[HO] XCOM 2

@spartan2788 gracias!!
pues a mi precisamente los segadores los veo mediocres, solo los veo muy buenos para determinadas misiones, les veo muy poco daño a la larga. No eres al único que le oigo decir que es la mejor del juego. Como la usas? creo que no la estoy usando como se debe.

Estoy tomando esta partida en normal como un tutorial para despues empezar una ya con mas dificultad y en modo sargento de hierro.
@Malky los segadores son la mejor unidad porque tienen sombra y la claymore. Solo con esas dos habilidades tu vida es más fácil.

A ver en XCOM 2 saber lo que tienes delante es muy importante, mucha gente juega tirando "pa lante" a lo loco sin saber cuantos enemigos tiene y agregando más cuando están combatiendo. Con un segador eso no te pasa. Son la única unidad del juego que te permite moverte entre grupos de enemigos, pero no solo eso, es que además puedes márcalos para saber dónde están todo el rato, explotar bombas del entorno que hacen un porrón de daño...

No poco daño, su ataque básico no es muy fuerte, pero tienes la claymore que hace 8 de daño en area, luego puedes explotar con ellos, coches, depósitos, bidones... ¿Sabes el tamaño que tienen las areas de explosión? Otros 12 de daño en area que puedes sumarle a tu claymore, más adelante puedes cargar 2... Pero no solo eso, es la única unidad que si mata a un enemigo puede permanecer en sigilo. Si te sale una con mejora de cargador, va a ser el mejor soldado que tengas en toda la campaña.

Pero es que además tienen el combo más destructivo del juego. Tu le das a un segador un cargado ampliado y un repetidor (combo que también sirve con los guerrilleros y su doble ataque) y usas "Banish" (Exterminar creo que se llamaba en español) y... ¡Le vacías un CARGADOR ENTERO EN LA CARA! Pero lo mejor de todo, es que a esas balas, les afecta la munición, y si encima tienes la suerte de que te salta la muerte instantánea del enemigo... Pues bye bye Elegido o lo que sea, con un solo turno de una unidad. Esta unidad es la que hace que no muera nadie en las misiones.

Y si quieres más cheeseburger también puedes hacer lo siguiente. En las misiones sin tiempo, un francotirador en la otra punta del mapa subido a una colina y tu reaper localizando objetivos. Tu sniper se los va cargando uno a uno (porque si están muy lejos no te pueden atacar) y con esa estrategia te limpias un mapa entero con dos soldados.

O mi estrategia favorita al principio del juego: Misión de extracción de suministros (las odio a muerte). Como al principio los enemigos no suelen tener más de 8 de vida. Puedes hacer esto:
- Primer grupo de enemigos explosión de coche 12 de daño para todos, primer pull muerto.
- Segundo pull otra explosión si puedes y si no claymore, muerto.
- Tercer pull atacas si sigues en sigilo claymore y si no te das prisa para que no salte el contador y atacas con todas tus unidades... ¡Enhorabuena acabas de completar una misión entera en sigilo/o casi y sin perder una caja!

¡Por eso son TAN BUENOS!
@spartan2788 jo macho, y yo que nunca le he sabido sacar partido a las claymore. Vamos, que he estado desaprovechando a los segadores hasta ahora. Yo era más de los templarios. Eso de hacer daño cuerpo a cuerpo y luego usar ímpetu para esconderme. Me Dan ganas de empezar otra partida XD
@spartan2788 creo que probaré mejor al segador, a ver si me pongo al dia xD

por cierto, en los vinculos de soldados aparece compatibilidad y afinidad, que indican ambas cosas?
@Hoz3 es que la claymore te la venden como una mina. Pero realmente es como un ataque de francotirador. El segador se mueve más rápido que cualquier unidad y es muy difícil que lo detecten. Eso te permite jugar de forma muy agresiva con ellos y colocarlos en sitios "peligrosos", donde un ranger sería detectado fácilmente. Jugando con eso te puedes permitir buscar al enemigo con el segador y en el siguiente turno plantar bomba y detonarla. Son dos acciones, pero no es una unidad que se te vaya a quedar atrás. Además como te decía en los mapas de ciudades y mapas con el aviso de "cuidado explosivos" son unos verdaderos monstruos, por que pueden matar enemigos explotando objetos del entorno y todo tu equipo conserva la ocultación.

Y en los mapas de alcantarillas también te permiten jugar más seguro. Que son mapas con muchas esquinas y a los rangers los detectan en cero coma.

Yo creo que al principio los ves como un sniper malo, por su daño con el arma. Pero vaya, yo es que venía escarmentando de XCOM 1 y cuando vi que podía tener un soldado con una especie de "piel mimética" desde el principio del juego pensé buaaaaaaa ¡Esta es la mejor unidad! XD

My equipo cuando juego en leyenda es un segador, ranger, sniper, 2 granaderos y un especialista. No hay nada que no puedas completar con eso.

Los templarios son una clase muy chula pero al estar tan enfocados al cuerpo a cuerpo son muy peligrosos. Por que lo más seguro es que cuando se acercan a rematar un enemigo, revelen otro grupo y te compliquen las cosas. Pero vamos que su invulnerable después de atacar es una bendición contra los elegidos y enemigos fuertes. En las misiones de la resistencia siempre suelo llevar uno.

@Malky es lo compatible que es un soldado con otro. Es decir, si tiene una compatibilidad de 8 por ejemplo con ese soldado. Pues al llevarlos juntos la barra de progreso subirá más rápido. Un buen combo es emparejar los soldados "normales" que son los que más tienes con otros.
Por ejemplo granaderos con snipers y rangers con especialistas.
Yo emparejo a los granaderos así, por que les suelo poner holopuntería y así se pueden aprovechar mutuamente del bonus de precisión que ganan en rango 2 disparando al mismo objetivo. Si necesito que acierte mi granadero primero aseguro un tiro con el sniper (pistola o rifle) y si necesito que acierte mi tirador si o si. Pego con el granadero +10 y luego se aplica Holopuntería otro +10 de puntería. Así me aseguro de que no fallen los tiros.
Y en el caso de ranger y especialista, como el especialista es una clase más floja al principio del juego, uso el rango 1 para pasarle el turno al ranger (como si fuera un "correr y disparar").
Hola!
Acabo de pillarme el juego este,simplemente venia a mostrar mis respetos por la gente que juega en niveles altos!

Joder,yo puse la dificultad normal,llevo dos misiones y tengo ya como 3 tipos muertos y varios heridos jajajja

El juego me está gustando,pero lo veo difícil de cojones! Estoy leyendo vuestros consejos y tal pero la verdad que como siga a este paso mis soldados se van a negar a ir a la guerra.

Un saludo
Buenas,

Regalo el Reinforcement Pack para este juego:

4TWQJ-3A9VE-FKABB

[bye]
NicOtE escribió:Buenas,

Regalo el Reinforcement Pack para este juego:

4TWQJ-3A9VE-FKABB

[bye]


Gracias,llegue tarde pero se agradece jajaja
@NicOtE

Estaba en la playa y lo canjeé, me dio error, pensé que los ninjas se lo habían llevado ya.

He llegado a casa ahora y veo que lo canjeé yo :O

Muchas gracias! Tenía pendiente rejugarlo y con esto ya me he animado totalmente.

[beer] [beer]
Jugue en su dia al primero en la x360 y la viciada fue chiquita, tremendo juegazo.

Al segundo no se porque no me fije en su día, espere a que tuviera versión definitiva y al final me olvide de el.

Hace poco me pase el Wasteland 3 y me encanto y dije joder, XCOM 2 EXISTE!!, así que me dispuse a jugarlo.

Pues me he llevado tremenda ostia, no me esta gustando nada.

Detalles como no poder girar la cámara libremente me esta matando, no entiendo los % de tiro, he llegado a fallar 3 veces seguidas teniendo mas de 70% de probabilidad, joder que juego en normal, no me jodas tanto!!

Nose, se me ha hecho cuesta arriba de cojones. ¿alguna recomendacion o mod o algo?

Grachie
Nectarsito escribió:Jugue en su dia al primero en la x360 y la viciada fue chiquita, tremendo juegazo.

Al segundo no se porque no me fije en su día, espere a que tuviera versión definitiva y al final me olvide de el.

Hace poco me pase el Wasteland 3 y me encanto y dije joder, XCOM 2 EXISTE!!, así que me dispuse a jugarlo.

Pues me he llevado tremenda ostia, no me esta gustando nada.

Detalles como no poder girar la cámara libremente me esta matando, no entiendo los % de tiro, he llegado a fallar 3 veces seguidas teniendo mas de 70% de probabilidad, joder que juego en normal, no me jodas tanto!!

Nose, se me ha hecho cuesta arriba de cojones. ¿alguna recomendacion o mod o algo?

Grachie

No he jugado el 2 todavía, tengo que terminar el 1 primero (me enganchó por banda la saga stalker y he salido hace nada xD), pero todo el mundo estará de acuerdo en que el mejor mod para este juego que vas a ver es este -> hilo_guia-del-mod-mas-grande-de-xcom-2-long-war-2-version-final-1-5-vanilla-y-wotc-1-0-por-fin_2291812

Y ya si quieres texturas y otros mods que puedan ser compatibles con este, puedes mirar en la workshop del juego en steam, el 1 no tiene workshop, pero este tiene mucha tela por lo visto, asi que puedes usar ese mod y otros "que sean compatibles con el en su última versión".

Sobre los %, pues si, esto pasa, tener un 70% de probabilidad de acierto te da un 30% de fallar, evidentemente xD si no tienes suerte puedes fallar tranquilamente, esto es de lo mas normal, a parte de eso, xcom 2 es mas y mejor que el 1 según todos, de hecho en xcom 1 hay mods que añaden cosas que tiene xcom 2 precisamente para mejorarlo, si te gustó el 1 "debería" gustarte el 2 porque es mas de lo mismo, pero mejor y con mas cosas, no se, si es porque fallas mucho, es lo que hay, eso pasa [sonrisa]
davoker escribió:[
No he jugado el 2 todavía, tengo que terminar el 1 primero (me enganchó por banda la saga stalker y he salido hace nada xD), pero todo el mundo estará de acuerdo en que el mejor mod para este juego que vas a ver es este -> hilo_guia-del-mod-mas-grande-de-xcom-2-long-war-2-version-final-1-5-vanilla-y-wotc-1-0-por-fin_2291812
[sonrisa]

@davoker Es el mod más gigante pero no apto para iniciados xD, llega a ser abrumador si no buscas ponerte a prueba de cuán lejos eres capaz de llegar, eso sí, como siempre digo hace el juego más extenso y completo, sería otro DLC como escribió el colega @Pep999 en el hilo de LW (de hecho al trabajar conjuntamente con Firaxis ellos mismos lo anunciaron como si fuera un DLC, sólo que fue gratuito):



Nectarsito escribió:Jugue en su dia al primero en la x360 y la viciada fue chiquita, tremendo juegazo.

Al segundo no se porque no me fije en su día, espere a que tuviera versión definitiva y al final me olvide de el.

Hace poco me pase el Wasteland 3 y me encanto y dije joder, XCOM 2 EXISTE!!, así que me dispuse a jugarlo.

Pues me he llevado tremenda ostia, no me esta gustando nada.

Detalles como no poder girar la cámara libremente me esta matando, no entiendo los % de tiro, he llegado a fallar 3 veces seguidas teniendo mas de 70% de probabilidad, joder que juego en normal, no me jodas tanto!!

Nose, se me ha hecho cuesta arriba de cojones. ¿alguna recomendacion o mod o algo?

Grachie

@Nectarsito Buenas, muchos de los inconvenientes que hay en el juego se solventan con los mods, como lo de no poder girar la cámara libremente, aquí te dejo uno (mira las opciones a editar del mod que indica el creador):

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... xt=+camera

No sé si dispones de la versión normal o con la expansión War of The Chosen, aquí el colega @spartan2788 hizo una lista de recomendables para la expa:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1523389026

Lo del porcentaje de acierto... en el 1 no sé en normal pero en dificultades altas era una verbena igualmente xD, es parte del adn de Xcom, como hemos hablado cientos de veces sabes que te están "estafando" con los porcentajes, la solución adaptarte a ello con otras alternativas; ellos también fallan disparos irrealistas, aunque en menor medida...

Había un mod para supuestamente dejarlo más realista,

Este creo? https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... htext=roll es así¿? [oki] @spartan2788

Pero resumiendo, la mayoría de aspectos son positivos si los pones en la balanza, si fuera tú no dejaría escapar terminar una campaña; por algo la comunidad reza para que saquen el 3 lo antes posible, saludos!!
@Nectarsito @Pryda4ever los porcentajes hasta comandante van a tu favor. Los porcentajes son reales solo en dificultad leyenda.
De todas formas si estás viendo un 70% y has fallado varios seguidos, el siguiente tiro tendrá una mejora de puntería oculta. Para verlo hay otro mod que los enseña y también las probabilidades de critico, pero no me acuerdo como se llama (lo dejé de usar, tenía mil cosas que no necesitaba).

El problema es que estamos acostumbrados a porcentajes falsos en otros juegos. Yo hasta que jugué a XCOM para mi un 70% era como un 100%. En este juego para que te hagas una idea no me fio de nada que no sea 100%. He llegado a fallar tiros de 99% XD

Mi lista está bien, pero como siempre digo tomadla como referencia, esa lista son mis gustos, hay mucho mod calidad de vida y bugfix, pero alguno que hace el juego más difícil... Por lo tanto mirad antes de instalar. Además hace bastante que no juego, así que ya considero que puede estar algo desactualizada.

XCOM 2 en cuanto a jugabilidad es mejor que XCOM 1, PEERO tienes que tirar de mods para arreglar algunas cosas. Lo se es un coñazo. Pero es lo que hay los de Firaxis son unos perros. Además aunque hayas jugado a este juego, vas a ser un novato igual. Yo tenía 158 horas en el primer XCOM y en el segundo me destrozaban al principio. En cuanto ruedes un poco con el juego empiezas a ver que no hay tanto azar y que tienes más opciones de las que parece.

PD: Por cierto se me ha olvidado comentar [WOTC] EU Aim Rolls lo que hace es cambiar la forma que calcula el daño critico. Yo lo estuve probando muchas horas... Y no lo recomiendo la verdad. Es un mod que se carga el balance del juego. XCOM 2 está diseñado para apretar al enemigo y con ese mod hay menos críticos en ambos bandos. Y tengo la paranoilla de que me dan más en cobertura alta con ese mod activado...
Hola a todos/as
Estoy jugando la campaña de War of the Chosen, despues de varios años de haberla pasado por primera vez, pero recuerdo que la ultima vez que jugué llevaba soldados con las armas de los Elegidos, pero he matado a uno, y no tengo sus armas. ¿Alguien, por favor, puede recordarme como funcionaba eso?
Gracias de antemano, y un saludo
@InviziblE ¿No era una investigación cada vez que desbloqueabas una de las armas? Yo creo que no te las "soltaban" como tal, ya funcionales. Pero no me acuerdo bien
@InviziblE Tienes que completar la misión de asaltar la fortaleza de un elegido para conseguir su arma, al terminar la tienes disponible sin tener que investigar nada.
Hay que matar al elegido de forma definitiva.

Para ello tienes que hacer la misión de la fortaleza y luego te darán un proyecto de investigación para desbloquear el arma.
Gracias a todos por vuestras respuestas, a ver si hago pronto la mision de la fortaleza, y ya consigo algo, de momento tengo a un teniente en una mision encubierta que promete un ascenso a capitan a ver si desbloqueo el tamaño de peloton II, y cuando consiga armas de los elegidos, os lo comentaré aunque solo sea por la curiosidad.
23.09.22 Ayer ya me apareció la mision encubierta que da como premio desbloquear el asalto a una fortaleza. De momento tengo otra operación encubierta en marcha, por que de momento prefiero esperar a que terminen las investigaciones en el Campo de Pruebas de las municiones experimentales y de las granadas, para ir mejor equipado. Tambien he desbloqueado con el ascenso a capitan, el tamaño de peloton II. De momento he dejado a las puertas para mañana una mision de infiltración con un francotirador y dos comandos para matar a un oficial superior de Advent y a ver si le pincho el conector craneal a un oficial normal. La guerra empieza ahora, jeje.
2 francotiradores y 1 segador. Con eso he estabilizado la partida en leyenda [poraki] [poraki] [poraki]

Está ultra roto el segador, tengo mucho hype por subirle al máximo
Vale chaval@s acabo de actualizar mi mod list. Solo tiene mejoras a la interfaz mods "quality of life", el único que afecta al gameplay es "Landed UFOs From Day 1 WOTC". Lo tengo porque me gusta esa misión, pero necesitas haber completado una defensa del Avenger para que salga. Con este mod se agrega a las misiones de recursos. Lo demás no afecta al gameplay y solo hay "fixes".

Los únicos mods que NO he testeado son: "X2WOTCCommunityHighlander" (Pero como lo usa todo el mundo y es requisito para algunos mods, pues lo he metido) y "[WOTC] Community Promotion Screen" pero por lo visto es una versión mejorada de "[WOTC] New Promotion Screen by Default" por tanto dudo que de problemas.

Sabéis lo gracioso hace un par de años un modder saco la "[WOTC] Core Collection" después de que compartiera mi lista en los foros de XCOM 2 como mil veces XD Estoy seguro de que se "inspiro" bastante, aunque a mí me viene genial que la mantenga, porque así ahora puedo mirar si ha salido alguna actualización de los mods viejos sin tener que peinar la workshop XD

PD: ¡Solo para gente con TODOS los DLC's!
Me mata la mecánica de cansancio hasta que no saco la enfermería [buuuaaaa]. La verdad es que es un añadido de la expansión que no me mola nada
spartan2788 escribió:Hay que matar al elegido de forma definitiva.

Para ello tienes que hacer la misión de la fortaleza y luego te darán un proyecto de investigación para desbloquear el arma.


Efectivamente, ya he completado el asalto a la fortaleza de uno de los elegidos, y me salió el proyecto de investigación de las armas de ese elegido, no recuerdo si era el cazador. Ahora ya tengo la lanza negra (rifle) y la garra negra (pistola), para equipar con ellas a mis tiradores. Y la verdad es que se nota, poner a un tirador con esas armas en lo alto de un edificio, y ver como hace una limpieza con la habilidad "En serie", o "muerte desde las alturas", junto con balas pantalla azul, o munición garra, dependiendo de los enemigos, despues de haberlos ablandado con bombas, o con habilidades de soldados PSI que hacen baño de area como Grieta del vacio, es una pasada. Una de las ventajas de esas armas es que ya llevan puestos módulos que aumentan su potencia, en concreto la lanza negra lleva 4.
En los próximos días me lanzaré a por la asesina, que ya tengo desbloqueada la misión de su fortaleza.

@Senegio
A mi tambien me fastidia lo de que aparezca una misión dificil y me pille con todos los soldados con mas rango o heridos o cansados, pero como dices, ya tengo la enfermería, y ahora es mas llevadero. Tambien va bien con lo de eliminar rasgos negativos, yo tenia a uno de mis comandos lastrado por el tic "recargador compulsivo", y en los momentos dificiles, se me ponia a recargar, y se pegaba una carrera [sonrisa] . Tambien tenia otros dos soldados con "Panico a los elegidos", y ya los estoy recuperando.
Ahora me queda solo un hueco para construir instalaciones, y de momento no he hecho nada con el.

Recuento de la situación, tengo ya a un par de dias un traje WAR, mas el traje EXO que tenia de antes, me falta la armadura de guardian, las armas de dos elegidos, el traje de espectro me falta aunque tengo el traje araña, el que lleva el gancho, me falta terminar las investigaciones de las autopsias de 4 o 5 enemigos, hacer alguna misión que rebaje progresos del proyecto Avatar, y entonces me lanzo a la cámara de sombras.

Que buenos ratos con este juego, y cuando me aburra, a por wasteland 2.
Valgame señor, los soldados tienen manías aquí? le da el punto a uno y en lugar de manejarlo para hacer algo útil te jode y se pone a recargar como un poseso? [qmparto]

@InviziblE Pues W2 te va gustar si nunca lo jugaste, la verdad es que el combate es similar a XCOM, pero a mucha menor escala eso si, el dinero será un problema también, eso seguro xD te cubres para aumentar la evasión, te agachas para aumentar más la evasión (vaya, como en XCOM xD) la distancia influye en el % de acierto, los compañeros pueden morir, quedar inconscientes o desangrándose (esto último si no se le ayuda, muere, como en XCOM, inconsciente necesita varios turnos para levantarse de nuevo, pero está expuesto a morir (o a entrar en estado de desangramiento si no fue mucho el daño) del todo si algún ataque enemigo "de área" le vuelve a tocar, no irán por el si está inconsciente, pero está expuestos a eso, a los ataques de área), la altura te da ventaja igual, tiene varias mecánicas similares, cambia "consumir acciones" por "PAs (puntos de acción)" y es básicamente lo mismo.

Escopetas, fusiles de asalto, armas melee (cortantes (pues eso, tipo cuchillo, machete...), contundentes (mazas, etc) o de puño, en plan guantes, puños americanos, etc), francos, pistolas, subfusiles, lanzacohetes, granadas (de varios tipos), armas pesadas (ametralladoras y eso), armas de energía (el equivalente a las laser de XCOM xD esenciales contra enemigos tipo robots o enemigos muy blindados), bastante variedad dentro de cada tipo de arma.

Mods para armas también, pues similar a XCOM cuando pones ciertos accesorios en el slot de abajo o mejoras de la fundición, pero a través de mods, para mejorar % de acierto, el "alcance óptimo y distancia máxima", aumento de críticos, aumento del cargador, menor consumo de PAs (para armas melee solo, pones como una cinta de mejor agarre para la mano xD), hay bastante variedad también, requiere de una perk concreta (cuanto mas subida mejor) para poder aplicar ciertos mods, y son desmontables los mods para añadirlos a otras armas, bajo un % de probabilidad de quitarlo bien o joder el mod (depende de lo subida que tengas la perk para eso xD) [+risas]

Al contrario que en XCOM, acercarte mucho con un fusil de asalto hace el efecto contrario, baja el % de acierto, a excepción de las escopetas, que funcionan igual que en XCOM, a mas cerca, mejor %, eso si, hay una perk para fusiles de asalto y francos que ayuda a tener más % de acierto en distancias cortas, el día que te pongas, convócame en su hilo, que te espera una chapa [looco] [qmparto] (te interesa aplicar un parche que corrige errores, la info la puedes ver en el wiki del juego de aqui de EOL, de hecho en mi firma abajo a la derecha puedes ver el enlace al wiki, que allí mismo añadí un par de secciones nuevas hace tiempo con ese tema, parche que actualmente si autor sigue actualizando por cierto, un crack el amigo, tómalo como un "unofficial patch" de FO4 y Skyrim, pero para W2, como segunda función del parche, hace que puedas modificar el juego en todos los sentidos, pudiendo meter o crear nuevas texturas, mallas, habilidades, todo es modificable si sabes hacerlo, esa parte no te influye salvo que quieras modificar el juego claro, lo interesante en general son las correcciones de errores, y no son pocos [+risas] ).

[beer]
@InviziblE Yo el problema que estoy teniendo es que hay misiones cada 2x3. Soy incapaz de hacer una antena de esas que tardan 6 días o así sin que me salte una misión y a veces incluso 2 en ese tiempo.

Y claro, sumado al cansancio la cosa se pone difícil. Mi equipo principal es este:

Imagen

(DEP mi comando, siempre lo recordaré... y ahora no tengo quién use las armas del elegido jaja)

Y ahora justo me toca hacer una misión para matar al segundo elegido. Tengo bastante miedo porque la partida ya está casi ganada, voy por 2/3 de la historia y salvo catástrofe matando a alguno de los elegidos o cuando salen las abominaciones esas del DLC, ya debería tenerlo hecho fácilmente.

Así que a ver si me pego unos cuantos vicios y para el miércoles o así termino el juego y le pego un buen carpetazo a la saga... veremos si hasta que salga el 3. Eso sí, no vuelvo a tocar Hombre de Hierro + última dificultad en alguno de los dos nunca más por mi salud mental, para los rejugados seguiré firme en la penúltima dificultad + hombre de hierro porque de verdad que no es divertido
@Senegio Y Long War? en la penúltima dificultad todavía es mas difícil que la penúltima del juego sin el mod no? yo imposible tengo que probarlo al menos una vez a ver el sufrimiento (que igual pruebo directamente en XCOM 1, y espérate si no paso al long war antes xD), pero viendo que en clásico todavía me joden (cada vez menos) y me pongo de los putos nervios, no se si el músculo principal de mi cuerpo y de paso la cabellera me van a aguantar [qmparto]

La mejora gráfica se nota he? se ve bastante guapo, pero cuando te veo hablar de algunos detalles pues oye, bastantes cositas de las que cuentas no me hacen mucha gracia, pero claro, estás jugando en la última dificultad, probablemente en la anterior sea mas llevadero, según tengo entendido, la última (tanto en XCOM 1 como el 2) espara peña que se conoce a fondo el juego y les gusta sufrir, como poco, que viendo los % ridículos que maneja el enemigo buff [qmparto]
@davoker Nunca he jugado Long War, ni en Enemy Unknown tampoco. Me da pereza lo de "Long" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo te diría que si te apetece probar la última dificultad, por probarla y sin más objetivo que ese, lo hagas en el mismo EW con lo que ya sabes. Pero en el 2 no te molestes, te veo reiniciando la primera misión 20 veces, es bastante ridículo como la generación del mapa y de los "pods" enemigos te salga rana
@Senegio En mi defensa sobre mi enfermedad del reinicio, en este juego (en el 1 vamos xD) mas de la mitad de los reinicios vienen a causa de querer sacar 4 sats el primer mes, he tratado de hacerlo sin esa estrategia, como lo hacía antes vamos, pero es que ya no valoro hacerlo sin la pasta que obtienes el segundo mes por 4 sats [+risas] el RNG tiene que acompañar, por las misiones y tal, sino o no llegas al dia o no te llega el dinero, que te salga bordado como a ti la ultima vez es pura cuestión de suerte, joder doy fe, a veces he reiniciado mas de 10 y 15 veces porque veía que no llegaba ya por falta de pasta para construir algo a tiempo xD y oye, siempre, y digo siempre que lo he conseguido, ha sido "cuestión de horas", ni si quiera es que te sobre 1 dia no, es que igual se me termina de construir el enlace a pocas horas antes del informe, siempre por los pelos (los sats ya estaban listos antes) xD

Ahí tienes buena parte de los reinicios, por eso me jode cagarla mazo, considero una cagada gorda perder mi "equipo A" en una misión, el reemplazo nunca está a la altura ni tengo los mismos que en el equipo principal, a partir de ahí muchas veces es un efecto dominó y las cagadas vienen seguidas [+risas]

P.D: Me sigue chocando mazo lo que pusieron arriba (de este de XCOM2), si no entendí mal los soldados tienen manías o algo así? como al que le da por recargar? y pierde turno? cada uno con su rayada y que se puede quitar con algún método en el juego o no se que, no se, es como buscarle complejidad al juego en exceso, ponértelo difícil porque sí [qmparto]
@davoker Es una mecánica de la expansión y parece ser que si un soldado falla muchos tiros seguidos tiene la posibilidad de conseguir un rasgo negativo de miedo a fallar, por ejemplo, que no sé si le da un penalizador de puntería o una posibilidad de entrar en pánico si falla, pero algo de eso será.

También hay miedo a las lanzas, miedo a X bicho, sed de sangre o algo así...

En la enfermería, con un coste de 10 días y sólo un soldado cada vez, puedes quitar todos los rasgos negativos que tengan de golpe.

Luego a esa mecánica hay que sumarle la de la fatiga (esa barra verde de mi imagen), que no me gusta. Los soldados se cansan cada misión y les baja su voluntad, por tanto si les fuerzas a hacer misiones seguidas tienen la voluntad tan baja que con cualquier tontería entran en pánico y pueden causar reacción en cadena.

Así que tienes que dejarles en la base para que descansen entre misiones (y a veces en más de una misión seguida). Una mecánica que no me mola nada, yo soy de ir con mi grupito pequeño de 8 o así, no tener a 12 tíos (y otros 5-6 que tengo subidos para las misiones espiar)
No, no, no. El modo legendario de XCOM 2 no tiene nada que ver con EW.

Para empezar las tropas de advent tienen la misma precisión que un rookie, por tanto, si te cargas al capitán, es muy posible que no les den o que si les dan solo les hagan 3 de daño (que es el máximo que pueden hacer, vamos que no te van a rollear un 4 como los sectoides en EW). Lo siguiente es que puedes empezar con un soldado de facción, eso sígnica pillar un segador, poner una claymore y primer pod gratis "hasta la vista baby".

Y una vez superas esa misión la siguiente misión es más manejable. Solo hay una complicada, pero es poco probable que te salga que es la de eliminar a un vip de advent. (Se puede hacer, pero es jodida por los timers).

La siguiente es una misión de matar perdidos (que sirve para farmear experiencia y subir tu soldado de facción a sargento y pillarte un espacio extra en el equipo al siguiente mes).

Y la última misión del mes es una de terror, que puedes simplemente fallar sin consecuencias, porque siempre es en tu territorio y no te lo pueden quitar, aunque pierdas. Lo mejor que puedes hacer es meter cuatro rookies, conseguirles una promoción a cada uno y tirar la señal para evacuar.

Vamos que da igual los días en los que te salgan las misiones que tú vas a poder seguir tu rutina sí o sí. Lo único que pude afectar a tu partida es que tengas mala suerte y no te salgan ingenieros, pero igualmente te pueden salir para comprar en el mercado negro. Yo siento que en XCOM 2 tienes RNG, pero tienes muchas opciones y recursos para imponer tu estilo de juego, a diferencia del EW.

Además, la estructura de los mapas es más sencilla. Tu empiezas en el punto A y tienes que ir al punto B en X tiempo. Desde el principio del juego tienes disponible si quieres a los segadores (un scout para localizar enemigos). Con eso puedes elegir como los enfrentas y cuando. Eso facilita el controlar el mapa y el no agregar más pods.

Aparte y ya como comentario hacia el equipo principal de Senegio estoy viendo que no lleva un granadero, básicamente la clase más importante del juego. Cargarte coberturas en XCOM 2 es super importante, también tienen holopuntería (muchos enemigos tienen alta defensa) y los granaderos llevan dos granadas desde el inicio, tienen mayor alcance y área de efecto que la de los otros soldados y es la única clase que tritura armadura.
Y teniendo en cuenta que casi todos los enemigos empiezan a ser mecánicos al final del juego es importante llevar como mínimo uno. Aparte en XCOM 2 no estás limitado a un árbol de habilidades con el tiempo puedes equiparles TODO si tienes suficientes puntos de habilidad o tu soldado es inteligente.

Por otro lado, los soldados solo se pillan manías si reciben heridas criticas o son víctimas de un sabotaje de los elegidos. Ambas cosas se pueden evitar. Yo he completado leyenda con 0 bajas el primer mes me lo suelo hacer sin heridos, además. Los tiempos de curación en XCOM 2 son una locura y random. Igual le quitan un punto de vida y se pasa 15 o 30 días en cama... Vamos que te olvidas de ese personaje.
Sí y todo esto lo dice el que no es capaz de completar EW en imposible [qmparto]
@spartan2788 En EW es que lo que puede joderte literalmente es el RNG del juego para ciertas estrategias, ahí estas vendido, pero bueno, es algo con lo que lidiar en el juego, forma parte de el, por una parte es bueno porque a excepción de ciertas misiones donde ya sabes donde cae el enemigo, nada va salir igual, por otra pues... los 4 sats del primer mes o tienes mucha suerte o es que no sale, he probado todas las estrategias posibles y en todas dice que el RNG tiene que acompañarte, por ejemplo, si para el dia 6 no estas construyendo el taller, olvídate ya, significa que no va estar hasta el día 16, lo que te deja con 15 dias para construir el enlace que tarda 14, y no es un dia completo, es unas horas menos de un dia, terminas al límite de tiempo siempre, al menos para mi, y claro, los 4 sats ya tendrían que estar construyéndose para el dia 11, realmente antes del 11, que tardan 20 dias, si te pasas unas pocas horas llega el informe y no están xD

Veo que en xcom 2 esto es mas llevadero, menos RNG, pero en contra tiene cosas que tampoco me molan mucho, como las misiones de tiempo, aun que según he leido (por aquí y en comentarios por google), no parecen muchas desde no se que actualización o DLC, ahora lo de tener ahí 30 dias a la peña en la enfermería buff... supongo que la enfermería que dices rebajará eso a lo mínimo porque sino chaval te tienes que ver con novatos cada 2 por 3, se trasca la magedia [qmparto]

Pero bueno, ya llegaremos, la verdad es que lo estoy disfrutando mucho, en imposible no se si jugaré, pero long war es muy probable que lo cate despues, ya veremos a ver, eso si no descanso de xcom un tiempo despues del tute que le estoy metiendo, 217 horas ahora mismo, y sumando [qmparto]

Edito: Aclarar que los sectoides en clásico (EW) pueden hacer un máximo de 6 de daño con crítico, no solo 4, su daño de crítico varía entre 4 y 6, y los hombres delgados pueden hacer de 6 a 9 de daño crítico, ninguno de esos números (6 y 9) los aguantan tus soldados en los 2 primeros meses salvo que en el segundo tengas caparazón y sean soldados ya de un rango de sargento para arriba, que tienen mas vida, un 9 te va dejar probablemente temblando, si tienes 10, pues eso, a curarse 14 o 15 dias mínimo, que bueno sería que el botiquín fuese algo mas útil para esos casos, no solo curarte para salir del paso, sino que si finalizas el combate, si te han curado, no necesites tanto tiempo de recuperación, pero no funciona así, si te dejaron al mínimo, aun que luego te curen, vas para un huevo de tiempo sin el xD
@davoker yo me refería al daño normal.
En EW no te pueden hacer daño critico si estás haciendo "hunker down", pero a un rookie lo pueden matar si sacan un 4 de daño. En XCOM 2 no te pueden matar porque el daño máximo de un trooper es 3, apartes los secotides si tienen un cadáver al lado casi el 90% de las veces harán reanimación (levantar un cuerpo y convertirlo en zombi) y si no irán por el control mental (que se puede anular con una granada aturdidora). Por eso digo que XCOM 2 es manejable si sabes jugar, porque puedes contrarrestar lo que hacen los enemigos, en EW eres preso de los rolls.

Vaya que en XCOM 2 si sabes cuál es tu amenaza principal, puedes decir, vale a este me lo dejo para el tuno siguiente, calculando ese mínimo riesgo. Que siempre te puede zampar un crítico en cobertura alta, pero es muy muy poco frecuente. En cambio, los porcentajes en EW son ridículos y las opciones para lidiar con ello paupérrimas los dos primeros meses.

Si curas la parte que es de armadura, antes de que te dañen la vida no cuenta como herido. En XCOM 2 por desgracia esto ya no es así. Si te hieren te hieren y ya no puedes contar con ese soldado. PERO en XCOM 2 tienes muchos medios para conseguir que no te hieran. De hecho, es muy viable como decía pasar el primer mes limpio o casi sin que te toquen.
@spartan2788 No llevo a granadero en esa misión porque es una de Elegido y la cámara de las sombras no dice que haya MECs.

Tengo granaderos en los suplentes, a poco (supongo) de subir a Coronel.

Y aunque es cierto lo que dices del daño que te pueden hacer los enemigos, también es cierto que hay muchos más especiales en el 2 que en EW. Y especiales de categoría, como los Elegidos, las mutaciones esas que son bosses (yo he matado a una de momento, la Berseker y fue un sufrimiento) y luego enemigos más normales pero especiales, como los MEC gigantes que tienen, los que se dividen al primer toque…

Me tocó la de recuperar al VIP vivo/muerto. Un poco difícil esa misión por la cantidad de pods que se activaban a la vez, pero conseguí hacerlo con mi equipo de suplentes con un MEC jaja
@Senegio es que a la altura del juego que estás yo iría así:
Segador, comando, especialista, francotirador, [granadero X2 o granadero y soldado de facción]. Y los soldados de facción (excluyendo a los segadores) no me parecen tan buenos. Los guerrilleros tienen un pase porque pueden disparar dos veces, pero los templarios en leyenda... Son muy chulos sí, pero me suelen dar más problemas que alegrías. Aunque es cierto que como tanke del elegido son invaluables y más si tienen tormenta de espadas como habilidad de XCOM.

Pero vamos que yo me olvidaría de esas granadas maluchas que tienes, metería a dos granaderos con granadas de plasma (autopista de Mutón si no me falla la memoria) que revientan TODAS las coberturas (no como las normales) y ya verás como tu vida es más fácil.

Los demás, especialmente a tu segador, granadero y francotirador les metía las balas azules (no me acuerdo como se llamaban... ¿Protocolo de pantalla azul? o algo así). Verás como esos MEC pesados, los codex y los espectros no te dan problemas. Un sniper con esas balas y enfocado a pistolas se puede cargar a un sectopodo el sololito (si tiene la pistola del elegido) y si no con la ayuda de un granadero también.

NOTA: Los granaderos yo intento que sean inteligentes porque suelo necesitar habilidades de ambos lados, así me puedo permitir llevar granadas y munición (con la granada extra de la habilidad.)

Las creaciones de Vahlen se pueden posponer lo que tú quieras. Si tu campaña tiene "DLC integrado", las "mutaciones" siempre están en una instalación de Advent y te dicen "aquí hay algo peligroso o algo así".
Esa instalación no se ataca salvo que sea IMPRESCINDIBLE. Y si juegas con las misiones del DLC "sin integrar" que por lo que veo no es tu caso y te lo recomiendo para una campaña futura, puedes elegir cuando los activas, simplemente dejando la misión sin hacer. Te digo esto porque la misión del regalo de Shen (la del Spark gratis) es una verdadera locura de épica. Aparte las armas de los proyectos experimentales son gratis también (no las tienes que fabricar).

En serio empieza a usar las balas de protocolo azul, que el 90% de los enemigos que estás enfrentando les afectan. Son la mejor munición del juego. Al único que no se las pongo suelen ser al comando y al especialista. El comando porque le meto las de garra (más daño critico) y lo tengo especializado para eliminar orgánicos. Y al especialista porque al tener protocolo de combate ya tiene una forma de lidiar con MEC's, por tanto, le meto unas de veneno para bajar la puntería a los elegidos o enemigos peligrosos. De esta forma digamos que sería:

[Segador, franco, granaderox2] lidian con los enemigos no orgánicos y [comando & especialista] se encargan de los orgánicos. Si luego consigues agentes psi, yo dropearía un granadero (aunque tardan tanto en entrenarse que al final solo están disponibles al final de campaña como no vayas por ellos). Y de esa forma tienes un equipo que puede lidiar con todo sin despeinarse. Y si la cámara de las sombras dice que todos son mecánicos, protocolo azul para todo el mundo y como si estuvieras en Terminator 2.
@spartan2788 Estoy jugando con esa composición por rolear un poco, también tengo forzado el vínculo de la segadora y Mox❤️, y se me ha quedado cojo el templario porque su amada comando está DEP.

No tengo intención, salvo que sea estrictamente necesario, de llevar una buena composición jaja. Suelo llevar una buena como secundaria (2 granaderos, 1 especialista, 1 comando, 1 francotirador, 1 MEC). De hecho son los secundarios los que se cargaron al berseker mutado.

Tengo que mirar lo de la inteligencia porque lo cierto es que toda la partida me han estado dando puntos de habilidad por disparar en flanqueo y cosas así pero no sabia que se podían elegir dos habilidades de un mismo rango (sí para las facciones) jaja
@Senegio eso de rolear ya es cosa tuya. Yo solo lo he dicho porque estabas dando a entender de que los enemigos eran jodidos y había de muchos tipos. Y claro cuando he visto tu team A pues he dicho "hombre con esa configuración normal que te den problemas", nada más.

Los puntos de habilidad en combate no tienen nada que ver con la inteligencia. Esos puntos te los dan por acciones en combate y se acumulan como puntos extra (en una especie de "bote) para usar en habilidades de XCOM. Cada soldado tiene un nivel de inteligencia, a mayor inteligencia mayores puntos de BASE para utilizar en habilidades XCOM. Los puntos de los que tus hablas sirven en plan, este soldado es tonto, pero tiene rango alto, voy a usar los puntos de la reserva porque él no tiene suficientes, para comprar esta habilidad.

Aparte yo es que uso un mod que me enseña todas las estadísticas de los soldados y lo puedo ver en la lista genérica. Tu tendrás que clicar en el soldado para ver si es mediocre, normal, dotado (o algo así creo que era). Vaya que el primer mes subo de nivel a los más listos y me reservo alguno para entrenarlo en la clase que yo quiera después.

Cuando construyes la sala de entrenamiento (la que te permite reentrenar soldados y subir de nivel los vínculos) También te da la posibilidad de comprar habilidades que no has elegido, lo mismo que con las habilidades de XCOM. De esta forma puedes tener un comando enfocado a espadas que también tenga habilidades de sigilo. Nuevamente hay un mod que sirve para arreglar eso y lo que hace es que la ventana de subir de nivel sea igual que la de soldados de facción. (Se que estoy muy pesado con los mods, pero es que para mí son imprescindibles para arreglar las cosas molestas del juego o que no están accesibles).
davoker escribió:Valgame señor, los soldados tienen manías aquí? le da el punto a uno y en lugar de manejarlo para hacer algo útil te jode y se pone a recargar como un poseso? [qmparto]

@InviziblE Pues W2 te va gustar si nunca lo jugaste, la verdad es que el combate es similar a XCOM, pero a mucha menor escala eso si, el dinero será un problema también, eso seguro xD te cubres para aumentar la evasión, te agachas para aumentar más la evasión (vaya, como en XCOM xD) la distancia influye en el % de acierto, los compañeros pueden morir, quedar inconscientes o desangrándose (esto último si no se le ayuda, muere, como en XCOM, inconsciente necesita varios turnos para levantarse de nuevo, pero está expuesto a morir (o a entrar en estado de desangramiento si no fue mucho el daño) del todo si algún ataque enemigo "de área" le vuelve a tocar, no irán por el si está inconsciente, pero está expuestos a eso, a los ataques de área), la altura te da ventaja igual, tiene varias mecánicas similares, cambia "consumir acciones" por "PAs (puntos de acción)" y es básicamente lo mismo.

Escopetas, fusiles de asalto, armas melee (cortantes (pues eso, tipo cuchillo, machete...), contundentes (mazas, etc) o de puño, en plan guantes, puños americanos, etc), francos, pistolas, subfusiles, lanzacohetes, granadas (de varios tipos), armas pesadas (ametralladoras y eso), armas de energía (el equivalente a las laser de XCOM xD esenciales contra enemigos tipo robots o enemigos muy blindados), bastante variedad dentro de cada tipo de arma.

Mods para armas también, pues similar a XCOM cuando pones ciertos accesorios en el slot de abajo o mejoras de la fundición, pero a través de mods, para mejorar % de acierto, el "alcance óptimo y distancia máxima", aumento de críticos, aumento del cargador, menor consumo de PAs (para armas melee solo, pones como una cinta de mejor agarre para la mano xD), hay bastante variedad también, requiere de una perk concreta (cuanto mas subida mejor) para poder aplicar ciertos mods, y son desmontables los mods para añadirlos a otras armas, bajo un % de probabilidad de quitarlo bien o joder el mod (depende de lo subida que tengas la perk para eso xD) [+risas]

Al contrario que en XCOM, acercarte mucho con un fusil de asalto hace el efecto contrario, baja el % de acierto, a excepción de las escopetas, que funcionan igual que en XCOM, a mas cerca, mejor %, eso si, hay una perk para fusiles de asalto y francos que ayuda a tener más % de acierto en distancias cortas, el día que te pongas, convócame en su hilo, que te espera una chapa [looco] [qmparto] (te interesa aplicar un parche que corrige errores, la info la puedes ver en el wiki del juego de aqui de EOL, de hecho en mi firma abajo a la derecha puedes ver el enlace al wiki, que allí mismo añadí un par de secciones nuevas hace tiempo con ese tema, parche que actualmente si autor sigue actualizando por cierto, un crack el amigo, tómalo como un "unofficial patch" de FO4 y Skyrim, pero para W2, como segunda función del parche, hace que puedas modificar el juego en todos los sentidos, pudiendo meter o crear nuevas texturas, mallas, habilidades, todo es modificable si sabes hacerlo, esa parte no te influye salvo que quieras modificar el juego claro, lo interesante en general son las correcciones de errores, y no son pocos [+risas] ).

[beer]


Hola
La verdad es que yo no suelo usar mods en los juegos, además, como he visto que periodicamente han ido sacando actualizaciones (lo tengo instalado de hace tiempo, aunque no lo haya jugado), supongo que los bugs estaran corregidos, al menos los mas notorios. Lo cierto es que tengo ganas de ponerme, pero lo que siempre me ha tirado para atrás con el wasteland 2 es que es un juego con más diálogos, mas rolero, y que imagino que configurar a los personajes va a llevar mas tiempo frente a la pantalla.
Buenas tardes familia! Soy un enamorado de esta saga que por motivos de ser ya padre de familia y tener pues las típicas responsabilidades no puedo dedicarle apenas tiempo. Pero me apasiona este juego desde que jugué de chico al xcom UFO defender en mi amiga 500 o un 386... No recuerdo ya que ordenador era ( me casco ya 40 años!). En definitiva me he pillado por eneba a precio de caña el xcom ultimate collection. Y estoy jugando al xcom 2 con la expansión. Me gustaría familia que me aconsejarais que instalaciones (ingeniería) hacer primero, al menos las tres primeras y si me decís también las primeras cosas que investigar científicamente pues me ayudaría un montón. Me apasiona el juego y os leo y comparto la misma ilusión en un xcom3. Cuando mis dos peques tengan edad para jugar espero estar bien activo y así poder disfrutar con ellos. Un saludo y gracias!
@tukusanchez este es mi orden: Imagen

Anillo de la resistencia lo construyes en el espacio libre sin ingeniero. De mientras empiezas a cavar para construir la escuela de tácticas de guerrilla CON ingeniero. Si consigues otro ingeniero de mientras como recompensa lo pones a excavar para después construir el generador SIN ingeniero. Luego te pones con las plantas de abajo. Lo que construyas después depende de la dificultad. Yo te diría sala de comunicaciones (para poder construir más antenas), campo de pruebas y sala de entrenamiento.

Como puedes ver la enfermería la dejé casi para el final, pero es porque esta captura es de una partida en leyenda de hace unos años y mi filosofía es "los soldados que no sufren daño no necesitan recuperarse más rápido XD"

Tema investigaciones: armas modulares (sirve para poner mods en las armas), luego creo que hacía comunicaciones para poder poner torres de radio y ya me iba directamente a la primera mejora de armas. Perdona que no te diga los nombres, pero es que no me acuerdo en castellano y tendría que ponerte nombres en ingles de la wiki. En general es mejor darle prioridad a la ofensiva que a la defensiva.
@InviziblE Si, es un juego de rol, no es tan directo como XCOM, si no te van mucho los de rol, probablemente te acabe aburriendo, hay mucho texto si, muchas misiones con mucha cantidad de texto por leer en general, y no, lo que te comento del parche corrector es para los bugs que han quedado en la actualidad, hace años que no se actualiza el juego ni se va volver a actualizar, bugs han quedado bastantes mas de los que incluso algunos puedan ver a simple vista, cosas que funcionan de una manera que no debería (como alguna defensa) o que directamente no lo hacen, ese mod arregla esos bugs que se dejaron, como el unofficial patch de FO4 o Skyrim, literalmente esos mods arreglan "cientos de pequeños bugs", en W2 no son tantos claro, pero no son pocos [+risas]
@spartan2788 Supongo que es esta munición la que dices:

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La acabo de descubrir ahora, un poco tarde jaja
@spartan2788 Oye, que hasta donde yo sé es aleatorio, ¿no? Me dieron la de veneno y no sé si alguna más, pero los núcleos de elerio dan para lo que dan [carcajad]

Me queda ya poco para pasarme el juego porque ya he creado el portal y necesito la firma orgánica. No sé si me quedarán un par de cosas o así. Si no fuera porque todo el rato me mandan misiones de mierda... estoy por ignorarlas, perder países y terminar cuanto antes, porque cuando veo una misión de 30 enemigos tiemblo

EDIT: Me han dado el logro de matar a los 3 dominadores y sólo he matado a 2 [facepalm]. Ya me extrañaba a mí, no me sonaba el tercero (que parece ser que es una víbora)
@Senegio nop. Son las únicas balas que cuestan recursos. Necesitas la autopsia del primer MEC (el blanquito que sale en el segundo mes) y luego cuestan 125 recursos según la wiki.

Las balas que tú dices si cuestan núcleos y son random el tipo que salen, por eso esas balas son tan importantes, las puedes hacer cuando quieras y aparte de que es +5 de daño contra enemigos mecánicos es una burrada.
Ojo cuidado la descripción de las balas esas, unos cachondos [qmparto] [qmparto] por el apellido de esa ingeniera debe ser como mínimo hija del de XCOM 1, supongo que el otro, to carroza ya estará jubilado [+risas] (si le ha pasado algo y es spoiler, no quiero saberlo he?? xD)
@spartan2788 Muchas gracias por la masterclass!! Tomo nota y al lío. Buenos días familia!
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60 horas de partida, para pegarme un tiro. He terminado en septiembre la partida, que creo que es demasiado tiempo. 57 misiones creo que ponía en las estadísticas.

El equipo A:

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Hoda 'Alpha' Turk, mi mejor soldado en mi partida favorita de XCOM EU hace bastantes años.

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Zuzana 'Omega' Solovyova, mi mejor soldado en mi última partida en XCOM EW Hombre de Hierro - Imposible

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Jaime 'Crack' Ferguson, mi mejor soldado en mi primera partida de XCOM 2 en 2016.

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Elena 'Outrider' Dragunova, la segadora principal de la expansión

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Pratal 'Mox' Mox, el escaramuzador principal de la expansión

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Y mi amigo Cissoko, que entiendo que es un random. Pero está bastante OP
@Senegio La primera es claramente Sarah Connor [qmparto]

Enhorabuena, ya te has pasado los 2 XCOM en máximo dificultad no? ya no tocas XCOM en 1 año o más mínimo he? [qmparto] [qmparto] y yo aquí de reinicios en bucle hasta que no salga una partida que me quede a gusto, 254 horas ya, con enemigos que todavía no he visto si quiera [sonrisa] y de hecho hoy mismo he cazado por primera vez un "intruso", parte vital de la la misión principal, en el segundo mes, y porque me ha coincidido solo [qmparto] y eso que estoy en clásico, la idea es pasar a imposible despues, pues no me queda ni na, y sin cansancio oiga, disfrutando cada reinicio [looco] [looco]

P.D: Estoy muy jodido la verdad, algo funciona raro en mi materia gris ┌( ಠ_ಠ)┘
@davoker Ya no toco más XCOM hasta finales del año que viene como poco. A ver si anuncian el 3 pronto, que ya va camino el 2 de los 7 años.

Estás un poco loco, la verdad. 250 horas en 2 meses reiniciando una y otra vez, hay que tener valor. Yo creo que no he jugado tantas horas a un mismo juego en tan poco tiempo desde el WoW o el FIFA 12 jajaja.

Pero oye, si no te cansa es maravilloso. Vas a salir de esa aventura todo un experto en EU/EW [looco]
Buenos días familia! Oye perdonarme pero vamos a ver si alguien puede ayudarme. Ayer intenté entrar en mi xcom2 con la expansión y sin ningún mods. Y al darle al archivo ejecutable se me quedaba el Launcher (creo que se llama así el portal de 2k) en la barra de tareas y no empieza el juego, me sale algo de sincronizando con Steam... Pero nada. Alguna solución? Muchas gracias de antemano
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