[HO] Xenoblade Chronicles 3D (Sólo para New 3DS) | ¡Utilizad la etiqueta spoiler!

Despues de muchas dudas, videos y leido mucho sobre el juego, me lo he pillado , solo llevo unas 2 horas de juegos y me esta gustandi mucho, peaso de BSO y como se escucha con los cascos 2.0 de Sony , me he adaptado muy bien al sistema de combate , asi que cualquiera que este dudoso , que se lo pille os va a gustar mucho, en fin a seguir dandole caña xd.
Las secundarias son infinitas xd Después de pasarme la cueva volví a Colonia 9 y máaas misiones xd He hecho tantas que creo que llevo ya demasiado nivel para el inicio de la Pierna, nivel 19 [+risas]
Yitan99 escribió:Las secundarias son infinitas xd Después de pasarme la cueva volví a Colonia 9 y máaas misiones xd He hecho tantas que creo que llevo ya demasiado nivel para el inicio de la Pierna, nivel 19 [+risas]

A mi me pasó lo mismo, me dediqué a las secundarias y al final tenía tanto nivel que la historia principal me resultaba demasiado facil, al final opté por dejar las secundarias para cuando necesite subir nivel y hacer como mucho las perdibles.

Hay a patadas, al final ves lo que te queda de secundarias según la afinidad con la zona, supongo que a las 5 estrellas de afinidad significa que se han hecho todas las de esa zona.
Yitan99 escribió:Las secundarias son infinitas xd Después de pasarme la cueva volví a Colonia 9 y máaas misiones xd He hecho tantas que creo que llevo ya demasiado nivel para el inicio de la Pierna, nivel 19 [+risas]

Igual me columpio, pero me suena que en total eran unas 400 xD.
¿Cuando empiezan a aparecer armaduras chulas? XD
De momento la que mejor defensa me da es la de la selva/jungla, pero no quiero jugar a lo pocahontas.
me e registrado solo para hablar de este juego y una duda:

mientras jugaba se me a reiniciado la consola y ponía: "El programa se ha cerrado debido a un error. Se va a reiniciar
¿a alguien le a pasado??

voy por el valle de valak nivel 40 me esta encantando
yo voy después del encuentro con los Mekon en Pierna de Bionis y nivel 23....no se si iré bien, pero mato todo lo que veo.....menos los "tochos" que hay por la pierna...
este juego engancha y mucho....
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
soy el único pervertido que llevaba todo el tiempo a la tía en traje de baño ? XD
al carajo los puntos de defensa, el fanservice es primero [+risas]

DavidPSN escribió:¿Cuando empiezan a aparecer armaduras chulas? XD
De momento la que mejor defensa me da es la de la selva/jungla, pero no quiero jugar a lo pocahontas.

será de gustos, pero a mi también la mayoría de la ropa me parecen feas, y lo bueno o malo, es que en la "cinemáticas" se generán con la ropa que llevas en ese momento.

y sí, si la ropa nueva (que obviamente es una mejora) estaba bastante fea, prefería dejarles la que ya llevan :)

Fijer escribió:me e registrado solo para hablar de este juego y una duda:

mientras jugaba se me a reiniciado la consola y ponía: "El programa se ha cerrado debido a un error. Se va a reiniciar
¿a alguien le a pasado??

creo que sí, a algunos les ha pasado, pero no sé qué habrán hecho

de tantas horas solo te ha pasado una vez ?
kai_dranzer20 escribió:

¿a alguien le a pasado??

solo una vez en las minas llevo 23 horas, ¿entonces le a pasado a mas gente??? es muy extraño...
Fijer escribió:
kai_dranzer20 escribió:

¿a alguien le a pasado??

solo una vez en las minas llevo 23 horas, ¿entonces le a pasado a mas gente??? es muy extraño...

Yo llevo mas de 40 horas y ni un fallo, pero si es verdad que a alguien mas le ha pasado lo que a ti.

Por curiosidad tu juego es en físico o digital? igual no tiene nada que ver pero por ir descartando.
Estoy haciendo algunas misiones secundarias en Colonia 9 y tengo un problema:

He completado las misiones "El gran plan: preparativos" y luego la de "El gran plan: la víspera" pero por más que hablo con Sesame ya no me da la tercera misión. Qué es lo que me falta?
josev_d escribió:Estoy haciendo algunas misiones secundarias en Colonia 9 y tengo un problema:

He completado las misiones "El gran plan: preparativos" y luego la de "El gran plan: la víspera" pero por más que hablo con Sesame ya no me da la tercera misión. Qué es lo que me falta?

Puede ser nivel, afinidad con colonia 9 o que haya que avanzar en la historia
Pirinaka escribió:
josev_d escribió:Estoy haciendo algunas misiones secundarias en Colonia 9 y tengo un problema:

Puede ser nivel, afinidad con colonia 9 o que haya que avanzar en la historia

Tengo nivel 36 y en la historia voy por La Linde. Tal vez sea la afinidad, probaré a hacer más misiones en C-9 a ver.
josev_d escribió:
Tengo nivel 36 y en la historia voy por La Linde. Tal vez sea la afinidad, probaré a hacer más misiones en C-9 a ver.

Yo soy nivel 24 y solo voy por la Pierna de Bionis, mi siguiente objetivo es Juju en Colonoa 6 y tengo todas las misiones del Sésame ese terminadas. Si no recuerdo mal debes hablar con otra persona de Colonia 9 que te decía que el tal Sésame estaba tramando algo entonces vas y ya te sigue dando misiones. Paseate por toda Colonia 9 a todas horas, habla no solo con los que marquen "!" si no también los que tienen nombre propio (punto azul en mapa). Mi afinidad con Colonia 9 es de 3/5 Estrellas.
Por si acaso pongo esto en spoilers:
¿Qué tipo de gemas me recomendáis para cada personaje? Con Dunban llevo gemas de agilidad y una de ataque doble en el arma; con Reyn todo vida y alguna de Roble; con Sharla de éter; y con Shulk de fuerza. ¿Cómo lo veis?
Bueno, uno que se une al hilo.

De momento sólo lo he puesto para ver la intro y el tutorial. Tardaré en empezarlo unos días, que entre el Danganronpa de PSVita, el New Super Mario Bros 2 y el Monster Hunter ya no doy para más X-D

La impresión que me ha dado nada más empezar es que el efecto 3D casi no se aprecia y que gráficamente es regulín, es así? Y por cierto, no sé si es sólo el comienzo, pero no es un juego con colores un poco apagados?

Ah! y otra cosa! ¿tenéis alguna configuración específica de la cámara? Es que la veo un poco lenta.

Gracias! [oki]
Opt7mu5 escribió:Bueno, uno que se une al hilo.

De momento sólo lo he puesto para ver la intro y el tutorial. Tardaré en empezarlo unos días, que entre el Danganronpa de PSVita, el New Super Mario Bros 2 y el Monster Hunter ya no doy para más X-D

La impresión que me ha dado nada más empezar es que el efecto 3D casi no se aprecia y que gráficamente es regulín, es así? Y por cierto, no sé si es sólo el comienzo, pero no es un juego con colores un poco apagados?

Ah! y otra cosa! ¿tenéis alguna configuración específica de la cámara? Es que la veo un poco lenta.

Gracias! [oki]

Yo la cámara la tengo en mvelocidad máxima y es una gozada.

saludos
Pregunta dedicada a los que tengan la new normal y la new XL iPS. ¿En el xenoblade se ve igual los tonos de colores o se "nota" mas colorido en la xl ips?
Es que tengo la new normal y es verdad que el xenoblade se ve pobre y estoy por pillarme la xl para verlo mas vivo.
¿Cómo se consigue PA para mejorar las artes? ¿Vale la pena mejorar las de tu aliado si solo manejas a Shulk?

Es que no sé si mejorar a Reyn... :)
Buba-ho-tep escribió:¿Cómo se consigue PA para mejorar las artes? ¿Vale la pena mejorar las de tu aliado si solo manejas a Shulk?

Es que no sé si mejorar a Reyn... :)

se consigue matando bichos, cuando terminas una pelea sale cuanto te dan de experiencia y de PA , eso creo

cada uno gana puntos por aparte, no está de más que los uses ;)
Estoy en el
Mar de Eryth
y esta parte me está pareciendo un poco coñazo, tener que estar

nadando horas para abrir mapa, bién podrían haber puesto una moto de agua o una lancha,
porque no la hay verdad? :-?
Noriko escribió:Estoy en el
Mar de Eryth

nadando horas para abrir mapa, bién podrían haber puesto una moto de agua o una lancha,

Que yo sepa no, pero pensé exactamente lo mismo que tú al principio jajajaja
Un poco más adelante podrás ir teletransportándote entre todas las islas y eso te facilita mucho el ir descubriendo el mapa.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
como veis jugar en el tabletomando de wiiU a la version wii??

se ve de lujo pero claro... se ve como si estuvieras jugando en una tele muy pequeña, aunque tiene mayor pantalla que la new 3ds XL
ademas es eso, jugar en una mini tele porque no se puede manejar como una portatil, ya que necesitas el mando de wii para jugar

es que sigo indeciso, lo unico que veo que merece la pena de la version de new3ds es la comodidad, y entre comillas, porque el control de la camara del segundo stick es una soberana mierda, tremendamente lento e impreciso

y ya se que los graficos no importan pero es que joder, lo que mas me llama la atencion de los rpg son los paisajes y este juego que dicen que tienen unos paisaje de infarto y verlos con graficos de psx... puff, le quita toda la epicidad y belleza no??
labor escribió:y ya se que los graficos no importan pero es que joder, lo que mas me llama la atencion de los rpg son los paisajes y este juego que dicen que tienen unos paisaje de infarto y verlos con graficos de psx... puff, le quita toda la epicidad y belleza no??

lo mejor sería jugarlo en Dolphin en una tv grande, yo lo jugué en Wii con cable por componentes en una tv HD de 50 pulgadas y no me arrepiento, muy bonitos y coloridos los paisajes :)
Ragerfornio escribió:
Mar de Eryth

Un poco más adelante podrás ir teletransportándote entre todas las islas y eso te facilita mucho el ir descubriendo el mapa.

Jajajaja es que hay que ver... se han pasao.

Seguiré tu consejo.

Un saludo
kai_dranzer20 escribió:
labor escribió:y ya se que los graficos no importan pero es que joder, lo que mas me llama la atencion de los rpg son los paisajes y este juego que dicen que tienen unos paisaje de infarto y verlos con graficos de psx... puff, le quita toda la epicidad y belleza no??

lo mejor sería jugarlo en Dolphin en una tv grande, yo lo jugué en Wii con cable por componentes en una tv HD de 50 pulgadas y no me arrepiento, muy bonitos y coloridos los paisajes :)

la version emulada no consigo que rule en condiciones, por eso la he descartado
en la tele fullhd con el cable hdmi, el juego se ve de pena por culpa del reescalado

la opcion que no es probado es la del cable por componente... de verdad se ve mejor que con un cable hdmi?? porque he leido que la mejora grafica es casi inapreciable :s
labor escribió:en la tele fullhd con el cable hdmi, el juego se ve de pena por culpa del reescalado

la opcion que no es probado es la del cable por componente... de verdad se ve mejor que con un cable hdmi?? porque he leido que la mejora grafica es casi inapreciable :s

se verá igual, eso creo xD o se supone que con HDMI debería verse mejor

entonces solo te queda la opción de comprar una tv antigua sin HD

sea como sea, después de un rato jugando te olvidas de los gráficos, y porque ya tengo la Wii desconectada, si no la volvería a conectar solo para recordar si se ve tan mal o no
algun consejo para empezar el juego? esta tarde me pondre con el, a ver que tal.
Noriko escribió:
Ragerfornio escribió:
Mar de Eryth

Jajajaja es que hay que ver... se han pasao.

Seguiré tu consejo.

Un saludo

Para descubrir todo el mapa no hace falta recorrérselo entero. Basta encontrar todos los marcadores y las zonas, incluyendo las secretas, que con estas sí que hay que investigar un poco. ;)
labor escribió:como veis jugar en el tabletomando de wiiU a la version wii??

se ve de lujo pero claro... se ve como si estuvieras jugando en una tele muy pequeña, aunque tiene mayor pantalla que la new 3ds XL
ademas es eso, jugar en una mini tele porque no se puede manejar como una portatil, ya que necesitas el mando de wii para jugar

es que sigo indeciso, lo unico que veo que merece la pena de la version de new3ds es la comodidad, y entre comillas, porque el control de la camara del segundo stick es una soberana mierda, tremendamente lento e impreciso

y ya se que los graficos no importan pero es que joder, lo que mas me llama la atencion de los rpg son los paisajes y este juego que dicen que tienen unos paisaje de infarto y verlos con graficos de psx... puff, le quita toda la epicidad y belleza no??

Subele la sensibilidad al stick. Si te resulta impreciso es que no le has pillado el tacto todavía. De gráficos no se porque aún no he tenido el placer de catarlo. Solo me ha dicho un colega que se ve muy bien y lo esta disfrutando muchísimo....
xDarkPeTruSx escribió:
labor escribió:como veis jugar en el tabletomando de wiiU a la version wii??

Subele la sensibilidad al stick. Si te resulta impreciso es que no le has pillado el tacto todavía. De gráficos no se porque aún no he tenido el placer de catarlo. Solo me ha dicho un colega que se ve muy bien y lo esta disfrutando muchísimo....

hombre, eso de que se ve muy bien.... si te vale un juego de psx graficamente hablando, si se ve bien
pero si te espera un minimo de calidad grafica que ya se haya visto en otras portatiles o incluso en la 3ds, el juego se queda muy por debajo

a mi lo que me da miedo es que el tema grafico del juego en new3ds estropee, y mucho la preciosidad y lo mitico de los paisajes

que opinais los que estais jugando?? y los que habeis jugado ambas versiones, portatil y wii??
labor escribió:hombre, eso de que se ve muy bien.... si te vale un juego de psx graficamente hablando, si se ve bien
pero si te espera un minimo de calidad grafica que ya se haya visto en otras portatiles o incluso en la 3ds, el juego se queda muy por debajo

a mi lo que me da miedo es que el tema grafico del juego en new3ds estropee, y mucho la preciosidad y lo mitico de los paisajes

que opinais los que estais jugando?? y los que habeis jugado ambas versiones, portatil y wii??

Pero lo has jugado en la New XL?
A mí lo que me cabrea es el paso de día a noche para las misiones secundarias... Pierdo mucho tiempo esperando que se haga de día. ¿No se puede acelerar? :(
Buba-ho-tep escribió:A mí lo que me cabrea es el paso de día a noche para las misiones secundarias... Pierdo mucho tiempo esperando que se haga de día. ¿No se puede acelerar? :(

Lógicamente sí... en el menú del juego se puede cambiar la hora del día.

Por cierto... acabo de eliminar a
Xord
y brutal toda la secuencia hasta que puedes volver a controlar al personaje... ¡que música! ¡que bien dirigida toda la secuencia! Brutal es poco...
Ahora me surge una duda...
acaba de unírseme Dunban.., ¿que personajes me aconsejáis llevar? ¿echar a Reyn o Sharla y colocar a Dunban?
Buba-ho-tep escribió:A mí lo que me cabrea es el paso de día a noche para las misiones secundarias... Pierdo mucho tiempo esperando que se haga de día. ¿No se puede acelerar? :(

Hay una opción en el menú para poner la hora que quieras.
alaun escribió:

Xord
y brutal toda la secuencia hasta que puedes volver a controlar al personaje... ¡que música! ¡que bien dirigida toda la secuencia! Brutal es poco...
acaba de unírseme Dunban.., ¿que personajes me aconsejáis llevar? ¿echar a Reyn o Sharla y colocar a Dunban?

Yo te recomiendo que vayas cambiando a todos los personajes siempre metiendo a uno que pueda curar. Para subir afinidad se tienen que ir rotando a todos.
Leonar escribió:
alaun escribió:

Xord

Yo te recomiendo que vayas cambiando a todos los personajes siempre metiendo a uno que pueda curar. Para subir afinidad se tienen que ir rotando a todos.

Es que en este caso o cura Sharla o cura Shulk... pero Sharla es capaz de curar al grupo cuando se activa una cadena
alaun escribió:

Jajajajajajaja Ni me había fijado en esa opción!! Madre mía! Qué mala cabeza... :p Ya me extrañaba a mí que fuera tan tedioso. Ahora si que me haré las misiones secundarias a piñon. Tengo nivel 17 y 30 misiones secundarias realizadas. Estoy pasando de la historia para ganar afinidad y nivel pero supongo que a la larga me veré obligado a seguir adelante cuando me las vea con un monstruo de más nivel que yo.
alaun escribió:Es que en este caso o cura Sharla o cura Shulk... pero Sharla es capaz de curar al grupo cuando se activa una cadena

El cambio mas "natural" es cambiar a Shulk por Dumban ya que son de características parecidas. Igualmente, salvo en misiones o peleas de la historia puntuales puedes hacer las combinaciones que quieras.
Leonar escribió:
alaun escribió:Es que en este caso o cura Sharla o cura Shulk... pero Sharla es capaz de curar al grupo cuando se activa una cadena

El cambio mas "natural" es cambiar a Shulk por Dumban ya que son de características parecidas. Igualmente, salvo en misiones o peleas de la historia puntuales puedes hacer las combinaciones que quieras.
En realidad Dunban esta pensado para sustituir a Reyn en combate porque es un tanque de agilidad: no recibe daño, ya que esquiva casi todo y como hace tanto daño atrae fácilmente la rabia del enemigo.
Leonar escribió:

¿Quitar a Shulk? ¿Al prota? Ni se me había pasado por la cabeza :O :O :O
jajajajaja si si, no es tan sorprendente. Ya digo que para tener buena afinidad entre todos, lo suyo es ir poniéndolos a todos de líder de cuando en cuando.
Pues yo estoy con un dilema para la formación de combate porque.... (OJO lo pongo en spoiler que es en un punto muy avanzado de la historia, después de Gallahad)

No quiero quitar a Shulk, no puedo quitar a Sharla porque cura un huevo y parte del otro, pero quiero meter a Fiora también. El problema es que con esos 3 nadie puede derribar, así que tampoco puedo aturdir ni usar el disparo capital de sharla a ver si cuela y hay muerte súbita xD. Así que tengo el dilema de si seguir con Fiora o poner a Dunban otra vez, que mete buenas hostias..

Y 66 horacas que llevo ya XD
XZell escribió: Para descubrir todo el mapa no hace falta recorrérselo entero. Basta encontrar todos los marcadores y las zonas, incluyendo las secretas, que con estas sí que hay que investigar un poco. ;)

Vaya y yo matandome jajajaja cuanto tiempo perdido [+risas]

Gracias por el dato compi.
xTAZORx escribió:Pues yo estoy con un dilema para la formación de combate porque.... (OJO lo pongo en spoiler que es en un punto muy avanzado de la historia, después de Gallahad)

Y 66 horacas que llevo ya XD

yo también estuve intentando hacer esa arte pero nunca pude XD

contra Jefes y enemigos fuertes siempre iba con mis mejores 3, para pasar el rato usaba a los de reserva, y con bichos comunes no necesitas a nadie que cure más que Shulk,

te recomiendo más que uses más a

Melia
voy por donde Xord y no consigo matarlo ni apenas hacerle algo
¿algún consejo?
EDITO:
superfácil, no sabía que cuando se pide ayuda (lo de la B) había que dar justo en el momento....así no se me rellenaba la barra....el resto, la segunda parte, acorralarlo y a darle chicha mientras se va curando al equipo.....
Samuel114 escribió:
voy por donde Xord y no consigo matarlo ni apenas hacerle algo
¿algún consejo?

yo estoy ahí pero me estoy dedicando antes a hacer misiones y gemas (utilizando la guía de aquí)

esto es de un usuario llamado "monsmania" de otro foro
Hola buenas, yo la primera vez que pelee contra el en la mina de eter me noquee mas de una vez porque no tenía ni idea, y es posible que a más le de uno le haya dado problemas, aquí va:

1.Formación de equipo: Debe de estar primero Shulk, segundo Sharla y tercero Reyn.

2.Nivel recomendado: Con el nivel 25-27 vais sobrados.

3.Táctica. Durante el combate aparecerán mekon, concentraros en en los mekon pequeños asta que la barra de grupo este llena al máximo.(para llenarla más rápido procura usar las técnica de Shulk en el momento adecuado, como ataque dorsal por la espalda, corte lateral desde un lado y ataque aéreo también y apretando el botón b en el momento justo cuando sale la oportunidad de subir el ardor del grupo.)

4.Los ataques. Bien, una vez llena toda la barra de grupo, le dais a ataque conjunto y depende desde que posición este Shulk apuntando a Xord, le dais a ataque aéreo o corte ondeante(los de color rosa) en el turno de Sharla le das a descarga de metal(color rosa), y en el de Reyn le dais a doma(color verde)y con un poco de suerte lo derribareis y podréis hacerle daño,(con repetir esta táctica unas 2 veces ya lo liquidáis),procurar que en ese momento este puesto el encantamiento de monado.

Bien eso es todo, con que le quitéis el 50% de la vida ya termina. Después de eso subereís por un ascensor enorme y reaparecera pero lo matareis rapidamente luchando contra el como si fuera un enemigo cualquiera.
(mensaje borrado)
Sobre Alcamoth:
¿Las misiones secundarias con reloj de Alcamoth dejan de estar disponibles rápido o puedo avanzar un poquito en la historia todavía? Me gustaría hacerlas con Melia en el equipo.
2699 respuestas