[HO] Xenoblade Chronicles 3D (Sólo para New 3DS) | ¡Utilizad la etiqueta spoiler!

Me dispongo a empezar el juego XD

Un saludo.
Ayer me saltó el tutorial ese de que te anuncian los ataques de los malos, pero sólo me ha salido esa vez, ¿es por qué solo sale en los bichos grandes o qué?

Joder, cuando parece que le vas cogiendo el tranquillo a la mecánica te vienen con algo nuevo y me dejan todo loco.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ros escribió:Ayer me saltó el tutorial ese de que te anuncian los ataques de los malos, pero sólo me ha salido esa vez, ¿es por qué solo sale en los bichos grandes o qué?

Joder, cuando parece que le vas cogiendo el tranquillo a la mecánica te vienen con algo nuevo y me dejan todo loco.

dices el tema de las visiones en combate?

sí, solo salen en momentos críticos y cuando están a punto de matar a un compañero

a mi me parece de lo más espectacular del juego :D
no te preocupes que luego te acostumbras y hasta es de agradecer que tengas visiones ;)
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
kai_dranzer20 escribió:
ros escribió:Ayer me saltó el tutorial ese de que te anuncian los ataques de los malos, pero sólo me ha salido esa vez, ¿es por qué solo sale en los bichos grandes o qué?

dices el tema de las visiones en combate?

sí, solo salen en momentos críticos y cuando están a punto de matar a un compañero

a mi me parece de lo más espectacular del juego :D
no te preocupes que luego te acostumbras y hasta es de agradecer que tengas visiones ;)

Coño pero esa es la habilidad que adquiere Shulk de poder ver lo que va a pasar y poder cambiar el futuro.... [carcajad]
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
alguien me puede explicar como va el tema de las conversaciones??

es que cada que le doy a una, me dice que no esta disponible :S
labor escribió:alguien me puede explicar como va el tema de las conversaciones??

es que cada que le doy a una, me dice que no esta disponible :S

Puede ser por dos motivos:

- Te faltan personajes involucrados en la conversación.
- No tienes afinidad suficiente entre los personajes involucrados.

Tienes que ir avanzando y luego volver a por ellas.

Aprovecho para preguntar si hay alguna opción de pasar el save de Wii a 3DS, un poco como en el MH3U. Me imagino que ni en sueños, pero por preguntar...

¡Un saludo!
Hasta el verano que pille vacaciones no podré jugarlo, ya que por lo que tengo entendido es un juego que requiere una gran dedicación.
alexvic escribió:Hasta el verano que pille vacaciones no podré jugarlo, ya que por lo que tengo entendido es un juego que requiere una gran dedicación.

Pues para cuando te lo pases estarás ya en otoño! Ni olerás la piscina, playa... de lo ocupado que estarás...
Increiblemente largo y emocionante, voy ya por el final y es una pa-sa-da.
Me parece que Xenoblade X a pesar de que dicen que es mas largo no me va a gustar tanto la historia o personajes.
Cuando te hablan de artes físicas ¿a cuáles se refieren?. Sé que las personales son las exclusivas de cada personajes pero ¿las físicas?,¿se refieren al ataque automático? :-?
Mother_Brain escribió:
Aprovecho para preguntar si hay alguna opción de pasar el save de Wii a 3DS, un poco como en el MH3U. Me imagino que ni en sueños, pero por preguntar...

¡Un saludo!

Ni de coña. Tengo amigos con 290 horas que ya les gustaría pero que lo han empezzado de nuevo aquí xdd
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ros escribió:Cuando te hablan de artes físicas ¿a cuáles se refieren?. Sé que las personales son las exclusivas de cada personajes pero ¿las físicas?,¿se refieren al ataque automático? :-?

sí, el automático y por ejemplo todas las de Shulk son físicas

las otras no recuerdo como les llaman, sería tipo magia y son como ataque a distancia, más adelante
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Estaría bien saber cuanta gente lo juega por 1ª vez en new 3ds,y sólo por eso, tiene pensado pillarse la Wii U cuando saquen el Xenoblade Chronicles X.

Yo al menos soy 1 de ellos [sonrisa] [sonrisa]

No sé si vísteis el directo que hicieron hace unos días del Xenoblade Chronicles X, pero alucinante. Putos japos que ya lo tienen [buuuaaaa] [buuuaaaa]
kai_dranzer20 escribió:
ros escribió:Cuando te hablan de artes físicas ¿a cuáles se refieren?. Sé que las personales son las exclusivas de cada personajes pero ¿las físicas?,¿se refieren al ataque automático? :-?

sí, el automático y por ejemplo todas las de Shulk son físicas

las otras no recuerdo como les llaman, sería tipo magia y son como ataque a distancia, más adelante

Gracias compañero.
Gran juego, en la versión de Wii ya le di un repaso de 150 horas [sonrisa] y ahora a rejugarlo en la new 3ds, hubiera sido una buena opción que hubieran permitido pasar tu partida de Wii a la new 3ds.
A Nintendo, empresa especuladora donde las haya, solo le falta sacar el Xenoblades Wii version 2015 para volver a vender la Wii antugua y liberar almacenes
Eso sí, a su favor les doy el hecho de que piquemos todos, yo incluido, con sus versiones mejoradas y sus coladeras de consolas, llámese 2ds o se llame como sea
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
nigel67 escribió:A Nintendo, empresa especuladora donde las haya, solo le falta sacar el Xenoblades Wii version 2015 para volver a vender la Wii antugua y liberar almacenes
Eso sí, a su favor les doy el hecho de que piquemos todos, yo incluido, con sus versiones mejoradas y sus coladeras de consolas, llámese 2ds o se llame como sea

yo fui ayer a la policia, les dije, mire usted señor policia, nintendo me obliga a comprarme juegos y consolas, viene iwata con una katana y yo, pues no paro de llorar como una niña.

me dijo, eres eoliano? pues entonces ve tranquilo, cumples los requisitos de quejica oficial
arriquitaum escribió:
nigel67 escribió:A Nintendo, empresa especuladora donde las haya, solo le falta sacar el Xenoblades Wii version 2015 para volver a vender la Wii antugua y liberar almacenes

yo fui ayer a la policia, les dije, mire usted señor policia, nintendo me obliga a comprarme juegos y consolas, viene iwata con una katana y yo, pues no paro de llorar como una niña.

me dijo, eres eoliano? pues entonces ve tranquilo, cumples los requisitos de quejica oficial

Ajajajaja, en el fondo tienes razon compañero ;) ;)

Soy un quejica, ene so te doy la razon, pero es que nos la cuelan dia si y dia tambien
nigel67 escribió:
Mother_Brain escribió:

¡Un saludo!

Ni de coña. Tengo amigos con 290 horas que ya les gustaría pero que lo han empezzado de nuevo aquí xdd

Me imaginaba que sería así. Una pena. Y gracias por confirmar ;)
Tengo una pregunta sobre las Monados, para quien haya terminado el juego.
Ahora mismo estoy con la Replica Monado. Me han dado las 5 misiones para hacer varias replicas más. La pregunta es: ¿Cuando consiga la Monado 3 perderé una de esas replicas si la tengo equipada? ¿Es mejor hacer la batalla final con la replica estándar para así mantener la Monado 3 y las 5 replicas?
DavidPSN escribió:Tengo una pregunta sobre las Monados, para quien haya terminado el juego.
Ahora mismo estoy con la Replica Monado. Me han dado las 5 misiones para hacer varias replicas más. La pregunta es: ¿Cuando consiga la Monado 3 perderé una de esas replicas si la tengo equipada? ¿Es mejor hacer la batalla final con la replica estándar para así mantener la Monado 3 y las 5 replicas?

No pierdes ninguna. (Probado en el original de Wii)
sunken_ship escribió:
DavidPSN escribió:Tengo una pregunta sobre las Monados, para quien haya terminado el juego.

¿Cuando consigues Monado 3 no se intercambia por la que llevas equipada?
DavidPSN escribió:
sunken_ship escribió:

¿Cuando consigues Monado 3 no se intercambia por la que llevas equipada?

No,
la que lleves equipada va al inventario
Yo todavía no me aclaro con las visiones de shulk en pleno combate como sabes que tienes que utilizar para contrarrestar el ataque a ese personaje ><
Lina escribió:Yo todavía no me aclaro con las visiones de shulk en pleno combate como sabes que tienes que utilizar para contrarrestar el ataque a ese personaje ><

No se como de avanzada vas por lo que de las que tienes inicialmente cuando es un ataque con numero romano usa Barrera sino usa Velocidad.

Saludos
Raugo escribió:
Lina escribió:Yo todavía no me aclaro con las visiones de shulk en pleno combate como sabes que tienes que utilizar para contrarrestar el ataque a ese personaje ><

No se como de avanzada vas por lo que de las que tienes inicialmente cuando es un ataque con numero romano usa Barrera sino usa Velocidad.

Saludos

Añado un pequeño dato que a muchos se les escapa: el numero romano indica el nivel al que necesitas tener la Skill Barrera para que bloquee el ataque, si por ejemplo el ataque es: Explosión V, necesitaras tener Barrera de nivel 5 o superior.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"

a mi justo ayer me lo explicaron en el juego, pero no lo entiendo muy bien que digamos, a ver si algun compi nos ilumina
sobretodo
como se detienen si son fisicos, etereos etc
arriquitaum escribió:

a mi justo ayer me lo explicaron en el juego, pero no lo entiendo muy bien que digamos, a ver si algun compi nos ilumina
sobretodo
como se detienen si son fisicos, etereos etc

Cuando tienes una visión tienes dos opciones:
1) Avisar a un compañero (por ejemplo Sharla, para que cure).
2) Lanzar protección/barrera/comosellame si tienes lleno el circulito de Monado. Los ataques que puedes bloquear son aquellos que tengan un número romano siempre y cuando ese número sea inferior al nivel de tu Arte. Osea, que si te hacen Ataque VIII y tu barrera está al 3, te lo zampas igualmente xD
siguiendo con lo de los bloqueos... yo a veces uso barrera para intentar parar los golpes pero ni con esas.... se supone que vale para todo el grupo no? si no te atacan a ti y vas al compañero y le dices que use un ataque de protección tambien vale? o solamente Barrera/Agilidad?

Voy por la parte que hay que hacer una especie de rito para poder llegar a un sitio y creo que tengo que buscar cosas por el escenario, no voy muy alto de level (28), es recomendable subirlo?

Otra dudilla, cuando equipas una gema al equipo, despues se puede quitar?? porque con las que tengo equipadas no hay manera... tengo mejor equipo disponible pero sin gemas que me dan atributos interesantes que perderé si cambio el equipo.. solo se pueden hacer nuevas gemas volviendo a la colonia del comienzo? un poco coñazo no?

perdonar por tanta duda!
-OLI- escribió:siguiendo con lo de los bloqueos... yo a veces uso barrera para intentar parar los golpes pero ni con esas.... se supone que vale para todo el grupo no? si no te atacan a ti y vas al compañero y le dices que use un ataque de protección tambien vale? o solamente Barrera/Agilidad?

Voy por la parte que hay que hacer una especie de rito para poder llegar a un sitio y creo que tengo que buscar cosas por el escenario, no voy muy alto de level (28), es recomendable subirlo?

Otra dudilla, cuando equipas una gema al equipo, despues se puede quitar?? porque con las que tengo equipadas no hay manera... tengo mejor equipo disponible pero sin gemas que me dan atributos interesantes que perderé si cambio el equipo.. solo se pueden hacer nuevas gemas volviendo a la colonia del comienzo? un poco coñazo no?

perdonar por tanta duda!

Yo con los bloqueos o utilizo la barrera o me acerco al pj seleccionado y le aviso.

En cuanto al engemado, las gemas q equipes se pueden quitar y es más, si vendes el equipo engemado por ti, al confirmar la venta te la desengema y la gema te la quedas tu.
Prueba hacerlo.

Perdon estoy con el móvil y se escribe fatal.

En cuanto
Acabo de empezarlo, he llegado a colonia 9 y he tenido que dejarlo, pero tengo ya una duda, las misiones secundarias...¿como se cuando tengo que parar? quiero decir, he leido por aqui a muchos que se han quedado haciendo muuuuuuchas secundarias y luego la historia era "facil" no quiero que sea un paseo, asi que no se cuando deberia de parar xD

Muchas gracias!
hiver escribió:
-OLI- escribió:siguiendo con lo de los bloqueos... yo a veces uso barrera para intentar parar los golpes pero ni con esas.... se supone que vale para todo el grupo no? si no te atacan a ti y vas al compañero y le dices que use un ataque de protección tambien vale? o solamente Barrera/Agilidad?

perdonar por tanta duda!

Yo con los bloqueos o utilizo la barrera o me acerco al pj seleccionado y le aviso.

En cuanto al engemado, las gemas q equipes se pueden quitar y es más, si vendes el equipo engemado por ti, al confirmar la venta te la desengema y la gema te la quedas tu.
Prueba hacerlo.

En cuanto

Muchas gracias por resolverme la dudas!

cuando dices que te acercas al pj y le avisas... que arte se ha de utilizar para bloquear el ataque? porque me suena que hay algun pj que no tiene artes de defensa, puede ser?

Supongo que lo del nivel de personajes se va viendo segun avanzas, no soy de hacer muchas secundarias ya que de por si el juego es muy extenso y no tengo tanto tiempo como para hacerlo al 100%, soy más de hacer la historia y alguna opcional que me va medio saliendo de suerte...

Las gemas solo se pueden refinar en la primera colonia?
-OLI- escribió:
hiver escribió:

perdonar por tanta duda!

Prueba hacerlo.

En cuanto

Muchas gracias por resolverme la dudas!

cuando dices que te acercas al pj y le avisas... que arte se ha de utilizar para bloquear el ataque? porque me suena que hay algun pj que no tiene artes de defensa, puede ser?

Supongo que lo del nivel de personajes se va viendo segun avanzas, no soy de hacer muchas secundarias ya que de por si el juego es muy extenso y no tengo tanto tiempo como para hacerlo al 100%, soy más de hacer la historia y alguna opcional que me va medio saliendo de suerte...

Las gemas solo se pueden refinar en la primera colonia?

Cuando digo q le aviso, es igual a cuando a un pj amigo te lo duermen en el combate, q te acercas a el y cuando estas cerca te sale q le des al boton "B" y le ayudas. Pasa lo mismo, te acercas y aparece en el medio de la pantalla q pulses un boton, creo q el "B".
Después de 102 horas, me dispongo a enfrentarme al jefe final XD ¡deseadme suerte!
Para avisarle tienes que tener al menos una de las 3 partes de la barra de grupo. Por otro lado no tienes por que avisar al objetivo siempre, si manejas a shulk puedes utilizar algún arte para protegerlo o, por ejemplo, si ves que va a morir (sale una calavera al lado del daño en la visión) puedes curarlo para que al menos no caiga.
Mi duda. Ya me pase el juego en wii, ahora mismo iba a empezarlo en Pc, pero no se si comprarlo para 3ds tengo la normal, ¿no es una pantalla muy pequeña para este juego? No se me da cosa jugarlo en esta pantalla, lo había comprado en Amazon y he cancelado la compra para ver que me comentais
balbu14 escribió:Mi duda. Ya me pase el juego en wii, ahora mismo iba a empezarlo en Pc, pero no se si comprarlo para 3ds tengo la normal, ¿no es una pantalla muy pequeña para este juego? No se me da cosa jugarlo en esta pantalla, lo había comprado en Amazon y he cancelado la compra para ver que me comentais

Recuerda, solo NEW 3DS.
Yo lo juego tanto en la new normal como en la new XL y sin problemas.
JFMC escribió:
balbu14 escribió:Mi duda. Ya me pase el juego en wii, ahora mismo iba a empezarlo en Pc, pero no se si comprarlo para 3ds tengo la normal, ¿no es una pantalla muy pequeña para este juego? No se me da cosa jugarlo en esta pantalla, lo había comprado en Amazon y he cancelado la compra para ver que me comentais

Recuerda, solo NEW 3DS.

Sí sí ya tengo la New. No se te hizo muy, muy pequeña la pantalla, más que nada lo dijo por los grandes mapas, no se al ser un mundo tan grande no se si en la pantalla se refleja bien
balbu14 escribió:
JFMC escribió:

Recuerda, solo NEW 3DS.

Sí sí ya tengo la New. No se te hizo muy, muy pequeña la pantalla, más que nada lo dijo por los grandes mapas, no se al ser un mundo tan grande no se si en la pantalla se refleja bien

Es que no hay color. tengo la new 3ds normal y XL y no hay color de jugar en normal a XL. Mucho mejor en XL por supuesto [sonrisa]
baronrojo2 escribió:Acabo de empezarlo, he llegado a colonia 9 y he tenido que dejarlo, pero tengo ya una duda, las misiones secundarias...¿como se cuando tengo que parar? quiero decir, he leido por aqui a muchos que se han quedado haciendo muuuuuuchas secundarias y luego la historia era "facil" no quiero que sea un paseo, asi que no se cuando deberia de parar xD

Muchas gracias!

Ten en cuenta una cosa, en este juego las secundarias no son como en el resto de juegos. Aquí las secundarias más que para que te den experiencia sirven para aumentar la afinidad con los pueblos y con el resto de los personajes. Tú vete haciendo y te darás cuenta que a medida que vas aumentando la afinidad vas descubriendo lore del juego. Por lo de la dificultad, no te preocupes, desde que avances un poco te darás cuenta que por muchas secundarias que hayas hecho puedes pasar por una zona en la que te encuentras enemigos que pueden tener tranquilamente cincuenta niveles más que tú. Respecto a la historia, he leído muchas opiniones y no recuerdo a mucha gente quejándose de ser fácil, la verdad. Así que por muy chetado que vayas, un paseo núnca te encontrarás, al menos, en lo que a bosses se refiere.

Mi consejo. Que lo disfrutes, que no te montes paranoias de cómo enfocar el juego, que no lo juegues con prisas. ¿Qué lo quieres terminar antes de que salga el de WiiU?, pues cuando salga ese te lo compras y te pones cuando hayas agotado el Chronicles.

Saludos
balbu14 escribió:
JFMC escribió:

Recuerda, solo NEW 3DS.

Yo llevo ya 40 horas de partida en una new 3ds normal y no lo veo pequeño para nada. Eso es a lo que cada uno este acostumbrado.
ros escribió:
baronrojo2 escribió:Acabo de empezarlo, he llegado a colonia 9 y he tenido que dejarlo, pero tengo ya una duda, las misiones secundarias...¿como se cuando tengo que parar? quiero decir, he leido por aqui a muchos que se han quedado haciendo muuuuuuchas secundarias y luego la historia era "facil" no quiero que sea un paseo, asi que no se cuando deberia de parar xD

Muchas gracias!

Ten en cuenta una cosa, en este juego las secundarias no son como en el resto de juegos. Aquí las secundarias más que para que te den experiencia sirven para aumentar la afinidad con los pueblos y con el resto de los personajes. Tú vete haciendo y te darás cuenta que a medida que vas aumentando la afinidad vas descubriendo lore del juego. Por lo de la dificultad, no te preocupes, desde que avances un poco te darás cuenta que por muchas secundarias que hayas hecho puedes pasar por una zona en la que te encuentras enemigos que pueden tener tranquilamente cincuenta niveles más que tú. Respecto a la historia, he leído muchas opiniones y no recuerdo a mucha gente quejándose de ser fácil, la verdad. Así que por muy chetado que vayas, un paseo núnca te encontrarás, al menos, en lo que a bosses se refiere.

Mi consejo. Que lo disfrutes, que no te montes paranoias de cómo enfocar el juego, que no lo juegues con prisas. ¿Qué lo quieres terminar antes de que salga el de WiiU?, pues cuando salga ese te lo compras y te pones cuando hayas agotado el Chronicles.

Saludos

Muchas gracias, asi lo haré!

OTra cosa, en las secundarias tipo, traeme X cosa o, mata a X enemigo, no me lo indica en el mapa? No he conseguido ponerlo
baronrojo2 escribió:
ros escribió:

Muchas gracias!

Saludos

Muchas gracias, asi lo haré!

OTra cosa, en las secundarias tipo, traeme X cosa o, mata a X enemigo, no me lo indica en el mapa? No he conseguido ponerlo

No tio, las secundarias no se te marcan. Lo único que cuando estás cerca de llegar a X sitio o encontrar a X persona te saldrá una exclamación roja en el mapa.
conoceis alguna guia bien completa para completar secundarias??
labor escribió:conoceis alguna guia bien completa para completar secundarias??

Claro que sí... jeje ;)

http://www.eliteguias.com/guias/x/xc/xe ... onia-9.php
Buba-ho-tep escribió:

Claro que sí... jeje ;)

ok, gracias!!

otra cosilla, hay secundarias en las que me pone que necesito que haga mal tiempo o que se haga de noche... hay alguna manera de cambiar de manera manual el tiempo??
o tengo que esperar a tener suerte y que empieze a hacer mal tiempo???

es que precisamente, la secundaria que necesita mal tiempo para realizarla, es una secundaria temporal [tomaaa]
labor escribió:
Buba-ho-tep escribió:

Claro que sí... jeje ;)

ok, gracias!!

otra cosilla, hay secundarias en las que me pone que necesito que haga mal tiempo o que se haga de noche... hay alguna manera de cambiar de manera manual el tiempo??

es que precisamente, la secundaria que necesita mal tiempo para realizarla, es una secundaria temporal [tomaaa]

Me temo que no. Depende del factor suerte. Lo único que se puede cambiar es de día a noche. Tú ves jugando normal y cuando veas que haga mal tiempo te transportas a la zona de la misión secundaria. Con la calma.
Puedes cambiar la hora de juego cuando quieras.
Lo que yo hice en esa misión (supongo que será un desafío en la segunda zona del juego) fue quedarme en la zona en particular e ir avanzando el tiempo de 2 horas en 2 horas, así iba variando las condiciones climáticas. Tras hacerlo unas 10-15 veces di con las adecuadas y pude completar el desafío.
labor escribió:
Buba-ho-tep escribió:

Claro que sí... jeje ;)

ok, gracias!!

Pues cambiar el tiempo en el menú, puedes cambiarlo a cualquier hora del día/noche pero el clima es de manera aleatorio, supongo que esa misión es la de pierna de bionis? Cambia el tiempo constantemente puede que tengas suerte y empiece a llover pero para realizar esa misión tendrá que ser una tormenta con rayos y truenos he ir directamente a la laguna...
Cuando dice "tiempo" creo que se refiere al "clima"

A mi me tocó la moral una secundaria en la que había que:

Esperar a una lluvia de estrellas para que saliera un bicho en concreto
Noriko escribió:Cuando dice "tiempo" creo que se refiere al "clima"

A mi me tocó la moral una secundaria en la que había que:

Esperar a una lluvia de estrellas para que saliera un bicho en concreto

No me jodas, me acabas de matar,¿con estos gráficos cómo coño voy a distinguir una lluvia de estrellas? Supongo que será cuando vea un píxel todo loco por el cielo......
2699 respuestas