Buenas,
Ayer me pasé de nuevo la demo y tengo que decir que hay que cambiar el chip de Nioh, Souls o Sekiro. Este juego tiene personalidad propia y hay que jugarlo de una manera determinada si no quieres sufrir mucho y disfrutarlo al máximo.
La primera vez que pasé la demo, lo hice con el elemento fuego (ataque) y lo jugué como si fuera un Nioh con toques de Sekiro. Pude avanzar sin problemas pero en general los tigres me daban caña y el boss me llevó como una hora pasármelo porque era incapaz de pasar la segunda fase. El problema era que con pocos toques que me daban me dejaban paralizado.
Esto es debido a que mi juego se basaba principalmente en esquivas y magias de fuego lo que consume muchísima barra de estado. El juego penaliza mucho la esquiva y estas magias y en cambio recompensa los ataques continuos.
La clave del juego es ir con la barra de postura neutra, bloquear los ataques del enemigo y cuando acaba la serie, atacarle rápidamente para recuperar la barra de estado que nos ha subido mientras estamos bloqueando. Es importante hacerle parrys cuando hace un ataque rojo y cuando conocemos los patrones de ataque intentar hacer un desvío para romperle el combo. Tambien ayudan mucho las espadas duales puesto que son muy rápidas y permiten encajarle varios ataques al enemigo lo que da un respiro importante.
En resumen: bloquear continuamente mientras hace el combo (si hace un ataque rojo hacer parry), cuando acaba atacarle rápidamente y vuelta a empezar. Esto combinado con parrys y desvíos es la clave del juego. Las esquivas penalizan mucho, hay que usarlas lo menos posible.
En cuanto cambias el chip, se ve el juego de otra manera.
En la segunda vuelta a la demo, seleccione el elemento tierra (defensa) que hace que el jugador aguante mucho. Subi niveles a fuerza y en poco mas de una hora me pasé la demo matando al boss a la primera para mi sorpresa.
Estoy deseando que llegue el día de lanzamiento