[HO] World of Warcraft

@Lázaro Yo considero que WoW tuvo su momento de gloria y muy merecida por cierto pero a día de hoy al menos en lo que a mi se refiere esta muy pasado de rosca. Yo lo jugue desde que salio la Beta hasta el comienzo de Battle for Azeroth. Allí fue cuando ya me cansé. Probé el comienzo de Dragonflight y ni media hora aguanté. Entiendo que haya gente que le guste como tambien entiendo que hay gente que lo descubrio muy tarde pero la gloria que se vivio hasta WOTLK no se ha vuelto a vivir nunca mas. De hecho hay un video de Carbot que muestra perfectamente ese auge y declive.



Y yo, sera que soy mayor pero no comulgo con las nuevas historias y jugabiilidad. A mi ya se me paso el arroz.
@Zenos El problema es que los mmorpg (no solo WoW) se han adaptado a la actualidad y eso significa “go, go, go!” para todo. Ahora la parte más divertida de casi todos es el día de parche o cuando sale una nueva historia.
Yo hace un par de años que solo juego clásicos porque me gusta la comunidad de ellos y como se recompensa el esfuerzo.
Zenos escribió:@Lázaro Yo considero que WoW tuvo su momento de gloria y muy merecida por cierto pero a día de hoy al menos en lo que a mi se refiere esta muy pasado de rosca. Yo lo jugue desde que salio la Beta hasta el comienzo de Battle for Azeroth. Allí fue cuando ya me cansé. Probé el comienzo de Dragonflight y ni media hora aguanté. Entiendo que haya gente que le guste como tambien entiendo que hay gente que lo descubrio muy tarde pero la gloria que se vivio hasta WOTLK no se ha vuelto a vivir nunca mas. De hecho hay un video de Carbot que muestra perfectamente ese auge y declive.



Y yo, sera que soy mayor pero no comulgo con las nuevas historias y jugabiilidad. A mi ya se me paso el arroz.

Este vídeo es brutal y muestra muy a las claras lo que fue WOW y lo que es.
Yo sigo jugando, pero es una especie de inercia. Ni por asomo siento lo que sentía antes.
Recuerdo que antes era una aventura. Ahora es poco menos que una carrera por acabar misiones y limpiar el mapa de iconos…

Pero no solo el juego ha evolucionado, nosotros igual. Ni tenemos el mismo tiempo ni la misma paciencia de entonces. Yo ahora no me puedo ni me apetece tirarme una tarde entera en Ventormenta spameando en el chat para formar grupo y tratar de hacer Minas de la Muerte…

Sin embargo, la satisfacción de conseguir las cosas en aquella época le da mil vueltas a lo de ahora.

Tengo cientos de monturas, muchas increíbles…pero no valen nada para mí. No las tengo cariño. Sin embargo, recuerdo perfectamente las primeras monturas que conseguí y lo orgulloso que estaba de pasear por Ventormenta a lomos de ellas…
TasserTwo escribió:
Sin embargo, la satisfacción de conseguir las cosas en aquella época le da mil vueltas a lo de ahora.

Tengo cientos de monturas, muchas increíbles…pero no valen nada para mí. No las tengo cariño. Sin embargo, recuerdo perfectamente las primeras monturas que conseguí y lo orgulloso que estaba de pasear por Ventormenta a lomos de ellas…


Y ahí está la razón por la que solo juego clásicos ya. ¿Qué es más pesado? Si, pero al final todo suma, lo bueno y lo malo, y el resultado es algo que has conseguido en una gran aventura, con esfuerzo y que valoras.

Estoy haciéndome la epic de mi clase en EverQuest clásico (del 99, no el tlp) y joder, cuando tenga la espada pienso llorar, no se si de dolor o de alegría jajaja
TasserTwo escribió:
Pero no solo el juego ha evolucionado, nosotros igual. Ni tenemos el mismo tiempo ni la misma paciencia de entonces. Yo ahora no me puedo ni me apetece tirarme una tarde entera en Ventormenta spameando en el chat para formar grupo y tratar de hacer Minas de la Muerte…


Es que esa es la cuestión, el juego no a ido evolucionando y cambiando por que si... lo a hecho segun la demanda y como a evolucionado el publico. Yo llevo jugando al WoW prácticamente desde que salió y classic, TBC, WotLK fueron tremendas pero ahora mismo ni por asomo volvía a esa época/jugabilidad.

No me desagrada el estado actual del WoW por que me permite seguir disfrutando a día de hoy el juego y sinceramente creo que muchos de los que critican el WoW actual y alaban el WoW Classic es gente que no es jugadora "asidua", es gente que igual lo juega unas semanas/mes y luego lo dejan. Simplemente lo prueban para "recordar" y luego a otra cosa, no es gente que juega diariamente ni que es su juego "principal".

Saludos!
Lo de las bandas guerreras y logros compartidos no llego a pillarlo del todo, ¿qué significa?
Ahora mismo (y me jode MUCHO) todos los logros son de cuenta así que no lo entiendo del todo. A mi lo que me gustaría es que hubiera un modo de alternar logros de cuenta con los de pj. Si subo un pj de cero al abrir los logros me salen todos, incluso los de leveo. He intentado buscar un addon que cribe pero nada.
Lázaro escribió:Lo de las bandas guerreras y logros compartidos no llego a pillarlo del todo, ¿qué significa?
Ahora mismo (y me jode MUCHO) todos los logros son de cuenta así que no lo entiendo del todo. A mi lo que me gustaría es que hubiera un modo de alternar logros de cuenta con los de pj. Si subo un pj de cero al abrir los logros me salen todos, incluso los de leveo. He intentado buscar un addon que cribe pero nada.


Ahora mismo hay logros que son de cuenta y progresa con todos los personajes y logros que son individuales por personaje. Aunque tu abras el panal de logros y veas que tienes X logros eso te marca que ya lo has conseguido pero igual no en ese personaje y si reunes esas condiciones con el personaje te va a saltar el logro de nuevo (aunque lo tengas). Si pasas el ratón por encima de la fecha cuando completaste el logro te puede poner "este logro se le reconocerá para todos tu s personajes" por lo que ese logro es de cuenta y progresa con todos los personajes, si por el contrario te pone igual "Logrado por: XXXX y en rojo No completado por: XXXX (que será el pj con el que estés logeado) significa que ese logro cuenta por personaje. Por ejemplo precisamente los de leveo son por personaje y si vas subiendo un personaje de cero te van saltando los logros de llegar a X niveles, aunque en la interfaz te ponga que lo tienes.

Lo de las Warbands pues es algo para que los desbloqueos sean a nivel de cuenta como facciones, trasmog (poder desbloquearlo con un pj que no pueda usar ese item), logros etc...

A mi no me desagrada lo de los logros por cuenta, hay un montón de logros actualmente que son un coñazo y que cuenten de forma independiente es una putada. Por ejemplo los de raid que te piden hacer X cosas (que normalmente no se hacen) y tienes por ejemplo 15 objetivos pero en unos personajes tienes unos y en los otros pues otros... al final no terminas de desbloquear el logro por que siempre te falta algo... de esta manera muchos logros progresarán de forma conjunta.

Edit: Por cierto el único fallo que le veo a Pandaria Remix es no poder "sacar" el pj de allí hasta que termine el evento. podrían haber puesto una opción que hablando con un NPC te devolviera a la línea temporal actual y poder usar el pj normal (sin poder volver a Remix de nuevo claro).

Saludos!
Sigo diciendo que deberían poner una opción para que SOLO se mostraran los logros de cada personaje. A mi me da mucha rabia crearme uno y ver que tengo X puntuación de logros y X ya completados. No me gusta ver todo combinado, llámame raro xD
Yo estoy dubitativo sobre si comprarla o no, la balanza de los pros y los contras aún no sé hacia donde se decanta [+risas]

Que pena que no esté en gamepass.

El tema es que se que wow retail me gusta menos que wow classic, pero wow classic de manera oficial da asco jugarlo. Pero ahora con lo de las guilds cross-server, el warband y el nuevo Lore pues es algo más atractivo y además esta expansión ha surgido la oportunidad de juntarme con gente que conocí en SoD así que esto es algo bueno ya que llevo desde Cata sin una guild de amigos en retail.

Pero no puedo evitar pensar que realmente este wow no me gusta mucho, y me da rabia como siguen cobrando cuota y el bajón que ha pegado en general, pagas lo mismo y si tienes un problema te contesta un bot tras varios días, el sistema de reportes es horrible, desde Legion el juego sigue siendo el mismo más o menos, ves lo que ofrece esta expansión respecto a lo que ofrecía BC y es que es insultante la verdad.

Y luego es que no sabría ni que clase jugar porque ninguna me apetece mucho.

Si tuviera un PC me iba a wow turtle la verdad.

En fin, ya veré que hago.
Lázaro escribió:
TasserTwo escribió:
Sin embargo, la satisfacción de conseguir las cosas en aquella época le da mil vueltas a lo de ahora.

Tengo cientos de monturas, muchas increíbles…pero no valen nada para mí. No las tengo cariño. Sin embargo, recuerdo perfectamente las primeras monturas que conseguí y lo orgulloso que estaba de pasear por Ventormenta a lomos de ellas…


Y ahí está la razón por la que solo juego clásicos ya. ¿Qué es más pesado? Si, pero al final todo suma, lo bueno y lo malo, y el resultado es algo que has conseguido en una gran aventura, con esfuerzo y que valoras.

Estoy haciéndome la epic de mi clase en EverQuest clásico (del 99, no el tlp) y joder, cuando tenga la espada pienso llorar, no se si de dolor o de alegría jajaja


Ostia EQ, intente jugar el p99 pero los controles se me han vuelto un poco ortopedicos.

Sobre Wow, el actual es un poco como lo describis. Tengo turtlewow instalado para entar a ratos muertos y para cuando más.
Espectrox escribió:Ostia EQ, intente jugar el p99 pero los controles se me han vuelto un poco ortopedicos.


Yo juego en Project Quarm que tiene muchas mejoras en el control y es clásico 100%. Estoy en una guild española con más de 100 tíos (y 60 en el grupo de WhatsApp) y es un jodido vicio. Es una puta familia.
Encuéntrame una guild así y con 40 conectados para raid en WoW xD
Lázaro escribió:
Espectrox escribió:Ostia EQ, intente jugar el p99 pero los controles se me han vuelto un poco ortopedicos.


Yo juego en Project Quarm que tiene muchas mejoras en el control y es clásico 100%. Estoy en una guild española con más de 100 tíos (y 60 en el grupo de WhatsApp) y es un jodido vicio. Es una puta familia.
Encuéntrame una guild así y con 40 conectados para raid en WoW xD


No conocía el proyecto. POP es una buena época para jugar, en ella empece yo en su día. Ese sentido de comunidad en wow no lo vas a encontrar, ni en los servidores classic. Esta todo demasiado profesionalizado ya.
@Espectrox Llegará a PoP pero aún falta mucho para eso, acaba de lanzarse Ruins of Kunark hace 17 días. Aquí también hay "profesionales" como los llamas pero aún así nada que ver con el nivel de toxicidad de WoW. La comunidad es una maravilla y masiva. Mira que llevo más de un cuarto de siglo jugando mmorpgs, pero lo de EverQuest no es normal. Mi guild de retail tiene 6600 miembros, una locura xD

PD: Por cierto, están regalando un mes de Game Pass a través de un correo de Blizzard, desconozco cómo eligen a los usuarios para darles el mes o si se lo dan a todos. Solo nuevas cuentas.
A jugar el wow es un juegazo pero de lo buenos lo de buenos momentos que regalo
@Lázaro ese EQ es el oficial o uno de fans?
@Solinete No, no es oficial, aunque Daybreak y la dueña se llevan bien, ya me entiendes. Algo parecido a P99 y Daybreak.
Lázaro escribió:@Solinete No, no es oficial, aunque Daybreak y la dueña se llevan bien, ya me entiendes. Algo parecido a P99 y Daybreak.


Sigo sin enterarme, y si eso por privado. Si mal no recuerdo antes era de Sony Online y traspasaron el negocio a otra empresa, supongo la Daybreak, asi que no sabria quien es la dueña.
Pregunta:

Ya he subido el personaje de Remix hasta nivel 70, falta farmear bronce para lo que quiero y ya. La cosa es que he empezado un pj nuevo para hacer la historia tal cual se ideó en progresión (o sea, pasando de BFA de inicio) y ando por Costa Oscura y HandyNotes me revela un montón de cofres por el mapa pero NUNCA veo alguno. ¿Hay una zona de Costa Oscura para niveles altos y son esos los que marca o simplemente tengo mala suerte?
@Lázaro Probablemente sea por el warfront de esa zona de Battle for Azeroth.

https://www.wowhead.com/es/guide/battle ... t-overview
GaldorAnárion escribió:@Lázaro Probablemente sea por el warfront de esa zona de Battle for Azeroth.

https://www.wowhead.com/es/guide/battle ... t-overview

Ya me parecía extraño. Es posible que sea por eso aunque he visto que el Kodo asustado lo he podido conseguir. Eso sí, con una prueba de clase, igual por eso puedo visitar ese mapa.
Hay cositas que no sabía, y una de ellas muy graciosa [+risas]



Al menos en cuanto a QoL ha pegado un buen subidón, recuerdo el año pasado estar jugando la expansión, subir un personaje y tener x de reputación con las diferentes facciones, empezar a subir un alter y ver que tener que empezar de 0 y decir a la mierda el juego.

Queda ver si se cumplen luego 2 cosas.

- El ritmo de parches es mayor y no hay tanto tiempo entre expansiones.
- La historia es buena y recupera un poco lo que era este juego.
@GaldorAnárion Lo que más me ha gustado de todo el vídeo. Sí, tengo un poco de aracnofobia xd

Imagen
@Lázaro Jaja es que es muy bueno, yo solté una carcajada al ver a los cangrejos.

Tiene que ser una putada tener aracnofobia porque es un recurso cojonudo en videojuegos y cine.

Imagen

Imagen


En la expansión se puede volar desde el primer momento no? Ahora ya con el nuevo vuelo y con como diseñan los mapas parece que es algo que estará para siempre. Una pena.
@GaldorAnárion Es una putada, si. Realmente en videojuegos no me afecta mucho pero si que hay alguno que entre que lo realista que las presenta y los soniditos que emiten…. pues puede incomodarme un poco. Un caso con el que me pasa mucho es con LOTRO y en este mmorpg las hay a cholón. Y su sonido es… cawento
Alguien me puede confirmar si ya está aplicada la reducción de experiencia?
GaldorAnárion escribió:Alguien me puede confirmar si ya está aplicada la reducción de experiencia?


Se supone que si, lo que falta es el evento que sera la semana que viene y el banco de las bandas guerreras esta bloqueado temporalmente por un error.
LSRubenS escribió:
GaldorAnárion escribió:Alguien me puede confirmar si ya está aplicada la reducción de experiencia?


Se supone que si, lo que falta es el evento que sera la semana que viene y el banco de las bandas guerreras esta bloqueado temporalmente por un error.


Si, supuestamente si, pero no viene en las notas y ya tengo dudas. [+risas]
He vuelto a WOW un par de meses desde hace el final de Battle for Azeroth y me pasa una cosa que me toca un poco las pelotas. Resulta que cada vez que inicio sesion con un PJ las barras de hechizos se me vacían por algún motivo. ¿Alguien sabe qué puede estar pasando?
@Stylish Es el pre-parche de The War Within, los foros oficiales están LLENOS de errores como ese y muchos más. Al parecer es un desastre.
Si la verdad es que hay bastantes bugs [+risas] [+risas] [+risas]
Lázaro escribió:@Stylish Es el pre-parche de The War Within, los foros oficiales están LLENOS de errores como ese y muchos más. Al parecer es un desastre.


Joder, vaya por dios XD
Kaoran escribió:Un par de preguntas, sabéis de algún lugar donde se pueda comprar la Collectors con Paypal


Comentarte, que ya han añadido PayPal en la Gear Store como medio de pago.
Yo entiendo que lo de los warbands es mucho jaleo y tal pero estoy viendo una cantidad de bugs y errores alarmantes la verdad y no estamos hablando de una empresa pequeña. He pedido la devolución del mes que había pillado y de mientras jugaré un poco hasta el nivel 20 y voy viendo como va la cosa pero si hace unos días me daba rabia el acceso anticipado de la expansión ahora lo voy a ver como un alivio para que vayan arreglando cosas.

Uno de los errores que me están molestando bastante ahora mismo es que no se que pasa con la resolución y la definición de los textos que en el minimapa se me ven borrosos.

Imagen

Igual en la imagen no se notan tanto pero jugando se notan mucho.

Luego en Mac he tenido que cambiar la fuente de entrada del teclado en inglés porque al pulsar la tecla del acento y del corchete me crasheaba el juego. De vez en cuando se me van las habilidades de los personajes y tengo que volver a ponerlas, entro al juego y la pantalla de Warband se me queda unos segundos en negro, etc etc.

Y eso que no estoy jugando al nivel máximo pero hay bugs en misiones, se han cambiado los números en varias raids, etc,

Que desastre, al final es que es un juego que va a hacer 20 años y el código y la que tienen que preparar para estirarlo todo al máximo tiene que dar miedo verlo la verdad. [mad]
@GaldorAnárion Pensaba que era el único pero a mí diferentes áreas de la interfaz se me ven a resoluciones diferentes. Por ejemplo el menú de opciones (tecla escape) se me ve casi a pantalla completa.
@Lázaro Si vamos lo del menú de esc le pasa a todo el mundo, a mi me rallaba lo del texto en el algunas zona que se ve borroso llegué incluso a pensar que es cosa del monitor nuevo porque es la primera vez que juego a 2560x1440, que de echo constantemente se me pone en una resolución menor y no se si es normal.

Imagen

Luego otra cosa que me acabo de acordar, un amigo intentó invitarme a una guild en otro server y no funcionaba, al parecer ahora solo funciona con /ginvite nombre-servidor.
@GaldorAnárion Lo de los nombres borrosos es algo que me pasaba hace tiempo y todavía no he logrado saber por qué. Hace una semana o dos cuando volví me di cuenta a la primera que ya no me pasaba así que ni idea.
Pero sí, era como que los nombres tenían antialiasing y se veían como difuminados, algo bastante molesto.
Al final arreglé el texto borroso poniendo el juego en modo ventana y luego en modo pantalla completa.

https://www.reddit.com/r/wow/comments/1 ... _read_now/

Menos mal porque me estaba cabreando bastante.



GaldorAnárion escribió:Al final arreglé el texto borroso poniendo el juego en modo ventana y luego en modo pantalla completa.

https://www.reddit.com/r/wow/comments/1 ... _read_now/

Menos mal porque me estaba cabreando bastante.





De las cinemáticas mas meh que han sacado, además creo que es casi igual que la que mostraron en el xbox suitcase no?
@Adinx En la Showcase aparecieron fragmentos de algunas de las escenas de este, pero no tenían tanta duración.

Era este:
¿Merece la pena volver ahora o es mejor esperar a la expansión?
@kique9 Si vas a jugar dragonflight bien si no espérate, es pronto.

Si quieres subir personajes con Pandaria remix en 5 horas tienes el primero y en menos el resto con el método de no lotear los ítems de experiencia al matar bosses.
GaldorAnárion escribió:@kique9 Si vas a jugar dragonflight bien si no espérate, es pronto.

Si quieres subir personajes con Pandaria remix en 5 horas tienes el primero y en menos el resto con el método de no lotear los ítems de experiencia al matar bosses.


DF lo jugué los primeros meses.
Subir pjs no quiero, los tengo todos al 70 ya.
@kique9 Pues ya te has contestado, vuelve justo cuando salga la expansión [poraki]
GaldorAnárion escribió:@kique9 Pues ya te has contestado, vuelve justo cuando salga la expansión [poraki]


Una duda.
Tengo fichas compradas y oro (bastante) en la cuenta.
Blizzard no me deja usarlas por algo que sacó hace unos meses.
¿Pagando un mes ya podré usarlas normalmente?
@kique9 no tengo ni idea la verdad
GaldorAnárion escribió:@kique9 Si vas a jugar dragonflight bien si no espérate, es pronto.

Si quieres subir personajes con Pandaria remix en 5 horas tienes el primero y en menos el resto con el método de no lotear los ítems de experiencia al matar bosses.


Que es eso de no lootear a los bosses? Igual me interesa pa subirme un brujo y un warrior de una vez jajaja.
@Adinx

1. Desactivas el autoloot
2. Te instalas los Addons Remix Mail Helper y Remix no xp loot
3. Farmeas mazmorras heroicas y sobre el nivel 36 vas al buzón y podrás ver si te da para subir al 70 o no.


La teoría es no lotear los ítems que dan experiencia de los bosses y usarlos todos sobre el nivel 36 cuando tienes un 140% de experiencia en la capa y subes del tirón al 70.
GaldorAnárion escribió:@Adinx

1. Desactivas el autoloot
2. Te instalas los Addons Remix Mail Helper y Remix no xp loot
3. Farmeas mazmorras heroicas y sobre el nivel 36 vas al buzón y podrás ver si te da para subir al 70 o no.


La teoría es no lotear los ítems que dan experiencia de los bosses y usarlos todos sobre el nivel 36 cuando tienes un 140% de experiencia en la capa y subes del tirón al 70.


Interesante, muchas gracias!
Adinx escribió:
GaldorAnárion escribió:@Adinx

1. Desactivas el autoloot
2. Te instalas los Addons Remix Mail Helper y Remix no xp loot
3. Farmeas mazmorras heroicas y sobre el nivel 36 vas al buzón y podrás ver si te da para subir al 70 o no.


La teoría es no lotear los ítems que dan experiencia de los bosses y usarlos todos sobre el nivel 36 cuando tienes un 140% de experiencia en la capa y subes del tirón al 70.


Interesante, muchas gracias!


No se cuanto mas compensa pero yo por ahora sigo con la "ruta" de antes y a nivel 25 me hago cámaras de mogu en normal para aumentar bastante la XP de la capa y pillar 6 token de los epicos que dan mas que los de las mazmorras HC. Asi igual sobre level 30 o 32 ya llegas a 70 con los token.

Saludos!
@Lord Duke

Va va, veo que hay opciones jaja.

La cosa es, como subís los niveles hasta el 25 en tu caso y el 36 en el caso de @GaldorAnárion ? A base de heroicas o con las quests? Es que tengo nivel 21 y solo 66% de bonus de XP, me queda bastante para ese 140% la vdd
50507 respuestas