[HO] Windows 11

lerelerele escribió:Tengo un problema con un portátil baratero nuevo (un Lenovo Ideapad 1 15IGL7) para una amiga, me ha llegado esta tarde y no hay manera de terminarlo.
Viene sin instalación de Windows, le conecto un disco con adaptador donde tengo el W11. Arranco, se empieza a instalar, me pregunta idioma y llego a la pantalla fatídica que dice :
Imagen

Le doy a "Instalar controlad", abro un pendrive también conectado donde me he bajado todos los archivos que hay en la web de Lenovo sobre este modelo. Son archivos .exe y Windows no los ve. Nada, voy a mi PC y los extraigo uno por uno (incluido el WLAN), vuelvo a enchufar el pendrive, a darle a la teclita azul para instalar y solo ve las carpetas, ni un solo archivo más. En algunas de las carpetas sí me instala algo, pero vuelve al mismo sitio. Miro, remiro, extraigo de nuevo, pongo todo en el directorio raíz del pendrive y lo mismo. Ahí se queda la dichosa pantalla.

¿Alguien que se haya encontrado esto y superado pantalla? ¿Me pierdo algo? :-? :-?

**Edito para añadir que no me deja en ese punto abrir el shell.


primero prueba esto:

¿Cómo omitir la conexión de red durante la instalación de Windows 11?
En la pantalla “Ups, has perdido la conexión a Internet” o “Vamos a conectarte a una red”, presiona Shift + F10. En el símbolo del sistema, escribe OOBE\BYPASSNRO y presiona la tecla Enter para omitir la conexión a Internet requerida. El sistema se reiniciará automáticamente y la experiencia inmediata (OOBE) comenzará nuevamente.

si eso falla, prepara la iso de windows con rufus

Imagen

ya que tiene una opcion para saltarse todo el tema del online e incluso crearse una cuenta Local
@Mikel24

Ya, justo por eso edité, en ese momento del proceso no puedo abrir el shell. No es que omita la conexión, es que me pide el controlador. Probaré con Rufus que he usado otras veces, pero no me da la impresión que sea del tema online. [beer]
Buenas. Ayer hice una instalación de 0 en mi nuevo disco duro m.2 de WD, concretamente el wd_black sn850x de 4tb.

Tengo la sensación de que es el Windows que peor he tenido nunca: pequeños Bugs por todas partes. Por ejemplo, el slider de la barra de audio no suena cuando haces click en él, aunque sonido sí hay y cumple su función. Luego en modo seguro me pide el pin para acceder a mi cuenta, pero me da error y tengo que hacerlo con contraseña. Algunas apps como accesorios Xbox se quedan pensando, etc...

He probado a reparar archivos con los comandos en CMD, y da errores que dice reparar. Pero cuando reinicio vuelvo a pasar el CMD y siguen saliendo los mismos errores. Esto lo he visto en Reddit y le pasa a todo el mundo. Está rota está nueva actualización de Windows 24H2 o mi disco duro que me he comprado está jodido? Los juegos van bien.
Me acabo de dar cuenta que yo tengo todo actualizado (Windows Update no me encuentra mas actualizaciones) pero sigo en la versión 23H2. No debería salirme la actualización a la 24H2???. Por mi perfecto oye por que paso de las mierdas de la IA pero me extraña esto.
En los países de la Unión Europea no se instala por defecto Copilot, con lo que por ese aspecto no debes preocuparte.

Respecto a la actualización, si tu equipo cumple todos los requisitos, ya te aparecerá la actualización a la versión 24H2, irá apareciendo paulatinamente a todos los usuarios de la versión anterior de Windows 11, no desde el primer día a todos los usuarios, eso ya se ha comentado en este hilo.

Si tienes prisa y quieres instalar ya la versión 24H2, puedes descargarte la ISO desde la web de Microsoft e instalarla.

Saludos.
@javier español Ah no no, no padezco versionitis. Era solo que me extrañaba. A mi mientras haga lo que tiene que hacer me da igual la versión. Total solo lo uso para jugar. Gracias por la aclaración.
Hola me he comprado un portátil con Windows modo s, y según he visto solo se pueden instalar aplicaciones desde Microsoft, se puede salir de ese modo?
Alguien que me ayude en este tema? Es para devolverlo o quedarnelo ya que aún ni lo he abierto por esa duda..
tuningmegane escribió:Hola me he comprado un portátil con Windows modo s, y según he visto solo se pueden instalar aplicaciones desde Microsoft, se puede salir de ese modo?
Alguien que me ayude en este tema? Es para devolverlo o quedarnelo ya que aún ni lo he abierto por esa duda..

https://support.microsoft.com/es-es/windows/salir-del-modo-s-en-windows-4f56d9be-99ec-6983-119f-031bfb28a307#WindowsVersion=Windows_11

Salu2
Gracias, espero hacerlo bien....
Una pregunta, ¿Donde han puesto el requisito este del POPCNT, SSE4.2 y SSE4.ax, en el núcleo de Windows?
Habría que compilar el kernel del núcleo para saltarse esto ¿No?
Un saludo.
Windows se ha medio cargado mi mando de XBOX, me cago en sus m, lo tenía puesto encima de un teclado de música que está a cierta altura y que tengo al lado y como sabéis el mando vibra, pues he ido a reiniciar windows y lo he dejado en las teclas, pues cuando se ha iniciado windows el cabrón ha vibrado al iniciar y ha saltado al vacío, le ha saltado una tapa lateral, en principio creo que todo está bien, pero me cago en todo ¿Por qué tienes que hacer vibrar el mando al iniciar? ¿No te basta con encender la triste lucecita?

El RB lo noto raro pero funciona, en general por suerte no se ha roto nada, pero me he asustado al saltar la tapa lateral, es que pffff me enervo con estas cosas con estas empresas, en serio, lo repito ¿Es realmente necesario hacerlo vibrar para saber si está conectado y que lo haga al iniciar windows?
katatsumuri escribió:Windows se ha medio cargado mi mando de XBOX, me cago en sus m, lo tenía puesto encima de un teclado de música que está a cierta altura y que tengo al lado y como sabéis el mando vibra, pues he ido a reiniciar windows y lo he dejado en las teclas, pues cuando se ha iniciado windows el cabrón ha vibrado al iniciar y ha saltado al vacío, le ha saltado una tapa lateral, en principio creo que todo está bien, pero me cago en todo ¿Por qué tienes que hacer vibrar el mando al iniciar? ¿No te basta con encender la triste lucecita?

El RB lo noto raro pero funciona, en general por suerte no se ha roto nada, pero me he asustado al saltar la tapa lateral, es que pffff me enervo con estas cosas con estas empresas, en serio, lo repito ¿Es realmente necesario hacerlo vibrar para saber si está conectado y que lo haga al iniciar windows?


Como tienes conectado el mando para que se encienda con windows si se puede saber, con cable?, porque yo tengo el pincho oficial y el mio se enciende cuando yo pulso el boton xbox, nunca al iniciar, y por supuesto no vibra al encenderse, y por cierto esa tapa que te ha saltado al igual que la del otro lado son las que hay que quitar para acceder a los tornillos y abrir el mando asi que no es que se haya roto, solo habra saltado, la vuelves a encajar y listo, lo del boton ya es mala suerte.

Salu2.
@Ghandig ya ya, si la he encajado, solo que notaba el rb un poco raro, por suerte no ha pasado nada, el mando lo tengo por cable, tengo bluetooth pero tengo las pilas descargadas que no funcionan bien, tengo que comprar nuevas.


He dejado el mando en la superficie, he ido a encender el PC y cuando ha iniciado la vibración lo ha tirado, no tiene sentido que vibre habiendo una luz.
lo que mas me gustaria es dejar de actualizar windows 11. Pone 23H2. Me va bien, no se puede apagar un servicio y que JAMAS me instale nada sin permiso? Que pesadilla de windows, esto con windows 7 no pasaba.
OTRA CAGA EN WINDOWS LTSC IOT / CUALQUIER LTSC
Adobe premiere no funciona, por movidas de cloud, pero si me funciona adobe photoshop, pfff, no pensaba que es ocurría pero es un problema basanite general.


Tiny11 es el camino.


@PSX22 Puedes pausar todos los servicios.

Imagen
zeles escribió:hacedme un favor, probad el comando sfc /scannow en el cmd a ver si os sale esto, pero en realidad no se repara, porque si volveis a usar el comando da el mismo mensaje parece que es un bug muy general de esta update 24h2.


Imagen




os pasa? y el segundo caso del video que no limpia los archivos de actualización? por que tambien me pasa.

Ese comando funciona mal con la versión 24H2, por lo que se ve siempre indica que se han detectado y errores y los ha reparado, aunque en realidad no los haya: https://www.softzone.es/noticias/window ... s-11-24h2/

Saludos.
javier español escribió:
zeles escribió:hacedme un favor, probad el comando sfc /scannow en el cmd a ver si os sale esto, pero en realidad no se repara, porque si volveis a usar el comando da el mismo mensaje parece que es un bug muy general de esta update 24h2.


Imagen




os pasa? y el segundo caso del video que no limpia los archivos de actualización? por que tambien me pasa.

Ese comando funciona mal con la versión 24H2, por lo que se ve siempre indica que se han detectado y errores y los ha reparado, aunque en realidad no los haya: https://www.softzone.es/noticias/window ... s-11-24h2/

Saludos.



sip, he visto ya por varios sitios que es un error común de esta versión ,al igual que el caché de 8 gigas y pico de la actualización que no se puede borrar. que deberia de ir resolviendo en los próximos parches.
@katatsumuri

pero eso no tendria ningun tema de estabilidad o errores? porque igual hay servicios que dependen de ese , y ya no se si pueden pasar temas imprevistos

al menos se puede probar y si va mal o no funciona bien se puede reactivar
Pues nada, para quien compre un portátil LENOVO Ideapad 1 15iGL7 y le dé problemas al instalar W11 con la WLAN, se puede bajar los drivers de aquí porque los de Lenovo no los reconoce. [beer]
PSX22 escribió:@katatsumuri

pero eso no tendria ningun tema de estabilidad o errores? porque igual hay servicios que dependen de ese , y ya no se si pueden pasar temas imprevistos

al menos se puede probar y si va mal o no funciona bien se puede reactivar

Pues simplemente dejarás de recibir todo tipo de updates con lo que ello conlleva, no tendrás problemas de estabilidad porque si el PC ya era estable pues se quedará como estaba, estable, ahora, si windows tiene algún bug que corregir pues si sacan un parche y lo corrigen te quedarán sin esa corrección.

Entonces puedes instalar windows update minitool para meter tú esos parches manualmente cuando te apetezca https://www.majorgeeks.com/files/detail ... itool.html

O con winutil puedes activar simplemente los updates de seguridad
https://github.com/ChrisTitusTech/winut ... g/24.10.07

Imagen
lerelerele escribió:Pues nada, para quien compre un portátil LENOVO Ideapad 1 15iGL7 y le dé problemas al instalar W11 con la WLAN, se puede bajar los drivers de aquí porque los de Lenovo no los reconoce. [beer]

https://pcsupport.lenovo.com/es/es/products/laptops-and-netbooks/1-series/ideapad-1-15igl7/downloads/driver-list/component?name=Redes%20%3A%20LAN%20inal%C3%A1mbrica&id=E3519D23-890E-4DE1-9064-DE6E7DA2515B
Yo veo ahí los controladores para la WLAN precisamente para güindous 11, que puede que tengas que instalar después o hacerlo antes, pero de lo que no me fiaría es de donde has puesto el enlace.
¿Instalaste güindous 11 limpio o ya venía con el ordeñador? Que lo mismo es porque lo has instalado desde cero ...
@tzadkiel2

Claro, sin funcionaran sería genial y facilitar la vida al usuario, pero no sirven. Posts atrás ya pregunté y decía:
Le doy a "Instalar controlad", abro un pendrive también conectado donde me he bajado todos los archivos que hay en la web de Lenovo sobre este modelo. Son archivos .exe y Windows no los ve. Nada, voy a mi PC y los extraigo uno por uno (incluido el WLAN), vuelvo a enchufar el pendrive, a darle a la teclita azul para instalar y solo ve las carpetas, ni un solo archivo más. En algunas de las carpetas sí me instala algo, pero vuelve al mismo sitio. Miro, remiro, extraigo de nuevo, pongo todo en el directorio raíz del pendrive y lo mismo. Ahí se queda la dichosa pantalla.

Así que la única forma fue revisar por los "forros" (a ti que te gusta tanto adecuar palabras) y me dieron la clave en forma de ese enlace, aunque también decían que instalando W10 no había problemas, me sirvieron para W11. [beer]

**Edito, además es que no sirven porque quien colgó los archivos se equivocó y en realidad es un controlador repetido.
@lerelerele La opción más fácil siempre suele ser que te detecte el producto y descargue lo que tenga que descargar. Normalmente suelen tener un Centro para esto.
De las veces que me ha ocurrido algo similar ha sido casi siempre por el güifi y no por el controlador, era capaz de ver la red pero no era capaz de conectarse a ella;
Ten en cuenta que suelen ser controladores personalizados por el fabricante ...
@tzadkiel2

Sí, ya te digo que una vez instalado W11 todo es muy fácil porque ya te puedes mover, pero que si no hay controlador (y no lo había) te quedas clavado en la instalación y no sirve nada más que el driver. Te quedas en esa ventana indefinidamente hasta que das con el controlador de marras. [beer]
he hecho una instalacion limpia en dos equipos de esta ultima version 24h veremos...
Vaya, ya empiezo a tener un problema con un portátil compatible MSI steelseries con un i7 de octava generación (un 8750H y una GT1050) , le force la instalación de Windows 11 24H2 sin parchear ya que este equipo es compatible, se instaló bien, pero la pantalla del portátil se queda en negro, pero Windows arranca bien, el problema es que tiene el puerto HDMI mal y no da salida de video por el mismo, así que para comprobar que es tengo aquí un convertidor de USB a HDMI (da video a través del puerto USB; es una mierda, pero por lo menos sirve para comprobar si funciona) y a través de este da video y funciona, detecta perfectamente la gráfica Nvidia, pero dice que no se ha detectado un monitor externo conectado a la GT1050, al final he tenido que restaurar el Windows anterior y vuelve a funcionar la pantalla, vaya chapuzas que está hecho Microsoft cawento cawento cawento .
Un saludo.
@Psmaniaco a mi con un q6600 y una gt 9600 se me congelaba la imagen, pero haciendo ctrl+alt+f4 me volvía, aunque no es lo deseable ya que me lo quería vender y no lo puedo vender haciendo eso, así que le puse windows 10 iot.
katatsumuri escribió:@Psmaniaco a mi con un q6600 y una gt 9600 se me congelaba la imagen, pero haciendo ctrl+alt+f4 me volvía, aunque no es lo deseable ya que me lo quería vender y no lo puedo vender haciendo eso, así que le puse windows 10 iot.

Este no se congela, el problema es que la pantalla se queda sin imagen, el resto funciona bien y sin problema.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Vaya, ya empiezo a tener un problema con un portátil compatible MSI steelseries con un i7 de octava generación (un 8750H y una GT1050) , le force la instalación de Windows 11 24H2 sin parchear ya que este equipo es compatible, se instaló bien, pero la pantalla del portátil se queda en negro, pero Windows arranca bien, el problema es que tiene el puerto HDMI mal y no da salida de video por el mismo, así que para comprobar que es tengo aquí un convertidor de USB a HDMI (da video a través del puerto USB; es una mierda, pero por lo menos sirve para comprobar si funciona) y a través de este da video y funciona, detecta perfectamente la gráfica Nvidia, pero dice que no se ha detectado un monitor externo conectado a la GT1050, al final he tenido que restaurar el Windows anterior y vuelve a funcionar la pantalla, vaya chapuzas que está hecho Microsoft cawento cawento cawento .
Un saludo.

Pero hombre como va ha hacer esas osas Microsoft si su güindous es perfecto [fumando]
No entiendo porqué hacer eso con un portátil y no esperar a que caiga por sí solo ...
Con el adaptador que dices que has probado ¿Se te ocurrió mirar la resolución, y el Administrador de Dispositivos? Que lo mismo se te quedó a falta de controladores por todos lados y a la mayoría de portátiles no les sientan muy bien los controladores genéricos que pueda instalar güindous.
¿Esperaste o perdiste la paciencia? ¿Probaste cuando tenías conectado el adaptador a duplicar la pantalla, cambiar la pantalla?
Parte que no entiendo "que no ha detectado monitor externo conectado a la GT1050" ¿Pero no dices que no funciona el HDMI, entonces como te va a detectar un monitor externo?
tzadkiel2 escribió:
Psmaniaco escribió:Vaya, ya empiezo a tener un problema con un portátil compatible MSI steelseries con un i7 de octava generación (un 8750H y una GT1050) , le force la instalación de Windows 11 24H2 sin parchear ya que este equipo es compatible, se instaló bien, pero la pantalla del portátil se queda en negro, pero Windows arranca bien, el problema es que tiene el puerto HDMI mal y no da salida de video por el mismo, así que para comprobar que es tengo aquí un convertidor de USB a HDMI (da video a través del puerto USB; es una mierda, pero por lo menos sirve para comprobar si funciona) y a través de este da video y funciona, detecta perfectamente la gráfica Nvidia, pero dice que no se ha detectado un monitor externo conectado a la GT1050, al final he tenido que restaurar el Windows anterior y vuelve a funcionar la pantalla, vaya chapuzas que está hecho Microsoft cawento cawento cawento .
Un saludo.

Pero hombre como va ha hacer esas osas Microsoft si su güindous es perfecto [fumando]
No entiendo porqué hacer eso con un portátil y no esperar a que caiga por sí solo ...
Con el adaptador que dices que has probado ¿Se te ocurrió mirar la resolución, y el Administrador de Dispositivos? Que lo mismo se te quedó a falta de controladores por todos lados y a la mayoría de portátiles no les sientan muy bien los controladores genéricos que pueda instalar güindous.
¿Esperaste o perdiste la paciencia? ¿Probaste cuando tenías conectado el adaptador a duplicar la pantalla, cambiar la pantalla?
Parte que no entiendo "que no ha detectado monitor externo conectado a la GT1050" ¿Pero no dices que no funciona el HDMI, entonces como te va a detectar un monitor externo?

A este portátil se le estropeó el puerto HDMI, lo conectas y no detecta el monitor (no es el cable por qué ya he probado con otros portátiles y funciona), es el IC que controla el HDMI, está dañado y lo tengo que cambiar.
El adaptador este que tengo es un adaptador que permite sacar señal de video por HDMI desde un puerto USB-A (es como si fuera un GPU en miniatura, pero no es aceleradora de gráficos), ya lo tenía antes instalado con su driver y funciona bien, pero la respuesta de refresco es mala por qué tiene un lag bastante alto por la velocidad del puerto USB-A.
Bueno inicie el proceso de actualización con la herramienta oficial de Microsoft y en principio no hace falta parchear nada por qué este equipo reúne los requisitos al ser un i7 de octava generación, después de instalar cuando hace el último reinicio, cuando arranca se queda la pantalla en negro en la pantalla, pero se oye el Windows arrancar; cuando conecto el adaptador este me lo reconoce y saca video por su salida HDMI que trae, y he mirado todo desde ahí y reconoce correctamente la la gráfica Nvidia y la Intel del procesador (no tienen ningún signo de error, dice que funciona correctamente), pero cuando arranco el panel de control de Nvidia la aplicación me dice que no reconoce el monitor o no está conectada la GPU a ningún monitor externo (refiriéndose al del propio portátil), al final tengo que restaurar y volver a la versión anterior 23H2 y todo vuelve a funcionar correctamente, así que debe ser algún fallo de incompatibilidad con el monitor que tienen que resolver.
Un saludo.
https://www.muycomputer.com/2024/10/17/ ... espliegue/

Windows 11 24H2 es un desastre, Microsoft ha tenido que pausar su despliegue
Hace un par de semanas os dije que Windows 11 24H2 estaba teniendo problemas importantes, y que la cosa no pintaba bien. Fue muy curioso, porque precisamente esta nueva actualización era una de las más esperadas por todas las mejoras que trae, especialmente a nivel de rendimiento para los procesadores Ryzen 7000 y Ryzen 9000.

El caso es que Microsoft se ha mantenido fiel a sus costumbres, y ha lanzado una actualización mal revisada y cargada de errores, nada fuera de lo habitual, pero Windows 11 24H2 ha llegado a un punto en el que los problemas están siendo tan graves que el gigante de Redmond ha tenido que pausar su despliegue.

De momento parece que esa pausa se limita a determinados PCs con configuraciones específicas, pero dependiendo de cómo evolucione la situación podría extenderse a una mayor cantidad de equipos. Personalmente tengo claro que no voy a instalar esta actualización hasta que la tormenta pase por completo, y parece que todavía falta bastante para que esto ocurra.

Justo ayer se identificó un nuevo problema que afectaba a diferentes unidades SSD de WD, y que provocaba pantallazos azules de la muerte. Afortunadamente la compañía ha reaccionado con rapidez y ha lanzado un nuevo firmware que resuelve este problema, y que podemos descargar a través de su web oficial. En esa página también se encuentran listadas las unidades afectadas, y se explica el proceso de actualización.


Por desgracia este no es el único problema nuevo que estamos viendo en Windows 11 24H2. A todos los que hemos visto hasta ahora, incluyendo el fallo que hace que esta actualización «nos robe» 8,63 GB de espacio de almacenamiento, se suman otros como el error al utilizar el comando «SFC /scannow» y el que hace que la función del historial del portapapeles no funcione.

Si estás teniendo problemas con esta función prueba a deshabilitar y a volver a habilitar esta función. Hay casos en los que este simple paso ha logado resolver el problema, aunque será Microsoft la que tendrá que dar una solución definitiva a todos los problemas que está mostrando Windows 11 24H2, y supongo que esta llegará en forma de parche.

En cuanto a los 8,63 GB de más que ocupa esta actualización, parece que el problema está relacionado con los puntos de control de las actualizaciones acumulativas, una de las novedades más importantes que introducía precisamente Windows 11 24H2.

Con este panorama decir que Microsoft no anda fina con las actualizaciones de Windows creo que es quedarse muy corto, y lo peor es que viendo el historial de los últimos años parece que a la compañía no le preocupa, porque no ha logrado mejorar y dichas actualizaciones siguen llegando cargadas de problemas y de errores graves.


Estos SSD dan pantallazo azul al instalar Windows 11 24H2, pero este firmware lo soluciona
Los SSD «incompatibles» con Windows 11 24H2
https://www.softzone.es/noticias/window ... -firmware/
Tras muchas investigaciones, finalmente parece que este problema afecta exclusivamente a dos marcas de SSD (aunque, en realidad, son la misma): SanDisk y Western Digital. Y afecta a algunos modelos concretos de unidades que hacen uso del Host Memory Buffer (HMB), una función encargada de controlar el acceso a la memoria del sistema a través de una tecnología llamada Direct Memory Access (DMA).

En concreto, el problema parece afectar a las siguientes unidades:

WD_BLACK SN770 NVMe SSD 2TB: número de serie: WDBBDL0020BNC, WDS200T3X0E, Firmware 731130WD
WD_BLACK SN770M NVMe SSD 2TB: número de serie: WDBDNH0020BBK, WDS200T3X0G, Firmware 731130WD
WD Blue SN580 NVMe SSD 2TB: número de serie: WDBWMY0020BBL, WDS200T3B0E, Firmware 281050WD
WD Blue SN5000 NVMe SSD 2TB: número de serie: WDBS3F0020BNC, WDS200T4B0E, Firmware 291020WD
SanDisk Extreme M.2 NVMe SSD 2TB: número de serie: SDSSDX3N-2T00, Firmware 731130WD
Si el PC tiene uno de estos SSD instalados, Microsoft ha bloqueado el acceso a la actualización, por lo que no nos aparecerá en ningún sitio. No obstante, si tienes uno de estos SSD, SanDisk acaba de lanzar una nueva actualización de firmware que corrige los problemas y permite usar Windows 11 24H2 sin pantallazos azules.
Parece que el que escribe el artículo es un hater de Microsoft y sólo busca el clickbait porque vamos menuda tela, tendrías que dejar de leer ciertas webs que solo quieren el click fácil, que tiene algún error ? Sí, pero en configuraciones específicas y otros ya los han corregido.
Ryoga99 escribió:Parece que el que escribe el artículo es un hater de Microsoft y sólo busca el clickbait porque vamos menuda tela, tendrías que dejar de leer ciertas webs que solo quieren el click fácil, que tiene algún error ? Sí, pero en configuraciones específicas y otros ya los han corregido.

Independientemente de como esté escrito, que microsoft haya tenido que parar su actualización no es moco de pavo, y lo que se ha visto es un problema grave, deben de haber otros por ahí que aún no sabemos posiblemente.


De hecho con la anterior 23H2 también hubo problemas, esa vez relacionado con rendimiento en juegos.

La realidad es que es recomendable no actualizar hasta que se depure, no sé para que existen las previews la verdad.


Yo ya me he encontrado problemas con no poder desactivar la virtualización de seguridad desde el núcleo de aislamiento desactivando la memoria, he tenido que hacerlo desde el registro, aunque es una chorrada.
Ah por cierto¡ cuidado que esta actu 24h2 activa la función de windows recall por defecto en la mayoría de pcs.

un poco de info para el que este perdido con el tema:


aqui explica como comprobar si lo tienes activado:




aqui los comandos del cmd del recall:

Check If Recall Is ON or OFF
Open up the Terminal (as Admin) and type in this command
Dism /Online /Get-Featureinfo /Featurename:Recall

Depending on your preference these commands can either ENABLE or DISABLE the software.
Disable RECALL: Dism /Online /Disable-Feature /Featurename:Recall
Enable RECALL: Dism /Online /Enable-Feature /Featurename:Recall
@zeles yo la tengo deshabilitada pero he instalado microwin.
¿La 24H2 ya se ha lanzado oficialmente o los que la tenéis habéis forzado su instalación?

Porque con todo lo que se lee de problemas (como casi todo lo "beta"), temas de privacidad y demás me pierdo un poco con el tema, no sé si se está hablando de la versión final que nos llegarán a los que no vamos a forzar la actualización o si esto solo está pasando a los betatesters.

Y cuando digo betatesters no me refiero literalmente a la beta, también a los que tienen activada la opción "Get the latest updates as soon as they’re available", como indican en la web oficial de la 24H2: https://learn.microsoft.com/en-us/windo ... ws-11-24h2

Lo del tema de la privacidad del Recall pensaba que en Europa con la GDPR no nos aplicaría, alguno de vosotros sois de europa y tenéis la 24H2 con el recall (pero con un SO normal, no los modificados)?

De todas formas, gracias @zeles por la info, cuando me llegue la 24H2 revisaré cómo comprobar si está activado y cómo desactivarlo.
@Rvilla87 yo hace nada hice una instalación fresca de windows y por eso la instalé, es que le daba al ejecutable y no me lo ejecutaba, ni idea de si era por microsoft que lo había bloqueado o mi PC tenía virus, que podría ser.

De momento cero problemas en mi caso, pero no es lo recomendable.
Rvilla87 escribió:¿La 24H2 ya se ha lanzado oficialmente o los que la tenéis habéis forzado su instalación?

Porque con todo lo que se lee de problemas (como casi todo lo "beta"), temas de privacidad y demás me pierdo un poco con el tema, no sé si se está hablando de la versión final que nos llegarán a los que no vamos a forzar la actualización o si esto solo está pasando a los betatesters.

Y cuando digo betatesters no me refiero literalmente a la beta, también a los que tienen activada la opción "Get the latest updates as soon as they’re available", como indican en la web oficial de la 24H2: https://learn.microsoft.com/en-us/windo ... ws-11-24h2

Lo del tema de la privacidad del Recall pensaba que en Europa con la GDPR no nos aplicaría, alguno de vosotros sois de europa y tenéis la 24H2 con el recall (pero con un SO normal, no los modificados)?

De todas formas, gracias @zeles por la info, cuando me llegue la 24H2 revisaré cómo comprobar si está activado y cómo desactivarlo.


En teoría ya había salido a lo largo de este mes para mucha gente, pero al detectar algunos bugs han paralizado el lanzamiento hasta que tenga ya algunos parches supongo, creo que la semana que viene seguirá el proceso normal segun lei en algun blog ya tenían las cosas arregladas para la próxima actualización acumulativa, y a lo largo de todo el mes ya debería de estar disponible para todo el mundo.

Yo lo he forzado porque me aburría, quería ver que tal andaba XD

los bugs dejando de lado lo del pantallazo azul por algún ssd concreto, no son bugs especialmente graves o por los que preocuparse, yo estoy usando la 24h2 con esos bugs y no tengo problemas lo uso con normalidad, simplemente tengo bloqueados ahí 8 gigas de almacenamiento que ya lo solucionaran, espacio tengo sobrado no me afecta de momento. y lo del cmd del scannow tampoco es nada importante, pero vamos son bugs tan generales que no dejan bien a los testeos que hacen desde microsoft, ya les vale.

lo del recall yo pensaba que lo tendría deshabilitado pero cuando he ido al cmd a comprobarlo, sorpresa¡.
lo de GDPR no se aplica porque recall solo actúa a nivel local en tu propio pc, la información que maneja no va a ningún servidor externo.
uso el w11 pro normal y corriente.

lo del recall no es que sea muy relevante, y no se como actua en el sistema, pero por si las moscas me estuviese generando procesos en segundo plano sin que me interese, mejor lo desactivo, pero vamos dudo que tenga un especial impacto en el rendimiento. de todas formas todo lo que tenga que ver con IA en el SO no me interesa nada.
zeles escribió:aqui los comandos del cmd del recall:

Check If Recall Is ON or OFF
Open up the Terminal (as Admin) and type in this command
Dism /Online /Get-Featureinfo /Featurename:Recall

Depending on your preference these commands can either ENABLE or DISABLE the software.
Disable RECALL: Dism /Online /Disable-Feature /Featurename:Recall
Enable RECALL: Dism /Online /Enable-Feature /Featurename:Recall


Yo la tenia habilitada y la he deshabilitado con el comando, muchas gracias.

De todas formas segun tengo entendido todas estas "mierdas" de IA solo funcionan en los PCS que integran el copilot+, vamos que en los nuestros aunque estuviera habilitada en teoria no funciona ni hace nada, pero bueno, mejor asegurarse XD.

Salu2.
Bueno, pues ayer me decidí a instalar Windows 11 LTSC 24H2 en mi equipo principal.

Es con diferencia, lo más parecido a un Windows 10 limpio, pero con matices, ya que hay que domarlo un poco quitando morralla extra como el Recall de los cojones, windows hello, etc...

Con la limpieza de mierda extra, el sistema con todo instalado y en producción se queda con unos 73-79 procesos activos si miramos el administrador de tareas de windows, es decir, incluso por debajo de Windows 10 LTSC 2021.

Dicho esto, lo encuentro bastante estable, aunque creo que me ha cambiado la calibración de mi monitor y luego he notado que algo han hecho con el escritorio porque en Windows 10 LTSC 2021 cuando cambiaba a un juego con vulkan, no pegaba ese típico flashazo como de cambio de resolución, sino que es como que entra en un modo de pantalla completa real, como se hacía en windows 98 o cuando en retroarch cambias de vulkan ó directx a opengl en un core, notas el flashazo del cambio de driver. Esto es un poco incómodo, pero también es cierto que esos flashazos de cambio de pantalla completa REAL, hacen que el buffer de video se vacíe y que tengas más estabilidad en los juegos, sobre todo también usando gsync, es que casi lo más importante para mi.

Seguiré investigando, pero de momento todo bien y encima con menos procesos corriendo que windows 10 ltsc 2021.

Lo que no se es cómo será el comportamiento (a mejor) de la gestión de núcleos en mi x5800, que se supone que con estas versiones (24H2) ya funcionan bien en ese tema.

No he tenido pantallazos azules, tampoco cosas raras y eso que estoy con mi Xonar STII que es muy inestable con drivers y sobre todo con placas de chipset amd 570.

Usando los scripts de debloat, WinUtil, etc, te queda el sistema bastante limpio. Me falta meterle mano al fichero hosts que por ahí también los de microsoft andan jodiendo en todos sus sistemas con la telemetría.

[añado]

Aseguraos de que desactiváis bien el windows defender en caso de usar antivirus de terceros como es mi caso, porque el cabrón del servicio de windows defender seguía ahí haciendo de las suyas, es decir dos antivirus a la vez. Dicho esto, una vez deshabilitado por completo el servicio (en tenforums tenéis la info), el sistema queda aún más limpio.
Muchas gracias por contar tu experiencia.

Un saludo.

PD: Lo recomiendas instalar en portatiles?.
Depende lo que prefieras, yo me he decidido porque en teoría aprovecha mejor los ryzen... más allá de eso, veo que los debloat funcionan mejor que en windows 10, ya que aquí sí que he conseguido bajar el número de procesos.

Luego tienes chuches como lo de baja latencia en modo ventana y esas cosas.

En mi opinión sí, podrías ponerlo en tu portátil, pero hay que tunearlo un poco para quede limpio por completo.

Por cierto... a aquellos que como a mi les sucediese los del flashazo como si cambiaras de resolución al entrar a un juego opengl o vulkan, para que no lo haga, hay que activar la opción DXGI en el driver de nvidia.

Estoy trabajando muy bien con Windows 11 LTSC
@zeles A ver los 8,3GB es un error de display, de mostrarlo pero sí que los tienes borrados.. eso esta detectado por Microsoft https://learn.microsoft.com/en-us/windo ... 057msgdesc

"Tenga en cuenta que se trata de un error de informe. Cuando se selecciona "Limpieza de Windows Update" y se ejecuta el Liberador de espacio en disco por primera vez, algunos o todos los archivos de esa categoría (por ejemplo, 15 GB) se limpian correctamente y el espacio en disco relacionado se libera como se esperaba. Sin embargo, después de esta ejecución inicial, la herramienta puede informar incorrectamente una cantidad de espacio aún disponible para limpieza (por ejemplo, 88 GB) en la categoría "Limpieza de Windows Update". Esta cantidad incorrecta de espacio en disco se informa a pesar de que el espacio ya se liberó en la ejecución inicial. "

Me da mucha pereza las webs que buscan el clickbait como "windows te roba 8 gigas" "windows se chupa 9 gigas", "desastre" "imposible hacer nada" luego la gente se lo cree..
Qué más cosas recomendáis para quitar en Windows 11 LTSC?, creo que lo he dejado muy limpito pero seguro que algo se me pasa a mayores.
@Ryoga99 a mi me los consume igualmente, o no se exactamente el que es, pero tengo 25 o 26 gigas acaparando Windows cuando normalmente tiene que ser 17 u 18 gigas o eso es lo que me mostraba recién instalado, fue tener una actualización acumulativa aparecerme el bug y pasar a consumirme 25 o 26 gigas solo el SO de windows. y mira que he liberado espacio de mil formas y borrado de todas formas, y nada. quizás el bug afecté más a unos que a otros en tema de ocupar "espacio fantasma" pero a mi por lo menos el SO si me ocupa 8 o 9 gigas mas de lo que debería.
zeles escribió:@Ryoga99 a mi me los consume igualmente, o no se exactamente el que es, pero tengo 25 o 26 gigas acaparando Windows cuando normalmente tiene que ser 17 u 18 gigas o eso es lo que me mostraba recién instalado, fue tener una actualización acumulativa aparecerme el bug y pasar a consumirme 25 o 26 gigas solo el SO de windows. y mira que he liberado espacio de mil formas y borrado de todas formas, y nada. quizás el bug afecté más a unos que a otros en tema de ocupar "espacio fantasma" pero a mi por lo menos el SO si me ocupa 8 o 9 gigas mas de lo que debería.


Hablo de una instalación limpia, es así. Tu actualizaste desde Windows Update o forzada? Quizás son casos diferentes..
@Ryoga99 Yo hice una instalación forzada a la 24h2 y cuando acabe el SO el solo me ocupaba sobre 18 gb, todavia no tenia el bug de los 8 gigas y pico, al día siguiente salió la primera acumulativa de la 24h2, y tras instalarla apareció el bug y el SO me ocupa 26 gigas por ahí, he borrado todo lo posible y nada sigue ocupándome más de lo normal, a ver que ocurre en la proxima acumultaiva.
2496 respuestas
146, 47, 48, 49, 50