Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura yo no he dicho que partiendo desde 0 no mereciese la pena un Xenocrisis en SNES flipado fanboy xD.
Yo tampoco. Tómate la pastilla abuelo xD
Sexy MotherFucker escribió:Lo que he dicho es que me parece perfectamente normal que desechasen currarse una versión para dicha máquina por meros motivos económicos, de esfuerzo y tiempo cara a tener todos los ports a tiempo.
Yo también. Estás mas obsesionado que yo
Bad Apple escribió:Claro, eso suena genial en principio, pero tengo entendido que la mayoría de enemigos están formados por sprites de 24x24, para recrearlo en la Super habría que formar a esos enemigos con 1 sprite de 16x16 y 5 sprites de 8x8 con lo que a la larga más que sprite extras, carece de sprites suficientes.
Que me corrijan, pero haría falta 1 sprite de 16x16, y 2 sprites de 8x8 (no 5).
Yo si redibujaría, porque así respetas los espacios originales, y aunque pierdes algo de definición, ganas mas color, y mas sprites por línea para, por ejemplo, los casquillos de la versión pc, y aún mas balas.
Pero si no redibujas, creo que puedes asumir gastar 2 sprites extras por personaje sin problemas. O ya puestos liarte la manta a la cabeza y solo gastar un único sprite de 32x32 consiguiendo aún mas definición que el diseño original.
Lo que está claro es que ambas máquinas tienen algunas características propias, y de ahí el comentario de que si cada asset se programa incluyendo ambas, ganas mucho mas tiempo de desarrollo que empezar el juego otra vez para otra máquina.
No lo han hecho así, y por lo tanto ya no merece la pena ese esfuerzo... para invertir el tiempo de hacer otra vez el juego, directamente lo lógico sería hacer otro juego, pero esta vez yo me plantearía currarme varios tipos de assets por cada aspecto que fuese introduciendo del juego.
¿Por qué?, pues porque en términos globales es muy poquito tiempo mas, y por mi parte ya han vendido un xenocrisis completo menos (como mucho compraría la rom, pero de momento ni eso me planteo, a saber en cuantos casos se da ese impacto en las ventas además de en el mío.