[HO] World of Warcraft

Venderán la coleccionista en otros establecimientos que no sea la store de Blizzard?
Noctish87 escribió:Venderán la coleccionista en otros establecimientos que no sea la store de Blizzard?


Supongo que sí, como siempre. La gracia de comprarlo en la tienda de Blizzard es que te dan la clave digital para que vayas teniendo el juego con sus monturas y cositas meses antes, incluido el tiempo de juego
Soy el único que, pese a que la jugaré xq siempre juego las expansiones, tiene el hype por el suelo? Es que no me llama nada :S

Incluso con Shadowlands estuve hypeado tras ver la presentación, cuando vi las curias, etc... En esta la cinemática me dejó en plan "meh" y de gameplay lo único que medio me llama la atención es lo de ir mejorando la montura pero siendo una cosa que ya he visto en GW2 pues no me parece nada novedoso la verdad.
@Adinx 19-20 meses llevo sin jugar Shadowlands (vamos, que no he jugado una mierda) y 12 meses Classic. Después de tantos años ya no sé ni qué es tener hype y no es por la nueva expansión, es por el juego en sí.

Pero ahí estaré con mi precompra y jugándolo el día 1. Luego lo que duré, duró. Yo ya no creo que a estas alturas vuelva a engancharme al WoW nunca más
Senegio escribió:@Adinx 19-20 meses llevo sin jugar Shadowlands (vamos, que no he jugado una mierda) y 12 meses Classic. Después de tantos años ya no sé ni qué es tener hype y no es por la nueva expansión, es por el juego en sí.

Pero ahí estaré con mi precompra y jugándolo el día 1. Luego lo que duré, duró. Yo ya no creo que a estas alturas vuelva a engancharme al WoW nunca más


Yo volví a jugar hace un mes y pico a SL y ya estoy hasta la polla xD.

Creo que necesito un descansito de MMOs xq llevo bastante jugando seguido a uno u otro, prácticamente desde que salió la Burning Classic he ido alternando entre Classic, FFXIV, GW2 y retail. Toca darle caña a juegos single player, a ver si me termino el Tales of Arise antes que salga el Xenoblade Chronicles 3 que sino se empalma con el Persona 5 jajaja.
Senegio escribió:
Noctish87 escribió:Venderán la coleccionista en otros establecimientos que no sea la store de Blizzard?


Supongo que sí, como siempre. La gracia de comprarlo en la tienda de Blizzard es que te dan la clave digital para que vayas teniendo el juego con sus monturas y cositas meses antes, incluido el tiempo de juego

Han confirmado en un post azul que no van a dar la clave digital antes en su store, tienes que comprar además de la coleccionista la edición digital que quieras y cuando canjees el código de la coleccionista, el importe de la digital se reembolsa automáticamente como saldo de BNet

Yo me esperaré a que salga en Amazon y crucemos los dedos porque aprendan del lanzamiento de SL y manden las cajas 10 días antes del lanzamiento [+risas]
driKton escribió:
Senegio escribió:
Noctish87 escribió:Venderán la coleccionista en otros establecimientos que no sea la store de Blizzard?


Supongo que sí, como siempre. La gracia de comprarlo en la tienda de Blizzard es que te dan la clave digital para que vayas teniendo el juego con sus monturas y cositas meses antes, incluido el tiempo de juego

Han confirmado en un post azul que no van a dar la clave digital antes en su store, tienes que comprar además de la coleccionista la edición digital que quieras y cuando canjees el código de la coleccionista, el importe de la digital se reembolsa automáticamente como saldo de BNet

Yo me esperaré a que salga en Amazon y crucemos los dedos porque aprendan del lanzamiento de SL y manden las cajas 10 días antes del lanzamiento [+risas]


Ah, pues esto dice en la web:

También obtendrás una clave digital de la Epic Edition para desbloquear la versión completa de Dragonflight y 30 días de tiempo de juego. La Collector's Edition de Dragonflight ya se encuentra disponible para precompra en la Blizzard Gear Store.


Nos engañan [carcajad]. Yo esperaré también a Amazon, a ver cuándo sale
Senegio escribió:
driKton escribió:
Senegio escribió:
Supongo que sí, como siempre. La gracia de comprarlo en la tienda de Blizzard es que te dan la clave digital para que vayas teniendo el juego con sus monturas y cositas meses antes, incluido el tiempo de juego

Han confirmado en un post azul que no van a dar la clave digital antes en su store, tienes que comprar además de la coleccionista la edición digital que quieras y cuando canjees el código de la coleccionista, el importe de la digital se reembolsa automáticamente como saldo de BNet

Yo me esperaré a que salga en Amazon y crucemos los dedos porque aprendan del lanzamiento de SL y manden las cajas 10 días antes del lanzamiento [+risas]


Ah, pues esto dice en la web:

También obtendrás una clave digital de la Epic Edition para desbloquear la versión completa de Dragonflight y 30 días de tiempo de juego. La Collector's Edition de Dragonflight ya se encuentra disponible para precompra en la Blizzard Gear Store.


Nos engañan [carcajad]. Yo esperaré también a Amazon, a ver cuándo sale

Sí, yo también lo he pensado al ver la ficha en la web, pero luego sacan esto y parece que se refiere a que recibiremos el código con la caja y no antes [carcajad]

https://us.forums.blizzard.com/en/wow/t ... es/1267292

For those who would like to enjoy any advance content or their digital items before they receive the physical Collector’s Edition, they can purchase one of the digital options available and upgrade their account to Dragonflight immediately. After the Collector’s Edition is received, the code received in the box can be applied to the account they would like to upgrade to the Epic Edition of Dragonflight. Doing so will result in an automatic credit of Battle.net 6 Balance to the associated account in the amount of the cost of the original digital purchase.
No entiendo el precio excesivo de la coleccionista no debería pasar de los 70€ La del último aniversario yo la compre por 99€ y pedazo edición con su figura incluida
Solo espero que hasta la salida de Shadowlands metan algo de contenido para poder jugar este verano.
Eormonder escribió:No entiendo el precio excesivo de la coleccionista no debería pasar de los 70€ La del último aniversario yo la compre por 99€ y pedazo edición con su figura incluida


Hombre ahí tienes la pequeña diferencia que esa edición de aniversario (que yo también tengo) no incluye ningún juego, es merchandising y un par de extras para el juego... así que de primeras ya te "ahorras" o no incluye un juego cuyo valor es de 35-45€.

Vamos en esa edición de 100€ tenias la figura de Ragnaros, una alfombrilla, un pin, unas imágenes de arte, 30 días de juego y una montura. Tu imagínate esa collector y ahora le añades que incluya el nuevo juego, el precio subiría bastante mas.

Te parece caro los 90€ que cuesta? y no debería costar mas de 70€? Simplemente desglosa el contenido que trae. El juego base ya son 40-50€, sumale 13€ de los 30 días que vienen, sumale 25€ de la montura que trae, sumale 10€ de la mascota que trae y sumale lo que costarían el resto de cosas cosméticas. Al final ya solo con el juego y los 30 dias... ya te acercas casi al precio que tiene.

Que por cierto los 90€ que vale la collector esta es lo que vale la digital (que yo sinceramente me pilaría la versión pelada y luego compraría el upgrade cuando lo pusieran de oferta). La collector en físico ya te digo yo que añadiendo lo de la collector digital + los extras fisicos (Artbook, alfombrilla, pines etc...) subirá a los 130-140€. La de Shadowlands fueron 130€ creo asi que si ahora han subido un poco el precio del juego imagino que también subirá el precio de la collector fisica.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Eormonder escribió:No entiendo el precio excesivo de la coleccionista no debería pasar de los 70€ La del último aniversario yo la compre por 99€ y pedazo edición con su figura incluida


Hombre ahí tienes la pequeña diferencia que esa edición de aniversario (que yo también tengo) no incluye ningún juego, es merchandising y un par de extras para el juego... así que de primeras ya te "ahorras" o no incluye un juego cuyo valor es de 35-45€.

Vamos en esa edición de 100€ tenias la figura de Ragnaros, una alfombrilla, un pin, unas imágenes de arte, 30 días de juego y una montura. Tu imagínate esa collector y ahora le añades que incluya el nuevo juego, el precio subiría bastante mas.

Te parece caro los 90€ que cuesta? y no debería costar mas de 70€? Simplemente desglosa el contenido que trae. El juego base ya son 40-50€, sumale 13€ de los 30 días que vienen, sumale 25€ de la montura que trae, sumale 10€ de la mascota que trae y sumale lo que costarían el resto de cosas cosméticas. Al final ya solo con el juego y los 30 dias... ya te acercas casi al precio que tiene.

Que por cierto los 90€ que vale la collector esta es lo que vale la digital (que yo sinceramente me pilaría la versión pelada y luego compraría el upgrade cuando lo pusieran de oferta). La collector en físico ya te digo yo que añadiendo lo de la collector digital + los extras fisicos (Artbook, alfombrilla, pines etc...) subirá a los 130-140€. La de Shadowlands fueron 130€ creo asi que si ahora han subido un poco el precio del juego imagino que también subirá el precio de la collector fisica.

Saludos!

Bueno no se si es que hago algo mal pero la que son 89€ me obliga a tener el juego base que son 20€ más pero creo que no es la versión física verdad? Y la coleccionista me parece una burrada de precio para el contenido que lleva por eso mi crítica

Imagen
Imagen
@Eormonder La expansión nueva siempre te va a requerir que tengas todas las anteriores, en este caso como Shadowlands aun no la han puesto free pues te la pedirá tener. Tendrás que esperar a que la pongan free que supongo que será un mes antes de la salida, igual en unas semanas añaden Shadowlands al pack de reserva de Dragonflight y ya deja hacer la reserva. Creo que con Shadowlands ocurrió lo mismo y añadieron BfA al pack de reserva.

La collector ya te he dicho, si te parece cara para lo que trae simplemente desglosa lo que lleva para hacerte una idea del precio "base" que tendría que tener. Evidentemente a todos los gustaría que fueran algo mas baratas xD eso esta claro pero bueno... si te pones a sumar cosas al final te encuentras que el precio tampoco esta tan descompensado.

En este caso si sumas el precio base del juego + lo que vale un Artbook (de 30€ para arriba seguro) y un mes del WoW yo creo que ya te acercas bastante a los 90€

Al final solo tienes que comparar con la Edición de Aniversario que comentas que te gusta, si a esa le añades el juego seguramente se iría a los 150€.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Eormonder La expansión nueva siempre te va a requerir que tengas todas las anteriores, en este caso como Shadowlands aun no la han puesto free pues te la pedirá tener. Tendrás que esperar a que la pongan free que supongo que será un mes antes de la salida, igual en unas semanas añaden Shadowlands al pack de reserva de Dragonflight y ya deja hacer la reserva. Creo que con Shadowlands ocurrió lo mismo y añadieron BfA al pack de reserva.

La collector ya te he dicho, si te parece cara para lo que trae simplemente desglosa lo que lleva para hacerte una idea del precio "base" que tendría que tener. Evidentemente a todos los gustaría que fueran algo mas baratas xD eso esta claro pero bueno... si te pones a sumar cosas al final te encuentras que el precio tampoco esta tan descompensado.

En este caso si sumas el precio base del juego + lo que vale un Artbook (de 30€ para arriba seguro) y un mes del WoW yo creo que ya te acercas bastante a los 90€

Al final solo tienes que comparar con la Edición de Aniversario que comentas que te gusta, si a esa le añades el juego seguramente se iría a los 150€.

Saludos!

Pues si lleva el juego base compensa más aún que yo le habría añadido alguna figura aún que subiera de precio , se sobre precia con el envío y tasas a ver si la sacan en tiendas aquí en españa
Eormonder escribió:
Lord Duke escribió:@Eormonder La expansión nueva siempre te va a requerir que tengas todas las anteriores, en este caso como Shadowlands aun no la han puesto free pues te la pedirá tener. Tendrás que esperar a que la pongan free que supongo que será un mes antes de la salida, igual en unas semanas añaden Shadowlands al pack de reserva de Dragonflight y ya deja hacer la reserva. Creo que con Shadowlands ocurrió lo mismo y añadieron BfA al pack de reserva.

La collector ya te he dicho, si te parece cara para lo que trae simplemente desglosa lo que lleva para hacerte una idea del precio "base" que tendría que tener. Evidentemente a todos los gustaría que fueran algo mas baratas xD eso esta claro pero bueno... si te pones a sumar cosas al final te encuentras que el precio tampoco esta tan descompensado.

En este caso si sumas el precio base del juego + lo que vale un Artbook (de 30€ para arriba seguro) y un mes del WoW yo creo que ya te acercas bastante a los 90€

Al final solo tienes que comparar con la Edición de Aniversario que comentas que te gusta, si a esa le añades el juego seguramente se iría a los 150€.

Saludos!

Pues si lleva el juego base compensa más aún que yo le habría añadido alguna figura aún que subiera de precio , se sobre precia con el envío y tasas a ver si la sacan en tiendas aquí en españa


No entiendo a que te refieres con esto ultimo xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Eormonder escribió:
Lord Duke escribió:@Eormonder La expansión nueva siempre te va a requerir que tengas todas las anteriores, en este caso como Shadowlands aun no la han puesto free pues te la pedirá tener. Tendrás que esperar a que la pongan free que supongo que será un mes antes de la salida, igual en unas semanas añaden Shadowlands al pack de reserva de Dragonflight y ya deja hacer la reserva. Creo que con Shadowlands ocurrió lo mismo y añadieron BfA al pack de reserva.

La collector ya te he dicho, si te parece cara para lo que trae simplemente desglosa lo que lleva para hacerte una idea del precio "base" que tendría que tener. Evidentemente a todos los gustaría que fueran algo mas baratas xD eso esta claro pero bueno... si te pones a sumar cosas al final te encuentras que el precio tampoco esta tan descompensado.

En este caso si sumas el precio base del juego + lo que vale un Artbook (de 30€ para arriba seguro) y un mes del WoW yo creo que ya te acercas bastante a los 90€

Al final solo tienes que comparar con la Edición de Aniversario que comentas que te gusta, si a esa le añades el juego seguramente se iría a los 150€.

Saludos!

Pues si lleva el juego base compensa más aún que yo le habría añadido alguna figura aún que subiera de precio , se sobre precia con el envío y tasas a ver si la sacan en tiendas aquí en españa


No entiendo a que te refieres con esto ultimo xD.

Saludos!

El precio de la coleccionista con el envío y la tasas sale 40€ más cara , no se si la sacaran a la venta en Amazon o otras tiendas
Eormonder escribió:
Lord Duke escribió:
Eormonder escribió:Pues si lleva el juego base compensa más aún que yo le habría añadido alguna figura aún que subiera de precio , se sobre precia con el envío y tasas a ver si la sacan en tiendas aquí en españa


No entiendo a que te refieres con esto ultimo xD.

Saludos!

El precio de la coleccionista con el envío y la tasas sale 40€ más cara , no se si la sacaran a la venta en Amazon o otras tiendas


Pero no entiendo eso de 40€ mas cara, en la foto pone que vale 130€ y con el envio 140€ vamos solo veo que te cobren 10€ mas por los gastos de envio.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Eormonder escribió:
Lord Duke escribió:
No entiendo a que te refieres con esto ultimo xD.

Saludos!

El precio de la coleccionista con el envío y la tasas sale 40€ más cara , no se si la sacaran a la venta en Amazon o otras tiendas


Pero no entiendo eso de 40€ mas cara, en la foto pone que vale 130€ y con el envio 140€ vamos solo veo que te cobren 10€ mas por los gastos de envio.

Saludos!

Lo ponen el precio 24$ en las tasas vamos el iva incluido , puede que aquí si sale salga por los 130€ tb
Eormonder escribió:
Lord Duke escribió:
Eormonder escribió:El precio de la coleccionista con el envío y la tasas sale 40€ más cara , no se si la sacaran a la venta en Amazon o otras tiendas


Pero no entiendo eso de 40€ mas cara, en la foto pone que vale 130€ y con el envio 140€ vamos solo veo que te cobren 10€ mas por los gastos de envio.

Saludos!

Lo ponen el precio 24$ en las tasas vamos el iva incluido , puede que aquí si sale salga por los 130€ tb


Bueno ya te digo que aquí en Europa también costara 130€, por que fue lo que costo la de Shadowlands y anteriores creo.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Eormonder escribió:
Lord Duke escribió:
Pero no entiendo eso de 40€ mas cara, en la foto pone que vale 130€ y con el envio 140€ vamos solo veo que te cobren 10€ mas por los gastos de envio.

Saludos!

Lo ponen el precio 24$ en las tasas vamos el iva incluido , puede que aquí si sale salga por los 130€ tb


Bueno ya te digo que aquí en Europa también costara 130€, por que fue lo que costo la de Shadowlands y anteriores creo.

Saludos!


A partir de Battle for Azeroth, si.

Del resto, recuerdo haberlos comprado a 80 o 90 euros.
Inquiristor escribió:
Lord Duke escribió:
Eormonder escribió:Lo ponen el precio 24$ en las tasas vamos el iva incluido , puede que aquí si sale salga por los 130€ tb


Bueno ya te digo que aquí en Europa también costara 130€, por que fue lo que costo la de Shadowlands y anteriores creo.

Saludos!


A partir de Battle for Azeroth, si.

Del resto, recuerdo haberlos comprado a 80 o 90 euros.


Si, normalmente eran 90€ y en Battle for Azeroth subieron a 130€ pero al menos tenia el incentivo de esa moneda grande que venia con las insignias de la Alianza y la Horda que estaba bastante chula y es algo que puedes lucir. Por desgracia en Shadowlands mantuvieron el precio y volvieron a las recompensas físicas clásicas pero añadiendo bastantes cosméticos ingame (aparte de la típica montura+mascota habitual), 30 dias de juego, boost etc.. que personalmente pues meh no me llama y preferiría que quitaran el boost, los 30 días para que volviera a bajar a 90€.

Saludos!
@Lord Duke la de BFA la encontré meses después en un media mark muerta de asco a 40 euros, y dije pues bueno, te odio pero si, tienes cosillas XD XD
¡Trasmogs para amazon primes!

https://gaming.amazon.com/loot/wow

Me suena que hace tiempo estaban en la tienda.
LSRubenS escribió:¡Trasmogs para amazon primes!

https://gaming.amazon.com/loot/wow

Me suena que hace tiempo estaban en la tienda.


Si hace tiempo estaban en la tienda a 10€ cada una, luego las quitaron.

Saludos!
Esta un poco muerto el juego, no? Por Tyrande ni tan siquiera hay guild buscando gente.
taphs escribió:Esta un poco muerto el juego, no? Por Tyrande ni tan siquiera hay guild buscando gente.


O meten algo de contenido o hasta los NPCs se van a largar del juego.
taphs escribió:Esta un poco muerto el juego, no? Por Tyrande ni tan siquiera hay guild buscando gente.


Nada nuevo bajo el sol al final de una expansión, además Tyrande no es que fuera un server concurrido.

Saludos!
Si que es verdad que se ve vacío, yo en Ventormenta en un servidor ali super poblado como Outland me he encontrado siendo solo 4 o 5 allí xD. Si que luego se juntan mas por que hay gente de otros servers pero ver solo a 4 o 5 de mi servidor superpoblado pues choca un pelín. Luego en Oribos si hay mucha gente y en Zereth Mortis también aunque ni de coña tiene tantos jugadores como anteriores expansiones.
Me atrevería a decir que es el momento con menos gente de toda la historia del wow, si bien, cuando se acerque el pre-parche - expansión volverán las colas.

Lo que cambia respecto a otros momentos me da la impresión, es que cada vez que sale una expansión tardan menos en abandonarla y no hay renovación hasta la siguiente, cosa que antes si que en tal parche / evento reconectaban de nuevo, ahora directamente el juego dura un mes.
Matt_hew18 escribió:Lo que cambia respecto a otros momentos me da la impresión, es que cada vez que sale una expansión tardan menos en abandonarla y no hay renovación hasta la siguiente, cosa que antes si que en tal parche / evento reconectaban de nuevo, ahora directamente el juego dura un mes.


Yo esto también lo he notado, al menos bastante en Shadowlands. Y es que si nos paramos a pensar, solo hay historia y míticas. No tienes algo como la fortaleza de WoD, granjita o cosas así en las que entretenerte cuando hayas terminado de salvar el mundo. Yo cuando terminé Shadowlands solo tenía (en esa expansión) que hacer las diarias para la repu de las curias esas y hacer míticas. Y el juego lleva ya muchos años viviendo de las míticas, es normal que canse a la gente.
Matt_hew18 escribió:Me atrevería a decir que es el momento con menos gente de toda la historia del wow, si bien, cuando se acerque el pre-parche - expansión volverán las colas.

Lo que cambia respecto a otros momentos me da la impresión, es que cada vez que sale una expansión tardan menos en abandonarla y no hay renovación hasta la siguiente, cosa que antes si que en tal parche / evento reconectaban de nuevo, ahora directamente el juego dura un mes.


Bueno yo si que noto que con cada parche vuelve a entrar la gente, sobre todo en los conocidos que tengo que siempre dicen "Ya no vuelvo al WoW, para mi a terminado ya" y al final cada parche están de vuelta xD.

Pero vamos que al final hay muchos factores y el primero de todo es que me da la sensación de que los MMORPG ya no tienen el publico que tenian antes, la gente ya no esta por la labor de "atarse" a un juego si no que mas bien es de ir alternando entre los nuevos juegos que van saliendo (y que no son pocos).

Luego también la campaña anti Blizzard que hay, que si bien en ciertos puntos es merecida y han cometido errores también creo que se a exagerado hasta un limite exagerado y como ya sabemos como es la sociedad que se "apunta" a las modas pues... la moda ahora es lapidar a Blizzard y todos sus juegos. Ahora mismo da igual lo bien o lo mal que lo puedan hacer que siempre se va a llevar pedradas. Cuando salga la expansión mucha gente volverá pero poco tardaran en buscar cualquier excusa para criticar.

Saludos!
@Lázaro Correcto, viendo el percal, no me pille Shadowlands, lo que vi en la beta no me gusto nada, tras las primeras criticas pronto me convencí que era más de lo mismo, pollo sin cabeza en el lore, PVP inexististe, diarias y a correr.

Empiezo a notar mucho desgaste del wow en la gente, claramente poca gente joven lo juega, pero menos si no consiguen mantener a la vieja guardia, siempre me entran ganas del mundo, pero entro con un personaje a nivel 20 sin renovar la cuenta, veo la capitales y dan pena. Partidita HS y a correr.

Espero que el nuevo equipo lo mejore sinceramente, otra expansión mala y entra en modo mantenimiento / Free2play.

@Lord Duke Si, claramente están anti Blizzard, pero fíjate que compraron hasta un estudio para mejorar el juego, se nota que llevan 2 expansiones tirando de cosas "poco épicas", y como digo eso al final, tiene su repercusión, el publico fiel que tiene el wow, cada día es menor, porque el contenido es aburridismo, y cosas como el housing, ni lo implementan.
@Matt_hew18 A mi el housing le pueden dar.... xD. Yo soy de esas personas raras que las ultimas expansiones le han parecido geniales en cuanto a historia, zonas etc... no han sido perfectas y tienen sus fallitos pero en general me han parecido buenas y la historia me a gustado (salvo alguna cosa puntual).

A dia de hoy es imposible hacer las cosas perfectas y siempre vas a tener a gente que nunca están conformes, el problema esta en que creo que el publico en general no da cierto margen y no cede de un lado para ganar de otro. Como no esta 100% perfecto a la carta a su gusto ya se lia y eso es imposible por que siempre vas a tener gente que no le gusten X cosas que a ti te gustan y al final es imposible contentar a todos (y no solo en este juego/caso si no en general).

Saludos!
A mi la historia de Shadowlands em gustó. Es cierto que me falta ver mucho de los últimos parches pero lo central me gustó. El problema viene en que la gente de unos años atrás hasta ahora es muy intensa y demasiado perroflauta. A todo hay que buscarle el sentido del universo, conectando cualquier detalle y criticando lo que no esté hilado. Eso no es disfrutar, es amargarte. Pero vaya, que ocurre no solo en Wow o en los videojuegos, ocurre en todo en general.
Lázaro escribió:A mi la historia de Shadowlands em gustó. Es cierto que me falta ver mucho de los últimos parches pero lo central me gustó. El problema viene en que la gente de unos años atrás hasta ahora es muy intensa y demasiado perroflauta. A todo hay que buscarle el sentido del universo, conectando cualquier detalle y criticando lo que no esté hilado. Eso no es disfrutar, es amargarte. Pero vaya, que ocurre no solo en Wow o en los videojuegos, ocurre en todo en general.


Pues Blizzard es experta en dejar pistas que a priori no tienen mucho sentido pero que en futuras expansiones cobran sentido xD, anda que en Legion por ejemplo no se vieron muchos guiños de cosas que han terminado ocurriendo en Battle for Azeroth o Shadowlands, cosas que nos han enseñado o dicho y que al final han terminado por suceder xD.

Pero si, la gente a la mínima salta en vez de disfrutar y asumir esos pequeños fallitos puntuales que puede haber (y que los hay en todos lados xD).

Saludos!
@Lord Duke Sí sí, Blizzard es experta en eso... y en sacar la historia en cuarenta mil cosas de merchan (para que luego el usuario medio no se entere ni papa). Las profecías de Yog Saron es un ejemplo. Bueno, profecías o como se llame jajaja.
Aún así, hay que disfrutar siempre del show, en el momento en el que empiezas a analizar algo al detalle.... meh.
Cuando era un chaval salía de fiesta por discotecas y me lo pasaba bomba. Con el tiempo aprendí a pinchar en platos y al final llegué a residir en una sala. Nunca más pude irme de fiesta y disfrutar. Me daba cuenta a la mínima de las cagadas de los DJs, malas decisiones y demás.... Este tipo de cosas, de buscar los fallos, es lo peor xD
Yo soy de los que siempre he sido acerrimo a WoW pero las dos últimas expansiones me han aburrido sobremanera. Dos meses duro como muy mucho, se me hace repetitivo a más no poder.

Con el 9.2 me ha pasado, he hecho la trama (aburrida, mira que podrían haber aprovechado todo lo de los antiguos pero... paque? no han soltado nada de lore, sólo ir a por el carcelero y ya, para eso no hacían falta tantas misiones). He desbloqueado al robotín y la mesa esa la he completado, lo de craftear las monturas igual, he crafteado una y he visto que te piden cientos y cientos de materiales de drop para hacer una montura o pet y he dicho: a chuparla. Un mes he durado creo (ni eso), y se me hizo soporíiiiiiiiifero, solo es una zona para llenarte las bolsas de mierda (pa eso ya teníamos Mecandria) y matar rares que ni sueltan coleccionables apenas. Lo de siempre, coñazo.

Y soy el primero que seguramente probará Dragonflight (aunque con el precio que tiene no se si lo haré de salida, no quiero pagar 50 pavos pa que luego sea igual de coñazo).
Lord Duke escribió:@Matt_hew18 A mi el housing le pueden dar.... xD. Yo soy de esas personas raras que las ultimas expansiones le han parecido geniales en cuanto a historia, zonas etc... no han sido perfectas y tienen sus fallitos pero en general me han parecido buenas y la historia me a gustado (salvo alguna cosa puntual).

A dia de hoy es imposible hacer las cosas perfectas y siempre vas a tener a gente que nunca están conformes, el problema esta en que creo que el publico en general no da cierto margen y no cede de un lado para ganar de otro. Como no esta 100% perfecto a la carta a su gusto ya se lia y eso es imposible por que siempre vas a tener gente que no le gusten X cosas que a ti te gustan y al final es imposible contentar a todos (y no solo en este juego/caso si no en general).

Saludos!


Eres de los raros, si, jaja, las zonas, bandas sonoras son buenas, eso no es malo, el problema es que necesitan añadirle bajo mi punto de vista algo más que diarias y míticas. El housing, es una de ellas, mucha gente tiene el juego con cariño y las ciudadelas no terminaron de gustar pero si la idea, un trozo personalizado no hace mal a nadie.

Sin entrar mucho en detalle, para mi y lo que más noto hace siglos, es la perdida de mundo, que es algo que classic tiene, y en parte explica su éxito. Creo que una vez se finalizan las expansiones, las zonas nuevas, deberían poder accederse en casos puntuales, incluso reutilizar zonas de esos territorios, el mundo, prácticamente salvo cuando sale la expansión, esta muerto totalmente, es depresivo, desde el punto de vista del jugador nuevo, que le venden un mundo vivo y se encuentran con 2 guiris de servidores conectados o gente que esta a cualquier grupo sin hablar quest y adiós.

@Adinx Totalmente, pero es eso, mecánicas de hace 20 años.
@Matt_hew18 Cada vez que digo que es una lástima que Azeroth sea tan grande y la tengan olvidada para darle SOLO uso a la última expansión, alguien mata un gatito y a mi. ¿La excusa? "Ya hemos estado anteriormente", "a quien le interese que vaya él solito", "allí no hay nada que hacer", "allí no hay contenido", "a mi me interesa lo nuevo", "la gente ya conoce el resto", "para eso está el logro de maestro cultural". "ya hemos ido con las misiones de N'Zoth a Silithus y a Uldum", "la misión X te lleva a Classic"... y así cualquier excusa.
Un evento de mundo que altere algo, cambie pueblos, domine X facción. Una serie de misiones que trate de Paco de Los Baldios y nos lleve a vete a saber dónde. ALGO, lo que sea. Azeroth es enorme y no se le da una mierda de uso.
Lázaro escribió:@Matt_hew18 Cada vez que digo que es una lástima que Azeroth sea tan grande y la tengan olvidada para darle SOLO uso a la última expansión, alguien mata un gatito y a mi. ¿La excusa? "Ya hemos estado anteriormente", "a quien le interese que vaya él solito", "allí no hay nada que hacer", "allí no hay contenido", "a mi me interesa lo nuevo", "la gente ya conoce el resto", "para eso está el logro de maestro cultural". "ya hemos ido con las misiones de N'Zoth a Silithus y a Uldum", "la misión X te lleva a Classic"... y así cualquier excusa.
Un evento de mundo que altere algo, cambie pueblos, domine X facción. Una serie de misiones que trate de Paco de Los Baldios y nos lleve a vete a saber dónde. ALGO, lo que sea. Azeroth es enorme y no se le da una mierda de uso.


Tal cual, los mini eventos que hacen no llaman lo suficiente la atención. Las zonas están de paso y una vez leveas ahí se quedan muertas del asco. Yo entiendo que son muchas expansiones y tal pero no se, al igual que hay eventos de mazmorras, de paseo en el tiempo, de pvp, etc... no estaría de más un evento semanal con algo de chicha en contenido antiguo.
Matt_hew18 escribió:
Lord Duke escribió:@Matt_hew18 A mi el housing le pueden dar.... xD. Yo soy de esas personas raras que las ultimas expansiones le han parecido geniales en cuanto a historia, zonas etc... no han sido perfectas y tienen sus fallitos pero en general me han parecido buenas y la historia me a gustado (salvo alguna cosa puntual).

A dia de hoy es imposible hacer las cosas perfectas y siempre vas a tener a gente que nunca están conformes, el problema esta en que creo que el publico en general no da cierto margen y no cede de un lado para ganar de otro. Como no esta 100% perfecto a la carta a su gusto ya se lia y eso es imposible por que siempre vas a tener gente que no le gusten X cosas que a ti te gustan y al final es imposible contentar a todos (y no solo en este juego/caso si no en general).

Saludos!


Eres de los raros, si, jaja, las zonas, bandas sonoras son buenas, eso no es malo, el problema es que necesitan añadirle bajo mi punto de vista algo más que diarias y míticas. El housing, es una de ellas, mucha gente tiene el juego con cariño y las ciudadelas no terminaron de gustar pero si la idea, un trozo personalizado no hace mal a nadie.

Sin entrar mucho en detalle, para mi y lo que más noto hace siglos, es la perdida de mundo, que es algo que classic tiene, y en parte explica su éxito. Creo que una vez se finalizan las expansiones, las zonas nuevas, deberían poder accederse en casos puntuales, incluso reutilizar zonas de esos territorios, el mundo, prácticamente salvo cuando sale la expansión, esta muerto totalmente, es depresivo, desde el punto de vista del jugador nuevo, que le venden un mundo vivo y se encuentran con 2 guiris de servidores conectados o gente que esta a cualquier grupo sin hablar quest y adiós.

@Adinx Totalmente, pero es eso, mecánicas de hace 20 años.


Es lo que tiene, a parte crea totalmente desapego. Un buen mmo lo que tiene que hacer es expandir zonas nuevas pero bien relacionadas con las antiguas y modificar las antiguas, para que se note la evolución, no simplemente dejarlas abandonadas y "crear otro mundo" unido por una autopista. Pero como su intención es ganar dinero y crear esa separación entre personas que tienen y no las nuevas expansiones, pues es lo que toca. Lo hacen por pura estrategía, los probres en un mapa, los que pagan en lo nuevo. Por eso no lo hacen, porque repercutiría en que los que pagan estuvieran con los pobres, y que el contenido estuviera mezclado para ambos jugadores en un mismo lugar.

Sinceramente, cuanto tienes un mapa tan grande y rico, veo una tontería expandir más territorio, prefiero mil veces que vayan actualizando lo viejo con nuevos acontecimientos. Algo así (salvando las distancias pero para que se entienda) como hace fornite (y otros muchos juegos). Lo mismo con los personajes, hay que saber matarlos y pasar página y crear otros nuevos, para que el lore avance de una forma sana.
@Gringo Alpha Menuda gilipollez (con perdón) lo que acabas de decir de esa separación y "pobres" en un mapa y los "ricos en otra. Eso de que un buen MMO actualiza las zonas y las expandes te lo has sacado de la chistera, que por cierto si se añaden zonas nuevas es por que la gente después de X años ya se tiene mas que visto el mapa y te recuerdo que con la expansión Cataclysm hubo una actualización del propio mundo y sacaron zonas anexionadas. Lo que no pretenderás es que con cada expansión te actualicen todo el mundo completamente.

Sin contar que en algunos parches siempre toca volver a alguna zona vieja por que a pasado algo, por ejemplo en la anterior expansión toco volver a Pandaria y Uldaman y donde sufrió ciertos cambios a consecuencia de lo ocurrido.

Sinceramente, cuanto tienes un mapa tan grande y rico, veo una tontería expandir más territorio, prefiero mil veces que vayan actualizando lo viejo con nuevos acontecimientos. Algo así (salvando las distancias pero para que se entienda) como hace fornite (y otros muchos juegos). Lo mismo con los personajes, hay que saber matarlos y pasar página y crear otros nuevos, para que el lore avance de una forma sana.


Y la gente que va viniendo nueva que? le quitas la posibilidad de vivir "toda" la historia del juego? por que si haces eso habra cosas que ya no se puedan hacer. No me compares un juego competitivo como Fortnite con un MMORPG por dios, Fortnite "no tiene historia" y se puede permitir hacer borron y cuenta nueva a gusto. Los personajes hay que saber matarlos? eso pregúntaselo a ciertos fans que adoran X personaje o Y xD.

Por cierto te recuerdo que el mundo de Warcraft es inmenso y quieras o no hay gente que le gusta visitar esas zonas y son zonas que han ido añadiendo con el paso de las expansiones. Ya sea Outlands, Northdren, Kul'Tiras y Zandalar, Pandaria etc... y aun quedan muchas zonas que existen en el lore pero no en el juego (o no son accesibles).

P.D: Cualquier MMORPG (que no sea F2P) cuando sacan una expansión y expanden zonas ya sea colindantes o continentes nuevos, te van a pedir que tengas la expansión para entrar. Pasa en el WoW, FF14, TESO, GW2 y un largo etc...

Saludos!
Lord Duke escribió:@Gringo Alpha Menuda gilipollez (con perdón) lo que acabas de decir de esa separación y "pobres" en un mapa y los "ricos en otra. Eso de que un buen MMO actualiza las zonas y las expandes te lo has sacado de la chistera, que por cierto si se añaden zonas nuevas es por que la gente después de X años ya se tiene mas que visto el mapa y te recuerdo que con la expansión Cataclysm hubo una actualización del propio mundo y sacaron zonas anexionadas. Lo que no pretenderás es que con cada expansión te actualicen todo el mundo completamente.


Yo no me lo he sacado de la chistera, te lo has sacado tú, yo he dicho "Un buen mmo lo que tiene que hacer..." no de que los buenos mmos los hagan, es una opinión personal con respecto a mis gustos. Lo intentaré matizar la próxima vez.

Lord Duke escribió:Sin contar que en algunos parches siempre toca volver a alguna zona vieja por que a pasado algo, por ejemplo en la anterior expansión toco volver a Pandaria y Uldaman y donde sufrió ciertos cambios a consecuencia de lo ocurrido.


Si, pero realmente no tiene un impacto grande, son bastante intradescentales, como los mini eventos que los que se han hablado en esta página, no son suficientes como para crear cosas nuevas.
Lord Duke escribió:
Sinceramente, cuanto tienes un mapa tan grande y rico, veo una tontería expandir más territorio, prefiero mil veces que vayan actualizando lo viejo con nuevos acontecimientos. Algo así (salvando las distancias pero para que se entienda) como hace fornite (y otros muchos juegos). Lo mismo con los personajes, hay que saber matarlos y pasar página y crear otros nuevos, para que el lore avance de una forma sana.




Lo vuelvo a remarcar en negrita, es mi opinión, hablo de preferir yo, personalmente.
Lord Duke escribió:Y la gente que va viniendo nueva que? le quitas la posibilidad de vivir "toda" la historia del juego? por que si haces eso habra cosas que ya no se puedan hacer. No me compares un juego competitivo como Fortnite con un MMORPG por dios, Fortnite "no tiene historia" y se puede permitir hacer borron y cuenta nueva a gusto. Los personajes hay que saber matarlos? eso pregúntaselo a ciertos fans que adoran X personaje o Y xD.


La respuesta es simple. Sí. para mí, en mi opinión, un mmo tiene que funcionar como lo que es, como un servicio y sentirse vivo. Tienes muchos ejemplos de otros juegos como servicio manejan el contenido, por ejemplo Destiny. Si no estuviste, pues te lo perdiste.

Por no hablar de que aquí existe classic, si quieres jugar lo antigo te vas a classic, es más, es que con su afán de ganar dinero han hecho algo muy bueno y es poder separar el juego por Eras.

Lord Duke escribió:Por cierto te recuerdo que el mundo de Warcraft es inmenso y quieras o no hay gente que le gusta visitar esas zonas y son zonas que han ido añadiendo con el paso de las expansiones. Ya sea Outlands, Northdren, Kul'Tiras y Zandalar, Pandaria etc... y aun quedan muchas zonas que existen en el lore pero no en el juego (o no son accesibles)

Saludos!


Esto es algo anecdótico. Y no sirve de nada un mundo imneso sin contenido. Si quieres crear un mundo creible y que se sienta vivo, tiene que haber cambios sustanciales y que esos cambios afecten al jugador y generen contenido/lore más allá de un conjunto de mundos unidos por autopistas.

Lo que mola no es volver a un sitio verlo igual, lo que mola es volver a un sitio y que esté todo destruido y cambiado, y decirte "joder yo estuve aquí cuando era de esta forma" o "yo luché en la construcción de este sitio", o "yo vi esta ciudad caer, luché en su defensa". Eso es lo que mola, o al menos a mi. Y que cuando entre alguien nuevo y lo vea, le cuentes como era antes, y lo que ocurrió ya que tú lo viviste.
@Gringo Alpha Pero a ver te das cuenta que lo que tu propones no es aplicable no? Hay que ser un poco realistas y te repito, que ocurre con toda la gente que no a podido entrar antes?

Lo que tu propones es algo que en ningún MMORPG se da (o no me acuerdo) asi que no digas lo de "un buen MMORPG" por que entonces estas diciendo que no existe ningún buen MMORPG. Lo de revisitar las zonas esta bien para hacerlo alguna vez, no constantemente y menos cuando es un mundo tan grande como el de Warcraft... siendo un mundo gigante vas a estar todo el rato en ciclo en las mismas zonas? o vas descubriendo zonas nuevas que existen dentro del propio lore del juego? Por que vamos por esa regla de tres jamas se hubiera ido a Outlands, Northdren o Pandaria y son zonas bastante importantes dentro del lore y vamos... creo que todo el mundo le gustaría visitar esas zonas.

Si, pero realmente no tiene un impacto grande, son bastante intradescentales, como los mini eventos que los que se han hablado en esta página, no son suficientes como para crear cosas nuevas.


No... apenas tiene impacto, te cambia el mapa destruyendo zonas, con nuevos enemigos, nuevas estructuras... y me comparas eso a los mini eventos? xD

De todas formas dices que es tu opinión personal que te gusta mas estar en bucle en los mismos mapas (durante 17-18 años que lleva el WoW) sinceramente tanto tiempo en los mismos mapas terminaría cansando y sobre todo querer que se vayan actualizando.... pero vamos entiendo que a ti te pueda gustar, a otros nos gusta mas explorar el mundo y descubrir tierras nuevas. Eso si, eso no quita la tontearía que has dicho inicialmente de que quieren sacar pasta y que por eso hacen una "distinción" de pobres y ricos? menuda tontearía sobre todo por que esos "pobres y ricos" se siguen juntando en otros muchos mapas, dungeon y demás.

Pero vamos que mi mensaje iba por lo de
"como su intención es ganar dinero y crear esa separación entre personas que tienen y no las nuevas expansiones, pues es lo que toca. Lo hacen por pura estrategía, los probres en un mapa, los que pagan en lo nuevo. Por eso no lo hacen, porque repercutiría en que los que pagan estuvieran con los pobres, y que el contenido estuviera mezclado para ambos jugadores en un mismo lugar."


Si añaden zonas nuevas no es por estrategia ni separación de pobres y ricos si no por explorar el mundo de Warcraft que ya existe. Me parece muy bien que a ti te guste estar en el mismo mapa y que se actualice pero hay gente que tambien prefiere explorar "nuevos" territorios.... territorios que ya existen dentro del propio lore de Warcraft.

P.D: Me gustaría ver si aplicando ese modelo ideal tuyo cuanta gente se quejaría de que siempre es el mismo "mapa" pero cambiado un poco, cual DLC "simple". Es mas también me gustaría ver como te las apañabas en la historia para que siempre ocurra todo en los mismos lugares y jamás ocurra nada en un conteniente nuevo xD

Saludos!
Lord Duke escribió:@Gringo Alpha Pero a ver te das cuenta que lo que tu propones no es aplicable no? Hay que ser un poco realistas y te repito, que ocurre con toda la gente que no a podido entrar antes?


Si te les mi mensaje anterior, hay un apartado donde te he respondido. Hay que leer todo el post de una persona si quieres responderle con un mínimo de criterio, al menos si esperas que la conversación nos aporte algo ambos.

Lord Duke escribió:Lo que tu propones es algo que en ningún MMORPG se da (o no me acuerdo) asi que no digas lo de "un buen MMORPG" por que entonces estas diciendo que no existe ningún buen MMORPG. Lo de revisitar las zonas esta bien para hacerlo alguna vez, no constantemente y menos cuando es un mundo tan grande como el de Warcraft... siendo un mundo gigante vas a estar todo el rato en ciclo en las mismas zonas? o vas descubriendo zonas nuevas que existen dentro del propio lore del juego? Por que vamos por esa regla de tres jamas se hubiera ido a Outlands, Northdren o Pandaria y son zonas bastante importantes dentro del lore y vamos... creo que todo el mundo le gustaría visitar esas zonas.

No... apenas tiene impacto, te cambia el mapa destruyendo zonas, con nuevos enemigos, nuevas estructuras... y me comparas eso a los mini eventos? xD


Poner tres cosas vacias de contenido y 3 enemigos nuevos no son cambios sustanciales. No lo comparo con mini eventos a nivel de cambios, si no a nivel de lo que impacta al jugador y nutre al juego; lo que finalmente le aporta.

Lord Duke escribió:De todas formas dices que es tu opinión personal que te gusta mas estar en bucle en los mismos mapas (durante 17-18 años que lleva el WoW) sinceramente tanto tiempo en los mismos mapas terminaría cansando y sobre todo querer que se vayan actualizando.... pero vamos entiendo que a ti te pueda gustar, a otros nos gusta mas explorar el mundo y descubrir tierras nuevas. Eso si, eso no quita la tontearía que has dicho inicialmente de que quieren sacar pasta y que por eso hacen una "distinción" de pobres y ricos? menuda tontearía sobre todo por que esos "pobres y ricos" se siguen juntando en otros muchos mapas, dungeon y demás.


No son las mismas zonas si el tiempo las hace cambiar, las enriquece y se las llena de contenido. Es muchísimo mejor calidad que cantidad, expandir terreno no sirve de nada, bueno sí para hacerte la expansión que te la puedes ver en youtube y ya está, bueno y para raidloguear que es lo que hace la gente en el wow y por eso está muerto.

Lord Duke escribió:Pero vamos que mi mensaje iba por lo de
"como su intención es ganar dinero y crear esa separación entre personas que tienen y no las nuevas expansiones, pues es lo que toca. Lo hacen por pura estrategía, los probres en un mapa, los que pagan en lo nuevo. Por eso no lo hacen, porque repercutiría en que los que pagan estuvieran con los pobres, y que el contenido estuviera mezclado para ambos jugadores en un mismo lugar."


Si añaden zonas nuevas no es por estrategia ni separación de pobres y ricos si no por explorar el mundo de Warcraft que ya existe. Me parece muy bien que a ti te guste estar en el mismo mapa y que se actualice pero hay gente que tambien prefiere explorar "nuevos" territorios.... territorios que ya existen dentro del propio lore de Warcraft.


Obviamente todo lo hacen por la pasta, por eso no hicieron wow 2 y prefirieron seguir a base de chorri-expansiones a cada cual peor de calidad. Y hay que ser muy ingenuo para negar eso, cuando esa separación básicamente es su modelo de negocio a base de expansiones.

Lord Duke escribió:P.D: Me gustaría ver si aplicando ese modelo ideal tuyo cuanta gente se quejaría de que siempre es el mismo "mapa" pero cambiado un poco, cual DLC "simple". Es mas también me gustaría ver como te las apañabas en la historia para que siempre ocurra todo en los mismos lugares y jamás ocurra nada en un conteniente nuevo xD

Saludos!


Pues no se la verdad, en mi cabeza ninguna, porque lo que haría sería crear un mundo vivo donde ocurrieran cosas, por lo tanto el mapa iría cambiando en consecuencia, y las zonas nuevas serían expansiones del mismo mapas, no mundos aparte unidos por autopista.
Gringo Alpha escribió:
Lord Duke escribió:@Gringo Alpha Pero a ver te das cuenta que lo que tu propones no es aplicable no? Hay que ser un poco realistas y te repito, que ocurre con toda la gente que no a podido entrar antes?


Si te les mi mensaje anterior, hay un apartado donde te he respondido. Hay que leer todo el post de una persona si quieres responderle con un mínimo de criterio, al menos si esperas que la conversación nos aporte algo ambos.


De verdad quieres que te tome enserio cuando me pones el ejemplo de Destiny? Destiny no es un MMORPG y perdona que te diga cuando se quito parte del contenido de Destiny para dar paso a lo nuevo hubo un monton de criticas al respecto... asi que con eso me estas dando la razón.

Gringo Alpha escribió:
Lord Duke escribió:Lo que tu propones es algo que en ningún MMORPG se da (o no me acuerdo) asi que no digas lo de "un buen MMORPG" por que entonces estas diciendo que no existe ningún buen MMORPG. Lo de revisitar las zonas esta bien para hacerlo alguna vez, no constantemente y menos cuando es un mundo tan grande como el de Warcraft... siendo un mundo gigante vas a estar todo el rato en ciclo en las mismas zonas? o vas descubriendo zonas nuevas que existen dentro del propio lore del juego? Por que vamos por esa regla de tres jamas se hubiera ido a Outlands, Northdren o Pandaria y son zonas bastante importantes dentro del lore y vamos... creo que todo el mundo le gustaría visitar esas zonas.

No... apenas tiene impacto, te cambia el mapa destruyendo zonas, con nuevos enemigos, nuevas estructuras... y me comparas eso a los mini eventos? xD


Poner tres cosas vacias de contenido y 3 enemigos nuevos no son cambios sustanciales. No lo comparo con mini eventos a nivel de cambios, si no a nivel de lo que impacta al jugador y nutre al juego; lo que finalmente le aporta.


Me pregunto si realmente has probado esos parches/zonas por que, que me digas eso me hace dudarlo muy seriamente. Ponerte toda una cadena de misiones nueva, alterarte el mapa añadiendo nuevas estructuras y destruyendo otras, añadiendote diarias y eventos, añadiendote nuevos enemigos incluso bosses... vaya si tres cosas vacias de contenido..

Gringo Alpha escribió:
Lord Duke escribió:De todas formas dices que es tu opinión personal que te gusta mas estar en bucle en los mismos mapas (durante 17-18 años que lleva el WoW) sinceramente tanto tiempo en los mismos mapas terminaría cansando y sobre todo querer que se vayan actualizando.... pero vamos entiendo que a ti te pueda gustar, a otros nos gusta mas explorar el mundo y descubrir tierras nuevas. Eso si, eso no quita la tontearía que has dicho inicialmente de que quieren sacar pasta y que por eso hacen una "distinción" de pobres y ricos? menuda tontearía sobre todo por que esos "pobres y ricos" se siguen juntando en otros muchos mapas, dungeon y demás.


No son las mismas zonas si el tiempo las hace cambiar, las enriquece y se las llena de contenido. Es muchísimo mejor calidad que cantidad, expandir terreno no sirve de nada, bueno sí para hacerte la expansión que te la puedes ver en youtube y ya está, bueno y para raidloguear que es lo que hace la gente en el wow y por eso está muerto.


Es la mima zona con algunos cambios, a menos que lo que pretendas son cambios radicales y que eso suceda cada "año" quedaria antinatural. Tienes un mundo enorme que ya existe y tu quieres quedarte siempre en las 4-5 zonas de siempre pero que una expansión tenga una castillo y la siguiente expansion este destruido y la siguiente reconstruido de nuevo.

Gringo Alpha escribió:
Lord Duke escribió:Pero vamos que mi mensaje iba por lo de
"como su intención es ganar dinero y crear esa separación entre personas que tienen y no las nuevas expansiones, pues es lo que toca. Lo hacen por pura estrategía, los probres en un mapa, los que pagan en lo nuevo. Por eso no lo hacen, porque repercutiría en que los que pagan estuvieran con los pobres, y que el contenido estuviera mezclado para ambos jugadores en un mismo lugar."


Si añaden zonas nuevas no es por estrategia ni separación de pobres y ricos si no por explorar el mundo de Warcraft que ya existe. Me parece muy bien que a ti te guste estar en el mismo mapa y que se actualice pero hay gente que tambien prefiere explorar "nuevos" territorios.... territorios que ya existen dentro del propio lore de Warcraft.


Obviamente todo lo hacen por la pasta, por eso no hicieron wow 2 y prefirieron seguir a base de chorri-expansiones a cada cual peor de calidad. Y hay que ser muy ingenuo para negar eso, cuando esa separación básicamente es su modelo de negocio a base de expansiones.


Claro claro por la pasta.... como el resto de MMORPG? Por que yo he pasado por muchos MMORPG y en todos van expandiendo el mundo y no se quedan enfrascados en las mismas zonas una y otra vez.

Si no han hecho un WoW2 es por lo mismo que no hay un FF14-2 o un TESO-2, los MMORPG son juegos como servicio y los MMORPG lo que plantean son mundos que se van ampliando.

Gringo Alpha escribió:
Lord Duke escribió:P.D: Me gustaría ver si aplicando ese modelo ideal tuyo cuanta gente se quejaría de que siempre es el mismo "mapa" pero cambiado un poco, cual DLC "simple". Es mas también me gustaría ver como te las apañabas en la historia para que siempre ocurra todo en los mismos lugares y jamás ocurra nada en un conteniente nuevo xD

Saludos!


Pues no se la verdad, en mi cabeza ninguna, porque lo que haría sería crear un mundo vivo donde ocurrieran cosas, por lo tanto el mapa iría cambiando en consecuencia, y las zonas nuevas serían expansiones del mismo mapas, no mundos aparte unidos por autopista.


Ya pues igual deberías dejar de vivir en los mundos de yupi (y no te lo digo a malas) y ver como funcionan esas cosas en la realidad. Me puedes poner ejemplos de MMORPG que funcionen así? osea que tengan un mapa "fijo" y ese vaya cambiando constantemente a lo largo de los años?

Yo mismo por ejemplo no soy partidario de ese sistema que tu propones (o no al menos como tu lo has planteado), por que con ese sistema jamás hubiéramos visitado Northdren y ese continente es bastante importante... de hecho es una de las mejores expansiones que tiene sin embargo en tu "modelo" no seria aceptable...

En tu cabeza esta pintado muy bonito, en la realidad seguramente diste mucho y ya te digo yo que la gente se terminaría cansando de estar siempre en las mismas zonas por que por mucho que cambies el mapa siempre va a ser lo mismo pero con algunos ligeros cambios a menos que hagas cambios drastico que alteren todo y repito hacer eso cada año quedaría de lo mas raro.

Pero vamos lo dicho inicialmente, tienes un mundo con un lore enorme y te vas a quedar siempre en la misma zona? pese a que en ese mundo ya existan otras zonas y lugares?

No se sinceramente empiezo a dudar que seas un usuario de MMORPG, por los comentarios y ejemplos que pones me da la sensación de que apenas has jugado a MMORPG. Lo de la comparativa de división entre ricos y pobres es que me sigue haciendo gracia.... por cierto sabes que una vez sale la siguiente expansión esos "pobres" tienen acceso a ese contenido no? Alguien que entra a jugar ahora mismo no tiene que comprarse todas las expansiones, solo la ultima y puede hacerlo cuando llegue al punto de necesitar ir a esa zona nueva... sin contar de que esos "pobres" pueden jugar y juegan con esos supuestos "ricos" en muchas actividades.

Por cierto todo ese contenido nuevo que generas en tu mundo viviente persistente como lo costeas? osea si para ti las expansiones es la forma de "dividir" y de impedir a los "pobres" jugar con los "ricos" como harías en tu juego para costear todo ese contenido (a nivel de historia, remodelados etc...) que te supone? Por que volviendo al ejemplo que has puesto de Destiny, te recuerdo que ese tiene también expansiones y zonas exclusivas para la gente que paga por dichas expansiones.

Saludos!
@Lord Duke Ser fanático wow/blizzard te está cegando. Vuelve a leerte mis dos post cuando estés más tranquilo y seguramente entenderás lo que quiero decir porque en ningún momento estoy queriendo decir lo que dices, coges lo que te interesa de mis post y haces una gimnasia mental para ridiculizar mi postura.

Volver a contestarte supondría volver a quotearte y decirte otra vez lo mismo a ver si así lo entiendes, asi que me lo voy a ahorrar y disfruta de la nueva expansión.
@Gringo Alpha Claro, fanático del wow/Blizzard.... será eso XD (cuando te he puesto mas ejemplos). En fin ni pierdo mas el tiempo contigo, la próxima vez intenta poner ejemplos que se asemejen mas al sistema de juego y no me pongas juegos de otros géneros.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Gringo Alpha Claro, fanático del wow/Blizzard.... será eso XD (cuando te he puesto mas ejemplos). En fin ni pierdo mas el tiempo contigo, la próxima vez intenta poner ejemplos que se asemejen mas al sistema de juego y no me pongas juegos de otros géneros.

Saludos!


El ejemplo ya te lo he dicho, Destiny 2. Que sea un fps no quiere decir que no sea un mmo, no todos los mmo son rpgs de macros. Si no eres wow-head, entonces no entiendo como te puedes tomar mis comentarios tan mal y a la defensiva, tachándolos de absurdos simplemente porque chocan con lo que es wow, ni tampoco respondido poniendote la capa y espada a un quote de otras dos personas xd, aunque eso es lo de menos, el foro está para eso, pero sigue llamando la atención como has saltado cual resorte.
Gringo Alpha escribió:
Lord Duke escribió:@Gringo Alpha Claro, fanático del wow/Blizzard.... será eso XD (cuando te he puesto mas ejemplos). En fin ni pierdo mas el tiempo contigo, la próxima vez intenta poner ejemplos que se asemejen mas al sistema de juego y no me pongas juegos de otros géneros.

Saludos!


El ejemplo ya te lo he dicho, Destiny 2. Que sea un fps no quiere decir que no sea un mmo, no todos los mmo son rpgs de macros. Si no eres wow-head, entonces no entiendo como te puedes tomar mis comentarios tan mal y a la defensiva, tachándolos de absurdos simplemente porque chocan con lo que es wow, ni tampoco respondido poniendote la capa y espada a un quote de otras dos personas xd, aunque eso es lo de menos, el foro está para eso, pero sigue llamando la atención como has saltado cual resorte.


Los tomo como absurdos por la chorrada inicial que has puesto de "separación de pobres y ricos"... si se crea contenido nuevo sobre todo cuando es un contenido tan grande, te lo van a cobrar evidentemente que la gente que trabaja para generar ese contenido no trabaja gratis. Destiny no es un MMORPG por que de "Masive Multiplayer Online" no tiene nada. Por cierto Destiny lo primero también tiene expansiones (es mas tiene expansiones + DLC) donde hacen "división" y segundo cuando se anuncio lo de quitar contenido viejo para poner el nuevo se llevo un montón de criticas así que como te dicho antes, en tu cabeza todo lo pintas muy bonito pero en la realidad lo mas seguro es que te lleves una sorpresa desagradable.

Saludos!
50529 respuestas