lerelerele escribió:Tengo un problema con un portátil baratero nuevo (un Lenovo Ideapad 1 15IGL7) para una amiga, me ha llegado esta tarde y no hay manera de terminarlo.
Viene sin instalación de Windows, le conecto un disco con adaptador donde tengo el W11. Arranco, se empieza a instalar, me pregunta idioma y llego a la pantalla fatídica que dice :
Le doy a "Instalar controlad", abro un pendrive también conectado donde me he bajado todos los archivos que hay en la web de Lenovo sobre este modelo. Son archivos .exe y Windows no los ve. Nada, voy a mi PC y los extraigo uno por uno (incluido el WLAN), vuelvo a enchufar el pendrive, a darle a la teclita azul para instalar y solo ve las carpetas, ni un solo archivo más. En algunas de las carpetas sí me instala algo, pero vuelve al mismo sitio. Miro, remiro, extraigo de nuevo, pongo todo en el directorio raíz del pendrive y lo mismo. Ahí se queda la dichosa pantalla.
¿Alguien que se haya encontrado esto y superado pantalla? ¿Me pierdo algo?
**Edito para añadir que no me deja en ese punto abrir el shell.
tuningmegane escribió:Hola me he comprado un portátil con Windows modo s, y según he visto solo se pueden instalar aplicaciones desde Microsoft, se puede salir de ese modo?
Alguien que me ayude en este tema? Es para devolverlo o quedarnelo ya que aún ni lo he abierto por esa duda..
katatsumuri escribió:Windows se ha medio cargado mi mando de XBOX, me cago en sus m, lo tenía puesto encima de un teclado de música que está a cierta altura y que tengo al lado y como sabéis el mando vibra, pues he ido a reiniciar windows y lo he dejado en las teclas, pues cuando se ha iniciado windows el cabrón ha vibrado al iniciar y ha saltado al vacío, le ha saltado una tapa lateral, en principio creo que todo está bien, pero me cago en todo ¿Por qué tienes que hacer vibrar el mando al iniciar? ¿No te basta con encender la triste lucecita?
El RB lo noto raro pero funciona, en general por suerte no se ha roto nada, pero me he asustado al saltar la tapa lateral, es que pffff me enervo con estas cosas con estas empresas, en serio, lo repito ¿Es realmente necesario hacerlo vibrar para saber si está conectado y que lo haga al iniciar windows?
zeles escribió:hacedme un favor, probad el comando sfc /scannow en el cmd a ver si os sale esto, pero en realidad no se repara, porque si volveis a usar el comando da el mismo mensaje parece que es un bug muy general de esta update 24h2.
os pasa? y el segundo caso del video que no limpia los archivos de actualización? por que tambien me pasa.
javier español escribió:zeles escribió:hacedme un favor, probad el comando sfc /scannow en el cmd a ver si os sale esto, pero en realidad no se repara, porque si volveis a usar el comando da el mismo mensaje parece que es un bug muy general de esta update 24h2.
os pasa? y el segundo caso del video que no limpia los archivos de actualización? por que tambien me pasa.
Ese comando funciona mal con la versión 24H2, por lo que se ve siempre indica que se han detectado y errores y los ha reparado, aunque en realidad no los haya: https://www.softzone.es/noticias/window ... s-11-24h2/
Saludos.
PSX22 escribió:@katatsumuri
pero eso no tendria ningun tema de estabilidad o errores? porque igual hay servicios que dependen de ese , y ya no se si pueden pasar temas imprevistos
al menos se puede probar y si va mal o no funciona bien se puede reactivar
lerelerele escribió:Pues nada, para quien compre un portátil LENOVO Ideapad 1 15iGL7 y le dé problemas al instalar W11 con la WLAN, se puede bajar los drivers de aquí porque los de Lenovo no los reconoce.
Le doy a "Instalar controlad", abro un pendrive también conectado donde me he bajado todos los archivos que hay en la web de Lenovo sobre este modelo. Son archivos .exe y Windows no los ve. Nada, voy a mi PC y los extraigo uno por uno (incluido el WLAN), vuelvo a enchufar el pendrive, a darle a la teclita azul para instalar y solo ve las carpetas, ni un solo archivo más. En algunas de las carpetas sí me instala algo, pero vuelve al mismo sitio. Miro, remiro, extraigo de nuevo, pongo todo en el directorio raíz del pendrive y lo mismo. Ahí se queda la dichosa pantalla.
katatsumuri escribió:@Psmaniaco a mi con un q6600 y una gt 9600 se me congelaba la imagen, pero haciendo ctrl+alt+f4 me volvía, aunque no es lo deseable ya que me lo quería vender y no lo puedo vender haciendo eso, así que le puse windows 10 iot.
Psmaniaco escribió:Vaya, ya empiezo a tener un problema con un portátil compatible MSI steelseries con un i7 de octava generación (un 8750H y una GT1050) , le force la instalación de Windows 11 24H2 sin parchear ya que este equipo es compatible, se instaló bien, pero la pantalla del portátil se queda en negro, pero Windows arranca bien, el problema es que tiene el puerto HDMI mal y no da salida de video por el mismo, así que para comprobar que es tengo aquí un convertidor de USB a HDMI (da video a través del puerto USB; es una mierda, pero por lo menos sirve para comprobar si funciona) y a través de este da video y funciona, detecta perfectamente la gráfica Nvidia, pero dice que no se ha detectado un monitor externo conectado a la GT1050, al final he tenido que restaurar el Windows anterior y vuelve a funcionar la pantalla, vaya chapuzas que está hecho Microsoft .
Un saludo.
tzadkiel2 escribió:Psmaniaco escribió:Vaya, ya empiezo a tener un problema con un portátil compatible MSI steelseries con un i7 de octava generación (un 8750H y una GT1050) , le force la instalación de Windows 11 24H2 sin parchear ya que este equipo es compatible, se instaló bien, pero la pantalla del portátil se queda en negro, pero Windows arranca bien, el problema es que tiene el puerto HDMI mal y no da salida de video por el mismo, así que para comprobar que es tengo aquí un convertidor de USB a HDMI (da video a través del puerto USB; es una mierda, pero por lo menos sirve para comprobar si funciona) y a través de este da video y funciona, detecta perfectamente la gráfica Nvidia, pero dice que no se ha detectado un monitor externo conectado a la GT1050, al final he tenido que restaurar el Windows anterior y vuelve a funcionar la pantalla, vaya chapuzas que está hecho Microsoft .
Un saludo.
Pero hombre como va ha hacer esas osas Microsoft si su güindous es perfecto
No entiendo porqué hacer eso con un portátil y no esperar a que caiga por sí solo ...
Con el adaptador que dices que has probado ¿Se te ocurrió mirar la resolución, y el Administrador de Dispositivos? Que lo mismo se te quedó a falta de controladores por todos lados y a la mayoría de portátiles no les sientan muy bien los controladores genéricos que pueda instalar güindous.
¿Esperaste o perdiste la paciencia? ¿Probaste cuando tenías conectado el adaptador a duplicar la pantalla, cambiar la pantalla?
Parte que no entiendo "que no ha detectado monitor externo conectado a la GT1050" ¿Pero no dices que no funciona el HDMI, entonces como te va a detectar un monitor externo?
Ryoga99 escribió:Parece que el que escribe el artículo es un hater de Microsoft y sólo busca el clickbait porque vamos menuda tela, tendrías que dejar de leer ciertas webs que solo quieren el click fácil, que tiene algún error ? Sí, pero en configuraciones específicas y otros ya los han corregido.
Check If Recall Is ON or OFF
Open up the Terminal (as Admin) and type in this command
Dism /Online /Get-Featureinfo /Featurename:Recall
Depending on your preference these commands can either ENABLE or DISABLE the software.
Disable RECALL: Dism /Online /Disable-Feature /Featurename:Recall
Enable RECALL: Dism /Online /Enable-Feature /Featurename:Recall
Rvilla87 escribió:¿La 24H2 ya se ha lanzado oficialmente o los que la tenéis habéis forzado su instalación?
Porque con todo lo que se lee de problemas (como casi todo lo "beta"), temas de privacidad y demás me pierdo un poco con el tema, no sé si se está hablando de la versión final que nos llegarán a los que no vamos a forzar la actualización o si esto solo está pasando a los betatesters.
Y cuando digo betatesters no me refiero literalmente a la beta, también a los que tienen activada la opción "Get the latest updates as soon as they’re available", como indican en la web oficial de la 24H2: https://learn.microsoft.com/en-us/windo ... ws-11-24h2
Lo del tema de la privacidad del Recall pensaba que en Europa con la GDPR no nos aplicaría, alguno de vosotros sois de europa y tenéis la 24H2 con el recall (pero con un SO normal, no los modificados)?
De todas formas, gracias @zeles por la info, cuando me llegue la 24H2 revisaré cómo comprobar si está activado y cómo desactivarlo.
zeles escribió:aqui los comandos del cmd del recall:
Check If Recall Is ON or OFF
Open up the Terminal (as Admin) and type in this command
Dism /Online /Get-Featureinfo /Featurename:Recall
Depending on your preference these commands can either ENABLE or DISABLE the software.
Disable RECALL: Dism /Online /Disable-Feature /Featurename:Recall
Enable RECALL: Dism /Online /Enable-Feature /Featurename:Recall
zeles escribió:@Ryoga99 a mi me los consume igualmente, o no se exactamente el que es, pero tengo 25 o 26 gigas acaparando Windows cuando normalmente tiene que ser 17 u 18 gigas o eso es lo que me mostraba recién instalado, fue tener una actualización acumulativa aparecerme el bug y pasar a consumirme 25 o 26 gigas solo el SO de windows. y mira que he liberado espacio de mil formas y borrado de todas formas, y nada. quizás el bug afecté más a unos que a otros en tema de ocupar "espacio fantasma" pero a mi por lo menos el SO si me ocupa 8 o 9 gigas mas de lo que debería.