[HO] Xenoblade Chronicles 3D (Sólo para New 3DS) | ¡Utilizad la etiqueta spoiler!

oskuro escribió:
DavidPSN escribió:Necesito mármol marino! Alguna sugerencia? :(

Eso suena que está bajo agua no? [poraki]

lee ésto que usé google y no quise leer por si había spoiler:

http://www.vandal.net/foro/mensaje/6340 ... brillar/24

Muchas gracias ;) a ver si encuentro el sitio ese que dicen xD me he pateado toda la zona y necesito 1 más y no me salen.
Hay algunos objetos que tienden a salir más en alguna zona concreta.
una preguntilla, hay alguna manera de priorizar las artes de los otros integrantes del equipo?, es que no se si seré yo pero Sharla no lanza una misera cura ni aunque estés agonizando.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
uco_loko escribió:una preguntilla, hay alguna manera de priorizar las artes de los otros integrantes del equipo?, es que no se si seré yo pero Sharla no lanza una misera cura ni aunque estés agonizando.

Mmm pues la verdad que ni idea, aunque a mí sí me lanza curas. A las malas, vete en combates cambiando entre personajes y lanza tú las artes [risita]

Los elementales esos de agua anda que no cuesta matarlos madre, y eso que ya voy por lvl 21 pero.... cuesta tela, aunque no me maten
oskuro escribió:
uco_loko escribió:una preguntilla, hay alguna manera de priorizar las artes de los otros integrantes del equipo?, es que no se si seré yo pero Sharla no lanza una misera cura ni aunque estés agonizando.

Mmm pues la verdad que ni idea, aunque a mí sí me lanza curas. A las malas, vete en combates cambiando entre personajes y lanza tú las artes [risita]

Los elementales esos de agua anda que no cuesta matarlos madre, y eso que ya voy por lvl 21 pero.... cuesta tela, aunque no me maten

De verdad que son cansinas las bolicas esas, tanto la de agua como las de viento, soy nivel 30 y te encuentras alguna de nivel 25-27 y estas un buen rato para matarlas.
Las bolitas resisten el daño físico, hay que atacarlas con artes etéricas (Riki, Sharla y Melia lidian muy bien con estos enemigos si usas sus ataques etéricos).
Se puede cambiar de personaje en medio de la batalla? [+risas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Yitan99 escribió:Se puede cambiar de personaje en medio de la batalla? [+risas]

no ;)
kai_dranzer20 escribió:

no ;)

Es que la jodía de Sharla lanza las curas cuando le sale. Se dedica a atacar a los bichos en vez de curarme [+risas]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
kai_dranzer20 escribió:

no ;)

Seguro? Yo pensaba que sí. Nunca cambio pero pensaba que dejaba. Ok bueno saberlo.

Entonces olvida lo que te dije de cambiar en combate jajaja
Yo creo que el problema es que las artes de Sharla, a niveles bajos tardan mucho en volver a estar disponibles después de un uso (alrededor de un minuto), y claro, a veces las estás pasando canutas y no tiene ni un arte para curar disponible. Yo a esos niveles a veces me guardaba los ataques en cadena por si estaba a punto de morir y Sharla no me curaba. Después ya no es tan problemático esto. También hay que usar mucho el arte de cura de Shulk.
Compañeros, hablando de artes de cada personaje, cuando me activan para poder ponerle más puntos a cada uno? estoy en el
Manglar de Satorul
tela marinera los bichejos que andan por aquí sueltos...
Me he quedado sin espacio para materiales. Creo que tendré que vender los que no tienen el brillo [mad]
nosequeponer escribió:Compañeros, hablando de artes de cada personaje, cuando me activan para poder ponerle más puntos a cada uno? estoy en el
Manglar de Satorul

no te los activan, los libros de nivel medio los tienes que comprar con los vendedores que te topas, y/o algunos te los sueltan los moustros con nombre, una vez que los tengas, los tienes que activar desde su propio menú de items de libros

tal vez ese sea el problema de algunos con Sharla, además de tener buena afinidad con ella, también es necesario subirle sus puntos de artes para que reduzca el tiempo de volver a usarlas ;)
nosequeponer escribió:Compañeros, hablando de artes de cada personaje, cuando me activan para poder ponerle más puntos a cada uno? estoy en el
Manglar de Satorul

Por ahí voy yo subiendolos de nivel, hay 2 o 3 de nivel 31 hay por ahí que son jefecillos....los de Shulk y el primer chico, tienes artes en Colonia 9...los de Sharla, en su campamento y los de Dumban, no me he puesto a buscarlos....
Espero que más adelante los mercaderes vuelvan a poner a la venta las artes de los personajes, porque me he dejado muchas viendo lo caras que eran [+risas]
Yitan99 escribió:Espero que más adelante los mercaderes vuelvan a poner a la venta las artes de los personajes, porque me he dejado muchas viendo lo caras que eran [+risas]

Es tan sencillo como volver atrás saltando a los marcadores [+risas]
JAJAJAJAJ que partida de ojal la inclusión al equipo de

Riki

Me he estado riendo un rato jajaj
GeR87 escribió:JAJAJAJAJ que partida de ojal la inclusión al equipo de

Riki

Para mí es el mejor personaje de todos. xD
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
labor escribió:yo digo con el debate de si jugarlo en wii reescalado o en new3ds...

ayer lo volvi a probar en la tele la version wii y vi algo que no me gusto nada (spoiler del principio del juego):
tras enfrentarte por primera vez al mekon ese grande de la cara, cuando mata a la tipa esta que es hermana de tio de los pelos largo que manejaba la monado, hay una cinematica que pone 14 AÑOS ANTES, y sale en una zona con nieve donde encuentra a la monado y a skulh de niño...
pues bien, en esta cinematica las sombras hacen cosas rarisimas, se ven fatal, como manchas... no se si me explico, es como cuando vez una pelicula que tiene una resolucion de mierda, a 360p, y sale una escena de noche o oscura... que las zonas oscuras se ven de puta pena, con unos manchurrones horrorosos

este problema que explico... es fallo del juego?? del reescalado por esta jugandolo en una tele de 1080p?

en la version de new3ds tambien pasa??

me vuelvo a citar porque tengo el debate aun mas fuerte...

tras jugarlo en new3ds y llegarme a la misma zona que comento en el spoiler, he visto que el problema es igual!! diria que se nota algo menos, pero se nota!!

por tanto ahora si que no se si seguir con wii o con new3ds... la verdad es que la new3ds aporta una comodidad enorme comparado con la wiiU, pero si voy a tener que jugar al juego tan mal graficamente comparado con el de wii....
labor escribió:
labor escribió:yo digo con el debate de si jugarlo en wii reescalado o en new3ds...
ayer lo volvi a probar en la tele la version wii y vi algo que no me gusto nada (spoiler del principio del juego):
tras enfrentarte por primera vez al mekon ese grande de la cara, cuando mata a la tipa esta que es hermana de tio de los pelos largo que manejaba la monado, hay una cinematica que pone 14 AÑOS ANTES, y sale en una zona con nieve donde encuentra a la monado y a skulh de niño...
pues bien, en esta cinematica las sombras hacen cosas rarisimas, se ven fatal, como manchas... no se si me explico, es como cuando vez una pelicula que tiene una resolucion de mierda, a 360p, y sale una escena de noche o oscura... que las zonas oscuras se ven de puta pena, con unos manchurrones horrorosos

este problema que explico... es fallo del juego?? del reescalado por esta jugandolo en una tele de 1080p?

tras jugarlo en new3ds y llegarme a la misma zona que comento en el spoiler, he visto que el problema es igual!! diria que se nota algo menos, pero se nota!!

por tanto ahora si que no se si seguir con wii o con new3ds... la verdad es que la new3ds aporta una comodidad enorme comparado con la wiiU, pero si voy a tener que jugar al juego tan mal graficamente comparado con el de wii....

Chico, haz lo que tú quieras xD. Si eres afortunado de tenerlo en Wii yo lo jugaría ahí, por el simple hecho de que jugarlo en una televisión /pantalla grande es una delicia y porque creo que es más cómodo que el C-Stick de la New. Y si por portabilidad te viene mejor portátil que sobremesa pues en la portátil, pero eso eres tú quien lo tendrá que valorar, no los demás.
labor escribió:

Estoy con @Kemyi . Eso sí, si te sirve de ayuda pienso que elegir plataforma para este juego en base a los gráficos es una tonteria ya que es una chusta en una u otra. Elige lo que te sea más cómodo portabilidad o pantalla grande.
Yo prefiero portátil si fuera tú, ese placer de ir "a echar un trunch" y quedarte media hora jugando mientras sacas al perro.....no tiene precio.....
Muy buenas familia tengo una duda

Estoy en la ciudad de Mekonis (ahora mismo no recuerdo el nombre) y los monstruos de ahi me están dando pal pelo y me gustaría saber si es posible volver a Bionis para ir haciendo alguna misión hasta que me anime a seguir adelante en la historia.
Emiliopg_91 escribió:Muy buenas familia tengo una duda

Estoy en la ciudad de Mekonis (ahora mismo no recuerdo el nombre) y los monstruos de ahi me están dando pal pelo y me gustaría saber si es posible volver a Bionis para ir haciendo alguna misión hasta que me anime a seguir adelante en la historia.

Por lo general en cualquier momento en el primer icono del menu, puedes seleccionar un mapa y viajar a cualquiera de los marcadores del mismo.
Eso suele funcionar siempre, excepto en algunos momentos entre cinemáticas de la historia.
Javi737 escribió:Las bolitas resisten el daño físico, hay que atacarlas con artes etéricas (Riki, Sharla y Melia lidian muy bien con estos enemigos si usas sus ataques etéricos).

Un apunte
Yo las mato anulando la barrera que tienen con una habilidad de Monado que se llama anulación. Elimina la barrera que tienen y son mas fáciles de matar
XZell escribió:
GeR87 escribió:JAJAJAJAJ que partida de ojal la inclusión al equipo de

Riki

Para mí es el mejor personaje de todos. xD

es el legendario super heroe

con este tipo de cinemáticas pienso que el juego hubiera quedado mejor con un celshading tipo anime
harias gemas desde el principio? Ahora mismo acabo de salir de colonia 9 y he leido que en principio lo mejor es hacer cilindros y para ello necesito otro pj distinto.
Otra cosa algun consejo para las peleas, alguna manera de bloaquear o eso va por stats?
Al principio del juego, yo creo que mejor dedicarse a hacer secundarias y llenar la colectopedia, que las que te daran ahi de recompensa seran mejores que lo que vayas a hacer seguramente.
icesoul escribió:harias gemas desde el principio? Ahora mismo acabo de salir de colonia 9 y he leido que en principio lo mejor es hacer cilindros y para ello necesito otro pj distinto.
Otra cosa algun consejo para las peleas, alguna manera de bloaquear o eso va por stats?

puedes hacerlas al principio para que te vayas acostumbrando al procedimiento y de paso tengas algunas para mejorar un poco los stats,

no se pueden bloquear ataques, solo que algún compañero de tu equipo atraiga la atención del enemigo y tu puedas atacar por detrás, así evitas ataques y de paso haces más daño

y si subes algo de evasión o no recuerdo que era, puedes evadir automáticamente si te atacan, también hay artes que te mejoran los estatus durante las peleas
Llevo mas de medio juego con unas gafas para Shulk que le sube mucho mas los stats que cualquier casco XD Para mi Shulk ya siempre sera un miope de pro.
El caso es que en los videos queda muy extraño un heroe con gafas redondas. Bonito detalle que en las secuencias vistan acorde a lo que llevan.
Una pregunta para los que vayan bastante avanzados en la historia. Concretamente por la zona de Mekonis (Valle de la espada).
Me queda la última misión de las 4 que tiene la zona del valle de la espada. Como el bicho ese es algo fuerte (nivel 55) querría avanzar un pelín más hasta justo antes que desaparezcan las misiones con reloj, exactamente hasta donde puedo llegar antes de que eso pase?
Ufff, hay opiniones para todo pero creo que en este juego decir por donde vas es un spoiler para los que lo están jugando y van más atras. Habría que ponerlo oculto en el mensaje.
Lo que más me esta gustando del juego son las diferentes localizaciones y si ya te dicen por dónde vas a pasar pierde parte del misterio.
Es como si al usuario anterior le digo que tranquilo, que "voy 2 o más zonas zonas más adelantado y aun estando en ... y en ... , que por cierto es una pasada, todavia puedo hacer esas misiones pendientes que comenta pero que para entonces dan tan poca experiencia que merece la pena más matar a ... de la nueva zona".

O igual le doy demasiada importancia...
Walvaro escribió:Llevo mas de medio juego con unas gafas para Shulk que le sube mucho mas los stats que cualquier casco XD Para mi Shulk ya siempre sera un miope de pro.
El caso es que en los videos queda muy extraño un heroe con gafas redondas. Bonito detalle que en las secuencias vistan acorde a lo que llevan.

A mi me pasa eso pero con especie de una felpa XD , vaya pinta tiene el amigo shulk...
oskuro escribió:

¿Se puede cambiar de personajes durante el combate? ¬_¬

Llevo unas cuatro horas, haciendo secundarias alrededor de Colonia 9 y sé que se puede cambiar de personaje desde el menú que te sale al pulsar X pero no sabía que se podían cambiar durante los combates. Es más acabo de descubrir que si pusas el ZL (creo que era) puedes dar órdenes al resto de equipo.
ros escribió:
oskuro escribió:

¿Se puede cambiar de personajes durante el combate? ¬_¬

Llevo unas cuatro horas, haciendo secundarias alrededor de Colonia 9 y sé que se puede cambiar de personaje desde el menú que te sale al pulsar X pero no sabía que se podían cambiar durante los combates. Es más acabo de descubrir que si pusas el ZL (creo que era) puedes dar órdenes al resto de equipo.

Si lees unos mensajes después de ese, verás que me dicen que no y entonces digo que ah vale, que pensaba que sí se podía [sonrisa]
Duda sobre que hacer porque me rebientan:
Estoy intentado petar a xord en las minas, se que tengo que rellenar la barra azul, que va lento. El caso esque siempre me termina petando xord a alguno y reviviendo gasto barra y no hay manera de llenarla al completo,estoy a level 25 y tengo practicamente todas las secudnarias hechas.

Y por ultimo ¿cuadno hay que darle a la b cuando sale la bola? dentro de la b o rodenado el circulo azul?
icesoul escribió:Duda sobre que hacer porque me rebientan:
Estoy intentado petar a xord en las minas, se que tengo que rellenar la barra azul, que va lento. El caso esque siempre me termina petando xord a alguno y reviviendo gasto barra y no hay manera de llenarla al completo,estoy a level 25 y tengo practicamente todas las secudnarias hechas.

Y por ultimo ¿cuadno hay que darle a la b cuando sale la bola? dentro de la b o rodenado el circulo azul?

No creo que tengas todas las secundarias, yo no las hice todas pero hice la mayoría y le di pal pelo a ese.

A la B hay que darle justo en el contorno del circulo, si lo haces antes no vale y si lo haces un poco después (ya dentro del circulo) cuenta pero hace menos.
Gracias a estar jugando a éste en new 3ds y llevar 12 horas, para cuando salga me compraré la wii u con el xenoblade chronicles X:

https://www.youtube.com/watch?v=YSgf283mmd4

directo ahora enseñando el juego. PUTA PASADA y vaya bicharracos. MADRE mía [boing] [boing] [boing] [boing]
El juego es recomendable . Os leo a todos flipando con el , pero no se ..... No soy muy ducho en RPG , lo mas "parecido" si se puede decir , que juegue fue al Terranigma ( ya me imagino que ni se parecen ) y me da miedo comprarlo y abandonarlo a la media hora por aburrimiento . Sobretodo queriendo probar el X.
Nosolosurf escribió:El juego es recomendable . Os leo a todos flipando con el , pero no se ..... No soy muy ducho en RPG , lo mas "parecido" si se puede decir , que juegue fue al Terranigma ( ya me imagino que ni se parecen ) y me da miedo comprarlo y abandonarlo a la media hora por aburrimiento . Sobretodo queriendo probar el X.

por lo que he leído, el Xenoblade X tiene más muchísimas mas cosas que este primer juego (menus, tutoriales para cada cosa), pero por el contrario, dicen que no tendrá tanto de RPG clásico, vamos el personaje será un muñeco que ni habla :/

este primer Xenoblade puede abrumar de tantas cosas que tienes que "aprender" al inicio, en media hora no te da tiempo ni de terminar los tutoriales (que valen la pena apreder), pero comparado con las decenas y decenas de horas que te da de historia principal y que siempre te motiva a querer seguir jugando, no sé qué quieres decir con aburrimiento.

si te da miedo probar este Xenoblade, no sé que pensarás al ver el X si la mayoría de los videos que hay son de tutoriales.

off topic : además, si te la pasas viajando y atendiendo a tus hijos, un juego como Xenoblade puede durarte por años antes de que lo termines xD
este tipo de juegos me hace dar gracias de no tener hijos, ya que disfrutarlos por horas y horas sin interrupciones (con volumen en alto etc, lo jugué en Wii) no tiene precio :)
El sistema de combate que pude ver en el directo de Nintendo, es que es igual que en el xenoblade Chronicles, osea que si crees que no te va a gustar mucho éste de New 3DS, no sé si te gustará el de Wii U. A lo mejor te llama más el de Wii U lógicamente por mejores gráficos y esos pedazo de bicharracos gigantes, pero vamos que yo te recomiendo el de NEW 3DS. Es una pasada, y no puedes parar de jugar [sonrisa]
Menuda viciada me metí anoche. 107 horas llevo ya.

Creo que ya estoy en la recta final aunque todavía me quedan cosas por hacer.

No quiero terminarlo!! xD
Gracias por las respuestas . A ver si lo pillo y le doy una oportunidad .
Llevo unas 20 horas y voy por el Manglar de Satorul... Mi duda es la siguiente:
¿Merece la pena cambiar a Sharla o Reyn por Dunban? Me gustaría subir la afinidad de todos los personajes del juego, y siempre creo que llevar a una curandera (Sharla) en el grupo es lo ideal, pero estoy teniendo problemas con un bicharraco de una misión, la de rescatar a la nopon que han secuestrado unos saurianos en el Bastión Abandonado. No hay manera de matar el jefe, y eso que primero limpio la sala y lo dejo solo a él. Tengo nivel 30 con Shulk, Sharla y Reyn. ¿Cambio alguno de ellos por Dunban, o me tengo que equipar con alguna cosa tipo Anticoma, Antiderribo, Antiyugo, etc...? Es que por mucho que ponga barreras con Shulk o avise a Reyn que ponga escudo, el bicho pega un golpe en algún momento y me deja la vida a cero en un pis pas...
-Nayru- escribió:Llevo unas 20 horas y voy por el Manglar de Satorul... Mi duda es la siguiente:
¿Merece la pena cambiar a Sharla o Reyn por Dunban? Me gustaría subir la afinidad de todos los personajes del juego, y siempre creo que llevar a una curandera (Sharla) en el grupo es lo ideal, pero estoy teniendo problemas con un bicharraco de una misión, la de rescatar a la nopon que han secuestrado unos saurianos en el Bastión Abandonado. No hay manera de matar el jefe, y eso que primero limpio la sala y lo dejo solo a él. Tengo nivel 30 con Shulk, Sharla y Reyn. ¿Cambio alguno de ellos por Dunban, o me tengo que equipar con alguna cosa tipo Anticoma, Antiderribo, Antiyugo, etc...? Es que por mucho que ponga barreras con Shulk o avise a Reyn que ponga escudo, el bicho pega un golpe en algún momento y me deja la vida a cero en un pis pas...

Yo considero a Dumban como Reyn en cuanto que atraen la atencion de los enemigos, Reyn soporta los golpes pero Dumban los esquiva. Asi que a Sharla la dejaria de momento en el equipo para sanar.
Pero ante otros enemigos mas faciles ve rotando los personajes para que vayan cogiendo afinidad.
En cuanto a esa mision... sube un par de niveles o dejala para mas adelante y ya veras que es pan comido.
Cuando dice:

"Has llegado al nivel máximo de esta arte. Para seguir mejorándola, necesitas un tratado de artes de nivel medio o superior".

Esos tratados dónde se compran?
oskuro escribió:Cuando dice:

"Has llegado al nivel máximo de esta arte. Para seguir mejorándola, necesitas un tratado de artes de nivel medio o superior".

Hablo por el de Wii, pero me imagino que será igual. Los tratados intermedios los pillas en los mercaderes. Los del final los pillas matando bichos tochos.

Creo que se podía usar el que pillabas con bichos tochos, el avanzado, sin haber usado el intermedio. Lo que no recuerdo es si te desbloqueaba ya todos los niveles o había que usar el intermedio a posteriori para completar.

¡Un saludo y buen vicio!
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
como se cuando he explorado un mapa al completo?? me avisan de alguna manera?
Mother_Brain escribió:
oskuro escribió:Cuando dice:

Hablo por el de Wii, pero me imagino que será igual. Los tratados intermedios los pillas en los mercaderes. Los del final los pillas matando bichos tochos.

Creo que se podía usar el que pillabas con bichos tochos, el avanzado, sin haber usado el intermedio. Lo que no recuerdo es si te desbloqueaba ya todos los niveles o había que usar el intermedio a posteriori para completar.

¡Un saludo y buen vicio!

Ok gracias pues miraré a ver con algún mercader! [beer]
Para algun entendido.. He llegado a un monstruo cara metalica que no logro desproteger, en el juego ne salio un tutorial que tenia que hacerlo en un ataque en cadena, pero no soy capaz de llenar la barra y cuando lo consigo y utilizo ataques de desproteccion no veo q ocurra nada.. Aparte me da que llego bajo de level (stoy en 25). Algun consejo para matarlo? Es el q esta en el fondo del pozo de la colonia 6 donde vas en busca de Juju.

Gracias por anticipado! No me ha costado demasiado llegar hasta ahi pero ahora no hay manera!
2699 respuestas