[HO] Windows 11

gordon81 escribió:A mediados o finales de septiembre deberíamos poder tener la versión final de la LTSC de Win11, espero que traigan de serie la actualización KB5041587, a ver que tal funcionan con nuestros ryzen.

Mientras tanto, me surge una duda, qué versiones lite en castellano hay disponibles de Win11 que no sean scripts post instalación?.

Saludos y gracias de antemano.

Hice un hilo por si quieres ojear hilo_hilo-mini-windows-custom-10-y-11-os-tiny11-ltsc-para-computadoras-antiguas-o-pc-consolizado_2505341

Tiny 11 es lo que más se ajusta, puedes crear la ISO y luego la instalas con todo ya pelado
katatsumuri escribió:
gordon81 escribió:A mediados o finales de septiembre deberíamos poder tener la versión final de la LTSC de Win11, espero que traigan de serie la actualización KB5041587, a ver que tal funcionan con nuestros ryzen.

Mientras tanto, me surge una duda, qué versiones lite en castellano hay disponibles de Win11 que no sean scripts post instalación?.

Saludos y gracias de antemano.

Hice un hilo por si quieres ojear hilo_hilo-mini-windows-custom-10-y-11-os-tiny11-ltsc-para-computadoras-antiguas-o-pc-consolizado_2505341

Tiny 11 es lo que más se ajusta, puedes crear la ISO y luego la instalas con todo ya pelado


Muchísimas gracias Katatsumuri!.
Buenas, quisiera haceros una consulta. En breve voy a cambiar de PC, no voy a aprovechar nada del actual. Ahora mismo tengo instalado W10, es retail, con licencia asociada a mi cuenta Microsoft. ¿Podría instalar W11 directamente en el nuevo PC?
Si es así, el proceso sería igual que se hacía con W10, sin poner la clave de producto y poniendo mi cuenta? Muchas gracias
sk7net escribió:Buenas, quisiera haceros una consulta. En breve voy a cambiar de PC, no voy a aprovechar nada del actual. Ahora mismo tengo instalado W10, es retail, con licencia asociada a mi cuenta Microsoft. ¿Podría instalar W11 directamente en el nuevo PC?
Si es así, el proceso sería igual que se hacía con W10, sin poner la clave de producto y poniendo mi cuenta? Muchas gracias


Que me corrijan si me equivoco pero creo que tendrias que instalar windows 10 con tu cuenta y una vez activado podrias actulizar al 11, creo que el 11 no lo puedes instalar directamente, no te pillaria la licencia porque es de windows 10, en futuras instalaciones si ya has actualizado al 11 si podrias poner el 11 directamente.

Salu2.
sk7net escribió:Buenas, quisiera haceros una consulta. En breve voy a cambiar de PC, no voy a aprovechar nada del actual. Ahora mismo tengo instalado W10, es retail, con licencia asociada a mi cuenta Microsoft. ¿Podría instalar W11 directamente en el nuevo PC?
Si es así, el proceso sería igual que se hacía con W10, sin poner la clave de producto y poniendo mi cuenta? Muchas gracias

Aunque la licencia sea retail no te vale para güindous 11, y no sé como estará lo de la actualización gratuita a güindous 11, que sería más bien lo que te tendrían que contestar o enterarte (mira a ver si el que tienes actualmente te acepta la actualización a güindous 11 sin tener que pagar por ella), por lo que te tendrías que quedar en güindous 10 o comprar una licencia de güindous 11 directamente.
Y aunque el que vas a desechar lo tuvieras con güindous 11 y en tu cuenta de Microsoft apareciera así tampoco te valdría tu licencia más que para instalar güindous 10.

Partiendo de un sistema operativo anterior te vas a pegar una jartá de actualizaciones y reinicios hasta que puedas actualizar a 11 y después otra jartá de actualizaciones y reinicios de güindous 11.

Si al final Microsoft parece que el tema de las licencias les sobra y prácticamente te obligan a comprar las licencias baratas por algún lado ...
En la wiki tenéis un apartado que explica como activar licencias gratuitas de windows que facilita microsoft, vamos, que estáis comprando licencias poniendo la tarjeta en tiendas raras cuando microsoft las regala.

Para todo lo demás massgradev

A microsoft le interesa que la gente entre en su ecosistema "gratis", de donde sacan tajada es de las empresas que si tienen que pagar licencias y de la telemetría.
Ok muchas gracias a todos
De momento voy a esperar, no consigo que me convenza ninguna build de windows 11, a ver si sale la LTSC de una vez en castellano y empiezo por ahí.
gordon81 escribió:De momento voy a esperar, no consigo que me convenza ninguna build de windows 11, a ver si sale la LTSC de una vez en castellano y empiezo por ahí.


Se puede poner en castellano descargando el paquete de idioma, como cualquier Windows. Yo mismo tengo la Iot LTSC de W11 rulando asi.
OK Computer escribió:
gordon81 escribió:De momento voy a esperar, no consigo que me convenza ninguna build de windows 11, a ver si sale la LTSC de una vez en castellano y empiezo por ahí.


Se puede poner en castellano descargando el paquete de idioma, como cualquier Windows. Yo mismo tengo la Iot LTSC de W11 rulando asi.


Puedes confirmarme que incluye la actualización KB5041587, si es así, me instalo ya la ltsc.
gordon81 escribió:
OK Computer escribió:
gordon81 escribió:De momento voy a esperar, no consigo que me convenza ninguna build de windows 11, a ver si sale la LTSC de una vez en castellano y empiezo por ahí.


Se puede poner en castellano descargando el paquete de idioma, como cualquier Windows. Yo mismo tengo la Iot LTSC de W11 rulando asi.


Puedes confirmarme que incluye la actualización KB5041587, si es así, me instalo ya la ltsc.


Ni pajolera idea. Estoy fuera de España hasta la semana que viene y lo tengo instalado en la torre.
"Preparando reparación automática"

¿Alguien sabe a qué se debe esto? Ha sido al reiniciar el PC. Es la primera vez que me pasa desde más de 1 año que me monté el PC. Se quedó mostrando eso, y tuve que apagarlo con el botón de la caja. Al volver a encenderlo me ha iniciado sin problemas.

En un principio me asusté porque creía que era un fallo de hardware, pues el mensaje me lo mostraba en pantalla con el símbolo de Asus ROG (de la placa base), pero el indicador numérico de la placa no me mostraba ningún error, solo la temperatura de la CPU, que es lo que muestra siempre tras las comprobacioones iniciales, así que entiendo que no es cosa de hardware, sino de Windows. ¿Debería preocuparme?
GordonFreeman escribió:¿Debería preocuparme?

No. Es normal, pero deberías haber dejado que hiciera el Scandisk.
puedes hacerle un chkdsk en cualquier momento si quieres y ver si tiene errores el sistema, a veces un mal apagón o lo que sea, también puedes comprobar el estado del disco con crystal disk info

Se me había vuelto a activar el inicio rápido, hago un recordatorio:
Gracias por las respuestas.

Black Templar escribió:
GordonFreeman escribió:¿Debería preocuparme?

No. Es normal, pero deberías haber dejado que hiciera el Scandisk.

No sabía si realmente estaba hacinedo algo, esperé media hora, y como no se muestra ninguna barra de progreso ni nada, pensaba que simplemente se había colgado, además, no veía actividad en el led de disco de la placa. Veré de hacerle un scandisk manualmente (me imagino que solo se lo tengo que hacer a la unidad C, porque si es a las 5 que tengo me puedo morir esperando, tengo 3 SSDs y 2 discos duros internos).

katatsumuri escribió:puedes hacerle un chkdsk en cualquier momento si quieres y ver si tiene errores el sistema, a veces un mal apagón o lo que sea, también puedes comprobar el estado del disco con crystal disk info

Se me había vuelto a activar el inicio rápido, hago un recordatorio:

Según CrystalDiskInfo, todas las unidades están bien. No muestra errores en ninguna unidad.
Este fin de semana voy a montar un nuevo equipo con procesador Ryzen 7700 y hare una instalación nueva.
He escuchado que la versión 24H2 mejora el rendimiento en Ryzen y que esta próxima a salir a más tardar a principios de Octubre y ya se puede obtener desde el programa insiders.
¿Será segura? ¿Será mejor instalar la versión normal o lanzarse de una vez por la nueva por esa mejora en Ryzen?
¿Qué me aconsejan?
esa mejora de ryzen ya esta en la build estable de windows 11 también. yo huiría de la 24h2 por ahora.
Empieza el despliegue de la nueva versión de windows 11
@Gnoblis

En realidad dijeron que mencionaba el rendimiento de Ryzen y al poco vi que también de Intel, pero es algo ya supuestamente incorporado. Prefiero quedarme con lo que sé que funciona porque no soy betatester. [beer]
@MestasDeejay @lerelerele Termine instalando la versión estable de Windows 11 y desde esta instalación ya estoy contestando [beer] mientras pruebo a fondo que el combo de placa, procesador y memorias nuevos no tengan ningún problema y voy toqueteando algunas cosas para dejar todo a mi gusto
Están desplegando también LTSC
ya esta la iso oficial 24h2 en español para descargar, aun no ha saltado el update pero estara al caer.

https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows11
Yo he estoy actualizando mis equipos compatibles, los no compatibles veremos cuando saquen la versión nueva de Rufus, no he apreciado cambios muy visibles, pero si trae novedades por lo visto.
PD, el panel de control me sigue estando, espero que no lo quiten al final.
Un saludo.
Buenas gente.

Pregunta de novato. Me he pillado una torre en PcComponentes sin SO. Me llega mañana y he estado leyendo así por encima.

Entiendo que ahora el proceso que debo hacer es descargarme en un pincho la versión del instalador Windows 11 (sin licencia) de la web de Microsoft para arrancar el equipo y una vez instalado ya meterle la licencia ¿No? He visto licencias por 10€ pero tampoco se muy bien ya que los nombres bailan mucho de Home, pro, etc... ¿Hay trampa? ¿Son fiables?

Gracias por cualquier indicación.
Rubioxxxxx escribió:Buenas gente.

Pregunta de novato. Me he pillado una torre en PcComponentes sin SO. Me llega mañana y he estado leyendo así por encima.

Entiendo que ahora el proceso que debo hacer es descargarme en un pincho la versión del instalador Windows 11 (sin licencia) de la web de Microsoft para arrancar el equipo y una vez instalado ya meterle la licencia ¿No? He visto licencias por 10€ pero tampoco se muy bien ya que los nombres bailan mucho de Home, pro, etc... ¿Hay trampa? ¿Son fiables?

Gracias por cualquier indicación.

Si, son versiones OEM, que van ligadas a tu hardware, pero sirven para activar Windows 11 perfectamente.
Un saludo.
Para los que quieran instalar Windows 11 IoT Enterprise LTSC 2024 en castellano, en vez de instalar los parches de idioma (que no lo traducen bien todo) es más fácil instalar Windows 11 Enterprise LTSC 2024 en castellano y, una vez terminada la instalación, cambiar la edición de Windows LTSC a la IoT LTSC 2024 con Microsoft Activation Scripts (MAS) de massgravel: https://github.com/massgravel/Microsoft ... s/releases

Es que Microsoft solo proporciona la ISO de la versión IoT LTSC en idioma inglés, y los parches de idioma la verdad es que se dejan muchas cosas sin traducirlas bien, o directamente sin traducirlas del inglés, con lo cual es un poco chapuza.

Se puede hacer también cambiando la clave de Windows LTSC por una de la versión IoT LTSC y tal, pero es más fácil usando el script de massgravel, que no tecleando comandos, etc...

Saludos.
@javier español Tengo un par de preguntas, perdona.

-- Esas versiones vienen limpias de Copilot o sucedáneos?
-- Sabes como conseguir una ISO fiable de ese sistema sin dejarte los higadillos ni el sueldo en ello?.

Gracias de hantebrazo.
Sí, las versiones LTSC (tanto la normal como la IoT) no incluyen esas historias, ni la tienda de Windows, etc...

En el foro My Digital Life tienes un hilo donde puedes descargar ISOs fiables, pero requiere registro y entender un poco de inglés (tampoco mucho, que yo tampoco me desenvuelvo muy allá en inglés): https://forums.mydigitallife.net/thread ... st-1854296

En el enlace del post que te he puesto es desde donde me descargué ayer las ISOs, tanto de la versión LTSC como de las Consumer y Business Editions, pero ahora mismo veo que ya no están activos, pero si vas siguiendo el hilo seguro que vuelven a poner enlaces, incluso a veces en el mismo post los actualizan, sino pues te toca de ir leyendo hasta que publiquen otros en posts sucesivos...

Saludos.

P.D.: de todos modos, yo sigo usando como S.O. principal Windows 10 LTSC 2021, me gusta más la interfaz y también creo que va un pelín más fluida. Lo que si noto es que Windows 11 24H2 va mejor que las versiones anteriores, tanto las LTSC como las demás ediciones.
@javier español Muchísimas gracias. Yo ahora he migrado todo a Linux en previsión del update de Windows pero las LTSC mas que nada es por probar a ver que tal. Yo solo uso Windows para jugar y solo a lo que no funciona en Linux así que poca exigencia tengo con el S.O.

Lo dicho, seguiré de cerca el enlace que me has puesto y muchas gracias. [oki]
Una pregunta, ¿se puede seguir usando Rufus para saltarse las limitaciones de instalacion para equipos no compatibles? (Salvo los que no lleven la instruccuion que pide ahora para poder instalarse)
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Una pregunta, ¿se puede seguir usando Rufus para saltarse las limitaciones de instalacion para equipos no compatibles? (Salvo los que no lleven la instruccuion que pide ahora para poder instalarse)
Un saludo.

Sí.


Por cierto, una pregunta a ver si alguien lo sabe, como estoy acostumbrado a Windows 10 LTSC 2021, en Windows 11 IoT LTSC no encuentro donde narices ha ido a parar la ocpión para ejecutar una ventana del Símbolo de Sistema en modo Administrador. Gracias de antemano si alguien me puede echar un cable, lo he buscado por todas partes pero no lo encuentro...

Imagen

Saludos.
javier español escribió:
Psmaniaco escribió:Una pregunta, ¿se puede seguir usando Rufus para saltarse las limitaciones de instalacion para equipos no compatibles? (Salvo los que no lleven la instruccuion que pide ahora para poder instalarse)
Un saludo.

Sí.


Por cierto, una pregunta a ver si alguien lo sabe, como estoy acostumbrado a Windows 10 LTSC 2021, en Windows 11 IoT LTSC no encuentro donde narices ha ido a parar la ocpión para ejecutar una ventana del Símbolo de Sistema en modo Administrador. Gracias de antemano si alguien me puede echar un cable, lo he buscado por todas partes pero no lo encuentro...

Imagen

Saludos.

Gracias Javier, pues voy a preparar un pen para actualizar los equipos no compatibles, ya veremos como se comporta con los mas antiguos, algunos se tendran que quedar con la 23H2 para siempre.
Un saludo.
Cuando estará disponible la actualización en España? He mirado en Google pero no veo nada claro..
Sgt.Pepper escribió:Cuando estará disponible la actualización en España? He mirado en Google pero no veo nada claro..

Yo no he esperado, he bajado directamente la herramienta y actualizar directamente,
Un saludo.
@Psmaniaco Es la Media Creation tool? he intentado lo mismo como otras veces pero no encuentro el enlace de descarga.
Sgt.Pepper escribió:@Psmaniaco Es la Media Creation tool? he intentado lo mismo como otras veces pero no encuentro el enlace de descarga.

Si, es esa:
https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows11
Un saludo.
Gracias!! Usado eso antes pero me pedía crear un USB o un DVD. La última vez que actualicé lo hice directamente. Es la misma herramienta o estoy haciendo algo mal? @Psmaniaco

Edit: He creado una ISO y he montado el disco. Voy a instalar a ver..
Sgt.Pepper escribió:Gracias!! Usado eso antes pero me pedía crear un USB o un DVD. La última vez que actualicé lo hice directamente. Es la misma herramienta o estoy haciendo algo mal? @Psmaniaco

Edit: He creado una ISO y he montado el disco. Voy a instalar a ver..

Tienes que bajar la iso y crear un pendrive booteable con Rufus, yo lo he creado para poder actualizar equipos no compatibles con Windows 11, para saltarse las limitaciones.
Un saludo.
Yo siempre suelo forzar la instalacion de las nuevas compilaciones con la herramienta de microsoft pero esta vez me voy a esperar para ver cuanto me tarda en aparecer en Windows update, por mera curiosidad.

Salu2.
javier español escribió:Por cierto, una pregunta a ver si alguien lo sabe, como estoy acostumbrado a Windows 10 LTSC 2021, en Windows 11 IoT LTSC no encuentro donde narices ha ido a parar la ocpión para ejecutar una ventana del Símbolo de Sistema en modo Administrador. Gracias de antemano si alguien me puede echar un cable, lo he buscado por todas partes pero no lo encuentro...

Imagen

Saludos.

Me autocito a ver si alguien sabe dónde está ahora la opción, o la han quitado...

Saludos.
javier español escribió:
javier español escribió:Por cierto, una pregunta a ver si alguien lo sabe, como estoy acostumbrado a Windows 10 LTSC 2021, en Windows 11 IoT LTSC no encuentro donde narices ha ido a parar la ocpión para ejecutar una ventana del Símbolo de Sistema en modo Administrador. Gracias de antemano si alguien me puede echar un cable, lo he buscado por todas partes pero no lo encuentro...

Imagen

Saludos.

Me autocito a ver si alguien sabe dónde está ahora la opción, o la han quitado...

Saludos.

A ver compañero, creo que no lo encuentras por que han habilitado 'sudo' y ya no hay modo administrador aparte por que lo habilitas directamente.
No se si conoces ese comando pero sirve para escalar privilegios.
Te paso un LINK donde lo explica. Espero te sea de ayuda.

El comando 'sudo' es histórico en los sistemas UNIX/Linux:
Imagen
Sirve para eso, para ejecutar un comando como 'administrador' ('root' en UNIX/Linux). [oki]
Sí conozco ese comando, al igual que Powershell, también sé cómo crear un acceso directo a CMD.exe con permisos de Administrador, etc... pero me resulta curioso que una opción así la hayan quitado de enmedio después de tantos años y no haya leído nada en webs de noticias, etc...

Sé que en versiones anteriores de Windows 11 la opción la habían renombrado como "Windows Terminal", pero es que con la nueva 24H2 (al menos con la versión IoT LTSC o LTSC) no la encuentro por ninguna parte...

Es que hay algunos comandos en modo MS-DOS que necesitan ser ejecutados con CMD.exe, no con Powershell p.ej., sino no funcionan bien.

Pues nada, me tocará crear un acceso directo, pero era más que nada por si alguno sabía si ahora estaba en otro sitio o con otro nombre.

Saludos.
Psmaniaco escribió:
Sgt.Pepper escribió:Gracias!! Usado eso antes pero me pedía crear un USB o un DVD. La última vez que actualicé lo hice directamente. Es la misma herramienta o estoy haciendo algo mal? @Psmaniaco

Edit: He creado una ISO y he montado el disco. Voy a instalar a ver..

Tienes que bajar la iso y crear un pendrive booteable con Rufus, yo lo he creado para poder actualizar equipos no compatibles con Windows 11, para saltarse las limitaciones.
Un saludo.


Creo que la actual versión de Rufus no vale para actualizar equipos no compatibles a W11 24H2.
En uno de mis equipos que debido a la CPU es "incompatible", lo intenté con Rufus activando la casilla de TPM, etc. y nada, me decía que mi procesador no era compatbile.

Con el fix que hay en esta pagina: https://forums.mydigitallife.net/thread ... sed.83724/ , (opción 2a), sí que pude finalmente actualizarlo sin problemas de la 23H2 a la 24H2 parcheando la iso..
Si estas en el mismo caso que yo pues ahí tienes la solución.
@shampy pues será en tu caso concreto, a saber por qué exactamente, sin más información no se puede saber por qué...

Yo ayer mismo actualicé un equipo que no cumplía los requisitos mínimos (ni TPM 2.0, ni arranque seguro y con un procesador Ryzen 7 1700) con un pendrive creado con Rufus y sin problemas, conservando archivos y programas.

Saludos.
shampy escribió:
Psmaniaco escribió:
Sgt.Pepper escribió:Gracias!! Usado eso antes pero me pedía crear un USB o un DVD. La última vez que actualicé lo hice directamente. Es la misma herramienta o estoy haciendo algo mal? @Psmaniaco

Edit: He creado una ISO y he montado el disco. Voy a instalar a ver..

Tienes que bajar la iso y crear un pendrive booteable con Rufus, yo lo he creado para poder actualizar equipos no compatibles con Windows 11, para saltarse las limitaciones.
Un saludo.


Creo que la actual versión de Rufus no vale para actualizar equipos no compatibles a W11 24H2.
En uno de mis equipos que debido a la CPU es "incompatible", lo intenté con Rufus activando la casilla de TPM, etc. y nada, me decía que mi procesador no era compatbile.

Con el fix que hay en esta pagina: https://forums.mydigitallife.net/thread ... sed.83724/ , (opción 2a), sí que pude finalmente actualizarlo sin problemas de la 23H2 a la 24H2 parcheando la iso..
Si estas en el mismo caso que yo pues ahí tienes la solución.

si usas el tiny11 te saca la basura del windows y te parchea la CPU directamente, aunque a mi en un Q6600 me daba problemas windows 11, se me congelaba la pantalla y tenía que hacer alt f4 para descongelarla forzando el administrador de tareas, cuando la cpu es incompatible es una lotería.

Si puedes copiarnos y postearnos la guía de ese foro estaría bien porque te tienes que registrar, si es texto simplemente copia y pega, porque es bueno poderlo hacer por nosotros mismos.
@Psmaniaco Mi equipo es compatible y otras veces me daba la opción de actualizar. Monté la unidad y lo ejecuté, pero después del segundo reinicio me dio un fallo. Luego probaré otra vez.
@Black Templar pues hoy he instalado la versión 24H2 y ya aparece la dichosa opción para ejecutar una ventana de comandos en modo MS-DOS sin problemas.

No sé si es que cuando lo busqué la última vez era porque había actualizado de W10 a W11 (aunque no me dió ningún error ni nada) en vez de una instalación limpia desde cero (formateando) como hoy, pero bueno, solucionado, que es lo que importa... ;)

Saludos.
shampy escribió:
Psmaniaco escribió:
Sgt.Pepper escribió:Gracias!! Usado eso antes pero me pedía crear un USB o un DVD. La última vez que actualicé lo hice directamente. Es la misma herramienta o estoy haciendo algo mal? @Psmaniaco

Edit: He creado una ISO y he montado el disco. Voy a instalar a ver..

Tienes que bajar la iso y crear un pendrive booteable con Rufus, yo lo he creado para poder actualizar equipos no compatibles con Windows 11, para saltarse las limitaciones.
Un saludo.


Creo que la actual versión de Rufus no vale para actualizar equipos no compatibles a W11 24H2.
En uno de mis equipos que debido a la CPU es "incompatible", lo intenté con Rufus activando la casilla de TPM, etc. y nada, me decía que mi procesador no era compatbile.

Con el fix que hay en esta pagina: https://forums.mydigitallife.net/thread ... sed.83724/ , (opción 2a), sí que pude finalmente actualizarlo sin problemas de la 23H2 a la 24H2 parcheando la iso..
Si estas en el mismo caso que yo pues ahí tienes la solución.

Para actualizar debes desconectar internet para que no actualice el instalador, por qué si está parcheado te sobreescribe los archivos parcheados por los originales y tienes que volver a repetir la operación.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Para actualizar debes desconectar internet para que no actualice el instalador, por qué si está parcheado te sobreescribe los archivos parcheados por los originales y tienes que volver a repetir la operación.
Un saludo.


Ahhh amigo, supongo que por eso no podía actualizar ese equipo con CPU 7600K a la 24H2.
Con internet activado le daba a instalar W11, se abría una ventana "Buscando actualizaciones", y a pocos segundos aparecía otra con que el procesador de mi equipo no era compatbile.
Creo recordar que hice lo mismo con Rufus para actualizar ese equipo en su día a la 23H2 y sí me dejó actualizar aún con internet activado... por eso creí que no hacia falta desconectarlo.

katatsumuri escribió:
Si puedes copiarnos y postearnos la guía de ese foro estaría bien porque te tienes que registrar, si es texto simplemente copia y pega, porque es bueno poderlo hacer por nosotros mismos.


No tiene mucha historia. Es bajar y descomprimir el fix, van por la version 5:


https://mega.nz/file/DtNURLxC#gpi0dYGVu1upWWI6y-_TS8y-NlbPFkw7PAUCqne2ksg

Size: 2019122 bytes (1971 KiB)
CRC32: 513B7256
CRC64: 662C1F4EF0D0A32D
SHA256: 814a18c4964b91b949e38042ab0232697621423addd8bae0a11888e59add2f87
SHA1: 033e6aecec05e26434e50daef2ddae041bfb1e76
BLAKE2sp: 9bf8becfcc1afe8e803713bc61f78082354bb1e88599ecfd0752b0a2a9b05e03
XXH64: C9C3B477B185DE38

PW = MDL2024


Se mete la iso que se quiere parchear en la carpeta /isos/w11
Ejecutas el bat, escoges la opción que quieras para parchear. La opcion 2 (2a) en mi caso. Y poco más, te parchea la iso y te la copia renombrada dentro de la carpeta del fix.
Se abre con el explorador de w11, se ejecuta el instalador y ya está. Con wifi activado sí me dejó hacer el upgrade a W11 24H2.

- The tool provides multiple fixes (including the option to install 11 on a legacy-Bios system).
- You can select AIO 1 or 2 to choose the recommended combinations.
- If Fix 2b is chosen alone, it will be applied solely for current OS.
- If Fix 6 is chosen, it will be applied solely.
- Extras options 6-7-8-9 can be enabled (recommended) or disabled regardless fixes.

=================================== Fixes ====================================

* AIO 1 : UFWS + setup.cfg (2022/2025)

Pros:
- The recommended option.
- Circumvents all Win 11 minimum requirements (CPU-RAM-Disksize-TPM-Secureboot/legacy-Bios).
- Replaces ISO & boot.wim "inf\setup.cfg" with one from Server 2022/2025 ISO.
- Works for both, modern setup and legacy setup.
- Works for boot and upgrade scenarios.
- This fix cannot be applied to split install.swm files.

Cons:
- It does not work on hardware that isn't supported by Windows Server.

Important:
This lets Windows think it is installing server, that's why setup will show "Server" in the title bar...

============

* AIO 2a: boot.wim Registry + winsetup.dll

Pros:
- Bypass CPU-Disksize-RAM-TPM-Secureboot/Legacy-Bios checks for new setup (Win 11 24H2+).
- Bypass RAM-TPM-Secureboot/Legacy-Bios checks for legacy setup (Win 11 all).
- Use the standard Win 11 setup for clean installs on devices without:
Secure Boot, TPM 2.0 & RAM < 8GB.
- Circumvents "TPM 2.0 is required" error when (inplace) upgrading.
- Enables to install on Legacy BIOS^/MBR only systems.
- Works for hardware that isn't supported by Windows Server.

Cons:
- To work for live upgrades for Win 11 24H2+, it needs option "AIO 2b" to run on the OS which would be upgraded (a small standalone script will be copied to the ISO).

============

* AIO 2b: Current OS Registry

Pros:
- Circumvents all minimum requirements for live upgrades (Win 11 24H2+).
- It's not needed if the Win 11 ISO fixed with option "AIO 2a" is ran on the same OS which would be upgraded.

Cons:
- Works for Win 11 24H2+ only.
- Might not continue to work in future.

============

* Use a Win 10 ISO setup files
- Puts the Win 11 install.wim/esd in a Win 10 ISO.
- You must Provide a Win 10 ISO in the "Source_ISO\W10\" Folder.
- Works for clean installs from boot, using the standard W10 setup.

=================================== Extras ===================================

[ 6 ] Replace ISO appraiserres.dll

- Replaces Win 11 "appraiserres.dll" with one from Win 10 15063 ISO.
- You can insert your own different file in the Files folder.
- The original Win 11 ISO file will be renamed to appraiserres.dll.bak

============

[ 7 ] Integrate Diskpart & Apply Image script

- Adds Murphy78 Diskpart and Apply Image Script 1.3.1 To Boot.wim
- Works as alternative for clean installs.

============

[ 8 ] Add the generic EI.CFG file

- A generic EI.CFG file will be copied to the sources folder.
- If exists, the original file will be renamed to EI.CFG.Ori

============

[ 9 ] Optimize boot.wim

- Export and rebuild boot.wim to discard void files and reduce size.

=================================== Bonus =====================================

# The following are manual options, which can be disabled only by editing the script.

# Add Upgrade_Fail_Fix.cmd:
- The script enable flightsigning which is required for Windows Insider channels.
- Can be used when public release (all Win 7/8/10) is upgraded to Insider channel release ISO.
- After executing the script and rebooting, you can simply run standard setup.
- The option is OFF be default because it's not needed for recent 2024+ builds

==============================================================================

Diskpart and Apply Image usage instructions:

After selecting the desired keyboard language press "SHIFT+F10" to open commandprompt and type "menu", press "Y" and next "F" and "Y" again.

The options for recovery options are removed from the script by @murphy78 (no longer supported on 10/11).

Video: https://i.imgur.com/1uDnjKr.gif

Official (support) thread: https://forums.mydigitallife.net/threads/win-11-boot-and-upgrade-fix-kit-v1-5.83724/
shampy escribió:
Psmaniaco escribió:Para actualizar debes desconectar internet para que no actualice el instalador, por qué si está parcheado te sobreescribe los archivos parcheados por los originales y tienes que volver a repetir la operación.
Un saludo.


Ahhh amigo, supongo que por eso no podía actualizar ese equipo con CPU 7600K a la 24H2.
Con internet activado le daba a instalar W11, se abría una ventana "Buscando actualizaciones", y a pocos segundos aparecía otra con que el procesador de mi equipo no era compatbile.
Creo recordar que hice lo mismo con Rufus para actualizar ese equipo en su día a la 23H2 y sí me dejó actualizar aún con internet activado... por eso creí que no hacia falta desconectarlo.

katatsumuri escribió:
Si puedes copiarnos y postearnos la guía de ese foro estaría bien porque te tienes que registrar, si es texto simplemente copia y pega, porque es bueno poderlo hacer por nosotros mismos.


No tiene mucha historia. Es bajar y descomprimir el fix, van por la version 5:


https://mega.nz/file/DtNURLxC#gpi0dYGVu1upWWI6y-_TS8y-NlbPFkw7PAUCqne2ksg

Size: 2019122 bytes (1971 KiB)
CRC32: 513B7256
CRC64: 662C1F4EF0D0A32D
SHA256: 814a18c4964b91b949e38042ab0232697621423addd8bae0a11888e59add2f87
SHA1: 033e6aecec05e26434e50daef2ddae041bfb1e76
BLAKE2sp: 9bf8becfcc1afe8e803713bc61f78082354bb1e88599ecfd0752b0a2a9b05e03
XXH64: C9C3B477B185DE38

PW = MDL2024


Se mete la iso que se quiere parchear en la carpeta /isos/w11
Ejecutas el bat, escoges la opción que quieras para parchear. La opcion 2 (2a) en mi caso. Y poco más, te parchea la iso y te la copia renombrada dentro de la carpeta del fix.
Se abre con el explorador de w11, se ejecuta el instalador y ya está. Con wifi activado sí me dejó hacer el upgrade a W11 24H2.

- The tool provides multiple fixes (including the option to install 11 on a legacy-Bios system).
- You can select AIO 1 or 2 to choose the recommended combinations.
- If Fix 2b is chosen alone, it will be applied solely for current OS.
- If Fix 6 is chosen, it will be applied solely.
- Extras options 6-7-8-9 can be enabled (recommended) or disabled regardless fixes.

=================================== Fixes ====================================

* AIO 1 : UFWS + setup.cfg (2022/2025)

Pros:
- The recommended option.
- Circumvents all Win 11 minimum requirements (CPU-RAM-Disksize-TPM-Secureboot/legacy-Bios).
- Replaces ISO & boot.wim "inf\setup.cfg" with one from Server 2022/2025 ISO.
- Works for both, modern setup and legacy setup.
- Works for boot and upgrade scenarios.
- This fix cannot be applied to split install.swm files.

Cons:
- It does not work on hardware that isn't supported by Windows Server.

Important:
This lets Windows think it is installing server, that's why setup will show "Server" in the title bar...

============

* AIO 2a: boot.wim Registry + winsetup.dll

Pros:
- Bypass CPU-Disksize-RAM-TPM-Secureboot/Legacy-Bios checks for new setup (Win 11 24H2+).
- Bypass RAM-TPM-Secureboot/Legacy-Bios checks for legacy setup (Win 11 all).
- Use the standard Win 11 setup for clean installs on devices without:
Secure Boot, TPM 2.0 & RAM < 8GB.
- Circumvents "TPM 2.0 is required" error when (inplace) upgrading.
- Enables to install on Legacy BIOS^/MBR only systems.
- Works for hardware that isn't supported by Windows Server.

Cons:
- To work for live upgrades for Win 11 24H2+, it needs option "AIO 2b" to run on the OS which would be upgraded (a small standalone script will be copied to the ISO).

============

* AIO 2b: Current OS Registry

Pros:
- Circumvents all minimum requirements for live upgrades (Win 11 24H2+).
- It's not needed if the Win 11 ISO fixed with option "AIO 2a" is ran on the same OS which would be upgraded.

Cons:
- Works for Win 11 24H2+ only.
- Might not continue to work in future.

============

* Use a Win 10 ISO setup files
- Puts the Win 11 install.wim/esd in a Win 10 ISO.
- You must Provide a Win 10 ISO in the "Source_ISO\W10\" Folder.
- Works for clean installs from boot, using the standard W10 setup.

=================================== Extras ===================================

[ 6 ] Replace ISO appraiserres.dll

- Replaces Win 11 "appraiserres.dll" with one from Win 10 15063 ISO.
- You can insert your own different file in the Files folder.
- The original Win 11 ISO file will be renamed to appraiserres.dll.bak

============

[ 7 ] Integrate Diskpart & Apply Image script

- Adds Murphy78 Diskpart and Apply Image Script 1.3.1 To Boot.wim
- Works as alternative for clean installs.

============

[ 8 ] Add the generic EI.CFG file

- A generic EI.CFG file will be copied to the sources folder.
- If exists, the original file will be renamed to EI.CFG.Ori

============

[ 9 ] Optimize boot.wim

- Export and rebuild boot.wim to discard void files and reduce size.

=================================== Bonus =====================================

# The following are manual options, which can be disabled only by editing the script.

# Add Upgrade_Fail_Fix.cmd:
- The script enable flightsigning which is required for Windows Insider channels.
- Can be used when public release (all Win 7/8/10) is upgraded to Insider channel release ISO.
- After executing the script and rebooting, you can simply run standard setup.
- The option is OFF be default because it's not needed for recent 2024+ builds

==============================================================================

Diskpart and Apply Image usage instructions:

After selecting the desired keyboard language press "SHIFT+F10" to open commandprompt and type "menu", press "Y" and next "F" and "Y" again.

The options for recovery options are removed from the script by @murphy78 (no longer supported on 10/11).

Video: https://i.imgur.com/1uDnjKr.gif

Official (support) thread: https://forums.mydigitallife.net/threads/win-11-boot-and-upgrade-fix-kit-v1-5.83724/

Eso me pàsaba a mi incluso con versiones anteriores, hasta que vi que era por eso.
Un saludo.
2496 respuestas
146, 47, 48, 49, 50