gamer10 escribió:...
Es posible, que añada las raizes, lo importante, es conseguir el maximo posible y mejores caminos. Se que hay infinidad de ellos y mucho por hacer. A parte, a mí este tema me entretiene mucho, y jugar correctamente. Pero luego hay jugadores, que solo les interesa subir niveles haciendo cientos de mazmorras y demás.
Cualquiera se lo puede permitir de niveles del 1 al 30. Es facil subir. Pero hay muchisimas estrategias, que explico, y que funcionan muy bien. Algunas son arriesgadas, pero para eso tambien explico, cuales cosas son mejores.
ya probaré eso de las raices, pero no recuerdo yo que fuera facil de ganar mucho. En alguna entré hace años. Claro que ahora con niveles de 110. Es mas facil que cuando yo entraba con un nivel 80/70. Jeje.
Lo que yo hacia, eran mazzmorras tambien por temas de paños y almejas, se vendian muy bien. Pero un poco aburrido se hacia y monotono. A lo mata-mata.
Personalmente, estoy haciendo este pequeño estudio, para pagarme cada dos meses un mes gratis. Y si lo consigo por un par de horas al dia, mejor. Ahora que no trabajo, no es algo que me patezca pagar todos los meses 13€. No es mucho, pero bueno.
En el fondo es una tonteria, pero en cierto modo me entretiene el mundillo de subastas y todo eso. No solo el jugar y ganar mejores equipos.
blackgem escribió:gamer10 escribió:...
Es posible, que añada las raizes, lo importante, es conseguir el maximo posible y mejores caminos. Se que hay infinidad de ellos y mucho por hacer. A parte, a mí este tema me entretiene mucho, y jugar correctamente. Pero luego hay jugadores, que solo les interesa subir niveles haciendo cientos de mazmorras y demás.
Cualquiera se lo puede permitir de niveles del 1 al 30. Es facil subir. Pero hay muchisimas estrategias, que explico, y que funcionan muy bien. Algunas son arriesgadas, pero para eso tambien explico, cuales cosas son mejores.
ya probaré eso de las raices, pero no recuerdo yo que fuera facil de ganar mucho. En alguna entré hace años. Claro que ahora con niveles de 110. Es mas facil que cuando yo entraba con un nivel 80/70. Jeje.
Lo que yo hacia, eran mazzmorras tambien por temas de paños y almejas, se vendian muy bien. Pero un poco aburrido se hacia y monotono. A lo mata-mata.
Personalmente, estoy haciendo este pequeño estudio, para pagarme cada dos meses un mes gratis. Y si lo consigo por un par de horas al dia, mejor. Ahora que no trabajo, no es algo que me patezca pagar todos los meses 13€. No es mucho, pero bueno.
En el fondo es una tonteria, pero en cierto modo me entretiene el mundillo de subastas y todo eso. No solo el jugar y ganar mejores equipos.
Conseguir oro en niveles bajos es casi un desperdicio de tiempo por el simple hecho de que casi todas las maneras viables de conseguir dinero a niveles bajos (normalmente objetos de evento o mats que la gente pasa de farmear a alto nivel claro, perreria ) se consiguen de igual manera y mas rápido a máximo nv con tu monturita voladora . Eso solo cambio a partir de nv100 con el leveo dinamico donde sale mas rentable farmear en principio con pj de nv100 pasado de ilvl que con un 110 ... pero como ya hay ilvl 940... ya creo que la cosa cambio.
El tema de la subasta, consejo, OLVIDATE de guías, es algo que por muchas guias que pongas ya no es rentable para alguien que entre... nuevo, el mercado esta muy saturado y hay gente que con multicuentas monitorizan 5 o 6 servers a la vez en tiempo real incluso mientras trabajan . Antes te podías sacar 20k por hora con plantitas, ya no es viable ello claro . Ademas, casi cualquier exclusividad de recoleccion o conseguir materiales raros ahora ya no hay dificultad en sus quest que tal como pasaba el primer mes de juego con cosas como el obliterum (ahi tengo cientos que nunca vendere). Luego la oferta y la demanda y al menos cuando yo me ponia, los goblins, somos muy agresivos con la competencia . Encima cada server es un mundo y de una semana para otra puede cambiar muchas cosas debido a gente nueva que entra/sale, bots o simplemente, cosas raras del mercado .
Mi consejo, mientras leveas, simplemente disfruta, OLVIDA el dinero. Solo subiendo de nv100 a 110 te sacabas no se si eran 25k sin esfuerzo y cuando tengas nv110 hay misiones de sede que te dan mas de 2k, si multiplicas por 40 petados a alto nivel, la cosa de que las sangres se pueden intercambiar por recursos de sede (y ese objeto se liga a cuenta pudiendo pasar entre varios), que hay misiones de mundo que te dan hasta 6 sangres y pueden completarse automaticamente con mejoras de la sede diarias... así con calculos chapuceros, teniendo en cuenta que esas misiones no salen todos los dias... puedes sacarte 50k al dia "sin esfuerzo", sin mover los pj de sitio, aunque sera monótono eso si . Encima así no te afecta lo que haga el resto de gente.
Las raids y eventos =, mas pj = mas posibilidades.
Disfrutad del juego, haced misiones de mundo y sede, subir mas personajes... porque cualquier método que sea "fácil" solo servirá de 2 dias a 1 semana hasta que entonces lo use suficiente gente para que sea insostenible . Que encima con el ilvl actual, todo contenido que antes era complejo de hacer, ahora es soleable fácilmente .
Cualquier trabajito que os den 10-30€ por ayudar a alguien que sera 1 hora o un dia, ya os pagara 2 meses, ahorraros 1 semana de bebidas lo mismo. Dejad el tabaco, que ademas asi tendreis mas salud . Pero creo que dedicar mas de un par de horas diarias a un juego... solo para poder seguir jugando "gratis" hoy dia, no es viable. Y es algo que se le puede aplicar incluso a los mas peques, buscad para ayudar a cargar cosas o limpiar casas, cosas puntuales, pero cada cosa puntual de esas os quitara menos tiempo que el farmeo en el juego porque hasta eso... esta profesionalizado . Hay gente que realmente JUEGA solo para acumular oro, coleccionar o pagar las mensualidades de la gente de su hermandad . Enganchados de la economia o puros coleccionistas, ni os imaginais lo que hay aqui dentro .
Asi que... luego de un tochopost que se me ha alargado tanto, simplemente no derrocheis, disfrutad, coger y saquear lo que se os ponga por delante y... disfrutad .
gamer10 escribió:blackgem escribió:gamer10 escribió:...
Es posible, que añada las raizes, lo importante, es conseguir el maximo posible y mejores caminos. Se que hay infinidad de ellos y mucho por hacer. A parte, a mí este tema me entretiene mucho, y jugar correctamente. Pero luego hay jugadores, que solo les interesa subir niveles haciendo cientos de mazmorras y demás.
Cualquiera se lo puede permitir de niveles del 1 al 30. Es facil subir. Pero hay muchisimas estrategias, que explico, y que funcionan muy bien. Algunas son arriesgadas, pero para eso tambien explico, cuales cosas son mejores.
ya probaré eso de las raices, pero no recuerdo yo que fuera facil de ganar mucho. En alguna entré hace años. Claro que ahora con niveles de 110. Es mas facil que cuando yo entraba con un nivel 80/70. Jeje.
Lo que yo hacia, eran mazzmorras tambien por temas de paños y almejas, se vendian muy bien. Pero un poco aburrido se hacia y monotono. A lo mata-mata.
Personalmente, estoy haciendo este pequeño estudio, para pagarme cada dos meses un mes gratis. Y si lo consigo por un par de horas al dia, mejor. Ahora que no trabajo, no es algo que me patezca pagar todos los meses 13€. No es mucho, pero bueno.
En el fondo es una tonteria, pero en cierto modo me entretiene el mundillo de subastas y todo eso. No solo el jugar y ganar mejores equipos.
Conseguir oro en niveles bajos es casi un desperdicio de tiempo por el simple hecho de que casi todas las maneras viables de conseguir dinero a niveles bajos (normalmente objetos de evento o mats que la gente pasa de farmear a alto nivel claro, perreria ) se consiguen de igual manera y mas rápido a máximo nv con tu monturita voladora . Eso solo cambio a partir de nv100 con el leveo dinamico donde sale mas rentable farmear en principio con pj de nv100 pasado de ilvl que con un 110 ... pero como ya hay ilvl 940... ya creo que la cosa cambio.
El tema de la subasta, consejo, OLVIDATE de guías, es algo que por muchas guias que pongas ya no es rentable para alguien que entre... nuevo, el mercado esta muy saturado y hay gente que con multicuentas monitorizan 5 o 6 servers a la vez en tiempo real incluso mientras trabajan . Antes te podías sacar 20k por hora con plantitas, ya no es viable ello claro . Ademas, casi cualquier exclusividad de recoleccion o conseguir materiales raros ahora ya no hay dificultad en sus quest que tal como pasaba el primer mes de juego con cosas como el obliterum (ahi tengo cientos que nunca vendere). Luego la oferta y la demanda y al menos cuando yo me ponia, los goblins, somos muy agresivos con la competencia . Encima cada server es un mundo y de una semana para otra puede cambiar muchas cosas debido a gente nueva que entra/sale, bots o simplemente, cosas raras del mercado .
Mi consejo, mientras leveas, simplemente disfruta, OLVIDA el dinero. Solo subiendo de nv100 a 110 te sacabas no se si eran 25k sin esfuerzo y cuando tengas nv110 hay misiones de sede que te dan mas de 2k, si multiplicas por 40 petados a alto nivel, la cosa de que las sangres se pueden intercambiar por recursos de sede (y ese objeto se liga a cuenta pudiendo pasar entre varios), que hay misiones de mundo que te dan hasta 6 sangres y pueden completarse automaticamente con mejoras de la sede diarias... así con calculos chapuceros, teniendo en cuenta que esas misiones no salen todos los dias... puedes sacarte 50k al dia "sin esfuerzo", sin mover los pj de sitio, aunque sera monótono eso si . Encima así no te afecta lo que haga el resto de gente.
Las raids y eventos =, mas pj = mas posibilidades.
Disfrutad del juego, haced misiones de mundo y sede, subir mas personajes... porque cualquier método que sea "fácil" solo servirá de 2 dias a 1 semana hasta que entonces lo use suficiente gente para que sea insostenible . Que encima con el ilvl actual, todo contenido que antes era complejo de hacer, ahora es soleable fácilmente .
Cualquier trabajito que os den 10-30€ por ayudar a alguien que sera 1 hora o un dia, ya os pagara 2 meses, ahorraros 1 semana de bebidas lo mismo. Dejad el tabaco, que ademas asi tendreis mas salud . Pero creo que dedicar mas de un par de horas diarias a un juego... solo para poder seguir jugando "gratis" hoy dia, no es viable. Y es algo que se le puede aplicar incluso a los mas peques, buscad para ayudar a cargar cosas o limpiar casas, cosas puntuales, pero cada cosa puntual de esas os quitara menos tiempo que el farmeo en el juego porque hasta eso... esta profesionalizado . Hay gente que realmente JUEGA solo para acumular oro, coleccionar o pagar las mensualidades de la gente de su hermandad . Enganchados de la economia o puros coleccionistas, ni os imaginais lo que hay aqui dentro .
Asi que... luego de un tochopost que se me ha alargado tanto, simplemente no derrocheis, disfrutad, coger y saquear lo que se os ponga por delante y... disfrutad .
50k, me parece un poco exagerado no? Si fuera eso cierto, la gente tendría todos los meses gratis con 4 días jugados. No se... me cuesta creerlo. Pero si tú lo dices... será cierto. No creo que blizzard ponga las cosas tan faciles.
Ciertamente he disfrutado muchísimo con el juego desde casi la beta en ingles, que tenías que preguntar donde hacer algunas misiones fáciles, y ya no hablo de las mazz para buscar a gente que quisiera. Hoy en día es más fácil desde que lo actualizaron hace unos años. Hasta tengo libros de los primeros que sacaron de guías, y figuras grandes y pequeñas por la habitación. Era muy fan, hasta compraba monturas en el juego por unos 20€ si no recuerdo mal. Hoy en día, ya no me gasto un duro real jeje.
Pero las ganas de volver otra vez, me inspira más a subir despacio y hacerme mi propia guía. Así poder comprar nivel donde ganaba más oro que otros niveles más altos. Por eso, es un esquema, que tengo que tomar desde el principio. Y si veo luego como decís, que se puede ganar muchísimo sin esfuerzo, pero aburrido. Pues lo aplicaré. Aunque el tema de barrer zonas y lugares en concreto donde hay más material. Me centro más en ello y entretiene. Aparte, que veo más horas de juego, zonas inexploradas y misiones que nunca he visto antes. Eso es disfrutarlo más.
La última vez que jugué, lo quite a los 10 días, por que subir un personaje a bases de mazz, me canse rápidamente. No disfruté nada.
gamer10 escribió:
50k, me parece un poco exagerado no? Si fuera eso cierto, la gente tendría todos los meses gratis con 4 días jugados. No se... me cuesta creerlo. Pero si tú lo dices... será cierto. No creo que blizzard ponga las cosas tan faciles.
Lord Duke escribió:gamer10 escribió:
50k, me parece un poco exagerado no? Si fuera eso cierto, la gente tendría todos los meses gratis con 4 días jugados. No se... me cuesta creerlo. Pero si tú lo dices... será cierto. No creo que blizzard ponga las cosas tan faciles.
Pues teniendo en cuenta que en la anterior expansión con las misiones de los seguidores te sacabas la mensualidad sin jugar.. simplemente logeando y enviando a los seguidores de misiones. Luego lo nerfearon un poco y tal pero en esta expansión cuando el token costaba 80-90k también te lo sacabas fácil... la putada es cuando pusieron que el token del WoW te permitía añadir saldo para cualquier juego de Blizzard por que eso hizo que subiera el doble de su precio xD.
Saludos!
Lord Duke escribió:@gamer10 Lo de los materiales caros suele ser por que son materiales de otras expansiones y la cantidad en la AH es pequeña ya que nadie farmea esos mats ya xD.
Saludos!
Senegio escribió:@gamer10 Se suben, por desgracia, sin pasar por todo lo anterior. Ahora llegas a Legion y puedes recoger las plantitas nuevas de Legion e ir subiendo la profesión allí.
Evidentemente no recibes la misma cantidad de plantas si tienes la profesión a nivel 1 o a 700, pero bueno.
Lo pusieron en WoD, y entre las cosas malas que tiene está la de la subasta
kique9 escribió:¿Cuanto falta para las monturas de clase?
Lázaro escribió:Espero que pronto Blizzard anuncie algo de servidores Legacy o similar, aunque cada día pienso más que lo de llamar a los directivos de Nostalrius a su cuartel era una tapadera para que acallaran las críticas para después olvidarse de todo.
Estáis relatando todo lo que no me gusta del WoW actual. Lo malo que fue para todos la ciudadela, la subasta actual que da pena, las fichas de WoW, las profesiones que ya no importan tanto etc...
De verdad, creo que el WoW ya no es un mmorpg, más bien es un juego de acción sin más. Y lo peor es que esto lleva siendo así un tiempo ya. Me parece muy bien que algunas cosas se adapten a los nuevos tiempos para que a los jugadores les sea más fácil acceder a algunas cosas, pero esto se les ha ido de las manos.
Antes era una experiencia única el tener que conseguir cierto material difícil tanto farmeando como pagándolo en la subasta a un precio alto. Comerciar o canjear con otros jugadores (por ejemplo las varas de encantamiento) era una experiencia social muy buena a la par que rolera. La sensación de que las profesiones eran útiles también era la leche. Subías profesiones solo para conseguir esa pieza verde que era muy buena para tu equipo y buscando ese material raro que pocas veces salía como el oro, plata o similar. Y lo peor es que esa pieza era buena. Ahora da lo mismo que pieza lleves, fulminas a los enemigos casi hasta en bolas y el equipo es solo importante en raids. Tanto es así que ahora mismo es aburrido levear por lo mismo, no tiene aliciente ninguno. Incluso cuando sacan una expansión los bichos nuevos mueren solos.
Cuando Blizzard decidió eliminar las misiones élite de verdad, cuando se quitaron las misiones de clase, los requerimientos para entrar en una mazmorra, avanzar en ella (maza Zul Farrak por ejemplo), las llaves, pre-quests y un sinfín de cosas más como el buscador de mazmorras/bandas, creo que erró demasiado. El componente online, al menos social, se fue a la mierda. Ahora da mucha pena subir hasta nivel máximo, en parte porque la experiencia que dan es demasiada y no disfrutas nunca de los mapas que creó la compañía para su diversión. Mucha gente dirá que se perdía mucho tiempo y puede ser que sí, pero era parte de esa magia. Hay cosas posibles de hacer en el acto pero otras no, como la vida. Y si en ese mismo momento no se podía hacer, lo dejabas para más tarde si querías. Pues anda que no tardé yo ni nada en completar la Isla de Fenris por ejemplo o el poblado de Silverpine Forest... Pero molaba, porque buscabas grupo para un buen desafío y nunca sabías qué podía suceder. Era divertido o frustrante. Ahora es simplón sin más.
Creo que todo eso deberían de haberlo dejado y con logros. Es decir, un logro llamado "Paz en la Isla de Fenris" pero que solo te lo dieran si lo hicieras entre los niveles X - Y. La gente se animaría a hacerlo solo por el logro (hay muchos que juegan solo por los logros). Sinceramente, creo que desde la Classic que juego (aunque ya no desde hace tiempo), los logros es lo mejor que le ha pasado el juego. A lo tonto siempre vas buscando alguno aunque no te gusten solo por el mero hecho de completar una zona, hacer curiosidades, conocer más el juego etc..
Y todo esto se extrapola a los demás mmorpg, donde solo importa llegar al final del juego para raidear. Se ha perdido ese componente social de tradeo/ayuda/misiones en pos de atizarle a los gordos de final de juego. De nada sirve poner cuatrocientas dificultades en las bandas y mazmorras si al final dejas de lado el componente social.
Supongo que algunos me tirarán piedras a la cabeza porque solo quieren raidear y sudan de relacionarse con los demás o porque ahora el juego es más accesible, pero os lo dice alguien que no tiene tiempo de nada (hijo y trabajo) y al que le gustaría poder volver a esos tiempos de más interactividad con la comunidad.
Es una experiencia fantástica subir de nivel viendo todo, farmear materiales para ese verde que aparece en tu libreta de profesiones que parece imposible de conseguir y que te dará ventaja sobre el mundo (pero que es accesible para todos), comerciar con otros jugadores, realizar misiones élite con los amigos, prepararte para una mazmorra con requerimientos, realizar "pres", conseguir una montura exclusiva de tu clase con la misión que te lleva por todas partes, conseguir una habilidad gracias a una misión de clase etc... ¿Se tarda más? Sí, pero la experiencia tras conseguir todo eso es maravillosa, algo que no ocurre ahora. Esa sensación de conseguirlo es la leche, ahora es todo muy fácil de conseguir y sin riesgo alguno.
Senegio escribió:Templo Oscuro en la 7.2.5 como raid de "Paseo del Tiempo"
Me gusta eso, puede quedar chulo ese evento con raids
Senegio escribió:Templo Oscuro en la 7.2.5 como raid de "Paseo del Tiempo"
Me gusta eso, puede quedar chulo ese evento con raids
Lord Duke escribió:@Lázaro Misiones de Élite? Misiones de clase? A qué te refieres con eso? Por que las misiones de clase no se a que te refieres... teniendo en cuenta que ahora cada clase tiene una "campaña" que solo se hace con esa clase y desbloquea unos seguidores únicos.
El WoW vanilla era la ostia pero ni por asomo me gustaría que ahora siguiera siendo así, esa época ya pasó y ahora no tengo tanto tiempo para dedicarle así que prefiero las cosas más sencillas... y aún así ahora mismo tengo bastantes cosas por hacer a diario.
No puedes tener un WoW vanilla ahora mismo, la "juventud" actual quiere las cosas más sencillas y no duran tanto tiempo en un mismo juego y la "old school" que lo disfrutamos y nos gustaba ya tenemos una edad más avanzada y no tenemos tanto tiempo. Con el WoW actual puedo seguir raideando y seguir la expansión cosa que no sería posible con vanilla.
Los tiempos han cambiado y los usuarios y mercado también. Ahora la tendencia son juegos más sencillos y que no requieran mucho tiempo... sobre todo por la cantidad de juegos que salen.
Saludos
Adinx escribió:Senegio escribió:Templo Oscuro en la 7.2.5 como raid de "Paseo del Tiempo"
Me gusta eso, puede quedar chulo ese evento con raids
A mi por ejemplo, me hubiese gustado que ese Paseo en el Tiempo se pudiera usar con el LFR, pero creo que no es así.
blackgem escribió:Lord Duke escribió:@Lázaro Misiones de Élite? Misiones de clase? A qué te refieres con eso? Por que las misiones de clase no se a que te refieres... teniendo en cuenta que ahora cada clase tiene una "campaña" que solo se hace con esa clase y desbloquea unos seguidores únicos.
El WoW vanilla era la ostia pero ni por asomo me gustaría que ahora siguiera siendo así, esa época ya pasó y ahora no tengo tanto tiempo para dedicarle así que prefiero las cosas más sencillas... y aún así ahora mismo tengo bastantes cosas por hacer a diario.
No puedes tener un WoW vanilla ahora mismo, la "juventud" actual quiere las cosas más sencillas y no duran tanto tiempo en un mismo juego y la "old school" que lo disfrutamos y nos gustaba ya tenemos una edad más avanzada y no tenemos tanto tiempo. Con el WoW actual puedo seguir raideando y seguir la expansión cosa que no sería posible con vanilla.
Los tiempos han cambiado y los usuarios y mercado también. Ahora la tendencia son juegos más sencillos y que no requieran mucho tiempo... sobre todo por la cantidad de juegos que salen.
Saludos
Misiones de elite para mi al menos son aquellas que debías matar un elite/rare/alto nivel que recomendaba que hiciera con un grupo de varios jugadores.
Las de clase, pues especificas que habia de cada clase con las cuales desbloqueabas habilidades especiales, historia, etc... aunque las de sede actual están muy bien y temáticas. Pero antes era algo historico, unico para ti como individuo y no ligado a lo que pasaba en un evento en el cual se ven involucrados todos ahora mismo por ej... y a cada clase le llegaba en un momento distinto y tematicas distintas supongo, no como parte de una campaña que todos tendran que hacer si o si... antes eran mas por las peculiaridades de cada clase (venenos, monturas, mascotas, etc, etc.), ahora de desbloquean por nivel sin pagar ni una misera moneda ademas creo .
Lázaro escribió:@blackgem @Lord Duke
Me gusta esta charla sin ataques ni nada por el estilo
Está claro que actualmente la sociedad no soportaría un mmorpg como tal, pero a la vista está que hay miles de servidores vanilla, tbc, lich etc.. con miles de jugadores en cada uno de ellos. De hecho, y sin nombrar a uno en específico, a veces juego en uno que tiene 12,000 players activos y colas de más de 3 horas para entrar. Es decir, que mercado hay y si lo hay en los piratillas, Blizzard podría hacerlo y obtener beneficios a la par que fulminar algunos de estos servidores que tan mal scripteados están.
Otra cosa sería si los españolitos, que poco se ven en este tipo de servidores (aunque haberlos lolaylos), emigraría a un servidor Legacy, aunque ahí Blizzard lo tiene fácil, servidores solo en inglés (con opción a cambiar el idioma), GM en si acaso en nuestro idioma y asistencia telefónica/mail en castellano.
Yo sigo diciendo que no tienen nada que perder, al contrario, podrían ganar pasta si lo hacen bien. Estoy seguro de que todos aquellos que juegan en piratas, pagarían por jugar en uno oficial. La mayoría no juega porque es gratis si no por revivir lo que había en aquella época. Claro que hay gente que juega porque es gratis, pero suelen ir a los servidores con expansiones más nuevas y, por lo que he visto, pocos miles hay en cada uno de ellos...
Sin ir más lejos, EverQuest abrió un reino legacy y ahora llevan ya varios debido a la alta demanda que éstos tienen. Aparte de eso, hay gente que quiere mmorpgs más sociales, con más componente "antiguo" y no tan simples y mecánicos. En el mismo hilo de "Charlemos sobre mmorpg" se puede ver de tanto en cuanto estas peticiones.
Adinx escribió:Pero es como comentan, hay muchos jugadores en servidores "privados" por el tema de que es gratis. Dudaría, Y MUCHO, que la mitad siquiera de esa gente pagara por jugar en un server de Vanilla o TBC por ejemplo.
Adinx escribió:Pero es como comentan, hay muchos jugadores en servidores "privados" por el tema de que es gratis. Dudaría, Y MUCHO, que la mitad siquiera de esa gente pagara por jugar en un server de Vanilla o TBC por ejemplo.
Adinx escribió:Pero es como comentan, hay muchos jugadores en servidores "privados" por el tema de que es gratis. Dudaría, Y MUCHO, que la mitad siquiera de esa gente pagara por jugar en un server de Vanilla o TBC por ejemplo.
Lázaro escribió:Adinx escribió:Pero es como comentan, hay muchos jugadores en servidores "privados" por el tema de que es gratis. Dudaría, Y MUCHO, que la mitad siquiera de esa gente pagara por jugar en un server de Vanilla o TBC por ejemplo.
No recuerdo si fue Nostalrius cuando cerró, pero recuerdo que alguien hizo una encuesta que preguntaba si la gente jugaría a un servidor oficial legacy de pago si Blizzard lo abriera y ganó por goleada el SI.
Lázaro escribió:@blackgem @Lord Duke
Me gusta esta charla sin ataques ni nada por el estilo
Está claro que actualmente la sociedad no soportaría un mmorpg como tal, pero a la vista está que hay miles de servidores vanilla, tbc, lich etc.. con miles de jugadores en cada uno de ellos. De hecho, y sin nombrar a uno en específico, a veces juego en uno que tiene 12,000 players activos y colas de más de 3 horas para entrar. Es decir, que mercado hay y si lo hay en los piratillas, Blizzard podría hacerlo y obtener beneficios a la par que fulminar algunos de estos servidores que tan mal scripteados están.
Otra cosa sería si los españolitos, que poco se ven en este tipo de servidores (aunque haberlos lolaylos), emigraría a un servidor Legacy, aunque ahí Blizzard lo tiene fácil, servidores solo en inglés (con opción a cambiar el idioma), GM en si acaso en nuestro idioma y asistencia telefónica/mail en castellano.
Yo sigo diciendo que no tienen nada que perder, al contrario, podrían ganar pasta si lo hacen bien. Estoy seguro de que todos aquellos que juegan en piratas, pagarían por jugar en uno oficial. La mayoría no juega porque es gratis si no por revivir lo que había en aquella época. Claro que hay gente que juega porque es gratis, pero suelen ir a los servidores con expansiones más nuevas y, por lo que he visto, pocos miles hay en cada uno de ellos...
Sin ir más lejos, EverQuest abrió un reino legacy y ahora llevan ya varios debido a la alta demanda que éstos tienen. Aparte de eso, hay gente que quiere mmorpgs más sociales, con más componente "antiguo" y no tan simples y mecánicos. En el mismo hilo de "Charlemos sobre mmorpg" se puede ver de tanto en cuanto estas peticiones.
Senegio escribió:Pues yo creo que si ponen un, UN, servidor classic oficial lo petan. Lo petan literalmente, con colas para entrar. Uno, no ochocientos.
No me cabe ninguna duda, vamos. Otra cosa es cuánto tiempo aguantaría la población de ese servidor jugando y cuánto tiempo tardarían en quejarse de la falta de contenido. Porque.. ¿qué haces, dejas un servidor classic como classic para siempre o cada dos años avanzan de expansión? ¿Empieza en la última versión del classic o en la primera?
Yo creo que son las preguntas que se tienen que hacer los de Blizzard y una de las muchas razones por las que (todavía) no dan el paso.
Lord Duke escribió:Si es que parece mentira que no conozcáis a la gente xD, solo os tenéis que pasar por los hilos de los MMO para ver como en menos de 2 o 3 meses quedan totalmente vacíos (y eso siendo F2P) y que a la mínima que requiera cierto esfuerzo adiós muy buenas. Que la mayoría de las veces nos perdemos por la boca diciendo cosas y pensando en épocas pasadas pero que si tuvieran que hacer ahora lo mismo a las 2 semanas mandaban el juego a la mierda xD.
Naitguolf escribió:Lord Duke escribió:Si es que parece mentira que no conozcáis a la gente xD, solo os tenéis que pasar por los hilos de los MMO para ver como en menos de 2 o 3 meses quedan totalmente vacíos (y eso siendo F2P) y que a la mínima que requiera cierto esfuerzo adiós muy buenas. Que la mayoría de las veces nos perdemos por la boca diciendo cosas y pensando en épocas pasadas pero que si tuvieran que hacer ahora lo mismo a las 2 semanas mandaban el juego a la mierda xD.
¿Acaso el ejemplo de Nostalrius no sirve del tremendo tirón que tienen las versiones antiguas de WoW? La gente le dedicaba muchas, muchas horas. Que en los foros de elotrolado no se mencionara, era porque hasta iba encontra de las normas. Aparte, la población española es muy menor en esos servidores (y en los MMO en general), mucho más amplia en otros paises.
Pero si es con que montara un único server bastaría (¡o quizás no!, mejor uno por continente que luego el ping se nota !)
Lord Duke escribió:Habra quienes paguen por seguir jugando pero ya te digo que el numero seria muy inferior y dudo que llegara a ser rentable.
Saludos!
yitan1979 escribió:La nostalgia es muy mala, el WoW Vanilla era un dolor de muelas en muchos aspectos
Las misiones de clase eran normaluchas , ve a una mazmorra y haz esto y nada mas, las del brujo y los palas era un dolor de cabeza hacerlas
El leveo era insufrible , 20 tios en grupo matando 4 jabalies para que soltara a veces un item , te pegabas media tarde para hacer unas pocas quests , estabas en Kalimdor y te mandaban a Forjaz para entregar una chorri quest , tener que ir cambiando de mapa cada dos por tres y luego volver a ese mapa porque su level era de 25/45
A partir del lvl 55 se subia farmeando , para equiparte de azules era farmear una burrada , las raids era por gear y no habilidad , vamos ir petados y pegarle a un muñeco , los bosses con mecanicas eran muy pocos AQ 40 y Naxx que esta ultima pocos la vieron
Hacer BrB eran 5 horas y tenias que hacerla varias veces para la llave de URBS y ya alli lo que menos se hacia era jugar a gusto
patches escribió:Leyendo este debate tan interesante me ha surgido una duda, yo deje de jugar tras lich king, si ahora retomara el juego ¿podría ir jugando las expansiones y parches que han ido saliendo estos años no? ¿Entonces para que se necesitaría un servidor classic? ¿Para volver a las mecánicas tan engorrosas de buscar gente por el chat para hacerte una mazmorra, gráficos peores, etc?
Lo único que si que veo que me perdería son los cambios en el mundo que ha habido en cada expansión.
Lázaro escribió:patches escribió:Leyendo este debate tan interesante me ha surgido una duda, yo deje de jugar tras lich king, si ahora retomara el juego ¿podría ir jugando las expansiones y parches que han ido saliendo estos años no? ¿Entonces para que se necesitaría un servidor classic? ¿Para volver a las mecánicas tan engorrosas de buscar gente por el chat para hacerte una mazmorra, gráficos peores, etc?
Lo único que si que veo que me perdería son los cambios en el mundo que ha habido en cada expansión.
1- Sí, puedes jugar todos los parches y expansiones hasta el final de MoP, después tendrías que pasar por caja para comprar Legión si desearas jugarla.
2- El servidor classic lo que hace es justamente poder disfrutar del juego como estaba en su día, sin nerfeos, sin retoque de habilidades ni talentos, disfrutar de las raids como eran en su día y no como ahora que cualquiera las termina etc...
3- Es engorrosa para los cómodos, para los que nos gusta socializar, conseguir un poco más de realidad (y no darle a un botón y aparecer en una mazmorra en la otra punta así por las buenas y todo mascadito) no nos parece tan incómoda. Aunque hay que reconocer que si no juega ni dios o no hay gente de tu nivel, a veces es un poco toca huevos pero con dejarlo para otro rato sobra. Y gráficos peores... basicamente es el mismo juego que el actual en cuestión de gráficos. Lo único que cambia es el agua, alguna iluminación y las zonas que cambiaron leve o drásticamente en Cataclysm. El motor gráfico es casi el mismo, las texturas igual de horrendas y el juego está más optimizado que el actual. De hecho yo juego a la TBC en una tableta Windows a 60fps. Vamos, que si lo que quieres es jugar a un mmorpg con buenos gráficos, creo que te equivocas con Wow porque nunca ha sido excepcional en ese sentido.
Los server classic están para revivir lo antiguo si acaso te lo has perdido o te gusta más esa sensación de satisfacción al conseguir cualquier tontería, algo que ahora no ocurre. Para todo lo demás, Mastercard.
Yo entiendo que mucha gente prefiere hacer un simple click y tenerlo todo, pero a otros nos gustan más los retos jeje.
Saludos!
Holandes_Errante escribió:Hacía ya unos días que no comentaba! Ya soy 110, ayer tuve el día libre y pase del 107 al 110, mucho más rápido de lo que esperaba verdad
Me encuentro ahora mismo en azszuna, ya terminé valshara y Tormenheim enteras (cuando digo enteras me refiero la el logro que te dan por el progreso), me queda una misión de progreso en azszuna y monte alto para terminarlas y desbloquear además las misiones de mundo.
La sede de clase lo que más necesito ahora es recursos para enviar a las misiones a los seguidores, soy chamán y estoy terminando la de las 4 misiones del señor del viento, cuando llegue a casa creo que estará terminada
Ahora vienen dudas
-lo.mejor para equiparme son mazmorras y misiones de mundo no?
- para conseguir recursos? Voy haciendo todas las misiones de estas de completar una barra al 100% y los "jefes" que salen en el mapa con una estrellita pero aún así tengo muy pocos, imagino que con las misiones de mundo se ganan más no?
- ¿que mejoras me recomendáis subir en la sede? Para no malgastar recursos (soy un chamán)
Ya por último y para terminar el tocho post comento un caso que he tenido con el servicio técnico y por el cual he acabado bastante contento:
un amigo me invito al juego con el recluta un amigo (yo aún no lo tenía comprado ojo) . Al llegarme el correo y seguir las instrucciones el caso es que me creo una segunda cuenta de WoW en lugar de enlazarse con la starter Primera que ya tenía, así pues, el día que compré WoW y Legión lo hice en esta primera cuenta en lugar de la segunda y enlaza (la verdad es que no sabía ni que era es segunda cuenta)
Tras darnos cuentas a los ojo, 11 días de eso comenzamos a comentarlo a asistencia de Blizzard, yo la verdad es que tenía pocas esperanzas, no nos habíamos fijado antes porque no habíamos jugado aún juntos para levear, además uno de los inconvenientes que nos ponía Blizzard era que yo ya era lvl 106 (les comenté claro que había usado el insta100 y solo había subido 6 niveles).
Al final para mi sorpresa Blizzard paso la versión completa del juego a dicha segunda cuenta y a mi Pj principal para ella, solucionando el caso y para mi mayor sorpresa reestableciendo los 30 días de subscripción (les avise de ello y me dijeron que no importaba esos días y me dieron las gracias por la sinceridad). Por lo cual solo puedo agredecerle al servicio técnico su ayuda, he comprobado de primera mano las alabanzas que siempre se ha hecho a dicho servicio, mis dieses para ellos.
Lázaro escribió:@Senegio No yo dejé de jugar a WoW porque ya no me ofrecía ningún reto. No soy amigo de que las bandas tengan 40 dificultades, se nerfeen al poco de lanzarlas o que salgan tan seguidas nada más salir la expansión. Eso y claro está, todo lo que he comentado antes que ya no tiene.
Me aburre mucho subir al personaje planamente, sin dificultad ninguna y con nula interacción con otros jugadores.
Y sí, yo tengo un hijo, pero eso no me impide jugar cuando el duerme (que se acuesta pronto) ni en mis tiempos libres. De hecho ahora me pillas jugando en un vanilla que llevo ya tiempo ahí metido (en realidad siempre estoy en alguno de TBC o Classic hasta que suelen chaparlo y me joden xD)