[HO] XCOM 2

@sefirot947 Na no te preocupes las armas que están en inglés y alguna cosa más es porque se entiende sin problemas aunque no sepas el idioma porque se ve claramente el daño y el tipo de arma, los talentos de los soldados en cuanto hagas una campaña los puedes observar por ti mismo en castellano dentro del juego, por eso no lo traduje y sí que lo hice con los accesorios que es donde podía haber más dudas.

Del Workshop de steam te refieres a la guía que creé en Steam también del mod? si es así es exactamente igual que la de este foro. Suerte si le metes caña, yo en no mucho volveré con más fuerza a intentarlo en Leyenda Ironman.

Para hacerse con el mod la dificultad Veterano es más acorde y Comandante ya es bien jodido.

rammestino escribió:Pregunta basica:

1.- Cuantos contactos puedes realizar con la resistencia sin el Centro de Comunicaciones de la Resistencia??
2.- Que son los rayitos blancos esos que aparecen como requisito para actualizar las diferentes instalaciones?

@rammestino

1.- 3 Contactos máximo, arriba del mapa donde escaneas te sale.
2.- Los rayitos que comentas es la energía que te pide para actualizar esa instalación, sino tienes tendrás que poner más releés.

Te dejo el gameplay de un youtuber español que sigo y que se lo pasó en varias dificultades (en una de ellas salgo yo de soldado dándolo todo [+risas] )

Xcom 2 Dificultad Leyenda Ironman

Fuerza Comandante!!
@Pryda4ever me refiero si el mod del workshop de steam es exactamente igual que si me lo bajo de otro sitio (como nexus)
sefirot947 escribió:@Pryda4ever me refiero si el mod del workshop de steam es exactamente igual que si me lo bajo de otro sitio (como nexus)

@sefirot947 Sep, pero tienes que bajarte aparte del archivo más grande del mod este "Long War 2 v1.5 hotfixed file". Pero si lo tienes en Steam lo más fácil es subscribirte allí y ya está. El mod no funciona con copias piratas.
Pryda4ever escribió:
sefirot947 escribió:@Pryda4ever me refiero si el mod del workshop de steam es exactamente igual que si me lo bajo de otro sitio (como nexus)

@sefirot947 Sep, pero tienes que bajarte aparte del archivo más grande del mod este "Long War 2 v1.5 hotfixed file". Pero si lo tienes en Steam lo más fácil es subscribirte allí y ya está. El mod no funciona con copias piratas.


yep, lo tengo original, es más fácil darle a la subs y yap...pero preguntaba pk por ejemplo en mods de skyrim eran distintos al estar limitados por tamaño...y eran más completos los de nexus.
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rammestino escribió:Pregunta basica:

1.- Cuantos contactos puedes realizar con la resistencia sin el Centro de Comunicaciones de la Resistencia??
2.- Que son los rayitos blancos esos que aparecen como requisito para actualizar las diferentes instalaciones?

@rammestino

1.- 3 Contactos máximo, arriba del mapa donde escaneas te sale.
2.- Los rayitos que comentas es la energía que te pide para actualizar esa instalación, sino tienes tendrás que poner más releés.

Te dejo el gameplay de un youtuber español que sigo y que se lo pasó en varias dificultades (en una de ellas salgo yo de soldado dándolo todo [+risas] )

Xcom 2 Dificultad Leyenda Ironman

Fuerza Comandante!![/quote]

Gracias, tio! Me ha animado mucho tu comentario :)
rammestino escribió:Gracias, tio! Me ha animado mucho tu comentario :)

Pues a ver si te animas y ya que te gusta tanto el juego lo compras original, que demasiada ayuda te están dando a la copia piratilla con la que juegas, por lo menos si te gusta agradece y paga a los desarrolladores, que ahora mismo no es que esté muy caro precisamente.
Medu75 escribió:
rammestino escribió:Gracias, tio! Me ha animado mucho tu comentario :)

Pues a ver si te animas y ya que te gusta tanto el juego lo compras original, que demasiada ayuda te están dando a la copia piratilla con la que juegas, por lo menos si te gusta agradece y paga a los desarrolladores, que ahora mismo no es que esté muy caro precisamente.


Estoy totalmente de acuerdo, torpedo!
@Pryda4ever

Oye, espectacular la mini guía para el Long War 2 que te has currado.

Mi más sincera enhorabuena por los consejos y por el trabajo tan bueno que has hecho.

Saludos comandante!!!
@horno_fundidor Gracias crack [oki] , la he hecho con todo el cariño del mundo y sobre todo pensando que pueda servir al máximo posible a todos los que empiezan con este gran mod.
cojona.... le he estado dando un poquito y me parece a mi que es mucho más dificil que el primero.. segunda mision con todo reclutas y man dao pal pelo muriendo todo el escuadrón [+risas]

bueno...pues tocará aprender de nuevo el ir poquito a poquito :p
@sefirot947 Pero qué estás jugando el Xcom 2 vanilla, War of the Chosen o el Mod Long War 2?? mírate las sugerencias que hay puestas por aquí, es cuestión de pillarle el truco sino te vas a cagar en la puta xD
@Pryda4ever vanilla+long war 2 . sip me estaba leyendo las recomendaciones de tu guía ....pero no me esperaba tanta diferencia [+risas]
Atentos al E3 (PC Gaming Show) que es posible que se anuncie algo de un supuesto DLC como ya comentamos hace tiempo por aquí. En las librerías de Steam fue reflejado hace unos meses y qué mejor momento que presentarlo en uno de los grandes escaparates del año.

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Joer, yo estoy a ver si baja por debajo de los 20 € el War of the Chosen para pillarlo...
Hoz3 escribió:Joer, yo estoy a ver si baja por debajo de los 20 € el War of the Chosen para pillarlo...


Acabo de ver que en cdkeys, según la web de clavecd, está a 19€. Es verdad que no es una web oficial pero para mí es relativamente fiable.

@Pryda4ever . Ojalá sea verdad, será un "Shut Up, take muy money".
El War of the Chosen eleva la dificultad del juego muy mucho. Como dejes que los elegidos completen sus entrenamientos te aparecerán en casi todas las misiones y hasta la misión más insignifcante será todo un reto.
Sigo sin entender como el DLC cuesta más que el juego base... de hecho estoy pensando en pillármelo para completar la colección, aunque las nuevas versiones me parecen MUY difíciles de completar
Smoje escribió:Sigo sin entender como el DLC cuesta más que el juego base... de hecho estoy pensando en pillármelo para completar la colección, aunque las nuevas versiones me parecen MUY difíciles de completar

War of the Choosen NO es un DLC, es una expansión, puede parecer lo mismo, pero no lo es, te cambia mucho el juego y merece mucho la pena, se puede comprar por unos 20 euros, teniendo en cuenta que has tenido medio regalado el precio del juego base, pues de algún modo tienen que compensar, yo sinceramente y a pesar de lo que te he dicho, no me parece bien esta práctica, lo apoyo comprandolo porque realmente me atrae y me gusta la calidad del producto final que ha quedado con la expansión mucho, compre la expansión de salida, a eso unido los mods casi se puede decir que por unos 25 euros tienes horas de juego para aburrir, o eso, o esperar a que baje, que le está costando, pero bajará con el tiempo, como opinión personal te diría que 100% recomendable si de verdad te gusta xcom.
P.D les concedí el beneficio de la duda sobre la calidad de la expansión gracias al tremendo trabajo de su anterior expansión en xcom 1, enemy within, que fue brutal también.
A la mayoría de los que nos ha gustado XCOM 2, por no decir todos, hemos jugado la campaña base varias veces. Añadirle la expansión es elevar aún más el disfrute de este juego, que junto al XCOM 1, lo hacen una experiencia única y apasionante.

Yo te recomiendo que juegues la campaña normal sin expansión. Probablemente tengas que empezarla varias veces hasta que le pilles el "tranquillo". Cuando lo completes, ya decide si comprar la expansión para disfrutar de nuevo la campaña con tal variedad de cambios que será como jugar casi a un juego nuevo.
Hoz3 escribió:A la mayoría de los que nos ha gustado XCOM 2, por no decir todos, hemos jugado la campaña base varias veces. Añadirle la expansión es elevar aún más el disfrute de este juego, que junto al XCOM 1, lo hacen una experiencia única y apasionante.

Yo te recomiendo que juegues la campaña normal sin expansión. Probablemente tengas que empezarla varias veces hasta que le pilles el "tranquillo". Cuando lo completes, ya decide si comprar la expansión para disfrutar de nuevo la campaña con tal variedad de cambios que será como jugar casi a un juego nuevo.

Si no le he entendido mal, creo que ya tiene el juego base, que simplemente le falta la expansión para completar todo y si tiene el juego base le habrá metido horas a diestro y siniestro, como todos nosotros antes de comprar la expansión.
Como bien han dicho arriba, mas que dlc es una expansion con todas las letras.
Agrega mucho contenido, tanto de campaña como jugable, la verdad a mi me encanto
De hecho ayer me compré el juego base porque hacía tiempo que no jugaba al X-com y como digo... ya me ha tocado repetir varias veces las misiones porque menuda carnicería... aparte que me fastidia perder a mis mejores soldados cuando van tomando habilidades

Pero el juego es fantástico, jugué bastante al Enemy Within pero no me he pasado ninguno, con lo cual algo me costará ;)
Imprescindible la expansión War of the Chosen. Como consejo ...conviene realizar las operaciones encubiertas de las facciones hasta desbloquear las misiones que te permiten cazar a los enemigos. Esto hay que hacerlo pronto, porque contra más tardes los elegidos van completando entrenamientos y ganando habilidades y se vuelven realmente chungos chungos.
lo compre por unos $3.xx hace un par de semanas, supongo que fue una buen oferta, no?
Alguien sabe como funciona el Psi Lab? Lo tengo construido pero no puedo asignar a
ningun soldado para entrenarlo.
Y luego.......muchas de las actualizaciones de los compartimentos del AVenger no los puedo actualizar
a pesar de tener los suministros y los rayitos que exige. No se que me falta o que es lo que hago mal.
Alguien tiene idea de que ocurre???
rammestino escribió:Alguien sabe como funciona el Psi Lab? Lo tengo construido pero no puedo asignar a
ningun soldado para entrenarlo.
Y luego.......muchas de las actualizaciones de los compartimentos del AVenger no los puedo actualizar
a pesar de tener los suministros y los rayitos que exige. No se que me falta o que es lo que hago mal.
Alguien tiene idea de que ocurre???

Sobre lo primero, creo recordar que solo puedes asignar a reclutas.
Estoy jugando a LW2 y me ha salido un Sectopodo con 83HP :O (he pausado la partida y venido a contarlo mientras lo asimilaba).

La anterior vez que jugué lw2 fue hace 1 año y no recordaba que tuvieran tanta vida. Tengo muchos mods instalados pero ninguno deberia afectar a la vida de estos indeseables [carcajad]

¿Es algo normal o un bug? En ninguna wiki veo que tengan tantos puntos de HP.
Smoje escribió:De hecho ayer me compré el juego base porque hacía tiempo que no jugaba al X-com y como digo... ya me ha tocado repetir varias veces las misiones porque menuda carnicería... aparte que me fastidia perder a mis mejores soldados cuando van tomando habilidades

Pero el juego es fantástico, jugué bastante al Enemy Within pero no me he pasado ninguno, con lo cual algo me costará ;)


Siempre puedes cargar la partida si te matan los soldados........ pero claro la experiencia ya no es igual, y estarias haciendo "trampas"
rammestino escribió:Alguien sabe como funciona el Psi Lab? Lo tengo construido pero no puedo asignar a
ningun soldado para entrenarlo.
Y luego.......muchas de las actualizaciones de los compartimentos del AVenger no los puedo actualizar
a pesar de tener los suministros y los rayitos que exige. No se que me falta o que es lo que hago mal.
Alguien tiene idea de que ocurre???

@rammestino en la versión normal necesitas un Recluta novato para que pueda ser un psiónico y un ingeniero para que tarde menos en mejorar sus habilidades (científfico en LW2)

Lo de lo no poder mejorar las instalaciones te debe faltar algún cristal de elerio o algo porque sino debería dejarte si tienes el resto, fíjate bien.

Sierz escribió:Estoy jugando a LW2 y me ha salido un Sectopodo con 83HP :O (he pausado la partida y venido a contarlo mientras lo asimilaba).

La anterior vez que jugué lw2 fue hace 1 año y no recordaba que tuvieran tanta vida. Tengo muchos mods instalados pero ninguno deberia afectar a la vida de estos indeseables [carcajad]

¿Es algo normal o un bug? En ninguna wiki veo que tengan tantos puntos de HP.

@Sierz [+risas] En qué dificultad lo juegas? En qué mes estás y en qué año? suelen tener mucha vida sí no es un bug, espero que no te salga una úlcera por saberlo xDD, la mejor solución es tener un granadero con el talento bomba de pantalla que les ciega como a los orgánicos o granada/bomba PEM que puede stunearles y hace daño, y/o Artillero que les contenga mientras el resto lo termina matando.

Supongo que para estas alturas en donde andas ya tendrás armas de plasma que aplican Ruptura sobre el objetivo, así que harás más daño al Sectópodo por golpe. Para cualquier duda tienes mi guía de Long War 2 en mi firma. [oki]

Otra opción menos viable pero quizás fructífera es que lleves a alguien con balas de pantalla roja que reducen 20 por golpe la defensa al pirateo, le metes algún impacto con esa munición, más la cegadora del granadero que también lo hace y si tienes algún Especialista Hacker con bastante habilidad (la mina craneal si la mejoras en el Campo de pruebas da otros 25 de pirateo) podrás llegar a controlarlo o desactivarlo.

Respecto al E3 desgraciadamente no anunciaron nada sobre un DLC nuevo [snif], tocará esperar con mi nueva amiga mientras tanto...

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Buenas, llevo unos dias jugando con Xcom 2 (sin expansion), pero lo he dejado abandonado.

No entiendo como en dificultad normal, en 12 tursno tengo que llegar a cger a un vip, y llevarlo aun mas alla, entre medias, con serpientes que esquivan las balas, te envenenan, o directamente te agarran de un toque, robots gigantes que te matan de un disparo, con armadura, y tropas normales, no solo eso, si no que cada X turnos , te viene una nave que suelta 3 paisanos mas. No me parece justo ni bien diseñado. Todo esto sin hablar de que los tiros fallan siempre, apenas hacen daño... un desastre.

Ya la segunda mision o tercera la he tenido que repetir mas de 7 veces, no se ,quería saber que hago mal, o como es posible matar a el doble de enemigos y encima contrareloj, jugue al xcom1 en su dia, no soy un completo novato.
Entiendo que tengo que usar las mejores coberturas y flanquear para intentar hacer criticos, pero es que ellos son mas, te rodean y te violan de 1 toque, tampoco puedes hacer estrategias y cubrirte porque se acaba el tiempo...
@biztor

Puedes usar mods del workshop para hacerte la vida mas fácil como eliminar los temporizadores de cuenta atrás en las misiones o hacer que la barra de pánico del mapa de campaña sea mucho mas larga con lo que tienes mas tiempo antes de que se vaya todo a la mierda si te agobia ir contrarreloj como me pasa a mi.

A mi no me da vergüenza decir que uso estos mods aunque hagan el juego mas fácil. Aunque se que va en contra del diseño original del juego no me gusta que me fuercen a hacer todo con prisa. Me gusta tomarme mi tiempo. Y aparte estoy muy verde en este tipo de genero de estrategia por turnos
@biztor XCOm 2 tiene la facultad de ser un titulo muy enervante y que hace rechinar los dientes y maldecir en arameo. Entre que la IA hace continuamente trampas en tu cara, que los mobs cuando los descubres siempre tienen un movimiento gratis y muchas veces mueven dos veces seguidas y que los porcentajes de las tiradas respecto a lo que obtienes son una risa unido a las continuas pausas y a la lentitud de resolución de turnos por las puñeteras pausas a uno le tienta abandonar el juego porque en momentos llega a ser mas cabreante que divertido.

Luego ves que realmente no es tan difícil, es mas, al final ves que el juego es injusto pero muy fácil. Las misiones con contador, que no son todas, van a 8 o 12 turnos, y normalmente da tiempo de sobra en todas ellas. En las de extracción es en las únicas que nunca se para el crono pero no hay que matar todo, solo llegar y extraer. En el resto el contador se para cuando cumples el objetivo que sea (piratear, destruir antema, etc) y una vez ahí tienes todo el tiempo del mundo para limpiar.

En cuanto a mods el único que me parece absolutamente imprescindible para tener un mínimo de comodidad jugando es el "dont waste my time" (versión Legacy si solo juegas con el vainilla). Lo peor de lejos que tiene el diseño es las interminables pausas, movimientos de cámara con nuevas pausas, pausas para enseñarte enemigos que aparecen uno a uno pausándose cada vez, pausas para enseñarte como disparan o esquivan, pausas para enseñarte que están enfadados, pausa de tus hombres diciendo chorradas. Este mod no las elimina del todo pero las acorta y le da a los turnos un ritmo que sin parecer "acelerado" si es mucho mas aceptable.
Pryda4ever escribió:
rammestino escribió:Alguien sabe como funciona el Psi Lab? Lo tengo construido pero no puedo asignar a
ningun soldado para entrenarlo.
Y luego.......muchas de las actualizaciones de los compartimentos del AVenger no los puedo actualizar
a pesar de tener los suministros y los rayitos que exige. No se que me falta o que es lo que hago mal.
Alguien tiene idea de que ocurre???

@rammestino en la versión normal necesitas un Recluta novato para que pueda ser un psiónico y un ingeniero para que tarde menos en mejorar sus habilidades (científfico en LW2)

Lo de lo no poder mejorar las instalaciones te debe faltar algún cristal de elerio o algo porque sino debería dejarte si tienes el resto, fíjate bien.

Sierz escribió:Estoy jugando a LW2 y me ha salido un Sectopodo con 83HP :O (he pausado la partida y venido a contarlo mientras lo asimilaba).

La anterior vez que jugué lw2 fue hace 1 año y no recordaba que tuvieran tanta vida. Tengo muchos mods instalados pero ninguno deberia afectar a la vida de estos indeseables [carcajad]

¿Es algo normal o un bug? En ninguna wiki veo que tengan tantos puntos de HP.

@Sierz [+risas] En qué dificultad lo juegas? En qué mes estás y en qué año? suelen tener mucha vida sí no es un bug, espero que no te salga una úlcera por saberlo xDD, la mejor solución es tener un granadero con el talento bomba de pantalla que les ciega como a los orgánicos o granada/bomba PEM que puede stunearles y hace daño, y/o Artillero que les contenga mientras el resto lo termina matando.

Supongo que para estas alturas en donde andas ya tendrás armas de plasma que aplican Ruptura sobre el objetivo, así que harás más daño al Sectópodo por golpe. Para cualquier duda tienes mi guía de Long War 2 en mi firma. [oki]

Otra opción menos viable pero quizás fructífera es que lleves a alguien con balas de pantalla roja que reducen 20 por golpe la defensa al pirateo, le metes algún impacto con esa munición, más la cegadora del granadero que también lo hace y si tienes algún Especialista Hacker con bastante habilidad (la mina craneal si la mejoras en el Campo de pruebas da otros 25 de pirateo) podrás llegar a controlarlo o desactivarlo.

Respecto al E3 desgraciadamente no anunciaron nada sobre un DLC nuevo [snif], tocará esperar con mi nueva amiga mientras tanto...

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Gracias Pryda. Una pregunta.........que monstruo es ese del gif??? Es de algun mod??
@speedro @Maciuks
Le estoy dando otra tiento. nada mas empezar he construido eso para tener 1 unidad mas. La gente me muere, pero voy acabando la smisiones, veremos que pasa.

Se puede estar todo el tiempo cogiendo paquetes y mierdas y pasar de las misiones hasta que estes chetado (vigilando lo de avatar)?
@biztor

Si te entretienes mucho los aliens haran lo suyo propio y puede que acabes con el agua al cuello mas adelante, por eso te digo que te instales mods que eliminen o mitiguen el proyecto avatar si lo que quieres es jugar a tu bola sin prisa y chetarte aunque claro le quitas gracia al juego pero vamos, que al ser single player pues tu decides
@pasnake juego con hombre de hierro activado jajaja de ahi el cague que me entró

Pryda4ever escribió:
rammestino escribió:Alguien sabe como funciona el Psi Lab? Lo tengo construido pero no puedo asignar a
ningun soldado para entrenarlo.
Y luego.......muchas de las actualizaciones de los compartimentos del AVenger no los puedo actualizar
a pesar de tener los suministros y los rayitos que exige. No se que me falta o que es lo que hago mal.
Alguien tiene idea de que ocurre???

@rammestino en la versión normal necesitas un Recluta novato para que pueda ser un psiónico y un ingeniero para que tarde menos en mejorar sus habilidades (científfico en LW2)

Lo de lo no poder mejorar las instalaciones te debe faltar algún cristal de elerio o algo porque sino debería dejarte si tienes el resto, fíjate bien.

Sierz escribió:Estoy jugando a LW2 y me ha salido un Sectopodo con 83HP :O (he pausado la partida y venido a contarlo mientras lo asimilaba).

La anterior vez que jugué lw2 fue hace 1 año y no recordaba que tuvieran tanta vida. Tengo muchos mods instalados pero ninguno deberia afectar a la vida de estos indeseables [carcajad]

¿Es algo normal o un bug? En ninguna wiki veo que tengan tantos puntos de HP.

@Sierz [+risas] En qué dificultad lo juegas? En qué mes estás y en qué año? suelen tener mucha vida sí no es un bug, espero que no te salga una úlcera por saberlo xDD, la mejor solución es tener un granadero con el talento bomba de pantalla que les ciega como a los orgánicos o granada/bomba PEM que puede stunearles y hace daño, y/o Artillero que les contenga mientras el resto lo termina matando.

Supongo que para estas alturas en donde andas ya tendrás armas de plasma que aplican Ruptura sobre el objetivo, así que harás más daño al Sectópodo por golpe. Para cualquier duda tienes mi guía de Long War 2 en mi firma. [oki]

Otra opción menos viable pero quizás fructífera es que lleves a alguien con balas de pantalla roja que reducen 20 por golpe la defensa al pirateo, le metes algún impacto con esa munición, más la cegadora del granadero que también lo hace y si tienes algún Especialista Hacker con bastante habilidad (la mina craneal si la mejoras en el Campo de pruebas da otros 25 de pirateo) podrás llegar a controlarlo o desactivarlo.

Respecto al E3 desgraciadamente no anunciaron nada sobre un DLC nuevo [snif], tocará esperar con mi nueva amiga mientras tanto...

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Gracias por la respuesta. Te cuento, juego en comandante hombre hierro y estaba a mediados de octubre de 2035 (primer año creo). Force Level de 16 en aquel momento y fuerza de 3 en la región donde me salio la misión (era una represalia). Armamento solo tenia fusiles de bobina y el resto todo magneticas.

Al final tuve mucha suerte y lo superé sin problemas, lo deje stuneado con una cegadora del granadero y en 2 turnos a base de disparar con los 8 soldados, cayó.

Pero la partida ya se ha terminado, a 31 de octubre me salta mensaje de que advent ha completado el proyecto avatar [360º] me ha sentado mal no lo siguiente, porque llevaba bastante bien la partida, o eso creia yo, en vista está que no era cierto.

Me parece desmesurada la dificultad de LW2, sobretodo el tema de los eventos oscuros y el avance del projecto avatar, es un descontrol lo rapido que incorporan mejoras y lo fuertes que son algunas de ellas, y contrarrestar todos los eventos es imposible. La anterior vez que le meti unas 100h acabé derrotado porque no gestioné bien la vigilancia, fuerza etc de los refugios y acababan destrozandome a represalias y demás misiones complicadas, por lo que acabe sin soldados buenos. Esta vez he mantenido siempre a raya ese tipo de misiones no colocando casi nunca mas de 4 personas en Reclutar o Datos.

De cientificos e ingenieros nunca fui escaso, de recursos quizas si un poco retrasado pero las misiones las pasaba y apenas habian caido soldados, por lo tanto no se como me podria ir mejor en un hipotetico tercer intento.

¿Quizas la expansion ha sido lenta? Tenia contacto en 7 regiones y muchas misiones tenia que dejarlas pasar porque no tenia suficientes soldados para hacer frente a todas las que me salían.

No se, me preocupaba por el Sectopodo pero al final la partida ha terminado pocos dias despues de la manera que menos esperaba y en el mejor momento de la resistencia [buuuaaaa]
rammestino escribió:Gracias Pryda. Una pregunta.........que monstruo es ese del gif??? Es de algun mod??

@rammestino

Es del mod Long War 2 es la Reina Crisálida, una bestia parda [carcajad]

@biztor Leí un comentario tuyo diciendo que las víboras te escupían veneno o te atrapaban mientras intentabas llegar a la zona de evacuación, usa granadas cegadoras en ellas y no podrán hacer nada de eso, les reduce las habilidades a todos los enemigos orgánicos.

Sierz escribió:Gracias por la respuesta. Te cuento, juego en comandante hombre hierro y estaba a mediados de octubre de 2035 (primer año creo). Force Level de 16 en aquel momento y fuerza de 3 en la región donde me salio la misión (era una represalia). Armamento solo tenia fusiles de bobina y el resto todo magneticas.

Al final tuve mucha suerte y lo superé sin problemas, lo deje stuneado con una cegadora del granadero y en 2 turnos a base de disparar con los 8 soldados, cayó.

Pero la partida ya se ha terminado, a 31 de octubre me salta mensaje de que advent ha completado el proyecto avatar [360º] me ha sentado mal no lo siguiente, porque llevaba bastante bien la partida, o eso creia yo, en vista está que no era cierto.

Me parece desmesurada la dificultad de LW2, sobretodo el tema de los eventos oscuros y el avance del projecto avatar, es un descontrol lo rapido que incorporan mejoras y lo fuertes que son algunas de ellas, y contrarrestar todos los eventos es imposible. La anterior vez que le meti unas 100h acabé derrotado porque no gestioné bien la vigilancia, fuerza etc de los refugios y acababan destrozandome a represalias y demás misiones complicadas, por lo que acabe sin soldados buenos. Esta vez he mantenido siempre a raya ese tipo de misiones no colocando casi nunca mas de 4 personas en Reclutar o Datos.

De cientificos e ingenieros nunca fui escaso, de recursos quizas si un poco retrasado pero las misiones las pasaba y apenas habian caido soldados, por lo tanto no se como me podria ir mejor en un hipotetico tercer intento.

¿Quizas la expansion ha sido lenta? Tenia contacto en 7 regiones y muchas misiones tenia que dejarlas pasar porque no tenia suficientes soldados para hacer frente a todas las que me salían.

No se, me preocupaba por el Sectopodo pero al final la partida ha terminado pocos dias despues de la manera que menos esperaba y en el mejor momento de la resistencia [buuuaaaa]

@Sierz

Si está claro que el mod es bien jodido y hay que controlar bastante en Comandante y Leyenda sobre todo, esta gente que lo creó son así de mamones en el Xcom Enemy Within LW era también la ostia pero por otro lado hace el juego más complejo, extenso y por lo menos a mí me encantan las clases y sus talentos.Y las armas Gauss se salen [+risas]

Lo de no poner casi nunca a todos en Datos como sabrás a más datos más probabilidad de que salgan con más días las misiones así que es recomendable cuando escanees por misiones que todos (o como mucho 1 en Reclutar) estén en Datos y si tienes baja vigilancia (menos de 5) un científico si te sobra puesto en el Refugio lo que mejorará el resultado, pero como digo en la guía cuidado con no cambiarlo después puesto que en las represalias saldrá y deberá ser evacuado. Siempre que tengas un amplio Cuartel de soldados para poder hacer frente a alguna posible represalia no habrá problemas.

Por lo que me cuentas te ha fulminado el Proyecto Avatar vaya lo siento, así que lo que te faltó quizás es fijarte más en el contador de Avatar y para bajarlo hay que destruir Instalaciones Advent , hacer la misión del Sitio Secreto, contrarrestrar Eventos oscuros que lo aumente y seguir con la historia principal.

Mina craneal en oficial sale un códice lo matas y reduce puntos, mina craneal en Códice sale un Avatar y lo mismo, la misión de las coordenadas del Códice también y así el resto


Va muy bien expandirse puesto que tanto las misiones de la historia como las instalaciones a destruir te pueden salir en una zona que no hayas contactado y hasta que llegas el contador Avatar sigue avanzando y puede llegar a hacerte perder la campaña como te ha pasado.

Los Eventos oscuros no puedes frenar todos, porque entre otras cosas aveces ni los detectas pero si los tiempos te lo permiten siempre va bien hacerlos, de todas formas lo más importante es que tus tropas estén bien equipadas tanto defensa como ataque así que investigar rápido siempre ayuda.

También puedes empezar otra partida en Veterano y hacerte mejor con las mecánicas, ojo que no es una paseo y sigue siendo más difícil Veterano Ironman Long War 2 que Leyenda Ironman del Xcom 2 normal, pero te da más respiros eso sí. (para los muy iniciados está la dificultad Novato y sin Ironman, no pasa nada xD)

Ánimo colega, un saludo [oki]

"Todas las batallas sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos."
@biztor No es necesario meter mods, simplemente juega en modo fácil y ya está. El modo fácil en XCOM 2 no es un paseo tampoco, pero aprenderás mejor sus mecánicas. Yo también jugué al XCOM 1 y me lo acabé varias veces, pero el 2 es otra historia, es jodidamente más difícil que el 1 con diferencia ¡Y eso me encanta!

Yo ahora estoy jugando al XCOM 1 en dificultad normal y modo hombre de hierro y me están dando hostias por todos los lados. Se me mueren los soldados de 4 en 4. Un caos jajaja. No hay manera.

Quizás empiece el 2 de nuevo y le meta mods gráficos.
Pryda.........la misión de la Torre de Advent es la útlima misión? Es que ya la tengo desbloqueada,
me he cepillado a 3 elegidos y no quiero teminar el juego sin haber investigado todo.
rammestino escribió:Pryda.........la misión de la Torre de Advent es la útlima misión? Es que ya la tengo desbloqueada,
me he cepillado a 3 elegidos y no quiero teminar el juego sin haber investigado todo.

@rammestino

Es la penúltima misión antes de la misión final así que espérate mejor si no te corre prisa.
No he jugado a esta saga, me la recomendais? Y xq? Gracias jejejje
Elunicoo escribió:No he jugado a esta saga, me la recomendais? Y xq? Gracias jejejje


Convertirte en el comandante que gestiona, dirige, instruye, prepara y da las órdenes en el campo de batalla para que una invasión alienígena no acabe con la dignidad de la raza humana, simplemente no tiene precio.

Sudar sangre, perder a tus mejores soldados en misiones repartidas por cada rincón del mundo, así como superarlas cuando lo creías todo perdido, tampoco tiene precio.

Que un recluta inexperto, pueda convertirse por méritos propios en un coronel experimentado al que sus enemigos temen enfrentarse en combate, tampoco se paga con dinero.

Si te gustan los combates tácticos por turnos, con algo de gestión de misiones, construcciones en base, instrucción de soldados, investigación, toma de decisiones "sobre la marcha"....adelante.

Yo empecé con XCOM Terror from the deep en los 90 y aquí sigo con estos.

Ya estás tardando.
Jajajajjaja, lo probare xD. Muchas gracias...
Me acaba de llegar un correo de la plataforma GOG que confirma la salida de Xenonauts 2 para el 2018. Concretamente para el 1/11/2018. Es cierto que sus gráficos son muy simples pero que creo que su jugabilidad es bastante interesante y profunda.
onodanger escribió:Me acaba de llegar un correo de la plataforma GOG que confirma la salida de Xenonauts 2 para el 2018. Concretamente para el 1/11/2018. Es cierto que sus gráficos son muy simples pero que creo que su jugabilidad es bastante interesante y profunda.

@onodanger Ya te digo vaya juegazos se vienen de este g'enero la puta madre [+risas] , si tengo tiempo haré la wiki de este y del Phantom Doctrine que también es por turnos pero ambientado en la Guerra fría.
Pryda4ever escribió:
onodanger escribió:Me acaba de llegar un correo de la plataforma GOG que confirma la salida de Xenonauts 2 para el 2018. Concretamente para el 1/11/2018. Es cierto que sus gráficos son muy simples pero que creo que su jugabilidad es bastante interesante y profunda.

@onodanger Ya te digo vaya juegazos se vienen de este g'enero la puta madre [+risas] , si tengo tiempo haré la wiki de este y del Phantom Doctrine que también es por turnos pero ambientado en la Guerra fría.



Creo que de los que dices del genero el mas molón va a ser el Phoenix Point, no?
Tengo el primer Xenonauts pero está en inglés ¿hay alguna traducción por ahí?
Seguramente la haya, busca en clan dlan. @Hoz3
rammestino escribió:Creo que de los que dices del genero el mas molón va a ser el Phoenix Point, no?

@rammestino Sin duda es el que más espectación ha generado sobre todo porque es Jullian Gollop quien está detrás, el padre de los primeros Xcom, y aparte luce bastante bien.

Ranking de juegos más esperados para mí de estrategia por turnos:

Wasteland 3 (2019)
Phoenix Point (2019)
Mutant Year Zero (2018)
Xenonauts 2 (2018)
Phantom Doctrine (2018)

Hoz3 escribió:Tengo el primer Xenonauts pero está en inglés ¿hay alguna traducción por ahí?

@Hoz3 Ahí tienes [rtfm] http://www.clandlan.net/foros/topic/767 ... xenonauts/
Pintaza el phantom doctrine! Gracias @Pryda4ever

Además subtitulado al castellano... A no ser que salga una crítica horrorosa, cae de salida.
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