[HO] Xeno Crisis para Megadrive

He leído que tiene un modo desbloqueable sal terminaste el juego. ¿Sabes qué puede ser?
A falta de probarlo el juego me parece una maravilla, desde la portada hasta el más mínimo detalle.
Tiene pinta de entretenido
FFantasy6 escribió:Cuanta generosidad, un ejemplo a seguir.

https://twitter.com/BitmapBureau/status ... 05830?s=19

Un buen detalle.
POR FIN! últimamente me cuesta un mundo sacar tiempo para viciar. Pues por fin he podido probar este Xeno Crisis durante una horita larga y JO DER. Es vicio en estado puro, me cuesta mucho soltar el mando, y vicio del bueno. Mezcla de frenetismo, buenos gráficos, el sistema de medallas que mola mucho y muy guapos los pedazo de sprites de los jefes. Ademas de lo cuidado que están los decorados necesario para unas fases tan repetitivas por el tipo de juego que es.

Decir que lo he jugado con 8bitdo M30 y DIOXXXXXXXXXXX este puto mando está hecho para este juego y viceversa. El tema de tener Z y C en L y R va de miedo.

Me da que Bitmap Bureau nos van a dar muchas alegrías, creo que ya dijeron que estaban trabajando en otro título, lo que no estoy seguro es si será para Mega Drive, intuyo que sí.
yo tambien lo tengo, en mi caso lo compre digital, no lo he podido jugar hoy por falta de tiempo, ahora jugue un poco y me ha gustado mucho la verdad, lo mejor de todo, al contrario que los juegos indies que imitan el estilo "retro" es que no da la sensacion de control tosco que suelen tener, sino que se siente muy suave, lo estoy jugando en PS3 via Retroarch, con lo cual se puede configurar los controles en el mismo y es una gozada, configure las "direcciones" de disparo en el analogico izquierdo a lo "Apocalypse" de PSOne, asi es mucho mas intuitivo.

para mi entra en el top 5 de MegaDrive ;)
Ya lo he catado y me ha encantado,el primer juego nuevo ,bueno el segundo qué esta a la altura de la època.
Entra en mi top de la consola
probado en la Vita tambien, y bufff, que pasada con la configuracion a lo "Apocalypse"

las dos primeras son fotos, la ultima es captura.

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mucho mejor que la mayoria de indies propios de la consola, la verdad, me encanta.

edito: creo que su proximo juego va a ser de carreras, estuve hablando con ellos para proponerles version de Vita, que no van a poder hacer, pero seguimos hablando sobre juegos, son muy majos, y diciendoles mi top de juegos de MegaDrive parecian interesados en los juegos de carrera como los hacia sega.
Andrómeda escribió:
retro-ton escribió:Acabo de pasar por caja lo de poder comprar la ROM descargable es un acierto. Cosa que en desarrollos como Paprium no sería posible. Salu2.


Cuéntanos tu impresión del poder extremo actualizado con esta golosina llamada Xeno Crisis

Esa Rom debe ir para la mini en cuanto puedas


Estamos presenciando el renacimiento de la era del sentir. Hoy a la tarde monto el tinglado con el flashcart y pruebo la ROM como se merece.
Pues siento ser la un poco la voz disonante, el juego no es malo pero la elección de controlarlo, al menos a mí no me gusta nada, hay 4 variaciones sino recuerdo mal, la de 6 botones lo veo injugable y la versión de 3 botones lo juego mucho mejor pero tiene un fallo, y es que para rodar o tirar la granada tienes que soltar el de disparo, sino te cambia de dirección, a mi me parece un desacierto porque en un juego frenético como éste, esos MS de cambiar de botón te puede costar la vida.

Saludos.
retro-ton escribió:
Andrómeda escribió:
retro-ton escribió:Acabo de pasar por caja lo de poder comprar la ROM descargable es un acierto. Cosa que en desarrollos como Paprium no sería posible. Salu2.


Cuéntanos tu impresión del poder extremo actualizado con esta golosina llamada Xeno Crisis

Esa Rom debe ir para la mini en cuanto puedas


Estamos presenciando el renacimiento de la era del sentir. Hoy a la tarde monto el tinglado con el flashcart y pruebo la ROM como se merece.


Gono estaría orgulloso de tus palabras, hagamos vibrar nuestras armaduras azules por él.
Me ha gustado bastante el juego la musica esta muy bien y el control es original a ver si me termino de adaptar.
¡Me está encantando! Aparte de sus bondades técnicas, la jugabilidad, para mi gusto, acompaña perfectamente, y es todo un acierto que los niveles se generen aleatoriamente, lo hace más viciante aún si cabe, además de variado y cambiante. La música es GLORIA BENDITA DEL SENTIR. [fumando]
@AlterNathan , dale una oportunidad a la configuración de seis botones. Para mí es mil veces mejor que la de tres.

El mando de MD no tiene un diseño óptimo para este juego, como pueda tenerlo el de Snes, pero se juega bastante bien.
@aranya Bueno, le podría poner un mando de Snes a ver que tal va, pero no me ha gustado nada su control.

Saludos.
@AlterNathan En Smash TV el mando de Snes es gloria, y en la versión NES, se puede jugar con dos mandos, cogiendo uno en cada mano, con los pulgares en las crucetas. Con la izquierda te mueves y con la derecha disparas en todas direcciones. Me encanta!!!. Es una idea brillante, y funciona que te cagas de bien. Me refiero un mando en cada puerto de la NES claro, no sé si se me entiende.

Yo terminé la versión de NES hace meses, para mí es mejor que la de SNES.

La de NES tiene una dificultad perfecta.
¿No se le puede poner un mando de esos de 8bitdo con 2 sticks?, eso si que sería lo ideal.
aranya escribió:@AlterNathan En Smash TV el mando de Snes es gloria, y en la versión NES, se puede jugar con dos mandos, cogiendo uno en cada mano, con los pulgares en las crucetas. Con la izquierda te mueves y con la derecha disparas en todas direcciones. Me encanta!!!. Es una idea brillante, y funciona que te cagas de bien. Me refiero un mando en cada puerto de la NES claro, no sé si se me entiende.

Yo terminé la versión de NES hace meses, para mí es mejor que la de SNES.

La de NES tiene una dificultad perfecta.

Me ha picado la curiosidad y he encontrado un video donde se puede ver en acción. No tenía ni idea que se podía hacer esto en la NES [tomaaa]



Un saludo [ginyo]
@[Madox] La NES es una caja de sorpresas, además con forma de caja jeje.

Ahora en serio, a mí me sorprendió mucho, me vició tanto que hasta que no lo terminé no paré. Como digo, la dificultad está muy ajustada, lo que hace que cada vez avances un poco más, y siempre que mueres es por un fallo tuyo, no es un juego injusto ni nada parecido.

Yo lo recomiendo totalmente. El control responde a la perfección, es un guante.

Un saludo.
Se han olvidado de la dificultad media ? xD
¿Alguien tiene alguna lista de juegos Homebrew que han salido para Megadrive con la calidad de este XENOCRISIS?, ¿donde se pueden pillar mas juegos "nuevos" para nuestros sistemas "veteranos"?
Parallax Snake escribió:¿Alguien tiene alguna lista de juegos Homebrew que han salido para Megadrive con la calidad de este XENOCRISIS?, ¿donde se pueden pillar mas juegos "nuevos" para nuestros sistemas "veteranos"?

Ahora mismo, pillar los juegos actuales para este sistema está jodido, porque o los pillas en su momento de salida o ya toca tirar de reventas.
Por ejemplo, Ultracore, el juego que viene con la MegaSg, se puso a la venta en formato físico en la web StrictlyLimitedGames a finales de junio, pero si ahora lo quieres, tendrás que pasar por el aro de la especulación.

Te dejo un video por si no lo conocías:
stormlord escribió:
Parallax Snake escribió:¿Alguien tiene alguna lista de juegos Homebrew que han salido para Megadrive con la calidad de este XENOCRISIS?, ¿donde se pueden pillar mas juegos "nuevos" para nuestros sistemas "veteranos"?

Ahora mismo, pillar los juegos actuales para este sistema está jodido, porque o los pillas en su momento de salida o ya toca tirar de reventas.
Por ejemplo, Ultracore, el juego que viene con la MegaSg, se puso a la venta en formato físico en la web StrictlyLimitedGames a finales de junio, pero si ahora lo quieres, tendrás que pasar por el aro de la especulación.

Te dejo un video por si no lo conocías:

vaya, que mal el que pase esto, ¿no? :(

Me he pasado por la web de strictlylimitedgames y pone como un "aviso" o algo así diciendo que solo sería para las consolas PAL, ¿eso es así?, porque a la mía le acabo de hacer un mod para quedarla fija a 60hz y... ya ves, joé, no tengo ni suerte para esto, que mal :(
@Parallax Snake , se vendieron dos versiones, PAL y NTSC, ambas agotadas ya desde junio, volaron, fueron 1000 unidades para cada una creo.
@stormlord vaya, que pena haber llegado tan tarde :(
Parallax Snake escribió:@stormlord vaya, que pena haber llegado tan tarde :(


Pues una repro te saldrá más barata. Y un bootleg aún más. Y la room más aún.
stormlord escribió:
Parallax Snake escribió:¿Alguien tiene alguna lista de juegos Homebrew que han salido para Megadrive con la calidad de este XENOCRISIS?, ¿donde se pueden pillar mas juegos "nuevos" para nuestros sistemas "veteranos"?

Ahora mismo, pillar los juegos actuales para este sistema está jodido, porque o los pillas en su momento de salida o ya toca tirar de reventas.
Por ejemplo, Ultracore, el juego que viene con la MegaSg, se puso a la venta en formato físico en la web StrictlyLimitedGames a finales de junio, pero si ahora lo quieres, tendrás que pasar por el aro de la especulación.

Te dejo un video por si no lo conocías:


Siempre si el juego esta muy especulado te puedes hacer una bonita repro. El dump de Ultracore que pesa unos 2MB de la Mega SG esta por internet lo buscas y te haces tu repro por bien poco y caso resuelto.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió:@Parallax Snake , se vendieron dos versiones, PAL y NTSC, ambas agotadas ya desde junio, volaron, fueron 1000 unidades para cada una creo.


Repondran tirada más adelante. Ya se ha hecho más veces y con más juegos homebrew/indie.
@FFantasy6 @ultra4gen @Faxtron Ya, os entiendo, pero como he he hecho de una Megadrive hace apenas 1 semana... mi idea era ir empezando a tener juegos en formato cartucho, originales a ser posible.

Lo de la rom y el everdrive por ejemplo también es una muy buena opción, sobretodo para aquellos juegos que están muy subiditos de precio y tal, o para jugar en el emulador, pero tampoco quiero abusar mucho de eso, mas que nada porque luego al menos para mi... pierden la "gracia" (bueno, no se como decirlo).

Un saludo :)
@Parallax Snake Es normal, a mí me pasa algo parecido, aunque yo con un Flashcart sí que juego, aunque tiene más gracias tener el juego con su caja y cartucho.

Para mí lo importante, y es personal, es tener la consola original y una TV de tubo. Si es una mini, una analogue, un pc con emulador, etc, ya no es igual y no tiene gracia. Para mí la parte fundamental es la máquina y la TV.
Parallax Snake escribió:@FFantasy6 @ultra4gen @Faxtron Ya, os entiendo, pero como he he hecho de una Megadrive hace apenas 1 semana... mi idea era ir empezando a tener juegos en formato cartucho, originales a ser posible.

Lo de la rom y el everdrive por ejemplo también es una muy buena opción, sobretodo para aquellos juegos que están muy subiditos de precio y tal, o para jugar en el emulador, pero tampoco quiero abusar mucho de eso, mas que nada porque luego al menos para mi... pierden la "gracia" (bueno, no se como decirlo).

Un saludo :)


Es que después de lo que has dicho en el hilo de MSXVR, tampoco has dejado mucho margen para poder hablar de usar la piratería, sea mediante roms o repros, con la excusa de precios caros. Por ahí igual se ha perdido parte de la gracia.
Menuda pinta. Lo quiero comprar en físico para Mega Drive, pero sabéis si la versión pal funciona a 60hz en consolas modificadas? Me gusta la portada PAL, pero si no va a 60hz,cogeré la americana.

Saludos
@gynion No se a que te refieres con tu comentario, no lo entiendo
Parallax Snake escribió:@gynion No se a que te refieres con tu comentario, no lo entiendo


Creo que está bastante claro. Este es el hilo de Xeno Crisis, un juego nuevo, con licencia nueva y original. En teoría, te debería parecer mala la idea de cargar la rom sin pagarla; en teoría, claro. Si te parece bien, pues vale.
gynion escribió:
Parallax Snake escribió:@gynion No se a que te refieres con tu comentario, no lo entiendo


Creo que está bastante claro. Este es el hilo de Xeno Crisis, un juego nuevo, con licencia nueva y original. En teoría, te debería parecer mala la idea de cargar la rom sin pagarla; en teoría, claro. Si te parece bien, pues vale.

Me parece mala la idea de cargar la rom sin pagarla, eso que no te quepa duda, ¿donde he dicho yo lo contrario?, de hecho hasta la he comprado junto con un amigo a medias.

Si te fijas bien los compis me han recomendado una repro o una rom para el everdrive no de este juego, sino de otro que ha salido en Megadrive pero que ahora mismo están especulando con el cosa mala, y si me has leido habrás podido ver que siempre tiro por el original, porque si lo pillo en rom... pierde la gracia, al menos para mi, y prefiero comprar todo lo que me pueda permitir, eso si, no vamos a ir ahora de Santos cuando todos sabemos como va todo esto, ¿me equivoco?, pero yo prefiero no abusar de las roms, quisiera hacerme con una colección de títulos clasicos, aunque sean pocos, en formato fisico, tengo una estantería que me lo está pidiendo a gritos, eso si, si puedo comprar titulos nuevos de calidad... lo haré sin dudarlo, pero no voy a comprar un Sonic 7 creado por juanito o fulanito, prefiero algo 100% original (creo que ya sabes por donde voy), si este XENOCRISIS se hubiese llamado Smash TV 2... tampoco lo habría adquirido, soy así de raro, que le vamos a hacer, y este XENOCRISIS lo he pillado en rom porque en fisico me era imposible, ahora al menos, quien sabe si mas adelante pueda pillarlo así, que es como me gustaría, eso si, a un precio "justo" por supuesto.
@Parallax Snake

El Ultracore es un juego nuevo y licenciado igualmente; la cosa no cambia en absoluto. Si nos ponemos mínimamente estrictos, que se agote el stock no justifica que se pueda hablar de su pirateo.

O sea, que no comprendo la flexibilidad de tu filosofía. Ahora, si la rom que has pillado del Xeno Crisis es la que se vende oficialmente, entonces sí la entiendo, y ese sería tu camino correcto, a seguir igualmente en el caso del Ultracore.
El juego me parece increíble, los gráficos, la música, el sistema de juego.
Todavía no me cabe en la cabeza que ésto vaya en una Mega Drive a secas. Las voces tienen una calidad enorme.
El nivel gráfico y lo detallado que está es de locura.
Si comparamos otros juegos de Mega Drive del estilo como Smash TV es que quedan a la altura del betún. Parece inaudito lo que han conseguido. Y es que ya no sólo con juegos del estilo, creo que hay pocos juegos de Mega Drive que tengan un aparato técnico tan sobresaliente. Quizás solamente Aladdin en lo artístico y animaciones y los Sonics, pero poca cosa más me viene a la mente así de bote pronto.
Ojalá que no sea el último juego que saquen y si hacen uno de carreras como se rumoreaba le seguiré la pista de cerca.
@Hola Men , es cierto que Xeno Crisis tiene mucha calidad y no tiene nada que envidiarle a otros juegos pero en Mega Drive los hay mejores, mira Ranger-X, ese me parece una auténtica pasada a nivel artístico, sonoro y jugable, por poner un ejemplo.
Lo que me gusta es que por fin sacan juegos de verdadera calidad para esta plataforma, porque siempre han sido juegos mas tontos o de muy humilde calidad, no los había con tanta fuerza como este y Ultracore, una lástima lo de Paprium, podría haber sido impresionante.
Hay que apoyar cualquier juego que salga, y dejarse de sellos de calidad.
gynion escribió:@Parallax Snake

El Ultracore es un juego nuevo y licenciado igualmente; la cosa no cambia en absoluto. Si nos ponemos mínimamente estrictos, que se agote el stock no justifica que se pueda hablar de su pirateo.

O sea, que no comprendo la flexibilidad de tu filosofía. Ahora, si la rom que has pillado del Xeno Crisis es la que se vende oficialmente, entonces sí la entiendo, y ese sería tu camino correcto, a seguir igualmente en el caso del Ultracore.

Si, solo que del Ultracore no hay rom legal para comprar, o yo no la he visto, y aunque me hayan recomendado everdrive+roms y tal... sigo prefieriendo el formato fisico por encima de todo, obviamente no voy a pagar 130€ o 500€ que piden por ahí, si pudiese pillarlo a su precio oficial... estupendo, si pudiese comprar su rom oficial... estupendo, si no... no pasa nada, no hay flexibilidad en mi filosofía, nadie ha dicho nada de pillar la rom por ahí de mala manera y hacerme yo una repro (o no me he enterado vaya), joder, si creo yo que en su día era yo el unico que tenía la Playstation 1 sin piratear y con un porrón de juegos, raro sería el juego que yo piratease, pero raro de cojones, yo quiero mis jueguitos en sus cajitas y todo, así, para jugarlos y ponerlos también en la estantería y disfrutar de ellos viéndolos, cogiéndolos y enseñándoselos a la gente de mi entorno, eso mola, lo demás... pierde la gracia (y su valor).
FFantasy6 escribió:Hay que apoyar cualquier juego que salga, y dejarse de sellos de calidad.


No estoy de acuerdo contigo, si el juego es una mierda no tengo por qué apoyar nada. Más que nada, a mí no me regalan el dinero y cuesta mucho ganarlo.
Éste juego en cambio, merece mucho la pena.

@stormlord Efectivamente, Ranger X sería otro juego sublime.
@Hola Men

No ha dicho el porqué hay que apoyar cualquier juego que salga; a saber sus motivos, pero está claro que por los míos pienso como tú.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Hola Men a nivel técnico, salvo por el sonido que sí es TOP comparado con los estándares noventeros de la máquina, Xeno Crisis no exprime la Mega Drive demasiado a fondo. Además el juego ha sido 99%(¿100%?) realizado usando C, por lo que aún se está dejando un margen considerable de potencia de la MD sin pulir a bajo nivel.

La diferencia gráfica que tú notas con por ejemplo SMASH T.V es que este último usa una rom de 4-8 megabits, mientras que Xeno Crisis emplea una de 32, lo cual le da margen para meter tiles más detallados en bicharracos como éste:

Imagen

Pero esto tiene que ver más con la memoria disponible en el cartucho que con la potencia del sistema.

El juego de lo que sí hace gala es de un diseño muy inteligente e increíblemente currado y mimado, quedándoles un producto de lujo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Qué bonico, 90's style.
Sexy MotherFucker escribió:el juego no tiene movimiento del Scroll de ningún tipo, por lo que el VDP no sufre apenas pudiendo concentrar casi toda su atención en los sprites.


Los sistemas gráficos de aquella época "sufren" exactamente lo mismo con el plano quieto, que haciendo scroll. Y los sprites lo mismo, no hace falta sacrificar nada con los scrolls para garantizar que puedan dibujarse y escribir un registro de sus propiedades.

Las cpu's de aquellas máquinas no tenían acceso a la vram, así que efectivamente lo realiza el sistema gráfico, pero es que está preparado para eso porque tiene sus funciones prefijadas, y se definen las mismas en base a sus capacidades, por lo que nunca va a pasar nada con lo que falte rendimiento.
Ya esta disponible todo el soundtrack en el canal oficial de Bitmap Bureau



Aun no puedo creer lo bien que suena esto.[tadoramo]
Ultracore sigue disponible en su versión japonesa de Colombus Circle https://www.amazon.co.jp/gp/product/B07 ... NDGE9CA34F
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@kusfo79 a tenor del comentario de Ventura me surge una duda; ¿el M68k de Mega Drive no puede acceder a la VRAM? Manveru expuso una vez que debido a la ausencia de hardware especializado, los escalados y rotaciones en MD se hacen a golpe de CPU, manipulando los datos alojados en las memorias. En SNES lo tengo claro porque magno me lo explicó en una ocasión, pero tengo curiosidad por saber si la Mega es más flexible en ese sentido.

@Señor Ventura cierto lo del VDP, el problema de hablar siempre del mismo tema en diferentes subforos es que al final acabas mezclando tecnologías de varias generaciones, ahora edito esa parte.

No obstante el resto de la intervención la mantengo porque es cierto lo que comento; al margen del excelente motor de sonido en Xenocrisis la Mega Drive no está empleando potencia extraordinaria en nada, sigue teniendo la misma limitación de 15 colores + transparente por tile/sprites que en los 90, y si los bicharracos se ven tan detallados es porque han tenido memoria disponible para tal menester. Además es un juego programado a alto nivel, luego no pueden estar apurando los límites de prácticamente nada, lo cual no deja de sorprender por los buenos resultados globales, especialmente en el sonido.
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