m0wly escribió:blackgem escribió:Increíble vamos, me imagino en un futuro una revision de Warcraft jugable con mando donde se necesita mas habilidad estilo a los a-rpg o incluso los juegos típicos de acción pero con el encanto artístico e historia del
WoW, claro esta, limitando el coleccionismo, comercio, farmeo, profesiones y otros a la mínima expresión, pero dando sensaciones jugables multijugador increibles. Imaginaros las clases actuales pero con jugabilidad de acción y mando, seria una variedad, increíble, seria... el juego perfecto de esta temática para consolas ademas
.
Al
wow se puede jugar desde hace eones con mando de consola, sin ningun problema.
Incluso raidear high end. Conozco a varios que raideaban, ya alla por la lich king, tirando el contenido que solo consigue tirar el 5% de la gente que raidea, y jugando con el mando de la play.
Asi que, para hacer heroicas, farmear, diarias, etc... con el mando de la play no tienes ningun problema.
Y no, nunca cambiaran el sistema de combate (que es a lo que te refieres) por otro diferente. Porque es una de las bases del juego. Tendrian que rehacer el juego entero. El sistema de combate no es solamente el de los jugadores. El mismo sistema de combate es el que utilizan todos, absolutamente todos los mobs del juego. No se puede cambiar sin rehacer integramente el juego, lo cual es, literalmente imposible.
Al decir revision, me refiera a un juego nuevo, usando toda su historia y contenido existente. Algo parecido a lo que hacen cuando vuelve a salir un juego basado en una pelicula, historia o saga. Desde luego no pueden convertir
WoW en lo que comento
. Pero eso, pueden aprovechar historia, modelos, lugares, habilidades (adaptandolas claro esta), etc. Hablamos de ahorrarse casi todo el tema artistico, historia, habilidades, etc.
Vamos, que yo no necesito una nueva IP como tal, sino un juego de rol mas activo que necesites al menos 2 manos para jugar.
Jugar con mando actualmente en realidad es muy fácil, coger x addons/macros o atajos de target o simplemente... usar L y R para rotar con nexttarget
. Cuando farmeo y tal hago eso, paso de usar el ratón
, juegas con una sola mano y pulsando un 2 o 3 botones extras prácticamente
. Actualmente el joystick solo haría falta para alguna magia de area ... si tu clase tiene siquiera
. Así es como jugaran muchos chinofarmers vamos
. Bueno, yo lo hacia mientras leia webs, videos y otros articulos jugando en ventana con el teclado y usando el raton para scroll y tal en el navegador (no pierde foco del juego al hacer ello creo recordar).
Pero vamos, que dado los tiempos actuales, seria evolucionar a eso, jugar en primera/tercera persona con hitbox y no darte la sensación de que eres un poligono contra otro poligono animado, que he visto gente incluso jugando en un móvil
. Es que es eso,
WoW sigue siendo de lo mas épico que puedes echarte a la cara, pero los combates y las misiones, ni la progresión del personaje dan ya esa sensación tan marcada.
WoW fue una revolución jugable en su época (tantas cosas que hacer, tantas posibilidades de manejo, macros, addons, scripts...), pero hoy día... se ha quedado muy atrás, aunque ha envejecido a mi entender, estupendamente =D.
Para mi, siempre,
WoW sera, EL JUEGO. Ninguno creo que me aporte tanta variedad ni horas como el sin tener que tirar de puro pique con amigos o farmeo puro para tener que avanzar.