[HO] Xenoblade Chronicles 3D (Sólo para New 3DS) | ¡Utilizad la etiqueta spoiler!

DavidPSN escribió:Sobre Alcamoth:
¿Las misiones secundarias con reloj de Alcamoth dejan de estar disponibles rápido o puedo avanzar un poquito en la historia todavía? Me gustaría hacerlas con Melia en el equipo.

Puedes avanzar sin problemas. ;)
Pequeña crítica:
Lo que no me gusta de este juego es que es prácticamente imposible avanzar en la historia principal de forma continuada porque cada a cada nuevo lugar que encuentres te dan 30 misiones secundarias clónicas tipo mata a x enemigo, recolecta x objeto o encuentra x item.
Soy un jugador al que le gusta completarlo todo al 100% o lo más que mi habilidad me dé y quiero seguir con la historia pero no puedo dejar misiones sin hacer [buuuaaaa] estúpidos NPC, que se arreglen sus problemas ellos solos, leñe xD
DavidPSN escribió:Pequeña crítica:
Lo que no me gusta de este juego es que es prácticamente imposible avanzar en la historia principal de forma continuada porque cada a cada nuevo lugar que encuentres te dan 30 misiones secundarias clónicas tipo mata a x enemigo, recolecta x objeto o encuentra x item.
Soy un jugador al que le gusta completarlo todo al 100% o lo más que mi habilidad me dé y quiero seguir con la historia pero no puedo dejar misiones sin hacer [buuuaaaa] estúpidos NPC, que se arreglen sus problemas ellos solos, leñe xD

Son unos aprovechados vaya cara que tienen Xd

Y yo, que detestaba tener que volver con la historia porque no tenía mas misiones que completar o lugares que descubrir. [+risas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"

se aprovechan de tu nobleza

debe ser el único juego que tiene secundarias clónicas

yo es que si venía a tal moustro o de casualidad encontraba X objeto, las completaba, si no, hice lo que pude :)

pues yo tengo que volver a ellas para alcanzar el nivel para enfrentarme a Xord, por recomendaciones de web se necesita nivel 25-27, y tengo nivel 21 y un chorro de cristales y cilindros XD y en misiones voy bien

las misiones de
Yo ya estoy casi al final del juego y ahora me arrepiento de haberlo dejado a medias en Wii. Cuando creía que ya había visto el punto álgido de la historia, me sorprenden una y otra vez xD

Ahora me estoy pegando un paroncillo antes del final, que he leído que es chunguillo, así que estoy farmeando niveles y ya voy por el 83 xD

No sé cuántas horas le voy a echar al final, porque ya llevo 85 y me queda muuucho para pasarlo al 100%
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto XD (Y eso que es la segunda vez que lo juego)
Buenos dias familia!!

Vereis tengo un "problemilla" con el tema de las gemas, y es que no me entero de na, tengo el inventario lleno de cristales y demás, con el problema que todo lo que me sale no puedo cogerlo, aparte de esto, he ido a probar para hacer gemas y la verdad que es hacerlas a ojos cerrados porque no me entero muy bien del tema, aparte de eso, cuando creo que consigo fabricar una buena voy a equiparla y son peores que las que tengo puestas o tengo equipado un equipo que ya trae una puesta por defecto mejor que la que fabriqué, me trae de cabeza este tema porque lo de tener el inventario lleno me jode bastante, es imprescindible fabricar gemas?? porque estoy por vender los cristales y apañarme con las que me van saliendo o dando, voy con nivel 26 y estoy
bajando por el ascensor ese raro para pelear con Xord

Salu22.
nosequeponer escribió:Buenos dias familia!!

Vereis tengo un "problemilla" con el tema de las gemas, y es que no me entero de na, tengo el inventario lleno de cristales y demás, con el problema que todo lo que me sale no puedo cogerlo, aparte de esto, he ido a probar para hacer gemas y la verdad que es hacerlas a ojos cerrados porque no me entero muy bien del tema, aparte de eso, cuando creo que consigo fabricar una buena voy a equiparla y son peores que las que tengo puestas o tengo equipado un equipo que ya trae una puesta por defecto mejor que la que fabriqué, me trae de cabeza este tema porque lo de tener el inventario lleno me jode bastante, es imprescindible fabricar gemas?? porque estoy por vender los cristales y apañarme con las que me van saliendo o dando, voy con nivel 26 y estoy

Salu22.

viewtopic.php?p=1738663426
Javi737 escribió:

Salu22.

viewtopic.php?p=1738663426

Si si, ya lo leí en su dia pero como el que se la menea a un muerto. Voy a repasarlo otra vez ...

Salu22.

Explicado así sencillo, la mejor forma de hacer buenas gemas es guardar la partida, coger los cristales que te interesen para refinar sin que lleguen a 100%, así se separarán en cilindros de un solo elemento. Entonces cuando tengas dos cilindros de un elemento que te interese pon a refinar a dos personajes sin afinidad, así el refinado subirá poco. Intenta dejarlos próximos al 99%. Si te pasas cargas la partida y vuelves a probar. Después juntas dos cilindros de 99% o similar y usas a la mejor pareja para refinar, así fácilmente el % cambiará a PURO cuando llegue a 200%, eso quiere decir que la gema será un rango superior a los cristales (Ej: cristal II ----> Gema III). De esta manera tendrás buenas gemas en principio.

Cuando avances más en el juego y tengas la afinidad al máximo con varios pjs, podrás llegar al 300% de refinado (Pondrá PLUS +), y te saldrán DOS gemas de un rango superior y con su atributo al máximo posible.

Bueno, he dicho sencillo pero me he explayado un poco xD
Espero que se entienda.
xTAZORx escribió:

Salu22.

Explicado así sencillo, la mejor forma de hacer buenas gemas es guardar la partida, coger los cristales que te interesen para refinar sin que lleguen a 100%, así se separarán en cilindros de un solo elemento. Entonces cuando tengas dos cilindros de un elemento que te interese pon a refinar a dos personajes sin afinidad, así el refinado subirá poco. Intenta dejarlos próximos al 99%. Si te pasas cargas la partida y vuelves a probar. Después juntas dos cilindros de 99% o similar y usas a la mejor pareja para refinar, así fácilmente el % cambiará a PURO cuando llegue a 200%, eso quiere decir que la gema será un rango superior a los cristales (Ej: cristal II ----> Gema III). De esta manera tendrás buenas gemas en principio.

Cuando avances más en el juego y tengas la afinidad al máximo con varios pjs, podrás llegar al 300% de refinado (Pondrá PLUS +), y te saldrán DOS gemas de un rango superior y con su atributo al máximo posible.

Bueno, he dicho sencillo pero me he explayado un poco xD
Espero que se entienda.

Gracias por tu explicación, la verdad que esto de las gemas al principio parece un poco rollete, supongo que lo mejor es dejarlo para el final cuando ya tengan todos buena afinidad y mientras tanto ir haciendo cilindros de menos de 99%.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Dejé de jugar hace unos días por terminarme el Inazuma y ahora no recuerdo bien cómo veo en el mapa dónde es mi siguiente misión. Cómo se miraba eso? no sale ningún icono en el mapa como para saber que tengo que ir para esa zona :-? :-?

aunque ahora me he metido en una cueva pero vamos por saber por dónde seguir la misión principal pues esto es de misiones secundarias yo creo
oskuro escribió:Dejé de jugar hace unos días por terminarme el Inazuma y ahora no recuerdo bien cómo veo en el mapa dónde es mi siguiente misión. Cómo se miraba eso? no sale ningún icono en el mapa como para saber que tengo que ir para esa zona :-? :-?

aunque ahora me he metido en una cueva pero vamos por saber por dónde seguir la misión principal pues esto es de misiones secundarias yo creo

Normalmente te sale una flecha que te indica la dirección que has de seguir o algún objetivo marcado en el mapa. Las misiones principales tienen un icono diferente al de las secundarias, puedes comprobarlo en el menú en la lista de misiones.

O sino abre el menú y dale al R. Se abrirá el diario de viaje y ahí debería salir lo último que has hecho y lo que te toca hacer.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
xTAZORx escribió:
oskuro escribió:Dejé de jugar hace unos días por terminarme el Inazuma y ahora no recuerdo bien cómo veo en el mapa dónde es mi siguiente misión. Cómo se miraba eso? no sale ningún icono en el mapa como para saber que tengo que ir para esa zona :-? :-?

Normalmente te sale una flecha que te indica la dirección que has de seguir o algún objetivo marcado en el mapa. Las misiones principales tienen un icono diferente al de las secundarias, puedes comprobarlo en el menú en la lista de misiones.

O sino abre el menú y dale al R. Se abrirá el diario de viaje y ahí debería salir lo último que has hecho y lo que te toca hacer.

Ok gracias. Fui a una zona como con una banderita roja y ahora al llegar me ha saltado una cinemática, supongo que voy bien por ahí. Es que dejas de jugar 1 semana por pasarte otro juego y se te pira toda la mecánica del juego(voy por nivel 15, osea que empezando prácticamente).

A disfrutar del juegazo [beer]
Yo lo he ido dejando poco a poco. El sistema de combate no me gusta nada, pero lo aguantaba más o menos xDD. El problema es que las voces no me gustan nada. Me tocan la fibra moral. Esta semana le daré un poco mientras descanso, que la historia me gusta mucho.
Una duda, que creo que es así pero por si acaso.

Una vez aceptas y terminas una misión no hay que volver al NPC para que te dé la recompensa verdad? Según creo no porque sale la ventanita val completarla pero por si acaso.
oskuro escribió:Una duda, que creo que es así pero por si acaso.

Una vez aceptas y terminas una misión no hay que volver al NPC para que te dé la recompensa verdad? Según creo no porque sale la ventanita val completarla pero por si acaso.

Depende, en algunas no tienes que volver y te dan la recompensa (sobre todo las de mata a tantos bichos), otras misiones si que tienes que ir y buscar al NPC para que te la dé.

Yo ayer
maté a Xord y se ha unido al grupo Dunban, que recomendais llevar en el equipo? sustituir a Reyn por Dunban y seguir llevando a sharla como sanadora no?
la cinemático fue acojonante, el juego me esta pareciendo una pasada!! llevo ya unas 16 horas y deseando seguir incandole el diente.

Dudilla sobre las gemas que me traen de cabeza, estoy haciendo lo que dijisteis de refinar cristales para convertirlos en cilindros sin que llegue al 100%, mi pregunta es, como sabes exactamente que no va a llegar al 100%, porque hay veces que si lo consigo pero otras se pasa de largo y me hace la gema, hay alguna manera de saberlo?
Ok gracias. Yo llevaré unas 8h pero también es que me pongo a levear y se me pasa el tiempo cosa mala. Luego pasa a mi lado un bicho nivel 72 y yo 17 y dices what the fuk jajaja
oskuro escribió:Ok gracias. Yo llevaré unas 8h pero también es que me pongo a levear y se me pasa el tiempo cosa mala. Luego pasa a mi lado un bicho nivel 72 y yo 17 y dices what the fuk jajaja

XD XD Si es verdad, yo me puse a hacer misiones secundarias en colonia 9 y buscando un sitio encontré bichos de nivel 30 y tantos, o sino en la pierna de Bionis que como tu dices te encuentras bicharracos de nivel 70 y tantos, que miedito...
nosequeponer escribió:
oskuro escribió:Ok gracias. Yo llevaré unas 8h pero también es que me pongo a levear y se me pasa el tiempo cosa mala. Luego pasa a mi lado un bicho nivel 72 y yo 17 y dices what the fuk jajaja

XD XD Si es verdad, yo me puse a hacer misiones secundarias en colonia 9 y buscando un sitio encontré bichos de nivel 30 y tantos, o sino en la pierna de Bionis que como tu dices te encuentras bicharracos de nivel 70 y tantos, que miedito...

Ya ves el mega gigante ese nivel 72 que pasa to pancho. Te revienta con 1 golpe vamos jaja
Desde siempre me han encantado las secundarias pero las de este juego claman al cielo, ¿es que no hay nadie en Colonia 9 qué haga algo por sí mismo? Es que das una vuelta y te encuentras a mil perroflatutas pidiéndote favores, joder. Así no se puede. Será que vengo del juego con mejor secundarias de la historia, el Majoras Mask, que en este me parecen un bodrio iconmensurable. Llevaré poco más de tres horas y me engancha lo mismo que ir al dentista.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
hay alguna manera de marcar las secundarias para que te señalen en el mapa donde estan??
me uno a las secundarias, hay algo para marcartelas, acabo de empezar y hay uno que le piden dinero y no puede pagar y dice ve a hablar con el, yo a ese tio no le he visto entonces no se que horario aparece ni nada, solo salia un flashback de el hablando de noche pero voy a ese lugar y nada :/
No se pueden poner marcadores, es un poco jodienda si.
Yo busco la guía por internet para las secundarias, sino menudo lío....
Haced lo mismo que yo,a todos les digo que sí,y luego no hago ninguna,ja,ja,ja :p
peposo escribió:Haced lo mismo que yo,a todos les digo que sí,y luego no hago ninguna,ja,ja,ja :p

Jajaja eso es
yo digo con el debate de si jugarlo en wii reescalado o en new3ds...

ayer lo volvi a probar en la tele la version wii y vi algo que no me gusto nada (spoiler del principio del juego):
tras enfrentarte por primera vez al mekon ese grande de la cara, cuando mata a la tipa esta que es hermana de tio de los pelos largo que manejaba la monado, hay una cinematica que pone 14 AÑOS ANTES, y sale en una zona con nieve donde encuentra a la monado y a skulh de niño...
pues bien, en esta cinematica las sombras hacen cosas rarisimas, se ven fatal, como manchas... no se si me explico, es como cuando vez una pelicula que tiene una resolucion de mierda, a 360p, y sale una escena de noche o oscura... que las zonas oscuras se ven de puta pena, con unos manchurrones horrorosos

este problema que explico... es fallo del juego?? del reescalado por esta jugandolo en una tele de 1080p?

en la version de new3ds tambien pasa??
labor escribió:yo digo con el debate de si jugarlo en wii reescalado o en new3ds...

ayer lo volvi a probar en la tele la version wii y vi algo que no me gusto nada (spoiler del principio del juego):
tras enfrentarte por primera vez al mekon ese grande de la cara, cuando mata a la tipa esta que es hermana de tio de los pelos largo que manejaba la monado, hay una cinematica que pone 14 AÑOS ANTES, y sale en una zona con nieve donde encuentra a la monado y a skulh de niño...
pues bien, en esta cinematica las sombras hacen cosas rarisimas, se ven fatal, como manchas... no se si me explico, es como cuando vez una pelicula que tiene una resolucion de mierda, a 360p, y sale una escena de noche o oscura... que las zonas oscuras se ven de puta pena, con unos manchurrones horrorosos

este problema que explico... es fallo del juego?? del reescalado por esta jugandolo en una tele de 1080p?

Yo justamente he pasado esa cinematica este fin de semana y no me he dado cuenta de ese fallo, si realmente es tan grabe como dices en la 3DS no se percibe.
labor escribió:yo digo con el debate de si jugarlo en wii reescalado o en new3ds...

Yo no percibí nada raro en esa cinemática
Joer, pues yo solo hago secundarias, me tiene enganchadisimo!!!!! no puedo avanzar en la trama sin que termine misiones, que cuando avanzo un poco, vuelvo para atras haber si me han saltado mas, :D
oskuro escribió:

lo estas jugando en new 3ds o en wii?
labor escribió:
oskuro escribió:

lo estas jugando en new 3ds o en wii?

New 3DS claro, éste foro es de eso [sonrisa]
Misión bugeada o no lo entiendo, menos mal que es secundaria....

La batidora:

-He obtenido los materiales
-He fabricado la batidora
-He vuelto para hablar con Rono y me dice si se lo que es una batidora y que la quiere... [facepalm]

edit: vale lo he conseguido haciendo lo siguiente:

Iba a hablar con Rono con el personaje Riki, lo que hice fué cambiar a Shulk y al hablar con él, finalmente se la pude devolver completando la misión
.
nosequeponer escribió:
Dudilla sobre las gemas que me traen de cabeza, estoy haciendo lo que dijisteis de refinar cristales para convertirlos en cilindros sin que llegue al 100%, mi pregunta es, como sabes exactamente que no va a llegar al 100%, porque hay veces que si lo consigo pero otras se pasa de largo y me hace la gema, hay alguna manera de saberlo?

No se sabe, lo mejor es guardar la partida y cargarla si te pasas del 99%

Yo ya llevo 103 horas y lvl 97 XD

Que gustazo da matar bicharracos que antes acojonaban como si fuesen mosquitos xDD
xTAZORx escribió:
nosequeponer escribió:

Que gustazo da matar bicharracos que antes acojonaban como si fuesen mosquitos xDD

Fuarkkk locurón xD

Y ya te lo habrás pasado entiendo de sobra lo que pasa que podrás seguir jugando.... no?? [sonrisa]
oskuro escribió:
xTAZORx escribió:
nosequeponer escribió:

Fuarkkk locurón xD

Y ya te lo habrás pasado entiendo de sobra lo que pasa que podrás seguir jugando.... no?? [sonrisa]

Hay un punto de no retorno en el juego, puedes pasarte el juego y comenzar Nueva partida+, conservando niveles, afinidad y equipamiento, pero no se guardan las misiones. Así que lo suyo es completarlo al 100% antes de terminarlo y luego comenzar con todo para disfrutar un agradable paseo mientras te follas a los jefes xDDD

Yo lo he terminado para ver el final de la historia, pero ahora sigo desde antes del punto de no retorno para completarlo al 100%
nosequeponer escribió:Dudilla sobre las gemas que me traen de cabeza, estoy haciendo lo que dijisteis de refinar cristales para convertirlos en cilindros sin que llegue al 100%, mi pregunta es, como sabes exactamente que no va a llegar al 100%, porque hay veces que si lo consigo pero otras se pasa de largo y me hace la gema, hay alguna manera de saberlo?

Yo a Reyn casi nunca lo usaba

no le veo sentido preocuparse por hacer buenas gemas al principio del juego.

xTAZORx escribió: ...

puedes poner tus comentarios acerca del final ? en spoiler claro

a mi

me gustó mucho la parte "atea" del final XD
nunca se me olvidará esa frase
Ok bueno saberlo :D
kai_dranzer20 escribió:
xTAZORx escribió: ...

puedes poner tus comentarios acerca del final ? en spoiler claro

a mi

me gustó mucho la parte "atea" del final XD
nunca se me olvidará esa frase

Pues
En Wii me quedé en los campos de mekonis y ya me parecía una historia brutal, pero el final es muy épico xD

A mi me ha encantado la zona en la que vas por la senda esa en el espacio, rodeado de asteroides, estrellas y el planeta más cercano, en 3D es un escenario espectacular a mi gusto. Sobre como concluye la historia, supongo que es más o menos lo que esperaba, lo de Alvis es un WTF, pero ya se le veía algo raro. Y la cinemática final, con Reyn, Sharla y Juju en plan happy family + Riki gorroneando xDD

Resumiendo, este juego va a quedar en mi memoria para la posteridad, hasta me tragué los créditos por voluntad propia xD
kai voy a pasar pro ahora de las gemas si, el tema es que tengo tanta morralla de cristales y demás que tengo el inventario a tope, aconsejáis vender los cristales más comunes??
claro, puedes vender los cristales más comunes y de bajo nivel sin problema

xTAZORx escribió:,.

igual sobre el final (no abrir)

yo me quedé con las ganas de pelear contra Alvis

no tuviste problemas con Lorithia, la última telethia ? yo por más niveles que subia no podía xD, si no hubiera sido por Melia creo que no lo habría terminado
kai_dranzer20 escribió:claro, puedes vender los cristales más comunes y de bajo nivel sin problema

xTAZORx escribió:,.

igual sobre el final (no abrir)

yo me quedé con las ganas de pelear contra Alvis

no tuviste problemas con Lorithia, la última telethia ? yo por más niveles que subia no podía xD, si no hubiera sido por Melia creo que no lo habría terminado

Yo no uso a Melia, iba con Shulk, Sharla y Fiora, pero creo que estaba ya al nivel 79 o así, le hice un par de ataques en cadena con combos de 200 mil de daño que se le quitaron las ganas de pelear xD
Cuando sale la E en los items es porque los tienes equipados, pero la A esa?(y no sé si habrá alguna otra letra más), de qué era? de que tiene gema engarzada o algo de eso?
oskuro escribió:Cuando sale la E en los items es porque los tienes equipados, pero la A esa?(y no sé si habrá alguna otra letra más), de qué era? de que tiene gema engarzada o algo de eso?

Creo y solo creo, si alguien lo sabe mejor q me corrija porfavor, el equipo con una A es q tiene un hueco para poner gema y el equipo con una U es q tiene un hueco para gema pero esta ya la lleva y no se puede cambiar al contrario q el equipo A q eres ru el q se la pone y se la puedes quitar.
En el equipo U no se le puede quitar.

Si alguien lo sabe mejor q me corrija, por favor.
hiver escribió:
oskuro escribió:Cuando sale la E en los items es porque los tienes equipados, pero la A esa?(y no sé si habrá alguna otra letra más), de qué era? de que tiene gema engarzada o algo de eso?

Creo y solo creo, si alguien lo sabe mejor q me corrija porfavor, el equipo con una A es q tiene un hueco para poner gema y el equipo con una U es q tiene un hueco para gema pero esta ya la lleva y no se puede cambiar al contrario q el equipo A q eres ru el q se la pone y se la puedes quitar.
En el equipo U no se le puede quitar.

Si alguien lo sabe mejor q me corrija, por favor.

Ahhhhhhhhh vale. Tiene sentido.

Si quizás me lo explicaron en tutorial pero como ya dije ayer, eso de estar 1 semana sin tocar el juego, pues se te olvidan muchas cosas [carcajad]

A seguir dándole hoy y sin prisas. Que en éste juego me encanta perderme por ahí hasta que limpio de puntos rojos el mapa [fumando]
Necesito mármol marino! Alguna sugerencia? :(
DavidPSN escribió:Necesito mármol marino! Alguna sugerencia? :(

Eso suena que está bajo agua no? [poraki]

lee ésto que usé google y no quise leer por si había spoiler:

http://www.vandal.net/foro/mensaje/6340 ... brillar/24
2699 respuestas