[HO] World of Warcraft

GaldorAnárion escribió:Hombre, puntuar en el PTR es tan inútil como subir una profesión de 0 xDDDDDDDDDD

Pues tienes que ver a la gente pidiendo rating en el ofi ofi
Buenas pipol, aviso que biene un tochete

Pues e vuelto al wow por culpa de una amigo del curro, lo deje justo cuando salio el cata por problemas de incopatibilidad de horario laboral (nunca coincidia con mis amigos y ellos jugaban todos los dias, por lo que ya me aburri de andar solo y muy desnivelado con mis amigos y la guild).

Bueno el caso es que e vuelto y estoi enganchado otra vez, no soi un pro ni nada por el estilo (tengo varios pjs pero solo 1 hunter a 80 lo demas son levels mas bajitos), solo me importa pasarmelo bien, lo malo esque tengo un poco memoria de murlock y me cuesta mucho.

El caso es que es la primera vez que pruebo un pala (siempre me a ido el dps la mayoria a distancia, tengo un warrior por 60 y pico pero esta aparcado), en rama proteccion. Tengo un defecto y esque sea el teclado que sea, la mayoria de veces acabo mirando el teclado por que no atino y pierdo el rumbo de las teclas, pero mas o menos e aprendido con el pala a no mirar tanto el teclado moviendome con los botones derecho e izquierdo del raton y con el bartender asignar habilidades en todo lo cercano a "wasd", mas bien ¿esto lo veis factible? mi pala esta al 15 y de momento en las bg me lo estoi pasando teta. No se tambien quiero pediros consejo de noobs para un pala protec pero en cristiano porfavor (no me hagais muchas abreviaturas porfavor que llevo tiempo jugando pero no soi una persona que lo sabe todo mas bien aprendido lo justo y necesario para jugar.

PD_ como el pala de mometo esta a lvl15, estoi probando la tactica de moverme con los botones del raton y blindear habilidades (uso el g15) y los dos botones extras del raton (g9), en un futuro cuando tenga mas habilidades ya seguro que tendre que usar alguna macro.
Muévete siempre con awsd y utiliza las letras cercanas, q, e, r,f, v, c, x, z, incluso la g es cómoda. Una vez rellenes todo esto, empieza a usar las mismas teclas con modificadores shift+q, shift + e....
Gracias Benzo, por algo se empieza. Me pongo a practicar XD
Muy buenas gente,

Me gusta ver gente a la que le guste el WoW y que no lo vé como un simple juego.
Os comento un poquito mi historia en el Wow. Llevo jugando desde Nov/2005, ya ha llovido sí..., siempre en el mismo server y en la misma guild (cosa muy difícil en estos tiempos). El server en el que juego es C´thun Horda y mí querida guild es "Keepers Of Darkness". Actualmente estamos en Firelands HC, con dos bosses down y un tercero a puntito. Aprovecho akí para deciros que actualmente estamos de reclute, cualquier clase podría ser bienvenida, aunque lo que más nos haría falta sería un Tank, algún que otro heal y como dps un Pollo. Si algúno está interesado solo me tiene que wispear ingame a Kénzzo (Priest Discipline).

He leído un pokillo por encima los últimos post de la gente, sobre todo el de Palatank. Por razones de necesidad de la guild tuve que hacer rerroll al Priest, pero mi main era Palatank, y como bien ha dixo Benzo, el palatank va full Mastery. Todo lo que te puedas poner de Maestría es poco, gemas enchants y demás... Olvidate del hit, dado que el palatank no pega a físico sino que son héchizos, por lo tanto aunke no tengas hit el error es mínimo. Yo tenía la misma duda e hice la comprobación con el Recount. Al finalizar la raid miré los golpes fallados y del 100% de toda la raid, el % de fallo era rídiculo.

Lo dicho gente, cualkier cosa ya sabeis Kénzzo ingame u os leo por akí.

Nos vemos,
azzra, el hit para un pala, es, al igual que para el resto de melees (solo cambia para rogues mutilate porque los venenos se consideran daño magico y para algunas skills de los dks), un 8%, da igual que las skills hagan daño magico, se las considera a la hora de fallar o no fallar como si fuesen golpes melee, asi que, 8% de hit para no fallar. Pero eso era importante antes de la expansion de cataclism, donde los taunt fallaban si no llevabas el cap de hit, y tambien era importante antes para temas de agroo. Desde que lo cambiaron a final del lich king (taunts por hit, taunts ya nunca fallan), y mas aun desde hace un par de meses que han puesto agroo infinito a los tankes el hit es, quizas, le peor estadistica para un tanke, no vale para nada de nada. Asi se demuestra la incompetencia de los desarrolladores de blizzard al tener un tier de paladin con unas hombreras que dan como estadisticas mastery y hit... cagan para el juego, desarrollan al tun tun, no tienen en cuenta posibles actualizaciones y las actualizaciones las meten a la buena de dios sin reconfigurar el juego... y eso que el dinero les sale hasta por las orejas.

pachii, yo te recomiendo otra cosa a la hora de bindear teclas.
Ya que tienes el g9, asigna una de las teclas del raton a shift, y la otra a alt.
Y de esa manera te resultara mucho mas comodo que usando la propia tecla del teclado de alt o shift.
Luego, como muy bien dices tu, bindea las teclas cercanas a awsd, las teclas del 1 al 6, y los "f's", del f1 al f5 o f6.
de esta manera tendras bindeadas unas 35 o 36 teclas, y solo tienes que pulsar un boton del raton a la vez que uno del teclado, infinitamente mas comodo y rapido.

Un saludo
Bueno, no valer, no valer... hay que ser siempre conscientes del equipo que tienes, y de lo que necesita el encuentro. Ahora mismo, por ejemplo, los 6 primeros heroicos de firelands son tan ligeros en daño de tanque, que puedes perfectamente capear hit y expertise, si el equipo que tienes te lo permite sin quedarte muy blando, y traer un daño a la raid que es más interesante que esa mitigación (sobretodo en 10, que el % de daño que aporta un tanque es bastante mayor que en 25, por aquello de 2 tanques/6 dps vs 2 tanques/17 dps). Vamos, ayer me marqué un 21.5k como prot en baleroc, y ya te digo yo que no hice sufrir a los healers...

Y más de lo mismo en un Ragnaros, donde nos falta dps para pasar tranquilos con un sólo meteorito. Traer a la raid esos 10k adicionales nos ayuda más que esa mitigación extra.
ya, pero es que para capar hit y expertise, como hago para alysrazor hero me pongo el trinket de chapas y el de chima hero. Pero vamos, si necesitas 3 o 4k mas de daño en raid, y te sobra healing en tanke, es que algo va mal en esa raid... prefiero poner un sacer disci y que se ponga a smitear, o mejor me lo pones, cambiar un heal por un dps... amos, digo yo... que de llevar 102% de avoidance a pasar a un 85% por la tonteria de capar hit y expertise...
pero segun lo planteas tu, la logica pura y dura es quitar a un heal y poner un dps mas, ganando 30k de dps, y no quitar equipo de avoidance del tanke para capar hit y expertise y subir 3 o 4k de dps en el tanke... no se... es lo que yo haria... es mas, es lo que hacemos nosotros.
Asi que, una vez mas, vuelvo a decir que el hit y expertise acualmente para un palatanke es como si le metes espiritu... una basura vamos.
Este... no es que vaya mal. Es que el daño en tanque es más bien soso, y el dps que se pide es alto. No puedes quitar a un healer, porque ya vas a dos y ya tienes a uno nukeando en fase 3, pero aún así, tienes que sacarte tus 230kdps, y no se llega, porque no todos los dps pasan de 32k, pues ahí aportas tu, no 3 o 4k más, si no 7k u 8k por tanque, pasando los 21-22k a la mínima que sepas que estás haciendo . Pero vamos, que si haceis ragnaros hm con un healer no tenéis problema de dps, no :S
no hablaba de ragnaros hero, hablaba de los 4 o 5 primeros hm de fireland, al igual que tu... ademas de ello, el chico que pregunta, azzra, habla de que llevan 2 o 3 hm de fireland... no se a que viene ragnaros hero en esta conversacion...
oyes mira tu... que para los bosses de ulduar no hace falta llevar healer... ¬_¬
edit: yo sin cap hit ni expertise, es mas, con una castaña de hit y expertise ando por los 16 o 17k dps facil, si subes a 21, pues son 4 o 5k, y repito, para cualquier otro boss de fireland sale mas a cuenta quitar un heal y meter otro dps, o cambiar a un heal por un disciplina a smites si tanto heal sobra
edit2: y si para un boss concreto necesitas un equipo concreto, eso no quiere decir que lo necesites para el 90% de bosses restantes. Y repito, si tengo que por un casual subir mi dps, me cambio los trinkets por los que ya he dicho atras, capo hit/expertise, subo 4 o 5k de daño, y no tengo que cambiarme piezas del tier y demas, que es lo que vengo criticando... amos, digo yo... si tu consideras que esas hombreras vienen muy bien, felicidades, que quires que te diga, para mi son un fail mas de blizzard, como otros tantos miles de fails por dejadez total a la hora de desarrollar las estadisticas en las piezas de equipo.
Lo de ragnaros venía porque lo había mencionado yo en el otro post, es cierto que no en el suyo... pero es el único boss que queda donde es más peligroso el daño en tanque. Ni baleroc ni beth'tilac son lo que eran, la verdad, y puedes hacer un poco lo que quieras.

Pero volviendo al tema... yo la impresión que tengo de los otros bosses de firelands hero es que el daño en tanque es bajo, que puedes ir con 2 healers y expertise/hit en el equipo tranquilamente y aportar más a la raid. Pero lo vuelvo a decir, siendo consciente del equipo que llevas. Llevando ~386 puedes capear ambas y quedarte a menos del 6% de ctc completa (como warrior), y eso es llevando un vessel of acceleration que da fuerza y crítico, ningun de las otras stats, y con ese menos del 6% sigues estando cubierto 20 segundos de 30. No te vuelves de papel. Lo que no vas a hacer es ponerte a capearlo cuando te falta un 20%, claro. Pero vamos, que no, no lo veo tan inútil como el espiritu ni de coña. Que cuando hay que exprimir al personaje, el tanque no sólo está ahí para recibir y se puede desentender de su daño en raid, hay que saber que necesita de verdad la raid.

Sobre la itemización, no la hacen "perfecta" siempre, y no es que sean cortitos en blizzard. Te tienen que hacer elegir. Lo que no van a hacer es poner 3 hombreras de tanque (tier, ragnaros, y alys) y hacer las 3 con mastery + parry/dodge. En la classic lo hacían mal directamente, ahora simple y llanamente no quieren hacer que todas las piezas sean perfectas para tu spec, o más bien perfectas según la opinión general. Ya dejan bastante juego con el reforge, gemas y encantamientos.
Azzra escribió:Muy buenas gente,

Me gusta ver gente a la que le guste el WoW y que no lo vé como un simple juego.
Os comento un poquito mi historia en el Wow. Llevo jugando desde Nov/2005, ya ha llovido sí..., siempre en el mismo server y en la misma guild (cosa muy difícil en estos tiempos). El server en el que juego es C´thun Horda y mí querida guild es "Keepers Of Darkness". Actualmente estamos en Firelands HC, con dos bosses down y un tercero a puntito. Aprovecho akí para deciros que actualmente estamos de reclute, cualquier clase podría ser bienvenida, aunque lo que más nos haría falta sería un Tank, algún que otro heal y como dps un Pollo. Si algúno está interesado solo me tiene que wispear ingame a Kénzzo (Priest Discipline).

He leído un pokillo por encima los últimos post de la gente, sobre todo el de Palatank. Por razones de necesidad de la guild tuve que hacer rerroll al Priest, pero mi main era Palatank, y como bien ha dixo Benzo, el palatank va full Mastery. Todo lo que te puedas poner de Maestría es poco, gemas enchants y demás... Olvidate del hit, dado que el palatank no pega a físico sino que son héchizos, por lo tanto aunke no tengas hit el error es mínimo. Yo tenía la misma duda e hice la comprobación con el Recount. Al finalizar la raid miré los golpes fallados y del 100% de toda la raid, el % de fallo era rídiculo.

Lo dicho gente, cualkier cosa ya sabeis Kénzzo ingame u os leo por akí.

Nos vemos,


Realmente los palatank vanmos full mastery y cero pericia/hit por otros motivos:

1º- Los taunt ya no fallan
2º- El aggro de base ya es muy alto
3º- El stack de Venganza que aumenta nuestro AP aumenta el aggro de manera más que suficiente
4º- La Mastery es una stat que, de manera contraria al parry/dodge, no tiene rendimiento decreciente, luego cada punto de rating de Mastery siempre tiene el mismo peso específico y por tanto es la mejor stat para mitigar y subir
5º- Si pese a todo te ves con problemas de aggro (que va a ser que no) los DPS te redireccionan al pulear el boss y ya puedes darla al alt+tab para ver jamonas en YouTube tranquilamente



Salu2!
Alerian escribió:Sobre la itemización, no la hacen "perfecta" siempre, y no es que sean cortitos en blizzard. Te tienen que hacer elegir. Lo que no van a hacer es poner 3 hombreras de tanque (tier, ragnaros, y alys) y hacer las 3 con mastery + parry/dodge. En la classic lo hacían mal directamente, ahora simple y llanamente no quieren hacer que todas las piezas sean perfectas para tu spec, o más bien perfectas según la opinión general. Ya dejan bastante juego con el reforge, gemas y encantamientos.


no voy a seguir discutiendo sobre el tema, pero vamos, lo que dices me parece un sinsentido... ojo, desde mi punto de vista.
Lo LOGICO seria que tuvieses 15 tipos de hombreras diferentes para escoger, si, para escoger. 15 tipos de hombreras validas para cada spec, al igual que hay en algun que otro mmo, y donde parte de la estrategia del boss se base en que equipo llevar para el boss en concreto.
Blizzard lo que hace es poner 2 hombreras diferentes, y en general, 2 piezas de equipo diferentes para cada parte (pantalones, guantes, etc), y vamos, lo tienes blanco y en botella... o llevas bonus tier, o no llevas bonus tier... no hay mucho mas que escoger, o vas a avoidance, o vas a hit/expertise.
El hecho de decidir si para un boss o no llevar capado hit/expertise, me parece cuanto menos insultante a la capacidad de eleccion/inteligencia de los jugadores. Vale que el 90% de la poblacion actual del wow quiere que se lo den todo hecho y no tener que pensar ni en que tecla tienen bindeado el consagration (si los tirase automaticos cada 30 secs muchos lo agradecerian), pero llegamos a un punto que asquea, y por lo menos para mi me parece insultante el sistema de itemizacion del wow (en referencia a otros mmos a los que he jugado y que realmente te hacen pensar que equipo ponerte para que situacion)... aqui tienes 2 opciones, "a" o "b", la "a" es una mierda para el 90% de los casos... asi que, pensar, lo que se dice pensar, no es que haya que pensar mucho cuando vas full 391, llevas cap avoidance y solo queda meter hit/expertise... pero bueno... si os gusta el juego asi, esto es lo que tenemos. Pensar cuanto menos mejor.

Ya digo que, en otros mmos, una buena parte de la estrategia (y saber hacer de la gente) se basa en escoger que estadisticas de equipo llevar para que situacion concreta, entre una combinacion infinitamente superior al actual wow. Pero vamos, es lo que es el wow, no hay mucho mas donde rascar, juego casual para gente casual a cualquier nivel, todo mecanizado hasta el infinito y simplificado un poco mas halla del infinito. La aleatoridad no existe para que la gente no se fruste y la capacidad de eleccion (ya sea en cuanto a escoger el equipo, en cuanto a escoger que hacer en un momento dado en un boss, en cuanto a escoger las gemas y encantamientos, glifos, etc...) tampoco existe. Los bosses son pura mecanica sin aleatoridad alguna (o rozando el ridiculo) para que la gente los aprenda de memoria y y puedan hacer la rotacion de 1,2,3,4 sin equivocarse en el punto exacto que colocarse en el momento exacto que lo canta el dxe.
Y esto es igual para todo, equipo, bosses, glifos, gemas, enchants... no hay capacidad de eleccion, no hay aleatoridad, no hay variabilidad, es insultante.
Ya.. muy bonito. Lo primero es que te quejas de que te ponen unas hombreras que se salen de la norma de "dame mastery con parry/dodge", y ahora quieres que haya 15 distintas, supongo que 15 combinaciones de mastery y avoidance, que lo demás es todo una mierda.

Te aseguro que el wow cuando parte de la "estrategia" era llevar equipo específico, si que era una mierda, y de pensar poquito, sólo grindear set tras set. Aquí tienes tu set de stamina, aquí el de defensa, aquí el de SR, el de NR, el de FrR y el de FR. Disfruta grindeándolos, porque pensar en como reforjarlos o engemarlos... casi que no, no se podía.

La elección donde se queda ahora, como warrior capeando la ctc, que >no< la avoidance (son cosas distintas) es: 1) Stamina, 2) Hit/expertise, 3) Avoidance, 4) Más mastery. Si eres paladín quita la de más mastery. En cualquier caso, para el 10% al que te refieres, tienes bastante que hacer ajustando tu equipo, talentos y glifos en cada boss. Si no lo haces, quizás estés en el 90% ese que desprecias.

Y sobre tu manera de ver el pve... la verdad, sobre gustos no hay nada escrito supongo. Sobre la parte que está en negrita ("en cuanto a escoger que hacer en un momento dado en un boss"), o te has explicado mal, o creo que no has visto mucho mundo. Pocos tiers hay que no tengan uno o varios bosses que exijan reaccionar en el momento sin saber exactamente que va a pasar, ahí tienes a rhyolith, baleroc y sus countdown/tormented, ragnaros hc, sons 1-7 aleatorios, dreadflame, patchs y raices en cualquier sitio. Si eso no exije reaccionar... Ahora, siendo bueno y suponiendo que lo que tu quieres son bosses que escojan de un reserva infinita de habilidades y las usen en cualquier % de vida... ¿en que mmos los había? Pero tienen que ser infinitas, no como las llamadas de Nefarian en el clasic o las combinaciones de Omnitron en esta expansión, porque en el momento que sean limitadas... son "predecibles". ¿Cómo funcionaban? Y no es una pregunta con sarcasmo, no he jugado a todos los mmos habidos.

PD/Edit: Si la respuesta es absolute virtue o algo del estilo, sí, tenemos gustos muy distintos para el pve. Volviendo a leer como iba, sí, me vale como random, pero... En fin, me da que el wow sería mucho peor juego con algo así en él.
m0wly escribió:pachii, yo te recomiendo otra cosa a la hora de bindear teclas.
Ya que tienes el g9, asigna una de las teclas del raton a shift, y la otra a alt.
Y de esa manera te resultara mucho mas comodo que usando la propia tecla del teclado de alt o shift.
Luego, como muy bien dices tu, bindea las teclas cercanas a awsd, las teclas del 1 al 6, y los "f's", del f1 al f5 o f6.
de esta manera tendras bindeadas unas 35 o 36 teclas, y solo tienes que pulsar un boton del raton a la vez que uno del teclado, infinitamente mas comodo y rapido.

Un saludo


Gracias m0wly tomo nota, (los F´s o las teclas G del teclado las tenia pensado reservar para las macros) de momento aun no me atrevo a mazmorra aleatoria puesto que nunca e sido tank y tengo mas miedo de la jente que de joder la maz, aunque por suerte esta equipado con reliquias.

De momento ando sin guild porque estoi con un amigo leveando, pero me gustaria tomar nombres de guilds que haya jente de eol para en unfutrillo proximo pedir entrar en alguna guild. Aalguno de vosotros que este en el server Exodar horda y que este dispuesto a enseñar a futuros tankes (tengo micro asi que puedo meterme a lo que querais para hablar), ya os aviso que no tengo un horario fijo para jugar por el trabajo.
Lo malo del WoW Vanilla era el excesivo enfoque en el farmeo. No obstante su dificultad, como en la BC, era perfecta. Por otro lado, lo malo de ambas (Vanilla y BC) era la mierda no, sino lo siguiente, de equilibrio de clases: specs inútiles que ni se tocaban, specs overísimas ... lo que provocaba que ser mago arcano, pala retry (y tank en Vanilla), brujo demon, rogue asesinato etc. fuera una LOLada porque te comías los mocos, era una absoluta mierda.

Con WotLK mejoró muchísimo lo de las clases (ahora puedes ser mago fire, arcane y frost y nadie se va a reír en tu cara, por ejemplo) no obstante el PvE empeoró considerablemente; se destruyó la escalada del equipo (el Tier pasó a ser sólo considerable si te gustan los bonos y si no adiós, cuando antes el Tier era la aspiración de todo PvEero) y en general la imaginación con las mazmorras y los encuentros ha bajado mucho.


Salu2!
Yo, la verdad, en mi opinión, creo que la dificultad de la classic está un poco... mitificada. Lo cierto es que a nivel individual, realmente tenía muy muy muy poco, prácticamente luchabas más contra lo aparatosa que era tu clase que contra los encuentros, la verdad (porque a las clases efectivamente, las han mejorado horrores, a todas). Si os apetece, poneros a ver el vídeo de los primeros first kill de ragnaros de la classic y me decís que broma era esa :S

Al final, luchabas contra tu clase y contra la cantidad de vagos que tenías que llevar para rellenar 40 huecos. Que no importaba mucho que flojearan hasta que llegabas a los pocos bosses que le exijían más a todo el mundo. Porque yo como hunter... te puedo decir tranquilamente que de Lucifron a Twin Emperors (c'thun y algunos de nax ya eran otra cosa), mi función era quedarme en el sitio y pegar. De vez en cuando tenías un encuentro que tenías que hacer >una< cosa, pero ya. Por ejemplo, tirar un tranquilizing cuando te tocara, salirte de la raid en Geddon o Vael, kitear un (no más) add en Razorgore, o esconderte un momento y quitarte un debuff en flamegore o chromaggus. Poner una trampa para un hijo en ragnaros y luego seguir pegando a lo que saliera. Ponerte un momento un arco gris en Nefarian en las llamadas. Era lo único que tenías que aprender a hacer, un detallito por encuentro. La mayor parte del tiempo era clavarse en modo torreta y usar las 3 habilidades en las que consistía la rotación, por supuesto sin ningún proc ni nada por el estilo. Vamos, que al final la dificultad estaba en tener que llevar a rastras a media raid por los encuentros.

Si que es cierto, que al menos para mí, tenían más encanto los encuentros, pero... creo que eramos nosotros. Incluso a pesar de que ya van... ¿cuántos bosses irán ya, 100, 110? los siguen mejorando poco a poco. No creo que algo como alys o deathwing en el siguiente parche lo hubiesen podido hacer en la classic.

Edit: http://www.youtube.com/watch?v=Br1hXGXJ7Tg (juas, peor de lo que lo recordaba)
Alerian escribió:Ya.. muy bonito. Lo primero es que te quejas de que te ponen unas hombreras que se salen de la norma de "dame mastery con parry/dodge", y ahora quieres que haya 15 distintas, supongo que 15 combinaciones de mastery y avoidance, que lo demás es todo una mierda.

Te aseguro que el wow cuando parte de la "estrategia" era llevar equipo específico, si que era una mierda, y de pensar poquito, sólo grindear set tras set. Aquí tienes tu set de stamina, aquí el de defensa, aquí el de SR, el de NR, el de FrR y el de FR. Disfruta grindeándolos, porque pensar en como reforjarlos o engemarlos... casi que no, no se podía.

La elección donde se queda ahora, como warrior capeando la ctc, que >no< la avoidance (son cosas distintas) es: 1) Stamina, 2) Hit/expertise, 3) Avoidance, 4) Más mastery. Si eres paladín quita la de más mastery. En cualquier caso, para el 10% al que te refieres, tienes bastante que hacer ajustando tu equipo, talentos y glifos en cada boss. Si no lo haces, quizás estés en el 90% ese que desprecias.

Y sobre tu manera de ver el pve... la verdad, sobre gustos no hay nada escrito supongo. Sobre la parte que está en negrita ("en cuanto a escoger que hacer en un momento dado en un boss"), o te has explicado mal, o creo que no has visto mucho mundo. Pocos tiers hay que no tengan uno o varios bosses que exijan reaccionar en el momento sin saber exactamente que va a pasar, ahí tienes a rhyolith, baleroc y sus countdown/tormented, ragnaros hc, sons 1-7 aleatorios, dreadflame, patchs y raices en cualquier sitio. Si eso no exije reaccionar... Ahora, siendo bueno y suponiendo que lo que tu quieres son bosses que escojan de un reserva infinita de habilidades y las usen en cualquier % de vida... ¿en que mmos los había? Pero tienen que ser infinitas, no como las llamadas de Nefarian en el clasic o las combinaciones de Omnitron en esta expansión, porque en el momento que sean limitadas... son "predecibles". ¿Cómo funcionaban? Y no es una pregunta con sarcasmo, no he jugado a todos los mmos habidos.

PD/Edit: Si la respuesta es absolute virtue o algo del estilo, sí, tenemos gustos muy distintos para el pve. Volviendo a leer como iba, sí, me vale como random, pero... En fin, me da que el wow sería mucho peor juego con algo así en él.


pa mear y no hechar gota...
me parece que el que has visto muy poquito mundo (y me refiero a que me da que del wow no has salido en tu vida, y eso es muy triste) eres tu, dado que no tienes ni idea cuando hablo de capacidad de eleccion de equipo COMO EN OTROS MMOS (no se a que viene lo de la classic, una vez mas yo hablo de una cosa y tu contestas otra, como lo de ragnaros hero vamos, que por querer tener la razon sacas de contexto totalmente lo comentado o directamente te inventas algo que ni de lejos he dicho)...

y sobre lo de la capacidad de reaccion en un boss, perdona que cuanto menos me descojone... jejejeje... y esto me demuestra mas aun que poquito, pero poquito poquito mundo has visto... dudo en demasia que hayas hecho "high end" en ningun otro juego que no sea el wow si afirmas esto. Si para ti CUALQUIER BOSS, REPITO CUALQUIER BOSS (arthas hc, ragnaros hc, yogg 0 keepers... cualquiera) del wow, desde el dia que salio hasta hoy tiene el mas minimo de dificultad en cuanto estrategia y capacidad de reaccion de los jugadores apaga y vamonos.
Las mecanicas de los bosses estan hechas para que un niño de 14 años sea capaz de hacerlo sin mayor dificultad rascandose los huevos con una mano mientras come el bollicao con la otra. En el 99% de los casos el problema esta en que la gente NO SABE MANEJAR SU PERSONAJE de la manera mas optima posible, por ende, no sacan ni un 60% del damage/healing (rendimiento) que se le puede sacar a cada clase (con el equipo que lleven) y por ende los encuentros se vuelven "dificiles" por falta de healing y/o dps en el 99% de los casos. Osea, por manquedad de la gente, no por dificultad de mecanica, variabilidad del boss, o capacidades de reaccion antes improvistos.
La dificultad de los bosses en cuanto a capacidad de reaccion y tener que pensar es cuanto menos insultante.
Ahora, amigo mio, si a ti te parecen encuentros muy completos con mucha capacidad de decision y demas, ese es tu problema, porque realmente, creeme, pensar que las mecanicas de los bosses del wow son completas, que hay que pensar (mas haya de 30 segundos - 20 segundos = 10 segundos), o que tengan un minimo de dificultad es irrisorio :)

Lo dicho, cuando pruebes algun otro juego en donde veas bosses con una aleatoridad en cuanto a sus acciones total, pues vienes y me cuentas quien es el que ha visto mundo y quien no, mientras tanto, a seguir pensando que el wow es el centro del universo y que jugais al juego mas complejo del mundo ;)

Salutes
Pues por dejarlo conciso y no irnos por las ramas, ragnarok, lineage 2, aion, war, lotro. En todos me parece más sencillo el pve que el wow a nivel alto. Como ya puse, no he jugado a todos los mmos habidos, ya te he dicho que me iluminaras. ¿En cuáles es muchísimo más complicado el pve, tanto que ragnaros hc te parece que está al nivel de un niño de 14 años tocándose los huevos y comiéndose un bollicao? Vamos, a nivel de reacción e improvisación, no a nivel de darse cabezazos contra un muro 18 horas mientras usas una habilidad cada 5 segundos.
La verdad es que la dificultad de WoW, desde la Wotlk, ya era bastante sencillo... y ahora con este último nerf apaga y vamonos.
Yo estoy con m0wly, blizzard no hace los bosses más o menos difíciles, bueno en parte sí, pero lo que realmente hace que el boss sea o no difícil, son los propios players. Cuando estás por ejemplo en Mayordomo HC, que es un boss piñata total, yo como healer si todo se hace bien, spameas un par de curas y puedes ponerte a pegar sin problemas. Pero claro cuando empiezas a ver a gente que no sale del salto lo más rápido posible y se queda al 10% de vida. O cuando ves gente que se meten en los orbes, tienen 10 marcas y ahí siguen, es cuando el boss se vuelve complicado.
Si es verdad que la mecánica de algunos bosses es bastante divertida y original, como Alys por ejemplo.

Un saludo.
1 semana para la Blizzcon [boing] [boing]
Alerian escribió:Yo, la verdad, en mi opinión, creo que la dificultad de la classic está un poco... mitificada. Lo cierto es que a nivel individual, realmente tenía muy muy muy poco, prácticamente luchabas más contra lo aparatosa que era tu clase que contra los encuentros, la verdad (porque a las clases efectivamente, las han mejorado horrores, a todas). Si os apetece, poneros a ver el vídeo de los primeros first kill de ragnaros de la classic y me decís que broma era esa :S

Al final, luchabas contra tu clase y contra la cantidad de vagos que tenías que llevar para rellenar 40 huecos. Que no importaba mucho que flojearan hasta que llegabas a los pocos bosses que le exijían más a todo el mundo. Porque yo como hunter... te puedo decir tranquilamente que de Lucifron a Twin Emperors (c'thun y algunos de nax ya eran otra cosa), mi función era quedarme en el sitio y pegar. De vez en cuando tenías un encuentro que tenías que hacer >una< cosa, pero ya. Por ejemplo, tirar un tranquilizing cuando te tocara, salirte de la raid en Geddon o Vael, kitear un (no más) add en Razorgore, o esconderte un momento y quitarte un debuff en flamegore o chromaggus. Poner una trampa para un hijo en ragnaros y luego seguir pegando a lo que saliera. Ponerte un momento un arco gris en Nefarian en las llamadas. Era lo único que tenías que aprender a hacer, un detallito por encuentro. La mayor parte del tiempo era clavarse en modo torreta y usar las 3 habilidades en las que consistía la rotación, por supuesto sin ningún proc ni nada por el estilo. Vamos, que al final la dificultad estaba en tener que llevar a rastras a media raid por los encuentros.

Si que es cierto, que al menos para mí, tenían más encanto los encuentros, pero... creo que eramos nosotros. Incluso a pesar de que ya van... ¿cuántos bosses irán ya, 100, 110? los siguen mejorando poco a poco. No creo que algo como alys o deathwing en el siguiente parche lo hubiesen podido hacer en la classic.


Igual Vanilla está algo mitificado, no te lo discuto. Yo te digo, lo que odio, pero ODIO de aquellos años era que mi clase (paladín) no servía para una absoluta mierda, que no teníamos ataques y subíamos a autoataques de una manera tan soporífera que te daban ganas de llamar al equipo de desarrollo; y que mi rol favorito (tanquear) era materialmente IMPOSIBLE por la carencia de taunts, por la escalada de las skills (necesitábamos stats de caster para tanquear) y por no tener equipo, no hay set clásico de palatank.
Lo único que podía hacer era curar, lo único, y encima a base de spamear FoL rango 1 como un puto bot. Era un asco.

Pero como yo, muchas otras clases y specs eran una soberana basura, aparte que muchas cosas eran imba farming, y todo se reducía a farmear y farmear y farmear. Muchas veces en las mismas raids era todo farmeo, que si núcleos igneos o de lava, lingotes de elementium, cueros de no se qué, menas de hierro negro para fundir ... un ascazo en eso.

Por eso la WotLK siempre le reconoceré el haber hecho a prácticamente todas las specs viables en entorno PvE al menos. Era algo muy necesario para el juego.



Salu2!
El otro dia volvi (Mientras espero por el SWTOR engañado por un colega del juego despues de un año y poco) sin tocar el juego y menuda risa....subi a lvl 85 con un pala que tenia en C'thun (ya que mi main lo migre a dun modr y paso de pagar XD) y en 2 días a lvl 85 voy con mas de la mitad de gear épico.....me rio yo de los que me decían que habían arreglado lo de los free-epics cuando es la primera vez en todo el juego que veo una chain de quests (Thrall, en la que no tienes que matar a ningún élite, ni farmear nada y todo se basa en matar 100 bichos) que te da un épico al finalizarla
es que la gente sigue estancada en la epoca del vanilla o de la BC, ahora los items no se miden por los "colorines" que llevan, da igual que sea "azul", que "morao", que "verde"... se miden por el nivel del objeto.
Asi que, cuando vayas full 378 o 391 nos lo cuentas ;)

Lo de epicos o no epicos es un engaña bobos... perfectamente tus "epicos" podrian ser "azules" (359), y harias lo mismo... con el equipo que llevaras te vas a hacer firelandhc, o sin ir mas lejos, te vas a hacer cualquiera de las raids de la anterior expansion en hc (omnitron, council de bastion, y tantos otros), y wipeas como un campeon, por mucho epico 359 (y un 365) que lleves...
ya digo que es un engaña-bobos lo de los epicos... la gente con 2 dedos de frente mide los items por el item level, y no por el "color"...
y si, desde mi punto de vista, por el momento, el tema item level esta bastante solucionado... solo ves a gente que raidea de verdad con il 384+... pero bueno, ponen los azules de toda la vida de color morao pa que la gente se emocione y se crean todo pros...
Xiloscent escribió:... y en 2 días a lvl 85 voy con mas de la mitad de gear épico...


Normal, te has puesto 10 meses después de salir la expansión y con Zulaman y Zulgurub que sueltan epicos 353.

A ver cuanto hubieses tardado en "medioepicarlo" si te hubieses puesto a jugar en enero...No hubieses pillado un epico si no hubieses entrado en raid. Es lo que tiene entrar a jugar "tarde", que el progreso real del juego ahora está en equiparse en FL, no en equipar un recién 85.
m0wly escribió:es que la gente sigue estancada en la epoca del vanilla o de la BC, ahora los items no se miden por los "colorines" que llevan, da igual que sea "azul", que "morao", que "verde"... se miden por el nivel del objeto.
Asi que, cuando vayas full 378 o 391 nos lo cuentas ;)

Lo de epicos o no epicos es un engaña bobos... perfectamente tus "epicos" podrian ser "azules" (359), y harias lo mismo... con el equipo que llevaras te vas a hacer firelandhc, o sin ir mas lejos, te vas a hacer cualquiera de las raids de la anterior expansion en hc (omnitron, council de bastion, y tantos otros), y wipeas como un campeon, por mucho epico 359 (y un 365) que lleves...
ya digo que es un engaña-bobos lo de los epicos... la gente con 2 dedos de frente mide los items por el item level, y no por el "color"...
y si, desde mi punto de vista, por el momento, el tema item level esta bastante solucionado... solo ves a gente que raidea de verdad con il 384+... pero bueno, ponen los azules de toda la vida de color morao pa que la gente se emocione y se crean todo pros...


Yo la verdad es que este tipo de competicion por un pasatiempo no lo termino de ver, sigo a mi ritmo, eso de tirarme 3 o 4 horas todos los dias por huevos jugando lo veo algo excesivo, o como por ejemplo el dia del FK de Ragnaros hero, que estaban desde que abrieron los servidores hasta que lo tiraron dandole sin parar.

Para mi esto es un pasatiempo, y el nivel de vicio que coge alguna gente para mi es digno de la mas avanzada droga.

Pero bueno, para gustos colores.
fR1k0 escribió:
Xiloscent escribió:... y en 2 días a lvl 85 voy con mas de la mitad de gear épico...


Normal, te has puesto 10 meses después de salir la expansión y con Zulaman y Zulgurub que sueltan epicos 353.

A ver cuanto hubieses tardado en "medioepicarlo" si te hubieses puesto a jugar en enero...No hubieses pillado un epico si no hubieses entrado en raid. Es lo que tiene entrar a jugar "tarde", que el progreso real del juego ahora está en equiparse en FL, no en equipar un recién 85.


Teniendo en cuenta que estoy jugando con un alter (que aun no ha pisado ZG y ZA) y que el main lo deje con 9/15 de slots epicos sin pisar una sola raid (reputaciones, arqueologia y crafteo) ...pues si que se lo que era jugar a principios de la expansión

Y vuelvo a decirlo, esto que me dices ahora era lo que se crititica de siempre...que no hace falta hacer el tier anterior para equiparse, no hay progreso de raideo real, solo la instance de turno...yo con mi paladín puedo tirarme 4 días mas (mas aun contando que ahora puedo entrar en las heroicas troll) y seria competitivo para hacer los normales de FL sin haber pisado ninguna instance anterior .....Y cuando salga el parche nuevo, nos olvidaremos de Firelands, porque alguien recien llegado se equipara en las 3 instances de 5 nuevas y ya tendra equipo suficiente para sobrevivir haciendo normales (y mas aun con el LFR que sera el nuevo "entry lvl") y equiparse para heroicas

Y sobre el item level, pues entre los nerfeos y que una media de IL 384+ creo solo se consigue tirando de heroicos de FL pues es normal que 359-370 sea el standard para poder hacer faceroll al tier anterior (un tier que ya de por si esta nerfeado)
Xiloscent escribió:
fR1k0 escribió:
Xiloscent escribió:... y en 2 días a lvl 85 voy con mas de la mitad de gear épico...


Normal, te has puesto 10 meses después de salir la expansión y con Zulaman y Zulgurub que sueltan epicos 353.

A ver cuanto hubieses tardado en "medioepicarlo" si te hubieses puesto a jugar en enero...No hubieses pillado un epico si no hubieses entrado en raid. Es lo que tiene entrar a jugar "tarde", que el progreso real del juego ahora está en equiparse en FL, no en equipar un recién 85.


Teniendo en cuenta que estoy jugando con un alter (que aun no ha pisado ZG y ZA) y que el main lo deje con 9/15 de slots epicos sin pisar una sola raid (reputaciones, arqueologia y crafteo) ...pues si que se lo que era jugar a principios de la expansión

Y vuelvo a decirlo, esto que me dices ahora era lo que se crititica de siempre...que no hace falta hacer el tier anterior para equiparse, no hay progreso de raideo real, solo la instance de turno...yo con mi paladín puedo tirarme 4 días mas (mas aun contando que ahora puedo entrar en las heroicas troll) y seria competitivo para hacer los normales de FL sin haber pisado ninguna instance anterior .....Y cuando salga el parche nuevo, nos olvidaremos de Firelands, porque alguien recien llegado se equipara en las 3 instances de 5 nuevas y ya tendra equipo suficiente para sobrevivir haciendo normales (y mas aun con el LFR que sera el nuevo "entry lvl") y equiparse para heroicas

Y sobre el item level, pues entre los nerfeos y que una media de IL 384+ creo solo se consigue tirando de heroicos de FL pues es normal que 359-370 sea el standard para poder hacer faceroll al tier anterior (un tier que ya de por si esta nerfeado)


Si crees que por ser competitivo te van a dejar ir a FL vas listo, de pickups piden el oro el moro de ilvl y logros, y en guild
follarse
a tu novia mientras tu le dedicas todo tu tiempo libre al juego.

¿se nota que estoy quemado con el raideo no? xDDDD.

E puesto esa palabra en spoiler por si lee algun niño o alguien no le gustan las palabrejas.
Alerian escribió:Yo, la verdad, en mi opinión, creo que la dificultad de la classic está un poco... mitificada. Lo cierto es que a nivel individual, realmente tenía muy muy muy poco, prácticamente luchabas más contra lo aparatosa que era tu clase que contra los encuentros, la verdad (porque a las clases efectivamente, las han mejorado horrores, a todas). Si os apetece, poneros a ver el vídeo de los primeros first kill de ragnaros de la classic y me decís que broma era esa :S

Al final, luchabas contra tu clase y contra la cantidad de vagos que tenías que llevar para rellenar 40 huecos. Que no importaba mucho que flojearan hasta que llegabas a los pocos bosses que le exijían más a todo el mundo. Porque yo como hunter... te puedo decir tranquilamente que de Lucifron a Twin Emperors (c'thun y algunos de nax ya eran otra cosa), mi función era quedarme en el sitio y pegar. De vez en cuando tenías un encuentro que tenías que hacer >una< cosa, pero ya. Por ejemplo, tirar un tranquilizing cuando te tocara, salirte de la raid en Geddon o Vael, kitear un (no más) add en Razorgore, o esconderte un momento y quitarte un debuff en flamegore o chromaggus. Poner una trampa para un hijo en ragnaros y luego seguir pegando a lo que saliera. Ponerte un momento un arco gris en Nefarian en las llamadas. Era lo único que tenías que aprender a hacer, un detallito por encuentro. La mayor parte del tiempo era clavarse en modo torreta y usar las 3 habilidades en las que consistía la rotación, por supuesto sin ningún proc ni nada por el estilo. Vamos, que al final la dificultad estaba en tener que llevar a rastras a media raid por los encuentros.

Si que es cierto, que al menos para mí, tenían más encanto los encuentros, pero... creo que eramos nosotros. Incluso a pesar de que ya van... ¿cuántos bosses irán ya, 100, 110? los siguen mejorando poco a poco. No creo que algo como alys o deathwing en el siguiente parche lo hubiesen podido hacer en la classic.

Edit: http://www.youtube.com/watch?v=Br1hXGXJ7Tg (juas, peor de lo que lo recordaba)

Eso decía yo, porque la gente tiene tanta nostalgia en la classic? Si era basicamente estar en autoatack y pulsar un boton de vez en cuando (mirad los warrior de ese video, estan en autoattack constante), y luego solo estan quietos, nada mas.
Encima el PvP era absurdo, te viene un pala con una pompa y a la mierda 2 o 3 personas, o una mecánica de control de masas totalmente coñazo.
A mi gusto hasta que no llegó la TBC las cosas no cambiaron nada.
SexBomb escribió:Eso decía yo, porque la gente tiene tanta nostalgia en la classic? Si era basicamente estar en autoatack y pulsar un boton de vez en cuando (mirad los warrior de ese video, estan en autoattack constante), y luego solo estan quietos, nada mas.
Encima el PvP era absurdo, te viene un pala con una pompa y a la mierda 2 o 3 personas, o una mecánica de control de masas totalmente coñazo.
A mi gusto hasta que no llegó la TBC las cosas no cambiaron nada.


Se tiene nostalgia a la classic porque era un mundo nuevo para mucha gente, porque realmente raidear, por temas de desnivel de clases y equipo, costaba mas (como se comenta en el post del SWTOR el wow ha seguido un estilo raro de "Mecanicas mas sencillas = Raideo dificil, Mecanicas mas dificiles = Raideo mas facil) y porque a altos niveles de raideo (pasado Huhuran de AQ40) se exigia una preparacion pre-raid que hacia que cada noche fuera un reto de verdad (tenias ganas de progresar porque si no eran 400-500g de la época tirados a la basura en una noche)
Hombre, 400-500 tampoco, que como gastaras eso tenías que raidear una vez cada 3 semanas xD

La gracia que tenía la classic efectivamente era, 1) que era todo nuevo, 2) que aunque a nivel individual eran bastante fáciles, estar 40 personas... molaba. Daba una sensación bastante distinta luchar contra uno de esos bichos y que le estuvieran lloviendo lluvias de flechazos, +20 bolazos mágicos, etc. O un boss como razorgore... tener a 40 personas en la sala de un lado para otro, contra +30 bichos y un dragón en medio... era otra cosa. Pero es nostalgia más que otra cosa. Si el wow saliera en el panorama que ha dejado el propio wow... no salía de la beta.
Alerian escribió:Hombre, 400-500 tampoco, que como gastaras eso tenías que raidear una vez cada 3 semanas xD

La gracia que tenía la classic efectivamente era, 1) que era todo nuevo, 2) que aunque a nivel individual eran bastante fáciles, estar 40 personas... molaba. Daba una sensación bastante distinta luchar contra uno de esos bichos y que le estuvieran lloviendo lluvias de flechazos, +20 bolazos mágicos, etc. O un boss como razorgore... tener a 40 personas en la sala de un lado para otro, contra +30 bichos y un dragón en medio... era otra cosa. Pero es nostalgia más que otra cosa. Si el wow saliera en el panorama que ha dejado el propio wow... no salía de la beta.


Yo en la epoca de Naxx, en bosses que estaban a punto de caramelo, entre flasks, potis y mierda varia me podia dejar 1000g en una semana de trys (o el equivalente en materiales, porque obviamente lo farmeabas y no te dejabas el pastizal)

Pero de todas formas recuerdo tener que llegar a comprar gold para aguantar ritmo C'thun/Inicio Naxx
Xiloscent escribió:
fR1k0 escribió:
Xiloscent escribió:... y en 2 días a lvl 85 voy con mas de la mitad de gear épico...


Normal, te has puesto 10 meses después de salir la expansión y con Zulaman y Zulgurub que sueltan epicos 353.

A ver cuanto hubieses tardado en "medioepicarlo" si te hubieses puesto a jugar en enero...No hubieses pillado un epico si no hubieses entrado en raid. Es lo que tiene entrar a jugar "tarde", que el progreso real del juego ahora está en equiparse en FL, no en equipar un recién 85.


Teniendo en cuenta que estoy jugando con un alter (que aun no ha pisado ZG y ZA) y que el main lo deje con 9/15 de slots epicos sin pisar una sola raid (reputaciones, arqueologia y crafteo) ...pues si que se lo que era jugar a principios de la expansión

Y vuelvo a decirlo, esto que me dices ahora era lo que se crititica de siempre...que no hace falta hacer el tier anterior para equiparse, no hay progreso de raideo real, solo la instance de turno...yo con mi paladín puedo tirarme 4 días mas (mas aun contando que ahora puedo entrar en las heroicas troll) y seria competitivo para hacer los normales de FL sin haber pisado ninguna instance anterior .....Y cuando salga el parche nuevo, nos olvidaremos de Firelands, porque alguien recien llegado se equipara en las 3 instances de 5 nuevas y ya tendra equipo suficiente para sobrevivir haciendo normales (y mas aun con el LFR que sera el nuevo "entry lvl") y equiparse para heroicas

Y sobre el item level, pues entre los nerfeos y que una media de IL 384+ creo solo se consigue tirando de heroicos de FL pues es normal que 359-370 sea el standard para poder hacer faceroll al tier anterior (un tier que ya de por si esta nerfeado)


Éso es lo que yo dije sobre la WotLK, no hay progreso real. En la BC si era el parche 2.4 y acababas de llegar al 70 por cojones tenías aún que pasar por Karazhan, Magtheridon, Gruul, SSC, TK etc para poder ir a Hyjal, BT y Sunwell. No es que hicieras heroicas y sacases épicos y dijeras "ea, pa Sunwell ya".
La WotLK lo que se ha cargado ha sido el progreso, ver que tras semanas de raids ibas full Tier 7.5 de Naxxramas, salía el parche 3.1 con Ulduar y la gente haciendo heroicas sacaba lo mismo o mejor que tú e iba directamente a Ulduar sin pasar por Naxxramas.
¿Qué propiciaba eso? pues propiciaba que tu guild reclutase un tanque para empezar los hardmodes de Ulduar y cuando entra a la guild y habla contigo te diga que es su primer PJ y que nunca ha raideado .... y le miras el equipo y va full épico del ilevel de la raid que llevas semanas haciendo, y se te queda cara de gilipollas.
No soy elitista, pero Blizzard cometió fallos graves, empezando por poner Tiers a la venta y terminando por la anulación del progreso. En la classic, y en la BC, si veías a un tio full Tier4, o 5 o 6 sabías que ese tipo por cojones sabía usar su clase, porque esos Tier implicaban un raideo. Hoy día te sacas el Tier por chapas y subiendo repus y te pones full en días sin haber hecho nada.
Otra cosa del ilevel grave fué poner los épicos de hc y de repu al mismo ilevel que los de las raid normales. Recuerdo mi cara de bobo en la Lich King cuando, al comparar unos guantes épicos de Gundrak, los de repu del Kirin Tor y el Tier 7 de Sartharion, eran los 3 el mismo ilevel, misma armadura, misma Fuerza, mismo Aguante, y bonus casi idénticos ¿qué sentido tenía entonces el Tier? el ilevel de los épicos de hc de la BC era inferior al ilevel de los épicos de Karazhan con lo cual había un progreso real.

Ahora pasará como en ToC y en ICC, los novatos llegarán al 85 y sin haber hecho nada se meterán en las hc nuevas, sacarán todo lo que puedan de Tier 13 por chapas y pista a hacer la raid de Alamuerte sin haber pisado nada anterior.



Salu2!
El tier solo se sacará en raid.
Falkiño escribió:Normal, te has puesto 10 meses después de salir la expansión y con Zulaman y Zulgurub que sueltan epicos 353.

A ver cuanto hubieses tardado en "medioepicarlo" si te hubieses puesto a jugar en enero...No hubieses pillado un epico si no hubieses entrado en raid. Es lo que tiene entrar a jugar "tarde", que el progreso real del juego ahora está en equiparse en FL, no en equipar un recién 85.


Eso no es del todo cierto, por esa fecha yo me puse full (casi) 359 sin pisar la raid y solamente haciendo items y comprando, junto con el nota de tol barad la raid esa (no recuerdo el name porque deje de jugar).

El wow ira a mas facil cada vez eso dalo por hecho.
Al menos en la gente de mi guild, que tuvieran tier en la classic no significa que fueran buenos o conocieran su clase. Había mucha gente malísima, que llevabas porque tenías que llevar 40, y punto... no tiene nada que ver con lo que hay hoy en día. Siempre les podías dar un papel de "tú pega el boss anda", y bueno...sólo con el equipo ya hacían mucho más que alguién con azules aunque éste fuera bueno, aunque no conocieran la clase o fueran mouseclickers (más que nada, porque las rotaciones eran del tipo: frostbolt, frostbolt (...), frostbolt). Lo único que propiciaban con ese modelo ese era el tener que robar a gente de otras guilds si querías meter a un nuevo. Entro en esta guild que está haciendo X, me equipo, y me largo a la de X+1. Como los infames four horsemen... ¿8 tanques con bonus de t3 para hacerlos? Está claro que no quedaba otra que dejar a todas las demás guild del servidor sin sus tanques.

Quieras que no, para la comunidad fue una bendición... para la gente que está arriba del todo, el progreso es exactamente igual. Terminas el tier actual, te mueves al siguiente cuando sale, ves todo en su momento. Para los demás, puedes ver el anterior nerfeado (que seguramente no verías si no) o intentar el actual, que tampoco habrías podido. Si quieres sentarte en SW y clasificar a la gente que pasa, se sabe de sobra quién lleva tier de chapas y quién lo lleva heroico.
No soy elitista, me da igual que la gente lleve lo mismo que yo; lo que me disgusta es la destrucción del progreso. En la WotLK debería haber sido como la BC: un 80 reciente debería hacer hcs, Naxxramas, Sartharion, Malygos y luego seguir avanzando. Pero eso de que lleguen y se comprasen Tier 9 232 y luego Tier 10 251 y fuesen directamente a TOC 25 o ICC sin haber pisado contenido anterior fué malo para el juego, en mi opinión.


Salu2!
Yo pienso igual que tu, la desaparición de la progresión propiamente dicha hizo mucho daño al juego.

Por lo menos ahora parece que tienen buenas ideas, el buscador de raid me parece una muy buena idea para mantener a los "casuals" y de hacerlo bien seria innecesario nerfear las instances en su modo normal y heroico, y de esta manera también podrían volver a hacer aparecer la progresión real del juego.

También añadir que ahora, y a mi parecer gracias al buscador de raid, van a poner el tier otra vez por loteo de boss, cosa que veo totalmente correcta (era una de las cosas que más me gustaban de la tbc, que fue cuando empece a jugar jajajaja).

Saludos.
Si no quiero decir que opinéis así por elitismo, es sólo que... yo no veo que aportaba a la comunidad eso. El "bleeding edge" sigue igual en cuestión de avance, pero ha salido ganando: tiene mucho más fondo para reclutar parche a parche y no necesita rushear equipo o attunements a los que no hayan estado en el tier anterior. Los más casuales, tienen más fácil ver el contenido anterior y tienen más alicientes al poder seguir potenciando al personaje más allá de las 5 mans.

Si es porque la gente "juega peor"... buf... vuelvo a decir, para mí había mucha gente malísima antes, tanta como ahora. El problema es que antes si eras dps te la pelaban la mayoría de mecánicas de los bosses, ahora... no hay ni un solo boss al que puedas llevar a rastras a la gente, tienen que esquivar por si mismos las mecánicas. En el rss tengo un blog que sigo, un día hace no mucho hizo un post bastante interesante sobre esto... aunque para mí las conclusiones son las contrarias que saca él, para mí todo esto bueno, no malo. http://greedygoblin.blogspot.com/2011/0 ... ssion.html (pd: en el fondo pienso que el tío que escribió el post en realidad es bastante malo y la opinión que tiene de sí mismo es un poco... pero me gusta leerle)

PD: Genial Well of Eternity en el PTR...
Ea, Uldum Alianza ya está prácticamente muerto, en esta expansión han migrado... unas 6 guilds a Dun Modr y otra a la Horda, más toda la gente que se ha ido por su cuenta. $$$$$$ :(
Es lo que hay, casi todos los servidores se han vuelto monofacción.

http://www.wowprogress.com/realms/rank/eu/lang.es

Los únicos servers con guilds 6/7 prenerf son Dun Modr, C'thun, Uldum, Zul'jin, Sanguino, Tyrande y Minahonda (http://www.wowprogress.com/pve/es). Y de esos los únicos con alianza dominante son Dun Modr y Tyrande. En los otros hay alguna guild fuerte alianza (bueno, una, Vengeance), pero lo demás es horda. Lo que ha hecho el poder cambiar de facción y de server, y que no existan ya las colas...
Un hunter me ha llamado manco porque usaba la regeneración iracunda y última carga mientras le duelaba, pero que coño, tengo que aguantar sus nukes de 20k y realentizaciones cada 2 por 3? Y yo metiendo 9k por ostia claro, (voy Prote).
Menos mal que esto en arenas no pasa.
Ayer comencé a darle a Ragna HC, pero no conseguimos hacer bien fase 2, algún consejo para 10, Benzo, jon o cualquiera que pase de esa fase? xD
Nosotros en 25 HC lo hacemos igual que Benzo (http://www.youtube.com/watch?v=JMcMl7BS ... r_embedded), nos ponemos todos a pelota a melee a un lado, cuando salen las semillas vamos corriendo a otro lado en pelota, si se acercan los adds nos vamos alejando sin que nos lleguen a tocar.

Y hacemos dos excepciones:
Los 3 shadow estamos un poco más alejados de la pelota para no tener que movernos mucho, un add nos pegará pero como no está potenciado no mete mucho.
Los magos y brujos van kiteando su add con traslación/portal mientras se meten corriendo entre la pelota de los adds.

De todas formas todavía solo hemos llegado a hacer dos semillas con casi toda la raid viva xD
bueno, hoy hemos conseguido llegar a hacer 2 semillas todos vivos y las terceras con 2 muertos, mal dia de trys por que iban fatal los servers y hemos tenido muchas caidas, pero bueno, al menos hemos avanzado xD
El mejor consejo es que te olvides de los timers... y corráis cuando este aura os lo diga (es weak aura, y de cliente inglés)

d8ZfdaWAay9ui9zcSikeBJQyFQqAMQQYCvvvZMKZRsDtvv60O62u0Yub7KQYEf7Mu7xQFci(RcnoQQUmYqPsAWenCvLdQQIoLQkCmv05OszHuPAPaKfdOwUIEivWtHEmk9CknraQPc0KvLPl5IGQRci9mkuxxjBKkYwvHQnJITRsomHMLcAAGY3bq)wP(gvOrRaJxfkNKGUfvuxJcUhvIvcYWOknkvioNbmOzWxWxad(42pL4nwISaWgSLbpgqyySufNC2r)W8CE6MFhpymm3m2J)W4mmybNKa(wdE)rb5SBDq1w8fWGllnQOlsfGd(4mmC2LQUdoGMBoBW5wrbmO5sv8aMkvqfDrQX9hnfR9m4rDjiRs0AdyqlxlqrbDfqcHJGbnxQIhWGUciHWrW4EQubxwAutx0mahurxKkOFdbxwA8Xzy4SlvDhGdA5gLcyqZLQ4bmyr64EWcGKUUz4xuCpvQubVbcdJLQ4KhhnyaMxVgoDZ7PhJnCimodZFq(lis0ZguCv7aCWAYfiGMbmyD)rbzx2ABg8TMIfFRdEii7YwBZGmlnBX36JqxKUgA3Rjln0(rkLw0Kgof1ayOIRj(BO9Juk(7hnulBzlBjNPL2psP0IMulDXLwAKF3QI0Tej6zKwwdiDd1Yw2Yw2Yw2YwoPAn1TSMlQHAzlBzlj9RHAzlBzlNuTM6wYiQSudr6xd1qnud1qnud1qnud1qbzx2ABow3Fuq6I0vq6I0Lniq9jeCeDf(F)5WprWreOo4aC4agoGdYUS12CCa)rblUj9sfeG8xni(oyWtq9YeCYfiGM247m4aIlyqfFhm4j4JB)uI3cz36Gc1fnzezP)fYU12)f674JWvKjPlr14V7IgDIpjVNPcAdop9dl4v8DcZR3uja

Mano de santo.
SexBomb escribió:Un hunter me ha llamado manco porque usaba la regeneración iracunda y última carga mientras le duelaba, pero que coño, tengo que aguantar sus nukes de 20k y realentizaciones cada 2 por 3? Y yo metiendo 9k por ostia claro, (voy Prote).
Menos mal que esto en arenas no pasa.


Eso ha sido así siempre jejeje. Paladin! No vale echarse pompa! xDD

4 días para la Blizzcon. ¿Qué esperais que anuncien para la próxima expansión?

Hagamos una lista a ver que acertamos.

Por mi parte espero ver.

- Update de skin de las razas antiguas
- Update de skin del Moonkin
- Cambios en las ramas de talentos

Me gustaría ver un gran update de todos los eventos. Y seguramente, muy a nuestro pesar, intercambio de logros entre personajes por x €.
Yo espero 3 cosas.

-Update de las skin de las razas antiguas.
-Logros/monturas/pets ligadas a cuenta y no ha personaje
-Mejor mantenimiento de servers (lo de ayer vergonzoso).
A mi me parece muy sospechoso que a tres dias de la Blizzcon no se haya filtrado nada (salvo el registro de "Mists of Pandaria") con las anteriores expansiones una semana antes ya sabiamos casi todo lo principal

Pero que vamos expansion tienen que anunciar si o si...demasiado tarde la anuncian ya para mi gusto (porque dudo que salga antes de septiembre del año que viene y eso seria casi un año con el tier final) lo que si que ya se cuando empezara la beta, cuando salga el GWII [+risas] [+risas]
Alguien sabe a que hora empieza, si a las 10 de alli o a las 10 aqui? si fuera a las 10 de alli sería a las ¿7? aqui?
50529 respuestas