[HO] Xenoblade Chronicles 3D (Sólo para New 3DS) | ¡Utilizad la etiqueta spoiler!

GeR87 escribió:
razieljas escribió:
GeR87 escribió:Buenas!

Es la primera vez que juego a este tipo de juegos y estoy un poco perdido, jajaj demasiadas cosas!

Pero bueno, poco a poco voy cogiendo el tranquillo.


Tengo una duda sobre como acabar con un enemigo, concretamente...

nada más llegar a las llanuras de Gaur, tengo que salvar al niño ese que se va en el coche solo, y voy a por un mekon con muchos tentáculos... No consigo quitarle vida, voy por el nivel 16...


De momento en las batallas ganó más fácil con Reyn que con Shulk... Algún consejo sobre como manejar mejor a Shulk? Que soléis hacer de primeras?

Gracias y un saludo!


Tienes que ...

destruirle los tentaculos primero, y es posible que con nivel 16 vayas bajo de nivel, sube un par si puedes.

Yo con Shulk siempre empiezo con el golpe que pone Break a todos los enemigos, dejo que Reyn se los lleve y empiezo a pegar con el golpe que hace mas daño desde atras, y los que ponen debuffs en los laterales. Siempre que puedas echa buffs de la Monado para que las cosas sean mas faciles.


Gracias por los consejos! Una duda de términos... XD

con nivel 17 he conseguido quitarle los tentáculos y ya ha subido al piso superior!

Pero... Que es dejar Break? Que son buffs y rebuffs? Jajajaj me siento un n00b!


Yo soy de los que no lo jugué en Wii y estoy alucinando con la dimensión del mapeado. Son dos Dioses y solo la pierna de Bionis es increíblemente grande.

Un saludo.

P.D: Kai_dranzer20, si, me acuerdo de eso. Esta vez he ido a saco con Reyn y si les he hecho daño. Como se nota cuando Shulk hace eso? Veo demasiadas cosas en pantalla y no abarco...jajaj.

Gracias a ti también!


Buff son las mejoras temporales (durante combate) a tu favor, y debuff son lo contrario (en vez de mejorarte estadísticas te las empeora). Entonces lo que te comenta el compañero es: Shulk mete el Break que es "romper la defensa", en ese momento en la barra de vida, nombre, nivel etc del enemigo sale un icono, es el momento para que Reyn ejecute su ataque barrena (derribo) y el icono cambia a una flecha verde como la de reciclaje xD, ahora si dispones de la técnica adecuada se le podría aturdir y el icono pasaría a ser estrellas amarillas (pero ignora esto ultimo porque por donde vas creo que no tienes ninguna). Mientras que Reyn los derriba y se lleva el agro (atención del enemigo), con Shulk ejecutas los ataques laterales que meten debufs (uno baja la defensa y el otro desprotege y relentiza). Con Monado metes los bufs (escudo, agilidad y sobretodo encantamiento, si no las armas de Reyn y
Sharla
no dañan a los mekon, solo Monado). Si utilizas a Reyn, te darás cuenta cuando Shulk controlado por la IA, ejecute el encantamiento que permite dañar los Mekons porque a Reyn le rodeará un aura, aparte veras que tus golpes ya infligen daño normal en vez de infligir solo 1 punto de daño. El encantamiento no es 100% necesario para que armas normales dañen a los Mekon, cuando un Mekon está derribado también sufre daño normal, pero es solo mientras esté derribado que es poco rato, por lo que encantamiento es insprencidible para combates largos contra Mekons "jefe". Perdona el tocho, espero haberme explicado bien y no haberla liado, que también es mi primera vez con el juego, no jugué el de WII.
Buba-ho-tep escribió:Lo tengo en casa desde hoy pero tengo una duda que me mosqueaba bastante desde el juego de Wii.

¿No hay forma de localizar a las personas que has de buscar para las misiones secundarias?

Es que no encuentro a la vieja de las galletas. XDD

Sobre el apartado grafico lo veo más que correcto para ser de 3ds y lo juego en una new normal. Yo lo juego de lujo tumbado en la cama. jejeje


Mas o menos... en el menú apartado "Diario"-> "Afinigrama" ahí ves toda la peña que has conocido y las afinidades, horario de cada persona y donde está, lo malo del "donde está" es que te dicen el mapa pero no la zona concreta :(
Mathias escribió:Tirada limitada? joder, ahora me voy a tener que hacer con él antes de lo previsto ¬_¬

Que no, hombre, que no se va a acabar el juego mañana [carcajad]

Hay una edición limitada del juego y el juego normal. Se acabará la edición limitada, pero el juego normal seguirá vendiéndose.

En Game parece que han traído 4 juegos para toda españa, porque incluso en la web esta agotado. Eso o que la gente es muy avariciosa y se ha comprado 4 o 5 de golpe para especular [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No hay ninguna edición limitada del juego. Hay una sola edición con una tirada más baja de lo normal pues el número de consolas compatibles con el juego es mucho más pequeño.
Al ser el juego vende New 3ds, vamos el reclamo para cambiar de consola si ya tienes una 3ds, no creo que se agoten las existencias ni de coña.

Yo lo he recibido hoy por Amazon pero si lo hubiese recibido la próxima semana tampoco habría pasado nada. No me podrá el ansia nunca más por un juego a no ser que sea una edición especial de las de verdad. :)

El caso con este juego para Wii es un tema aparte.

Noriko escribió:Mas o menos... en el menú apartado "Diario"-> "Afinigrama" ahí ves toda la peña que has conocido y las afinidades, horario de cada persona y donde está, lo malo del "donde está" es que te dicen el mapa pero no la zona concreta :(


Pues esos detalles son bastante cansinos y seguramente haga las que pueda pero pasaré de las secundarias. O hago foto de la persona con el móvil. Esa es otra táctica para no tener que dar vueltas buscando a alguien.
si sois de valencia y no encontrais, ir al alcampo del bonaire, que he ido esta tarde y tienen a patadas a
38,89 euros
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Bueno pues ya he jugado horita y pico. Nunca había tocado éste juego, osea que de momento me está gustando.

Tiene pinta de durar la leche, de que te puedes tirar por ahí subiendo niveles, con misiones etc...(aunque la mayoría que he jugado de momento, han sido cinemáticas y tal, pero bueno). Y el sistema de combate me voy haciendo a él, y la cámara pues bueno, podría ser mejor, pero tampoco molesta demasiado.

Los gráficos no me fijo en eso, pero sacan cada plano de Shulk que madre mía, vaya gepeto [carcajad]

A jugarlo con calma, pero tiene muy buena pinta [amor]

Una duda, si estoy atacando a un grupo de 3, y selecciono a 1 para atacarle... ¿me pueden atacar los otros 2 también, no?, pero yo no podré atacarles a no ser que cambie con L / R para seleccionarlos supongo, porque sino seguiría atacando al que tengo "fijado", ¿verdad?. Y no hay forma de atacar en modo "libre", ¿no?, es siempre fijando enemigo y atacando a ese supongo. thx!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
oskuro escribió:Una duda, si estoy atacando a un grupo de 3, y selecciono a 1 para atacarle... ¿me pueden atacar los otros 2 también, no?,


sí, sí pueden

oskuro escribió: pero yo no podré atacarles a no ser que cambie con L / R para seleccionarlos supongo, porque sino seguiría atacando al que tengo "fijado", ¿verdad?. Y no hay forma de atacar en modo "libre", ¿no?, es siempre fijando enemigo y atacando a ese supongo. thx!


no, no puedes xD

a menos que los enemigos estén juntos (o en fila) y con un mismo ataque alcances a dañar a alguno o varios que no tengas en la mira [oki]

EDIT: es cierto, eso de dar órdenes al equipo ya se me había olvidado, muy útil con ciertos enemigos [oki]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Ok gracias [bye]
oskuro escribió:Una duda, si estoy atacando a un grupo de 3, y selecciono a 1 para atacarle... ¿me pueden atacar los otros 2 también, no?, pero yo no podré atacarles a no ser que cambie con L / R para seleccionarlos supongo, porque sino seguiría atacando al que tengo "fijado", ¿verdad?. Y no hay forma de atacar en modo "libre", ¿no?, es siempre fijando enemigo y atacando a ese supongo. thx!


Los otros enemigos sí pueden atacarte, pero tú también puedes atacarles a ellos, aunque de forma indirecta. Cuando tengas fijado a un enemigo, puedes ordenar a los otros miembros de tu grupo que se dispersen y ataquen al resto, y evitas así que vayan a por tí. O puedes ordenarles que se unan a tí y ataquen al que tú tienes fijado.

En 3DS no sé cómo se hace lo de dar órdenes, tendrás que mirar el manual electrónico.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
sidney_bl escribió:
oskuro escribió:Una duda, si estoy atacando a un grupo de 3, y selecciono a 1 para atacarle... ¿me pueden atacar los otros 2 también, no?, pero yo no podré atacarles a no ser que cambie con L / R para seleccionarlos supongo, porque sino seguiría atacando al que tengo "fijado", ¿verdad?. Y no hay forma de atacar en modo "libre", ¿no?, es siempre fijando enemigo y atacando a ese supongo. thx!


Los otros enemigos sí pueden atacarte, pero tú también puedes atacarles a ellos, aunque de forma indirecta. Cuando tengas fijado a un enemigo, puedes ordenar a los otros miembros de tu grupo que se dispersen y ataquen al resto, y evitas así que vayan a por tí. O puedes ordenarles que se unan a tí y ataquen al que tú tienes fijado.

En 3DS no sé cómo se hace lo de dar órdenes, tendrás que mirar el manual electrónico.


Ah pues ya me saldrá eso de dar órdenes al grupo. De momento no me salió. Mañana probaré [beer]
Este juego engancha cosa mala, me encanta, es mi segunda gran experiencia y disfrutando de este genero desde el FF-X(pese a las diferencias), los demás han pasado sin pena ni gloria.
Tengo una duda y es acerca del árbol de habilidades y la otra opción. Si alguien pudiera explicarme cual de las tres modalidades es mas recomendable escoger por cada personaje y que habilidades mejorar, le Estaria bastante agradecido! XD
xDarkPeTruSx escribió:
Mathias escribió:Tirada limitada? joder, ahora me voy a tener que hacer con él antes de lo previsto ¬_¬

Que no, hombre, que no se va a acabar el juego mañana [carcajad]

Hay una edición limitada del juego y el juego normal. Se acabará la edición limitada, pero el juego normal seguirá vendiéndose.

En Game parece que han traído 4 juegos para toda españa, porque incluso en la web esta agotado. Eso o que la gente es muy avariciosa y se ha comprado 4 o 5 de golpe para especular [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Bueno, yo ya no me fío de nada. La semana pasada compré el The Legend of Zelda: A Link Between Worlds y me costó lo suyo. No estaba ni en Xtralife ni en casi todos los GAME de mi ciudad, tuve suerte de encontrar uno nuevo. Y eso que ese Zelda salió hace cosa de año y poco... Si el Xenoblade tiene una tirada más limitada que la del Zelda, me lleva a pensar que en medio año desaparece de las tiendas [triston]
A mí me está encantando.Es el primer juego de 3ds que me está enganchando de verdad.Debo llevar unas cuatro horas y pinta muy, muy bien.El tema gráfico cumple , no creo yo que la consola pueda tirar de un juego así con mucho más.
oskuro escribió:Bueno pues ya he jugado horita y pico. Nunca había tocado éste juego, osea que de momento me está gustando.

Tiene pinta de durar la leche, de que te puedes tirar por ahí subiendo niveles, con misiones etc...(aunque la mayoría que he jugado de momento, han sido cinemáticas y tal, pero bueno). Y el sistema de combate me voy haciendo a él, y la cámara pues bueno, podría ser mejor, pero tampoco molesta demasiado.

Los gráficos no me fijo en eso, pero sacan cada plano de Shulk que madre mía, vaya gepeto [carcajad]

A jugarlo con calma, pero tiene muy buena pinta [amor]

Una duda, si estoy atacando a un grupo de 3, y selecciono a 1 para atacarle... ¿me pueden atacar los otros 2 también, no?, pero yo no podré atacarles a no ser que cambie con L / R para seleccionarlos supongo, porque sino seguiría atacando al que tengo "fijado", ¿verdad?. Y no hay forma de atacar en modo "libre", ¿no?, es siempre fijando enemigo y atacando a ese supongo. thx!


En opciones puedes subir la velocidad de la camara, ponla al maximo ya veras como mejora.

La duracion es una pasada, yo lo jugue en wii y sabia que era un juego largo pero no que tanto
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Ok gracias. A ver si trasteo con las opciones.
oskuro escribió:
sidney_bl escribió:
oskuro escribió:Una duda, si estoy atacando a un grupo de 3, y selecciono a 1 para atacarle... ¿me pueden atacar los otros 2 también, no?, pero yo no podré atacarles a no ser que cambie con L / R para seleccionarlos supongo, porque sino seguiría atacando al que tengo "fijado", ¿verdad?. Y no hay forma de atacar en modo "libre", ¿no?, es siempre fijando enemigo y atacando a ese supongo. thx!


Los otros enemigos sí pueden atacarte, pero tú también puedes atacarles a ellos, aunque de forma indirecta. Cuando tengas fijado a un enemigo, puedes ordenar a los otros miembros de tu grupo que se dispersen y ataquen al resto, y evitas así que vayan a por tí. O puedes ordenarles que se unan a tí y ataquen al que tú tienes fijado.

En 3DS no sé cómo se hace lo de dar órdenes, tendrás que mirar el manual electrónico.


Ah pues ya me saldrá eso de dar órdenes al grupo. De momento no me salió. Mañana probaré [beer]


Para las órdenes al grupo: ZR y luego en la cruceta eliges.
Hola,

Ya que se está hablando de cuestiones de detalle acerca del combate, aprovecho para hacer una pregunta. Si manejo a Shulk y sólo voy con Reyn, una de las tácticas más óptimas es que el primero desproteja y el segundo derribe.

Pues bien, hay combates (esto se ve muy bien, por ejemplo,
contra los Mekon justo antes o al poco de coger la Monado
) en los que me pego la vida haciendo artes de desprotección y esperando, porque Reyn no hace el derribo en el intervalo adecuado. A lo mejor hay que ejecutar 5 o 6 desprotecciones para lograr un derribo. ¿Hay forma de agilizar esto? Saber cuándo el compañero va a derribar, u ordenarlo o algo así.

¡Gracias!
torresbros escribió:Hola,

Ya que se está hablando de cuestiones de detalle acerca del combate, aprovecho para hacer una pregunta. Si manejo a Shulk y sólo voy con Reyn, una de las tácticas más óptimas es que el primero desproteja y el segundo derribe.

Pues bien, hay combates (esto se ve muy bien, por ejemplo,
contra los Mekon justo antes o al poco de coger la Monado
) en los que me pego la vida haciendo artes de desprotección y esperando, porque Reyn no hace el derribo en el intervalo adecuado. A lo mejor hay que ejecutar 5 o 6 desprotecciones para lograr un derribo. ¿Hay forma de agilizar esto? Saber cuándo el compañero va a derribar, u ordenarlo o algo así.

¡Gracias!

El arte de derribo de Reyn tarda bastante más tiempo en "recargarse" que las artes de desprotección. Si a esto le sumas que tienes dos artes de desprotección y Reyn sólo un arte de derribo, es normal que desprotejas tantas veces hasta que él vuelve a tener disponible el derribo.

Yo creo que él automáticamente derriba si el rival está desprotegido. Al principio de los combates Reyn derriba a la primera o, como mucho, segunda desprotección . Prueba a subirle el nivel a derribo para rebajarle bastante el tiempo de recarga y paliar, en la medida de lo posible, el desfase.

Saludos
Mizulead escribió:
Buff son las mejoras temporales (durante combate) a tu favor, y debuff son lo contrario (en vez de mejorarte estadísticas te las empeora). Entonces lo que te comenta el compañero es: Shulk mete el Break que es "romper la defensa", en ese momento en la barra de vida, nombre, nivel etc del enemigo sale un icono, es el momento para que Reyn ejecute su ataque barrena (derribo) y el icono cambia a una flecha verde como la de reciclaje xD, ahora si dispones de la técnica adecuada se le podría aturdir y el icono pasaría a ser estrellas amarillas (pero ignora esto ultimo porque por donde vas creo que no tienes ninguna). Mientras que Reyn los derriba y se lleva el agro (atención del enemigo), con Shulk ejecutas los ataques laterales que meten debufs (uno baja la defensa y el otro desprotege y relentiza). Con Monado metes los bufs (escudo, agilidad y sobretodo encantamiento, si no las armas de Reyn y
Sharla
no dañan a los mekon, solo Monado). Si utilizas a Reyn, te darás cuenta cuando Shulk controlado por la IA, ejecute el encantamiento que permite dañar los Mekons porque a Reyn le rodeará un aura, aparte veras que tus golpes ya infligen daño normal en vez de infligir solo 1 punto de daño. El encantamiento no es 100% necesario para que armas normales dañen a los Mekon, cuando un Mekon está derribado también sufre daño normal, pero es solo mientras esté derribado que es poco rato, por lo que encantamiento es insprencidible para combates largos contra Mekons "jefe". Perdona el tocho, espero haberme explicado bien y no haberla liado, que también es mi primera vez con el juego, no jugué el de WII.



Muchas gracias! Te has explicado perfectamente!

A lo de Break yo le llamaba "calefacción", que el símbolo son dos líneas curvas rojizas no? Jajaja y lo de reciclar también xD
mikote2000 escribió:
Prueba a subirle el nivel a derribo para rebajarle bastante el tiempo de recarga y paliar, en la medida de lo posible, el desfase.

Saludos



Iré tirando por ahí. Muchas gracias :)
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
XZell escribió:
Para las órdenes al grupo: ZR y luego en la cruceta eliges.



Genial, gracias :) A la tarde a darle otro ratillo al vicio :)

Que de momento sólo he llegado hasta que...

empiezan a caer materiales/escombros del cielo, después de que Shulk tuviera esas visiones al coger a Monado. Vamos que al principio de todo, que sólo llevo 1 horita de juego
Es asqueroso que todavia en las palmas no haya llegado el juego y si al resto de las islas, suspenso a Palmera que era la distribuidora por tremenda cagada
silfredo escribió:Es asqueroso que todavia en las palmas no haya llegado el juego y si al resto de las islas, suspenso a Palmera que era la distribuidora por tremenda cagada



Yo como sigo con el Majoras no me ha afectado tanto pero sí, manda cojones. A ver si para el fin de semana al menos nos llega.

Saludos.
Nivel 28 con 26 horas de juego, voy a ver por curiosidad si voy muy avanzado y descubro que no llevo ni la cuarta parte del juego [+risas] también es verdad que me tiré bastante haciendo secundarias, tanto es así que me resultó demasiado facil avanzar en la historia por tener un nivel tan alto así que decidí dejar un poco de lado las secundarias, al menos las no perdibles.

Ahora pido ayuda de nuevo, ya que en su momento no me contestó nadie, tal vez porque nadie llegó hasta ahí o nadie como yo se está matando a hacer secundarias, no se si es un bug o hay algo que estoy haciendo mal............................... [buuuaaaa] , el problema lo tengo con la secundaria "Desafio (2) - 1ª parte"

Matar al joio Harmelón el Aprendiz de nivel 16, el cual está enredando con un Molubaba de nivel 76, si llamo de lejos a Harmelón ahí vienen los 2, si le doy un espadazo a Harmelón me ataca también el otro y aunque llegué a matar a Harmelón no me dió la misión como completada porque el p*** Molubabas esta siempre en la batalla y ni aunque escape después de matar a Harmelón me soluciona nada.


He visto por guias y nada, he visto en youtube y se ve que en el juego de Wii es diferente, ya que en vez de estos bichos de nivel 76 salen otros diferentes y nadie enreda con nadie, ojalá que alguien me pueda ayudar porque ya me estoy viendo que tengo que dejar esta misión sin hacer :(

PD: Me encanta el tema "Gaur Plain" con ese aire flamenquito, encima tan pegadizo que no me lo saco de la cabeza [+risas]

PD2: Mucha suerte a los canarios, ojalá que les llegue ya y puedan disfrutar de este juegazo.
Noriko escribió:Ahora pido ayuda de nuevo, ya que en su momento no me contestó nadie, tal vez porque nadie llegó hasta ahí o nadie como yo se está matando a hacer secundarias, no se si es un bug o hay algo que estoy haciendo mal............................... [buuuaaaa] , el problema lo tengo con la secundaria "Desafio (2) - 1ª parte"

Matar al joio Harmelón el Aprendiz de nivel 16, el cual está enredando con un Molubaba de nivel 76, si llamo de lejos a Harmelón ahí vienen los 2, si le doy un espadazo a Harmelón me ataca también el otro y aunque llegué a matar a Harmelón no me dió la misión como completada porque el p*** Molubabas esta siempre en la batalla y ni aunque escape después de matar a Harmelón me soluciona nada.



Yo lo acabo de matar hace 1 hora con menos nivel que tú, no he visto la Molubaba esa que dices, mira a ver a distintas horas, yo no sé decirte exactamente que hora era, pero era de noche. Suerte.
kuatro escribió:
Noriko escribió:Ahora pido ayuda de nuevo, ya que en su momento no me contestó nadie, tal vez porque nadie llegó hasta ahí o nadie como yo se está matando a hacer secundarias, no se si es un bug o hay algo que estoy haciendo mal............................... [buuuaaaa] , el problema lo tengo con la secundaria "Desafio (2) - 1ª parte"

Matar al joio Harmelón el Aprendiz de nivel 16, el cual está enredando con un Molubaba de nivel 76, si llamo de lejos a Harmelón ahí vienen los 2, si le doy un espadazo a Harmelón me ataca también el otro y aunque llegué a matar a Harmelón no me dió la misión como completada porque el p*** Molubabas esta siempre en la batalla y ni aunque escape después de matar a Harmelón me soluciona nada.



Yo lo acabo de matar hace 1 hora con menos nivel que tú, no he visto la Molubaba esa que dices, mira a ver a distintas horas, yo no sé decirte exactamente que hora era, pero era de noche. Suerte.


Juer... pues debe ser un bug :( he ido como 500 veces de dia y de noche y siempre lo mismo, el tio rodeado de reinas molubabas de nivel 76 y enredando en concreto con una de ellas de la cual no se separa nunca...vamos que ya me puedo olvidar de hacer esa misión y las siguientes de desafio al no poder hacer esa [buuuaaaa]

Gracias por tu respuesta compañero. [beer]

EDIT: Vale fallo mio, acabo de darme cuenta que al que visitaba siempre para matar se llama "Tukhan aprendiz" no "Harmelon aprendiz" [+risas] [facepalm] gracias de nuevo por la ayuda
Buenas:
- ¿A alguno se le ha quedado bloqueado el juego? Solo el juego, no la consola. Porque a mí
durante al cinemática en la que Shulk lleva los cilindros de éter para curar a Melia se me quedó congelado el juego, aunque podía darle al pausa y saltarme la cinemática y el juego seguía tan normal. Otra vez me pasó haciendo un combate: podía mover la cámara pero ningún pj se movía ni hacía nada.

- ¿Recomendáis llevar a Melia en el equipo? Es que me mola eso de que use magia pero cuando la uso yo (porque tengo entendido que si la lleva la IA da pena) solo pongo las bolitas estas elementales que usa pero no veo que hagan daño. Será que no se manejarla y me gustaría que me dierais algunos consejos sobre como sacarle el máximo partido.
Hola buenas, tenía una dudilla acerca sobre el juego, ya que se acerca mi cumple en unos días, me lo quiero pillar, pero nunca lo he jugado ni se la temática que lleva, ¿es aconsejable para un principiante de estos juegos de rol en 3ds? Gracias ;)
Ragerfornio escribió:Buenas:
- ¿A alguno se le ha quedado bloqueado el juego? Solo el juego, no la consola. Porque a mí
durante al cinemática en la que Shulk lleva los cilindros de éter para curar a Melia se me quedó congelado el juego, aunque podía darle al pausa y saltarme la cinemática y el juego seguía tan normal. Otra vez me pasó haciendo un combate: podía mover la cámara pero ningún pj se movía ni hacía nada.

- ¿Recomendáis llevar a Melia en el equipo? Es que me mola eso de que use magia pero cuando la uso yo (porque tengo entendido que si la lleva la IA da pena) solo pongo las bolitas estas elementales que usa pero no veo que hagan daño. Será que no se manejarla y me gustaría que me dierais algunos consejos sobre como sacarle el máximo partido.


Los elementales que invocas con Melia tienen doble función, los invocas y te dan un buff, y si usas la habilidad central (donde Shulk cambia a las artes de monado) lo que hace es ir "detonandolos" en el orden que los invocaste, produciendo otros efectos (así se memoria, creo que la llamada al rayo era la que hacia daño, la del fuego provoca combustión al enemigo y al agua le roba PV). Esa acción se va llenando, y cuando se llena del todo Melia entra en un estado especial que hace mas daño al "explotar" elementales.


En cuanto a lo del bloqueo, a mi solo me ha petado el juego una vez, que se me salio directamente al menu.
GeR87 escribió:A lo de Break yo le llamaba "calefacción", que el símbolo son dos líneas curvas rojizas no? Jajaja y lo de reciclar también xD

Si esas mismas XD
Recordaba que el Icono del Break era algo asi || pero no taba seguro xD
Dudilla de novatillo en la saga:como curo a mis compañeros en medio de la batalla?Estoy en la primera cueva y los bichejos de nivel 8-9 me dan pal pelo.Casi me cargo alguno,pero siempre me acaban matando.Voy huyendo de los enemigos de ese nivel.Deberia ir liquidando chiquitines y subir de level para enfrentarme a ellos luego?

Suelo tener el problema de ir en los juegos de rol muy justo de nivel,y el FF X de Vita lo he aparcado en cierto combate con cierta invocadora por imposible.Igual que el Persona 4 con el enemigo final de verdad...

No quiero que me pase esto con Xenoblade.

Gracias
Jomasanmu escribió:Dudilla de novatillo en la saga:como curo a mis compañeros en medio de la batalla?Estoy en la primera cueva y los bichejos de nivel 8-9 me dan pal pelo.Casi me cargo alguno,pero siempre me acaban matando.Voy huyendo de los enemigos de ese nivel.Deberia ir liquidando chiquitines y subir de level para enfrentarme a ellos luego?

Suelo tener el problema de ir en los juegos de rol muy justo de nivel,y el FF X de Vita lo he aparcado en cierto combate con cierta invocadora por imposible.Igual que el Persona 4 con el enemigo final de verdad...

No quiero que me pase esto con Xenoblade.

Gracias


No es una saga. Sólo hay un juego. Ni siquiera Xenoblade Chronicles X guarda relación con éste.

Se curan usando artes curativas, o si ya han muerto, puedes resucitarlos acercándote a ellos y pulsando el bótón que te indican, pero gastarás un tramo de los tres que forman la barra azul de ataques en cadena. Si en esa barra no tienes ni siquiera un tramo completo, no podrás resucitarlo. También puedes optar por huir si ves qu el combate te va muy mal, el compañero que haya muerto revivirá en cuanto te alejes lo suficiente.

Mi consejo es que subas de nivel todo lo que puedas, yendo siempre como mínimo cuatro o cinco niveles por encima de los monstruos comunes, y dos o o tres por encima de los más fuertes que te encuentres.

@Samuel114 Xenoblade es un juego bastante amigable para los principiantes, pero hay que tener en cuenta que es muy largo y al principio abruma un poco. Pero en cuanto al sistema de juego, yo creo que es bastante accesible.
Jomasanmu escribió:Dudilla de novatillo en la saga:como curo a mis compañeros en medio de la batalla?Estoy en la primera cueva y los bichejos de nivel 8-9 me dan pal pelo.Casi me cargo alguno,pero siempre me acaban matando.Voy huyendo de los enemigos de ese nivel.Deberia ir liquidando chiquitines y subir de level para enfrentarme a ellos luego?

Suelo tener el problema de ir en los juegos de rol muy justo de nivel,y el FF X de Vita lo he aparcado en cierto combate con cierta invocadora por imposible.Igual que el Persona 4 con el enemigo final de verdad...

No quiero que me pase esto con Xenoblade.

Gracias


Si, se puede curar en batalla, al menos con Shulk, una de las artes (sanacion ligera) que sube la vida, primero seleccionas ese arte y luego a quien quieres curar.

Para que no vayas justito de nivel te recomiendo hacer misiones secundarias y subir el arbol de poderes de Shulk (la del medio) tiene una pasiva (la tercera) que sube 10% de exp al completar misiones.
¡Una pregunta! ¿Qué quiere decir cuando antes/después de un combate sale "peligro" en rojo en la parte inferior de la pantalla? Que el enemigo era muy fuerte o algo así? [+risas] Es curiosidad
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Una duda de la trama.

Hace mucho tiempo dos grandes titanes libraron una feroz batalla, Bionis y Mekonis. Usando su espada "Monado" Bionis parece ganar el combate, pero las heridas son tan graves que ambos rivales caen en un profundo sueño. Los siglos han pasado y la vida surgió en los cuerpos de esos titanes, pero la guerra entre sus razas continua. Los Mekon "robots de Mekonis" asaltan Bionis arrasando y devorando a sus habitantes "Humas", por suerte para ellos existe una esperanza, La Monado. Así comienza la historia de Shulk, un chico huma que investiga esa espada y sus extraños poderes, el cual se vera enfrascado en una aventura épica buscando venganza contra los Mekon.


osea que el sitio/planeta donde me encuentro, está ubicado en Bionis?
ros escribió:
silfredo escribió:Es asqueroso que todavia en las palmas no haya llegado el juego y si al resto de las islas, suspenso a Palmera que era la distribuidora por tremenda cagada



Yo como sigo con el Majoras no me ha afectado tanto pero sí, manda cojones. A ver si para el fin de semana al menos nos llega.

Saludos.

@silfredo

Ya llegó a Las Palmas, a Media Markt al menos, confirmado por una amiga.

Yo soy de Tenerife y el juego llegó ayer, menos mal que justo estaba de viaje en Madrid cuando salió el juego y lo pude comprar de salida XD
DavidPSN escribió:¡Una pregunta! ¿Qué quiere decir cuando antes/después de un combate sale "peligro" en rojo en la parte inferior de la pantalla? Que el enemigo era muy fuerte o algo así? [+risas] Es curiosidad


Que un enemigo te ha visto y va a por ti.

oskuro escribió:Una duda de la trama.

Hace mucho tiempo dos grandes titanes libraron una feroz batalla, Bionis y Mekonis. Usando su espada "Monado" Bionis parece ganar el combate, pero las heridas son tan graves que ambos rivales caen en un profundo sueño. Los siglos han pasado y la vida surgió en los cuerpos de esos titanes, pero la guerra entre sus razas continua. Los Mekon "robots de Mekonis" asaltan Bionis arrasando y devorando a sus habitantes "Humas", por suerte para ellos existe una esperanza, La Monado. Así comienza la historia de Shulk, un chico huma que investiga esa espada y sus extraños poderes, el cual se vera enfrascado en una aventura épica buscando venganza contra los Mekon.


osea que el sitio/planeta donde me encuentro, está ubicado en Bionis?


Eso es compañero.
Otra pregunta más

Siempre que no sale la flechita con la distancia, sale eso de "Diario de viaje" arriba? Es un poco molesto [+risas]
DavidPSN escribió:Otra pregunta más

Siempre que no sale la flechita con la distancia, sale eso de "Diario de viaje" arriba? Es un poco molesto [+risas]


Se puede quitar desde las opciones. Deshabilita algo que se llama flecha de dirección o algo parecido.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Noriko escribió:
DavidPSN escribió:¡Una pregunta! ¿Qué quiere decir cuando antes/después de un combate sale "peligro" en rojo en la parte inferior de la pantalla? Que el enemigo era muy fuerte o algo así? [+risas] Es curiosidad


Que un enemigo te ha visto y va a por ti.

oskuro escribió:Una duda de la trama.

Hace mucho tiempo dos grandes titanes libraron una feroz batalla, Bionis y Mekonis. Usando su espada "Monado" Bionis parece ganar el combate, pero las heridas son tan graves que ambos rivales caen en un profundo sueño. Los siglos han pasado y la vida surgió en los cuerpos de esos titanes, pero la guerra entre sus razas continua. Los Mekon "robots de Mekonis" asaltan Bionis arrasando y devorando a sus habitantes "Humas", por suerte para ellos existe una esperanza, La Monado. Así comienza la historia de Shulk, un chico huma que investiga esa espada y sus extraños poderes, el cual se vera enfrascado en una aventura épica buscando venganza contra los Mekon.


osea que el sitio/planeta donde me encuentro, está ubicado en Bionis?


Eso es compañero.


Curioso.... jaja. ok gracias ;)
kuatro escribió:
DavidPSN escribió:Otra pregunta más

Siempre que no sale la flechita con la distancia, sale eso de "Diario de viaje" arriba? Es un poco molesto [+risas]


Se puede quitar desde las opciones. Deshabilita algo que se llama flecha de dirección o algo parecido.

La flecha no me molesta, me molesta más lo del diario porque no me indica nada y está ahí quitando visibilidad xD
DavidPSN escribió:
kuatro escribió:
DavidPSN escribió:Otra pregunta más

Siempre que no sale la flechita con la distancia, sale eso de "Diario de viaje" arriba? Es un poco molesto [+risas]


Se puede quitar desde las opciones. Deshabilita algo que se llama flecha de dirección o algo parecido.

La flecha no me molesta, me molesta más lo del diario porque no me indica nada y está ahí quitando visibilidad xD


Yo es que la única forma que he visto de quitar lo del diario es quitar lo de la flecha.... cuando hay mision sale la flecha y cuando no la hay sale lo del diario. si lo deshabilitas ya no sale nada. [chulito]
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Ragerfornio escribió:- ¿Recomendáis llevar a Melia en el equipo? Es que me mola eso de que use magia pero cuando la uso yo (porque tengo entendido que si la lleva la IA da pena) solo pongo las bolitas estas elementales que usa pero no veo que hagan daño. Será que no se manejarla y me gustaría que me dierais algunos consejos sobre como sacarle el máximo partido.


ya te explicaron como se usa :)

recuerdo que debes tener la barra central llena, luego invocar la magia que quieras y "liberarla" pulsado una vez la barra central

pero sí, si la maneja la IA no es de gran ayuda, pero es recomendable saber usarla, pues a muchos nos evitó que dejáramos el juego
Alguien ha instalado la actualizacion? En que mejora?se nota?
Que punto, acabo de entrar en la eShop para bajarme el pokemon rumble y en esto que se pone a sonar la canción del Xenoblade [carcajad] , mola que mientras estas en la eShop puedas escuchar la musica de este juegazo [360º]

pecneyst escribió:Alguien ha instalado la actualizacion? En que mejora?se nota?


Yo la instale, parece que es para arreglar algún que otro bug. No he notado nada.
Bueno, he llegado a las 15 h de juego, voy por
la mina para llegar a Colonia 6

y puedo decirlo más alto pero no más claro: es el mejor jodi*o juego de 3DS y lo digo habiéndome pasado Zelda OOT y MM, Luigi Mansion 2, SMB3D Land, RE Revelations, FE, DKC... y bastantes más.
Es una obra maestra y le mejor jrpg que he jugado en años, a la altura de los mejores del género... y eso que apenas he avanzado algo en la historia.
alaun escribió:Bueno, he llegado a las 15 h de juego, voy por
la mina para llegar a Colonia 6

y puedo decirlo más alto pero no más claro: es el mejor jodi*o juego de 3DS y lo digo habiéndome pasado Zelda OOT y MM, Luigi Mansion 2, SMB3D Land, RE Revelations, FE, DKC... y bastantes más.
Es una obra maestra y le mejor jrpg que he jugado en años, a la altura de los mejores del género... y eso que apenas he avanzado algo en la historia.
Me alegro de que lo estéis disfrutando los que no lo jugarais en su día en Wii, es una obra maestra. Y ya veras, porque la historia no para de ir a mas y mas. Muchos, yo incluido, lo consideramos el mejor juego de Wii :).
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
xenoblade wii en tele 1080p con hdmi= reescalado

xenoblade new3ds


teniendo en cuenta que en estas dos opciones, el juego graficamente se ve muy mal... con cual opcion os quedariais?? me refiero con cual opcion os quedariais GRAFICAMENTE hablando

probe a jugarlo en el tabletomando y aunque se ve de lujo, se ve demasiado pequeño
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
He aceptado un desafío y tengo que acabar con la furia dentada en colonia 9 cerca del parque mirador pero en mapa sólo me sale el marcador de la misión principal. No se pueden poner marcadores en mapa para misiones secundarias??

Y también me sale siempre el cartelito con el nivel del enemigo y su vida y estoy luchando y es molesto. No se puede quitar? Iré probando a ver si lo desactivo
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