[HO] Xeno Crisis para Megadrive

jebiman escribió:Por dios que los manden ya!! Me voy a comer los muñones ya esperando!

Ya somos dos. En una respuesta a un mail que les mandé, Mike me comentó que en dos semanas tendríamos la descarga digital. Ese tiempo ha pasado y estoy que me subo por las paredes. Menudas ganas de probar este juego que tiene pinta de juegazo.
@jawler No os olvidéis de avisar por aquí cuando la tengáis, con una mini review objetiva con vuestras impresiones.

Un saludo.
aranya escribió:@jawler No os olvidéis de avisar por aquí cuando la tengáis, con una mini review objetiva con vuestras impresiones.

Un saludo.


Eso está hecho
Editado por monthyp. Razón: Spam no permitido
¿Aún no se sabe nada del lanzamiento? Tiene que estar a puntito.
La última respuesta que recibí por parte de Mike Tucker fue el día 11 y me decía que en una semana o así tendría la Rom. Otra vez que no cumplen los plazos [buuuaaaa]
A este paso lo van a tener antes los de Steam (que en teoría sale el 28 de este mes) que no los que hemos pagado por él desde hace un tiempo.
En fin así son las cosas.
Yo acabo de recibir un mail para confirmar la dirección de envío. Ya queda nada.
NemesisMSX escribió:Yo acabo de recibir un mail para confirmar la dirección de envío. Ya queda nada.

Mmm, yo aún nada, supongo que dentro de poco.
Que vienen que vienen...

matasiete escribió:Que vienen que vienen...


[amor]

¿El de Neo Geo CD también está listo?
sin confirmar pero lo pongo por aquí



- en un vídeo de un canal you tube comentan que la fecha de salida de la versión digital de switch era hoy dia 28.
A partir de hoy está disponible en Steam para todos aquellos que lo quieran comprar. Ya se puede descargar y jugar. Para todos los que les apoyamos y pagamos en su momento para nuestra versión de megadrive o roms seguimos esperando como idiotas [+furioso]
Por cierto ya ni contestan los emails, menuda panda.
viendo el panorama estarán por empezar a enviar para principios o mediados de noviembre.

esta claro que quieren retrasar al limite la distribución de la versión digital Rom aun estando preparada y terminada desde hace semanas, para darle salida a más ventas de la edición física en cartucho en lo referente a MegaDrive.

ya se había tocado el tema en otros comentarios.

hasta que los cartuchos no estén distribuidos por todos lados, no creo que empiecen a enviar las ediciones digitales ( Rom ) a sus respectivos compradores, espero que no sea así.
@Creation , si la edición digital es la última en lanzarse para evitar una temprana pirateria, yo lo entiendo porque en el momento que alguien la tenga la va a colgar en internet a "velocidad absurda" xD.
Sea como sea, creo que la espera va a merecer la pena.

@jawler , todo a su debido tiempo [oki]
En twitter ya hay gente poniendo fotos de la caja y el cartucho, entiendo que ya lo tienen pero que desde bitmap bureau les habrán dado orden de no publicar reviews hasta que ellos den el pistoletazo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Está muy bien que todo el mundo tenga acceso a la Rom, pero el SENTIR verdadero únicamente se consigue con una copia física para SEGA Mega Drive, la plataforma madre para la que se concibió el juego originalmente.

Si acaso la versión AES sería la siguiente relevante para cualquier miembro de la Confederación.

El resto son versiones sin alma.
Sexy MotherFucker escribió:Está muy bien que todo el mundo tenga acceso a la Rom, pero el SENTIR verdadero únicamente se consigue con una copia física para SEGA Mega Drive, la plataforma madre para la que se concibió el juego originalmente.

Si acaso la versión AES sería la siguiente relevante para cualquier miembro de la Confederación.

El resto son versiones sin alma.

Te pondría la escena de Spaceballs pero paso xD, me limitaré a darte la razón [beer]
Me acaba de llegar un mail de Bitmap Bureau para descargar la ROM. En cuanto llegue a casa ...

Hooray! New digital content is available for Xeno Crisis: a new game for the Sega Genesis / Mega Drive, Dreamcast, Nintendo Switch and Steam.

Mega Drive ROM

Original Soundtrack

Click Here to log in and claim it!

Thanks,

Bitmap Bureau
@NemesisMSX , buenas noticias, eso quiere decir que las ediciones físicas están al caer.

Pues a mi no me ha llegado ni el email para confirmar la dirección ni nada [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Os recomiendo que los que useis mando 6 botones que pongais en opciones el tipo de control de 3 botones.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
O´Neill escribió:Os recomiendo que los que useis mando 6 botones que pongais en opciones el tipo de control de 3 botones.


Si ya explicas el porqué quedas cómo un señor xD
@Sexy MotherFucker Con el de 6 botones, con cada boton dispara hacia un lado ( si fuera mando de snes sería un win xD)

A -> disparo hacia abajo
B-> disparo hacia derecha
C-> rodar
X->disparo hacia la izquierda
Y->disparo hacia arriba
Z->granada

Mando 3 botones:

A-> rodar
B->disparo
C-> Granada
O´Neill escribió:@Sexy MotherFucker Con el de 6 botones, con cada boton dispara hacia un lado ( si fuera mando de snes sería un win xD)

A -> disparo hacia abajo
B-> disparo hacia derecha
C-> rodar
X->disparo hacia la izquierda
Y->disparo hacia arriba
Z->granada

Mando 3 botones:

A-> rodar
B->disparo
C-> Granada

Cuestión de acostumbrarse.

Es un esquema que me recuerda a las distintas configuraciones en Atomic Runner.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Gracias, útil aporte ;)

Ahora me estoy imaginando el control con el Arcade Stick de AES [reojillo]

@stormlord yo diría que el control está principalmente diseñado para el mando de tres botones, más sencillo imposible.

Y sí, el mando de SNES se echa de menos en esta clase de juegos.
Sexy MotherFucker escribió:Gracias, útil aporte ;)

Ahora me estoy imaginando el control con el Arcade Stick de AES [reojillo]

@stormlord yo diría que el control está principalmente diseñado para el mando de tres botones, más sencillo imposible.

Y sí, el mando de SNES se echa de menos en esta clase de juegos.

Sí, estoy de acuerdo en eso, la posición de los botones en el mando de SNES es mucho mejor, pero tampoco está de mas poner esta opción, seguro que alguien lo prefiere.
Pues a mi me parece más intituitivo con el modo 6 botones, y con el 8bitdo aún mejor.

El sonido telita.
Aqui se ve mejor:

Imagen

El juego por defecto viene con la dificultad "Dificil", tiene esa y "Fácil".
Se juega muy bien con el 8bitdo, el roll en el L y la granada en el R. El primer monstruo fin de fase roll y disparo, roll y disparo.

Un detalle muy guapo, si mueres y la siguiente partida cambias de personaje, al llegar donde perdiste en la partida anterior te encuentras al cadáver del otro marine.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Me estáis poniendo los dientes largos...

A ver si cae algún análisis en el subforo o en Yutuff.
Soy un manco total. Sólo me llego al jefe de la primera fase. [+risas]
Y yo sin el link de descarga.... ya os ha llegado el link de descarga a todos?
matasiete escribió:El sonido telita.

Music composed by Metallica... ratataaaa

El control es complicadete pero te vas haciendo, el ansia de darle al gatillo me hace quedarme sin balas cada dos por tres [+risas]
Juegazo.

¡Este sí se siente como un juego COMERCIAL de su tiempo!

Espero que esta gente siga sacando juegos así para MD.
Ya lo he cátado, con el mando de 3 botones de la mega mini, y va que es una gloria. Me he llegada a la tercera fase.

Con la opción del mando de 3 botones si mantienes el botón de disparo pulsado el A y el C se usan para girar el disparo a derecha e izquierda sin tener que soltar. También he probado con el de 6 y no me ha hecho tanta gracia, para mí es poco intuitivo.

El juego en sí es un bombazo, gráficos tremendos, banda sonora y efectos brutales. Deseando que llegue la copia física para quemar mi vieja mega drivers.

Es difícil, cuidado, marines...
yo pille la version de mega y la de dreamcast. la enfermedad :/

en fin, que pone en el mail que se van a poner con el desarrollo.. ahora? supongo que mandarán primero el de megadrive y luego el de dreamcast, no? no nos haran el feo de hacernos esperar meses por comprar mas de una version [mad]
esilvan escribió:yo pille la version de mega y la de dreamcast. la enfermedad :/

en fin, que pone en el mail que se van a poner con el desarrollo.. ahora? supongo que mandarán primero el de megadrive y luego el de dreamcast, no? no nos haran el feo de hacernos esperar meses por comprar mas de una version [mad]

¿Dicen algo de la versión de Neo Geo CD?, yo pillé esa y la de Mega Drive, y estoy pensándome la de Neo Geo AES, soy un enfermo, pero se dice que sarna con gusto no pica XD.
Digital downloads

Anyone who pledged for a digital download of any description such as the Mega Drive / Genesis ROM, a Switch or Steam code, or indeed the OST, should have received or will shortly receive an email with instructions on how to redeem their order. (We’ve had a slight delay in sorting codes being sent out to Shopify orders).

Dreamcast / Neo Geo

We’ve not forgotten the Dreamcast and Neo Geo versions - we’re really excited to start full-on development for these once the bulk of the MD orders have shipped later this week. We’ll be back soon with a more normal development update for everyone.

Xeno Crisis

Anyway, thanks for all of the kind words and support, we really hope you enjoy playing Xeno Crisis. As always you can order any of the retro physical editions and the OST CD / vinyl direct from our store here:

Bitmap Bureau Store - https://shop.bitmapbureau.com
@esilvan , perfecto, muchas gracias.

Parece que el desarrollo en Dreamcast y Neo Geo continuará después de haber enviado los juegos físicos de Mega Drive durante esta semana, o eso entiendo yo.
He grabado una partidilla rápida, si alguien no ha visto todavía la versión de MD en movimiento aquí la tiene:



Sin haberlo probado a fondo, de momento lo veo bastante similar a las versiones mayores de Neo Geo o PC.
@robotnik16 , pintaza.
Comparando con el de Switch, faltan algunas voces, tiene un ligero parón en la música al cargar el escenario y una menor profundidad de color pero bastante bien resuelta, detalles sin importancia debido a las limitaciones del hardware.
En principio lo veo de sobresaliente, a ver si el control me parece que está en la misma linea cuando lo pruebe.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Coño, me acaban de mandar el link para la rom, y yo compré el físico, mmmm.
¿A los demas también os ha pasado? A lo mejor es un buen detalle para ir catando el juego antes de que te llegue.
A mi también me ha llegado un email (que estaba en SPAM) con el enlace a la ROM aunque lo compré también en físico para Megadrive. Todo un detalle por parte de ellos.
@KorteX , pues sí, se están portando de puta madre [beer]
Este juego es flipante y más en MegaDrive, que aparte de ser su sistema original es donde más mérito tiene por las limitaciones de la máquina.

Pero lo que me parece más flipante aún es que se lance a la vez (o casi) para sistemas tanto actuales como retro e incluso con opción a versiones físicas o descargables para estos últimos. A la vez en Switch, PS4, XBox One, PC, Mega Drive, Dreamcast, Neo-Geo AES, Neo-Geo MVS, Neo-Geo CD... Esto es histórico, inimaginable hace apenas unos años, y una buena señal de los buenos tiempos que corren, donde lo viejuno se da la mano con lo moderno. Ojalá sea un ejemplo a seguir para "nuevos juegos retro" de géneros diversos. [beer]

Por cierto, para los que lo tenéis digital en MD, ¿de cuántos megas de potencia es el cartuchaco? (Pero megas "buenos", de la época, Megabits.)
O´Neill escribió:@Sceptre_JLRB 32megas.

¡Gracias!
No le han puesto mapper para más power, pero wenos son. Esas animaciones, música, efectos de sonido y voces digitalizadas son muy bestias...

Creo que va a caer el cartuchaco para Mega... [oki]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
El límite que dejan direccionar en Mega Drive sin mappers extra en los cartuchos, y con tan "poca" memoria ha salido un pepinazo de producto a todos los niveles, y 99,5% programado en C, por lo que no rasca ni de lejos el límite de lo que pueda de por sí la MD, más aun si tenemos en cuenta que es un juego sin Scroll.

Así da gusto, sí señor, ganas de ver lo que da de si la versión AES.
robotnik16 escribió:He grabado una partidilla rápida, si alguien no ha visto todavía la versión de MD en movimiento aquí la tiene:



Sin haberlo probado a fondo, de momento lo veo bastante similar a las versiones mayores de Neo Geo o PC.


Precioso.

Precioso.
Bitmap Bureau son unos profesionales, en todos los sentidos.

Era su primer juego y han ido a lo seguro, a ganarse la confianza de la gente. No se han metido en obras faraónicas, han hecho lo que sabían que podían sacar adelante garantizando un resultado brillante. Ahora podrán meterse en proyectos más ambiciosos y con mayor riesgo, y ojo, que no digo que Xeno Crisis no tenga mérito.

Pero Xeno Crisis es un juego extremadamente simple, que además encaja perfectamente en la Mega y saca a relucir sus virtudes. Yo creo que en los arcades lo hubiese petado.

Estoy impaciente por ver qué va a ser lo siguiente.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
El FM Synth + PSG que se gasta este juego es ya Top-10 en calidad técnica de entre todo el catálogo de la MD, y los samples están a un nivel muy decente, qué es lo que debería haber pasado la mayoría de veces en los 90 si hubieran aprovechado bien el Yamaha. Lástima que la música se corte brevemente en algunos tránsitos de zona. Porque aunque la Mega Drive no sea una SNES o un Amiga en materia de sampleado, NOO tiene porqué sonar a lata persé, espero que la gente empiece a tomar consciencia de ésto.

Ojalá Paprium resucite algún día, porque vale absolutamente la pena este mercado.

Y ahora hago la pregunta del millón; ¿esto es un Run and Gun, un shooter "caminante", o qué?
Podría fichar a estos tipos fonzie

Ojalá vendan muchos xeno crisis para que luego cuando fonzie no les pague al menos no les haga un roto económico xddddd
842 respuestas
15, 6, 7, 8, 917