[HO] XCOM 2 Collection

1, 2, 3, 4
purple wolf escribió:
cgv_89 escribió:hablar de que mongolos los rusos que eligen lo que eligen...

Mentiroso de M. Ni he dicho ni diré eso en mi vida.

Te he dado la oportunidad de demostrar que vales algo y sólo te has colgado tu chapita al pecho, ok makey
[ginyo]

Deja de ensuciar el hilo con propaganda y pirotecnia.

purple wolf escribió:mi razón es que no quiero que mi dinero acabe en Rusia, dictadeada por un espía asesino que acabó de presidente vitalicio. Por muy contentos que estén los rusos con eso.

Sin duda soy un Mentiroso de M. El carecer de argumentos siempre acaba igual, insultando xD.

En fin, antes de ignorarte, gracias por "darme la oportunidad de demostrar que valgo algo", pero te aseguro que lo que piense de mi una persona cuyo código ético es Putin malo Trump el mejor, no podía importarme menos :)

Y sí, me he desviado del tema, pero es lo que tiene leer tonterías en un hilo que va del XCOM, no de donde van tus impuestos. Eso si es propaganda y pirotecnia, porque a nadie le importa. Encima, si son opiniones que parecen sacadas de la guerra fría, pues apaga y vámonos.

Yo entré aquí a preguntar por la edición física del XCOM en España y me encontré a alguien hablando de que Putin es un tirano. Pos mu bien xD
mikote2000 escribió:Yo le tengo muchas ganas y los Gameplays que veo por YT no me parecen un escándalo pero me da mucho miedo meter 50 euros y comerme un Port difícil de jugar ya sea por calidad gráfica exageradamente baja o por, como me pasó con el 1 en la Vita, el lag en los menús y con los cursores lo hagan injugable.

Espera a ver si solucionan algo.
Una duda: Cuando leo noticias en páginas españolas se habla de una versión física que, en teoría, ya salió a la venta. Sin embargo no lo veo en ninguna web española. ¿Sabeis si salió la versión física en España o finalmente se canceló?
mikote2000 escribió:Una duda: Cuando leo noticias en páginas españolas se habla de una versión física que, en teoría, ya salió a la venta. Sin embargo no lo veo en ninguna web española. ¿Sabeis si salió la versión física en España o finalmente se canceló?

Sólo existe en USA
Lo teneis a 26€ en rusia, por si interesa a alquien
Yo lo he cogido la semana pasada.

Personalmente me está gustando. Me esperaba tal desastre de port que lo compré con mucho miedo y, pese a no ser un port perfecto, es muy decente.

También tengo el Civ VI (que me encanta) y no veo mucha diferencia. Sin embargo para la prensa el port del Civ VI es muy bueno y este es malo. Yo los veo bastante parejos y disfrutables ambos.
En cuanto me acabe el dragon quest lo empiezo
A 16 euros y pico en la eShop de USA y en Mexico.

¿Alguien sabe cómo va actualmente despues de los parches? El último que le he visto es el 1.0.3 y la gente decía que arreglaba bastantes fallos.
Me uno a la pregunta. Estando en el Black Friday de América, supongo que esta semana lo tendremos aquí también.
Chenkaiser escribió:A 16 euros y pico en la eShop de USA y en Mexico.

¿Alguien sabe cómo va actualmente despues de los parches? El último que le he visto es el 1.0.3 y la gente decía que arreglaba bastantes fallos.

Lo jugué en agosto así que supongo que sería sin el parche que comentas.
Tanto el juego como la expansión son perfectamente disfrutables (con sus fallos).
Los gráficos son de la pasada generación, la cámara es mejorable y hay veces que no cuadra demasiado la animación de los disparos con el resultado.
Lo más desesperante es el tiempo de carga, pero en parte sirve para que no estemos recuperando cada turno si los soldados fallan disparos o mueren (lo de fallar varios tiros con un 96% de acierto es para estampar el mando).
Como recomendación, (y si quieres exprimirlo) juega primero al juego base (por defecto sale la expansión) y una vez terminado haz la expansión. Si lo haces al revés no te motivará a acabarlo ya que la expansión es mucho mejor y después el juego base te sabrá a poco.
Pues al final parece que Rusia es uno de los sitios más baratos con oferta.

Se queda el juego a 13 euros al cambio (a 20 euros en España).
Por los análisis que leo parece que salió un port muy regulero ¿al final mejoraron algo con los parches?
Los que decís que es un mal port os flipais en colores. Me lo he comprado aprovechando el descuento y he quedado encantado con el juego. Pantalla de cargas lentas? O no habéis jugado al xcom anterior en ps3 o tenéis una sd regulera. No sé como sería el juego antes del parche, pero ahora, en mi humilde opinión, es una buena compra y un auténtico vicio.
@samsaga2 merece la pena entonces? Hasta cuando esta de oferta?
fakemaria escribió:@samsaga2 merece la pena entonces? Hasta cuando esta de oferta?

T
Merece la pena totalmente. Las pantallas de carga del Divinity 2 son infinitamente peores. Eso si, como he dicho antes, si tiras de una tarjeta SD que tenga una velocidad decente.

La oferta creo que hasta el día o el 3 no me acuerdo bien. En la store rusa creo que está aún más barato.

PD: puto sectópodo, me fulmina en un plis [sonrisa]
samsaga2 escribió:
fakemaria escribió:@samsaga2 merece la pena entonces? Hasta cuando esta de oferta?

T
Merece la pena totalmente. Las pantallas de carga del Divinity 2 son infinitamente peores. Eso si, como he dicho antes, si tiras de una tarjeta SD que tenga una velocidad decente.

La oferta creo que hasta el día o el 3 no me acuerdo bien. En la store rusa creo que está aún más barato.

No se yo si merece la pena esta versión, he visto videos en el que tiene muchos bailes de FPS y se saltan animaciones. En la primera mision cuando el tio coge a uno para echarselo al hombro solo se ve el movimiento como si cogiera a alguien invisible, en otras consolas se ve como ese ser invisible es una persona.
@mogurito ¿y qué videos son esos?
mogurito escribió:
samsaga2 escribió:

T

No se yo si merece la pena esta versión, he visto videos en el que tiene muchos bailes de FPS y se saltan animaciones. En la primera mision cuando el tio coge a uno para echarselo al hombro solo se ve el movimiento como si cogiera a alguien invisible, en otras consolas se ve como ese ser invisible es una persona.

Pues yo eso en mi switch no lo he visto.
Chenkaiser escribió:@mogurito ¿y qué videos son esos?

Minuto 14:15

Que igual es un fallo puntual
@mogurito ese video es de la salida del juego porque es del 29 de mayo.

Desde entonces han salido parches así que por el momento veo más creíble lo que dice @samsaga2 que un video desactualizado.

La comunidad dice que ha mejorado desde entonces.
Chenkaiser escribió:@mogurito ese video es de la salida del juego porque es del 29 de mayo.

Desde entonces han salido parches así que por el momento veo más creíble lo que dice @samsaga2 que un video desactualizado.

La comunidad dice que ha mejorado desde entonces.

Me dejas mas tranquilo ya que no se si comprar esta versión o la de xbox one
mogurito escribió:
Chenkaiser escribió:@mogurito ¿y qué videos son esos?

Minuto 14:15

Que igual es un fallo puntual

Yo el otro día jugué esa primera misión/tutorial y no me percaté de eso.

Yo he desactivado la cámara de combate porque prefiero ver donde está posicionado cada enemigo y me volvían un poco loco esas cinemáticas, las veía muy toscas y con alguna caída de FPS o lagazo. Aunque en general, lo veo bien, y lo peor que veo, es más por estilo artístico (no me gusta la parte del bosque) que por la versión de Switch.

Un poco de offtopic: Si os molan los XCOM y, además, los juegos de sigilo, no dejéis pasar Rebel Cops, que ahora está a 4 €. Juegazo.
He jugado a juegos difíciles pero éste se lleva la palma. Absolutamente en todas las partidas que hago siempre me atasco en la misma pantalla, la pelea contra el ovni. Me sale un tio con alas que vuela (no me acuerdo el nombre), me hace un simple ataque y todos mis hombres mueren de un solo golpe. Aquí no hay estrategía que valga, se mueren todos de un solo golpe independientemente de lo que yo haga.

No sé que hacer. Volveré a empezar la partida y me volverá a pasar exactamente lo mismo. Algo estoy haciendo mal pero no tengo ni la más remota idea de que. Miro gameplays y todo el mundo va supertocho en ese nivel del ovni, yo llego con cuatro matados sin apenas armas ni protección de ningún tipo. Intento evitar la historía principal pero entonces me pilla el proyecto Avatar (las misiones rojas que bajan cuadros siempre me aparecen en sitios donde no tengo posiblidad de contacto). Y el ovni, haga lo que haga, es imposible de esquivar.

En las misiones normales no tengo ningún problema. Incluso las de nivel díficil me las suelo pasar bastante fácilmente. Pero el ovni es otro cantar. Es un aumento brutal del nivel del enemigo.

Estoy atascadísimo. Please help!
@samsaga2 pues justo ese es el problema, que llegas con 4 mataos. Si haces una nueva partida, asegúrate de investigar con rapidez las armas láser como mínimo, además de tecnologías necesarias para fabricar mejores armaduras. También asegúrate de construir la academia de oficiales para aumentar el pelotón.

PD. El juego está descatalogado? No le encuentro físico en ninguna tienda.
LanzaTM escribió:@samsaga2 pues justo ese es el problema, que llegas con 4 mataos. Si haces una nueva partida, asegúrate de investigar con rapidez las armas láser como mínimo, además de tecnologías necesarias para fabricar mejores armaduras. También asegúrate de construir la academia de oficiales para aumentar el pelotón.

PD. El juego está descatalogado? No le encuentro físico en ninguna tienda.

Creo que únicamente salió la edición física en USA.

Aún así ten en cuenta que para poder jugarlo, no viene todo dentro del cartucho. Hay que descargar una parte.
samsaga2 escribió:He jugado a juegos difíciles pero éste se lleva la palma. Absolutamente en todas las partidas que hago siempre me atasco en la misma pantalla, la pelea contra el ovni. Me sale un tio con alas que vuela (no me acuerdo el nombre), me hace un simple ataque y todos mis hombres mueren de un solo golpe. Aquí no hay estrategía que valga, se mueren todos de un solo golpe independientemente de lo que yo haga.

No sé que hacer. Volveré a empezar la partida y me volverá a pasar exactamente lo mismo. Algo estoy haciendo mal pero no tengo ni la más remota idea de que. Miro gameplays y todo el mundo va supertocho en ese nivel del ovni, yo llego con cuatro matados sin apenas armas ni protección de ningún tipo. Intento evitar la historía principal pero entonces me pilla el proyecto Avatar (las misiones rojas que bajan cuadros siempre me aparecen en sitios donde no tengo posiblidad de contacto). Y el ovni, haga lo que haga, es imposible de esquivar.

En las misiones normales no tengo ningún problema. Incluso las de nivel díficil me las suelo pasar bastante fácilmente. Pero el ovni es otro cantar. Es un aumento brutal del nivel del enemigo.

Estoy atascadísimo. Please help!

El bicho volador hace un ataque que mata (o hace muchísimo daño) a todos los soldados que tenga en su área de efecto. Aléjalos del sitio y ya está. Luego te los matará uno a uno a hostias, pero al menos ese ataque es fácil de esquivar (en un turno lo prepara y al siguiente explota) XD

Y, como tú mismo dices, si vas justo de equipo y de soldados te las vas a ver p*tas en cuanto te salga uno grandote. Si ves que necesitas bajar el nivel del proyecto avatar y no tienes acceso a las zonas de misión, centra todos tus esfuerzos en acceder a esas zonas. De hecho siempre es bueno que las tengas disponibles lo antes posible por si necesitas bajar rápidamente el progreso del proyecto.

De todas formas, no te cortes en bajar el nivel de dificultad. Una vez domines los tiempos y qué misiones aceptar y cuales dejar para luego, ya podrás subírsela.

Un saludete
samsaga2 escribió:He jugado a juegos difíciles pero éste se lleva la palma. Absolutamente en todas las partidas que hago siempre me atasco en la misma pantalla, la pelea contra el ovni. Me sale un tio con alas que vuela (no me acuerdo el nombre), me hace un simple ataque y todos mis hombres mueren de un solo golpe. Aquí no hay estrategía que valga, se mueren todos de un solo golpe independientemente de lo que yo haga.

Como te dicen, seguramente vas mal de armamento y armadura... Pero el ataque que comentas lo realiza y no se hace efectivo hasta el cambio de turno. Si te fijas verás que deja "marcados" a TODOS los soldados a su alcance. Basta con que los desplaces antes de finalizar el turno y el ataque fallará.
¿Hay misiones infinitas para farmear/levelear a los personajes?
dhorno escribió:¿Hay misiones infinitas para farmear/levelear a los personajes?

Como tal, no.

Misiones las hay a porrillo. El único límite es el proyecto Avatar. Mientras lo vayas contrarrestando el juego no acaba. En la expansión además tienes a los elegidos que también van subiendo de nivel mes a mes... Así que cuanto más tardes en ir a por ellos, más jodidos van a ser.

Los soldados suben de nivel con los ascensos, que a su vez se logran participando en misiones y causando bajas enemigas. Con eso ganas habilidades.
Pero como se mejora realmente a la tropa es investigando armamento/armaduras y potenciadores.

Mi consejo si no has jugado nunca a un XCOM es que empieces por un nivel de juego bajo. Ve probando construyendo instalaciones, investigando, etc. Y una vez las misiones sean un paseo y tengas claro qué te funciona, cómo y para qué, empieces de nuevo en un nivel medio/alto. Te aseguro que ir super chetado no es divertido, y las misiones aunque se generen aleatoriamente acaban siendo repetitivas.
Ve haciendo rotaciones con la tropa para que puedan ir ascendiendo todos. Los soldados reciben heridas y están un tiempo en curar. Si siempre llevas a los de élite te vas a encontrar de repente en una misión con todos de baja y saliendo con reclutas y soldados rasos lo vas a flipar. No va a quedar ni el apuntador.

Por lo que respecta a esta compilación, juega primero al juego base (por defecto te selecciona la expansión). Si pruebas primero la expansión, no hay vuelta atrás. O sea, si quieres disfrutar de DOS juegos, primero el base y una vez acabado haces la expansión. Si no en vez de dos juegos habrás jugado a UNO ya que hacer después el primero te sabrá a poco (opinión personal).
@xaviwan gracias por los consejos. Si, la idea es empezar primero por el base. Además porque he escuchado que en las expansiones hay una en la que sale un enemigo que debe ser jodido. Prefiero empezar el base y cuando lo termine, al tiempo, ponerme con el completo.

@fakemaria al arrancar el juego te da dos opciones: XCOM 2 y XCOM 2 blablablabla. El primero es el base, el segundo lleva todas las expansiones. Son independientes uno del otro. 2 juegos en 1.

Es curioso, he jugado un montón de juegos con mecánicas XCOM (Rebel Cops, Mario+Rabbids....) porque me gusta mucho pero nunca he jugado un XCOM [carcajad]
Jugar a la expansión sin jugar antes al juego base es una locura. No ya por la dificultad (que también) sino porque hay muchas mecánicas y clases nuevas que luego se van a echar en falta en el juego base.
Son casi dos juegos distintos.

Un saludete
fakemaria escribió:@xaviwan como se seleciona el base?
Tal cual te lo ha explicado @dhorno. Por defecto sale seleccionado "War of the Chosen". Tienes que cambiarlo.
dhorno escribió:Si, la idea es empezar primero por el base. Además porque he escuchado que en las expansiones hay una en la que sale un enemigo que debe ser jodido.
No es que sea UN enemigo jodido... Son los TRES elegidos. Cuanto más tardes en descubrirlos e ir a por ellos, más fuertes se harán. En tus primeros encuentros tienen puntos débiles (ataques a distancia, de metralla, encadenados...), pero al igual que tú, irán entrenando y mejorando mes a mes hasta no tener ningún punto débil y sí muchas bonificaciones si te duermes en los laureles.
dhorno escribió:Es curioso, he jugado un montón de juegos con mecánicas XCOM (Rebel Cops, Mario+Rabbids....) porque me gusta mucho pero nunca he jugado un XCOM [carcajad]
Todavía no he encontrado uno que les haga sombra a los XCOM... [+risas]
fakemaria escribió:@dhorno los del 286 eran la poya
Exacto. Pues no les eché horas al Enemy Unknow y el Terror from the Deep... el tercero ya no me gustó y no retomé la saga hasta su reinicio con la versión de XBox360 y ahora la continuación en switch.
dhorno escribió:@xaviwan gracias por los consejos.
Un placer. Espero que los disfrutes tanto como yo. [beer]
Al final me haréis comprarlo y eso que no me convence su rendimiento en la switch
Me sigue pareciendo imposible este juego. 90-95% de posiblidades de acertar el tiro, pues el tio lo ha fallado tres turnos seguidos.

Ahora mismo he tenido que abandonar una partida y volver a empezar de cero, tengo que cruzar todo el mapeado en ocho turnos con tres grupos de enemigos, una torreta y un dominador. Totalmente imposible, solo llegar al otro lado ya son cinco turnos.
Los XCOM son putos juegazos, los descubrí tarde pero después de probarlo se quedó en mi top de juegos de por vida, junto a Sacred, HoMM V y Age of Empires II.

Este sin duda es muy completo, y es una pena que en Switch no esté aquel DLC que sacaron de armas, pero aún así tiene contenido para rato y la sensación de que cada movimiento cuenta para la supervivencia de tu grupo es algo que muy pocos juegos son capaces de emular
samsaga2 escribió:Me sigue pareciendo imposible este juego. 90-95% de posiblidades de acertar el tiro, pues el tio lo ha fallado tres turnos seguidos.
De lo más frustrante del juego, toda la razón. Fallar con 96% y que encima te frían al soldado en el mismo turno...

samsaga2 escribió:Ahora mismo he tenido que abandonar una partida y volver a empezar de cero, tengo que cruzar todo el mapeado en ocho turnos con tres grupos de enemigos, una torreta y un dominador. Totalmente imposible, solo llegar al otro lado ya son cinco turnos.
Por lo general en estas misiones hay "repetidores" (o "bombas", etc) repartidos por el mapa. Si los destruyes ganas turnos extra (y si no lo haces es imposible finalizar la misión, como te está pasando).

mogurito escribió:Al final me haréis comprarlo y eso que no me convence su rendimiento en la switch
Yo ya os dije que jugado en julio/agosto (nada más salir, no recuerdo con exactitud) y por lo tanto sin los parches que mejoran el rendimiento. Me lo pasé teta.
Si lo han mejorado y encima está de oferta...
Además, si te gusta el gérero y haces primero el juego base y luego la expansión, te llevas un 2x1 en toda regla. [oki]
Vuelve a estar en oferta a 13 y pico en Rusia y le tengo muchas ganas, qué tal va en switch?
samsaga2 escribió:Me sigue pareciendo imposible este juego. 90-95% de posiblidades de acertar el tiro, pues el tio lo ha fallado tres turnos seguidos.

Por eso mismo y por el rendimiento, he acabado desinstalando el juego. Por ahora, los mejores juegos estilo XCOM que conozco son Rebel Cops y Mario+Rabbids. Lo he intentado pero no he podido, el rendimiento es malo y estás vendido, te pongas donde te pongas, porque los enemigos aciertan casi todo y tu fallas casi todo.

¿Algún juego más de este estilo que funcione bien bien? Casi todos fallan en el rendimiento, solo se salvan los dos que he mencionado que son perfectos y muy cuidados.
dhorno escribió:

Por eso mismo y por el rendimiento, he acabado desinstalando el juego. Por ahora, los mejores juegos estilo XCOM que conozco son Rebel Cops y Mario+Rabbids. Lo he intentado pero no he podido, el rendimiento es malo y estás vendido, te pongas donde te pongas, porque los enemigos aciertan casi todo y tu fallas casi todo.

¿Algún juego más de este estilo que funcione bien bien? Casi todos fallan en el rendimiento, solo se salvan los dos que he mencionado que son perfectos y muy cuidados.

Me lo pasé de salida en pc, si no puedes baja la dificultad, el juego solo es dificil en las dificultades mas altas, si no has jugado nunca a este tipo de juegos lo mejor es empezar por la dificultad mas facil.

Tan mal de rendimiento va en switch?

El mario+rabbits lo tengo y lo jugué 15 horas hasta dejarlo, demasiado simple para mi gusto.

Que yo sepa el Empire of sin es de ese tipo (no lo he jugado).
Phantom doctrine, lo tengo en pc ni idea de como va switch pero lo jugué 1 hora o así pero es del mismo estilo.
@tyranus_22 si he jugado bastantes juegos de este estilo, con lo que no puedo es con las probabilidades, que no sirven para nada. Tienes un 98% de probabilidad de acertar y fallas, muchas veces.

El rendimiento me parece muy malo, a parte de que la interfaz me parece muy mala, veo muchos tirones en animaciones. Tuve que desactivar las animaciones de ataque.

Empire of sin también debe tener problemas de rendimiento y Phantom Doctrine lo tengo, pero la interfaz es minúscula para jugar en portátil. Que difícil es encontrar juegos decentes...
dhorno escribió:@tyranus_22 si he jugado bastantes juegos de este estilo, con lo que no puedo es con las probabilidades, que no sirven para nada. Tienes un 98% de probabilidad de acertar y fallas, muchas veces.

El rendimiento me parece muy malo, a parte de que la interfaz me parece muy mala, veo muchos tirones en animaciones. Tuve que desactivar las animaciones de ataque.

Empire of sin también debe tener problemas de rendimiento y Phantom Doctrine lo tengo, pero la interfaz es minúscula para jugar en portátil. Que difícil es encontrar juegos decentes...

No son juegos para esta consola, es lo que pasa.
@mogurito hombre, si Switch no puede con un juego de estrategia con una carga gráfica mínima... Lo que pasa es que los ports son desastrosos.
dhorno escribió:@mogurito hombre, si Switch no puede con un juego de estrategia con una carga gráfica mínima... Lo que pasa es que los ports son desastrosos.

Lo digo mayormente por el tamaño de la pantalla, ya que para jugar en dock hay otras plataformas.

Estuve a punto de pillar el Phantom Doctrine al estar de oferta pero las letras se ven muy pequeñas
Vuelve a estar en oferta en la eshop de Rusia a 13,39 euros

https://www.youtube.com/watch?v=vkTRIIcVGUw&t=933s

dejo esto por aquí por si alguno se lo está pensando y le ayuda a decidirse, un saludo.
Erbez08 escribió:Vuelve a estar en oferta en la eshop de Rusia a 13,39 euros

https://www.youtube.com/watch?v=vkTRIIcVGUw&t=933s

dejo esto por aquí por si alguno se lo está pensando y le ayuda a decidirse, un saludo.

Yo lo recomiendo de verdad. Los que se quejan del rendimiento, no es para tanto, pero es que el xcom 2 va mal en todas las consolas.
samsaga2 escribió:Yo lo recomiendo de verdad. Los que se quejan del rendimiento, no es para tanto, pero es que el xcom 2 va mal en todas las consolas.

Yo lo juego en la one X y doy fe de ello.

Un saludete
Comprado en oferta en la eshop española por 15 euros... me temia bastante peor port por los comentarios pero me ha sorprendido muy gratamente, lo jugue en su dia en One y los tiempos de carga son bastante menores y graficamente aunque se nota con menos resolucion ralla a un gran nivel...
Me volvere a pasar el juego base y luego le dare a los dlc que no los jugue en su dia, juegazo...
180 respuestas
1, 2, 3, 4