[HO] World of Warcraft

Con la nueva temporada de PvP, que suelen durar unas 20 semanas, sí habrá parche 5.5, será de pago y se llamará Reaper of Souls xD
Pues yo volví a jugar hace unos 4 meses, estuve 2 y me obligué a dejar de jugar porque tenía un vicio inconveniente.

Benzo escribió:
Josei_ escribió:Yo acabo de volver hace 1 semana después de 2 años ya que mi colega me acaba de reclutar y nos dan triple exp... la cosa es que están en Dun Modr y en Horda.. y.. dios, insufrible, la horda está fantasma, no se ven casi pjs en las ciudades principales y siempre hay alianza campeando los low lvl, sabéis si al final hacen fusión de reinos para tener un equilibrio de facciones? Un saludo!


No es el principal objetivo de la unión de servers el equilibrar las facciones.

Pero espero que sí sea un efecto. Imagino que no están jugando a la ruleta y que prestan atención al equilibrio de facciones. Pero está hablando de Dun Modr, que no lo van a unir con nada, así que lo mismo da.

Naitguolf escribió:Para motivarse a volver al WoW... no hay más que ponerse a escuchar su grandísima BSO.... ¡y ya entran ganas de jugar! :) Ganicas de que salga la próxima expansión a ver qué tal.

+1 a mi con la de "invincible" se me ponen los pelos como pollas venosas y palpitantes, trae muchos recuerdos, igual que muchas otras canciones.
Esa es la pregunta si merece o no, y mas sobre todo con vistas a la nueva expasion.

Un saludo.
Me planteo volver a las andadas, lo deje hace un porron de tiempo, en cataclysm nivel 85.
¿Como está actualmente la comunidad y el juego en si? Mira que he buscado opciones alternativas durante todo este tiempo,GW2,Aion,Tera multitud de f2p y nada. Nada me hace sentir como me hizo sentir WoW en su época.
Lo deje porque cataclysm me pareció un muy malo comparado con lo que me ofreció (en roleo y ambientación) war of the lich king, y luego pandaria no me llamo en absoluto pero la nueva expansión que saldrá dentro de poco si me hace tilin, aunque eso de que se pueda subir al 90 nada más empezar... ya me pareció mal que dieran Dks al 55 por tener un main al 70.
Benzo escribió:Con la nueva temporada de PvP, que suelen durar unas 20 semanas, sí habrá parche 5.5, será de pago y se llamará Reaper of Souls xD


Si pues da un gustirrinin que flipas el parche de pago ese que rezuma a la misma mierda que vendieron como beta hace un año y medio. Si pretenden que con RoS los jugadores del WoW no se cansen como cuando pusieron el pase anual van listos.
A mi me interesaria que alguien me mandara un hechizo de resurrección para volver al vicio.
Hace mas de 6 meses que lo deje aparcado y poco a poco me va entrando el mono de jugar.

Un saludo!!!
¿Qué es Reapers Of Souls?.
(mensaje borrado)
Johny27 escribió:¿Qué es Reapers Of Souls?.



El parche de pago del D3.
Crazy Hattori escribió:A mi me interesaria que alguien me mandara un hechizo de resurrección para volver al vicio.
Hace mas de 6 meses que lo deje aparcado y poco a poco me va entrando el mono de jugar.

Un saludo!!!


te he enviado un privado.

saludos1
Cistrol escribió:Me planteo volver a las andadas, lo deje hace un porron de tiempo, en cataclysm nivel 85.
¿Como está actualmente la comunidad y el juego en si? Mira que he buscado opciones alternativas durante todo este tiempo,GW2,Aion,Tera multitud de f2p y nada. Nada me hace sentir como me hizo sentir WoW en su época.
Lo deje porque cataclysm me pareció un muy malo comparado con lo que me ofreció (en roleo y ambientación) war of the lich king, y luego pandaria no me llamo en absoluto pero la nueva expansión que saldrá dentro de poco si me hace tilin, aunque eso de que se pueda subir al 90 nada más empezar... ya me pareció mal que dieran Dks al 55 por tener un main al 70.


+1 en todo

hara como 2 años largos que no juego al WOW, lo deje al tiempo de subir mis pj's a 85, y la verdad, me gustaba mas toda la ambientacion antes de cataclysm y ya cuando sacaron la nueva expansion con los osos.... como que me daba cosa pelearme con un panda, nose, lo veia muy tierno [carcajad] [carcajad] [carcajad]
me planteo de vez en cuando volver, pero es que creo que ha cambiado tantisimo que se lo han cargado....
Johny27 escribió:Juas, ni de coña [carcajad]



Y es una pena, pero por no hundir en la mierda al D3 (más de lo que ya lo está, me refiero), nos van a retrasar WoD.
Johny27 escribió:¿Qué es Reapers Of Souls?.


Es la expansión de Diablo III. Las temporadas JcJ terminan una semana antes de un nuevo parche y todos pensábamos que la actual temporada terminaría con el pre expansión, pero resulta que han anunciado una nueva temporada JcJ y estas suelen durar unas 20 semanas.

Supongamos que la primera semana de febrero empieza la nueva temporada JcJ, sumale 20 semanas, 5 meses, es en decir junio se termina y llega la expansión. ¿Qué coño hacemos hasta entonces? Como no sea comprar Reaper of Souls que sale el 25 de marzo, no hay nada más xD

En todo caso faltan aún por anunciar fechas de la temporada JcJ y ver si es una temporada normal o más corta.
Vamos yo tengo claro que hasta junio no pago ni de coña. Me queda por subirme el brujo, pero eso lo hago en dos semanas yendo muy tranquilo. Si piensan que la gente va a seguir pagando para hacer durante 5 meses lo que ya han hecho van de culo.
Hasta verano puede ser un suicido...con elder online, con neverwinter. No se que planes tendran, pero verano como salida a mi me parece una muy mala fecha.
MLock escribió:Hasta verano puede ser un suicido...con elder online, con neverwinter. No se que planes tendran, pero verano como salida a mi me parece una muy mala fecha.


Pues tiene todas las papeletas que en Junio como muy tarde. Si lo retrasan mas ya si que lo convierten en otro DS e ICC.
MLock escribió:Hasta verano puede ser un suicido...con elder online, con neverwinter. No se que planes tendran, pero verano como salida a mi me parece una muy mala fecha.


neverwinter? te refieres al neverwinter online?
GaldorAnárion escribió:
MLock escribió:Hasta verano puede ser un suicido...con elder online, con neverwinter. No se que planes tendran, pero verano como salida a mi me parece una muy mala fecha.


neverwinter? te refieres al neverwinter online?


Creo que sí, no se que clase de daño puede hacer este juego pero bueno. Si hablamos del TESO y el Wildstar ahí ya si puede ser algo mas relevante.
Pues si el juego se va para junio/julio que se vayan despidiendo de mi.
Kikokage escribió:
GaldorAnárion escribió:
MLock escribió:Hasta verano puede ser un suicido...con elder online, con neverwinter. No se que planes tendran, pero verano como salida a mi me parece una muy mala fecha.


neverwinter? te refieres al neverwinter online?


Creo que sí, no se que clase de daño puede hacer este juego pero bueno. Si hablamos del TESO y el Wildstar ahí ya si puede ser algo mas relevante.


TESO como mucho le va a quitar a WoW los personajes que usen de nick Dovahkiin, mierda, ya estoy haciendo offtopic otra vez.
Kikokage escribió:
GaldorAnárion escribió:
MLock escribió:Hasta verano puede ser un suicido...con elder online, con neverwinter. No se que planes tendran, pero verano como salida a mi me parece una muy mala fecha.


neverwinter? te refieres al neverwinter online?


Creo que sí, no se que clase de daño puede hacer este juego pero bueno. Si hablamos del TESO y el Wildstar ahí ya si puede ser algo mas relevante.


El TESO?

Imagen


El wildstar bueno, creo que la playerbase les durará bien poco, hay mucho hype de la gente pero no veo nada que me haga creer que va a ser bueno, al menos a mí.


Con respecto a lo de SoO, Junio es un SUICIDIO, sobre todo contando que las vacaciones de las guilds coincidirían con la expansión.

Se que no va a ocurrir por la mierda de la season de PvP, pero deberían sacarla a mediados de marzo como mucho o van a perder demasiados subs...


Yo por mi parte no se si renovar este mes ya, según como vaya la guild estas 2 semanas que me quedan pagadas, si veo que hay esperanzas de tirar a garrosh en 2 meses y medio o así lo pagaré, pero me da a mi que aun así desde tirar a garrosh hasta dios sabe cuando saquen la expansión mi dinero no lo tienen
Marzo dice, demasiada fé tienes tu en Blizzard. Sin beta a la vista dudo mucho que salga para Marzo. Yo ya lo digo, con la salida de la nueva season de PVP, esperad la expansión para Junio, y como no la lancen por el periodo veraniego, esperadla para cuando MoP cumpla casi 2 años.

En mi opinión sacan parches de contenido "rápido" pero luego cuando toca expansión se retrasan demasiado, y encima dicen que para acelerar el desarrollo no pueden permitirse crear mas parches de contenido... pues apañados estamos.
Yo creo que como lo hagan así el juego bajará a los 4 millones de suscriptores. Es que no tiene sentido, saben que a la gente lo que le toca los cojones son los parches de fin de expansión largos (icc, DS) y vuelven a hacer lo mismo.

Se lo merecen.
O menos, cada vez me cuesta mas encontrar gente que juegue o esté interesada en el juego.
La falta de publicidad y la oferta de otros MMO's (o de otros géneros como los MOBA) han ido menguando jugadores.
Es que seguir cobrando 13 euros es una locura hoy en día, sus requerimientos de hard han bajado y el precio de los servidores y ancho de banda también. 13 euros es injustificable hoy en día, y mas viendo que la gente se va a los moba que son gratis.
Johny27 escribió:Es que seguir cobrando 13 euros es una locura hoy en día, sus requerimientos de hard han bajado y el precio de los servidores y ancho de banda también. 13 euros es injustificable hoy en día, y mas viendo que la gente se va a los moba que son gratis.


Ojo que no lo justifico, pero 13 euros en el 2007 no son lo mismo que 13 euros en el 2014. Sí que deberían ofrecer más por esa pasta.
13 pavos yo lo veo bien si mantienen un ritmo de contenido cada 3 meses. 13 pavos por 0 contenido en lo menos 9 meses va a ser que los va a pagar su madre.
Además es que el hardware que tienes hoy por X precio no es el mismo que el de hace años, y el ancho de banda tampoco. Hoy con un equipo haces más que con 10 de hace 5 años, así que por ahí tampoco cuela lo de seguir manteniendo la cuota. Encima los requerimientos de hard han bajado mucho con la pérdida de suscripciones, más a nuestro favor aún.

Y además está eso que tú dices, que se van a tocar los cojones durante meses, es inadmisible.
En mi opinión Blizzard hace los parches demasiado rápido y las expas demasiado lentas, es decir, si cada parche en vez de 3 meses dura 4 te da tiempo para que la expa siguiente en vez de 8 meses igual tarde 5. Y de paso algunos que hacemos flex y solo normales de pick podemos disfrutar de las raids que a veces salen raids nuevas y aun no has sacado todo lo que querías de la anterior. Y me refiero al jugador normal no al tipico que hace heroicos y demás que esos si se pulen más rápido las raids pero que son una inmensa minoría de la base de jugadores.
Tengo ganas de volver,despues de haber jugando casi 4 años! lo que no se es si me enganchará como antes o al menos me entetendra...tengo pagado el pandarian,pero no lo he jugado.
Muchas gracias!
Johny27 escribió:Además es que el hardware que tienes hoy por X precio no es el mismo que el de hace años, y el ancho de banda tampoco. Hoy con un equipo haces más que con 10 de hace 5 años, así que por ahí tampoco cuela lo de seguir manteniendo la cuota. Encima los requerimientos de hard han bajado mucho con la pérdida de suscripciones, más a nuestro favor aún.

Y además está eso que tú dices, que se van a tocar los cojones durante meses, es inadmisible.

Hardware...? Ancho de banda?

Seguro que el hardware se administra y mantiene él solo, y que el juego se programa él solo también. Siempre han dicho que lo que se paga con la cuota es el MANTENIMIENTO de los servidores y la atención al cliente.

Por cierto, no sé si alguno sabe lo que es la inflación, pero si blizzard no la ignorara ahora nos cobraría 2€ más por mes. 15€ en vez de 13€.
Si tú crees que el mantenimiento vale eso...allá tú, pero no, no lo vale.
Johny27 escribió:Si tú crees que el mantenimiento vale eso...allá tú, pero no, no lo vale.


Es caro pero es mantenimiento y atención al cliente, GMs, el tfno gratuito etc.
Sigue siendo injustificado.
Falkiño escribió:
Johny27 escribió:Si tú crees que el mantenimiento vale eso...allá tú, pero no, no lo vale.


Es caro pero es mantenimiento y atención al cliente, GMs, el tfno gratuito etc.


Al nivel de ventas que tiene, y como ha demostrado GW2 y cualquier mmo que se pasa a gratuito e incluso juegos exclusivamente online no necesariamente MMO, no es necesario. No hay que engañarse. Además, los juegos con cuota no benefician salvo a la compañía que los pone. Esto que parece obvio, no lo es tanto si tenemos en cuenta que no vas a probar otros MMOs si estás pagando una cuota. Y eso estanca el sector.

Es como cobrar más por un producto por estar traducido a comprarlo en original. Traducir tiene un coste, pero no es algo que se refleje en el precio del producto (aunque entiendo que es algo con lo que cuenta en un principio y ya lo tienen metido, pero es otro tema) El WoW en inglés vale lo mismo que en castellano.
Falkiño escribió:
Johny27 escribió:Si tú crees que el mantenimiento vale eso...allá tú, pero no, no lo vale.


Es caro pero es mantenimiento y atención al cliente, GMs, el tfno gratuito etc.


Ni eso, de hecho también han recortado el sistema de consultas telefonicas, las cuales dejan de existir y ya no hay un telefono para llamar a blizzard, ahora para problemas con la cuenta y demás, hay que abrir una incidencia via formulario web.
Jarifumi escribió:
Falkiño escribió:
Johny27 escribió:Si tú crees que el mantenimiento vale eso...allá tú, pero no, no lo vale.


Es caro pero es mantenimiento y atención al cliente, GMs, el tfno gratuito etc.


Ni eso, de hecho también han recortado el sistema de consultas telefonicas, las cuales dejan de existir y ya no hay un telefono para llamar a blizzard, ahora para problemas con la cuenta y demás, hay que abrir una incidencia via formulario web.


De momento el teléfono de asistencia sigue de momento (no se por cuanto tiempo). Con el modelo de formulario vía web seguirá existiendo la opción telefónica, pero tu avisarás por el formulario y ellos te llamarán por teléfono.
Johny27 escribió:Sigue siendo injustificado.



Pues yo prefiero que me cobren una cuota disuasoria a que se comience a llenar el juego de retrasados más de lo que está, y recuerdo que quien paga 13 euros es porque quiere, los meses a 10 euros los hay en todos lados
Yo si veo bien el tema cuotas. Ya no es solo la atención al cliente (que en mi experiencia y la de mis allegados, es excelente). Mantenimientos semanales, estabilidad (rara vez he visto problemas en los servidores, quitando lanzamientos de expansión), parches "en vivo"... Lo único que falla en mi opinión es cuando se pegan estos "bajones" de contenido entre el final de una expansión y el inicio de la siguiente.

Y lo de estancar el género por jugar únicamente a uno...yo opino justo al contrario. Las compañías se han empeñado en estancar el género ellas mismas queriendo imitar la fórmula de Blizzard. Yo creo que cuando hay un producto dominante, en este caso el WoW. En el apartado técnico bastante malo hoy en día y además con cuota mensual, únicamente hay tres cosas que mantienen a la gente en ese producto. La jugabilidad, los amigos y el lore.

Hay muchísimas sagas con un lore fantástico, y siempre se puede crear una nueva IP. Nos quedan dos aspectos, jugabilidad y amigos...y van relacionados. Si un juego consiguiera una jugabilidad tan buena con una buena historia detrás y sin cuotas, ¿no crees que la gente, incluidos tus amigos, se pasarían? He visto multitud de gente/guilds que con la salida de SWTOR/GW2 intentaron pasarse y acabaron volviendo.

Cuando hay uno o dos productos dominantes, es más fácil que otras compañías destaquen, aunque parezca una paradoja. Pasa en los FPS en los que dominan CoD y BF y pasa aquí en los MMO. Cada vez que se anuncia un título en estos dos géneros, con la aparente suficiente calidad, todo el mundo habla de ellos. Que si el nuevo CoD (en el caso de Titanfall por ejemplo), que si los WoW-killer... ¿Por qué? Porque la gente está tan acostumbrada a estos juegos y los tienen en tan buena estima (o no, pero los entretiene lo suficiente), lo más normal y lógico es que vaya a probar ese nuevo juego del que tanto se ha dicho que será mejor al que juego. Por simple curiosidad. Y esa es la oportunidad perfecta del desarrollador para conseguir captar a la gente de otros MMO. El problema está cuando ese juego nuevo está muy, muy lejos de igualar al dominante en términos de jugabilidad y diversión, que es realmente de lo que se trata.

Si como se ha dicho aquí, jugáramos y existieran varios MMO, pasaría lo contrario. Cuando sale juego nuevo los comentarios son "¿otro más?" (este es un caso curioso, porque pasa en los FPS. Son ya tantos los intentos de las compañías de repetir el éxito de CoD y BF que la gente se cansa). Habría menos hueco que ocupar por un nuevo juego.

En definitiva, son las propias compañías las que hacen que el WoW siga siendo el dominante (y por tanto el género "estancado")hasta que se den cuenta de que no se trata de ser la "nueva Blizzard". Y ojo, que no descarto que vuelva a ser la propia Blizzard la que vuelva a tirar del género con el juego "post-WoW" (al ritmo que vamos y con los pocos juegos realmente buenos que salen del género, no me extrañaría nada).
driKton escribió:Yo si veo bien el tema cuotas. Ya no es solo la atención al cliente (que en mi experiencia y la de mis allegados, es excelente). Mantenimientos semanales, estabilidad (rara vez he visto problemas en los servidores, quitando lanzamientos de expansión), parches "en vivo"... Lo único que falla en mi opinión es cuando se pegan estos "bajones" de contenido entre el final de una expansión y el inicio de la siguiente.


Pero es que todo eso y más lo puedes tener sin necesidad de cuotas.
driKton escribió:
Yo si veo bien el tema cuotas. Ya no es solo la atención al cliente (que en mi experiencia y la de mis allegados, es excelente). Mantenimientos semanales, estabilidad (rara vez he visto problemas en los servidores, quitando lanzamientos de expansión), parches "en vivo"... Lo único que falla en mi opinión es cuando se pegan estos "bajones" de contenido entre el final de una expansión y el inicio de la siguiente.

Y lo de estancar el género por jugar únicamente a uno...yo opino justo al contrario. Las compañías se han empeñado en estancar el género ellas mismas queriendo imitar la fórmula de Blizzard. Yo creo que cuando hay un producto dominante, en este caso el WoW. En el apartado técnico bastante malo hoy en día y además con cuota mensual, únicamente hay tres cosas que mantienen a la gente en ese producto. La jugabilidad, los amigos y el lore.

Hay muchísimas sagas con un lore fantástico, y siempre se puede crear una nueva IP. Nos quedan dos aspectos, jugabilidad y amigos...y van relacionados. Si un juego consiguiera una jugabilidad tan buena con una buena historia detrás y sin cuotas, ¿no crees que la gente, incluidos tus amigos, se pasarían? He visto multitud de gente/guilds que con la salida de SWTOR/GW2 intentaron pasarse y acabaron volviendo.

Cuando hay uno o dos productos dominantes, es más fácil que otras compañías destaquen, aunque parezca una paradoja. Pasa en los FPS en los que dominan CoD y BF y pasa aquí en los MMO. Cada vez que se anuncia un título en estos dos géneros, con la aparente suficiente calidad, todo el mundo habla de ellos. Que si el nuevo CoD (en el caso de Titanfall por ejemplo), que si los WoW-killer... ¿Por qué? Porque la gente está tan acostumbrada a estos juegos y los tienen en tan buena estima (o no, pero los entretiene lo suficiente), lo más normal y lógico es que vaya a probar ese nuevo juego del que tanto se ha dicho que será mejor al que juego. Por simple curiosidad. Y esa es la oportunidad perfecta del desarrollador para conseguir captar a la gente de otros MMO. El problema está cuando ese juego nuevo está muy, muy lejos de igualar al dominante en términos de jugabilidad y diversión, que es realmente de lo que se trata.

Si como se ha dicho aquí, jugáramos y existieran varios MMO, pasaría lo contrario. Cuando sale juego nuevo los comentarios son "¿otro más?" (este es un caso curioso, porque pasa en los FPS. Son ya tantos los intentos de las compañías de repetir el éxito de CoD y BF que la gente se cansa). Habría menos hueco que ocupar por un nuevo juego.

En definitiva, son las propias compañías las que hacen que el WoW siga siendo el dominante (y por tanto el género "estancado")hasta que se den cuenta de que no se trata de ser la "nueva Blizzard". Y ojo, que no descarto que vuelva a ser la propia Blizzard la que vuelva a tirar del género con el juego "post-WoW" (al ritmo que vamos y con los pocos juegos realmente buenos que salen del género, no me extrañaría nada).



Hay un gran problema, cada vez que una compañía hace un juego, lo hace sin end game o con problemas muy importantes, es decir, un lanzamiento nada pulido, y es que el lanzamiento es lo más importante de un juego para afianzar una comunidad. Es un ejemplo el Age of Conan, que tuvo la peor salida de un juego por ese tiempo y luego al tiempo fue depurado, convirtiéndolo en uno de los mejores MMOs que he jugado, pero cuando tienes la salida que tuvo ese juego es imposible remontar por la mala fama.

Uno de los juegos que podría haber cambiado el mercado MMO ultimamente era el FFXIV:ARR, que si bien era de una empresa japonesa, lo cual no suele atraer mucho, tenía la fama del FFXI y de toda la saga FF, el lanzamiento fue bien mas o menos, y el end game era divertido, pero entre que los servers para los europeos están en la conchinchina y había un lag del carajo y que se les ha llenado de botters contra los que no hacen nada, ya se han destruido.

Que el WoW tiene ya mucho tiempo, una comunidad establecida y muchos años de depurarlo detrás? Sí, pero mucha gente quiere cambiar ya de juego (Yo no, la verdad, si sacan el contenido bien y siguen igual que ahora por mí no problem, que llevo jugando 10 años casi a esto y no me molestaría seguir haciéndolo) y si sacan uno que no tenga simplemente potencial, sino que tenga algo tangible los primeros meses, pues triunfarán. Yo creo que el proximo gran intento de quitarle comunidad al WoW sera el EQNEXT, que con la fama de llevar el nombre Everquest obviamente tendrá una comunidad grande de primeras, todo depende de como lo saquen.


Aun así, y muy a mi pesar, yo pienso que el género de los MMOs se está quedando obsoleto, ya que a la mayoría de la comunidad ahora le interesa lo que juegan en youtube y twitch, que siempre son cosas de partidas cortas
Juliagu escribió:
driKton escribió:
Yo si veo bien el tema cuotas. Ya no es solo la atención al cliente (que en mi experiencia y la de mis allegados, es excelente). Mantenimientos semanales, estabilidad (rara vez he visto problemas en los servidores, quitando lanzamientos de expansión), parches "en vivo"... Lo único que falla en mi opinión es cuando se pegan estos "bajones" de contenido entre el final de una expansión y el inicio de la siguiente.

Y lo de estancar el género por jugar únicamente a uno...yo opino justo al contrario. Las compañías se han empeñado en estancar el género ellas mismas queriendo imitar la fórmula de Blizzard. Yo creo que cuando hay un producto dominante, en este caso el WoW. En el apartado técnico bastante malo hoy en día y además con cuota mensual, únicamente hay tres cosas que mantienen a la gente en ese producto. La jugabilidad, los amigos y el lore.

Hay muchísimas sagas con un lore fantástico, y siempre se puede crear una nueva IP. Nos quedan dos aspectos, jugabilidad y amigos...y van relacionados. Si un juego consiguiera una jugabilidad tan buena con una buena historia detrás y sin cuotas, ¿no crees que la gente, incluidos tus amigos, se pasarían? He visto multitud de gente/guilds que con la salida de SWTOR/GW2 intentaron pasarse y acabaron volviendo.

Cuando hay uno o dos productos dominantes, es más fácil que otras compañías destaquen, aunque parezca una paradoja. Pasa en los FPS en los que dominan CoD y BF y pasa aquí en los MMO. Cada vez que se anuncia un título en estos dos géneros, con la aparente suficiente calidad, todo el mundo habla de ellos. Que si el nuevo CoD (en el caso de Titanfall por ejemplo), que si los WoW-killer... ¿Por qué? Porque la gente está tan acostumbrada a estos juegos y los tienen en tan buena estima (o no, pero los entretiene lo suficiente), lo más normal y lógico es que vaya a probar ese nuevo juego del que tanto se ha dicho que será mejor al que juego. Por simple curiosidad. Y esa es la oportunidad perfecta del desarrollador para conseguir captar a la gente de otros MMO. El problema está cuando ese juego nuevo está muy, muy lejos de igualar al dominante en términos de jugabilidad y diversión, que es realmente de lo que se trata.

Si como se ha dicho aquí, jugáramos y existieran varios MMO, pasaría lo contrario. Cuando sale juego nuevo los comentarios son "¿otro más?" (este es un caso curioso, porque pasa en los FPS. Son ya tantos los intentos de las compañías de repetir el éxito de CoD y BF que la gente se cansa). Habría menos hueco que ocupar por un nuevo juego.

En definitiva, son las propias compañías las que hacen que el WoW siga siendo el dominante (y por tanto el género "estancado")hasta que se den cuenta de que no se trata de ser la "nueva Blizzard". Y ojo, que no descarto que vuelva a ser la propia Blizzard la que vuelva a tirar del género con el juego "post-WoW" (al ritmo que vamos y con los pocos juegos realmente buenos que salen del género, no me extrañaría nada).



Hay un gran problema, cada vez que una compañía hace un juego, lo hace sin end game o con problemas muy importantes, es decir, un lanzamiento nada pulido, y es que el lanzamiento es lo más importante de un juego para afianzar una comunidad. Es un ejemplo el Age of Conan, que tuvo la peor salida de un juego por ese tiempo y luego al tiempo fue depurado, convirtiéndolo en uno de los mejores MMOs que he jugado, pero cuando tienes la salida que tuvo ese juego es imposible remontar por la mala fama.

Uno de los juegos que podría haber cambiado el mercado MMO ultimamente era el FFXIV:ARR, que si bien era de una empresa japonesa, lo cual no suele atraer mucho, tenía la fama del FFXI y de toda la saga FF, el lanzamiento fue bien mas o menos, y el end game era divertido, pero entre que los servers para los europeos están en la conchinchina y había un lag del carajo y que se les ha llenado de botters contra los que no hacen nada, ya se han destruido.

Que el WoW tiene ya mucho tiempo, una comunidad establecida y muchos años de depurarlo detrás? Sí, pero mucha gente quiere cambiar ya de juego (Yo no, la verdad, si sacan el contenido bien y siguen igual que ahora por mí no problem, que llevo jugando 10 años casi a esto y no me molestaría seguir haciéndolo) y si sacan uno que no tenga simplemente potencial, sino que tenga algo tangible los primeros meses, pues triunfarán. Yo creo que el proximo gran intento de quitarle comunidad al WoW sera el EQNEXT, que con la fama de llevar el nombre Everquest obviamente tendrá una comunidad grande de primeras, todo depende de como lo saquen.


Aun así, y muy a mi pesar, yo pienso que el género de los MMOs se está quedando obsoleto, ya que a la mayoría de la comunidad ahora le interesa lo que juegan en youtube y twitch, que siempre son cosas de partidas cortas


Llevamos prácticamente el mismo pensamiento XD Es lo que tu dices, la gente realmente quiere probar otros MMO. La prueba está en que salió SWTOR y un montón de gente se pasó durante un tiempo. Salió GW2 y más de lo mismo. Con FF si noté menos movimiento pero supongo que porque la gente ya no estaba tan por la labor (por la chapuza que habían hecho en el XIV, aunque este tenía bastante buena pinta al principio como dices).

Yo también creo que se está quedando obsoleto, prácticamente no vemos nada nuevo. Al final todos los juegos son lo mismo, con distinta ambientación/historia. Todos se quedan en el intento (y lo hacen porque en vez de sacar un gran juego cuidando todos sus detalles, intentan imitar el éxito de Blizzard con WoW). Yo estoy como tu. Estoy muy bien en el WoW. Tiene sus fallos, claro, pero sigue siendo bastante superior al resto en términos generales...pero por supuesto, no le hago ascos a un nuevo MMO. Al final lo que importa es nuestra experiencia, no como se llame o de quien sea el juego, y si otro juego me mejora la experiencia actual, me iré con los ojos cerrados. Se llame WoW,EQ,FF,GW,Titán o World of EOL [carcajad] [carcajad]
Yo tuve esa discusión con un amigo hace tiempo, que opinaba que Blizzard estancaba al género MMO y yo le dije exactamente eso: que lo estacaban las demás al intentar imitar al WoW en vez de hacerlo un juego propio y diferente y que destaque por sus propios méritos.
Hay una cosa con la que esas compañías no cuentan: la pereza. Mucha gente cuando sale un MMO nuevo van a probarlo, y si ven que es el WoW en otra ambientación y con menos contenido y peor depurado, simplemente se vuelven al WoW porque "para jugar a un WoW pero en peor me quedo en el WoW que al menos ya tengo PJs al máximo y guild y amigos y me sé los mapas" (esto lo he escuchado yo varias veces ya de boca de amigos).
La gente no se va a cambiar de juego si le ofreces lo mismo, intenta ofrecer otras cosas, una manera diferente de ganar habilidades, unas opciones de personalización distintas, razas diferentes etc. con una jugabilidad diferente también.


Salu2!
Pero el WoW tiene mucho trasfondo detras.

Yo no os voy a engañar, empece a jugarlo por Arthas
Saintkueto escribió:Pero el WoW tiene mucho trasfondo detras.

Yo no os voy a engañar, empece a jugarlo por Arthas


Si es que el problema no es ni ha sido nunca el lore.

A mi personalmente el lore de warcraft me gusta, pero no voy a engañar a nadie, yo no juego a esto por la historia, yo lo juego por lo que es el juego en sí, el cual me divierte mucho y me ofrece un reto a la hora de hacer PvE, ya que PvP hace 2 expansiones que no hago.

Si para quitarle la playerbase al WoW bastase con hacer un remake con una historia mejor probablemente alguien lo hubiera hecho y el WoW estaría desierto, pero es que nadie va a jugar a un juego en el que no tiene nada el cual es igual que el WoW pero con mucha menos gente y menos depurado.

Si alguna compañía quiere desbancar al WoW, va a hacer falta que comiencen a usar ideas nuevas y no buscar una copia barata de este para coger los subs necesarios para obtener cierto beneficio

También es que el WoW tuvo un gran momento para lanzarse, con el auge de los MMO y un gran juego para su tiempo, ahora mismo las cosas en el mundo son muy diferentes. Cuando yo jugaba al WoW en sus inicios había miles de cosas que no sabía, perdía el tiempo en cualquier cosa y me lo pasaba bien, e incluso raideaba sin tener ni zorra, porque a fin de cuentas lo dificil era pillar 40 tios XD . Ahora mismo todo de los juegos se datamina a la semana, nadie se puede llevar una sorpresa con la suficiente investigación porque todo está en algún lado, y creo que es esa etapa del juego a establecer una buena comunidad de juego, lo cual para mí es la clave para cualquier MMO. En aquellos tiempos todo el server se conocía entre sí, las BGs de un solo server ayudaban mucho a esto, ya que a fin de cuentas siempre se eran los mismos contra los mismos practicamente.

Ahora mismo el juego es mucho más frio que antes y si te mueves de juego te mueves con tus 2 o 3 amigos IRL que juegan contigo como mucho, antes en cambio daba pena abandonar una comunidad tan grande de la que habias formado parte, que sí, que era en un juego y lo que quieras, pero igual que todos tenian su vida fuera, cuando se conectaba uno al WoW era lo que se supone que tiene que hacer un juego, te ayudaba a desconectar y te metias de lleno en el.


Por eso mismo creo que ahora mismo es el mejor momento para quitar la comunidad al WoW, hacer un juego bueno, innovador, que no sea una copia barata del WoW, con una compañía que se preocupe por la gente a la vez que hace dinero, que es perfectamente compatible aun con un menor margen de beneficios, y que fomente el hecho de que haya una buena comunidad, que a nadie le gusta jugar solo con gilipollas que hacen perder el tiempo, que por mucho que sea un juego, es tiempo por el que estoy pagando y no me gusta perderlo.


Como ya mencioné antes, un gran ejemplo de juego que podría haberselo currado es el AoC, que era una mezcla entre el L2 con las guerras de clanes y el WoW, por las raids y tal. Además tenía el componente rolero que les falta a todos los MMO ultimamente.

Por último, que esto estoy viendo que es un tochaco de cuidado, creo que la creación de otros tipos de servers a los que hay actualmente le vendría muy bien al juego, más ahora que las cosas pequeñas se pueden hacer X-realm, en los que hubiera servers para gente de cada estilo de juego, tirando más hacia casual o algo más hardcore, ya sea PvP como PvE, ya que soy gran partidario de servers con menos gente pero con unos intereses comunes, no que ahora mismo todo el mundo está concentrada en los mismos servers.




TL;DR los últimos tres párrafos [rtfm]
Haciendo un poco de offtopic con el tema de las cuotas. Acabo de enterarme de que la nueva expansión trata del asalto orco contra los dranei en Draenor, según tengo entendido esto ocurrió un porrón de tiempo antes de la primera guerra Alianza vs Horda. Así que como se supone que va esto... nos llevan al pasado? a que? impedir esa guerra? a impedir que los orcos queden corruptos frente la ofrenda de kil´jaden? De ser así no se supone que reescribiera toda la historia de warcraft?
Cistrol escribió:Haciendo un poco de offtopic con el tema de las cuotas. Acabo de enterarme de que la nueva expansión trata del asalto orco contra los dranei en Draenor, según tengo entendido esto ocurrió un porrón de tiempo antes de la primera guerra Alianza vs Horda. Así que como se supone que va esto... nos llevan al pasado? a que? impedir esa guerra? a impedir que los orcos queden corruptos frente la ofrenda de kil´jaden? De ser así no se supone que reescribiera toda la historia de warcraft?


http://eu.battle.net/wow/es/warlords-of-draenor/

No recuerdo si ahí lo explicaban pero
Garrosh se escapa del juicio en Pandaria y viaja al pasado con ayuda del tipo de la Ilsa Intemporal (si, no tengo mucha idea, acabo de empezar Pandaria como quien dice y todo esto lo leí en el foro cuando presentaron la expansión)
Garrosh viaja al pasado con la tecnologia del presente (Todo eso del hierro etc) y la Alianza llega creo que un par de años después
¿Vale la pena comprarse un raton Razer Naga para el wow?
50529 respuestas