[HO] XCOM 2

Vaya precio, yo pagué casi 10 pavos hace unos cuantos meses, no estaba más barato, pero ya se sabe, o esperas o ofertas y te aguantas o no lo haces y pagas más, es lo que hay.

Por ese precio ni me lo pensaba, pues no hay horas de sufrida diversión ahí ni na [looco]
¡Cada vez que reflotáis el hilo me dais ganas de jugar otra campaña mamones! Y lo peor es que si no tuviera tanto juego que jugar lo haría... [qmparto]
Pryda4ever escribió:Veranitooo de quemarse vivooo, aunque el jodido afortunado que viva en el norte o posea aire acondicionado y sea novel en nuestra amada franquicia siempre podrá aprovecharse de esta pedazo de promo, todos los Xcom modernos por alrededor de 4€!!! [beer]

Xcom 1 full dlcs

Xcom 2 full dlcs

Xcom Chimera Squad, el spin off que lanzaron

Xcom Ultimate Collection

Joder un regalo [plas]
@spartan2788 Dale hombre, dale, no te prives, tira a lo fácil, donde puedes ver al enemigo delante tuya y mientras no pises un cuadro de su visión, están ciegos perdidos [looco] [looco]
Hola a todos,
Lo estoy jugando actualmente en PS5 con la ampliación de WotC, a alguien le pasa que hay misiones en las que no se oye el audio de las voces de los soldados y el comandante?
Me ha pasado ya en 2 :)

Por cierto, no sé que tiene que todos los veranos acabo volviendo a XCOM
Será el calor xDD
Habatake escribió:Hola a todos,
Lo estoy jugando actualmente en PS5 con la ampliación de WotC, a alguien le pasa que hay misiones en las que no se oye el audio de las voces de los soldados y el comandante?
Me ha pasado ya en 2 :)

Por cierto, no sé que tiene que todos los veranos acabo volviendo a XCOM
Será el calor xDD

A mi me pasa igual. Es llegar el verano y vuelvo al universo XCOM. Una joya. Que por cierto. Se sabe algo de una posible tercera parte?
Yo después de la que me lio @davoker el verano pasado se me quitaron las ganas de mi rejugado anual [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Creo que hasta que no salga el 3 no lo pienso volver a tocar
Senegio escribió:Yo después de la que me lio @davoker el verano pasado se me quitaron las ganas de mi rejugado anual [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Creo que hasta que no salga el 3 no lo pienso volver a tocar

[qmparto] [qmparto] Calla calla, llevo 35 intentos en imposible/hombre de hierro, todavía no paso del tercer mes, mueren todos mis principales y hasta me quedo sin reclutas para un escuadrón completo [qmparto] Imposible es implacable, no puedo creerme que en clásico, pasando las 800 horas invertidas de puro disfrute se me haga fácil, y una dificultad más me haga parecer un noob, la diferencia es tan grande que ya no considero que haya "Mapa bueno", todos me parecen malos [qmparto]

Y todo por mi empeño en no usar CEMs, con lo fácil que me harían la vida esos primeros meses xD
Yo me lo he vuelto a instalar, con el mod Long War, y madre de dios he recibido de primeras la experiencia XCom

Mis PJs fallando oportunidades del 80% para arriba y los de Advent limpiandome desde Cuenca con críticos

Dos misiones y me han limpiado a todos los reclutas [qmparto] [qmparto]
Remufrasio escribió:Yo me lo he vuelto a instalar, con el mod Long War, y madre de dios he recibido de primeras la experiencia XCom

Mis PJs fallando oportunidades del 80% para arriba y los de Advent limpiandome desde Cuenca con críticos

Da hasta rabia he? y no has fallado con un 99%, sucede, más de lo que nos gustaría, si hay 1% de probabilidad de fallo, puede fallar y lo hará, y ellos criticando con % bajísimos y reventando, hijos de puta chaval [qmparto]
davoker escribió:
Remufrasio escribió:Yo me lo he vuelto a instalar, con el mod Long War, y madre de dios he recibido de primeras la experiencia XCom

Da hasta rabia he? y no has fallado con un 99%, sucede, más de lo que nos gustaría, si hay 1% de probabilidad de fallo, puede fallar y lo hará, y ellos criticando con % bajísimos y reventando, hijos de puta chaval [qmparto]

Es parte del encanto de este juego tan cabronazo xD

Eso sí, necesitamos in XCOM 3 ya, que a este se le empiezan a notar los añitos, ojalá estén preparando algo tocho
@Remufrasio Los años se le notan a xcom ufo defense XD yo ando jugando al primero y me sigue pareciendo de lo más top del género [beer]
Me acabo de hacer con la Ultimate Collection en Steam por 17,25 €
He tenido sólo el XCOM 2 y en la play así que la oferta me viene genial pq así juego al Enemy Unknown y a un capítulo extra que no sabía que existía y que se desarrolla la historia 5 años después de XCOM 2
Alguien lo juega en Steam deck me sabe decir si va bien?
@Habatake 17 pavos?? valgame señor -> https://www.eneba.com/steam-xcom-ultima ... rrency=EUR 200% fiable, puedes comprar en esta tienda con toda seguridad, una de tantas vaya [+risas]

Si juegas al primero, juega el "XCOM Enemy Within", es el que trae los 2 DLCs, es el unknow más actualizado vaya, es tontería jugar el normal [beer]

P.D: Para la próxima, echa un vistazo aquí -> https://gg.deals/deal/steam-going-away- ... ooth-sale/ pones el nombre del juego y ves la la tienda con la mejor oferta, tiendas como G2A, Kinguin, Eneba, GAMIVO puedo decir que son 100% fiables porque he comprado en ellas, las demás ni idea, aquí hay gente que ha comprado en otras muchas.
@davoker
Joer tienes razón.
Al final sin 7 euros de ahorro pero creo que pediré el refund y lo pillaré por Eneba.
Alguien los ha jugado en Steam deck y van bien?
@Habatake Está a poco más de 5, con gastos (según como pagues, paypal generalmente es la mejor idea, puede sumar 1 euro y pico, echa 6 y pico o 7 máximo, el ahorra es de 10 pavos si en Steam vale 17 XD

De la steam deck ni idea, pero si pones en google:

"steam play xcom on steam deck"

En ingles, das con respuesta fijo [beer]
Año nuevo, pero siempre con la posibilidad de darse un homenaje en cualquier momento a esta obra maestra!!

la fábrica de mods no cesa nunca [beer]

https://steamcommunity.com/app/268500/workshop/

Y sigue regalado de precio [plas]

Todos los Xcom modernos a 6,10€

Imagen
@Pryda4ever La barbaridad de mods que tiene en la workshop madre mia, más de 8000 veo, cuando me ponga con el acabaré loco solo con los putos mods xD
@pryda4ever hace falta sólo el juego base para el mod long war?
Y ese mod tiene arreglado lo de que no fallen tantos tiros cuando tienes una probabilidad bastante alta de acertar?
Gracias
@rubee3n Arreglado que dices? "esto es XCOM, baby" (frase mítica de la saga [qmparto] ), donde puedes fallar un tiro con un 99% de probabilidades, y fallará amigo, fallará y alguien morirá [qmparto]

Esta imagen simboliza muy bien el tema

Imagen

[qmparto] [qmparto]

Las probabilidades de fallar incluso son mas altas que el % que debería [qmparto] no es un fallo, así funciona el "azar", si hay un 1% de probabilidad de fallo, podrá fallar, joder, aquí darán fe muchos de eso, y los fallos provocan muertes, XCOM nene, XCOM XD

Edito: Fallo al 99%, segundo 14 del vídeo, el 99% se ve pero se va rápido porque dispara casi al momento, pero fíjate bien y pausa en el segundo 14 que verás el 99% sobre el enemigo:

Esto pasa, y pasará, no es un fallo [+risas]
rubee3n escribió:@pryda4ever hace falta sólo el juego base para el mod long war?
Y ese mod tiene arreglado lo de que no fallen tantos tiros cuando tienes una probabilidad bastante alta de acertar?
Gracias

@rubee3n ey colega feliz 2024 [oki] para Long War normal sí, para el el último y que sigue actualizándose, Long War of The Chosen, necesitas la expansión War of The Chosen, un poco más arriba está el enlace y vale nada, yo me lo pillaba todo, ahora mismo no tiene sentido Long War normal (porque se puede quitar hasta los enemigos Elegidos de la expa si deseas).

Lo del % de acierto [+risas] , tú has visto las películas de Rambo? [qmparto] aquí es la jungla, fallar en 80% ha fallado todo el mundo, no quiere decir que no se pueda vencerles, hay herramientas a punta pala para matar a un enemigo de 20 formas. Y siempre puedes poner dificultad más baja.

Pásate por el hilo oficial del mod para coger tips muy útiles en tu Campaña.

hilo_guia-del-mod-mas-grande-de-xcom-2-long-war-2-version-final-1-5-vanilla-y-wotc-1-0-por-fin_2291812
davoker escribió:@rubee3n Arreglado que dices? "esto es XCOM, baby" (frase mítica de la saga [qmparto] ), donde puedes fallar un tiro con un 99% de probabilidades, y fallará amigo, fallará y alguien morirá [qmparto]

Imagen

[qmparto] [qmparto]

Las probabilidades de fallar incluso son mas altas que el % que debería [qmparto] no es un fallo, así funciona el "azar", si hay un 1% de probabilidad de fallo, podrá fallar, joder, aquí darán fe muchos de eso, y los fallos provocan muertes, XCOM nene, XCOM XD

Edito: Fallo al 99%, segundo 14 del vídeo, el 99% se ve pero se va rápido porque dispara casi al momento, pero fíjate bien y pausa en el segundo 14 que verás el 99% sobre el enemigo:

🤣🤣🤣 Lo he sufrido yo también, pero me jode mucho 😭😭😭
@pryda4ever muchas gracias tío, feliz año. Me pasaré a leer el hilo 💪💪
davoker escribió:@rubee3n Arreglado que dices? "esto es XCOM, baby" (frase mítica de la saga [qmparto] ), donde puedes fallar un tiro con un 99% de probabilidades, y fallará amigo, fallará y alguien morirá [qmparto]

Imagen

[qmparto] [qmparto]

Yo he fallado 3 disparos seguidos de tres personajes diferentes, con 99%, 99% y 90%, en el mismo turno.

Lo que vino después no fue agradable. Maldito X-COM.
Hola chicos. Estoy actualmente jugando a este juego en la Epic Games Store, que lo regalaron hace un tiempo. Había leído que es muy difícil así que lo he puesto en rookie para empezar [looco] .

¿Sabéis si los mods funcionan bien en esta versión?
@davoker dejaste el Xcom 1 en modo criogenización?? [+risas] vale que Xcom 3 no lo vamos a oler seguramente hasta 2026 y te queda margen pero cojones xD, parece que busques que madure como un buen vino XD
Pryda4ever escribió:@davoker dejaste el Xcom 1 en modo criogenización?? [+risas] vale que Xcom 3 no lo vamos a oler seguramente hasta 2026 y te queda margen pero cojones xD, parece que busques que madure como un buen vino XD

Ya no es turnero...Ahora se dedica al Arpg [looco]
Que bobadas decís, me gustan más géneros y les dedico temporadas, no todo es rol en la vida videojueguil, me gustan los ARPG, me gustan los tácticos, me gustan los RPGs, me gustan los shooters looters, me gusto yo vestido y más desnudo, tengo un gusto variado [looco] [looco]

Hay un tiempo para cada cosa, XCOM volverá, no lo he terminado, y aun que lo hubiese hecho volvería a jugarlo xD

P.D: XCOM se ha convertido en uno de mis juegos "recurrentes", tengo unos pocos a los que juego cada X tiempo y por eso van sumando horas, pasando de miles algunos, son pocos lo privilegiados, XCOM ya es uno de esa lista XD
El fuckin' Davoker necesita varias vidas más para dedicarse a todo lo que juega, y todo lo que va a jugar todavía.
Pero creo que está bajando el nivel. Ahora juega en modo fácil a la mayoría... [beer]
Abrazoooooooo
horno_fundidor escribió:El fuckin' Davoker necesita varias vidas más para dedicarse a todo lo que juega, y todo lo que va a jugar todavía.
Pero creo que está bajando el nivel. Ahora juega en modo fácil a la mayoría... [beer]
Abrazoooooooo

Como modo fácil?? espero que no te refieres a la dificultad de los juegos, porque yo siempre tiro a la más jodida incluso cuando me aconsejan no hacerlo cuando no conozco el juego, aunque suponga un escalabro [qmparto]
@davoker Sé que sabes que estaba bromeando... [beer]
Abrazote, máquina.
horno_fundidor escribió:@davoker Sé que sabes que estaba bromeando... [beer]
Abrazote, máquina.

Na no creas, estoy muy espeso estos días, muchos cambios últimamente en la live y en menos de 1 semana empiezo a dejar de fumar encima, porque quiero, pero eso no quita lo duro de la tarea, llevo 30 putos años fumando, no se si darme la enhorabuena por al menos intentarlo o pegarme un tiro [qmparto] [qmparto]
Yo en cuanto la madre de mis hijas se quedó embarazada en 2010 de nuestra hija mayor, me puse una fecha en la cabeza, antes del parto, para dejarlo, y lo conseguí. Proponte una fecha, disminuyendo poco a poco los pitis. Mentalízate para el momento que llegue ese día. Desde entones nunca más.
Ánimo. Si te lo propones, lo consigues.
[oki]
El Xcom2 no es para no fumadores. Es como Vietnam. XD
Aun es obligado el launcher de 2k?.
@InviziblE Cierto, y de hecho a los soldados se les pueden poner pitis o puros en la boca.
Si el plasma no mata a la Crisálida lo hará la peste del Habano...
Abrazoooooo.....
@horno_fundidor
Yo siempre llevaba a mis soldadas (las prefiero a los soldados, me gusta mirarles el culo cuando salen corriendo hacia la casilla de destino :) ) con un cigarrillo en la boca y cicatrices. Es una guerra sin cuartel contra un enemigo alienígena, no valen Natalie Portman´s. Esas misiones oscuras con la ciudad plagada de "perdidos", son inolvidables.
Xcom junto con las sagas Silent Hill, Total War, y Blitzkrieg, me han brindado las mayores cantidades de horas de entretenimiento frente al ordenador. Ya estoy tentado de reinstalar War of the chosen y volver a la lucha.
Yo estoy por retomar el 1 a ver si me digno a acabarlo, casi 1000 horas invertidas y ahí sigue [qmparto] [qmparto] tengo que ir a mirármelo, eso de ir de puta madre y reiniciar porque [inserte cualquier excusa absurda que valga para empezar de nuevo antes que acabarlo] está haciendo que me dure una eternidad, y le peor es que jugando en imposible/hombre de hierro hace que necesites varias partidas hasta tener una buena, esa dificultad no perdona los fallos, lo que añade más horas, y cuando voy enfilado por fin, aplicamos la [excusa absurda] y a empezar de nuevo, y despues quería jugar a long war antes de ponerme con el 2, creo que se lo dejo de herencia a mis hijos... en serio, tengo un problema [qmparto]

Tampoco voy a engañar a nadie, disfruto mucho el juego y el sufrimiento y tensión que provoca la máxima dificultad (en clásico se me hace ya terriblemente fácil, todavía no me explico como puede haber tanta diferencia de clásico a imposible siendo solo 1 dificultad de diferencia xD), este bucle lo hago con todo el gustazo, pero bueno, no quita que esté chalado del perolo [looco] [sonrisa]
@InviziblE yo tengo un mix de maromos y de chatis.
Hasta hice algunos que eran compañeros de trabajo y amig@s y los mandaba a morir, como en La Legión. Me encanta personalizar los atuendos de cada uno de ellos.
La verdad, me está empezando a picar el gusanillo de volver a jugarlo, porque salvo por Baldurs Gate 3 y el último Jagged Alliance no he tenido las sensaciones de "apreciar" a los moñecos con los que jugaba, y a mí es algo que me gusta en los juegos de este tipo, donde llevas a un equipo.

Del XCOM Enemy Unknown, pues también tengo gratos recuerdos. Había jugado a los originales a finales de los años 90 y que saliera pues supuso una gran alegría. Además lo compré días antes de marchar a Afganistán en noviembre de 2012 y recuerdo las partidas en los pocos ratos libres que tenía al acabar el día como un momento de desconexión e ilusión por jugarlo. Fue una de las cosas que más me entretuvo allí, y siempre se lo agradeceré. Lo habré terminado unas cuatro o cinco veces...

Bueno, dejo las batallitas.
No fumes, copón!
Abrazo!
¡Juegazo! Típico juego que cada cierto tiempo vuelvo a jugar. Desde que jugué de joven el X-Com Terror from the deep no había disfrutado tanto un juego de este estilo. Lo tengo en todos los sitios posibles, PC, consola, iPad... vaya tela.
@horno_fundidor Ya estoy viéndolo, imaginando como ponías en práctica las estrategias ingame pero "en el trabajo ya": "Una granada y esos 3 que quedan a tomar por culo, siguiente pantalla" [qmparto] XD
ya solo por haber estado allí eres como un héroe compi, lo digo en serio, yo no se si me habría meado en los pantalones, al final yo era un "pone antenas" de la UTMAAA, el que pone los enlaces [+risas] una amiga estuvo allí, una cabo, y cuando volvió despues de 6 meses no era la misma, era fría, de mirada perdida y siempre estaba de mala ostia, ya no era tan amiga, fue por el 2001, ni idea de los conflictos que habría por entonces por aquella zona, pero la tipa cambió para siempre y nunca me quiso hablar de ello, la pregunté una vez, desvió el tema y no volví a preguntarla, esperando que un día me dijese ella algo, pero nada [+risas]

En fin, lo dejo en spoiler para que parezca que desvío menos el tema [qmparto] [beer]
En esa misión no salí mucho al exterior de la Base.
De todas formas ojalá las tácticas/técnicas y procedimientos fueran tan sencillos como en XCOM...

Me pica el gusanillo de volver a darle otra vez.
Abrazo.
Black Templar escribió:Aun es obligado el launcher de 2k?.

@Black Templar nop si utilizas el lanzador de mods alternativo, el cual es completamente recomendable

https://github.com/X2CommunityCore/xcom ... me-ov-file
1991 respuestas
136, 37, 38, 39, 40