[HO] Xeno Crisis para Megadrive

No os centreis en las similitudes con Paprium, es decir, que sea un juego para MD y que tenga buena pinta, sino en la información que durante el proceso han dado unos y otros, es decir, en las personas detrás del producto.
A mi también me lo acaban de cobrar. Entiendo que ya estarán realizando los envíos. [plas]
mulder3 escribió:A mi también me lo acaban de cobrar. Entiendo que ya estarán realizando los envíos. [plas]

A mi también, por fin.
@stormlord @yamauchi @mulder3 @Gynoug
yamauchi escribió:
mulder3 escribió:A mi también me lo acaban de cobrar. Entiendo que ya estarán realizando los envíos. [plas]

A mi también, por fin.

Aun quedan un poco mas de espera, no estan enviando, estan ahora en fabricación, yo creo que se pueden demorar algunos meses incluso .....

We have now jumped straight into the manufacturing phase, which entails putting together the PCB and shell casings, burning the game’s ROM image on to the carts and then getting them labelled, boxed and packaged up ready to be shipped. Here’s a photo of our parallel UMD rig in action, successfully writing 8 copies of the game in a test run:

Imagen

If your address details have changed since you ordered - now is the time to update them. If you placed an order on Kickstarter / BackerKit please go here: https://xenocrisis.backerkit.com and if you ordered via Shopify please contact us. (Please note that some BackerKit orders / add-ons were not yet charged and we will be locking those orders down this coming week).

Shipping will most likely be handled in batches with Kickstarter backer orders going out first; when we start shipping we will keep everyone updated via email and social media.
SoNi escribió:Aun quedan un poco mas de espera, no estan enviando, estan ahora en fabricación, yo creo que se pueden demorar algunos meses incluso .....

Por supuesto, par de meses más como mínimo, pero todo son muy buenas señales, nada que ver con el nefasto desarrollo de Paprium.
se aplica la misma espera también a los que hayan adquirido el titulo en formato digital ROM ?

saludos [oki]
A mi también se lo han cobrado, ahora a morderse las uñas hasta que llegue [+risas].

Un saludo.
Creation escribió:se aplica la misma espera también a los que hayan adquirido el titulo en formato digital ROM ?

saludos [oki]

Con la rom ni idea .....

A ver si envian pronto, hay muchas ganas
No sé dónde he visto que envían en octubre
Yo esperaré a alguna noticia más, y este juego si que lo apoyaré, lo dicho, similitudes con Paprium pocas. Si ese año ya está enviado espero que mucha gente lo apoye para que sigan creando juegos. Además con la pintaza que tiene, tengo un gran recuerdo de pequeño del Smash Tv. Este me encantará
Creation escribió:se aplica la misma espera también a los que hayan adquirido el titulo en formato digital ROM ?

saludos [oki]

Yo compré el rom y me lo cobraron al momento. Hace una semana o así me dijeron que para minimizar el daño de la distribución del rom (se ve que ya cuentan con ello) "liberarán" la rom a los que la han pagado a la vez que manden los cartuchos físicos para que lleguen a la vez.
¿Sabéis si han implementado algún tipo de protección o algo así?. Aunque si distribuyen la ROM, imagino que será para que la gente la juegue donde quiera, es decir, con Flashcart o emulada, ¿no?.
jawler escribió:

saludos [oki]

Yo compré el rom y me lo cobraron al momento. Hace una semana o así me dijeron que para minimizar el daño de la distribución del rom (se ve que ya cuentan con ello) "liberarán" la rom a los que la han pagado a la vez que manden los cartuchos físicos para que lleguen a la vez.

Pues chapó, genial esa medida
Gynoug escribió:
jawler escribió:

saludos [oki]

Pues chapó, genial esa medida

En parte lo veo bien y en parte no, me explico; yo pagué 16€ por un rom que (no te extrañe) consiga antes pirata que el que me manden los desarrolladores. Bien podrían haber tenido algún detallito para la gente que sí les ha aportado dinero.
@jawler , la piratería no es opción XD
jawler escribió:En parte lo veo bien y en parte no, me explico; yo pagué 16€ por un rom que (no te extrañe) consiga antes pirata que el que me manden los desarrolladores. Bien podrían haber tenido algún detallito para la gente que sí les ha aportado dinero.

Yo he entendido que la rom la van a distribuir entre los compradores, pero que cuentan con que después alguno de ellos la libere.
stormlord escribió:@jawler , la piratería no es opción XD

Estoy de acuerdo, creo que no has pillado mi argumento. Si ellos son los primeros que saben que se va a "filtrar" esperan el máximo disponible para enviarla a sus compradores.
Yo opino que si ellos piensan así y me lo dicen, soy el más tonto del pueblo por haber pagado 16€ por un rom que me llegará "más" tarde que a los del parche en el ojo ;)
Con este pensamiento, podrían haber mandado una beta al menos para probarlo antes o yo que sé un enlace web para jugarlo en un emulador online,.. no sé alguna pequeña ventaja por haber creído en ellos y haberlos apoyado.
Un saludo a todos.
gynion escribió:
jawler escribió:En parte lo veo bien y en parte no, me explico; yo pagué 16€ por un rom que (no te extrañe) consiga antes pirata que el que me manden los desarrolladores. Bien podrían haber tenido algún detallito para la gente que sí les ha aportado dinero.

Yo he entendido que la rom la van a distribuir entre los compradores, pero que cuentan con que después alguno de ellos la libere.

Yo también entiendo eso. Si solo uno compra la rom y se la dan ya, puede distribuirla y ya dejarían de tener ganancias con el formato digital. De esa forma que comentan, podrán vender más antes de que ocurra, es totalmente lógico.
Siendo sincero, a mí me costaría darles 16€ sabiendo que en el momento de pagar ya la puedo bajar de cualquier lado gratis, pero porque es digital y este formato no me gusta. Yo tengo compradas las versiones de Mega Drive y Neo Geo CD, de momento, estoy pensándome la de Neo Geo AES.

jawler escribió:Estoy de acuerdo, creo que no has pillado mi argumento. Si ellos son los primeros que saben que se va a "filtrar" esperan el máximo disponible para enviarla a sus compradores.
Yo opino que si ellos piensan así y me lo dicen, soy el más tonto del pueblo por haber pagado 16€ por un rom que me llegará "más" tarde que a los del parche en el ojo ;)
Con este pensamiento, podrían haber mandado una beta al menos para probarlo antes o yo que sé un enlace web para jugarlo en un emulador online,.. no sé alguna pequeña ventaja por haber creído en ellos y haberlos apoyado.
Un saludo a todos.

Te entendí y no te están tomando por tonto, solo quieren ganar más con el formato digital antes de que ocurra lo inevitable, por eso dije lo de "la piratería no es opción", hay que apoyar a esta gente porque creo que se lo merecen.
stormlord escribió:
gynion escribió:

Yo también entiendo eso. Si solo uno compra la rom y se la dan ya, puede distribuirla y ya dejarían de tener ganancias con el formato digital. De esa forma que comentan, podrán vender más antes de que ocurra, es totalmente lógico.
Siendo sincero, a mí me costaría darles 16€ sabiendo que en el momento de pagar ya la puedo bajar de cualquier lado gratis, pero porque es digital y este formato no me gusta. Yo tengo compradas las versiones de Mega Drive y Neo Geo CD, de momento, estoy pensándome la de Neo Geo AES.

jawler escribió:Estoy de acuerdo, creo que no has pillado mi argumento. Si ellos son los primeros que saben que se va a "filtrar" esperan el máximo disponible para enviarla a sus compradores.
Un saludo a todos.

Te entendí y no te están tomando por tonto, solo quieren ganar más con el formato digital antes de que ocurra lo inevitable, por eso dije lo de "la piratería no es opción", hay que apoyar a esta gente porque creo que se lo merecen.

Yesss! pero me he dicidido por el rom para probar el juego y poder decidirme entre la versión de megadrive o la de AES, je je.
stormlord escribió:Yo también entiendo eso. Si solo uno compra la rom y se la dan ya, puede distribuirla y ya dejarían de tener ganancias con el formato digital. De esa forma que comentan, podrán vender más antes de que ocurra, es totalmente lógico.
Siendo sincero, a mí me costaría darles 16€ sabiendo que en el momento de pagar ya la puedo bajar de cualquier lado gratis.

Entiendo ese pensamiento, sobre todo si no pensabas comprarlo de ningún modo. A mí no me costaría si el juego me gustara lo suficiente o tuviera pelas disponibles. Eso que comentas se puede aplicar a un gran número de juegos actuales, y no es bueno o inocuo dejar de comprarlos si te gustan suficiente.

Hay que tener en cuenta que Xeno Crisis es un juego actual, a pesar de estar hecho para Mega Drive, y piratearlo sin comprarlo puede hacer daño tanto a este como a futuros proyectos.
@jawler , ¿por qué no las dos versiones? Si puedes pagar la de AES, también la de Mega Drive y serás doblemente feliz [beer]

@gynion , que haya dicho que no lo pagaría por existir la versión sparrow no quiere decir que la baje para ahorrarme el dinero, simplemente me esperaría a una versión física aunque podría bajarlo para probarlo, no te voy a engañar.
Como acabo de decir, he comprado dos versiones físicas porque el juego tiene pintaza y los quiero tener de verdad, el material físico no se puede descargar, o se tiene o no se tiene. El formato digital no me satisface para nada por eso no lo compro.
@stormlord

No, si hablo de la posibilidad de que no fueras a comprarlo porque no te interesara lo suficiente para ello. Por lo tanto, bajarlo y probarlo tampoco hace daño en un caso así.
gynion escribió:@stormlord

No, si hablo de la posibilidad de que no fueras a comprarlo porque no te interesara lo suficiente para ello. Por lo tanto, bajarlo y probarlo tampoco hace daño en un caso así.

Estos juegos siempre tienen su mercado, están los que los compran porque quieren tenerlos de verdad y quieren apoyar a las desarrolladoras para futuros proyectos, están los agarradetes que ni por el digital pagan y encima quieren más juegos y luego están los que no se interesan tanto pero si están en formato sparrow se pueden probar para pasar el rato sin más.
Los que hacen daño son los segundos porque junto a los primeros son los más abundantes y en caso de no existir formato piratoide una parte de ellos pagaría por estos juegos, pero al existir, pensarán que es mejor no pagar, si no les interesa el formato físico, y esperar a que alguien lo cuelgue en algún lado para bajarlos.
De todas formas, la historia ha demostrado que la piratería no es la culpable del fracaso de las consolas y/o de las ventas de los juegos, sino de otros factores más importantes como el apoyo de las compañías a las máquinas.
Buenaas. Hay forma de poder comprarlo a día de hoy?
Mayakovski escribió:Buenaas. Hay forma de poder comprarlo a día de hoy?

Sí, en su web oficial:
https://shop.bitmapbureau.com/
Es una pena que el tipo de juego basado en arenas no me vaya . Tiene una muy buena pinta pero asi no me gustan . Si hubiera sido mas por decirlo asi un tipo de acción / aventura cenital caía de cabeza vamos .
Hookun escribió:Es una pena que el tipo de juego basado en arenas no me vaya . Tiene una muy buena pinta pero asi no me gustan . Si hubiera sido mas por decirlo asi un tipo de acción / aventura cenital caía de cabeza vamos .

Viendo el gran apoyo que está teniendo es de esperar que saquen más cosilas con la misma calidad. Habrá que estar atentos.
stormlord escribió:

Sí, en su web oficial:

Muchas gracias! Y el Paprium se puede ahora que hay de nuevo noticias?
Mayakovski escribió:
stormlord escribió:

Sí, en su web oficial:

[fies]
Mayakovski escribió:
stormlord escribió:

Sí, en su web oficial:

¿Noticias? [+risas]
A ver, no hay que olvidar que este juego es un éxito desde el momento que cumple los objetivos dados por la gente que está detrás para salir a la luz.

Además este juego fue cumpliendo objetivos uno detrás de otro.

Una vez el juego sale, si lo piratean más o menos, no va a ser determinante en absoluto.

Esto no tiene nada que ver con los juegos que salen sin apoyo y tratan de recaudar con la venta, entonces la piratería les afecta mucho más.

Un saludo.
Mayakovski escribió:
stormlord escribió:

Sí, en su web oficial:

Pasa info sobre esas noticias XD
Una pregunta, la version PAL tiene las mismas limitaciones respecto a la NTSC que los cartuchos de siempre? (Menor velocidad y franjas horizontales)
El argumento de que si está pirata no lo compras está desfasado ya, es tirar piedras sobre nuestro tejado el que lo quiere comprar de verdad lo compra esté o no pirata y el que no lo encuentra pirata y no lo quiere pagar no lo compra.
retroviciado escribió:El argumento de que si está pirata no lo compras está desfasado ya, es tirar piedras sobre nuestro tejado el que lo quiere comprar de verdad lo compra esté o no pirata y el que no lo encuentra pirata y no lo quiere pagar no lo compra.

Yo he pagado por dos versiones físicas, pero si puedo tener la rom piratoide, la tendré, para jugar en los emuladores que quiera. Creo que habiendo pagado ya por dos versiones físicas estoy en mi derecho y con ello no voy a hacer absolutamente ningún daño porque ya he colaborado de forma suficiente.
littlecharlie escribió:Una pregunta, la version PAL tiene las mismas limitaciones respecto a la NTSC que los cartuchos de siempre? (Menor velocidad y franjas horizontales)

Menor velocidad y franjas horizontales son los síntomas de un juego ntsc funcionando en pal.

Un juego programado (u optimizado) para PAL tiene la velocidad que se quiera que tenga, mayor resolución y además más procesador. Xeno crisis está optimizado.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
aranya escribió:Una vez el juego sale, si lo piratean más o menos, no va a ser determinante en absoluto.

Yo creo que la piratería siempre es algo negativo para el proyecto, sea menor o mayor el impacto sobre el producto.
ultra4gen escribió:
aranya escribió:Una vez el juego sale, si lo piratean más o menos, no va a ser determinante en absoluto.

Yo creo que la piratería siempre es algo negativo para el proyecto, sea menor o mayor el impacto sobre el producto.

Si algo es bueno se vende, si no no se vende y fracasa, ten en cuenta eso, es básico. Que luego se piratee para la gente a la que realmente le importa poco su adquisición no repercute practicamente nada.
El factor decisivo es que el producto sea de calidad, hay mucha competencia en este campo y hay que sobresalir para tener éxito.
Si una desarrolladora saca a la venta un juego mediocre, yo no lo compro y ni intento tenerlo pirata.
@ultra4gen yo estoy con @stormlord , pienso igual. Sobre la piratería, yo he visto muchos casos donde alguien ha probado el "backup" y se ha comprado el juego más tarde. Además es una publicidad muy buena, piensa que el llegar a más gente siempre es mejor.

De todas formas, este juego solo va a hacer que triunfar en mayúsculas, porque desborda calidad por los cuatro costados, y yo me alegro un montón.
@aranya , y espero que después de este proyecto, sigan sacando más a este nivel.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
aranya escribió:@ultra4gen yo estoy con @stormlord , pienso igual. Sobre la piratería, yo he visto muchos casos donde alguien ha probado el "backup" y se ha comprado el juego más tarde. Además es una publicidad muy buena, piensa que el llegar a más gente siempre es mejor.

De todas formas, este juego solo va a hacer que triunfar en mayúsculas, porque desborda calidad por los cuatro costados, y yo me alegro un montón.

Espero que triunfe el producto, desde luego.
Es de esas pocas ocasiones que estoy cerca de adquirir homebrew para una consola retro (con Kraut Buster estoy en el mismo caso).

Yo también conozco gente que compra originales por puro coleccionismo y apoyan a los creadores y a la industria y luego juegan las roms por otros medios, no físicos, sino descargas digitales etc.
Pero en general, no me gusta que algo recién salido se empiece a piratear masivamente.
En fin, que espero que vendan muchas unidades.
@ultra4gen , va a ser inevitable que ocurra con este juego, la piratería no tiene freno. así que hay que vivir con ello lo mejor que se pueda.
stormlord escribió:
retroviciado escribió:El argumento de que si está pirata no lo compras está desfasado ya, es tirar piedras sobre nuestro tejado el que lo quiere comprar de verdad lo compra esté o no pirata y el que no lo encuentra pirata y no lo quiere pagar no lo compra.

Yo he pagado por dos versiones físicas, pero si puedo tener la rom piratoide, la tendré, para jugar en los emuladores que quiera. Creo que habiendo pagado ya por dos versiones físicas estoy en mi derecho y con ello no voy a hacer absolutamente ningún daño porque ya he colaborado de forma suficiente.

A eso me refiero y tú eres un claro ejemplo.
matasiete escribió:
littlecharlie escribió:Una pregunta, la version PAL tiene las mismas limitaciones respecto a la NTSC que los cartuchos de siempre? (Menor velocidad y franjas horizontales)

Menor velocidad y franjas horizontales son los síntomas de un juego ntsc funcionando en pal.

Un juego programado (u optimizado) para PAL tiene la velocidad que se quiera que tenga, mayor resolución y además más procesador. Xeno crisis está optimizado.

[ok]
Pues al final voy a caer con la version de MD con todo y su cajita bien bonita XD
rastapunk escribió:
Mayakovski escribió:
stormlord escribió:Sí, en su web oficial:

Pasa info sobre esas noticias XD

Debe ser el humo que Fonzie tiro el 28 de Mayo, en donde decía que iba a abrir de nuevo las pre-orders para robar mas dinero, ofreciendo las copias por las que algunos compradores habían pedido el retorno de su dinero.

Llega a dar pena como caen algunos.

Adjuntos

Otra versión de Megadrive que ha caído por aquí [chulito]
Por dios que los manden ya!! Me voy a comer los muñones ya esperando!
842 respuestas
14, 5, 6, 7, 817