[HO] Windows 11

La velocidad de transferencia de datos de PC a disco duro externo ( copia/pega, no corta/pega) ¿ os va bien? ¿ es alta, sin altibajos o paradas de unos segundos? tengo el disco conectado a USB 3.0 ó 3.1 y creo recordar que en win10 iba mejor y más estable.
He tenido que hacer rollback de la 24H2 a la 23H2. Dos veces actualizada de formas distintas (usando WU y usando la ISO) pero recibo constantes BSODs de CRITICAL_PROCESS_DIED cuando hago según que acciones. Y encima no crea ningun dump, ni minidump ni deja nada en el visor de eventos. A lo mejor me he comido 100 de esas. He visto en Reddit a alguien mas que le pasa pero no sabemos qué puede ser. Algun driver o alguna app, pero como no puedo hacer debugging de ningún tipo (pasa incluso en modo seguro y no crea ningun dump), no puedo saber qué coño lo está causando. Asi que nada, a esperar a que lo mejoren.

Un saludo,
SnakeElegido escribió:He tenido que hacer rollback de la 24H2 a la 23H2. Dos veces actualizada de formas distintas (usando WU y usando la ISO) pero recibo constantes BSODs de CRITICAL_PROCESS_DIED cuando hago según que acciones. Y encima no crea ningun dump, ni minidump ni deja nada en el visor de eventos. A lo mejor me he comido 100 de esas. He visto en Reddit a alguien mas que le pasa pero no sabemos qué puede ser. Algun driver o alguna app, pero como no puedo hacer debugging de ningún tipo (pasa incluso en modo seguro y no crea ningun dump), no puedo saber qué coño lo está causando. Asi que nada, a esperar a que lo mejoren.

Un saludo,


¿ te puede ayudar esto ?

https://www.tenforums.com/bsod-crashes-debugging/2198-bsod-posting-instructions.html#DM
SonMf escribió:
SnakeElegido escribió:He tenido que hacer rollback de la 24H2 a la 23H2. Dos veces actualizada de formas distintas (usando WU y usando la ISO) pero recibo constantes BSODs de CRITICAL_PROCESS_DIED cuando hago según que acciones. Y encima no crea ningun dump, ni minidump ni deja nada en el visor de eventos. A lo mejor me he comido 100 de esas. He visto en Reddit a alguien mas que le pasa pero no sabemos qué puede ser. Algun driver o alguna app, pero como no puedo hacer debugging de ningún tipo (pasa incluso en modo seguro y no crea ningun dump), no puedo saber qué coño lo está causando. Asi que nada, a esperar a que lo mejoren.

Un saludo,


¿ te puede ayudar esto ?

https://www.tenforums.com/bsod-crashes-debugging/2198-bsod-posting-instructions.html#DM


Gracias, me lo guardo para la próxima. He hecho rollback y no tengo ganas de volver a actualizar de momento [carcajad] [carcajad]

Un saludo,
Hay alguna manera de saber que app me genera una notificacion con sonido? No tengo cojo*** a dar con ella XD
Pues ya estoy en la 24H2, no ha tardado mucho en saltar desde Windows Update, de momento todo bien, como en la anterior.

Salu2.
Sevilla FC escribió:Hay alguna manera de saber que app me genera una notificacion con sonido? No tengo cojo*** a dar con ella XD

Entiendo que no puedes reproducirlo cuando quieras sino que te parece aleatorio (realmente no lo será), no? Porque si supieras reproducirlo lo veo mucho mas fácil de detectar.

Pero como no sé si puedes reproducirlo o no te digo cómo miraría ambas formas de forma resumida:
    - Si sabes reproducir la alerta: abre el menú de sonido para que se vean todas las apps (hay muchas formas de hacerlo, yo uso EarTrumpet) y fíjate qué app es la que reproduce el sonido. Lo malo es que si es el sistema puede ser muchas cosas, como por ejemplo conexión/desconexión de dispositivos (bluetooth por ejemplo).

    - Si no sabes reproducir la alerta (también sirve si sabes reproducirla): apúntate el momento en el que escuchaste el sonido (10 segundos arriba o abajo) y en el visor de eventos vete al log xxxx (mas abajo te pongo la dirección completa) busca todas las notificaciones a ver si aparece alguna en esa franja de tiempo. Ahí deberías ver una notificación donde ver el momento exacto. Ahora crea un filtro de cada una de las carpetas principales filtrando por ese tiempo concreto (10 segundos arriba o abajo quizás) y mirando todos los resultados a ver si encuentras algo que te lo indique.

    Log Microsoft-Windows-PushNotification-Platform/Operational en la carpeta "Applications and Services Logs":
    %SystemRoot%\System32\Winevt\Logs\Microsoft-Windows-PushNotification-Platform%4Operational.evtx

    (escribe esta ruta en una carpeta y te abrirá el visor de eventos justo en ese log)

A mi me pasaba por ejemplo que no sé por qué el PC a veces hacía un sonido cuando me pausaba la sesión en el PC y resulta que era cuando apagaba la TV. Pero no lo escuchaba siempre porque a veces apagaba los altavoces (paraba a lo mejor 1h para comer) y otras no, por eso no lo deduje fácilmente [tomaaa]
Rvilla87 escribió:
Sevilla FC escribió:Hay alguna manera de saber que app me genera una notificacion con sonido? No tengo cojo*** a dar con ella XD

Entiendo que no puedes reproducirlo cuando quieras sino que te parece aleatorio (realmente no lo será), no? Porque si supieras reproducirlo lo veo mucho mas fácil de detectar.

Pero como no sé si puedes reproducirlo o no te digo cómo miraría ambas formas de forma resumida:
    - Si sabes reproducir la alerta: abre el menú de sonido para que se vean todas las apps (hay muchas formas de hacerlo, yo uso EarTrumpet) y fíjate qué app es la que reproduce el sonido. Lo malo es que si es el sistema puede ser muchas cosas, como por ejemplo conexión/desconexión de dispositivos (bluetooth por ejemplo).

    - Si no sabes reproducir la alerta (también sirve si sabes reproducirla): apúntate el momento en el que escuchaste el sonido (10 segundos arriba o abajo) y en el visor de eventos vete al log xxxx (mas abajo te pongo la dirección completa) busca todas las notificaciones a ver si aparece alguna en esa franja de tiempo. Ahí deberías ver una notificación donde ver el momento exacto. Ahora crea un filtro de cada una de las carpetas principales filtrando por ese tiempo concreto (10 segundos arriba o abajo quizás) y mirando todos los resultados a ver si encuentras algo que te lo indique.

    Log Microsoft-Windows-PushNotification-Platform/Operational en la carpeta "Applications and Services Logs":
    %SystemRoot%\System32\Winevt\Logs\Microsoft-Windows-PushNotification-Platform%4Operational.evtx

    (escribe esta ruta en una carpeta y te abrirá el visor de eventos justo en ese log)

A mi me pasaba por ejemplo que no sé por qué el PC a veces hacía un sonido cuando me pausaba la sesión en el PC y resulta que era cuando apagaba la TV. Pero no lo escuchaba siempre porque a veces apagaba los altavoces (paraba a lo mejor 1h para comer) y otras no, por eso no lo deduje fácilmente [tomaaa]



Muchas gracias , voy a ver si suena otra vez justo desde que puse el mensaje no volvio a sonar jaja. Es que he probado de todo y no se me ocurre. Silencie pestañas de chrome viendo si era alguna cosa, apps abiertas es que ninguna me cuadra ese sonido, aun asi fui cerrando. Pense en grabarlo tambien por si alguien lo asociaba. Lo tengo conectado a la tele y al mando de xbox , pero no me cuadraba que fuese eso tampoco.

Voy a esperar con el visor abierto jaja
pues a mi aún no me ha saltado
katatsumuri escribió:pues a mi aún no me ha saltado

¿Pero cumples todos los requisitos: tienes activado en la BIOS Secure Boot y tienes un chip TPM 2.0 o activado en la BIOS fTPM (AMD) o PTT (Intel) y tienes hardware compatible, etc...?

Es que si tienes instalada una versión anterior de Windows 11 habiendo usado Rufus u otro hack, no te saltará nunca la actualización.

De todos modos, según lo que he leído en muchos sitios, no a todos los usuarios les va a aparecer la actualización ya mismo, sino que les irá apareciendo la actualización poco a todo a los usuarios, al igual que ha ocurrido en ocasiones anteriores, así que si la quieres probar ya, descárgate una ISO e instálala si quieres.

Saludos.
Sevilla FC escribió:Es que he probado de todo y no se me ocurre. Silencie pestañas de chrome viendo si era alguna cosa, apps abiertas es que ninguna me cuadra ese sonido, aun asi fui cerrando. Pense en grabarlo tambien por si alguien lo asociaba. Lo tengo conectado a la tele y al mando de xbox , pero no me cuadraba que fuese eso tampoco.

A, pues ahora que lo dices, 2 cosas que quizás te ayudan.

1º Puedes silenciar el audio de toda una app completa y no necesitas ir pestaña por pestaña, con el eartrumpet o similar si clicas en el icono del programa lo silencias completo. Así puedes silenciar todo menos el sistema y comprobarlo. Aunque te puede pasar que no lo vuelvas a escuchar porque has silenciado el programa que hacía el sonido XD Pero bueno, esto es ir probando con el tiempo.

2º Puedes escuchar todos los sonidos del sistema que tienes habilitados, en este video a partir del segundo 30 puedes ver el panel de sonido donde puedes clicar cada uno de los sonidos y clicar "Test" para reproducirlo y ver qué tipo de sonido es. Eso quizás ayuda porque como según qué tipo de alerta hace un sonido u otro quizás en el visor de eventos lo diferencia de alguna forma (eso no lo sé): https://www.youtube.com/watch?v=o65sbSBkOPQ
Vaya mierda, acabo de darme de bruces con la realidad y esa mierda de requisito nuevo que han metido en la versión 24H2 [+risas] , intentando "actualizar " un viejo y veterano Packard Bell con una basura de CPU AMD Visión E-1200 Dual Core con la nueva versión (que la moverá a pedales seguramente), pues mi gozo en un pozo, resulta que esta CPU no tiene las instrucciones que necesita para poder instalarse, inicia la instalación y a la mitad peta y no continua, Windows suelta un error en la instalación y te devuelve a la versión anterior, así que alguien con estas CPU birriosas que se ahorre el querer instalar la versión nueva, aunque este con los fines, no se va a instalar, maldito Microsoft cawento [+risas] [carcajad].
Un saludo.
Pues al final este Packard Bell se queda con la versión 23H2, va un poco a pedales, pero bueno, mientras no se fuerce el APU AMD que trae, menuda birria de CPU Zacate que trae [+risas] .
Un saludo.
24h2 instalado, de momento 0 problemas
katatsumuri escribió:@javier español si, tengo una placa compatible

Contestas a medias, ¿qué CPU tienes y cómo tienes configurada en la BIOS las opciones necesarias?
A mi no me salta la actualización 24h2 por mucho que le de a buscar, os ha actualizado a todos?
javier español escribió:según lo que he leído en muchos sitios, no a todos los usuarios les va a aparecer la actualización ya mismo, sino que les irá apareciendo la actualización poco a todo a los usuarios, al igual que ha ocurrido en ocasiones anteriores, así que si la quieres probar ya, descárgate una ISO e instálala si quieres.

0Raider0 escribió:A mi no me salta la actualización 24h2 por mucho que le de a buscar, os ha actualizado a todos?

Saludos.
(mensaje borrado)
Forzar el update y listo

Primero bajar

PC Health Check

Luego

https://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=2171764

Así lo he instalado yo


Cómo forzar la 24H2 de Windows 11
Lo primero que tenemos que hacer es descargar el asistente directamente desde los servidores de Microsoft, aquí. Una vez descargado, simplemente lo ejecutamos. El asistente comprobará el estado de nuestro ordenador para ver si se puede descargar la nueva versión sin problemas. Por ejemplo, si ya la tenemos instalada, o no cumplimos algún requisito, veremos un mensaje de error.

Si todo va bien, nos pedirá comprobar el estado de salud del PC usando la herramienta PC Health Check. Si no la tenemos instalada, el propio programa nos dirá cómo instalarla. En caso contrario, simplemente la ejecutamos, y le damos a comprobar los requisitos de Windows
Mi pc es el de ma firma y tampoco me llega la última versión. Imagino que por tener instalada una iso moidifcada que venía con el office instalado y todo activado.
Esperando una iso limpia y en castellano de Windows IoT LTSC o LTSC para formatear.
Mikel24 escribió:24h2 instalado, de momento 0 problemas

Yo de momento tambien, salvo en los que no son compatibles, de momento va uno, ya tengo actualizados 2 Toshiba con un A6 y un i3 4005U y ahora estoy con un Acer y un i3 M370, de momento va subiendo sin errores.
Un saludo.
Hay alguna aplicación para saber, si tengo configura la placa base bien, por descartar si ese es el problema del porque no me llega la última versión?
michaelpegaso escribió:Hay alguna aplicación para saber, si tengo configura la placa base bien, por descartar si ese es el problema del porque no me llega la última versión?

si has podido actualizar antes es simplemente que aún seguramente no te ha saltado, yo estoy igual

yo no tengo prisa la verdad, pero los que la tengan es tan sencillo como bajar la ISO.
@katatsumuri Hasta ahora todas las versiones tochas me han llegado sin problema. Gracias por contestar.
Muy buenas,

tengo una duda, a ver si me podéis ayudar.

Tanto en el PC de mi pareja como en el de mi padre hicimos una instalación de Windows 11 saltándonos el tema del TPM vía Rufus. El problema está en que no me queda claro si con el nuevo update (el 24H2), cuando se actualice vía Windows Update, se van a quedar fritos los PCs. ¿Sabéis si es así? Y si fuese así, ¿Cómo podríamos evitarlo?

Muchas gracias.
BeRz escribió:Muy buenas,

tengo una duda, a ver si me podéis ayudar.

Tanto en el PC de mi pareja como en el de mi padre hicimos una instalación de Windows 11 saltándonos el tema del TPM vía Rufus. El problema está en que no me queda claro si con el nuevo update (el 24H2), cuando se actualice vía Windows Update, se van a quedar fritos los PCs. ¿Sabéis si es así? Y si fuese así, ¿Cómo podríamos evitarlo?

Muchas gracias.

Si no tienes el TPM no te dejará actualizar, tienes que tener la ISO parcheada, si hay algún problema con el hardware te vas a tener que joder, pero con suerte podrás saltar a una build anterior.
katatsumuri escribió:
BeRz escribió:Muy buenas,

tengo una duda, a ver si me podéis ayudar.

Tanto en el PC de mi pareja como en el de mi padre hicimos una instalación de Windows 11 saltándonos el tema del TPM vía Rufus. El problema está en que no me queda claro si con el nuevo update (el 24H2), cuando se actualice vía Windows Update, se van a quedar fritos los PCs. ¿Sabéis si es así? Y si fuese así, ¿Cómo podríamos evitarlo?

Muchas gracias.

Si no tienes el TPM no te dejará actualizar, tienes que tener la ISO parcheada, si hay algún problema con el hardware te vas a tener que joder, pero con suerte podrás saltar a una build anterior.

Buenas,

No te deja actualizar pero, por lo tanto, no se bloquea el equipo, ¿no? Sencillamente la actualización no ocurre, ¿verdad?

Para que quede mas claro lo que me preocupa especialmente es por mi padre, que no entiende mucho de ordenadores que no quiero que un día se encuentre un BSOD o no pueda iniciar el PC. Si no puede actualizar Windows no es problema en principio.

Muchas gracias.
BeRz escribió:
katatsumuri escribió:
BeRz escribió:Muy buenas,

tengo una duda, a ver si me podéis ayudar.

Tanto en el PC de mi pareja como en el de mi padre hicimos una instalación de Windows 11 saltándonos el tema del TPM vía Rufus. El problema está en que no me queda claro si con el nuevo update (el 24H2), cuando se actualice vía Windows Update, se van a quedar fritos los PCs. ¿Sabéis si es así? Y si fuese así, ¿Cómo podríamos evitarlo?

Muchas gracias.

Si no tienes el TPM no te dejará actualizar, tienes que tener la ISO parcheada, si hay algún problema con el hardware te vas a tener que joder, pero con suerte podrás saltar a una build anterior.

Buenas,

No te deja actualizar pero, por lo tanto, no se bloquea el equipo, ¿no? Sencillamente la actualización no ocurre, ¿verdad?

Para que quede mas claro lo que me preocupa especialmente es por mi padre, que no entiende mucho de ordenadores que no quiero que un día se encuentre un BSOD o no pueda iniciar el PC. Si no puede actualizar Windows no es problema en principio.

Muchas gracias.

Es simplemente por que revisa la configuracion de tu equipo y no salta, necesitas parchear la iso con Rufus e instalar conservando los archivos y configuraciones, con eso podras instalar la version nueva.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Es simplemente por que revisa la configuracion de tu equipo y no salta, necesitas parchear la iso con Rufus e instalar conservando los archivos y configuraciones, con eso podras instalar la version nueva.
Un saludo.

Estupendo, me quedo tranquilo. Se lo comentaré a mi pareja por si le interesa y mi padre no tendrá que hacer nada.

Muchas gracias.
BeRz escribió:
Psmaniaco escribió:Es simplemente por que revisa la configuracion de tu equipo y no salta, necesitas parchear la iso con Rufus e instalar conservando los archivos y configuraciones, con eso podras instalar la version nueva.
Un saludo.

Estupendo, me quedo tranquilo. Se lo comentaré a mi pareja por si le interesa y mi padre no tendrá que hacer nada.

Muchas gracias.

De nada socio.
Un saludo.
A mi me acaba de saltar la 2024-10 Cumulative Update for Windows 11 Version 23H2 for x64-based Systems (KB5044285) [decaio]
Sgt.Pepper escribió:A mi me acaba de saltar la 2024-10 Cumulative Update for Windows 11 Version 23H2 for x64-based Systems (KB5044285) [decaio]

Si tú equipo es compatible fuerza la actualización con la aplicación de Microsoft, sino lo es puedes modificar la ISO e instalarlo igualmente siempre que tengas la CPU las instrucciones SSE4.2 y SSE4.A, sino las tiene no podrás instalarlo.
Un saludo.
hacedme un favor, probad el comando sfc /scannow en el cmd a ver si os sale esto, pero en realidad no se repara, porque si volveis a usar el comando da el mismo mensaje parece que es un bug muy general de esta update 24h2.


Imagen




os pasa? y el segundo caso del video que no limpia los archivos de actualización? por que tambien me pasa.
Sgt.Pepper escribió:A mi me acaba de saltar la 2024-10 Cumulative Update for Windows 11 Version 23H2 for x64-based Systems (KB5044285) [decaio]

a mi igual xd
Sgt.Pepper escribió:A mi me acaba de saltar la 2024-10 Cumulative Update for Windows 11 Version 23H2 for x64-based Systems (KB5044285) [decaio]

Me salto anoche la misma, pero nada de la versión 24h2.
zeles escribió:hacedme un favor, probad el comando sfc /scannow en el cmd a ver si os sale esto, pero en realidad no se repara, porque si volveis a usar el comando da el mismo mensaje parece que es un bug muy general de esta update 24h2.


Imagen




os pasa? y el segundo caso del video que no limpia los archivos de actualización? por que tambien me pasa.


Lo del cmd me pasa lo mismo, lo otro es un fallo que lleva arrastrando windows mucho tiempo, no es de esta compilacion, a mi me lo hacia ya en la anterior, yo para borrar los restos de actualizaciones lo que hago es borrarlas directamente del directorio donde estan, entra en Windows\Softwaredistribution\Download. y borra el contenido de lo que hay en esa carpeta download, esas son las actualizaciones.

Salu2.
@Ghandig pues he probado, pero nada sigue saliendo que estan, y no hay forma de quitarlo.
Imagen

el caso es que no se si realmente esta consumiendo esos 8 gb o no.
zeles escribió:@Ghandig pues he probado, pero nada sigue saliendo que estan, y no hay forma de quitarlo.
Imagen

el caso es que no se si realmente esta consumiendo esos 8 gb o no.


Eso esta roto, si las has borrado donde te he dicho no estan diga lo que diga eso, el antiguo limpiador de archivos funcionaba mucho mejor que lo de ahora.

Salu2.
Teniendo la version anterior,tenia un par de updates de windows que al instalarse y reiniciar me daban 2 pantallazos azules y luego revertian el update y volvía a entrar a windows. Total que he forzado a instalar la version 24h2, y de momento todo bien, esperemos que dure
Mikel24 escribió:Forzar el update y listo

Primero bajar

PC Health Check

Luego

https://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=2171764

Así lo he instalado yo


Cómo forzar la 24H2 de Windows 11
Lo primero que tenemos que hacer es descargar el asistente directamente desde los servidores de Microsoft, aquí. Una vez descargado, simplemente lo ejecutamos. El asistente comprobará el estado de nuestro ordenador para ver si se puede descargar la nueva versión sin problemas. Por ejemplo, si ya la tenemos instalada, o no cumplimos algún requisito, veremos un mensaje de error.

Si todo va bien, nos pedirá comprobar el estado de salud del PC usando la herramienta PC Health Check. Si no la tenemos instalada, el propio programa nos dirá cómo instalarla. En caso contrario, simplemente la ejecutamos, y le damos a comprobar los requisitos de Windows


Con este metodo se pierde lo instaldo y archivos ??
michaelpegaso escribió:
Mikel24 escribió:Forzar el update y listo

Primero bajar

PC Health Check

Luego

https://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=2171764

Así lo he instalado yo


Cómo forzar la 24H2 de Windows 11
Lo primero que tenemos que hacer es descargar el asistente directamente desde los servidores de Microsoft, aquí. Una vez descargado, simplemente lo ejecutamos. El asistente comprobará el estado de nuestro ordenador para ver si se puede descargar la nueva versión sin problemas. Por ejemplo, si ya la tenemos instalada, o no cumplimos algún requisito, veremos un mensaje de error.

Si todo va bien, nos pedirá comprobar el estado de salud del PC usando la herramienta PC Health Check. Si no la tenemos instalada, el propio programa nos dirá cómo instalarla. En caso contrario, simplemente la ejecutamos, y le damos a comprobar los requisitos de Windows


Con este metodo se pierde lo instaldo y archivos ??


no
Al final en mi caso creo que debo tener un virus porque he probado a instalar desde la ISO y cuando le doy a setup.exe no me deja instalar nada, no se ejecuta el instalador, desde la herramienta me da error, no sé la verdad, últimamente he estado instalando basura y una cuenta de correo me voló, tuve que cambiar la contraseña, soy consciente de ello porque siempre lo he hecho xd, además es una cuenta clon de correo de uso secundario, la recuperé rápido porque tengo hasta códigos de activación en todo y tampoco encontrarán nada especial.

He probado creándome otra cuenta de usuario y nada, tampoco me dejaba desde la otra cuenta aún dándole el administrador.
una consulta, para actualizar a la 24h2 te pide crearte una cuenta de microsoft?? es que me parecio leer que si que la pedia y claro es para estar prevenido ya que yo no tengo cuenta ni nada.

de ser asi en que momento de la actualizacion te la pide y si se puede crear en el momento??
@7-Clock si pide cuenta, pero con rufus puedes evitarlo.
Con un comando en la terminal también se puede saltar ese paso durante la instalación:

https://www.tomshardware.com/how-to/ins ... ft-account

Salu2
muchas gracias a ambos por la respuesta, como no soy muy ducho en estos temas seguramente creare la cuenta sobre la marcha y ya esta.

estoy pensando una cosa, es mejor crear la cuenta ahora antes de nada ¿no? por que si me la pide en mitad del preceso de instalacion no podre hacerla ya que esta instalando la actualizacion. es que estoy dandole vueltas y no quiero que me pille de sopeton [+risas]
Tengo un problema con un portátil baratero nuevo (un Lenovo Ideapad 1 15IGL7) para una amiga, me ha llegado esta tarde y no hay manera de terminarlo.
Viene sin instalación de Windows, le conecto un disco con adaptador donde tengo el W11. Arranco, se empieza a instalar, me pregunta idioma y llego a la pantalla fatídica que dice :
Imagen

Le doy a "Instalar controlad", abro un pendrive también conectado donde me he bajado todos los archivos que hay en la web de Lenovo sobre este modelo. Son archivos .exe y Windows no los ve. Nada, voy a mi PC y los extraigo uno por uno (incluido el WLAN), vuelvo a enchufar el pendrive, a darle a la teclita azul para instalar y solo ve las carpetas, ni un solo archivo más. En algunas de las carpetas sí me instala algo, pero vuelve al mismo sitio. Miro, remiro, extraigo de nuevo, pongo todo en el directorio raíz del pendrive y lo mismo. Ahí se queda la dichosa pantalla.

¿Alguien que se haya encontrado esto y superado pantalla? ¿Me pierdo algo? :-? :-?

**Edito para añadir que no me deja en ese punto abrir el shell.
2496 respuestas
146, 47, 48, 49, 50