@chinitosoccer EL SGX es un monstruo tapado, lastima que nunca llegasen a salir titulos compatibles con Arcade Card, aunque con la limitante de la resolucion
La Super Grafx y la PC-Engine tienen modos de resolución
completos superiores a los 256x224/239, de hecho creo que tiene un ratio horizontal similar al de Saturn de 352x224/39 perfectamente practicables en juego real, ya que si no recuerdo mal el Dai Makai Mura de SG se ejecuta a dicha resolución, o cuando menos a 320.
128 sprites en pantalla generadosos secuencialmente,
128 kb de VRAM para explayarse coloreando tiles a alta profundidad de color, etc. La Super Grafx ya de entrada ostenta un sistema de vídeo superior al de Mega Drive, y le pega un par de collejones en su propio terreno (color) a la SNES, a pesar de tener una paleta madre inferior.
Por otro lado estoy viendo que va a tocar abrir un hilo para explicar qué es exactamente lo que hacen las System Card de la PCE, ya que debido a que técnicamente son memoria "RAM" (lectura/escritura) el cateto medio de cualquier foro automáticamente llega a la conclusión de que es un refuerzo para la PC-Engine básica otorgándole más potencia, vram, o cualquier otra subnormalidad que imaginen, cuando la realidad es que dichas memorias están destinadas única y exclusivamente para los CDrom2/SuperCDrom 2 a modo de almacén temporal "ROM" (además de las BIOS) como si fuesen un cartucho o Hu-Card "flash", mientras que la consola base sigue operando con sus 64 kb de VRAM, los cuales va nutriendo según va necesitando desde la memoria mayor, exactamente igual que hacen una Mega Drive o una Súper Nintendo con la suyas nutriendolas desde el cartucho, Y esto no lo dice
SexyMotherfucker de EOL, lo dice cualquier programador de este sistema, o cualquiera que salga un poco de los lamentables foros españoles para informarse sobre la PC-Engine. Es decir, que la "Arcade Card" (puro marketing el nombre) no les sirve absolutamente de
NADA a las PCE y Super Grafx sin CDROM/SuperCDrom2, ya que para lo único que podrían utilizarla es para cargar un juego de 2MB/16 megabits, y las susodichas BIOS de los CD.
Está visto que mucha gente sólo aprende a hostias, así que en un futuro no muy lejano voy a tomar el rol de "repartidor" dentro de esta comunidad es lo que se refiere a la pequeña maravilla de Hudson Soft & NEC.
Al tiempo.