Lázaro escribió:A mi me parece una opción muy acertada hacer como FFXIV, el problema es que si el WoW ya es un arcade online bastante solitario, esto acrecienta aún más esa sensación y no es lo que necesita el juego. Pero bueno, son opciones importantes al fin y al cabo.
kique9 escribió:Lázaro escribió:A mi me parece una opción muy acertada hacer como FFXIV, el problema es que si el WoW ya es un arcade online bastante solitario, esto acrecienta aún más esa sensación y no es lo que necesita el juego. Pero bueno, son opciones importantes al fin y al cabo.
¿Pero esto sirve para miticas+?
LSRubenS escribió:si no fuera por que el mago ha puesto la mesa diría que es mentira.
GaldorAnárion escribió:Pero yo me quedo con la versión del juego en el que una mazmorra requería más tiempo, organización, sensación de recompensa y con un fuerte componente online a poder hacer 5 mazmorras en el mismo tiempo como se hacen ahora.
GaldorAnárion escribió:
Es como si Blizzard con sus decisiones a lo largo de los años hubiera malcriado a sus hijos y ahora tuviese que tomar decisiones duras.
Lázaro escribió:@Lord Duke No entiendo qué tiene que ver tu respuesta con lo que he comentado ni tampoco meter la coletilla que todo el mundo agrega con "si quieres más difícultad ve al desafío X en Z modo de dificultad". Igual estoy espeso (llevo una semana extremadamente jodido de salud, mucho) pero no lo entiendo. Perdón por adelantado por si acaso xD
Si no tienen tiempo pues que se dediquen a bgs (de wow), Fortnite o similares, pero coger un género y deformarlo hasta dejarlo irreconocible porque "no tengo tiempo" me toca los huevos de una manera extraordinaria.
Y sí, hay aún mmorpgs donde el tiempo, paciencia y agruparse se sigue dando a día de hoy.
Y hay variedad en contenido corto. Hay logros, farmeo, skins, quests etc... O simplemente rolear.
Benzo escribió:Cuando subes de nivel y quieres hacer mazmorras puede ser difícil encontrar tanque o sanador. Gente hay, pero suele subir como DPS, y aunque es muy fácil ponerte talentos de tanque o de sanador y ejercer la función sin cambiar el equipo, no todo el mundo lo quiere hacer.
Lord Duke escribió:Benzo escribió:Cuando subes de nivel y quieres hacer mazmorras puede ser difícil encontrar tanque o sanador. Gente hay, pero suele subir como DPS, y aunque es muy fácil ponerte talentos de tanque o de sanador y ejercer la función sin cambiar el equipo, no todo el mundo lo quiere hacer.
La semana pasaba me subi un pj DPS de 1-60 y me sorprendio que no cuesta tanto buscar grupo. Puedes encolar a una mazmorra aleatoria (en la linea temporal que has elegido) pero en el momento que llevas 5 min de cola te salta un aviso de que esta tardando en encontrar gente para la mazmorra y si quieres ampliar la busqueda a otras lineas temporales, es darle a que si y a los pocos segundos ya te salta la cola para una mazmorra random.
Por lo tanto ahora mismo tardas poco en encontrar grupos 5-6 min como mucho siendo DPS (cosa que antes te tirabas 20 min xD).
Saludos!
Lázaro escribió:@Benzo Yo que llevo unos días jugando lo mismo, soy DPS DK y me tiro bastante tiempo para encontrar una mazmorra. El LFR ya ni te cuento.
Ayer entré para hacer uno de los dragones del evento y ni perri haciéndolos. No se si podré acabar el logro/misión este año :/. ¿Los Originales puede ser?
Lázaro escribió:Volvemos a reducir todo a mazmorras y a hacer un género de color arcoiris para que nadie se ofenda.
Bonita industria y género se nos está quedando, con todos mis respetos.
Lord Duke escribió:Tampoco se a que viene la puya (que ya van unas cuantas veces) lo de un genero de color arcoiris para que nadie se ofenda.
Lázaro escribió:Lord Duke escribió:Tampoco se a que viene la puya (que ya van unas cuantas veces) lo de un genero de color arcoiris para que nadie se ofenda.
No va dirigido a ti, me refiero a cómo las empresas tratan a los mmorpg, en concreto Blizzard que es de lo que estamos hablando. Y es por lo que digo, están maltratando el género solo por contentar a jugadores que nunca antes entrarían en un mmorpg por el tiempo que consume. O sea, hacer caja a toda costa sin el mínimo respeto al género.
Lázaro escribió:No hay más ciego que el que no quiere ver. Classic les ha dado una clase de humildad brutal, y propuestas como Hardcore o Discovery se van a comer a retail y es el camino que deberían seguir.
Lázaro escribió:@Oneill83 Lo dudo porque WoW siempre será WoW, pero si es posible que llegue un momento en el que más gente juegue a algún modo de Classic (o en total) que retail.
tyranus_22 escribió:Buena medida lo de los bots en mazmorras normales.
Lord Duke escribió:@Lázaro A mi es que en classic hay ciertos o mas bien carece de ciertos QoL que a dia de hoy me costaria lidiar con ellos. Por ejemplo me gustan los hunter pero el tema de llevar las flechas y alimentar la pet puff... tengo aun traumas de olvidarme comprar flechas o quedarme sin flechas en medio de una raid y tener que parar par air a comprar xD.
Saludos
tyranus_22 escribió:Lord Duke escribió:@Lázaro A mi es que en classic hay ciertos o mas bien carece de ciertos QoL que a dia de hoy me costaria lidiar con ellos. Por ejemplo me gustan los hunter pero el tema de llevar las flechas y alimentar la pet puff... tengo aun traumas de olvidarme comprar flechas o quedarme sin flechas en medio de una raid y tener que parar par air a comprar xD.
Saludos
Esas cosas dan inmersion al juego, veo mas coñazo lo de estar en raid/mazmorra morir y darte el pateo a la entrada de dicha raid/mazmorra. O que hacer respect sea tan caro o las reparaciones para tanque sean tan caras.
Vanilla Classic tiene muchas mecanicas de perder tiempo aunque algunas ayudan a la inmersion.
Aun asi para el que no quiera todo eso tiene retail.
Curioso que yo jugue al vanilla original y no me gusto porque lo veia un coñazo y ahora que soy mas mayor veo vanilla a años luz de retail .
Lázaro escribió:A mi justamente es lo que me gusta de los mmorpg, que tengan mecánicas "realistas" o al menos la máxima posible. Por eso mi mmorpg favorito es FFXI, donde hasta las tiendas tienen horario y días de vacaciones. Estas cosas son las que te meten en el juego y hace que lo ames.
Eso y que cada clase sea única, no que todas hagan daño, todas curen o todas puedan aguantar bichos. Esa diferenciación de clases también se fue al garete en retail, en vanilla al menos es bastante consistente en ese aspecto.
Oneill83 escribió:Lázaro escribió:A mi justamente es lo que me gusta de los mmorpg, que tengan mecánicas "realistas" o al menos la máxima posible. Por eso mi mmorpg favorito es FFXI, donde hasta las tiendas tienen horario y días de vacaciones. Estas cosas son las que te meten en el juego y hace que lo ames.
Eso y que cada clase sea única, no que todas hagan daño, todas curen o todas puedan aguantar bichos. Esa diferenciación de clases también se fue al garete en retail, en vanilla al menos es bastante consistente en ese aspecto.
Si esa caracteristica la tiene final fantasy me parece algo increible y que deberian de implementar todos los mmo.
Un saludo.
GaldorAnárion escribió:Contesto por aquí a @kique9 sobre
viewtopic.php?p=1754479969
El público de retail no es el público de classic, son 2 juegos tan diferentes que ninguno quita jugadores al otro.
Yo volví a retail hace mes y pico y estuve jugando 3 semanas y mal, ahora en 10 horas de classic he disfrutado más que en esas horas de retail. Classic es un mmorpg, al menos el concepto que yo tengo de mmorpg, el mundo es inmenso y está lleno de gente de aquí para allá, la gente habla por todos lados, se preguntan cosas, se contestan, se forman grupos para matar enemigos, los items importan de verdad, notas como tu personaje se vuelve más fuerte, la gente se ayuda mutuamente, etc.
Por supuesto que tiene mil carencias y cosas mal pero tiene las mecánicas imprescindibles para que tengas que socializar. Hace poco se hablaba de las flechas del hunter, pues ya han dado lugar a 2 anécdotas de estar en grupo y estar quedándome sin flechas por no haberme preparado bien y tener que comerciar con otro hunter.
Retail tiene muchísimo más contenido pero carece de ese factor social, yo he estado jugando esas semanas subiendo varios personajes y juegas completamente solo, classic es mucho más pausado, en un par de horas haces unas pocas quests y te pegas buenos pateos, en retail haces 10 veces más misiones y vas volando de aquí para allá haciendo todo muy rápido.
Algo tan tonto como estar 4-5 personas esperando a que respawnee un npc (en este caso el satiro de la zona inicial de los elfos) y estar hablando tonterías y acabar yendo con uno en grupo a hacer una misión juntos a una cueva de matar un oso furlbog elite, esa aventura ya no existe en retail.
Ojalá en un futuro salga un buen mmorpg que recoja ese testigo.
GaldorAnárion escribió:
Algo tan tonto como estar 4-5 personas esperando a que respawnee un npc (en este caso el satiro de la zona inicial de los elfos) y estar hablando tonterías y acabar yendo con uno en grupo a hacer una misión juntos a una cueva de matar un oso furlbog elite, esa aventura ya no existe en retail.
Ojalá en un futuro salga un buen mmorpg que recoja ese testigo.
Si no existe es por la gente y esa misma gente va a estar en classic.
GaldorAnárion escribió:@Lord Duke No, no existe y no hay ni punto de comparación.Si no existe es por la gente y esa misma gente va a estar en classic.
Para nada, las comunidades son totalmente independientes. El porcentaje de gente que juega ambos juegos estoy seguro de que es pequeño.