Kujusca escribió:Miguemi escribió:Kujusca escribió:Con el mono que me ha dejado la Beta de B4B, me he instalado este WWZ que tenía gratis en la Epic. Lo siento pero no le veo alma ninguna a este juego
que los infectados especiales sean simples humanos ( aunque lo entiendo por la licencia que trata ) no me parece la mejor decisión, que no puedas saltar y sólo puedas escalar lo que el juego te permite me parece agobiante, y el tema de las hordas... patético, SIEMPRE aparecen las hordas grandes en sitios donde no puedes acceder, siempre al otro lado de verjas o en niveles de suelo inferior a donde tú estás. Y siempre hacen sus "pirámides" a su ridícula velocidad para que los puedas matar tranquilamente y sólo lleguen a subir unos pocos ( de echo si los dejas sin matar la mayoría se quedan abajo ). Está tan scripteado todo que se siente forzado y anticlimático, cuando llegas a una sala grande donde ves vallas rotas, ya sabes que te va a tocar aguantar hordas y que se van a acumular justo donde están estas vallas rotas.
Es lo que tiene jugarlo en facil, ponlo en dificil al menos y me cuentas si escalan solo 3 o 4
Y lo de no poder saltar y rodas a lo dark souls te parece agobiante es que consigue su cometido....
Lo he probado en difícil, por eso lo he escrito... escalan a la misma velocidad, da tiempo a matar al 80% antes de que lleguen arriba ( el 20% que suben son los que dan problemas ). No puedo probarlo porque los bots disparan a todo y si juego con otras personas igual, no me van a hacer caso; pero estoy seguro que si sólo disparas a los que suben, el resto se quedan abajo, al menos hasta que hayas matado a los de arriba y entonces quizá ya suben más.
Lo que quiero decir es que no hay posibilidad de que toda esa gran horda que ves venir, acaben rodeándote todos, siempre están en un sitio al que tu no puedes acceder y ellos llegan hacia tí de forma escalonada.
No puedes tirarte a lo suicida en plan Rambo a la manada para hacer un sacrificio heroico mientras tu equipo aprovecha la distracción para matarlos.
Y lo de no poder saltar sí me agobia, pero no en el buen sentido
sentirme anclado al suelo y que sólo pueda subir donde los devs quieren que suba... para mí limita mucho la jugabilidad.
Edit: he viisto en el hilo de B4B que has comentado que le van a poner a WWZ modo primera persona, pensaba que estabas vacilando al compañero
pero googleando he visto que es cierto !!! Joder con eso el juego va a ganar muchísimo, aunque se seguirá sintiendo raro un FPS en el que no puedas saltar
WWZ es un juego que da opciones para montarnos situaciones de ese tipo u otras. Yo entiendo que el juego en una primera impresion no nos haya gustado, pero es un juego con muchas mas posibilidades que B4B. WWZ y B4B aunque sean juegos similares se orientan de manera diferente en cuanto a la configuracion de las clases ( cartas en B4B ) y eso determina el resto de la propuesta en si . En WWZ los elementos que definen cada clase se orientan al trabajo en equipo en 1° lugar y nos beneficia de manera indirecta. En B4B nos “chetamos” el personaje y eso permite que podamos realizar o ofrecer al resto X ( municion, salud etc). WWZ nos permite realizar propuestas muy locas en funcion de la clase y voy a explicarlo con un ejemplo.
El “manitas” es una clase que se puede enfocar de varias maneras, pero en mi caso opte por centrarse en el uso de granadas “especiales”. Son granadas ofensivas-defensivas en funcion del enfoque escogido, el mio fue defensivo. Ese tipo de granadas * nos permiten ser invisibles a la zombies durante un tiempo determinado ( 5-10 segundos y una intensidad variable ) y en ese tiempo se puede realizar infinidad de tareas : Adentrarse en una horda y salvar a tus compañeros, ir al centro de la horda y ponernos a eliminar zombies desde dentro *, ser “ninjas” e ir activando o realizando las tareas que nos indican etc. Nos podemos montar “nuestra pelicula” si llegamos a controlar y saber cual es el potencial de la clase en si. Ese efecto se encuentra en otra clase, el medico y de nuevo, se puede aplicar de varias maneras segun nuestras necesidades. El resto de clases ofrecen soluciones o habilidades ( conozco mejor que esas dos clases ) que nos permiten interactuar en la partida y situaciones de manera muy diferente en funcion del rol que optemos, en ese caso B4B me parece una premisa mas plana.
Sobre las hordas y el nivel de script. Si y no. En los niveles de menor dificultad es un aspecto “controlado” y eso condiciona que no sea un aliciente como tal. A mayor dificultad es mas factible que nos encontremos en situaciones incontroladas porque los zombies son mas agresivos, numerosos y el caos se genera a la minima. En ese momento nos encontramos con zombies que provienen de varios focos y no solo del script principal
Sobre el problema del salto. Entiendo que si venimos de shooter y juegos similares sea un recurso que nos resulte esencial para huir de tal o cual situacion, en ese WWZ es mas “rigido” y no ofrece demasiadas opciones para interactuar con el escenario. No me parece mal, pero entiendo que no guste. Resumiendo ( menudo tocho
). Puedo entender algunas criticas que hemos realizado, pero a la vez hemos jugado poco y no conocemos sus posibilidades. Si llegamos a conocerlo es posible que muchos de esos problemas desaparezcan y el juego nos guste o puede que sigamos en la misma postura, eso ya es cosa de nuestros gustos
Saludos
PD1> * Las granadas son limitadas ( empezamos con una ) y a mayor dificultad es mas complicado hacerse con mas, por tanto determinar cuando se usa o para que es otro de los factores a tener en cuenta.
PD2> * Es un suicidio como tal, pero poder, se puede, y estar metido en el meollo de la horda es un espectaculo