[HO] XCOM 2

@The_Reaper No pasa nada. Tampoco es tanto esfuerzo, pero vaya.
@Black Templar No estoy seguro de esto porque no lo he probado y de hecho no jugado XCOM2 aún xD pero "creo" que el lanzar custom de mods para XCOM2 te iniciaría directamente War of the Chosen, es algo que escoges en el propio lanzador de mods creo, no he verificado esto, solo lo vi de pasada, este es el lanzador de mods alternativo -> https://github.com/X2CommunityCore/xcom ... me-ov-file

Prueba a arrancar el juego desde el configurando para que inicie War of the chosen, a ver si te va ese tema, no se ni como funciona ojo, pero es el lanzador que usan todos en xcom2 cuando meten mods, y no necesitas mods para usarlo, creo también xD
@davoker Gracias, al final tendré que terminar haciendo eso.
A falta de Xcom 3 este hilo debe estar activo siempre [carcajad] (si por mí fuera lo pondría fijado arriba del foro - PC)

No deja de sorprenderme el trabajo de la comunidad modder [fumando], por ejemplo, cuántas horas le habrá costado a este tío recrear los mapas del Xcom 1??

[WOTC] Eclipsezr EU/EWI Parcels

Imagen

Imagen
Chicos, a falta de XCOM 3, buenos son los Phoenix Point ¿Ninguno le estáis dando?

Imagen

Imagen
Hoz3 escribió:Chicos, a falta de XCOM 3, buenos son los Phoenix Point ¿Ninguno le estáis dando?

Imagen

Imagen

Veo que está de oferta, ¿qué tal es?
davidvelam escribió:
Hoz3 escribió:Chicos, a falta de XCOM 3, buenos son los Phoenix Point ¿Ninguno le estáis dando?

Imagen

Imagen

Pues esta un poco por debajo de Xcom pero muy por encima del Quimera Squad. En general es un juego muy bueno si te gusta el género. Eso sí, mete algunas mecánicas muy diferentes a xcom y hay que acostumbrarse.
Hoz3 escribió:
davidvelam escribió:

Imagen

Imagen

Pues esta un poco por debajo de Xcom pero muy por encima del Quimera Squad. En general es un juego muy bueno si te gusta el género. Eso sí, mete algunas mecánicas muy diferentes a xcom y hay que acostumbrarse.

Lo acabo de comprar justo antes que acaben las ofertas de primavera, veremos que tal está.
@davidvelam A ver qué te parece. Si vemos qué tal, pedimos a algún moderador que desarchive el hilo específico del juego y vamos comentando por ahí. Por cierto, el PP tiene un mega mod que se llama Terror from the Void que es como el Long War para el Phoenix Point. No sé si está completamente en inglés o si hay traducción, pero lo jugaré cuando le vaya a dar otra run al juego.

Imagen

Me encanta el tono postapocaliptico del juego y el rollo Lovecraftiano. Esas criaturas surgidas del fondo del mar...ya solo falta que aparezca el propio Cthulhu [hallow] Está claro que Xcom 1 y 2 siguen siendo los reyes del género, y lo seguirán siendo hasta que salga Xcom 3, pero Phoenix Point es perfecto para los amantes de este tipo de juegos. También tiene sus fans que están sacando mods cada dos por tres.
Hoz3 escribió:@davidvelam A ver qué te parece. Si vemos qué tal, pedimos a algún moderador que desarchive el hilo específico del juego y vamos comentando por ahí. Por cierto, el PP tiene un mega mod que se llama Terror from the Void que es como el Long War para el Phoenix Point. No sé si está completamente en inglés o si hay traducción, pero lo jugaré cuando le vaya a dar otra run al juego.

Imagen

Me encanta el tono postapocaliptico del juego y el rollo Lovecraftiano. Esas criaturas surgidas del fondo del mar...ya solo falta que aparezca el propio Cthulhu [hallow] Está claro que Xcom 1 y 2 siguen siendo los reyes del género, y lo seguirán siendo hasta que salga Xcom 3, pero Phoenix Point es perfecto para los amantes de este tipo de juegos. También tiene sus fans que están sacando mods cada dos por tres.

Oye no conocía este juego, me lo apunto porque tiene cosas que me recuerdan mucho a XCOM, he estado viendo gameplay y es muy muy del estilo en muchos aspectos (salvando las distancias), mantiene su propia personalidad, XCOM sigue siendo el rey del género pero se ve divertido igual, y mucho más nuevo por lo que veo, como posteaste aquí no sabía si era algún mod de XCOM2 o algo xD

Gracias loco, este va para la saca [beer] a ver si me animo a acabar por fin XCOM 1, no puedo creer que lleve 1192 horas y no lo haya acabado nunca, no consigo quitarme mis "manías", moriré con ellas, ya lo asumí hace mucho [qmparto] [qmparto] Además usé mis artimañas para hacer el lio a un programador de mods de XCOM y conseguí que hiciera una versión del mod "Commander Choice" para XCOM EW "vanilla", que es lo que yo quiero acabar primero, luego long war, ese ya tiene commander choice implementado, pero no funcionaba con vanilla evidentemente, poder escoger ahora a qué asciende tu recluta ayuda mucho, eso debería ser algo por defecto en el juego, lo de ascensos aleatorios no tienen ninguna lógica en un juego donde tienes que lidiar con ciertas decisiones estratégicas xD

El caso es que me suena mucho este juego, probablemente me olvidé de su existencia, no jugaba XCOM (realmente lo conocí muy tarde y me animé un día random xD) cuando se anunció y, de hecho, no jugaba mucho el género tampoco [+risas]

P.D: Que web es la de tantos mods que dices? nexus mods apenas tiene un centenar de mods asi que supongo que debe ser el foro oficial o algo, que saquen ahí mods casi a diario como dices, no todo es nexus mods en esta vida gamer [sonrisa]
Phoenix Point es del creador de los Xcom originales de MS-DOS. No es que esté por debajo de los xcom, es que está a años luz. El juego salió rotísimo y a día de hoy está mejor, pero sigue sin arreglar.

Es una pena porque lo compré según lo anunciaron en la página del proyecto. Con el mod mejora un poco, pero sigue roto. Por cierto, el Terror from the Void requiere tener todos los DLC.
JaviMadri escribió:Phoenix Point es del creador de los Xcom originales de MS-DOS. No es que esté por debajo de los xcom, es que está a años luz. El juego salió rotísimo y a día de hoy está mejor, pero sigue sin arreglar.

Es una pena porque lo compré según lo anunciaron en la página del proyecto. Con el mod mejora un poco, pero sigue roto. Por cierto, el Terror from the Void requiere tener todos los DLC.

Pero define roto aquí, en qué sentido, que es demasiado fácil y te vuelves PRO rápido con X habilidades, que está lleno de bugs, roto en qué sentido.
A ver, yo tengo que decir que llevo poco tiempo con el juego y aún no he visto el roto que se comenta. Igual más adelante empiezo a ver las costuras. Lo que sí que puedo decir es que me está pareciendo moderadamente fácil, de momento. En xcom ya se me hubiera echado a perder el escuadron y me tocaría reinicio seguro. Para mí es pronto para hacer una valoración general. Solo puedo decir que hasta ahora muy bien. Ya veremos.
@davoker acaba ya XCOM EU ipso facto. O cuando vuelva a Gijón no te llamo para tomar unas birras. Orden del horno cebolleta. Y te pones con el 2 a continuación. [beer]

Pues he reinstalado Phoenix Point.
Estuve dudando si ponerme con el Long War of the Chosen, pero me sigue dando el mismo canguelo que cuando lo probé. Duraré nada y menos. El sufrimiento excesivo en los videojuegos no es lo mío.

¡Abrazos fecales!
Lo que me ha costado enterarme del Phoenix Point es sobre su sistema de apuntado. Buscaba por todos los lados los porcentajes pero no hay. Resulta que hay dos circulos de dispersión de balas que impactan aleatoriamente y un 50 % de ellas van al circulo interior, que es más grande o pequeño según el arma, la distancia o la habilidad del soldado. Curioso. Por eso interesa siempre el apuntado manual y elegir la zona de impacto buscando minimizar la perdida de impactos.
2014 respuestas
137, 38, 39, 40, 41