[HO] Xenoblade Chronicles 3D (Sólo para New 3DS) | ¡Utilizad la etiqueta spoiler!

sator23 escribió:Pregunta a los que lo tienen...

¿Me conviene más cogerlo para Wii o para New3DS? Tengo las dos pero no sé que sería lo más acertado.

¿Qué versión os gusta más? ¿Gráficamente? ¿Y a nivel jugable?

No busco polémica, sólo poder decidir. Es un juego que he estado aguantando con ilusión hasta que saliera en 3DS y ahora no sé que hacer.

Si puedes jugarlo en Wii es lo más recomendable, el problema es que en 3DS lo puedes comprar por 37€ mientras que el de Wii es difícil encontrarlo por debajo de 60€...
Sobre los logros:
¿Es un bug que cuando desbloqueamos algún logro y vamos a verlo al menú, el cursor esté dos logros más arriba del que hemos desbloqueado? ¿Era así también en Wii?
Vídeos comparativos de las versiones Wii y 3DS (sólo gráficos), para quien tenga interés:

https://www.youtube.com/watch?v=zzCPhkEnKLk

https://www.youtube.com/watch?v=yxMAvccDHag
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Y le han bajado muchos los graficos, joder.

Pero joder, el juego tenerlo en la 3ds es todo un logro.
La ventaja de Wii pueden ser los gráficos, la de New3DS poder jugarlo en cualquier momento y lugar.
JFMC escribió:La ventaja de Wii pueden ser los gráficos, la de New3DS poder jugarlo en cualquier momento y lugar.

Ya te digo. Desde que salió hasta ahora no iria ni la mitad del progreso que llevo si lo tuviese que jugar en la tv.
El tema gráfico, si no has jugado a la wii no sabes lo que te pierdes, de todas formas con la resolución que tiene la wii tampoco es que se vea mucho mejor en la tele...

Creo que lo peor de la versión de 3ds son algunos menús y pantallas que no han adaptado bien, el interfaz del juego me parece demasiado grande y en 3d molesta cambiar la vista del interfaz al juego, mientras que algunos menús se ven enanos, especialmente los textos, no le habría venido mal adaptarlos a la consola en vez de ponerlos tal cual.

La compresión del sonido es algo que poca gente está comentando, y para mi es otra gran pega.

En cualquier caso aún con todas las pegas que se le pueda sacar, si tienes una new... creo que merece la pena.
Yo tambien te recomendaria el de 3DS si eres de los que les da pereza encender la Wii o la tiene cubierta de polvo.

Si no fuese por la verison portatil no me lo pasaria nunca, en Wii jugue pocas horas. Lo malo es que es molesto a la vista, no solo por texturas y resolucion, es que en 3D es hasta dañino a veces, no se si por que las texturas parpadean o da la impresion de que tenga tearing aunque en realidad no lo haya o algo pero si lo comparas con otros juegos como Luigis o Zeldas 64 es bastante mareante y molesto en ocasiones.

Lo mejor is puedes es jugarlo en Dolphin sin duda. Cuando lo veo pienso ojala este juego fuese de Sony y saliese para Vita, porque ahi se tiene que disfrutar eso... tiene que ser amor a la vista. Pero bueno es lo que hay, el juego esta bien con sus pros y contras tanto en Wii como en 3DS.

Miedo me da pensar si es asi la version de la New, como lo seria en una 3DS normal.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Jugar a éste juego en la cama todas las noches antes de dormir no tiene precio [sonrisa] [sonrisa]
Buenas, para los que hayan completado el juego, que personajes recomendáis subir de nivel, o procuro subirlos todos. Ya que alomejor luego no están disponibles porque se vayan o algo así.
Un saludo y gracias.
Edit: he subido un nivel y me he dado cuenta que los de reserva han subido igual que los que están en activo XD.
Que Lio jajajaj
plata 7 escribió:Buenas, para los que hayan completado el juego, que personajes recomendáis subir de nivel, o procuro subirlos todos. Ya que alomejor luego no están disponibles porque se vayan o algo así.
Un saludo y gracias.

Importante Melia por cierto enemigo cercano al final.
Los demas depende de la forma que te guste luchar, son todos utiles.
Yo me lo acabe en su día pero creo que si usais solo spoiler más de uno os lo agradeceria xdd
oskuro escribió:Jugar a éste juego en la cama todas las noches antes de dormir no tiene precio [sonrisa] [sonrisa]

No se puede decir mas claro, espectacular.
plata 7 escribió:Buenas, para los que hayan completado el juego, que personajes recomendáis subir de nivel, o procuro subirlos todos. Ya que alomejor luego no están disponibles porque se vayan o algo así.
Un saludo y gracias.
Edit: he subido un nivel y me he dado cuenta que los de reserva han subido igual que los que están en activo XD.
Que Lio jajajaj

Te lo comento en spoiler:
Para pasarte el juego, lo que es la historia normal, da igual qué personajes uses mientras estés cómodo con ellos.
Como bien dices, los que no combaten, también suben de nivel (pero no afinidad).
Con vistas a pasártelo al 100%, los jefes finales son un reto que para tener más probabilidades de éxito, es importante que lleves a Shulk, Melia, Sharla y el último personaje que se te une al grupo (como no sé por dónde vas,...), siendo importantísimo la afinidad para enlazar combos seguidos, y las gemas de nv6 bien elegidas en CADA combate contra ellos.
Una pregunta un poco básica: ¿qué es el ardor?
Ragerfornio escribió:Una pregunta un poco básica: ¿qué es el ardor?

Es la habilidad que poseen los personajes para incrementar los golpes crítcos.
Dale ánimos a tus compañeros (ponerse al lado y A) en batalla y usa combos de artes y podrás estar mas tiempo On Fire
Si me cargo a un bicho de esos con nombre propio antes de que me den la misión de matarlo ésta queda completada o no?
No queda completa, pero el bicho volverá a salir en el futuro.
Cuando pienso que es imposible superarse en argumento y cinemáticas aparece un nuevo mapa o misión más emocionante. y creo que voy por la mitad de las horas minimas para pasarse el juego.
Espero que Xenoblade X sea tan bueno como éste, estoy intentando no empanarme con las noticias que van saliendo para que todo sea una sorpresa.
Después de 55 horas, ya he llegado donde me quedé en la Wii. Que vicio llevo XD
Antes de llegar a Colonia 6:
¿Cómo cojones puedo derrotar Xord? Soy nivel 28 y me matan antes de poder rellenar la barra para aturdirlo [buuuaaaa] ¿Alguna recomendación de equipo o gemas?
Buenas gente me pille este juego por ahora estoy contento con el, al principio me lleve una decepcion con el sistema de combate porque vi que era muy automático pero luego me he dado cuenta de que es mas complejo de lo que parece y muy estrategico tengo que aprender mucho de el. Una pregunta el juego tiene en si cosas de puzzle o te mandan a buscar algo sin indicarte en donde esta? Que sea en si un "reto"?
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
xTAZORx escribió:Después de 55 horas, ya he llegado donde me quedé en la Wii. Que vicio llevo XD

te has decantado por la version de new3ds teniendo las dos?? porque supongo por tu comentario que en wii no te lo acabaste y si lo vas a hacer en new3ds no??

que hace que te decantes por la de new3ds y no por la de wii??

es que estoy en la tesitura de jugarlo en wii o en new3ds... el problema, los graficos, en wii con el reescalado se ve [lapota] [lapota] [lapota] y en new3ds por lo que tengo entendido tambien [tomaaa]
DavidPSN escribió:Antes de llegar a Colonia 6:
¿Cómo cojones puedo derrotar Xord? Soy nivel 28 y me matan antes de poder rellenar la barra para aturdirlo [buuuaaaa] ¿Alguna recomendación de equipo o gemas?

A ver a mi me mato a la primera, pero volvi a por el y del tirón, solo hay que rellenar la barra de cadena matando mekons pequeños y medianos, y desproteger-derribar, y ya a tope!
Suerte! :)
Muy buenas, este finde le di un poquito de caña y ya llevo 10 horas, voy por
justo después de enfrentarte a Xord por primera vez, que al final termina llevandose a juju
, no se si os pasa como a mi y es lo siguiente, mas o menos ya le tengo pillado el truco a las peleas, pero aún así tengo la sensación de que las gano simplemente por no diría suerte sino por darle a todo una y otra vez sin mucho sentido, o al menos esa sensación tengo, la de no controlar muy bien el tiempo de las peleas, os pasa lo mismo? hay veces que tengo a shulk al borde de la muerte y me da la sensación de que me libro por suerte, esto me pasa obviamente con las peleas grandes, las normales me las llevo de calle apenas sin sufrir daños. No se, es una sensación rara que tengo y no termino de disfrutar del todo las peleas.

No obstante el juego me está pareciendo cojonudo y seguiré dándole caña.

Las misiones secundarias que tienen un reloj, no hay manera de que te indique mas o menos donde tienes que ir? por otro lado, los "bicharracos" que te encuentras por la pierna de Bionis con nivel 70 y tantos, estos ignorarlos y ya no?
nosequeponer escribió:Muy buenas, este finde le di un poquito de caña y ya llevo 10 horas, voy por
justo después de enfrentarte a Xord por primera vez, que al final termina llevandose a juju
, no se si os pasa como a mi y es lo siguiente, mas o menos ya le tengo pillado el truco a las peleas, pero aún así tengo la sensación de que las gano simplemente por no diría suerte sino por darle a todo una y otra vez sin mucho sentido, o al menos esa sensación tengo, la de no controlar muy bien el tiempo de las peleas, os pasa lo mismo? hay veces que tengo a shulk al borde de la muerte y me da la sensación de que me libro por suerte, esto me pasa obviamente con las peleas grandes, las normales me las llevo de calle apenas sin sufrir daños. No se, es una sensación rara que tengo y no termino de disfrutar del todo las peleas.

No obstante el juego me está pareciendo cojonudo y seguiré dándole caña.

Las misiones secundarias que tienen un reloj, no hay manera de que te indique mas o menos donde tienes que ir? por otro lado, los "bicharracos" que te encuentras por la pierna de Bionis con nivel 70 y tantos, estos ignorarlos y ya no?

Es normal estar un poco perdido al principio con las batallas, o quedarte a punto de perder. Sí conviene ir entendiendo algunas cosas como la mecánica de desproteger->derribar porque son útiles.

Los enemigos que estén por encima de tu nivel es mejor ignorarlos, sí [carcajad] .
nosequeponer escribió:

busca la guía por internet, es lo que hago yo para las misiones secundarias.....http://www.eliteguias.com/guias/x/xc/xe ... bionis.php Ahí puedes hechar un vistazo si quieres....ignóralos a menos que quieras morir de un golpe....a menos que tengas un nivel parecido...por ahí voy yo, soy nivel 23, espero subir un par de niveles más y avanzar....
Samuel114 escribió:
nosequeponer escribió:

busca la guía por internet, es lo que hago yo para las misiones secundarias.....http://www.eliteguias.com/guias/x/xc/xe ... bionis.php Ahí puedes hechar un vistazo si quieres....ignóralos a menos que quieras morir de un golpe....a menos que tengas un nivel parecido...por ahí voy yo, soy nivel 23, espero subir un par de niveles más y avanzar....

Mucho cuidado con eso. Las guías de eliteguías están genial, pero el problema es que están por orden alfabético y aparecen todas las misiones... por lo que lo más fácil es que sin querer leáis alguna del final cuyo simple título espoilea todo el juego (y eso sin hablar de mirar a la barra de la derecha en la que salen los títulos de todas las misiones principales... ni se os ocurra hacerlo) ... advertidos quedáis xD.
Inside22 escribió:Buenas gente me pille este juego por ahora estoy contento con el, al principio me lleve una decepcion con el sistema de combate porque vi que era muy automático pero luego me he dado cuenta de que es mas complejo de lo que parece y muy estrategico tengo que aprender mucho de el. Una pregunta el juego tiene en si cosas de puzzle o te mandan a buscar algo sin indicarte en donde esta? Que sea en si un "reto"?
Inside22 escribió:
Inside22 escribió:Buenas gente me pille este juego por ahora estoy contento con el, al principio me lleve una decepcion con el sistema de combate porque vi que era muy automático pero luego me he dado cuenta de que es mas complejo de lo que parece y muy estrategico tengo que aprender mucho de el. Una pregunta el juego tiene en si cosas de puzzle o te mandan a buscar algo sin indicarte en donde esta? Que sea en si un "reto"?

Cosas de puzzle no he visto ninguna y voy casi por la mitad, dudo que haya nada, normalmente en las misiones te mandar ir a buscar algo/alguien o matar a tal monstruo y cosas así y normalmente también te dicen donde está, si no te lo dice en el momento de darte la mision o te lo pasaste puedes verlo en la lista de misiones.

Lo de reto depende de hasta donde quieras llegar, osea que puedes hacer secundarias e ir sobradito de nivel para la mision principal o hacer solo las misiones principales justito de nivel o por debajo, depende tu habilidad y lo que tomes por reto.

No hay puzzles en plan mazmorra de Zelda, o por lo menos nada que llegue a ese nivel. Sí que hay zonas donde tienes que explorar bien, y algún momento que podríamos llamar "puzle", pero nada que sea un reto en sí mismo.
Cómo veis el 3D del juego? Cuando el personaje está quieto me gusta cómo se ve, pero al empezar a correr me molesta a la vista, como si la imagen temblara un poco. Es algo que no me ha pasado con ningún otro juego.

Otra cosa, los materiales tienen alguna utilidad aparte de venderlos o para misiones secundarias? He visto que algunos tienen además un brillo, como si fueran más valiosos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Yitan99 escribió:
Otra cosa, los materiales tienen alguna utilidad aparte de venderlos o para misiones secundarias? He visto que algunos tienen además un brillo, como si fueran más valiosos.

los que tienen brillo es porque los puedes vender caro, te recomiendo no vender nada hasta un poco avanzado el juego, o si se te llena el espacio, puedes vender los que tengas un montón, más de 5, ya que los raros son muy difíciles que te salgan más de uno :(
lo digo por experiencia
labor escribió:
xTAZORx escribió:Después de 55 horas, ya he llegado donde me quedé en la Wii. Que vicio llevo XD

te has decantado por la version de new3ds teniendo las dos?? porque supongo por tu comentario que en wii no te lo acabaste y si lo vas a hacer en new3ds no??

es que estoy en la tesitura de jugarlo en wii o en new3ds... el problema, los graficos, en wii con el reescalado se ve [lapota] [lapota] [lapota] y en new3ds por lo que tengo entendido tambien [tomaaa]

A mí los gráficos me dan bastante igual. Opino que se ve mal las dos xD

Eso sí, en mi opinión eso solo son los personajes, los paisajes en cambio me parecen una pasada, sobretodo en algunas zonas secretas que de noche hay unas vistas bestiales y en N3DS con el 3D molan más, por lo demás el 3D no es la gran cosa xD

Supongo que lo que me hace decantarme por 3DS es la portabilidad. Se me hace mucho más cómodo jugar a un juego al que hay que dedicarle tantas horas en una portátil. Luego está el hecho de jugar en el WC, en el metro, etc xD

Yo por lo menos estoy disfrutando el juego tanto o más que cuando jugué en Wii.

Por cierto, soy yo o la cara de los personajes no está tan mal hecha en la galería de la colección? xDDD
xTAZORx escribió:
labor escribió:

A mí los gráficos me dan bastante igual. Opino que se ve mal las dos xD

Eso sí, en mi opinión eso solo son los personajes, los paisajes en cambio me parecen una pasada, sobretodo en algunas zonas secretas que de noche hay unas vistas bestiales y en N3DS con el 3D molan más, por lo demás el 3D no es la gran cosa xD

Supongo que lo que me hace decantarme por 3DS es la portabilidad. Se me hace mucho más cómodo jugar a un juego al que hay que dedicarle tantas horas en una portátil. Luego está el hecho de jugar en el WC, en el metro, etc xD

Yo por lo menos estoy disfrutando el juego tanto o más que cuando jugué en Wii.

Por cierto, soy yo o la cara de los personajes no está tan mal hecha en la galería de la colección? xDDD

yo teniendo las dos versiones, tambien lo voy a jugar en n3ds, graficamente me da igual todo, si hay buena historia y buena jugabilidad es buen juego, no por tener mejores graficos es mejor juego. Y ademas poder jugarlo donde sea me atrae.
Es que eso tios, la versión de Wii por mucha brujeria en plan Dolphin y compañía que queráis meterle, núnca será un GTA V en PS4.
a mi claramente me motiva jugarlo en cualquier sitio frente al de wii
No hay manera de que me cargue a Tyrea, mato a la Telethia pero luego ella me funde.
Editado por v_i_l_e. Razón: Utilizad la etiqueta spoiler
¿Es una impresión mía o el juego se ve realmente oscuro?
ACMMROX escribió:¿Es una impresión mía o el juego se ve realmente oscuro?

subele el brillo [carcajad] por probar
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Knonn escribió:No

podrías usar los spoiler
Ya os vale tíos. Es entrar y cada dos días un spoiler joder [mad]

Recordad que hay gente que estamos aun sin jugarlo
Estoy desquiciado. Estoy haciendo cadenas de ataques como un puñetero loco y no consigo derribar al Cara metálica de nivel 10 del principio del juego. ¿Qué demonios estoy haciendo mal? Tengo nivel 13. :-?
Buba-ho-tep escribió:Estoy desquiciado. Estoy haciendo cadenas de ataques como un puñetero loco y no consigo derribar al Cara metálica de nivel 10 del principio del juego. ¿Qué demonios estoy haciendo mal? Tengo nivel 13. :-?

Donde colonia 9? Tienes que aguantar un poco, nada más y se irá.....
Samuel114 escribió:
Buba-ho-tep escribió:Estoy desquiciado. Estoy haciendo cadenas de ataques como un puñetero loco y no consigo derribar al Cara metálica de nivel 10 del principio del juego. ¿Qué demonios estoy haciendo mal? Tengo nivel 13. :-?

Donde colonia 9? Tienes que aguantar un poco, nada más y se irá.....

Sí sí. En Colonia 9. Lo que no entiendo es como se corta la cadena si voy tope rápido al darle a los ataques. No consigo encadenar más de tres y, por lo tanto, no derribo a Cara Metálica.
Tienes que utilizar el ataque rosa con Shulk, y Reyn en teoría usará Doma para derribarlo.

No encuentro 2 brevas albinas en la cueva de Tephra [mad] Llevo rato buscándolas en las bolas azules y no aparecen.
Yitan99 escribió:Tienes que utilizar el ataque rosa con Shulk, y Reyn en teoría usará Doma para derribarlo.

No encuentro 2 brevas albinas en la cueva de Tephra [mad] Llevo rato buscándolas en las bolas azules y no aparecen.

Muchas gracias! Voy a hacerlo de esa manera. Es que me está pareciendo difícil y eso sacándole tres niveles al jefe.
Buba-ho-tep escribió:
Yitan99 escribió:Tienes que utilizar el ataque rosa con Shulk, y Reyn en teoría usará Doma para derribarlo.

Muchas gracias! Voy a hacerlo de esa manera. Es que me está pareciendo difícil y eso sacándole tres niveles al jefe.

Con los ataques rosas lo que haces es Desproteger al enemigo, entonces Reyn usa Doma (ataque verde) y lo Derriba. Entonces puedes aprovechar para usar el ataque de reducir defensa, y acto seguido te pones detrás del bicho y le das al ataque dorsal XD

Usa desprotección con shulk y reyn ya se encargará de tumbarlo, cuando lo hagas un par de veces, salta la escena y se marcha
Yitan99 escribió:
Buba-ho-tep escribió:

Con los ataques rosas lo que haces es Desproteger al enemigo, entonces Reyn usa Doma (ataque verde) y lo Derriba. Entonces puedes aprovechar para usar el ataque de reducir defensa, y acto seguido te pones detrás del bicho y le das al ataque dorsal XD

Simplemente es eso, desprotegerlo y derribarlo. A mi me paso exactamente lo mismo.
2699 respuestas