a una versión más reciente. Depende en concreto de cada versión de Windows que se trate, pues tendrá una fecha de fin de soporte.

Saludos.

Edit: te pongo un enlace con las fechas de fin de soporte de las ediciones Home y Pro de Windows 11: https://learn.microsoft.com/es-es/lifec ... me-and-pro

Si usas la Enterprise, Education, etc... bues busca en Google que aparecen.
@javier español pero quiero decir, con windows update minitool puedo instalar las actualizacioens de seguridad que salgan para versiones superiores en una versión inferior del sistema?
katatsumuri escribió:@javier español pero quiero decir, con windows update minitool puedo instalar las actualizacioens de seguridad que salgan para versiones superiores en una versión inferior del sistema?

Pues no lo sé, pero imagino que si no es una actualización específica para una versión concreta de Windows no se te descargará.

Ese programa lo he usado sobre todo para que no se descarguen ciertas actualizaciones que dan problemas, o pausarlas, etc... pero yo creo que si tienes p.ej. la versión 22H2, no te descargará actualizaciones que sean específicas para otras versiones como la 21H2 ó la 23H2 p.ej., aunque pueden haber actualizaciones que sean comunes a varias versiones de Windows.

Saludos.
Una pregunta, ¿sabeis si alguna actualizacion de Windows 11 se puede cargar el arranque cuando tienes 2 Windows instalados a la vez? Lo pregunto por que en el sobremesa del pueblo tengo instalado Windows 10 (de 32 bits y arranque Legacy) y Windows 11 (64 bits y arranque UEFI, si soy un puto masoca, lo se [sonrisa] [carcajad] [+risas] [qmparto] ), cambia el arranque de uno a otro cuando lo queria usar y sin problema, desde hace unos dias el Windows 10 me ha desaparecido de los ajustes del BIOS/UEFI, ahora solo deja seleccionar el Windows 11, aunque mas o menos me da igual, pero me gustaria saber a que ha sido debido.
Un saludo.
Buenas, acabo de hacer una reinstalación desde cero de Windows 10 (que ya tocaba, tenía casi cuatro años con ella) y al ir al Windows Update me sale un bonito y enorme anuncio diciendome que me pase a la nueva versión de Windows, osea, Windows 11. Hasta ahí todo normal. Lo raro es que según Microsoft y su herramienta esa de compatibilidad me dijeron en su momento que mi PC (el de la firma) no era compatible y esa es la razón principal por la que no me he pasado a Windows 11 [agggtt] Antes al actualizar mediante Windows Update nunca me salió ese aviso.

Ya no entiendo nada :-?

Estuve tentado de decirle que sí porque hace tiempo que quiero probar Win11 pero acabo de instalar toooodos los programas y los juegos, luego de casi tres días de instalaciones, paso de hacer todo otra vez }:/

...pero tengo el gusanillo ¿Hago el cambio o qué? Acepto sugerencias XD
Puede que cuando lo mirases hace tiempo no tenías la BIOS actualizada o bien configurada, o que después de eso actualizaste la BIOS y desde hace tiempo vienen ya configuradas por defecto las opciones correspondientes para Windows 11 (fTPM sobre todo, ya que tienes una placa AMD) y por eso ahora no te detecta ninguna incompatibilidad.

Sobre si instalar Windows 11 ó no, eso es muy subjetivo, a mi personalmente no me convence y sigo con Windows 10, pero también es cierto que para gaming hay opciones que van mejor en Windows 11, pero como he dicho, es subjetivo y una cuestión de los gustos personales de cada uno.

Saludos.
Ya están desplegando la nueva build?
katatsumuri escribió:Ya están desplegando la nueva build?

De la versión final, todavía no, lo que hay de momento solo es para los suscriptores de Windows Insider, vamos, que están en fase beta todavía, para aclararnos más fácilmente.

Que yo sepa, Microsoft no ha dicho todavía oficialmente cuando estará disponible, pero si te sirve de referencia, la versión anterior (23H2) la lanzaron el 31 de octubre de 2023, pero siempre pueden surgir problemas, etc... y la fecha será cuando Microsoft lo crea conveniente o pueda.

Saludos.
@javier español lo digo porque el usuario ha dicho que le ha saltado la actualización, pero yo también creo que hubieran dado fecha y avisado
El dijo que tenía instalado Windows 10 y que le había saltado la notificación para pasarse a Windows 11, no como dijiste textualmente "Ya están desplegando la nueva build?", que es distinto.

Saludos.
@javier español dice que antes le decía que no era compatible, y esta vez si, por eso digo que pensé que igual era la nueva build, si antes no le dejaba y luego si igual microsoft había reculado en los requisitos o algo.

De todas formas da igual, no es la nueva build, simplemente pensaba que igual ya la estaban desplegando y ya, pero tiene más pinta de ser lo de la placa y la bios.
katatsumuri escribió:@javier español dice que antes le decía que no era compatible, y esta vez si, por eso digo que pensé que igual era la nueva build, si antes no le dejaba y luego si igual microsoft había reculado en los requisitos o algo.

De todas formas da igual, no es la nueva build, simplemente pensaba que igual ya la estaban desplegando y ya, pero tiene más pinta de ser lo de la placa y la bios.


Yo tenia al principio un ordenador que cumplía todo pero no saltaba la actualización, pase un programa que te decía porque no y era un programa cutre antiguo que tenía, lo desinstalé y Windows update me dejó instalar el 11, el usuario al hacer instalación nueva seguro que algún programa incompatible lo ha actualizado o ni instalado.

Un saludo
luciferfran escribió:
katatsumuri escribió:@javier español dice que antes le decía que no era compatible, y esta vez si, por eso digo que pensé que igual era la nueva build, si antes no le dejaba y luego si igual microsoft había reculado en los requisitos o algo.

De todas formas da igual, no es la nueva build, simplemente pensaba que igual ya la estaban desplegando y ya, pero tiene más pinta de ser lo de la placa y la bios.


Yo tenia al principio un ordenador que cumplía todo pero no saltaba la actualización, pase un programa que te decía porque no y era un programa cutre antiguo que tenía, lo desinstalé y Windows update me dejó instalar el 11, el usuario al hacer instalación nueva seguro que algún programa incompatible lo ha actualizado o ni instalado.

Un saludo

Igual y fue eso...

Pero bueno, después de meditarlo como por 15 segundos me quedo en Win10, me da pereza volver a instalar todo y hacer las movidas para dejar el sistema a mi gusto. Ya para el año que viene que acaba el soporte me pasaré al 11, saludos [oki]
@kosmos224 si actualmente no echas de menos alguna función que tenga Windows 11 y no Windows 10, yo también me quedaría con Windows 10 y cuando llegue el momento ya te planteas si instalar Windows 11.

Hay también una versión de Windows 10 (Enterprise IoT LTSC 2021) que tiene soporte hasta el año 2032, pero es una versión que tiene sus ventajas (instala menos "morralla" que las versiones Home o Pro) pero también sus inconvenientes (no instala la Windows Store, etc...) ahí ya es cuestión de gustos y manías personales de cada uno.

Saludos.
Para quien quiera instalar windows store hay un script, creo que lo puse en el hilo de los windows custom
https://github.com/kkkgo/LTSC-Add-MicrosoftStore
A mediados o finales de septiembre deberíamos poder tener la versión final de la LTSC de Win11, espero que traigan de serie la actualización KB5041587, a ver que tal funcionan con nuestros ryzen.

Mientras tanto, me surge una duda, qué versiones lite en castellano hay disponibles de Win11 que no sean scripts post instalación?.

Saludos y gracias de antemano.
2496 respuestas
145, 46, 47, 48, 49, 50